Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Misión Olvido

Misión Olvido

Autor: María Dueñas ,

Número de Páginas: 512

Incapaz de recomponer sus propios pedazos y con el fin de despegarse de su ayer, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico en una insignificante universidad californiana. El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto. La catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana dista enormemente de ser tan insustancial como prometía. Y cuando el carismático Daniel Carter entra en su vida, todo adquiere una nueva dimensión. Amores cruzados, certezas a medias e intereses silenciados que acabarán por salir a la luz. Desde los viejos franciscanos que fundaron las míticas misiones californianas a los hispanistas y escritores exiliados que a pesar de la nostalgia nunca lograron regresar. Con todos ellos entreverados en la propia historia de Blanca, Misión Olvido compone una narración intrigante, emotiva e intensamente humana.

El masaje atlante

El masaje atlante

Autor: Nina Llinares ,

Número de Páginas: 280

El conjunto de técnicas que forman el Masaje Atlante contribuyen a la liberación de cargas energéticas y grabaciones contenidas en el código genético, lo cual posibilita y es de imprescindible ayuda en la apertura del nuevo código áurico genético que incluye la conexión de los 12 filamentos del ADN. El Masaje Atlante es una técnica enfocada a desbloquear esa información celular con el fin de liberar patrones energéticos de enfermedad. Los resultados que comienzan a notar las personas que reciben el Masaje Atlante son optimismo, alegría, resistencia, entusiasmo, un cambio armonioso en la forma de enfrentarse a la vida y, sobre todo, profundizar y esclarecer cuál es la misión de vida que has venido a realizar.

Como caído del cielo

Como caído del cielo

Autor: Elena Castillo Castro ,

Número de Páginas: 256

Lili piensa que lo mejor que puede hacer, dadas las circunstancias, son las maletas. Tras encontrar muerto a su padre en extrañas circunstancias, una amenaza de secuestro se cierne sobre su persona y, por si esto fuera poco, su novio de toda la vida decide ponerle los cuernos cuando más le necesita. El panorama no puede ser más descorazonador para Lili, o sí… ya que su padre le dejó de «regalo» un guardaespaldas tan guapo como inaccesible. Las ansias de vivir al límite llevarán a Lili de un país a otro en la búsqueda de emociones fuertes con Danielh, su escolta celestial, velando por su seguridad y su alma. Ni la misión será tan fácil como Danielh creyó en un primer momento ni la compañía tan horripilante como Lili pensaba. Con fiestas de copete por Madrid, experiencias 3G en Las Vegas, días de surf en las playas de Hawaii y safaris por Sudáfrica… la oportunidad de alcanzar una pluma de plata se verá dificultada por una inesperada y alocada historia de amor.

Informe Global eBook (edición 2013)

Informe Global eBook (edición 2013)

Autor: Rüdiger Wischenbart ,

Número de Páginas: 120

Este informe ofrece una visión general del emergente panorama del mercado internacional del eBook, aportando un conjunto único de datos obtenidos a partir de una amplia gama de la mejores fuentes disponibles, un exhaustivo análisis, un resumen de acontecimientos mundiales clave y un amplio conjunto de referencias detalladas tanto de los actores globales como de los locales, creando un recurso para cualquiera que esté interesado en la globalización de la producción y difusión del contenido digital en formato libro. Informe publicado en 2013, expone la situación del libro digital en los mercados de Estados Unidos y Reino Unido, así como detalles pormenorizados de los mercados que paulatinamente cobran forma en Europa, Brasil, China, India, Rusia y el mundo árabe. En 2016 ha aparecido una nueva versión actualizada. Los capítulos temáticos tienen por objeto comentar con espíritu crítico las diversas políticas y las fuerzas clave, sobre todo en lo que atañe a los libros digitales más vendidos, y las políticas de precios en los mercados europeos, la autoedición, la normativa, la piratería y las actividades en expansión de los principales actores globales como...

