Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 16 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El Segundo Imperio

El Segundo Imperio

Autor: Erika Pani ,

Número de Páginas: 177

Reseña de la producción historiográfica en torno al Segundo Imperio mexicano, este libro recoge las distintas formas en que se ha abordado la aventura imperial en momentos particulares y desde perspectivas varias.

Verdugos

Verdugos

Autor: Ana Lilia Pérez ,

Cada año 470 miembros del ejército ingresan en hospitales por diagnóstico de enfermedades mentales. ¿Qué hay alrededor de esa rotunda estadística? Este libro intenta trazar algunas respuestas a la luz del violento presente que vive el país. A través de las páginas de este libro, el lector es testigo del dramático proceso mediante el cual un militar puede convertirse en un verdugo y cómo cualquier ciudadano está a su merced. Por medio de un eficaz estilo que amalgama periodismo narrativo, crónica y reportaje, Ana Lilia Pérez aborda un tema crucial para entender el clima de inseguridad y vulnerabilidad que oprime a la sociedad: la actuación del ejército mexicano durante los últimos años. La autora examina a detalle la violencia estructural de las filas castrenses y cuestiona frontalmente la impunidad en numerosos casos en los que se ha permitido que militares infrinjan la ley, violen los derechos humanos y ataquen a la población civil, sin que haya ninguna consecuencia judicial. En esta perspectiva, una de las historias centrales del libro es la de Delmer y José David, dos adolescentes centroamericanos que en su travesía por México hacia Estados Unidos fueron...

El grabado en madera

El grabado en madera

Autor: Paul Westheim ,

Número de Páginas: 311

Un estudio ya clásico sobre el grabado, en el que se concentran 600 años de este arte de gran difusión popular tanto en Europa como en Asia; además, el autor complementó la primera edición con dos capítulos dedicados al grabado que se practica en México, además de agregar nuevas ilustraciones.

Luna lunera

Luna lunera

Autor: Rosa Regàs Pagès ,

Número de Páginas: 348

Varios personajes, ante la presencia del abuelo moribundo, rememoran el pasado de una familia cuyo destino ha dependido siempre del hombre que se encuentra en el lecho de muerte. Un hombre muy autoritario, imbuido en la idea de ser un enviado de Dios. A través de las voces de sus nietos, que han vivido bajo su custodia, iremos reconstruyendo la historia de una familia rota por el carácter y las ideas de ese hombre obsesionado; de una madre que lucha por conseguir la custodia de sus hijos; del discurrir de la posguerra civil española, contada a los niños por las mujeres de la cocina. Un mundo cerrado, opresivo, hipócrita, violento, en el que la luz de un patio y una canción simbolizan la vía de liberación. Luna lunera es una novela ambiciosa, apasionada, un fresco de los duros años de la posguerra, teñido por una mirada de comprensión y ternura.

Ensayo sobre la distincion de los sinonimos de la lengua Castellana

Ensayo sobre la distincion de los sinonimos de la lengua Castellana

Autor: Santiago Jonama ,

Número de Páginas: 192

Mis prisiones, ó, Memorias de Silvio Pellico

Mis prisiones, ó, Memorias de Silvio Pellico

Autor: Silvio Pellico ,

Número de Páginas: 464

Calderón y su teatro

Calderón y su teatro

Autor: Marcelino Menéndez y Pelayo ,

Número de Páginas: 402

Rambla arriba, Rambla abajo...

Rambla arriba, Rambla abajo...

Autor: Carlos Giménez ,

Número de Páginas: 80

«Las Ramblas son un cauce en sí mismo narrativo, dotado de una bilogía de asfalto y fachadas, por el que pasa un caudal variopinto de humanidad, materia riquísima para la retina del creador de esta historia.» Manuel Vázquez Montalbán En 1985 Carlos Giménez empezó un álbum con el que quiso retratar su ciudad de acogida cuando vino a trabajar a una agencia de ilustradores: la Barcelona de los sesenta. A partir de los paseos por la Rambla de sus personajes, reflejó el alma barcelonesa en geniales historias cruzadas: parejas de enamorados, vendedores que lo han visto todo, noctámbulos empedernidos, niños que juegan, artistas callejeros, prostitutas veteranas, insumisos al franquismo... un río de caracteres en cuyos pasos late el espíritu de la ciudad.

