Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Galíndez

Galíndez

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Número de Páginas: 440

En el verano de 1956 desapareció en Nueva York Jesús Galíndez, representante del Gobierno vasco en el exilio ante el Departamento de Estado norteamericano. Fue secuestrado, torturado y asesinado, y todas las sospechas apuntaron a la mano negra del dictador de la República Dominicana Rafael Leónidas Trujillo. ¿Cómo acabó conectado un político vasco con las cloacas de un Estado caribeño? ¿Trabajaba Galíndez como agente encubierto para los servicios secretos estadounidenses? ¿Estaba vinculado a oscuras tramas conspirativas? ¿Fue un héroe idealista o un villano maquiavélico? ¿Cuál era el pasado de ese personaje escurridizo y ambiguo? Combinando investigación periodística y ficción narrativa, el autor crea una trama fascinante en la que confluyen el universo del exilio español tras la Guerra Civil, las dictaduras caribeñas y el submundo de los servicios de inteligencia.

Sabotaje olímpico

Sabotaje olímpico

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

La guerra del Golfo ¿ocurrió? ¿Y los Juegos Olímpicos de Barcelona? ¿Están ustedes seguros de que en Sevilla se organizó una Exposición Universal en 1992? En la línea de la fábula satírica, en los límites de la melancolía y el sarcasmo, Carvalho protagoniza un ajuste de cuentas con el año prodigioso, 1992, desde la perspectiva de un mundo en crisis que en 1993 ha olvidado todos los autos sacramentales de la modernidad. Eso sí, Carvalho sigue siendo Carvalho, Biscuter, Biscuter y Charo... reaparece.

Febrero, o libreria de jueces, abogados y escribanos, comprensiva de los códigos civil, criminal y administrativo, tanto en la parte teórica como en la práctica, con arreglo en un todo a la legislación hoy vigente

Febrero, o libreria de jueces, abogados y escribanos, comprensiva de los códigos civil, criminal y administrativo, tanto en la parte teórica como en la práctica, con arreglo en un todo a la legislación hoy vigente

Autor: Florencio García Goyena , Joaquín Aguirre , Juan Manuel Montalban ,

Asesinato en el Comité Central

Asesinato en el Comité Central

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Una reunión rutinaria del Comité Central del Partido Comunista de España. Se apagan las luces. Aparece asesinado el secretario general. A partir de este arranque empieza una investigación paralela entre el comisario Fonseca, designado por el gobierno, y Pepe Carvalho, detective privado contratado por el PCE. Sobre un Madrid sobrecogido por el crimen, se desarrollan los movimientos humanos, políticos, eróticos, gastronómicos de Carvalho en busca de la verdad.

Los mares del Sur

Los mares del Sur

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Un empresario es encontrado muerto en un solar en construcción de la periferia de Barcelona. Lleva una nota con un verso en italiano: «Ya nadie me llevará al sur». La viuda encarga al detective Pepe Carvalho la investigación de los sucesos del último año de vida del difunto, en el que supuestamente estaba de viaje a los mares del Sur. El caso llevará a Carvalho a recorrer la ciudad de Barcelona, desde la parte alta donde viven las clases adineradas a los bajos fondos, y se entrevistará con personajes de todo tipo hasta desvelar el significado oculto de ese Sur. Carvalho descubrirá la personalidad neurótica de un empresario obsesionado con Gauguin, que quiso expiar la culpa de toda su clase social de una forma imprevisible. Los mares del Sur, ganadora del Premio Planeta en 1979 y traducida a más de veinte idiomas, no es una novela de detectives común. Su lectura revela una crítica profunda a la desencantada sociedad española de la Transición y resulta fundamental para comprender un periodo clave de la historia de España.

El premio

El premio

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Número de Páginas: 345

Un "ingeniero" de las finanzas está contra las cuerdas y quiere limpiar su imagen promoviendo el premio mejor dotado de la literatura universal. La fiesta de concesión del Premio Venice-Lázaro Conesal congrega a una confusa turba de escritores, críticos, editores, financieros, políticos y todo tipo de arribistas y trepadores atraídos por la combinación de dinero y literatura. Pero Lázaro Conesal será asesinado esa misma noche, y el lector asistirá a una indagación destinada a descubrir qué colectivo tiene el alma más asesina: el de los escritores, el de los críticos, el de los financieros o el de los políticos.

