Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 19 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Ni un paso atras

Ni un paso atras

Autor: Enrique Patiño ,

Número de Páginas: 380

Hace 25 años que Luis Carlos Galán fue asesinado y aunque abunda material investigativo y periodístico sobre 18 de agosto, dos preguntas siguen abiertas: quién lo mató y, más importante, ¿qué pensaba el presidenciable en sus últimos días? Enrique Patiño ha trabajado con las herramientas de la ficción para adentrarse en el pecho agitado de Galán, en sus inseguridad y en su creciente sensación de soledad. Ni un paso atrás es, al mismo tiempo, la historia de una vida de novela y la novela sobre un hombre que adivina el fin de sus días, con la amargura de no poder concretar su mayor ambición: cambiar el orden de las cosas en Colombia. Patiño ha hecho un ejercicio de inmersión en Galán que no se había visto hasta la fecha. Esta es la historia de un hombre, pero también la historia de lo que quizás pudimos ser como nación.

La sed

La sed

Autor: Enrique Patiño ,

Quince años atrás, un hombre lo perdió todo. Ahora trata de sobrevivir a solas en un paisaje árido en el que cada día parece ser el último. De pronto se encuentra con una joven agonizante. Para salvarla debe salir del territorio de la prudencia. ¿Le queda al hombre un resquicio de humanidad? ¿En qué acabará un mundo que está acabando? Esta prodigiosa novela recrea un universo apocalíptico que es aterrador pues no está tan lejos de ocurrir. Aun así, los dos protagonistas de esta historia se quedan para siempre en la memoria del lector porque afrontan con fuerza las necesidades más extremas que alguien pueda padecer. El autor pone a prueba la condición humana de sus personajes en un escenario y un ambiente escabrosamente bien construidos. Una novela que dará mucho de qué hablar pues, además de la vigencia del tema, demuestra que su autor tiene un talento narrativo excepcional que promete seguir sorprendiendo.

Mariposas verdes

Mariposas verdes

Autor: Enrique Patiño Orozco ,

Una historia sobre el amor homosexual, la rebeldía y el matoneo. Mariposas verdes habla del matoneo, las decisiones personales, las posibilidades del amor, la vida en contra de la corriente y la búsqueda de la identidad, bajo el espectro de una voz llena de la sabiduría de quien afronta una decisión de tal importancia y cargada de la rebeldía propia de la adolescencia.

Cuando Clara desapareció

Cuando Clara desapareció

Autor: Enrique Patiño Orozco ,

Una narración honesta y profundamente estremecedora que nos recuerda cómo la ficción puede llenar los vacíos que muchas veces deja el inexplicable horror de la realidad.

¿Por que fracasa Colombia?

¿Por que fracasa Colombia?

Autor: Enrique Serrano López ,

Tras el rotundo éxito de William Ospina con Pa’ que se acabe la vaina, Enrique Serrano escribe aquí su propia visión del pasado y el futuro del país desde una acera ideológica distinta y con un resultado igualmente notable. En medio de las negociaciones de paz y ante la evidencia de un sistema partidista incapaz de renovarse, Serrano demuestra que los grandes hitos de la historia colombiana desde los tiempos de la colonia están marcados por el fracaso, es decir, por la evidencia de un país fallido. Ni libro coyuntural, ni libro de historia, Nuestra Colombia fracasada de cada día es un ensayo con voluntad anticipatoria que solo podría escribirse con erudición absoluta sobre el pasado nacional. Enrique Serrano decidió soltarse a decir más de una verdad incómoda.

