Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La perfumista

La perfumista

Autor: Ramón Monegal ,

Número de Páginas: 239

Laura Nogués parece tenerlo todo: arquitecta de éxito e hija de una importante generación de perfumistas de Barcelona, está felizmente casada conun neurólogo de renombre. A pesarde todo, no es feliz, por lo que abandonará su prometedora carrera y se lo jugará todo para perseguir su sueño: “Jazmines”, un especialísimo balnearioen Grasse, la cuna de los aromas, en el que el perfume será el protagonista absoluto de todo. Sin embargo, la tragedia sobrevuela el sueño de Laura: una misteriosa mano negra intentará acabar con su carrera y con su matrimonio, y un terrible accidentele dejará el olor como único sentido. A pesar de todo, sus adorados aromas despertarán en ella las vivencias de su vida y el contacto con la realidad: porque el olor que transmitimos es la esencia denuestra persona. Y Laura, por fin, encontrará la felicidad.

Cuando la tierra se vuelve de plata

Cuando la tierra se vuelve de plata

Autor: Alison Wong ,

Número de Páginas: 372

¿Qué pasaría si el amor de tu vida estuviera también predestinado a destruirla? A comienzos del siglo XX, en Nueva Zelanda, numerosos inmigrantes se establecieron en el bullicioso barrio chino de Wellington, donde los hermanos Yung y Shun se ganan la vida para poder mantener a sus familiares en China. Todos deben adaptarse si quieren sobrevivir y prosperar en su nuevo lugar adoptivo. Mientras, en la otra parte de la ciudad, Katherine McKechnie lucha por criar a sus hijos tras la muerte de su esposo Donald, un estridente periodista ultraconservador, idolatrado por su rebelde hijo adolescente Robbie y que tenía aterrorizada a toda la familia. Cuando Katherine conoce a Yung, se siente conmovida por su generosidad. Pronto inician una relación clandestina que Robbie no puede soportar. En vísperas de la I Guerra Mundial, mientras miles de jóvenes son arrastrados por una oleada de patriotismo, Robbie se apropia del honor de la familia. Y al hacerlo, coloca a su madre en el corazón de una tragedia que afectará a todos y a todo lo que resulta querido para ella... Una inolvidable historia de amor. Una novela sobre la lucha contra el racismo y los orígenes del feminismo.

Mujeres de luz

Mujeres de luz

Autor: María Vallejo-Nágera ,

Número de Páginas: 376

A lo largo de la Historia ha habido mujeres extraordinarias de cuyos corazones han brotado espectros de luz que han deslumbrado de diferente forma a aquellos que las conocieron. ¿Cómo iba a ser de otra forma si eran las más bellas, las más valientes, las más seductoras y luchadoras e incluso las más envidiadas? ¡En algunos casos hasta las más brutalmente calumniadas! María Vallejo-Nágera nos presenta en este libro a algunas de ellas y nos descubre a través de sus curiosos ojos los desiertos remotos en los que habitó la reina de Saba; los palacios ancestrales de Cleopatra; la Galilea de María de Magdala; la verdad de Lucrecia Borgia; los exóticos bailes de Mata Hari; las creaciones de Coco Chanel; el gran talento de Peggy Guggenheim o la trágica existencia de María Callas.

Nacionalismo y etnicidad

Nacionalismo y etnicidad

Autor: Bogdan Denis Denitch ,

Número de Páginas: 220

Yugoslavia fue el experimento más fructífero de una federación multinacional en Europa desde la segunda guerra mundial. Su desintegración gradual y dolorosa y la combinación cada vez más amarga y confusa de guerra civil y guerra de agresión dejan una herencia de destrucción y de odios intercomunitarios que costará decenios superar. El autor trata de utilizar la trágica muerte de Yugoslavia como prisma a través del cual examinar un problema mucho más amplio: la relación de la política de identidad y nacionalidad con la democracia.

