Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Narcisismo

Narcisismo

Autor: Joseph Burgo ,

Obsesionados con las selfies y las redes sociales, vivimos en una era de narcisismo en la que la sociedad celebra este comportamiento desequilibrado en lugar de comprenderlo como un desorden psicológico. Los científicos comienzan a aprender que el narcisismo ocurre en un espectro (de igual manera que el autismo) y la mayoría de nosotros puede mostrar leves tendencias narcisistas. No obstante, una de cada veinte personas cae en una categoría que el doctor Burgo llama narcisista extremo, en la cual estas características egoístas resultan en un comportamiento destructivo que lastima no solo a la persona sino también a quienes la rodean, tanto a la familia y los amigos como a los compañeros de trabajo. Con más de treinta años de experiencia en el estudio de los desórdenes de la personalidad y de dar tratamiento a narcisistas extremos, Joseph Burgo ha desarrollado una guía útil para ayudar al lector a detectar narcisistas para entonces comprender y manejar a las personalidades narcisistas de su vida. Apoyándose en descripciones detalladas, viñetas de la práctica del autor y biografías de celebridades, Narcisismo ofrece herramientas y soluciones fáciles de comprender...

Narcisismo y socialización

Narcisismo y socialización

Autor: Igor A. Caruso ,

Número de Páginas: 119

Los contactos con la madre existen ya de muchos modos en el estado prenatal, de manera que la aceptación o el rechazo consciente o no del niño en formación adquieren un significado nada despreciable. En esta fase se desarrolla ya el narcisismo primario que, como es sabido desde los inicios del psicoanálisis, es la fuente básica de toda relación amorosa. Si este narcisismo es perturbado en el periodo prenatal o en el posterior, todos los mecanismos sociales subsiguientes se desquician.

El narcisismo

El narcisismo

Autor: Alexander Lowen ,

¿Es usted narcisista? O bien: ¿conoce a alguien que lo sea? Si es así, sabrá que, en contra de lo que afirma la creencia popular, los narcisistas no se aman a sí mismos, y mucho menos a los demás. En realidad se trata de personas que no pueden aceptar su verdadera personalidad, y en su lugar construyen una máscara permanente que esconde su carencia de sensibilidad emocional, su incapacidad para sentir. De hecho, a los narcisistas les preocupa más su apariencia que sus sentimientos. Actúan con frialdad, son seductores y manipuladores, y luchan por conseguir el poder y el control. Pero, en el fondo, al carecer de un sólido concepto de sí mismos, la vida les parece vacía y falta de significado, por lo cual viven en un estado de perpetua desolación.

Prevenir el narcisismo

Prevenir el narcisismo

Autor: Julio Rodríguez ,

Número de Páginas: 192

Un libro para enseñar a los niños a ser ellos mismos Vivimos en una sociedad cada vez más narcisista. El culto al ego y a la imagen son pilares de un sistema basado en el consumo. Tanto las redes sociales como los anuncios de la tele nos bombardean continuamente con mensajes que basan la felicidad en el éxito y, sobre todo, en creernos mejores que los demás. En este contexto, el narcisismo, cuyas características pueden existir de manera natural en muchos niños durante los primeros años de vida, en lugar de ir desapareciendo a medida que las personas maduran y se relacionan sanamente con sus iguales, se vuelve un rasgo cada vez más predominante. Así, nos encontramos con niños de nueve años que no toleran fallar, que mienten y abusan; adolescentes que nunca se llegan a conocer a sí mismos y solo valoran los aspectos superficiales de las personas; estudiantes obsesionados con destacar sin importar los medios para conseguirlo y adultos infelices que no dudan en manipular, explotar y maltratar a los demás en su propio beneficio. Ante este panorama, ¿qué podemos hacer? Prevenir el narcisismo ofrece herramientas educativas para detectar y combatir cualquier pequeño...

Freud

Freud

Autor: Paul Ricoeur ,

Número de Páginas: 483

El autor demuestra que sólo una reflexión sobre el lenguaje puede proporcionar una estructura aceptable de la exégesis freudiana de nuestros sueños, nuestros mitos y nuestros símbolos. Esta exégesis se articula a su vez con una reflexión sobre el sujeto, de la que proporciona algo así como “la arqueología”; hace estallar la filosofía del sujeto en sus expresiones ingenuas y prematuras: la lectura de Freud se convierte en el instrumento de una ascesis del “yo”, desalojado de las ilusiones de la conciencia inmediata.