El verdadero Juárez y la verdad sobre la intervención y el imperio

El verdadero Juárez y la verdad sobre la intervención y el imperio

Autor: Francisco Bulnes ,

Número de Páginas: 873

Postpoesía

Postpoesía

Autor: Agustín Fernández Mallo ,

¿Se puede aún a fecha de hoy hablar de la existencia de la poesía como género textual? En caso afirmativo, ¿cómo es esa poesía, cómo debería ser? En caso negativo, ¿por qué ha dejado de existir? ¿Cómo es posible que la poesía española actual no haya dado el salto de la modernidad a la posmodernidad, como sí lo han hecho las otras artes? ¿Se pueden hoy escribir poemas sin tener en cuenta el resto de ámbitos de la sociedad contemporánea? ¿Hay poesía en las ciencias, en la publicidad, en el diseño, en la economía, en la telebasura, en la bollería industrial? ¿Qué es la metafísica del chicle? ¿Es la poesía hoy una red, un sistema complejo? ¿Han cambiado nuestra concepción de la poesía las nuevas tecnologías? ¿Qué significa que hoy ya sólo pueda escribirse desde la información y no desde la erudición? Este libro da respuesta a todo ello definiendo un nuevo marco, la Poesía Postpoética, que recoge a la ya existente y la abre a los nuevos paradigmas sociales de la posmodernidad tardía, al hecho posliterario en el que ya estamos inmersos.

El Jaúl

El Jaúl

Autor: Max Jiménez ,

Número de Páginas: 90

" El Jaúl es la historia de un pueblo, cobijado por un árbol enhiesto y firme, en el cual se puede percibir un retablo de vicios y virtudes que dan forma a la expresividad del campesino, los problemas sociales y las verdades personales de cada uno de sus personajes; descrito todo con un lenguaje realista y en diálogos que reflejan el habla popular, que trasluce también los sentimientos más hondos de los habitantes de ese infierno diminuto. Obra de gran sentido naturalista, con toques de fantasía y violentos desenlaces. Desenfadada, clara, detallista algunas veces, es una obra maestra, en su brevedad, de la decadencia y el esplendor de la cultura vegetal y agraria". Alfonso Chase

Revistas históricas sobre la intervención francesa en México

Revistas históricas sobre la intervención francesa en México

Autor: José María Iglesias ,

Escribir como escupir

Escribir como escupir

Autor: Leopoldo María Panero ,

Leopoldo María Panero (Madrid, 1948), se ha ganado la etiquetra de poeta maldito de la poesía española del siglo XX. Desde que publicara su primera obra, Por el camino de Swan (1968) y dos años más tarde fuera incluido en la ya célebre antología Nueve novísimos poetas españoles, no ha dejado de escribir ni un solo momento. La acción de la escritura ha dado forma a una vida tormentosa, desde el hogar familiar hasta su retiro en Gran Canaria. Una vida que pasa por cárceles y manicomios, bares, pensiones y grupos de extrema izquierda, y que le ha convertido en una celebridad, un mito para toda una generación de poetas jóvenes.

Mi cuerpo es una celda (una autobiografía)

Mi cuerpo es una celda (una autobiografía)

Autor: Andrés Caicedo ,

Número de Páginas: 346

El 4 de marzo de 1977, horas después de recibir el primer ejemplar de su hoy emblemática novela ¡Que viva la música!, el caleño Andrés Caicedo se suicidó con sesenta seconales. Tenía 25 años.



X
CERRAR