Las venas abiertas de América Latina

Las venas abiertas de América Latina

Autor: Eduardo H. Galeano ,

Número de Páginas: 379

"Una bomba literaria que muy probablemente Obama no ha leído, pero que -seamos justos- en efecto tendría que leer...Imaginemos la escena: acomodado en su asiento del Air Force One rumbo a Washington, Obama toma el libro que le obsequió Chávez y, más por aburrimiento que por curiosidad, lo hojea al desgaire, lee un par de párrafos y, como le ha ocurrido a miles, queda atrapado por la un tanto engañosa pero siempre inquietante narración de Galeano. Alguien tan sensible a las humillaciones sufridas por los afroamericanos podría descubrir en sus páginas más de una coincidencia con su educación radical, y sin duda le ayudaría a comprender mejor a quienes desconfían de Estados Unidos, incluso de esa parte de Estados Unidos que, escapando a los prejuicios, le permitió convertirse en presidente." - Jorge Volpi, "El País", Spain "Este libro supera todo lo que yo jamás he leído sobre el tema, y permanecerá a lo largo de los años venideros. Una obra maestra. " - Carleton Beals, "Monthly Review", USA. "Este reportaje-ensayo-mural-obra de artesanía admirable ensambla géneros que andaban dispersos: la historia económica, el relato vital.. " - Hugo Neira, "Expreso", Perú. ...

Controle su destino

Controle su destino

Autor: Anthony Robbins ,

Número de Páginas: 720

Un viaje de autodescubrimiento cuya estación final es la más plena y satisfactoria realización de uno mismo. ¿Se deja arrastrar por circunstancias que parecen estar fuera de su control? Esa carencia de autodominio es consecuencia de múltiples factores: hábitos negativos, escaso conocimiento de los propios valores personales, dificultades en las relaciones con los demás... Todo ello causa esa angustiosa sensación de estar manejado por los otros, por «lo» otro. En Controle su destino, Anthony Robbins propone una serie de pautas sencillas de seguir que nos ayudan a descubrir nuestras creencias más profundas, nuestras preguntas fundamentales. Los lectores han dicho... «Impresionante. Leer sí o sí. Top10 de los últimos 100 que he leído. Libro de referencia. Recomendadísimo en todos los sentidos.» «Un maravilloso libro para "controlar tu destino". Aporta información y herramientas útiles para aplicar en tu vida y para aplicar en sesiones de coaching personal» «Si te gusta leer libros de autoayuda este, para mí, es EL LIBRO.»

La Cabaña

La Cabaña

Autor: William P. Young ,

Número de Páginas: 288

La hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, es raptada durante unas vacaciones familiares, y se encuentran evidencias de que pudo haber sido brutalmente asesinada en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. Cuatro años después, en medio de su Gran Tristeza, Mack recibe una sospechosa nota, al parecer procedente de Dios, invitándolo a regresar a esa cabaña durante un fin de semana. Contra toda razón, Mack llega a la cabaña una tarde de invierno para retornar a su más oscura pesadilla. Lo que encuentra ahí cambiará su vida para siempre. En un mundo donde la religión parece cada vez más irrelevante, La cabaña aborda la inmemorial pregunta: “¿Dónde está Dios en un mundo lleno de indescriptible dolor?” Las respuestas que Mack obtiene te sorprenderán, y quizá te transformen tanto como a él. ¡Querrás que todas las personas que conoces lean este libro! Mackenzie Allen Philips’s youngest daughter, Missy, has been abducted during a family vacation and evidence that she may have been brutally murdered is found in an abandoned shack deep in the Oregon wilderness. Four years later, in the midst of his Great Sadness, Mack receives a...

El negro en la Real Audiencia de Quito (Ecuador)

El negro en la Real Audiencia de Quito (Ecuador)

Autor: Jean-Pierre Tardieu ,

Número de Páginas: 384

Dado que, desde el punto de vista jurídico, se consideraba a los esclavos como bienes semovientes, resultaría imposible saber quién fue el primer negro que pisó el suelo de la Audiencia de Quito. Sin embargo lo que sí se puede afirmar es que los negros vieron con los mismos españoles las costas del Ecuador. En el territorio de la Real Audiencia de Quito, desde los primeros decenios de la Colonia hasta la época nacional, el negro no dejó de luchar por la libertad, Héroes negros surgieron de ese ideal, Francisco Carrillo en las luchas de Tumbaviro a comienzos del siglo XIX. Alonso de Illescas, quien consiguió proteger a los suyos de la dominación española en la república zamba de Esmeraldas. Este libro echa una mirada amplia al negro en el territorio de la Real Audiencia de Quito desde la Conquista hasta el siglo XVIII e incluso el XIX.

