Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Mujeres de ojos grandes

Mujeres de ojos grandes

Autor: Ángeles Mastretta ,

Número de Páginas: 221

A las mujeres que protagonizan estos relatos el mundo les había reservado una felicidad circunscrita a las paredes de su casa. Pero más allá de la dedicación a su marido, la cocina y los niños, siguen latiendo sus singulares personalidades. Llegado el momento, reconocerán la señal reservada para que cada una de ellas dé un giro a su vida. Una se enamora del mar y se marcha en su busca, otra pare en el hospital y abandona al marido enamorado de la doctora... Ángeles Mastretta retrata la fuerza del carácter de mujeres que nacieron con estrella, y nos muestra un universo libre,de emancipación y sabiduría. En Mujeres de ojos grandes, lo femenino irrumpe en la cultura para ensanchar sus límites e iluminar el camino. La inteligencia y la complicidad que irradia la prosa de Ángeles Mastretta convierten estas historias minúsculas en adictivas narraciones de magistral sencillez.Con un millón de lectores, Mujeres de ojos grandes constituye una de las muestras más personales y creativas de la literatura actual escrita en español.

Maridos

Maridos

Autor: Ángeles Mastretta ,

Número de Páginas: 259

Después de años sin verse, y mientras juegan una partida de ajedrez, JuliaCorzas cuenta historias de amor y desamor a su tercer marido, que se abandona a la calidez de su voz. Maridos infieles, eternas enamoradas que siempre perdonan, viudas fantasiosas... todos se dan cita en estas páginas donde se tejen historias sobre el amor y el difícil arte de la convivencia.

Mal de amores

Mal de amores

Autor: Ángeles Mastretta ,

En el convulso México prerrevolucionario de finales del siglo XIX Emilia Sauri crece en el seno de una familia liberal. Durante su infancia, transcurrida entre conversaciones políticas, infusiones y remedios naturales, tiene la fortuna de aprender el mundo de quienes viven con ingenio, avidez y entereza. Con los años, Emilia se convierte en una mujer que lucha por sus convicciones y se niega a renunciar a sus sentimientos, enfrentando las limitaciones impuestas a su condición femenina y el peligro de amar locamente a dos hombres: a Daniel Cuenca, un aventurero y revolucionario que pobló sus sueños infantiles y, ya en su madurez, a Antonio Zavalza, un médico que busca la paz en medio de la guerra civil. Sensacional contadora de historias, Ángeles Mastretta retrata la de una pasión entretejida con la de un país a su vez apasionado, la de una guerra y de una familia, y la de algunas vocaciones desmesuradas. Regida por la mejor tradición de las novelas costumbristas, Mal de amores fue galardonada con el prestigioso Premio Rómulo Gallegos en 1997, y es hoy una obra querida y siempre recomendada por cuantos se han perdido, o encontrado, entre sus páginas.

Yo misma

Yo misma

Autor: Ángeles Mastretta ,

Una antología. La escritura y la felicidad me fueron enseñadas como una misma cosa. No tengo cómo pagar semejante herencia. Como una misma cosa aprendí las palabras y la fiesta, la conversación y la leyenda, el juego y la sintaxis, la voluntad y la fantasía. Como una misma cosa miro mi historia y la del mundo en que crecí y al que vuelvo sin tregua lo mismo que quien vuelve por agua

El viento de las horas

El viento de las horas

Autor: Ángeles Mastretta ,

Ángeles Mastretta nos hace partícipes del legado de los días evocando los detalles más cotidianos y al mismo tiempo más preciados de este mundo palpitante y generoso que nos rodea. Aquí se reviven emociones que hacen que el tiempo se dilate y reflexiones en torno a grandes temas universales como la juventud, la belleza, el amor, la muerte y, sobre todo, el paso inevitable de los años. Es una celebración de la alegría de sentirse vivos, de la dicha extraordinaria de dejar que la vida pase, de la necesidad de disfrutar de los placeres de la existencia.