El laberinto griego

El laberinto griego

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Número de Páginas: 189

Una bella extranjera acude a Carvalho para que encuentre al hombre de su vida. Al final de una laberíntica búsqueda por una ciudad que se autodestruye para autoconstruirse, aparecerá el griego buscado, un fugitivo del amor y de la muerte. Paralelamente otras dos mujeres también buscan al hombre de su vida, y una de ellas, Charo, acaba convirtiéndose en el principal personaje, aunque ausente, de una novela dedicada a la irracionalidad del amor.

El hombre de mi vida

El hombre de mi vida

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Tres años después de sus andanzas en Quinteto de Buenos Aires, vuelve Carvalho. Y también vuelve Charo con la intención de orientar el futuro del detective. A pocos meses del final del milenio, Carvalho vive una historia de amor, sectas, espionaje y muerte. Convocado para seguir un curso de espía y reclamado por una extraña mujer que le envía faxes, primero enigmáticos, luego enamorados, Carvalho convive con la sospecha de que ha sido elegido para una finalidad que no puede controlar. Bajo el peso del eterno diseñador del mundo, el poder del dinero, el detective hace suya la ansiedad de Beckett: «Esto no es moverse, esto es ser movido» y, por primera vez en su ya larga vida literaria asume su condición de instrumento para la tragedia.

Yo maté a Kennedy

Yo maté a Kennedy

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

En Yo maté a Kennedy asistimos al nacimiento de Pepe Carvalho como personaje literario, en el marco de una novela que abrió espacios a la libertad de leer y escribir en España. Presentada como una aparente novela de aventuras, es un ajuste de cuentas a todos los tópicos que formaron parte de la educación moral, política, sentimental de los españoles progres. Aquí, Pepe Carvalho es un guardaespaldas de origen gallego que ha sido miembro del Partido Comunista de España y ahora lo es de la CIA.

Los pájaros de Bangkok

Los pájaros de Bangkok

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Aparentemente, Carvalho viaja a Bangkok para atender el SOS de una vieja amiga, Teresa Marsé. Pero el lector puede llegar a la conclusión de que huye de su mundo cotidiano, en el que la realidad le es insuficiente y le empuja a perseguir fantasmas, como el de Celia Mataix, asesinada con una botella de champán de marca desconocida, o el de su asesina, Marta Miguel, self-made woman de un pueblo de Salamanca.

La soledad del manager

La soledad del manager

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Un hombre aparece muerto con unas bragas de mujer en el bolsillo. La viuda encarga la investigación del caso a un «huelebraguetas» gallego, un detective privado de complejo pasado. Lo que parecía ser un ajuste de cuentas sexual se convierte en un ajuste de cuentas político que tiene como fondo la sociedad española a medio camino entre la muerte de Franco y el intento de consolidación democrática. Carvalho trata de compensar sus angustias e inhibiciones guisando un salmis de pato a las dos de la madrugada o haciendo el amor con la pasividad de un animal caliente pero escéptico.

Historias de padres e hijos

Historias de padres e hijos

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Incluye: Desde los tejados Buscando a Sherezade Hice de él un hombre Tres historias sobre las diferentes relaciones entre padres e hijos de la mano de Manuel Vázquez Montalbán.

Historias de fantasmas

Historias de fantasmas

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Una autoestopista pálida y cadavérica se aparece a los conductores en una carretera perdida, les salva la vida pero los vuelve locos. Un buque fantasma se dedidca a atemorizar a los pescadores de los bancos de atún haciendo hervir los mares entre la niebla e impidiéndoles faenar. Un brutal asesinato, supuestamente cometido en un ritual fantasmagórico, esconde una oscura historia de contrabandistas. Tres historias de falsos espectros, de ánimas y aparecidos, en las que el detective Carvalho deberá discernir entre lo racional y lo sobrenatural.