Narcisistas

Narcisistas

Autor: Joseph Burgo ,

Obsesionados con los selfies y las redes sociales, vivimos en una era de narcisismo en la que la sociedad celebra este comportamiento desequilibrado en lugar de comprenderlo como un desorden psicológico. Escrito con una claridad excepcional, Narcisistas presenta estrategias eficaces para proteger y cuidar el bienestar emocional y la autoestima de todo el que deba convivir con el comportamiento destructivo del narcisista que tiene al lado.

Conceptos relacionales en el psicoanálisis

Conceptos relacionales en el psicoanálisis

Autor: Stephen A. Mitchell ,

Número de Páginas: 369

La proliferación de escuelas psicoanalíticas divide el campo entre ortodoxos y eclécticos. El autor rechaza ambas posiciones y se decide por una integración selectiva de todas ellas puesto que sus aportaciones son valiosas y muchas veces compatibles. El resultado es un eficaz recuento, puesto al día, del psicoanálisis.

Mujeres novelistas en el panorama literario del siglo XX

Mujeres novelistas en el panorama literario del siglo XX

Autor: Universidad de Castilla-La Mancha ,

Número de Páginas: 437

Durante los días 5, 6 y 7 de mayo de 1998 se celebró en Toledo el 1o Congreso Internacional de Narrativa Española (en lengua castellana): Mujeres novelistas en el panorama literario del siglo XX, organizado por la UCLM. Diversos escritores e investigadores procedentes de universidades españolas, europeas y norteamericanas se dieron cita en el emblemático edificio de San Pedro Mártir, participando en los diferentes actos programados: conferencias plenarias, mesas redondas y paneles de comunicación simultáneas. Las intervenciones de Josefina R. de Aldecoa, Marina Mayoral, Cristina Fernández Cubas, Dulce Chacón, Concha Alborg, Carmen Bobes, Alicia Redondo, Ángeles Encinar y Fernando Valls, entre otros, enriquecieron enormemente este encuentro literario. La valiosa aportación de organismos oficiales y de centros e instituciones de la UCLM, hizo posible la organización de este evento.

Seminario de Psicoanálisis de Niños

Seminario de Psicoanálisis de Niños

Autor: Françoise Dolto ,

Número de Páginas: 192

Este tercer volumen de la doctora Dolto sobre su experiencia clínica con niños aborda problemas de historia desconocida (destino) e imaginación. Los casos referidos atañen a niños con tartamudeo, dislexia, fetichismo, narcisismo, asma, balanceo conpulsivo, insomnio, priapismo, neurosis obsesiva, histeria y homosexualidad latente.

La naturaleza del amor

La naturaleza del amor

Autor: Irving Singer ,

Número de Páginas: 520

En este tercer volumen de una trilogía que ha sido calificada como “una de las obras filosóficas más importantes de nuestro siglo”, el autor aborda los conceptos eróticos del siglo xx y concluye con la presentación de su propia filosofía sobre el amor.

Historias de amor

Historias de amor

Autor: Julia Kristeva ,

Número de Páginas: 340

Ser psicoanalista es saber que todas las historias acaban hablando de amor. La queja que me confían los que balbucean a mi lado siempre tiene su origen en una falta de amor presente o pasada, real o imaginaria. Y sólo puedo entenderla si yo misma me sitúo en ese punto de infinito, dolor o arrebato. Con mi desfallecimiento, el otro compone el sentido de su aventura. Nuestra sociedad no tiene ya código amoroso. En cada relato privado, íntimo, inconfesable, buscamos descifrar los meandros de ese mal que tiene una relación tan extraña con las palabras. Idealización, estremecimiento, exaltación, pasión; deseo de fusión, de catástrofe mortal tendida hacia la inmortalidad, el amor es la figura de las contradicciones insolubles, el laboratorio de nuestro destino. ¿Filosofía, religión, poesía, novela? Historias de amor, de Platón a santo Tomás, de Romeo y Julieta a Don Juan, de los trovadores a Stendhal, de la madona de Baudelaire a Bataille. Las grandes elaboraciones simbólicas no dicen nada que no se escuche en la sombra, cada día. Estar psíquicamente en vida significa estar enamorado, en análisis o presa de la literatura. Como si toda la historia humana no fuera...

''Las Dos Argentinas''

''Las Dos Argentinas''

Autor: Dr. José F. Amato ,

Número de Páginas: 86

There is no available information at this time.