El cielo de los leones

El cielo de los leones

Autor: Ángeles Mastretta ,

Hay en El cielo de los leones el deseo de contar el mundo para bendecirlo. Todo lo que sucede alrededor de Ángeles Mastretta la sorprende y abisma en un canto que no transige con la desdicha como algo insondable. Andar en la vida es irse de parranda en busca de sus mejores instantes y de cada instante como el atisbo de un milagro. Extraña correspondencia la que existe entre los deseos y la seducción, entre la riqueza y la casualidad, entre el mar y los volcanes, entre la valentía y el desafuero, entre las aventuras y la ventura. Este libro asombroso acude en busca de semejante vínculo, y lo encuentra en recuerdos de infancia, visiones del mundo y personajes que pueblan la memoria. La evocación y los sueños surcan estas páginas, cuyo empeño es persuadirnos de cuán prodigiosa y arrebatada es la vida, de cuántos motivos diarios tiene para hacer que la veneremos. Ángeles Mastretta cree en el sensato hábito de la locura, en el desafío diario que es mirar a otros vivir como quien delira: cielo hay para todos, dice, hasta para los leones debe haber un cielo.

La emoción de las cosas

La emoción de las cosas

Autor: Ángeles Mastretta ,

Un recorrido apasionante por la historia de los propios padres, los abuelos, la búsqueda de los orígenes mezclados entre Italia y México, la curiosidad por tiempos idos que arrancan con la Independencia y pasan por la Revolución y la Segunda Guerra mundial; pero también la entrega tenaz al día a día, la novela personal que nace de las entrañas esculpida a base de honestidad y algunos temores, llena de tribulaciones y reflexiones, el dolor temprano, la audacia juvenil y las decisiones asumidas a despecho de los credos y los miedos generalizados; el pasmo ante la naturaleza y la tecnología por igual, los senderos del afecto y la creación literaria. Un canto de sirena que recupera el gozo casi infantil por escuchar historias, por descubrir otra forma de mirar la realidad, por reconoces aquellos fragmentos vitales acerca de la pasión, del asombro, de la emoción de las cosas.

La mujer de un solo hombre

La mujer de un solo hombre

Autor: A.S.A. Harrison ,

Número de Páginas: 320

Una inquietante indagación en la fragilidad de una pareja, pero sobre todo, una historia de suspense que mantiene al lector en vilo hasta el impacto definitivo. Si la pareja ideal existiese, Jodi y Todd serían un modelo del género. Tras más de veinte años juntos, viven en Chicago en un amplio apartamento situado en la planta 27, con unas vistas espectaculares al lago Michigan. Todd posee una pequeña empresa constructora y Jodi, psicoterapeuta, puede permitirse trabajar unas pocas horas al día recibiendo a sus pacientes en casa. El resto del tiempo se dedica a sus clases de Pilates, a cocinar platos exquisitos y a pasear a Freud, su adorado golden retriever. Sin embargo, la idílica relación entre Jodi y Todd parece tener algún punto vulnerable. Aunque ninguno de los dos sea consciente de ello, ciertos hechos amenazan con estropear su apacible existencia. Y cuando por fin Jodi reconoce que su vida se está yendo a pique, la sensación de haberlo perdido todo se apodera de ella y un abismo de sombrías posibilidades se abre ante sus ojos. Narrada en capítulos que alternan las perspectivas de los dos protagonistas, La mujer de un solo hombre, la primera obra de A. S. A....

Reencuentro de personajes

Reencuentro de personajes

Autor: Elena Garro ,

«Basada en la relación de Garro con el cineasta Archibaldo Burns en los sesenta, este thriller explora los límites de la realidad y la ficción. Una novela oscura y perturbadora. Fascinante.» Rafael Cabrera En Reencuentro de personajes, Elena Garro convoca a sus espectros literarios -ciertos protagonistas de las obras de Scott Fitzgerald y Evelyn Waugh- con el misterioso designio de retornarlos a la vida dentro del espacio real de la novela. Así, mediante una operación que tiene mucho de acto mágico, desarrolla una inquietante experiencia de literatura en la literatura. Esta novela, que ha marcado un parteaguas definitivo en el desarrollo de la narrativa mexicana contemporánea, nos habla de Frank y Verónica, dos amantes que huyen sin rumbo fijo por Europa; él dice haber conocido a Scott y a Zelda; ella, desconfía de él pues sospecha que se ha vuelto un asesino.