La Rosa de Alejandría

La Rosa de Alejandría

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Un marino inicia un viaje hacia el fin del mar. Naturalmente es un viaje imposible, entre otras razones porque su destino le espera en un puerto determinado. Por su parte, Pepe Carvalho acomete una investigación hilvanando personajes y lugares que conforman un sórdido retablo de miedos, angustias y pobrezas de todo tipo. La Rosa de Alejandría representa un esfuerzo literario por conseguir una novela-crónica, heredera de la tradición realista.

Manuel Vázquez Montalbán: Recuento de una vida y una obra

Manuel Vázquez Montalbán: Recuento de una vida y una obra

Autor: Ángel Díaz Arenas ,

Número de Páginas: 866

Con este Recuento se pretende alcanzar tres metas: 1) primero, recordar que Manuel Vázquez Montalbán, nacido en 1939, habría cumplido en el año 2018 su 79 aniversario; 2) segundo, rendir homenaje al escritor e intelectual que falleció en 2003, es decir, que en el año de la preparación y edición de este libro (2018/19) se cumplirán, cumple el decimoquinto aniversario de su muerte y 3) tercero, mostrar seis campos de su rica y polifacética actividad. Así, la meta de este libro es recordarle, homenajearle y presentarle como hombre y autor». Según lo expuesto, 1) el primer escrito presenta al hombre de carne y hueso y su real y único desdoblamiento en el afortunado Sánchez Bolín, sin olvidar mostrar algo de su vasta producción y una significativa parte de lo mucho que sobre él y su obra ya está escrito y se está escribiendo incluso con un doble y sucesor suplente literario: Carlos Zanón; 2) el segundo presenta brevemente a su delegado ficticio en sus libros de la «Serie Carvalho», es decir, a ese émulo de «Marlowe» que desempeña la función de detective privado y que se llama «Pepe Carvalho»; 3) el tercero muestra los temas tratados en sus dos últimos...

Cadenas de vida

Cadenas de vida

Autor: Mario García Montalbán ,

Número de Páginas: 152

Sinopsis Mario García Montalbán nos ofrece en este volumen sus poemas; unos, dolidos a causa del desamor, otros, llenos de paz y amor. Algunos están dedicados a la amistad y a personas que ha conocido dentro del mundo de la poesía. También los hay de compromiso social, que ocupan una parte importante de su obra. Pero siempre disparados desde el corazón, con la idea de hacer blanco en otros corazones.

El delantero centro fue asesinado al atardecer

El delantero centro fue asesinado al atardecer

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

«Porque habéis usurpado la función de los dioses que en otro tiempo guiaron la conducta de los hombres, sin aportar consuelos sobrenaturales, sino simplemente la terapia del grito más irracional: el delantero centro será asesinado al atardecer. «Porque vuestro delantero centro es el instrumento que utilizáis para sentiros dioses gestores de victorias y derrotas, desde la cómoda poltrona de césares menores: el delantero centro será asesinado al atardecer.»

Arco iris

Arco iris

Autor: Mario García Montalbán ,

Número de Páginas: 194

La poesía es un regalo del corazón a los sentidos. En este volumen, Mario García Montalbán nos traslada a ese universo de los sentidos con su poesía: una mezcla de amor, dolor, violencia humana y ternura; que refleja de manera muy especial en el relato con reminiscencias políticas que nos ofrece.

Tatuaje

Tatuaje

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Número de Páginas: 226

Un cuerpo de hombre joven desnudo sobre la arena, y en la piel, un tatuaje: «He nacido para revolucionar el infierno.» Nace un enigma y nace un investigador privado, Pepe Carvalho, que a lo largo de la historia descubre la azarosa vida de superviviente de un hombre que tenía buena entrada con las mujeres. La retina de Carvalho le permite descubrir las pistas que conducen a la solución, pero también describir el entorno social y sentimental que ha hecho posible el crimen. Tatuaje, primera novela en la que Carvalho ejerce como investigador privado fue llevada al cine por Bigas Luna.