Las sombras de Narciso

Las sombras de Narciso

Autor: Octavio Chamizo ,

Número de Páginas: 280

"También tú, Narciso, tienes tu nombre en los jardines cultivados; desgraciado, que no tenía un doble." Ovidio, Fastos. "El agua donde Narciso ve lo que no debe ver, no es el espejo capas de una imagen nítida y definida. Lo que ve es lo invisible, lo infigurable en la figura, lo desconocido inestable de una representación sin presencia, la representación que no remite a un modelo, el anonimato que solo podría mantener a distancia el nombre que no posee." Maurice Blanchot, La escritura del desastre. "...ese pronombre impersonal (das Es) parece particularmente adecuado para expresar el principal carácter de esta provincia anímica, su ajenidad respecto al yo (Ichfremdheit)." Freud, 31 Conferencia. La descomposición de la personalidad psíquica. Narciso sin doble, capturado en el anonimato, inmovilizado ante la ajenidad de lo impersonal. Las sombras de Narciso. ¿clínica del narcisismo? ¿Sujeto narcisista? ¿Sujeto atrapado en un goce narcisista? ¿Qué posición tomar ante las conceptualizaciones del narcisismo sea que se lo entienda como estructura-sustantivo o como accidente-calificativo del sujeto? Así, ¿qué enunciar cuando se ha escrito tanto desde posturas...

La hipoteca del amor

La hipoteca del amor

Autor: Susana Méndez , Norma Ferro ,

Número de Páginas: 320

Un libro sobre la eterna búsqueda del amor y las trampas en las que caemos cuando lo encontramos. Una reflexión lúcida, amena y sincera en torno al fenómeno del amor y el enamoramiento, algo que para muchos de nosotros constituye el eje de nuestra existencia, pero que apenas sabemos describir. ¿De dónde viene nuestra idea del amor, el peligro de los estereotipos, las causas de la ruptura o el amor realista? Estas son algunas de las preguntas que resuelve esta esclarecedora obra sobre el amor, el desamor y la convivencia.

DICCIONARIO OXFORD DE MEDICINA Y CIENCIAS DEL DEPORTE

DICCIONARIO OXFORD DE MEDICINA Y CIENCIAS DEL DEPORTE

Autor: Michael Kent ,

Número de Páginas: 840

Este diccionario general constituye un valioso libro de consulta para todos aquellos que estén interesados en el fascinante mundo del deporte. Se abordan las principales áreas de la ciencia y medicina del deporte: • Anatomía • Biomecánica • Fisiología del ejercicio • Nutrición • Sociología del deporte • Lesiones deportivas • Principios del entrenamiento Contiene más de 7.500 entradas con referencias cruzadas, 165 ilustraciones y cuatro apéndices, de los cuales uno es de sustancias prohibidas. Esta obra le será de utilidad a especialistas, entrenadores y deportistas que tengan necesidad de conocer los principios científicos, los procesos fisiológicos y las estructuras anatómicas que afectan al rendimiento deportivo. También le será útil al lector general interesado por la salud y la forma física.

El arte de la pareja

El arte de la pareja

Autor: Ramiro Calle ,

Número de Páginas: 212

Ramiro Calle se zambulle en el intenso mundo de la pareja, en un momento en el que hay más divorcios que matrimonios para darnos, en cada caso, las claves de una convivencia enriquecedora o bien los secretos para afrontar una ruptura de modo inteligente. A través de algunos testimonios anónimos y de múltiples citas de personajes conocidos, y valiéndose de un profundo estudio realizado sobre el mundo de la pareja, Ramiro Calle ofrece soluciones prácticas para solventar las discusiones matrimoniales más frecuentes, y también propuestas para tomar el camino de la separación cuando ésta se manifiesta como la vía adecuada para que el individuo siga creciendo.