Modelos de mujer

Modelos de mujer

Autor: Almudena Grandes ,

Número de Páginas: 248

Como insinúa el propio título, Modelos de mujer, estos siete relatos están todos protagonizados por mujeres que, en distintas edades y circunstancias, se enfrentan todas ellas, en algún momento, a hechos extraordinarios. Todos, menos el que da título al libro, están de un modo u otro ligados a la infancia, a la capacidad de desear como motor de la voluntad, de los actos de voluntad que las protagonistas deberán asumir para impedir que la vida las avasalle. En los tres primeros cuentos -«Los ojos rotos», «Malena, una vida hervida» y «Bárbara contra la muerte»-, los personajes femeninos vencen, cada uno a su manera, a la muerte: la pequeña Miguela, la mujer mongólica que se enamora de un fantasma; Malena, que se pasa la vida haciendo régimen por amor; y Bárbara, que acompaña a su abuelo a pescar. En los cuatro últimos -«El vocabulario de los balcones», «Amor de madre», «Modelos de mujer» y «La buena hija»-, las protagonistas tuercen el destino a su favor recurriendo unas al poder de seducción y otras a la fuerza de la razón, y todas con la voluntad que les otorga el firme deseo de no tolerar que la vida se les escape de las manos.

Zuleijá abre los ojos

Zuleijá abre los ojos

Autor: Guzel Yájina ,

Número de Páginas: 544

Corre la década de 1930 en la pequeña aldea de Tartaria donde viven Zuleijá, su rústico marido, treinta años mayor, y su anciana suegra, empeñada en castigarla por no darle nietos. La educación recibida impide a la joven resentir siquiera el grado de servidumbre al que está sometida o desear una vida distinta. Pero cuando una serie de acontecimientos la arranquen de su pequeña familia y la arrojen a un mundo no menos brutal, pero sí más ancho y diverso, lleno de personas de distintas procedencias, oficios y credos, verá desmoronarse sus creencias más arraigadas. Con el tiempo, no obstante, este forzoso exilio material y moral permitirá a Zuleijá dar y recibir afecto, engendrar e incluso decidir su suerte. Con una prosa tan vivaz como versátil y la inmensa perspicacia psicológica de la gran tradición novelística rusa, Guzel Yájina recrea distintas voces y relata el espléndido despertar de una mujer cuya epopeya ha emocionado a miles de lectores en todo el mundo. "Es, sin duda, el mejor de los libros salidos de mi mesa. Zuleijá abre los ojos es una historia mayúscula". Jorge Ferrer, El tono de la voz "Un debut maravilloso. Zuleijá abre los ojos posee la...

La sonrisa de Mandela

La sonrisa de Mandela

Autor: John Carlin ,

Número de Páginas: 192

Un retrato íntimo del hombre que inspiró al mundo, Nelson Mandela, por el autor del libro en el que se basó la película Invictus. Entre el 11 de febrero de 1990 y el 10 de mayo de 1994, Nelson Mandela pasó de ser el prisionero político más famoso del mundo a presidente de su país. Fueron cuatro años vertiginosos y fascinantes que dieron la talla humana y política de un líder excepcional. John Carlin, observador privilegiado de esa etapa, traza un emocionante retrato de Mandela en el que demuestra que se puede ser un gran político sin dejar de ser una gran persona, y que la reconciliación y la convivencia son no solo deseables sino posibles incluso en las circunstancias más difíciles. «John Carlin ha sido muy valiente a la hora de escribir sobre nuestro país y ha contado cosas que muchos periodistas nunca se hubieran atrevido a explicar.» Nelson Mandela «Creo que por muy importante que haya podido ser la presencia de Mandela en el escenario global, todavía queda mucho que decir acerca del hombre que fue, sobre la calidad de su liderazgo y el legado que deja al mundo. Mi esperanza es que cuando los lectores terminen este libro tengan un conocimiento más profundo ...

Tierra de mujeres

Tierra de mujeres

Autor: María Sánchez ,

Hija y nieta de veterinarios, la última de varias generaciones vinculadas desde hace años a la tierra y a los animales, María Sánchez (Córdoba, 1989) es la primera mujer en su familia en dedicarse a un oficio desempeñado tradicionalmente por hombres. Su día a día como veterinaria de campo pasa por recorrer España en una furgoneta y esquivar las miradas en un entorno predominantemente masculino como es el mundo rural. En este personalísimo ensayo, la escritora se propone servir de altavoz y dar espacio a todas las mujeres silenciadas en los campos españoles, a todas aquellas que tuvieron que renunciar a una educación y a una independencia para trabajar la tierra con las manos y cuidar de sus familias. A partir de historias familiares, de reflexiones sobre ciencia y literatura fruto de sus lecturas y de algunos de los conflictos que asolan al medio rural en España (la despoblación y el olvido de los pueblos, la explotación de los recursos naturales, el incumplimiento de políticas ambientales o las condiciones laborales en el campo), Tierra de mujeres viene a llenar un hueco en el debate sobre feminismo y literatura rural. Busca, además, ofrecer una visión de la...