El Balneario

El Balneario

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Hasta que pasa. Es entonces cuando se pierden las maneras, el decoro, la templanza, el bisoñé, la salud e incluso la vida. Cada novela de la serie Carvalho responde a un nuevo desafío circunstancial, pero en este caso el detective creado por Manuel Vázquez Montalbán ni viaja ni come, y tiene que ingeniárselas para poder quemar un libro a hurtadillas. Sin embargo es una novela de gastronomía, de gastronomía caníbal, podría decirse. Fábula de la conducta individual y social de “viejos” y “nuevos” europeos, escrita en clave de humor y de terror suave. Un terror de balneario.

Nueve novísimos poetas españoles

Nueve novísimos poetas españoles

Autor: Josep Maria Castellet , Manuel Vázquez Montalbán , Antonio Martínez Sarrión (ed.) , Fèlix de Azúa i Comella , Pere Gimferrer , José María Álvarez Alonso , Vicente Molina Foix , Guillermo Carnero , Ana María Moix , Leopoldo María Panero ,

Hace casi medio siglo, en 1970, veía la luz por primera vez la célebre antología Nueve novísimos poetas españoles. Lo hacía trasquilada por la censura y levantando una polvareda de polémica entre los sectores más apegados a los temas y a las formas líricas convencionales de la poesía española del momento. Los escogidos por el visionario J.M. Castellet —José María Álvarez, Félix de Azúa, Guillermo Carnero, Pere Gimferrer, Antonio Martínez Sarrión, Ana María Moix, Vicente Molina Foix, Leopoldo María Panero y Manuel Vázquez Montalbán— señalaban la eclosión de una nueva generación poética, decidida a dejar atrás todo lo anterior. Hoy vuelve a las librerías esta obra de referencia, que incluye, además, un apéndice crítico y un apéndice sentimental en el que los nueve novísimos reflexionan sobre la figura de Castellet, responsable del espíritu rupturista de esta antología elevada al estatus de clásico de la literatura española del siglo xx.

El hermano pequeño

El hermano pequeño

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

La principal víctima de la corrupción es el propio corrupto, sobre todo si ha traicionado los ideales de honestidad de toda una vida. Es el caso de El hermano pequeño, una historia habitual en la España y la Europa de las corrupciones que Carvalho investiga con su talante de siempre, con su capacidad de descubrir el desorden que se esconde detrás de toda apariencia de orden. Un libro -compuesto por otros relatos- en el que el humor, el sarcasmo y la melancolía resucitan al Carvalho más esencial y su universo de personajes imprevisibles, como un loco enamorado de Marylin Monroe y un usurpador de la personalidad de Pepe Carvalho.

Roldán, ni vivo ni muerto

Roldán, ni vivo ni muerto

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Pepe Carvalho se enfrentó también a uno de los enigmas más inquietantes de la España democrática: el de Luis Roldán, director de la Guardia Civil, fugitivo de la justicia y durante un tiempo tal vez vivo o tal vez muerto, tal vez oculto aquí u oculto allá, nadie lo sabía. Todo un desafío para la habitual perspicacia de Carvalho, que Vázquez Montalbán cuenta al lector con su habitual sentido del humor, en un tema novelesco brindado como nunca por la realidad.

Milenio Carvalho II. En las antípodas

Milenio Carvalho II. En las antípodas

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Carvalho y Biscuter, cual don Quijote y Sancho, cual Phileas Fogg y Picatoste, han dejado atrás el avispero afgano y, en su huida, han llegado a Bangkok, lugar mítico del pasado del detective, pero ni siquiera en Bali van a hallar descanso; etapa a etapa, se han ganado demasiados enemigos... Y a partir de su escala en Australia van a contar con un sorprendente compañero de viaje, un etarra excarcelado en cuyo velero deben atravesar el océano, rumbo a Suramérica. Pero mientras Biscuter se crece ante la adversidad y tienta a Carvalho con una gran sorpresa para el final del viaje, a éste le puede la melancolía: el mundo se ha vuelto un lugar detestable, y encima su ayudante ha empezado a actuar por su cuenta.

Quinteto de Buenos Aires

Quinteto de Buenos Aires

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Número de Páginas: 523

El tío de América que nunca faltaba en las familias españolas le encarga a Carvalho que vaya a Buenos Aires a buscar a un primo que ha querido desaparecer después de haberse salvado en los tiempos de la dictadura militar. Carvalho percibe en Buenos Aires el espectáculo de después de una batalla, la reconstrucción de la razón colectiva y personal en tiempos de sustitución de la épica y la crueldad por el cinismo superviviente.