El complejo de Telémaco

El complejo de Telémaco

Autor: Massimo Recalcati ,

Número de Páginas: 176

La caída de la autoridad paterna es un fenómeno esencial de nuestra cultura contemporánea, tanto en su sentido simbólico (el padre como encarnación de la ley) como en la configuración de las relaciones familiares, en la que el padre actual tiende a jugar un rol amistoso y cómplice, en el extremo opuesto del padre autoritario de épocas no tan lejanas. Recalcati opone al freudiano complejo de Edipo –el del hijo que (simbólicamente) quiere matar al padre para yacer con la madre y ocupar el trono– el complejo de Telémaco, el hijo de Ulises que, en la Odisea homérica, espera el regreso del padre para que vuelva a yacer con su madre y a imponer el orden y la ley en la polis. El padre débil ha dejado vacío el lugar de quien encarna la «ley de la palabra», el principio de autoridad que regía en la cultura, la economía, la educación. Recalcati no propone en modo alguno restaurar la figura del padre-patrón; al contrario, cree que su imperio se ha eclipsado para siempre. Pero, precisamente por eso, se interroga acerca de los efectos de ese cambio de régimen y de cómo se reconfiguran la sociedad y la cultura contemporáneas. La abulia, la depresión, la búsqueda...

Más gente tóxica

Más gente tóxica

Autor: Bernardo Stamateas ,

Cómo son los que te quieren mal para sentirse bien. Todos fuimos creados con un potencial ilimitado que necesitamos aprender a desarrollar, con un propósito de vida por descubrir y sueños por cumplir de acuerdo a ese propósito. Es tiempo de decirle adiós a la toxicidad, de enfocarnos en desarrollar ese potencial y alcanzar nuestras metas. La felicidad es tu herencia y tu derecho por naturaleza. ¡No renuncies a ella! ¡No permitas que ningún tóxico te la quite!

Ingenio y pasión

Ingenio y pasión

Autor: Silvia Leal Martín , Jorge Urrea Filgueira ,

Número de Páginas: 232

En un mundo en el que el éxito es cada vez más fugaz, las organizaciones y las personas que aspiran a triunfar necesitan incorporar la innovación como parte de su estilo de vida. Sin embargo, ¿cómo se puede fomentar el comportamiento innovador? Ingenio y pasión proporciona una eficaz metodología y una herramienta indispensable para que emprendedores, directivos y responsables de equipos que necesiten inventar y reinventarse encuentren el impulso transformador en su propia fuerza motriz. Para ello aporta herramientas de diagnóstico, directrices de aplicación y lecciones aprendidas por cientos de empresas y profesionales que han triunfado o fracasado en el intento. Gracias a ellas, muestra cómo gestionar con eficacia tres dimensiones esenciales: personas, organización y motivación, contemplando en todo momento las diferencias de género. Esta eficaz metodología, de la que se han hecho eco publicaciones internacionales como Forbes, permite abordar la innovación de una manera rigurosa y práctica, logrando que empresas y profesionales crezcan a pesar de las turbulencias, construyendo las condiciones que garanticen, más allá de la supervivencia, una buena dosis de...

El desafío eres tú mismo

El desafío eres tú mismo

Autor: Mazariegos, Emilio ,

Número de Páginas: 239

Dirigida básicamente a los jóvenes adolescentes, quienes empiezan a nacer a una nueva vida y cuya meta principal es la de ser escultores, alfareros de su propia personalidad.

Sexualidad Sana. Qué y cómo enseñar a los hijos

Sexualidad Sana. Qué y cómo enseñar a los hijos

Autor: Ricardo Capponi Martinez ,

Número de Páginas: 250

¿Cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos? ¿Qué enseñarles en cada etapa de su desarrollo? ¿De qué manera abordar temas delica dos tales como la homosexualidad, el autoerotismo y la prevención de abusos? ¿Cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos? ¿Qué enseñarles en cada etapa de su desarrollo? ¿De qué manera abordar temas delica dos tales como la homosexualidad, el autoerotismo y la prevención de abusos? ¿Cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos? ¿Qué enseñarles en cada etapa de su desarrollo? ¿De qué manera abordar temas delica dos tales como la homosexualidad, el autoerotismo y la prevención de abusos?

El Sol y la muerte

El Sol y la muerte

Autor: Hans-Jürgen Heinrichs , Peter Sloterdijk ,

Número de Páginas: 368

Las conversaciones del filósofo Peter Sloterdijk con el antropólogo Hans-Jürgen Heinrichs, agrupadas bajo el título de El sol y la muerte, no sólo lanzan una atrevida mirada a nuestro tiempo eclipsado, son también una inmejorable introducción a la obra y el pensamiento del autor de Esferas. «Hay que mirar, pues, en el rayo de la catástrofe si se quiere apreciar lo que está realmente en liza en el asunto del ser y del hombre. ;El sol y la muerte no se pueden mirar fijamente;, se dice en un conocido texto de La Rochefoucauld. Nuestra mirada no puede detenerse, fijamente, ni en el sol ni en la muerte. Según Heidegger, cabría añadir que tampoco puede fijarse ni en el hombre ni en el claro.» Peter Sloterdijk