Planeta de libros

Planeta de libros

Autor: Enrique Krauze , Laura Martínez-Belli , Juan Villoro , Luis Felipe G. Lomelí , Élmer Mendoza , Héctor Zagal , Sanjuana Martínez , Álvaro Uribe , Gonzalo Celorio , Pedro Ángel Palou , Jorge Zepeda Patterson , Sabina Berman , Ricardo Raphael , Pan Viajero & Co , Francisco Martín Moreno , Alejandro Rosas , Sandra Molina , Carla Faesler , Socorro Venegas , Diego Petersen , Andrea Legarreta , Benito Taibo , Eugenio Aguirre , Raúl Herrera Márquez , Ángeles Mastretta , Julio Patán , Norma Lazo , Martha Carrillo ,

Conoce los autores mexicanos que estarán presentes en FIL Guadalajara 2014, la feria más importante del mundo en español.

Ojos azules

Ojos azules

Autor: Toni Morrison ,

Número de Páginas: 272

Toni Morrison, ganadora del Premio Nobel de Literatura 1993, parte de la realidad de una chiquilla desgraciada para tratar temas como el concepto de belleza impuesto, la voz femenina o la infancia truncada, y lo consigue con una historia dura y deliciosa al mismo tiempo. Pecola es una niña pequeña que vive con sus padres y tiene una prima que se llama Claudia. Le gustan las muñecas y las caléndulas, que no le gustan a nadie excepto a ella. Pecola es negra y cree que es fea porque no se parece a Shirley Temple. Y tiene un truco para desaparecer cuando sus padres se pelean o su padre la molesta por las noches: piensa que tiene unos preciosos ojos azules, que todo el mundo admira su belleza y que las otras niñas la envidian. Pero ese sueño nunca se convertirá en realidad y Pecola seguirá atrapada en la triste vida que le ha tocado en suerte. Reseña: «Toni Morrison se ha convertido en la D. H. Lawrence de la psique negra, transformando individuos en fuerzas, idiosincrasias en inevitabilidad.» New York Magazine

Martín Rivas

Martín Rivas

Autor: Alberto Blest Gana ,

Número de Páginas: 387

A la fecha de publicación de esta edición, Martín Rivas es una de las novelas chilenas costumbristas con mayor cantidad de ediciones. Sin embargo, esta edición constituye la primera edición chilena en formato digital, de la obra reconocida como la más leída y popular de las publicadas en Chile y realizada en base a la edición originalmente publicada en dos tomos en el año 1862. También catalogada como una novela histórica, Martin Rivas se inicia “a principios del mes de julio de 1850”, cuando un joven provinciano llega a estudiar leyes a Santiago, y como carece de los medios necesarios de auto-subsistencia, por lo que mediante una carta de su padre recientemente fallecido, logra ser aceptado en la casa de la aristocrática familia Encina. Allí conoce a la hija de los Encina, Leonor, bella e impetuosa joven, predilecta del padre y destacada en el contexto de la aristocracia santiaguina. Desde el comienzo del relato, la novela destaca el contraste entre los Encina y el joven provinciano, nacido en una modesta familia. El aspecto más conflictivo de esta diferencia social gravita en que Martín, que tempranamente es atraído por Leonor, comprende que debe reservarse...

Mujeres de agua

Mujeres de agua

Autor: Antonia J. Corrales ,

Número de Páginas: 280

La esperada continuación del best seller En un rincón del alma. Una novela sobre el poder de la amistad. Sobre las pasiones humanas y sus misterios. Una obra en la que la vida se nos muestra tal y como es: realista, dulce, amarga y llena de esperanza. Bajo la protección de un paraguas rojo, Mena, Remedios y Amanda caminan juntas en las páginas de esta conmovedora historia para demostrarnos que la amistad, el amor, la superación personal y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad. Con cada uno de sus actos nos enseñan que todas las mujeres de agua tienen la fortaleza que necesitan para superar los obstáculos. Solo es necesario proponérselo. No te sorprendas si te descubres en alguna de las páginas de esta novela. Si eso ocurre, no lo dudes. Déjate llevar. Porque Mujeres de agua es una de esas extraordinarias novelas que te transforma, te hace tomar decisiones y te acompaña. Un paraguas rojo bajo el que ya se cobijan miles de lectores. Los lectores han dicho... «Es una novela valiente, llena de coraje, rebeldía y emoción que, sin duda, llegará totalmente al corazón del lector.» La magia de los buenos libros «¿Cuántos sentimientos puede albergar...