El día que llovió hacia arriba

El día que llovió hacia arriba

Autor: Pebeltor ,

Número de Páginas: 282

Si le das galletas a un ratón, luego querrá un vaso de leche; pues si le enseñas a escribir historias a un niño, obligándole a que se exprese, pasa lo imposible, porque están en el lado correcto de la historia, no más resistentes que una flor. Todos esos compañeros de instituto, con sus familias y profesores son la verdadera elegancia. Abuelas también, y ordenanzas, además del tito de Ellis, un joven que transita en muchas direcciones, de los que les une el miedo a separarse; ellas no tanto, ya les sale el feminismo. Y es que la vida, tras la niñez, es complicada, mucho más con un Concurso de Literatura escolar de por medio. Lo igual siempre es igual, pero todo pueblo necesita creer en algo, sobre todo, las madres, que, como prisioneras, no preguntan cuando ya lo saben todo.

Biografia del Excmo. Señor Don Manuel de Enna

Biografia del Excmo. Señor Don Manuel de Enna

Autor: Juan BARRIÉ Y AGÜERO ,

Número de Páginas: 154

Viento sobre el mar

Viento sobre el mar

Autor: Pebeltor ,

Número de Páginas: 712

Lo tenía todo perdido, y su último recurso quizás fue aún peor. Es la propia naturaleza del incentivo, donde el mayor hallazgo son las fisuras del ojo público y los apuntes de las cabezas hacia el infinito. Violencia de género y enfermedades de las más atroces, como el querer curar a alguien matándolo y no poder, en definitiva, yermas comunicaciones: «que no te dé miedo luchar por lo que deseas». Ella es como una yegua joven, morena y hermosa como la que más; y él un funcionario decidiendo lo suyo. A la dama la cabeza le dice una cosa y el cuerpo otra. El dinero le encanta: fue meretriz y panadera, ya no se da a los quijotes falsos. Comparte esa sedación azul y carcelaria del otro; incluso, ese Paseo del Arte madrileño donde anidan sus paralelismos diciendo «aquí estoy yo». Entonces, surgen dos interrogantes repletos de inquina:¿qué hacemos con los ancianos? ¿Qué es imperdonable? Dos preguntas del color de las rosas negras. La muchacha compartiría ese «A mí no me ha gustado nunca Dios», y se desnuda llenando de malos suspiros las almohadas. Bodas de sangre. Pequeños gestos que cambian el mundo frente a un solo cadáver recuperado.

Diario de sesiones

Diario de sesiones

Autor: Buenos Aires (Argentina : Province). Legislatura. Cámara de Senadores ,

The Captain's Daughters \ Las hijas del Capitan (Spanish edition)

The Captain's Daughters \ Las hijas del Capitan (Spanish edition)

Autor: Maria Duenas ,

Número de Páginas: 704

María Dueñas, autora del best seller internacional El tiempo entre costuras (The Time In Between), vuelve con una nueva historia apasionante ambientada en las calles del Nueva York de los años treinta. En la calle 14, el corazón del barrio español, la pequeña casa de comidas El Capitán, abre sus puertas. Sin embargo, al poco tiempo, la inesperada muerte de su dueño, Emilio Arenas, obliga a sus tres hijas, recién llegadas de Málaga, a tomar las riendas del negocio. Solas ante un destino incierto en un país absolutamente desconocido, Victoria, Mona y Luz se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad. Una vez más, María Dueñas logra cautivar a sus lectores con una historia tan ágil como envolvente. Además de una apasionante combinación de detalle histórico e imaginación, Las hijas del Capitán es un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron –y viven— la aventura, a menudo épica y casi siempre incierta, de la inmigración.