Esferas III

Esferas III

Autor: Peter Sloterdijk ,

Número de Páginas: 720

Con Espumas, Sloterdijk ha completado su ensayo, en tres partes, de una nueva narración de la historia de la humanidad. El concepto antropológico de esfera remite a la tesis fundamental del autor, según la cual la vida es un asunto de forma. Sugiere que «vivir, configurar esferas y pensar son expresiones diferentes para lo mismo». El primer volumen, Burbujas, reconstruía cómo por la coexistencia de seres humanos con seres humanos se produce un interior de tipo especial. El acento se ponía entonces en la tesis de que la pareja representa, frente al individuo, la magnitud más auténtica y real. En la novela filosófica Globos, segundo volumen de la serie, se narraba de qué forma el pensamiento metafísico clásico, como contemplación del todo redondo, se propaga por el mundo, el globo, y pone en marcha formas diversas de globalización. Espumas ofrece ahora una teoría filosófica de la época actual en la que se destaca que la vida se desarrolla multifocalmente. La imagen alegre de la espuma sirve para recuperar el pluralismo de las invenciones del mundo y para formular una interpretación antropológico-filosófica del individualismo moderno que va más allá de las...

Esferas II

Esferas II

Autor: Peter Sloterdijk ,

Número de Páginas: 928

Si el primer volumen de la trilogía Esferas, titulado Burbujas, trata de las microsferas ;de que el individuo desde el estadio de feto hasta la niñez nunca está solo, sino que siempre incluye al otro y se orienta de acuerdo con él;, con el segundo volumen de Esferas, titulado Globos, se recorre una historia del mundo político basada en las imágenes rectoras morfológicas de la esfera y del globo. Peter Sloterdijk muestra que todas las manifestaciones con respecto a la globalización están aquejadas hasta ahora de miopía. Para él, la globalización comienza con los griegos, quienes ya representaron el universo mediante la imagen de la esfera. Ésta también se encuentra en la base de las representaciones de orden de los imperios premodernos. Con el descubrimiento de América y las primeras circunvoluciones terrestres, aparece en su lugar el globo. Esta segunda globalización es sustituida por una tercera, dado que la virtualidad general de todas las relaciones conduce a una crisis de espacio. El autor narra, así, la verdadera historia de la globalización: desde la geometrización del cielo en Platón y Aristóteles hasta la circunvolución de la última esfera, la...

Los Narcisistas Perversos y las uniones imposibles

Los Narcisistas Perversos y las uniones imposibles

Autor: Enrico Maria Secci ,

Número de Páginas: 182

Los Narcisistas Perversos y las uniones imposibles explora los mecanismos y las dinámicas psicológicas de la dependencia emocional a través del análisis del mito de Narciso y del trastorno de personalidad narcisista. Después del éxito de la versión italiana y de la traducción en inglés, finalmente llega en español el libro que, rico en ejemplos clínicos y testimonios, identifica las etapas de la dependencia emocional e individua estrategias terapéuticas dirigidas a romper los círculos viciosos de la relación con el narcisista para meterse a salvo. Enrico Maria Secci, psicólogo y psicoterapeuta, está especializado en psicoterapia estratégica integrada. Desde hace quince años, se ocupa de trastornos ansiosos y depresivos, de las dependencias afectivas y otros trastornos relacionales en la edad adulta. Es autor de Blog Therapy, un blog de psicología y psicoterapia con más de 4,000,000 de visitas.

Me enamoré del hombre perfecto

Me enamoré del hombre perfecto

Autor: Sarali Valdés ,

Incluye audio con una reseña. Decir adiós a una historia de amor es una prueba complicada, pero también es una oportunidad de renacimiento, de hacer cosas nuevas y fortalecer el espíritu. En este libro Sarali Vald´s nos recuerda que las relaciones de pareja deben tener su fundamento en el amor, la admiración y el respeto; cuando éstas son fragmentadas viene la decepción, y con ella sentimientos de tristeza y frustración que parecen insuperables, pero no lo son. La decepción amorosa suele surgir por promesas no cumplidas, expectativas limitadas, planes pospuestos, falta de compromiso y entrega por parte del otro; explica la especialista, quien agrega que, cuado una relación se ha fracturado por falta de estos elementos, más vale llorar unos días que vivir muchos de manera insatisfecha. Este libro exhibe el drama que subyace a la relación narcisista-dependiente ya que ésta se basa en un enamoramiento que ciega a la dependiente y en esa imagen autoexaltada de perfección que construye el narcisista para sobrevivir. Gran relato, nos dice Óscar Benassini, que termina por mostrar estos dos tipos de personalidad para que la gente tome conciencia y decisiones más...

