Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Odisea

Odisea

Autor: Homero ,

Número de Páginas: 518

No hay, probablemente, en toda la literatura occidental una obra más rica en motivos que la Odisea, compuesta a finales del siglo VIII a. C. por un gran poeta que llamamos Homero. Aunque compuesto en hexámetros y según las técnicas tradicionales de la composición oral, el Poema de Ulises es mucho más moderno y vario que un cantar de gestas guerreras. Es, como se ha dicho muchas veces, un primer relato de aventuras casi novelescas, con diversos registros y ambientes, como es también diverso y versátil su protagonista, Odiseo. Sus grandes lances son bien conocidos por todos, incluso por quienes no han leído la obra, pero tener acceso a una traducción rítmica tan cuidada como la que ofrece este volumen, pulida a lo largo de muchos años, acentúa el placer de sumergirse en este texto.

Los gatos de Circe (Colección Fantasía y Terror)

Los gatos de Circe (Colección Fantasía y Terror)

Autor: Ralph Barby ,

Número de Páginas: 128

"Los gatos de Circe" - Ralph Barby Colección Fantasía y Terror Lady Valkyrie - http://www.ladyvalkyrie.com Viajar por una pista forestal solitaria de los bosques de Alsacia puede convertirse en una pesadilla alucinante. Adentrarse en una casa que siglos atrás fuera posada para viajeros perdidos, no es nada recomendable y menos encontrarse con los felinos aullando de miedo y rabia. Circe, ¿realmente murió milenios atrás?, una mujer de rostro hermoso pero que recuerda excesivamente a un gato que hipnotiza, un gato enorme que esconde sus garras capsulándolas, pero que después… No, no es bueno entrar en casas escondidas entre el arbolado, en la soledad de la niebla, adonde los lugareños no desean acercarse. Leyendo la historia de “LOS GATOS DE CIRCE”, el lector/ra comienza a descubrir los misterios de la enigmática Circe. Caer entre sus garras podría ser uno de los peores destinos para un ser humano. Si cree que el miedo le puede agobiar… no la lea, total, sólo es una novela que refleja los amores de la diosa Circe.

MALAS

MALAS

Autor: ALMELA BOIX Margarita , GUZMÁN GARCÍA Helena , GARCÍA LORENZO María Magdalena ,

Malas es el sexto volumen del Seminario Permanente sobre Literatura y Mujer (siglos XX y XXI). Después de los estudios precedentes Universos femeninos en la literatura actual. Mujeres de papel, Tejiendo el mito, Ecos de la memoria, Mujeres a la conquista de espacio y Mujeres en la frontera, el seminario ha centrado su atención en la intrincada relación de la mujer con el concepto de bondad y maldad dentro de la cultura patriarcal. El concepto moderno de mujer buena, y su antagónica mujer mala, nace en las postrimerías del siglo XIX cuando a la mujer se le otorga la posibilidad de la agencia del bien. “El ángel del hogar” que describiera el poeta británico Coventry Patmore en su poema homónimo (1854) se contrapone a lo que hasta entonces la mujer “ha sido” en el imaginario de la cultura patriarcal: la demoniaca y tentadora Eva. En este volumen un elenco de investigadores e investigadoras nacionales e internacionales examinan en los diferentes capítulos cuestiones sobre la representación literaria y en las artes visuales de la buena y la mala señalando sus ambigüedades, contradicciones, paradojas y cambios.

El viajero perdido

El viajero perdido

Autor: César Mallorquí ,

Número de Páginas: 272

Félix Valbuena ha llegado a un punto crucial en su vida: ha terminado el colegio y no sabe qué hacer en su vida. De repente, se enamora de una chica que pasea por la calle y decide emprender su búsqueda. Con su amigo Homero y un ladronzuelo iniciará un viaje lleno de peligros, pero que también representará el inicio de su madurez personal. Una novela de aventuras que reflexiona sobre la amistad y el amor.

Motivos de Proteo ...

Motivos de Proteo ...