La Templanza (Edición dedicada Sant Jordi 2015)

La Templanza (Edición dedicada Sant Jordi 2015)

Autor: María Dueñas ,

Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.Sólo las grandes historias despiertan grandes emociones

El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras

Autor: María Dueñas ,

Número de Páginas: 640

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. Escrita en una prosa espléndida, El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

Memoria y olvido: usos públicos del pasado en Colombia, 1930-1960

Memoria y olvido: usos públicos del pasado en Colombia, 1930-1960

Autor: Rodríguez Ávila, Sandra Patricia ,

Número de Páginas: 522

En esta obra se analizan los usos públicos del pasado, los olvidos y los revisionismos promovidos en las conmemoraciones, la enseñanza de la historia patria y la conservación patrimonial, para consolidar e instalar las tradiciones patrióticas de la memoria nacional. Inicialmente se aborda la configuración de la Academia Colombiana de Historia –ACH–, como organismo emisor de la memoria oficial entre 1930 y 1960, en la articulación de cuatro mecanismos institucionales (un cuerpo de académicos dedicados a la historia como patriotismo y afición, la construcción de un proyecto editorial para la divulgación de la historia patria, la fundación de filiales y la legitimación de la entidad por ella misma). Posteriormente, se analiza la imposición del pasado (nacional) en las conmemoraciones patrióticas como expresión de los usos públicos del pasado a partir de la narrativa histórica de la Academia, en función de los momentos políticos vividos por el país entre 1930 y 1960 y en el estudio del patrimonio histórico y cultural como elogio de los antepasados y como memoria póstuma. Finalmente, se presenta la concepción educativa de la Academia, referida a la enseñanza ...

La última misión

La última misión

Autor: Rachel Lee ,

Número de Páginas: 192

Tendría que darlo todo por ella... Para Liam O'Connor, veterano de guerra herido, cruzar el país a pie era algo que tenía que hacer por su mejor amigo. Le había prometido a Chet que entregaría su última carta a su esposa si él no volvía a casa. Recién salido de la rehabilitación, Liam no dejaba de pensar en lo mismo: tenía que encontrar a Sharon Majors. A pesar del dolor, Sharon era increíblemente hermosa y su corazón no tenía límites. Le ofreció un trato a Liam. Si se quedaba y trabajaba en el incipiente rancho, los dos se ayudarían a curar sus heridas. Sin embargo, el exsoldado se dio cuenta enseguida de que se había embarcado en la misión más peligrosa hasta entonces; estaba enamorándose de la esposa de su amigo.

Sira

Sira

Autor: María Dueñas ,

Número de Páginas: 648

Vuelve a sumergirte en un tiempo inolvidable. Después de El tiempo entre costuras, SIRA, la nueva novela de María Dueñas. La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad. Sira Bonnard —antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga — ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto. Vuelve Sira, carismática e inolvidable. Vuelve la protagonista de El tiempo entre costuras.

El Reino del Olvido

El Reino del Olvido

Autor: Iván Díaz Blanco ,

Número de Páginas: 370

Enclavado entre agrestes montañas se encuentra el Reino del Olvido, en esas montañas las historias cuentan que residían los Dioses pero ahora ese recuerdo no llega más que a la categoría de leyenda. Las gentes de este pueblo eligieron vivir de espaldas al mundo conocido, debido a su ubicación al lado de la morada de los dioses los habitantes de ese reino y de los alrededores eran dotados de unos poderes especiales que no solían ser comprendidos por el resto de las personas. Este reino se encontraba rodeado por el temible Bosque Negro, donde habitaban en su interior criaturas horrendas que es mejor no nombrar, las gentes del reino hacían incursiones frecuentes en ese oscuro bosque, ya que, dichas criaturas solían entrar en las fronteras del Reino del Olvido. siempre solía haber gente por los bosques para alejar la soledad y el mal que estaba siempre tan presente por aquellos lares. Los pastores de ese reino recorrían los alrededores, se internaban en la Cordillera de las Nubes, la morada de los dioses, atravesaban el Bosque Negro en busca de esos pastos tan apreciados que producían una leche maravillosa que revitalizaba el alma. Los pastos bebían del maná de los...