Allende: Cómo la Casa Blanca provocó su muerte

Allende: Cómo la Casa Blanca provocó su muerte

Autor: Patricia Verdugo ,

Número de Páginas: 208

A pesar de que su gobierno no alcanzó la mitad de del período, Salvador Allende es una de las figuras más decisivas y controvertidas de la historia de Chile del siglo XX. Al cumplirse tres décadas desde su dramático fin, aún se mantienen vivas muchas de las pasiones que empañan el juicio de la historia.

El secreto que nos une

El secreto que nos une

Autor: Gianni Farinetti ,

Número de Páginas: 272

El secreto que nos une cuenta la historia de tres mujeres, apasionadas y luchadoras, custodias de un secreto que tiñó sus vidas de un silencio infinito. En un pintoresco bosque del Piamonte se levanta una antigua casona. Allí reside la familia Vàlet al completo: los padres, tres hermanas, Lena, Carla y Anna, y dos gemelos adoptados. El estallido de la Segunda Guerra Mundial va a dinamitar la paz y tranquilidad que siempre ha envuelto a los Vàlet y modificará de forma drástica la vida de las hermanas: la venganza, la ira y la muerte lograrán marcar para siempre jamás un destino que suponían feliz y terminará siendo trágico. Este es el relato de la vida de estas tres mujeres apasionadas, de un secreto que es felicidad y tragedia al tiempo y de una familia italiana que vio correr el siglo XX bajo sus pies.

Amantes y reinas

Amantes y reinas

Autor: Benedetta Craveri ,

Número de Páginas: 412

50.000 ejemplares vendidos en Italia«El nuevo ensayo de Benedetta Craveri se lee como la gran novela erótica de la monarquía francesa de los siglos XVI-XVIII vista a través de las vidas de reinas y favoritas.» Il Corriere della SeraBenedetta Craveri nos cuenta la historia de mujeres como Gabrielle d;Estrées o Madame du Barry, Ana de Austria o María Antonieta, amantes y reinas que convirtieron su supuesta debilidad en un instrumento de dominio.Durante siglos se ha predicado que confiar a una mujer cualquier responsabilidad de gobierno sería «algo que repugnaría a la naturaleza [...], un trastocamiento del recto orden y de todo principio de justicia». Sin embargo, especialmente en la Francia del Antiguo Régimen, las mujeres se han arrogado ese poder, haciendo vanas en la práctica las leyes y las costumbres que se lo negaban. La más destacada de todas fue Catalina de Médicis, que durante treinta años logró mantener intacta la autoridad real. Pero junto a las reinas ;y a menudo al mismo tiempo y en antagonismo con ellas; otras mujeres ejercieron, en los siglos anteriores a la Revolución, una enorme influencia sobre los equilibrios políticos internos y externos de la ...

Quiero empezar de nuevo

Quiero empezar de nuevo

Autor: Barrios Matos Mildred Elena , Barradas Contreras Juan Carlos ,

Número de Páginas: 126

Guía para enfrentar positivamente tus crisis personales, con explicacines claras y una serie de ejercicios de reflexión, podemos explorar nuestros recursos internos, describir nuestras fortalezas y debilidades y canalizarlas de modo favorable.

El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan

El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan

Autor: Patricio Pron ,

Número de Páginas: 224

Una colección de cuentos que constituyen auténticas joyas del género «Uno no termina con la nariz rota por escribir mal; al contrario, escribimos porque nos hemos roto la nariz y no tenemos ningún lugar al que ir», afirmó Anton Chéjov en cierta ocasión. En otra parte, sobre la génesis de El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan, Patricio Pron sostuvo: «Allí, en Alemania, yo tenía la nariz rota y ningún lugar al que ir. La nieve que caía sobre mis espaldas recortaba en el suelo una figura que era la mía, dibujada por omisión sobre las baldosas, como la de un fantasma». Si la excelente acogida de su novela El comienzo de la primavera sirvió para que Pron dejara de ser un escritor en la sombra, El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan ratifica la calidad de su escritura incisiva, poderosa y certera. Los dieciocho relatos que componen el libro son un soberbio carpetazo a todas las convenciones del género, al tiempo que una extraordinaria exploración de la identidad, la memoria, la mentira y, sobre todo, la escritura como profesión, arte y forma de vida. El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan nos recuerda que la lucha y la...