EVALUACIÓN del y para EL APRENDIZAJE: instrumentos y estrategias

EVALUACIÓN del y para EL APRENDIZAJE: instrumentos y estrategias

Autor: Melchor Sánchez Mendiola , Adrián Martínez González ,

Número de Páginas: 346

Evaluación del y para el aprendizaje es un texto dirigido a los docentes de educación media superior y superior que quieren enriquecer la evaluación del aprendizaje que realizan con sus estudiantes en los diferentes espacios educativos. Su propósito es orientar al usuario en la construcción, utilización e interpretación de instrumentos y estrategias de evaluación eficaces mediante preguntas guía, considerando el contexto de la evaluación, mostrando ejemplos y recursos en línea. Las prácticas de evaluación bien diseñadas ofrecen beneficios importantes a los alumnos, profesores, funcionarios y otros interesados en el uso de los resultados de la evaluación para la mejora continua. En esta obra se destaca la evaluación formativa como una herramienta para lograr aprendizajes significativos mediante la realimentación oportuna, así como la toma de decisiones fundamentada, en donde el currículo, la enseñanza y la evaluación se articulan para maximizar el potencial de los estudiantes.

Los elegidos

Los elegidos

Autor: Alfonso López Michelsen ,

Número de Páginas: 272

Los elegidos o Por el camino de La Cabrera es la única novela que publicó el expresidente Alfonso López Michelsen. Este "manuscrito", encontrado por el abogado de su protagonista, y escrito en francés, una lengua distinta al alemán país de donde era oriundo B.K., es una suerte de confesión de los pesares de un hombre que, debido a la persecución nazi, debe huir de Europa para establecerse en Bogotá. Invitado a una finca de recreo llamada "El Pinar", B.K. sucumbe primero a las lisonjas y las invitaciones de contertulios de la clase alta bogotana, o de la "gente de bien" como él los llama, para darse cuenta después de que ha caído en una de las trampas más oportunistas y desalmadas de las que tenga noticia. Este hombre adulto, entrado en la sesentena, vivirá una suerte de viaje al infierno por cuenta de las envidias de un embajador norteamericano inescrupuloso y arrogante, y una serie de eventos desafortunados de sus contertulios y supuestos amigos que lo sumirán en la soledad y el encierro en el famoso campo de concentración de Fusagasugá donde, durante la segunda guerra mundial, se encerró a algunos alemanes e italianos sospechosos de ser filonazis. Una novela...

Estudios de la OCDE sobre Gobernanza Pública Desarrollo efectivo de megaproyectos de infraestructura El caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Estudios de la OCDE sobre Gobernanza Pública Desarrollo efectivo de megaproyectos de infraestructura El caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Autor: OECD ,

Número de Páginas: 216

El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México posicionará al país como un hub regional y mejorará su competitividad. Se planea que esté en operación en el 2020 en respuesta a la inminente necesidad de aumentar la capacidad aeroportuaria de la ciudad.

La república instalada

La república instalada

Autor: Luis Miguel Glave ,

Número de Páginas: 251

Entre las muchas páginas aún desconocidas de nuestra historia, figura el tema de cómo se vivió más allá de Lima, el bullente nacimiento de la república peruana. Valiéndose del estudio de los periódicos del Cuzco desde los primeros años de la Independencia, hasta el final de la confederación peruano boliviana, el historiador Luis Miguel Glave, logra reconstruir con brillantez cómo se fue abordando en la que fuera la última capital virreinal, la idea de patria, de región, de identidad; en cierto sentido, como él mismo lo señala, cómo nos fuimos inventando y reconociendo como miembros de una de esas novísimas comunidades políticas que habían adoptado el nombre de "repúblicas" (por contraste al modelo de las "monarquías", más asentadas en el momento). El estudio de aquellos periódicos, los más de ellos de efímera vida, con nombres como "El cocacho", "El fiera-bras", "El duende" o "El triunfo de la libertad", permiten conocer la vida cotidiana de la que entonces era la segunda o tercera ciudad del Perú, agitada por las pasiones políticas de los caudillos regionales y por los deseos de una élite intelectual por forjar un proyecto de futuro para una región...