Carvalho viajero

Carvalho viajero

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Número de Páginas: 1144

Cuando se cumplen cuarenta años de la salida del primer volumen de la serie Carvalho, Editorial Planeta relanza todas las novelas protagonizadas por el carismático e inigualable detective Pepe Carvalho. Agrupadas por temática, todas las novelas contarán con el prólogo de destacados autores del panorama internacional. La serie Carvalho marcó un hito en la historia de la novela policiaca española: a la literatura de Vázquez Montalbán debemos agradecerle el buen estado de forma de la novela negra en España. Repletos de intriga, acción y crítica social, los relatos protagonizados por el aventurero Pepe Carvalho siguen estando hoy, después de cuarenta años, más de actualidad que nunca. Porque la buena literatura nunca muere. El merecido homenaje a un gran genio.

Carvalho: Rarezas

Carvalho: Rarezas

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Número de Páginas: 461

Planeta y Pepe Carvalho celebran cuarenta años de estrecha amistad. Para conmemorarlo, la editorial reúne en ocho magníficos volúmenes las aventuras del detective barcelonés creado por Manuel Vázquez Montalbán, el autor que revolucionó el género negro y sentó las bases de la novela policíaca moderna. Pepe Carvalho es una figura que evoluciona con los años: un escéptico sentimental en sus inicios y un amargo y melancólico personaje en sus últimas aventuras. El detective gourmet es un personaje complejo y contradictorio, cuya visión existencial le sirvió al autor como álter ego para retratar sin complejos la sociedad que le rodeaba. A lo largo de los años, el autor fue incorporando a la serie Carvalho historias que buscaban romper con la clásica novela carvalhiana. Más cercanas a los escritos subnormales de finales de los sesenta y principios de los setenta que a los Carvalho más emblemáticos, tanto Roldán, ni vivo ni muerto como Sabotaje olímpico sirvieron como escarnio de una España que estaba viviendo los mejores años del pelotazo económico. Laberinto griego, en cambio, es una novela de corte clásico que nació primero como guión cinematográfico y...

Carvalho: Historias

Carvalho: Historias

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Cuando se cumplen cuarenta años de la salida del primer volumen de la serie Carvalho, Editorial Planeta relanza todas las novelas protagonizadas por el carismático e inigualable detective Pepe Carvalho. Agrupadas por temática, todas las novelas contarán con el prólogo de destacados autores del panorama internacional. La serie Carvalho marcó un hito en la historia de la novela policiaca española: a la literatura de Vázquez Montalbán debemos agradecerle el buen estado de forma de la novela negra en España. Repletos de intriga, acción y crítica social, los relatos protagonizados por el aventurero Pepe Carvalho siguen estando hoy, después de cuarenta años, más de actualidad que nunca. Porque la buena literatura nunca muere. El merecido homenaje a un gran genio.

Carvalho: Relatos

Carvalho: Relatos

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Planeta y Pepe Carvalho celebran cuarenta años de estrecha amistad. Para conmemorarlo, la editorial reúne en ocho magníficos volúmenes las aventuras del detective barcelonés creado por Manuel Vázquez Montalbán, el autor que revolucionó el género negro y sentó las bases de la novela policíaca moderna. Pepe Carvalho es una figura que evoluciona con los años: un escéptico sentimental en sus inicios y un amargo y melancólico personaje en sus últimas aventuras. El detective es un gourmet personaje complejo y contradictorio, cuya visión existencial le sirvió al autor como álter ego para retratar sin complejos la sociedad que le rodeaba. En Relatos, acompañaremos a Carvalho en unas singularidades que han hecho del detective un héroe a su pesar. Un héroe de carne y hueso, sin otros poderes que las experiencias a lo largo de una vida dedicada a contemplar la realidad como si fuera un bolero. Humor, sátira, desesperanza, ajuste de cuentas, memoria y, aunque el autor se niegue a admitirlo, cierta nostalgia. Ah, y también el amor con el estigma de la compasión. Estos relatos son un fresco de la historia de España de los ochenta y principios de los noventa y, aunque...