Autor: José Enrique Rodó ,

Número de Páginas: 403

Fuego griego, flechas envenenadas y escorpiones

Fuego griego, flechas envenenadas y escorpiones

Autor: Adrienne Mayor ,

Número de Páginas: 312

Armas de destrucción masiva, ataques con ántrax, temor ante envenenamientos masivos por parte de grupos terroristas... Aunque el miedo a la guerra bioquímica puede parecer muy moderno, su uso viene ya de antiguo, como explica Adrienne Mayor en este estimulante y original ensayo, que revela que casi todas las armas biológicas y químicas actuales cuentan con un prototipo antiguo: flechas venenosas, agua, comida y aire envenenados, gérmenes y patógenos, estupefacientes y sustancias hipnóticas, armas zoológicas, elementos incendiarios... Mayor, autora de éxitos como Mitrídates el Grande o Amazonas. Guerreras del mundo antiguo , continúa en este libro haciendo gala de su particular estilo y su incisiva capacidad investigadora, que la han convertido en una de las historiadoras más rompedoras de la Antigüedad. Con las raíces mitológicas de l a guerra biológica y química como punto de partida, aborda el tema desde una erudición desenfadada y ágil, que mezcla su conocimiento del mundo clásico con paralelos etnográficos y la vista siempre puesta en la actualidad contemporánea, para plantear también los dilemas morales que el uso de este tipo de armas sigue suponiendo ...

Cuentos de la mitología vasca

Cuentos de la mitología vasca

Autor: Mercedes Aguirre , Alicia Esteban ,

Número de Páginas: 129

Una selección de cuentos de la riqueza folclórica que surgen del mundo montañoso y enigmático del País Vasco. Relatos fantásticos y atrayentes son los que integran este libro; historias que no hace mucho tiempo todavía contaban los ancianos en los caseríos, transmitidas de boca en boca desde tiempos ancestrales.

La Emperatriz del Mal

La Emperatriz del Mal

Autor: Disney ,

La historia es de sobra conocida: una doncella inocente conoce a un apuesto príncipe en un claro del bosque. Se ha contado miles de veces, de muchas maneras. Y, sin embargo, esa es solo la mitad de la historia. ¿Qué pasa con el hada oscura Maléfica? ¿Por qué echó una maldición sobre la princesa? ¿Cómo llegó a convertirse en un ser lleno de maldad, ira y odio? La suya es una historia de amor y de traición, de magia y de sueños. Es la historia de la Emperatriz del Mal.

Vida de Lope de Vega (1562-1635)

Vida de Lope de Vega (1562-1635)

Autor: Hugo Albert Rennert ,

Número de Páginas: 562

Sexual Personae

Sexual Personae

Autor: Camille Paglia ,

La sexualidad y el erotismo, dice Camille Paglia en esta apasionante obra, es el lugar en el que se cruzan la naturaleza y la cultura. Lo cual produce de manera inevitable conflictos. Muchas veces, la teoría feminista los ha simplificado, y ha pensado que bastaba con reajustar la sociedad, establecer la igualdad sexual y aclarar las funciones de cada sexo para que reinaran la felicidad y la armonía. La realidad es mucho más complicada. Y para demostrarlo, Paglia emprende un recorrido por la gran cultura occidental. Por estas páginas pasan los poemas de Lord Byron, las esculturas renacentistas más apolíneas, las obras de teatro de Shakespeare, las decadentes pinturas orientalistas, la crueldad del Marqués de Sade, la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, vídeos (un tanto pornográficos) de Madonna y el carisma sexual de Elvis Presley. Todo ello ilustra, con su belleza y su carácter a veces amenazante, de qué hablamos cuando hablamos de sexo y cuáles son sus máscaras. Con una mezcla de crítica de arte, talento narrativo, incursiones en las religiones judía y cristiana y el paganismo, y una amplitud de miras que supera a la de cualquier ideología, Paglia reconstruye nuestra...

Catálogo bibliográfico y biográfico del teatro antiguo español

Catálogo bibliográfico y biográfico del teatro antiguo español

Autor: Cayetano Alberto de la Barrera y Leirado ,

Número de Páginas: 724

Sortilegio

Sortilegio

Autor: María Zaragoza ,

Desde muy pequeña, Circe Darcal ha tenido la capacidad de advertir detalles que pasaban desapercibidos para todo el mundo, aunque nadie se ha tomado ese don muy en serio. Pero eso cambiará cuando Circe abandone su pueblo para iniciar sus estudios en Ochoa, la ciudad donde fueron asesinados sus padres. Allí empezará a conocerse a sí misma y aprenderá que hay secretos que deben ser preservados. Circe no tardará en descubrir cuál es su relación con todos esos secretos y su papel en una trascendental lucha milenaria.

