Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 6 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Cuentos que me apasionaron I

Cuentos que me apasionaron I

Autor: Ernesto Sabato ,

Ernesto Sabato nació en Rojas, provincia de Buenos Aires, en 1911. Hizo cursos de filosofía en la Universidad de La Plata, trabajó en el Laboratorio Curie y abandonó la ciencia en 1945 para dedicarse a la literatura. En su extensa obra se destacan sus tres novelas: El túnel, Sobre héroes y tumbas y Abaddón el exterminador. Escritores tan dispares como Camus, Greene, Thomas Mann, Quasimodo, Piovene, Gombrowicz y Nadeau han escrito con admiración sobre su obra. En 1983, fue elegido presidente de la Conadep. Fruto de las tareas de dicha comisión fue el sobrecogedor volumen Nunca más. En este libro, Ernesto Sabato vuelve a dirigirse a los más jóvenes con la actitud generosa de todo maestro: ofrecer a los otros lo que más ama. Por eso organizó una selección de cuentos y relatos para quienes acepten la dicha de compartir esa extraña forma de felicidad que es la literatura.

Sabiduría chilena de tradición oral

Sabiduría chilena de tradición oral

Autor: Gastón Soublette ,

Número de Páginas: 188

Gastón Soublette —musicólogo , esteta y académico de la Universidad Católica— publica el libro “Sabiduría chilena de tradición oral. Cuentos”, la segunda parte de su trabajo que busca recopilar el patrimonio oral chileno. En el primero, el tema tratado fue “los refranes”, y en éste es el de los cuentos. En ambas formas de expresión del texto hablado de nuestro pueblo subyace una sabiduría muy profunda que es necesario explicitar e incorporar a la educación. En los refranes está referida a situaciones coyunturales en que el hombre puede hallarse en la vida en relación a sí mismo, a los demás hombres, el mundo, el destino y el más allá. En tanto que en los cuentos se trata de ofrecer a través de la figura del héroe, ejemplos de comportamiento sensato y virtuoso frente a los avatares de la existencia. Se han publicado muchas antologías comentadas de cuentos tradicionales chilenos, pero en el presente trabajo, a diferencia de aquellos, se hace una interpretación de los cuentos incluidos, en su totalidad, episodio por episodio, entrando en la estructura narrativa precisa de cada ejemplar. Ahora, con lo cinco cuentos escogidos –tomados de la antología...

Puro fútbol

Puro fútbol

Autor: Roberto Fontanarrosa ,

“Nos persiguieron, señor, nos persiguieron. Mismamente que animales, no que cristianos. Nos echaron de todas partes, señor, nos quitaron todo. Usted nos ve ahora así, débiles y desparramados, señor, pero los salileros supimos ser fuertes.” “¡Salíle! ¡Salíle!”, le gritaban los hinchas a su equipo para que les hicieran frente a los rivales. Eso era cuando los salileros jugaban en primera división y debían enfrentarse a Boca, River o San Lorenzo, que se iban humillados de la cancha. Pero una historia de persecución por parte de los árbitros los condujo hasta la “C”, y fueron relegados al olvido. Puro fútbol reúne todos los cuentos relacionados con el deporte favorito de los argentinos, escritos por Fontanarrosa e incluidos en sus otros libros, desde Los trenes matan a los autos y otros cuentos hasta Una lección de vida y otros cuentos. La pasión “canalla” del Negro, sumada a su dominio de la jerga futbolística y de los estereotipos de los hinchas y de los periodistas deportivos, dan como resultado esta excepcional compilación.

El último Hammett

El último Hammett

Autor: Juan Sasturain ,

Tras salir de la cárcel, y tras veinte años de silencio, el veterano escritor Dashiell Hammett intenta escribir una nueva novela, que acaso sea la última, aunque para hacerlo deberá enfrentar múltiples obstáculos. Con una mezcla de erudición obsesiva, ambientación minuciosa y una imaginación que no pide permiso, Juan Sasturain, uno de los escritores argentinos que más sabe del género policial y específicamente sobre Hammett, escribió un homenaje que es al mismo tiempo un ejercicio de imaginación acerca de cómo pudieron haber sido los últimos años de Dashiell Hammett que coincidieron con su sequía literaria. Lejos de su compañera Lillian Helman, a la visita intempestiva de su camarada Tulip se suman las tensiones por la abstinencia del alcohol y el acoso de un grotesco escritor argentino que busca hacerle leer la continuación de una fascinante anécdota de El halcón maltés: la que Sam Spade le cuenta a su blonda cliente acerca de un hombre que, sin mediar motivo aparente, abandona de un día para el otro su casa, su trabajo y su familia. Entre el plagio y el homenaje, ese admirador se inmiscuye en la vida de Dash mientras el entrañable Poynton -sparring de...

Historias fantásticas

Historias fantásticas

Autor: Adolfo Bioy Casares ,

Desde el viajante de comercio que escapa de proyectiles que todavía no existen en el presente hasta el frágil extraterrestre que soporta el rigor del verano leyendo diarios viejos en un galponcito, los personajes de Historias fantásticas irradian la asombrosa inventiva de un maestro indiscutido del género fantástico. El móvil que desencadena las tramas puede ser atroz o sobrenatural pero ocurre siempre en escenarios cotidianos, como si de pronto terciara en la rutina una realidad más compleja. Las historias que proponen estas páginas funcionan como un inolvidable cinematógrafo donde el peligro, los amores y las maravillas resplandecen con el encanto de uno de los grandes escritores de la literatura universal.

Historias desaforadas

Historias desaforadas

Autor: Adolfo Bioy Casares ,

Edificios linderos con otra dimensión, cines de feria que revelan el alma del espectador, profesores acorralados por el amor de una alumna... Los relatos del presente volumen compendian la inventiva, la sensibilidad y el humor satírico que hicieron de Adolfo Bioy Casares uno de los grandes cuentistas de nuestro idioma. Historias desaforadas presenta magistralmente a los lectores un mundo que se disgrega entre la ciencia y la magia, entre el peso de la realidad y la esperanza del amor.



X
CERRAR