Los esclavos de Yucatán

Los esclavos de Yucatán

Autor: Turner, John Kenneth ,

Número de Páginas: 61

Los Esclavos de Yucatán es el primero de los reportajes que forman México Bárbaro, en él, Kennet Turner describe la brutal explotación en las haciendas henequeneras de la península del sureste mexicano

Compendio de historia de Panama

Compendio de historia de Panama

Autor: Juan Bautista Sosa , Enrique Juan Arce , Enrique J. Arce ,

Número de Páginas: 322

Crimen pasional

Crimen pasional

Autor: Myriam Jimeno ,

Número de Páginas: 264

Asociamos el crimen pasional con la irrupción repentina de emociones desbordadas. La idea de que este crimen ocurre más bien como un desenlace de conflictos previos de pareja en el cual intervienen por igual razonamientos, creencias de origen cultural y sentimientos, no es menos familiar. Este estudio trabaja la expresión de sentimientos y pensamientos de las personas envueltas en experiencias de crimen pasional contemporáneo en Brasil y Colombia. Indaga sobre la forma como entran en juego el acto criminal, las categorías sociales de género y posición social y las relaciones entre cognición y emoción.

Problemas agrarios del Ajusco

Problemas agrarios del Ajusco

Autor: Nicole Pecheron ,

Número de Páginas: 629

Problemas agrarios del Ajusco. Siete comunidades agrarias de la periferia de México (siglos xvi-xx) es una referencia obligada para comprender la importancia y complejidad de los pueblos del sur de la Delegación Tlalpan del Distrito Federal, sus orígenes y sus transformaciones sociales. La investigación realizada por Nicole Percheron durante los setenta fue publicada en francés en 1983 con el título de Problèmes agraires de l Ajusco: sept communautés agraires de banlieue de Mexico (xvie-xxe siècles) por el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos, Embajada de Francia en México. Ahora, se edita por primera vez en español, pues a pesar del tiempo transcurrido es la obra más acabada que existe sobre el tema, un minucioso estudio que parte del marco de la geografía física para abordar la historia de la actividad campesina como base de la producción económica de los pueblos de la región y las cambiantes formas de propiedad de la tierra. Este viaje al pasado describe procesos indispensables para entender el presente: la transformación de la mentalidad de hacendados y campesinos, la apertura de brechas socioeconómicas en el seno de las comunidades, el incremento ...

Historia concisa de Colombia

Historia concisa de Colombia

Autor: Germán Rodrigo Mejía Pavony , Michael LaRosa ,

Una historia contemporánea de Colombia que comprende los procesos que han llevado al país a ser lo que es hoy. Al fin un libro de historia de Colombia que no se queda en el pasado violento y los males atávicos. Además de concisa, esta historia del país destaca qué ha funcionado para que Colombia perdure como nación y prospere a pesar de sus problemas. Los doce capítulos que lo componen ofrecen una interpretación basada en los hechos, eventos históricos y circunstancias que confluyen para dar forma a una Colombia moderna, viable y cada vez más incluyente. Sus autores, los reconocidos historiadores Germán Mejía y Michael J. LaRosa, se enfocan en el periodo moderno, comprendido desde 1800 hasta el presente, y para esta edición han incluido un capítulo sobre los colombianos en el exterior y la firma del acuerdo de paz de La Habana. En estas páginas el lector encontrará una investigación completa, actualizada y de fácil lectura que se aparta del trabajo académico tradicional y que sigue una lógica según la cual la historia debe servir para liberarnos del pasado y no encerrarnos en ideas de larga duración.



X
CERRAR