Los españoles en el centenario argentino

Los españoles en el centenario argentino

Autor: Francisco Camba , Juan Más y Pí ,

Número de Páginas: 333

Circe (AdN)

Circe (AdN)

Autor: Madeline Miller ,

Número de Páginas: 448

En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses. Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo. Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar. Repleta de personajes de una intensidad inolvidable, con un estilo...

El mayor encanto, amor

El mayor encanto, amor

Autor: Pedro Calderón de la Barca ,

Número de Páginas: 140

El mayor encanto, amor (también conocida como El mayor hechizo, amor) relata las peripecias de Ulises y su tripulación en la isla de la maga Circe. La obra pertenece al conjunto de los textos de Calderón de la Barca inspirados en mitos clásicos.

El perro del hortelano

El perro del hortelano

Autor: Félix Lope de Vega ,

Número de Páginas: 177

Múltiples elementos constituyen el andamiaje dramático de El perro del hortelano de Lope de Vega, una de las comedias más delciosas del teatro español del siglo XVII. Su personaje central, Diana, mueve prácticamente los hilos de la acción, basada en un conflicto amoroso y social, de continuos enredos y engaños, de falsas identidades, y de una ansiedad sexual que refrena el decoro, la posición jerárquica y la estima social. Amor y celos, frustración sexual y deseo, envidia y formas de decoro, inteligencia y engaño, gracia lungüística y chiste apicarado, constituyen el imán de atención para el lector/espectador de una de las más amenas comedias de Lope. Antonio Carreño, catedrático de la Universidad de Brown, presenta un texto filológicamente depurado, precedido por un agudo análisis de estructuras dramáticas, acción, personajes y motivos. Su estudio avala el incuetionable valor poético y dramático de esta novela. Antonio Carreño presenta un texto filológicamente depurado, precedido por un agudo análisis de estructuras dramáticas, acción, personajes y motivos.

La nación de las bestias

La nación de las bestias

Autor: Mariana Palova ,

Número de Páginas: 476

"¿No estás harto de tener miedo? ¿No querrías tener la certeza, pro primera vez en la vida, de que no estás loco? ¿De saber que todo lo que ves y lo que te pasa... es real?" Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans, con la esperanza de volver a encontrarse con su padre, quien por motivos desconocidos tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé. Pero lo que Elisse no sabe es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla, y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio y hasta en su propia sangre.

Arte de hablar en prosa y verso

Arte de hablar en prosa y verso

Autor: José Gómez Hermosilla ,

Número de Páginas: 563

Fuente Ovejuna

Fuente Ovejuna

Autor: Lope de Vega ,

El comendador de Fuente Ovejuna comete tales atrocidades contra mujeres y hombres, que todos los vecinos asaltan la casa de la Encomienda, dan muerte al tirano y se reparten sus bienes. De la corte llega un juez para instruir el proceso contra los habitantes del pueblo. Ni con la tortura consigue que contesten a la pregunta «¿Quién mató al Comendador?» otra cosa que: «Fuente Ovejuna lo hizo, Fuente Ovejuna, señor». Esta historia de venganza y rebeldía estaba inspirada en un hecho real.

La Odisea

La Odisea

Autor: Homero ,

Número de Páginas: 96

La Odisea narra el regreso de Odiseo a su casa, después de la guerra de Troya. El héroe, rey de Ítaca, tarda veinte años en volver a su patria, en donde lo esperan Penélope, su esposa, y Telémaco, su hijo. Odiseo cuenta con su inteligencia y astucia para sortear todos los desafíos que le presentan los dioses; ayudado por Atenea, hija de Zeus, se vale de un sinnúmero de artimañas y audaces discursos para conseguir sus objetivos.

wabi sabi

wabi sabi

Autor: Tomás Navarro ,

Procedente de la estética y filosofía zen japonesa, el wabi sabi consiste en apreciar la belleza de la imperfección, aceptar el valor de lo impermanente y cultivar la simplicidad. Una idea sugerente y poderosa que nos ofrece grandes lecciones vitales para adquirir una nueva perspectiva y cambiar nuestra forma de pensar. Partiendo de este punto, Tomás Navarro nos invita hacernos conscientes de que la idea de éxito, la perfección y felicidad no es más que una quimera; un ideal tras el que hemos perdido la vida corriendo, ignorando las ocasiones en las que teníamos motivos para sonreír, y nos propone crear una nueva lista de prioridades, que sea propia y que esté libre de presiones internas y externas. Una lista mucho más realista, natural y sencilla en conexión con el mundo y con nuestro ser. Este es un libro inspirador y necesario, que nos enseñará a lograr una vida quizá imperfecta pero mucho más rica y serena.