Ojos de perro azul

Ojos de perro azul

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 128

En estos relatos se encuentra la primera piedra del que acabaría convirtiéndose en el espacio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo. Estos relatos tempranos de quien posteriormente sería premio Nobel fueron escritos y publicados entre 1947 y 1955, aunque, como libro, Ojos de perro azul no aparecería hasta 1974, cuando ya el escritor había publicado otros dos libros de relatos y cuatro novelas, de las que la última, Cien años de soledad, le proporcionaría su primer gran éxito internacional. En este libro se incluye su primer cuento célebre, «Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo», ambientado en lo que sería el escenario de sus obras posteriores. El personaje de Isabel reaparecerá en su primera novela, y el tema de la lluvia cayendo interminablemente, en su personal versión del diluvio universal, acabaría integrándose suave y flexiblemente en Cien años de soledad. Este relato, incluido en todas las antologías del cuento latinoamericano de nuestros días, fue la primera piedra de ese gigantesco edificio, tan imaginario como real, que terminaría fundado el espacio literario más poderoso de las letras universales de...

Algo sobre la muerte del Mayor Sabines/Maltiempo/O

Algo sobre la muerte del Mayor Sabines/Maltiempo/O

Autor: Jaime Sabines ,

La Biblioteca Jaime Sabines pone al alcance de los lectores la obra completa, en cuatro volúmenes, de uno de los más admirados poetas contemporáneos de México. En esta edición, revisada y contrastada con los documentos originales del poeta, se reúnen Maltiempo (1972), Algo sobre la muerte del mayor Sabines –estremecedor y profundo, cúspide de la poesía mexicana– (1973) y Otros poemas sueltos (1973-1993), libros deslumbrantes e indispensables en la historia de la literatura hispanoamericana. «Un Baudelaire contemporáneo» DONALD F. FOLGESQUIST «Uno de los poetas fundamentales, no solo de México sino de Hispanoamérica y la lengua castellana» MARIO BENEDETTI «Uno de los mejores poetas contemporáneos de nuestra lengua. Muy pronto desde su primer libro, encontró su voz. Una voz inconfundible» OCTAVIO PAZ «El gran inconforme, el dueño de una rebelión auténtica» CARLOS MONSIVÁIS

Tenía que pasar

Tenía que pasar

Autor: David Yoon ,

Número de Páginas: 352

¡La fascinante novela debut de David Yoon! Un noviazgo real, otro ficticio y una tradición familiar que lo complica todo. ¿Qué podría salir mal? Frank Li nació en California, nunca ha estado en Corea y casi no habla coreano. Aun así, sus padres tienen una regla de oro: solo puede llevar a casa chicas coreanas. Cuando se enamora de Brit (que no lo es) y decide fingir que sale con su amiga Joy (que sí lo es), Frank aprenderá que no sabe tanto del amor como cree ni quizá tampoco de sí mismo. Tenía que pasar es la rompedora primera novela de David Yoon, autor número uno del New York Times, que trata de dar respuesta a la pregunta que nos persigue a todos en algún momento de nuestras vidas: ¿quién soy yo?

Patria

Patria

Autor: Fernando Aramburu ,

Número de Páginas: 648

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político. Este eBook incluye, además, Patria en el taller,...

Un perfecto caballero

Un perfecto caballero

Autor: Pilar Eyre ,

En enero de 1939, las tropas de Franco entran triunfantes en Barcelona. Con ellas va Mauricio Casasnovas, guapo como un artista de cine. Es el heredero de una empresa textil, al que espera una mujer sumisa y un futuro dorado de noches en el Liceo, los mejores sastres y fulanas de lujo. Pero la brutalidad de la guerra ha abierto una grieta en su corazón que no deja de agrandarse. Mauricio, a pesar de estar casado, conoce por primera vez el amor y la pasión con una obrera de su fábrica, cuyo marido está encarcelado. Atormentado al no poder poseer a esta mujer por completo, Mauricio comete un hecho terrible cuya culpa lo perseguirá para siempre. Además, su vida conyugal esconde un enigma tan devastador y sorprendente que ni él ni nadie ha podido sospecharlo jamás. Pilar Eyre nos invita a mirar por el ojo de la cerradura los secretos más ocultos, fascinantes y vergonzosos de una Barcelona de contrastes, desde las orgías en el hotel Ritz a las devotas misas de doce. La vida íntima de sus protagonistas en pisos elegantes o en humildes cuevas. Criados y señores, pobres y ricos, honrados y canallas cuentan su magnética historia con un final tan arrebatador como todo el libro.