Qué quiere una mujer?

Qué quiere una mujer?

Autor: Serge André ,

Número de Páginas: 287

¿Qué significa ser una mujer? sa es la pregunta por excelencia. En cuanto a la que íquiere una mujerî no se está muy seguro. De allí la incesante oscilación entre el culto de la mujer como misterio, enigma, y el odio de esta misma mujer como mistificación, mentira. Este libro tiene por objeto mostrar cómo, de Freud a Lacan, el psicoanálisis ha llegado a muchas otras conclusiones.

En el juego del deseo

En el juego del deseo

Autor: Françoise Dolto ,

Número de Páginas: 328

Este libro recopila ensayos psicoanalíticos de estilos muy diferentes: son el fruto de un trabajo de treinta años (1946-1978). En la diversidad de estos ensayos se estudia con constancia la distinción entre necesidades y deseos, tan fácilmente confundidos en lo imaginario tanto de la madre y de los educadores como del niño que pregunta y pide. Poner al día estos datos esenciales y los callejones sin salida a los que está expuesto el sujeto, desde el momento en que no los reconoce, es a lo que Françoise Dolto ha dedicado sus esfuerzos en el trabajo de investigación y formación de numerosos psicoanalistas en la psicoterapia de niños, tanto en Francia como en el extranjero.

Sexualidad infantil y apego

Sexualidad infantil y apego

Autor: Daniel Widlöcher ,

Número de Páginas: 182

"Debemos convenir -escribe Freud en 1905- en que la vida sexual infantil, por preponderante que sea el dominio de las zonas erógenas, presenta también componentes en los cuales otras personas figuran desde el comienzo como objetos sexuales". Tales objetos sexuales, los parientes y allegados, la madre en primer lugar, son también los del apego, o dicho de otro modo los objetos vitales. ¿Cómo distinguir lo que sólo demanda ser confundido? Este debate tiene la edad del psicoanálisis. Los desarrollos recientes y provocativos de las teorías del apego no permiten ya quedarse en las anteriores posiciones. La ocasión es propicia, por eso mismo, para poner en duda los viejos consensos sobre lo que quiere decir la expresión "sexualidad infantil".

El agua y los sueños. Ensayo sobre la imaginación de la

El agua y los sueños. Ensayo sobre la imaginación de la

Autor: Gaston Bachelard ,

Número de Páginas: 248

A través de la recopilación de una serie de artículos de divulgación científica escritos a lo largo de los últimos años, algunos de ellos publicados en un diario de la ciudad de México, el doctor Shahen Hacyan nuevamente nos demuestra que un descubrimiento en el campo de la física o la biología puede ser una aventura tan emocionante como la película hollywoodense de mayor presupuesto, o tan increíble como el fenómeno paranormal más inexplicable.

Rediseña tu vida

Rediseña tu vida

Autor: Guillermo Ferrara ,

Número de Páginas: 227

En este libro, Guillermo Ferrara ofrece útiles herramientas para tener cada día más energía positiva. Del autor del bestseller El secreto de Adán, Guillermo Ferrara. Más que una historia de amor, una historia de superación que nos demuestra que no hay sueños imposibles si las cosas que se desean se buscan con pasión, perseverancia y entrega infinita. En este libro, Guillermo Ferrara te brinda las herramientas para que el cambio y la renovación espiritual sean tu mejor arma para el futuro. Rediseña tu vida es un libro lleno de reflexiones y consejos prácticos que será una guía indispensable para efectuar cambios, potenciar tus habilidades y diseñar una realidad nueva, de armonía y equilibrio con el universo. Aquí encontrarás ejercicios de meditación y concentración que te ayudarán a encontrar tu centro y tener cada día más energía positiva que te permita ofrecer al mundo cosas mejores y así contribuir de manera enérgica al cambio de era que se avecina.