La administración de temporalidades en el Río de la Plata

La administración de temporalidades en el Río de la Plata

Autor: Luis María Torres ,

Número de Páginas: 24

El secreto de Selena (Selena's Secret)

El secreto de Selena (Selena's Secret)

Autor: María Celeste Arrarás ,

Número de Páginas: 272

Edición 20 aniversario Un retrato íntimo e investigativo del asesinato de la querida reina de la música tejana, Selena Quintanilla Pérez, escrito por la galardonada periodista María Celeste Arrarás. Ahora, con un nuevo introducción y epílogo por la vigésima edición de aniversario No hay duda de que Yolanda Saldívar disparó la bala que mató a Selena el 31 de Marzo de 1995, pero ¿alguien sabe lo que realmente sucedió en la habitación 158 del hotel Days Inn, momentos antes de que el crimen se llevara a cabo? María Celeste Arrarás tiene muchas respuestas. Su cobertura de la muerte, el juicio y el drama detrás de la tragedia la convirtió en la experta indiscutible del caso de Selena. Arrarás comparte detalles de primera mano sobre el crimen y las personas involucradas. Incluyendo la polémica entrevista en la cárcel con Yolanda, que en repetidas ocasiones habló sobre “el secreto de Selena”, una insólita información que Saldívar mantuvo oculta durante y después del juicio pero que sí le reveló a Arrarás. Muchas preguntas quedaron sin respuesta hasta la publicación de la citada entrevista. ¿Por qué hubo una maleta llena de ropa de Selena en la escena...

Las grietas de Old Oak (Los Dybron 2)

Las grietas de Old Oak (Los Dybron 2)

Autor: Nadia Petru ,

Llega el segundo libro, un spin off, de la serie «Los Dybron» que comenzó con la historia de amor de Jake Dybron y Fran Canale en Algún día te diré que sí. Un relato que permitirá al lector adentrarse en la historia de una familia a lo largo de dos generaciones. Toda buena familia tiene una gran historia para contar, este es el caso de la de los Dybron. «Miro a mi alrededor... Los muros de esta mansión han sido testigos de nacimientos, felicidad, desgracias y muertes. Cada una de las grietas de Old Oak tiene una historia para contar.» Cuando Lauren Parabel, miembro de una familia aristocrática, fallece la gran Marion Belcap Parabel decide que es hora de que sus nietos conozcan la verdadera historia de su madre y perdonen así años de abandono. Los tres Dybron escuchan atentamente el relato de su abuela quien profundiza en las aguas de un doloroso y trágico pasado. Aun así, narra la vida de dos generaciones de mujeres destinadas tanto al dolor como a la pasión. Y revive cada uno de esos momentos junto a sus nietos. Incluso si al revelar la verdad salen a la luz partes de su pasado que quisiera olvidar.

Poesia De Amor, Pasión Y Vida.

Poesia De Amor, Pasión Y Vida.

Autor: Jose Manuel Infante Guevara ,

Número de Páginas: 104

Escribir poesa: es soar, es sentir y es vivir. Y leerla: es querer soar, querer sentir, y querer vivir. El poeta debe de escribir pensando en divertir, adems de todo lo anterior. Y mnimo, en distraer amenamente al lector. El poeta debe de escribir pensando en una poesa para todos, no solo para los poetas, o para los eruditos en literatura, o doctorados en filosofa y letras. O qu: Existe acaso, la poesa abstracta? O: la poesa surrealista? -Esta es claro que s- La poesa debera de ser como el amor: simple y llana, y sin exagerar en las palabras sofisticadas, a menos, claro. Que sta, este dedicada solo a un pblico especfico. Si se desea escribir algo bonito a una mujer, que no sea pensando en si es filsofa o letrada, sino slo en eso, en que es mujer, y lo ms seguro es que si sta quisiera que le escribieran algo bonito. Le gustara leerlo en las palabras ms simples. Pues para expresar un sentimiento, no se requieren sofisticaciones, pues el amor o el sentimiento es eso, simple como la misma esencia del sentir. O tan simple como el amor. sta obra la escrib, como lo dije antes; con la intencin de divertir, o de hacer sentir, o en hacer soar, pues como lo dice el ttulo, es un: poemario de...