La chica de los ojos color café (Travis 4)

La chica de los ojos color café (Travis 4)

Autor: Lisa Kleypas ,

Número de Páginas: 352

Una desilusión y un nuevo amor hacen que Avery vuelva a creer en que los finales felices existen. Cuarta entrega de la serie «Travis». Avery Crosslin, que tiene una pequeña empresa que se encarga de organizar fiestas, especialmente de bodas, está convencida de que los finales felices no son para ella. Ha sufrido una gran desilusión, y ahora se dedica a hacer realidad los sueños de otras novias, mientras mantiene su propio corazón a salvo. En una fiesta que ha organizado conoce a Joe Travis, a quien confunde con el fotógrafo de la boda. Pese a que se siente atraída por él, lo ve como un playboy rico y superficial, alguien con quien pasar un buen rato y poco más. Después de una apasionada noche juntos, Joe cumple su promesa y llama a Avery por teléfono, pero ella no hace caso de sus numerosos mensajes. Ambos se reencontrarán en una fiesta de cumpleaños que ha organizado Avery,quien se dará cuenta de que tal vez su juicio sobre Joe ha sido precipitado y que en ese hombre hay más de lo que ella ha querido ver. Aunque teme entregar de nuevo su corazón, Avery deberá decidir si vuelve a arriesgarse en el amor. Reseñas: «Un libro precioso, escrito con humor y...

Arráncame la vida

Arráncame la vida

Autor: Ángeles Mastretta ,

Cuando Catalina conoce al general todavía es una muchacha que lo ignora todo de la vida. Él, en cambio, es candidato a gobernador y conoce bien sus objetivos. A las pocas semanas se casa pero ella descubre que no puede aceptar su nuevo modo de vida.

Infestados

Infestados

Autor: Cristina Liceaga ,

Número de Páginas: 146

Infestados, novela de Cristina Liceaga, recrea la vida de los primos Susana y Santiago. Los protagonistas, crecen juntos en medio de un ambiente de tristeza debido a la muerte de la madre de Susana y la enfermedad del padre de Santiago. Esto los llevará a una relación de apoyo y cariño mutuo que con los años se irá fortaleciendo hasta provocar una situación que desemboca en el abismo de la depresión y los hará darse cuenta de que las desgracias familiares se repiten, infestando a cada generación con las mismas enfermedades. Infestados, forma parte de la colección Fuegos, de Bitácora de vuelos ediciones.

Una vocación imposible

Una vocación imposible

Autor: Juan José Millás ,

Una vocación imposible recoge los cuentos completos del conocido como «maestro de las distancias cortas». En este volumen el lector encontrará la inconfundible mirada de Juan José Millás: historias paradójicas en las que lo descabellado adquiere un aire cotidiano y en las que la realidad revela su lado más sorprendente; relatos en los que explora las relaciones familiares y amorosas, el mundo del trabajo y la vida social, la relación entre el individuo y su cuerpo, entre la intimidad y lo colectivo, con la originalidad, el humor y la precisión que caracterizan su escritura. Éste es un libro indispensable para conocer el universo literario de Juan José Millás. En sus páginas, los relatos destilan el desbordante talento del autor a la hora de observar la realidad, siempre desde un ángulo inusitado, y su maestría como uno de los escritores que más ha explorado las posibilidades narrativas del género.

Diez mujeres

Diez mujeres

Autor: Marcela Serrano ,

Número de Páginas: 300

Un retrato implacable del alma femenina por la autora de El albergue de las mujeres tristes.

La mujer habitada

La mujer habitada

Autor: Gioconda Belli ,

Tras terminar sus estudios de arquitectura en Europa, Lavinia regresa a Latinoamérica para emprender su camino como mujer independiente. Pero sus planes cambian cuando conoce a Felipe, con quien establece una profunda relación sentimental. A su lado le llega la oportunidad de implicarse en las luchas populares y los movimientos de liberación de la dictadura de su país, conectando de ese modo con Itzá, una indígena que luchó contra los invasores españoles y que ahora despierta reencarnada en un naranjo para acompañar, apoyar e inspirar a Lavinia. Gioconda Belli narra con poesía e inteligencia una historia tan antigua y apasionante como el mundo: el amor entre un hombre y una mujer, y la lucha de un pueblo por la libertad.