Carvalho: El círculo virtuoso

Carvalho: El círculo virtuoso

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Planeta y Pepe Carvalho celebran cuarenta años de estrecha amistad. Para conmemorarlo, la editorial reúne en ocho magníficos volúmenes las aventuras del detective barcelonés creado por Manuel Vázquez Montalbán, el autor que revolucionó el género negro y sentó las bases de la novela policíaca moderna. Pepe Carvalho es una figura que evoluciona con los años: un escéptico sentimental en sus inicios y un amargo y melancólico personaje en sus últimas aventuras. El detective gourmet es un personaje complejo y contradictorio, cuya visión existencial le sirvió al autor como álter ego para retratar sin complejos la sociedad que le rodeaba. En este primer volumen, el lector dibuja una elipsis en el tiempo donde descubrirá, con Yo maté a Kennedy, el albor de un personaje que se convertiría con los años en un tótem de varias generaciones. Y, con los dos volúmenes de ‹‹Milenio››, presenciará el crepúsculo de Pepe Carvalho, convertido en un viajero errante dispuesto a dar la vuelta al mundo junto a su fiel escudero Biscuter. Sin duda alguna, un círculo virtuoso perfecto.

Carvalho: Huidas

Carvalho: Huidas

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Planeta y Pepe Carvalho celebran cuarenta años de estrecha amistad. Para conmemorarlo, la editorial reúne en ocho magníficos volúmenes las aventuras del detective barcelonés creado por Manuel Vázquez Montalbán, el autor que revolucionó el género negro y sentó las bases de la novela policíaca moderna. Pepe Carvalho es una figura que evoluciona con los años: un escéptico sentimental en sus inicios y un amargo y melancólico personaje en sus últimas aventuras. El detective gourmet es un personaje complejo y contradictorio, cuya visión existencial le sirvió al autor como álter ego para retratar sin complejos la sociedad que le rodeaba. En este cuarto volumen, un joven aparece muerto, desnudo en la arena y con la piel tatuada: «He nacido para revolucionar el infierno.» Una viuda encarga la investigación de la muerte de su marido, hallado con unas bragas de mujer en el bolsillo. Stuart Pedrell, importante ejecutivo, cosido a navajazos en un barrio extremo de la ciudad cuando todo el mundo le suponía haciendo un viaje por la Polinesia. Carvalho, por cuestiones de salud, inquilino de un balneario en el que se topa con el cadáver de mistress Simpson. Cuatro historias...

Carvalho Gourmet

Carvalho Gourmet

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Planeta y Pepe Carvalho celebran cuarenta años de estrecha amistad. Para conmemorarlo, la editorial reúne en ocho magníficos volúmenes las aventuras del detective barcelonés creado por Manuel Vázquez Montalbán, el autor que revolucionó el género negro y sentó las bases de la novela policíaca moderna. Pepe Carvalho es una figura que evoluciona con los años: un escéptico sentimental en sus inicios y un amargo y melancólico personaje en sus últimas aventuras. El detective gourmet es un personaje complejo y contradictorio, cuya visión existencial le sirvió al autor como álter ego para retratar sin complejos la sociedad que le rodeaba. Este tercer volumen de la serie retoma el testigo del comisario Maigret, pues el detective Carvalho utilizó igualmente la cocina como cobijo. Carvalho y Manuel Vázquez Montalbán, Manuel Vázquez Montalbán y Carvalho, no solamente fueron buenos gastrónomos, también eran grandes cocineros que empleaban el tiempo del sofrito para sumergirse en otros mundos, quizás utópicos. En estas páginas, los lectores podrán conocer y cocinar aquellos platos que compartieron el autor y su personaje y que, merced a la literatura, lograron...