La rueda de la vida

La rueda de la vida

Autor: Elisabeth Kübler-Ross ,

Número de Páginas: 368

La rueda de la vida es el legado espiritual de esta extraordinaria mujer que, al reconciliarnos con la muerte, nos enseñó a amar la vida. Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida porque aún les quedaba una tarea que concluir. Pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Elisabeth Kübler-Ross fue médico psiquiatra de gran prestigio mundial. La publicación de su obra La muerte un amanecer la dio a conocer a millones de lectores. «Haced lo que de verdad os importa... sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca.»

Dime que no es un sueño (Finalista del V Premio HQÑ Digital)

Dime que no es un sueño (Finalista del V Premio HQÑ Digital)

Autor: Anabel Botella ,

Número de Páginas: 578

Cuando el amor verdadero llega a tu vida ni la muerte podrá arrebatártelo En la isla de Mallorca, durante la segunda mitad del siglo XVII, Isabel nace en trágicas circunstancias una noche de luna nueva asistida por Biel, un jovencísimo aprendiz de médico, judío en una época marcada por la intolerancia, bajo la amenaza de una maldición que determinará sus vidas. En la actualidad, Isabella es una joven profesora de lengua y literatura en un instituto de secundaria de Valencia que está tratando de superar la desaparición de su marido en África. A los intentos de rehacer su vida, se suma el desconcierto ante unos sueños recurrentes con un misterioso amante, a quien nunca ha visto, ambientados en una época y lugar que no reconoce. La historia de ambas mujeres se desgrana en capítulos alternos, dos tramas que confluirán en una sola. Parte de esta novela está basada en hechos reales. Finalista del V Premio Internacional HQÑ Sin duda, mi mejor lectura del año. Dime que no es un sueño narra dos historias de amor intensas, románticas y apasionadas muy relacionadas entre sí. Una novela romántica que se quedará grabada en mí durante mucho tiempo. Ficción romántica

El amante de Lady Chatterley

El amante de Lady Chatterley

Autor: D.H. Lawrence ,

Número de Páginas: 366

El amante de Lady Chatterley, publicada en 1928, causó un gran escándalo en su época y fue prohibida porque en ella se describen relaciones sexuales de manera explícita; el alegato de defensa del abogado de la editorial a favor de su publicación todavía se estudia a día de hoy en algunas universidades inglesas. La novela narra la vida de Constanza, casada con un hombre de clase alta parapléjico por su participación en la guerra. Esta circusntancia y que no sea especialmente cariñoso con su mujer, lleva a Constanza a entablar un romance con Oliver Mellors, un hombre de la clase obrera a quien, sin embargo, el autor describe como una persona con gustos literarios refinados, un agudo observador que se mueve entre los estratos obreros que emplean el dialecto para comunicarse y el mundo de las elites, al que no pertenece pero que conoce por haber pasado por el ejército. El amante de Lady Chatterley es además un contraste entre lo que se denomina la “Vieja Inglaterra” (rural, bucólica y pastoril) y la “Nueva Inglaterra” (industrializada y en la que los castillos y los campos arrasados dan paso a pueblos mineros de baja calidad estética).

Y las montañas hablaron

Y las montañas hablaron

Autor: Khaled Hosseini ,

Número de Páginas: 384

Una epopeya profundamente conmovedora de la angustia, la esperanza y, sobre todo, de los lazos inquebrantables del amor. La decisión de una humilde familia campesina de dar una hija en adopción a un matrimonio adinerado es el fundamento sobre el que Khaled Hosseini -autor de las inolvidables Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos- ha tejido este formidable tapiz en el que se entrelazan los destinos de varias generaciones y se exploran las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel determinante en las vidas de las personas. La historia arranca en una remota y desolada aldea de Afganistán, donde Sabur y su segunda mujer se enfrentan en condiciones precarias a la llegada de otro invierno implacable. Abdulá, el hijo mayor, de diez años, ha cuidado de su hermana Pari desde que era pequeña, y ahora ambos escuchan cautivados la triste historia que les relata su padreantes de acostarlos, la víspera de iniciar un largo viaje que los conducirá hasta Kabul. Allí, en las bulliciosas calles de la capital, dará comienzo este fascinante itinerario que guiará al lector desde el otoño de 1952 hasta el presente, de Kabul a París,...