Grandes Mentes Asesinas de la Historia

Grandes Mentes Asesinas de la Historia

Autor: Anónimo ,

En este libro encontrará la Biografia de más de 50 personajes famosos por sus asesinados seriales.

Mamás de teta grande

Mamás de teta grande

Autor: Fernanda Familiar ,

Las mamás de teta grande somos las mujeres que entregamos hasta el último aliento para ver bien al otro. Muchas mujeres atravesamos por una crisis de prioridades: queremos ser la mejor esposa, madre, tía, compañera de trabajo, amiga y vecina; hacemos todo por los demás y nunca nos detenemos a pensar qué es lo que nosotras deseamos. Este libro es un revolcón emocional que nos hace reflexionar sobre cuestiones esenciales: ¿Estoy bien o, -pese a tenerlo todo-, siento un vacío existencial inexplicable? ¿Soy tan plena como creo? ¿Cómo me siento en realidad? ¿Disfruto de la vida tal y como la estoy viviendo? Las mamás de teta grande somos las mujeres que entregamos hasta el último aliento para ver bien al otro; mujeres que proveemos y resolvemos, que atendemos las necesidades de todos y ¡nos vemos bien felices! Pero, ¿en realidad lo estamos? Este libro inicia con una confesión: Soy Fernanda y soy mamá de teta grande. Acepto que me he descubierto resolviéndole la vida a la gente y que durante mucho tiempo estuve al final de mis prioridades. Hasta que comprendí y dije basta. Tú también puedes hacerlo.

No entres dócilmente en esa noche quieta

No entres dócilmente en esa noche quieta

Autor: Ricardo Menéndez Salmón ,

Este libro comienza en la habitación donde un hombre agoniza mientras su hijo, el escritor Ricardo Menéndez Salmón, busca en el último paisaje que su padre ha contemplado una revelación que quizá no exista. No entres dócilmente en esa noche quieta es una ofrenda, una elegía y una expiación; el intento por reconstruir una existencia que camina hacia la madurez, la de quien escribe, a través de una existencia que se ha agotado sin remedio, y la de quien le entregó la vida. Como Philip Roth en Patrimonio, como Amos Oz en Una historia de amor y oscuridad, como Peter Handke en Desgracia impeorable, Ricardo Menéndez Salmón se zambulle en las aguas de la historia familiar para explicarse a sí mismo a través de las luces y sombras de su padre. El resultado es un texto que recorre las estancias del heroísmo y la miseria, la bondad y el desdén, el gozo y la enfermedad, y que nos entrega un documento de contenida emoción y ardiente honestidad.

La ley de Herodes

La ley de Herodes

Autor: Jorge Ibargüengoitia ,

A través de los distintos cuentos que componen La ley de Herodes, Jorge Ibargüengoitia narra, armado con la agudeza crítica que lo caracteriza, algunas de las situaciones más hilarantes y absurdas que envuelven a la vida cotidiana. Con un descarnado sentido del humor, cuenta la pudorosa intimidad de una pareja que acude a una cita médica, el inverosímil cortejo amoroso de un hombre desesperado, el patético final de un encuentro sexual ampliamente prolongado, los extravagantes caprichos a los que se someten los guionistas de cine para llevar a cabo una superproducción o las divertidas argucias de un escritor en apuros económicos, quien hace hasta lo imposible para evadir a sus acreedores. Jorge Ibargüengoitia logra, como pocos autores en Hispanoamérica, que los lectores se rían abiertamente con él de aquellas pequeñas desgracias de todos los días

Los Doce Signos Del Zodíaco

Los Doce Signos Del Zodíaco

Autor: Tito Maciá ,

Número de Páginas: 260

Podemos imaginar los doce signos zodiacales como doce baúles de un artista de teatro ambulante, cajones que contienen todo lo necesario para realizar la Opera Prima de cada uno de nosotros. Los doce signos zodiacales sirven para saber que tendemos a adoptar patrones de comportamiento que no sólo dependen de la genética y de la influencia de la educación recibida de padres y educadores. Los patrones de conducta no obedecen exclusivamente a la cultura en que nos desarrollamos o la religión que profesamos, también existen patrones de conducta astral que nos afectan de manera “especial.”