Carvalho: Puente aéreo

Carvalho: Puente aéreo

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Número de Páginas: 1000

Planeta y Pepe Carvalho celebran cuarenta añosde estrecha amistad. Para conmemorarlo, la editorial reúne en ocho magníficos volúmeneslas aventuras del detective barcelonés creado por Manuel Vázquez Montalbán, el autor que revolucionó el género negro y sentó las bases de la novela policiaca moderna. Pepe Carvalho es una figura que evoluciona conlos años: un escéptico sentimental en sus inicios y un amargo y melancólico personaje en sus últimas aventuras. El detective gourmet es un personaje complejo y contradictorio, cuya visión existencial le sirvió al autor como álter ego para retratar sin complejos la sociedad que le rodeaba. En este segundo volumen de la serie, Carvalho abandona la ciudad de Barcelona convertido ya en un icono de la joven democracia española. El secretario general del PCE asesinado en el convulso Madrid de los ochenta. Un diosde la nueva religión futbolística liquidadocomo escarmiento a los nuevos dioses de la especulación. Pepe Carvalho en el epicentro de una historia de amor, sectas, espionaje ymuerte. Un tiburón de las finanzas convertido en un cadáver exquisito la noche que se concede el premio literario que lleva su nombre. Cuatro...

Milenio Carvalho I. Rumbo a Kabul

Milenio Carvalho I. Rumbo a Kabul

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Mientras en un alto despacho Pepe Carvalho es acusado de asesinato, él y su inseparable Biscuter viajan en ferry rumbo a Génova bajo nombres falsos, los literarios Bouvard y Pécuchet. Junto a ellos navega una tal Madame Lissieux, con la que Biscuter parece entenderse muy bien, pero que desaparece al pisar suelo italiano, y un poco antes de que se «estropeen» los frenos del coche que conduce a los dos socios... Quienes, pese a todo, superan este primer escollo y prosiguen su periplo hacia Grecia, decididos a dar la vuelta al mundo. Pero alguien no cree que sean dos inofensivos turistas, y el viaje se irá convirtiendo más bien en una huida. En una persecución. A través de Israel, de Turquía, rumbo a Kabul, donde les espera una insospechada misión, y donde esta aventura podría haber concluido. Milenio, una vuelta al mundo no sólo aventurera sino también gastronómica, política y sentimental, nos descubre todas las caras de Carvalho. El definitivo.

Carvalho: Milenio I + II (pack)

Carvalho: Milenio I + II (pack)

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Planeta y Pepe Carvalho celebran cuarenta años de estrecha amistad. Para conmemorarlo, la editorial reúne en ocho magníficos volúmenes las aventuras del detective barcelonés creado por Manuel Vázquez Montalbán, el autor que revolucionó el género negro y sentó las bases de la novela policíaca moderna. Pepe Carvalho es una figura que evoluciona con los años: un escéptico sentimental en sus inicios y un amargo y melancólico personaje en sus últimas aventuras. El detective gourmet es un personaje complejo y contradictorio, cuya visión existencial le sirvió al autor como álter ego para retratar sin complejos la sociedad que le rodeaba. En este primer volumen, el lector dibuja una elipsis en el tiempo donde descubrirá, con Yo maté a Kennedy, el albor de un personaje que se convertiría con los años en un tótem de varias generaciones. Y, con los dos volúmenes de ‹‹Milenio››, presenciará el crepúsculo de Pepe Carvalho, convertido en un viajero errante dispuesto a dar la vuelta al mundo junto a su fiel escudero Biscuter. Sin duda alguna, un círculo virtuoso perfecto.

Asesinato en Prado del Rey y otras historias sórdidas

Asesinato en Prado del Rey y otras historias sórdidas

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

«Cualquier parecido entre los personajes de esta novela corta y personajes de la realidad es responsabilidad de la intención del lector. A mí que me registren, aunque cuando se escribe en clave de divertimento la parodia lleve inevitablemente a una cierta impresión de caricatura de rostros y espíritus realmente existentes.»

Tratado académico-forense de los procedimientos judiciales

Tratado académico-forense de los procedimientos judiciales

Autor: Pedro Gómez de la Serna , Juan Manuel Montalbán ,

Algunas consideraciones sobre la índole y naturaleza de la Institución Real y de los Concilios de Toledo durante la dominación goda

Algunas consideraciones sobre la índole y naturaleza de la Institución Real y de los Concilios de Toledo durante la dominación goda

Autor: Juan Manuel Montalban , Pedro Gómez de la Serna ,

Número de Páginas: 62



X
CERRAR