Mary; Maria Mathilda

Mary; Maria Mathilda

Autor: Mary Wollstonecraft , Mary Shelly ,

Número de Páginas: 381

Crítica Tres novelas románticas con la mujer como eje. Las tres novelas que Nórdica reúne en un volumen sin precedentes: la identidad femenina, vista desde una perspectiva subjetiva, pero también social e inscrita en un marco romántico. Es inevitable no leer estas novelas, sólo discretas en lo literario, sin atender a las corresponden- cias entre ellas con las vidas de sus res- pectivas autoras, dos desdichadas heroí- nas que desprenden un halo de grandeza trágica. Ignacio F. Garmendia Sinopsis Este libro reúne por primera vez tres apasionadas novelas de «la extraordinaria pareja» formada por una madre y su hija: Mary Wollstonecraft y Mary Shelley, precedidas de una valiosa introducción de Janet Todd, especialista en la obra de Mary Wollstonecraft y Jane Austen. El núcleo de las tres obras es la exploración en torno a la identidad y a la subjetividad femeninas, atrapadas en el «círculo mágico» de la feminidad convencional y de la claustrofóbica unidad familiar. Tanto Mary como Mathilda son obras pasionales e introspectivas. Maria es una novela con más conciencia social que destaca por la manera en que pasa de la experiencia inmediata de la autora a mostrar los ...

Big Little Lies (Pequeñas mentiras)

Big Little Lies (Pequeñas mentiras)

Autor: Liane Moriarty ,

Número de Páginas: 504

¿Un asesinato? ¿Un trágico accidente? ¿O simplemente unos buenos padres que no se están portando tan bien como deberían? Lo que es indiscutible es que alguien ha muerto. Pero ¿quién hizo qué? Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella. Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar. Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero... ¿por qué? Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir. La crítica ha...

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Mario Benedetti ,

Número de Páginas: 616

Edición revisada de todos los relatos de Benedetti, uno de los grandes cuentistas del siglo XX en español. Leer a Benedetti es emprender un viaje desde el reino de la imaginación que a diario se restaura y en donde el remitente es el corazón de uno mismo. En estos Cuentos completos encontramos historias de amor, de política, humorísticas e incluso trágicas, pero ante todo una serie de espejos donde es posible ver nuestra vida. Todos podemos reconocernos en sus personajes. El volumen incluye los relatos de los libros Esta mañana, Montevideanos, La muerte y otras sorpresas, Con y sin nostalgia, Geografías y Despistes y franquezas. Y, por primera vez, en esta edición se recogen los cuentos de Buzón de tiempo y El porvenir de mi pasado. La crítica ha dicho... «Estos Cuentos completos prueban que Mario Benedetti es uno de los grandes cuentistas de nuestra lengua y de nuestro siglo. En manos de Benedetti el cuento aparece como un género de una ductilidad y flexibilidad incomparables. Es el más antiguo y el más nuevo. En él todo se ha hecho y todo está por hacerse.» José Emilio Pacheco «La obra del gran poeta uruguayo se nos presenta no sólo como suma de una...

Ciudadanos

Ciudadanos

Autor: Simon Schama ,

Número de Páginas: 1008

¿Fue la libertad la causa o el producto de la Revolución francesa? La mejor crónica sobre uno de los periodos estelares de la humanidad. Ciudadanos no es la versión trillada de un régimen muriendo de enfermedad y decrepitud, sino el reflejo de la transformación que cambió la historia de Europa para siempre: el paso de hombres y mujeres de «sujetos» a «ciudadanos». Partiendo de la idea de que la fe de los ciudadanos en la libertad fue la causa más que el producto de la Revolución francesa, Schama dibuja un país en ebullición en el que se derrumban las diferencias entre nobles y plebeyos, en un escenario de hambre, ira, terror y muerte. A través de la historia social, cultural y política, Schama encuentra el marco de su historia en imágenes y artefactos, cerámicas y calendarios y, con su particular punto de vista, nos acerca más que nunca a la realidad humana de la Revolución Francesa. Reseñas: «El mejor libro que he leído sobre la Revolución francesa.» Richard Cobb «Monumental, provocador y refinado. La descripción que hace Schama de los primeros años de la gran Revolución que se apoderó de Francia y de las décadas que la precedieron, son difíciles...