Freud

Freud

Autor: Michel Onfray ,

Número de Páginas: 504

El prestigioso filósofo francés Michel Onfray, autor del best seller Tratado de ateología, ha escrito un ataque virulento contra el psicoanálisis, y en particular contra el freudismo, vehementemente argumentado y que ha creado una gran polémica en Francia. Onfray parte en este libro de una idea simple pero radical: Freud quiso construir una «ciencia» y no lo consiguió; quiso «probar» que el inconsciente tenía sus leyes, su lógica intrínseca, sus protocolos de experimentación, y usó todos los medios a su alcance para adornar el psicoanálisis con la apariencia de lo científico. Con gran rigor, Michel Onfray reexamina las obras de Freud, así como su biografía, para desvelar sus inconsistencias y contradicciones y ofrecer una conclusión implacable: el psicoanálisis no es más que el producto de influencias de la psicología, de la literatura y de la filosofía, pero en ningún caso es la ciencia a la que aspiraba su fundador. La crítica ha dicho... «Un ensayo potente, inteligente e inquietante, escrito de manera simple y directa, hábilmente argumentado y organizado en torno a una tesis sistemáticamente desarrollada.» Robert Maggiori, Libération «Un libro...

Sobre la mejora de la Buena Nueva

Sobre la mejora de la Buena Nueva

Autor: Peter Sloterdijk ,

Número de Páginas: 120

«Me gustaría describir el acontecimiento Nietzsche como una especie de catástrofe dentro de la historia del lenguaje y, de paso, aportar pruebas para la tesis de que su intervención como neo-evangelista literario marca un punto y aparte en las condiciones de comprensión y comunicación de la vieja Europa.» Con estas palabras, Peter Sloterdijk resume el contenido de Sobre la mejora de la Buena Nueva. El quinto «evangelio» según Nietzsche, un vibrante ensayo escrito en conmemoración del centenario de la muerte del autor de Así habló Zaratustra. Lejos de embalsamar la figura de este clásico, Sloterdijk, quizá el filósofo actual que más ha reflexionado sobre la condición «esférica» del ser humano, se aproxima de nuevo al pensador individualista por antonomasia y lanza al aire, al menos, dos sugerentes preguntas: ¿Y si la Buena Nueva nietzscheana, desgraciadamente tan tergiversada o explotada con objetivos autoritarios, apuntara a una nueva experiencia humana ya no resentida frente a la vida y, por ende, más abierta a la alteridad del mundo y de los otros? ¿Fue Nietzsche, a pesar de todo, un hombre feliz?

Esferas I

Esferas I

Autor: Peter Sloterdijk ,

Número de Páginas: 584

Esperada con verdadera expectación en Alemania, la trilogía Esferas es, sin duda, el opus magnum de Peter Sloterdijk. Esferas comienza convocando los sentidos, las sensaciones y el entendimiento de lo cercano; aquello que la filosofía suele pasar por alto: el espacio vivido y vivenciado. La experiencia del espacio siempre es la experiencia primaria del existir. Siempre vivimos en espacios, en esferas, en atmósferas. Desde la primera esfera en la que estamos inmersos, con «la clausura en la madre», todos los espacios de vida humanos no son sino reminiscencias de esa caverna original siempre añorada de la primera esfera humana. Sloterdijk analiza la conexión entre crisis vitales y los intentos fracasados de conformar espacios habitables; examina las catástrofes, cuando estalla una esfera, como sucedió con el giro copernicano, que hizo saltar las cubiertas imaginarias del cielo en el que habían vivido durante siglos los seres humanos. También la Modernidad comienza con una nueva experiencia del espacio, con el espanto que le produce a Pascal «el silencio eterno de los espacios infinitos». Con gran talento literario, erudición y brillantez, Sloterdijk desarrolla un...

Los Narcisos

Los Narcisos

Autor: Marie-France Hirigoyen ,

Marie-France Hirigoyen propone un estudio rompedor basado en su experiencia clínica. Denuncia la confusión entre el narcisismo sano, que permite tener la suficiente seguridad en uno mismo para autoafirmarse, y el narcisismo patológico que consiste en querer apabullar a los demás. Este libro es fundamental en una sociedad en la que cada vez son más los individuos centrados en sí mismos, pegados a sus pantallas, adictos a las redes sociales para valorizarse y existir únicamente en la mirada del otro.