El secreto de la casa del río

El secreto de la casa del río

Autor: Sarah Lark ,

Una historia apasionante y envolvente sobre cómo el pasado puede irrumpir con fuerza y cambiar el presente para siempre. Solo descubriendo el pasado de su familia podrá encontrarse a sí misma. Viena, en la actualidad. A causa de la inesperada enfermedad de su prima más querida, Ellinor descubre un secreto familiar oculto hasta entonces por su madre: la abuela materna de Ellinor fue una niña adoptada, por lo que ni ella ni su madre están biológicamente vinculadas a la que hasta entonces ha considerado su familia. En busca de sus orígenes, Ellinor viaja a Dalmacia, donde descubrirá que su bisabuelo, Franzo Zima, desapareció en medio de la noche probablemente rumbo a Nueva Zelanda. Siguiendo su rastro, descubrirá una trágica y emocionante historia de amor y desamor.

Huracán

Huracán

Autor: Sofía Segovia ,

Por la autora de El murmullo de las abejas, una historia desgarradora e inolvidable. De Sofía Segovia, autora de El murmullo de las abejas. Metáfora del dolor humano y de una sociedad convulsionada por los prejuicios, la apatía y el egoísmo, Huracán es una novela magistral frente a la cual ningún lector quedará indiferente y que consagra a su autora como una de las voces más originales y potentes de su generación. Esta novela da cuenta de la impactante historia de Aniceto Mora, el Regalado. Hijo de un padre sin escrúpulos en el seno de una familia asolada por la miseria y el resentimiento, Aniceto es abandonado a su suerte: su infancia transcurre entre la pobreza y el desdén de los adultos. A cada vuelta de página, asistimos al vertiginoso despeñamiento de un personaje cuyo destino está marcado por la fatalidad. Un huracán arrasa la isla de Cozumel dejando a su paso tragedia y desolación en una noche donde emergen los miedos insospechados, los rencores más profundos y las heridas que jamás cicatrizaron. A ritmo galopante y absolutamente impredecible, Huracán nos adentra en el mundo íntimo de una galería de personajes únicos y entrañables.

Dos novelas a Marcia Leonarda

Dos novelas a Marcia Leonarda

Autor: Lope de Vega ,

Número de Páginas: 200

Estas novelas son un claro ejemplo de la trama que urden los caminos literarios y vitales de Lope de Vega, su autor: la literatura se hace por un capricho vital y la vida se vive como página literaria. Su amada le pide que novele, y novela. Llena páginas y páginas como una prueba de amor, una caricia verbal, un arrebato del sentimiento. Más que novelas son un coloquio amoroso, una plática íntima, un diálogo entre el amante y la amada. En algunos momentos nos da vergüenza acercamos a estos escritos porque sentimos que estamos invadiendo una zona privada. Jamás el lector ha jugado el papel de mirón tan descaradamente como en las obras que ahora enfrentaremos.

Amazonas en las indias

Amazonas en las indias

Autor: Tirso de Molina ,

Número de Páginas: 118

Extrana pieza inspirada en la conquista y evangelizacion de los indigenas de America. Pertenece a una trilogia dedicada a la familia Pizarro. Todo es dar una cosa (sobre Francisco), Amazonas... (sobre Gonzalo) y La lealtad contra la envidia (sobre Hernando). Tirso de Molina vivio algun tiempo en la Hispaniola (actual Republica Dominicana) y regreso a Espana en 1618. Su estancia en America inspiro esta serie de obras sobre los conquistadores.

Ilíada y Odisea

Ilíada y Odisea

Autor: Homero ,

Número de Páginas: 200

La Íliada y la Odisea, obras cumbre de la literatura, son dos de los textos fundacionales de la cultura occidental. He aquí la versión manga de estos poemas épicos que narran las aventuras de los héroes griegos: la lucha de Aquiles en la guerra de Troya y el viaje posterior de regreso a Ítaca emprendido por Odiseo. Homero (siglo VIII a.C.) es el cantor épico de la antigua Grecia a quien se atribuyen la Ilíada y la Odisea. Sobre su figura, rodeada de misterio, se han vertido ríos de tinta. Desde la época helenística se ha debatido no solo si fue autor o compilador, sino también su existencia histórica.