Cautiva en Arabia

Cautiva en Arabia

Autor: Cristina Morató ,

Número de Páginas: 416

La extraordinaria historia de la condesa Marga d'Andurain, espía y aventurera en Oriente Medio, una mujer osada que llevó una vida digna de la mejor novela de aventuras. La condesa Marga d'Andurain protagonizó una vida propia de la mejor novela de aventuras. Nacida en el seno de una familia de la burguesía vascofrancesa, fue una mujer adelantada a su tiempo, rebelde y apasionada, que viajó a ciudades legendarias como El Cairo, Beirut, Damasco o el Tánger de entreguerras, donde llevó a cabo increíbles hazañas. Espió para los británicos, regentó junto a su marido un hotel en el desierto sirio y se propuso ser la primera occidental que entrara en la Meca. Para ello, ya divorciada, se casó con un beduino y se convirtió al islam. Su viaje al corazón de Arabia fue una auténtica pesadilla, al ser recluida en un harén y más tarde encarcelada en la terrible prisión de Yidda. Al abandonar Oriente Próximo, se dedicó al tráfico de opio en el Paris ocupado por los nazis y acabó sus días trágicamente en Tánger. Pero ¿quién era en realidad esta mujer fascinante? Gracias a su estrecha colaboración con Jacques d'Andurain, hijo menor de la condesa y héroe de la...

Sobre la muerte y los moribundos

Sobre la muerte y los moribundos

Autor: Elisabeth Kübler-Ross ,

Número de Páginas: 360

Aprende a identificar y comprender tus sentimientos y transformar las actitudes para aliviar el sufrimiento psicológico. Negar la muerte como hecho individual o social (con mecanismos del tipo «ya me preocuparé cuando sea necesario») tiene una importante consecuencia: la falta de preparación psicológica cuando se presenta el trance; especialmente en el paciente, pero también en los allegados o el equipo que lo atiende. Sobre la muerte y los moribundos cubre esta carencia. A través de la identificación y comprensión de los sentimientos -ira, negación, aceptación...- de los moribundos, esta obra muestra cómo controlar dichas emociones y cómo transformar las actitudes para aliviar el sufrimiento psicológico. Por ello, este libro es no solo indispensable para profesionales de la sanidad y psicólogos, sino también para todas las personas que deseen abordar su futuro con responsabilidad.

Vindicación de los derechos de la mujer

Vindicación de los derechos de la mujer

Autor: MARY WOLLSTONECRAFT ,

«No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre sí mismas.» Una nueva edición que incluye el prólogo de Nuria Varela. El término feminismo no existía cuando Mary Wollstonecraft escribió este libro, que fue, sin embargo, la primera gran obra de la literatura feminista. En una época en la que la defensa de los derechos humanos había llevado la revolución a América y a Francia, Mary Wollstonecraft produjo su propia declaración de independencia en 1792. Vindicación de los derechos de la mujer atacó la idea dominante de una feminidad dócil y decorativa, y sentó los principios de la emancipación femenina. En estas páginas encontrarás la esencia de sus ideas, a favor de la educación de las mujeres y de su contribución a la sociedad. Racionalista y revolucionaria a la vez, y sin más poder que su pluma, Mary Wollstonecraft puso en marcha el movimiento que cambiaría el mundo para siempre y que, más de dos siglos después, continúa transformándolo. Prólogo de NURIA VARELA Traducción de MARTA LOIS GONZÁLEZ Comentarios sobre la colección Great Ideas: «De veras que la edición es primorosa y pocas veces contenido y continente pueden...



X
CERRAR