Quiero que me quieran

Quiero que me quieran

Autor: Hilda Levy ,

¿Quién no ansía ser querido, aceptado, reconocido y admirado? Este libro rescata el arte de la seducción, no como una actitud engañosa, sino como una herramienta auténtica para potenciar nuestras capacidades a la hora de concretar nuestros deseos y aspiraciones. En Quiero que me quieran Hilda Levy nos introduce en el arte del lenguaje corporal, un vehículo fundamental para establecer vínculos exitosos.

Querido Diego, te abraza Quiela

Querido Diego, te abraza Quiela

Autor: Elena Poniatowska ,

Número de Páginas: 72

La última portada

La última portada

Autor: Blanca Miosi ,

La nueva novela de la autora de los bestsellers 'El manuscrito 1. El secreto', 'La búsqueda', 'El legado' 'Dimitri Galunov'. Parvati, la protagonista de la novela, es una joven de una belleza peculiar. Su condición hermafrodita la hace no solo diferente a las demás sino, según la religión de los devotos de la diosa An, la representante en la Tierra de esa deidad. Después de la muerte de su protectora y regenta del templo, ella es arrojada a su suerte y termina en las calles de Calcuta, en donde es recogida por un grupo de devotos de la misma diosa y vive un tiempo dedicada a actos de bondad y de pleitesía a su diosa. Una vez al mes ejerce un baile al que son invitadas las personalidades más importantes de la India y cualquiera que pueda pagar el exorbitante precio de la entrada. Uno de ellos es Peter Mclaughling hijo, heredero de una de una importante editorial en el Reino Unido. En un encargo explícito hecho por su padre, debe conseguir un tema excepcional y encuentra a Parvati. Después de muchas vicisitudes Parvati termina en Londres, donde se convierte en una de las modelos mejor pagadas y va perdiendo poco a poco el horizonte de su vida. Al mismo tiempo conoce a los...

El puente

El puente

Autor: Iain Banks ,

El hombre que se despierta en el mundo extraordinario del puente sufre amnesia, y su médico parece no querer curarlo. Pero ¿eso importa? Explorar el puente ocupa la mayor parte de sus días. Pero por la noche están sus sueños. Sueños en los que los hombres desesperados conducen carruajes sellados a través de montañas yermas rumbo a un extraño encuentro; un bárbaro analfabeto asalta una torre encantada mediante una tormenta verbal; y hombres destrozados caminan eternamente sobre puentes sin fin, atormentados por visiones de una sexualidad que los lleva a la perdición. Yacer en cama inconsciente después de sufrir un accidente no parece muy divertido a simple vista. ¿Y si lo es? Depende de quién seas y de lo que hayas dejado atrás.

Al pie de la letra

Al pie de la letra

Autor: Cristina Pacheco ,

Número de Páginas: 745

Obra prologada por Mauricio Sanders, y en la que él mismo entrevista a Cristina Pacheco, es una "muestra selecta de los hombres que han imaginado la literatura escrita en español en este siglo". En este encuentro con los hombres y las mujeres que han marcado el mundo de las letras desfilan, entre otros, Octavio Paz, Isabel Allende, Ángeles Mastretta, Juan Gelman y Juan José Arreola.

La joya de Medina

La joya de Medina

Autor: Sherry Jones ,

Número de Páginas: 448

La apasionante y polémica historia de Aisha, la esposa favorita de Mahoma. Perfecta combinación de historia de amor y lección de historia. La joven Aisha es hija de un mercader de la Meca, lugar en el que vive durante los tiempos de la fundación del Islam, en el siglo VII. A la edad de nueve años es dada en matrimonio al Profeta, un honor mayor que el que la niña alcanza a comprender. La difícil adaptación a su nuevo hogar hace que Aisha se vea obligada a recurrir a toda su astucia y su valor para hacerse un lugar en el harén, superando las envidias de las demás esposas e incluso sus propias tentaciones. Poco a poco aprende a amar y apreciar a su generoso marido, y su ingenuidad y devoción la convierten en una consejera fundamental del profeta, llegando a ser una de las mujeres más importantes del Islam y una fiel protectora del legado de Mahoma. La publicación de la novela de Jones ha desatado una gran polémica en todo el mundo. Convencidos de que se trata de una obra fruto de una investigación minuciosa y con especial respeto y atención al detalle, numerosas editoriales, a pesar de todo, han decidido continuar con la publicación de La joya de Medina. Una novela...



X
CERRAR