Grandeza y limitaciones del pensamiento de Freud

Grandeza y limitaciones del pensamiento de Freud

Autor: Erich Fromm ,

Número de Páginas: 168

La grandeza del descubrimiento de Freud radica en que ideó un método para llegar a la verdad que trasciende aquella que el individuo cree que es tal. Freud demostró empíricamente que el camino que conduce a la curación radica en el discernimiento verdadero de la estructura mental propia. Erich Fromm presenta, en forma detallada, los descubrimientos más importantes de Freud. Al mismo tiempo procura demostrar en dónde y cómo el pensamiento burgués, tan característico de Freud, estrechó y a veces incluso oscureció sus descubrimientos.

El amor vanidoso

El amor vanidoso

Autor: Bärbel Wardetzki ,

Número de Páginas: 184

La pareja de baile del amor vanidoso, enamorada de sí misma, se contonea al ritmo de la misma música. Una representación plástica de cómo se perciben los miembros de las parejas en las relaciones narcisistas: se rodean con los brazos, están en estrecho contacto físico, pero ninguno de los dos ve al otro. Su encuentro está preponderantemente al servicio de mejorar el concepto que cada cual tiene de sí mismo.En las relaciones narcisistas todo gira en torno al beneficio propio, todo se haya al servicio del ego: la elección de la persona con la que entablar relación, el modo de relacionarse con ella, y la decisión sobre lo que uno muestra u oculta de sí mismo, así como sobre las expectativas que el otro ha de satisfacer. Los demás no interesan por sí mismos, sino por la función que desempeñan en relación a uno mismo o, lo que en este caso es igual, en relación a cómo uno se ve y vive a sí mismo. Las relaciones narcisistas rara vez fundan relaciones duraderas y satisfactorias. A menudo terminan antes de haber comenzado, y dejan a su paso el desagradable sentimiento de que uno ha fracasado o de que la persona elegida no ha estado a la altura.La psicoterapeuta...

El porvenir de una ilusión (Serie Great Ideas 16)

El porvenir de una ilusión (Serie Great Ideas 16)

Autor: Sigmund Freud ,

Número de Páginas: 112

Ideas que han cambiado el mundo. A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos. Este estudio de la religión de la mano del psicoanalista más célebre del siglo XX examina el papel que la fe puede desempeñar en la vida del hombre, lo que significa para nosotros y por qué, como especie, tendemos hacia ella. Comentarios sobre la colección Great Ideas: «De veras que la edición es primorosa y pocas veces contenido y continente pueden encontrarse mejor ensamblados y unidos. ¡Qué portadas! Para enmarcar. [...] Ante las Great Ideas, solo cabe quitarse el sombrero. ¡Chapeau!» ABC «Taurus propone un doble envite con este lanzamiento. Por un lado aumenta su compromiso con el ensayo; por otro, recupera el gusto por la estética. A los volúmenes se les ha...

¿Qué ves cuando te ves?

¿Qué ves cuando te ves?

Autor: Eduardo Chaktoura , Karina Vilella ,

Manual de autoestima para descubrirnos y asumir el desafío de ser quienes queremos ser por dentro y por fuera. Elementos para tomar conciencia de nuestra autoimagen y evaluar qué necesitamos para concretar nuestro verdadero proyecto vital y diseñar nuestra "elegancia" existencial.

Tú y yo somos seis

Tú y yo somos seis

Autor: Antoni Bolinches ,

Número de Páginas: 320

Las personas se relacionan mejor con los demás cuando aprenden a armonizar las tres partes del Yo: Padre, Adulto y Niño, y consiguen que el Adulto sea el principal protagonista del comportamiento, pues este es el único capaz de potenciar las propias capacidades para convertirse en la mejor versión de sí mismo. Tú y yo somos seis nos propone un viaje hacia la madurez y la realización personal, a fin de convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. El periplo se articula a partir de cien reflexiones que introducirán al lector progresivamente en el conocimiento de las cuatro facultades que posibilitan el mejoramiento humano: la actitud positiva, la inteligencia, la bondad y la voluntad. Estas son las cualidades que la Terapia Vital enseña a potenciar para que cada persona logre convertirse en quien quiere ser y sepa orientarse hacia donde quiere ir. Se trata por tanto de un libro de gran utilidad práctica que hace fácilmente entendibles los mecanismos psicológicos que determinan el comportamiento, y enseña la manera de transformar las vivencias en experiencias y las experiencias en madurez personal. Quien desee profundizar en su autoconocimiento encontrará en...



X
CERRAR