Las islas de Poniente

Las islas de Poniente

Autor: Julio Alejandre ,

Número de Páginas: 545

Año 1595. Álvaro de Mendaña parte del Perú a la conquista de las islas Salomón y el descubrimiento de las Regiones Australes al mando de una flota de la Corona. Un aprendiz de cirujano, preso de la justicia virreinal, se enrola, para escapar a su condena, en uno de los navíos: la nao Santa Ysabel. A bordo también viajan la dama por cuyo amor había sido apresado; un fanático que, iluminado por una visión, elabora una lista de los que habrán de sobrevivir a la travesía; una osada mujer de oscuros antecedentes capaz de venderse por salvar a su marido y toda una tripulación de soldados fanfarrones y crédulos marineros, oficiales ambiciosos, descaradas busconas y varias familias de colonos, todos en busca de fama, fortuna y una vida mejor en el otro confín del mundo. Pero en medio del Pacífico una sublevación contra el capitán hace que la nao cambie el rumbo, se separe de la flota e inicie un viaje tan incierto como apasionante por mares y tierras desconocidos. Las islas de Poniente es una apasionante novela de viajes y descubrimientos —entre ellos, el del continente australiano—, pero también una historia marcada por las traiciones, los crímenes y las aventuras ...

El error de Prometeo

El error de Prometeo

Autor: Manuel Villegas Besora ,

Número de Páginas: 488

Prometeo consiguió arrebatar el fuego y la técnica a los dioses para dárselo a los hombres pero se le olvidó dotarlos de un sistema de regulación que les permitiera vivir en paz y armonía consigo mismos y sus semejantes. Tuvo que ser el propio Zeus -nos cuenta Platón en el Protágoras- quien subsanara este error, dotándoles de conciencia moral para el cumplimiento de esta función. Hoy podemos afirmar que la aparición de la conciencia moral no es el resultado de un don divino sino que sigue un proceso evolutivo de construcción a través de las diferentes etapas del desarrollo psicológico. Este proceso implica un coste en términos psicológicos, dado que combinar los intereses propios con los de los demás no se hace sin generar una cierta tensión estructural en el sistema de regulación moral. El resultado pueden ser trastornos de personalidad o ansioso-depresivos. Este libro presenta las vicisitudes del psiquismo humano desde la perspectiva evolutiva y estructural del desarrollo moral.

Bestiario

Bestiario

Autor: Julio Cortázar ,

«Casa tomada», «Carta a una señorita en París», «Lejana», «Ómnibus», «Cefalea», «Circe», «Las puertas del cielo», «Bestiario». Después de leer estos ocho auténticos clásicos del género, nuestra opinión sobre el mundo no puede seguir siendo la misma.

El sonido de tu cabello

El sonido de tu cabello

Autor: Juan Ramón Biedma ,

Número de Páginas: 456

Amanece en las tres mil viviendas, Sevilla, uno de los suburbios más peligrosos de Europa. De la iglesia evangélica, acordonada por los antidisturbios, salen los operarios del anatómico forense empujando una camilla con el cuerpo torturado y mutilado de una joven. La inspectora Perpetua Carrizo, a cargo de la investigación (y responsable de otra búsqueda, a vida o muerte, que no figura en ningún registro), se adentra en el barrio, ante el gesto preocupado de sus compañeros. Set Santiago, un abogado que tras cumplir cinco años de prisión sobrevive gracias al turno de oficio y efectuando cobros para un prestamista, debe ocuparse de la defensa del presunto asesino enfrentándose a Sacramento, la abogada que ejerce la Acusación Particular. Una brillante mirada escénica y un conjunto de personajes de gran potencia narrativa completan un engranaje endiablado que se mueve entre Sevilla y Ciudad Juárez, y tiene como trasfondo décadas de feminicidios sin resolver, talleres clandestinos, supermercados de la droga y mucha ambigüedad moral. A la sombra del "muló", el espectro de los gitanos, que vuelve a la vida para resolver cuentas pendientes. Juan Ramón Biedma, autor...

Los Caballeros de la banda, ó, Las revueltas de Castilla

Los Caballeros de la banda, ó, Las revueltas de Castilla

Autor: José María de Andueza ,

Número de Páginas: 496



X
CERRAR