El Renacer Del Olvido

El Renacer Del Olvido

Autor: M. T. LópezSancho ,

Número de Páginas: 288

Un sinfn de acontecimientos transcurren en el desenlace de esta historia que conmueve y que obliga a nuestros protagonistas, Rebeca y Alberto, a enfrentarse a situaciones de miedo, dolor y emociones encontradas. La intriga, a partir de los primeros captulos llevar al lector a formar parte de los sucesos que se seguirn produciendo en el transcurso de la lectura. Todo ello en el marco de un paisaje rodeado de misterio, de culturas ancestrales y de gran belleza natural, en un momento histrico reciente de gran complejidad. La esencia de esta novela tiene su centro en el sentido de la memoria como fundamento de la vida de las personas. Todo es pasado, todo es presente que nos conduce al futuro. El drama de enfrentarse al propio destino en medio de los tiempos, hacen del relato un pretexto permanente para reflexionar acerca del valor de la existencia.

Se me olvido decirte

Se me olvido decirte

Autor: Héctor Forero ,

¿Qué debe decirle un padre a su hijo? ¿cuáles son las enseñanzas que nos preparan para la vida y para enfrentar la ausencia de un ser amado? ¿Qué obligaciones nos impone el hecho de estar vivos? ¿Hasta qué punto nuestros padres, víctimas de sus temores, siembran ideas que nos quitan valor frente a la vida? Todas estas preguntas son las que Se me olvidó decirte plantea a través de una relación entre un padre y un hijo. Las vidas de Josué y Tata tocarán el corazón de los lectores y los llevarán a reinterpretar aquellas enseñanzas que recibieron en su infancia y que a veces son obstáculos para encontrar la felicidad. "SE ME OLVIDÓ DECIRTE" La historia de un padre y su hijo que te llevará por el mundo mágico del amor, en donde todo es posible, en donde no se negocia con el dolor y que re planteará los lazos que existen entre los dos grandes maestros que existen en éste mundo: Padres e hijos.

El ángel del olvido

El ángel del olvido

Autor: Berta Tabor ,

Número de Páginas: 237

Durante la reforma de su casa de Segovia, Laura encuentra un libro fechado en 1571 y dedicado a un tal Agustín Manuel por su hermano Jaime, junto con media moneda de bronce con el perfil de una dama renacentista, rodeada por caracteres hebreos...

Algo privado - Memoria del olvido

Algo privado - Memoria del olvido

Autor: Debra Webb , Jacqueline Diamond ,

Número de Páginas: 512

Algo privado. La periodista más apreciada de Atlanta quería que despidieran a su cámara. ¿Por qué? Pues porque con sólo mirar a aquel atractivo latino se moría de ganas de tocarlo y comprobar si realmente era tan ardiente como aparentaba. Aquel hombre era una distracción que no se podía permitir... cuando su principal preocupación era mantenerse viva. Pero había algo que Piper Ryan no sabía y que podía salvarle la vida. Resultaba que Ric Martínez era algo más que un cámara guapo y altanero capaz de hacerla derretir y empeñado en protegerla... Memoria del olvido. Irrumpir en la boda de su novia del instituto iba más allá de lo que le exigía el deber, pero el oficial Joseph Lowery había percibido algo inquietante, incluso siniestro, en el inminente matrimonio de Erin Marshall con un hombre al que ni siquiera recordaba haber dicho que sí. Después del terrible accidente Erin no había podido recordar nada del día en que había estado a punto de morir. Y ahora la desconcertada heredera iba a pasar lo que habría sido su luna de miel esquivando balas junto al policía que había arriesgado su placa... y su vida para protegerla.

La misión de la Iglesia

La misión de la Iglesia

Autor: Valentín Menéndez Martínez ,

Número de Páginas: 339

El presente trabajo tiene dos partes. En la primera parte, dedicada a las Conferencias generales del Episcopado Latinoamericano, se hace un estudio del texto para proponer formulaciones concretas de la mision de la Iglesia en cada una de las Conferencias. En la segunda parte se estudian los cuatro teologos buscando en ellos su postura en relacion con la mision de la Iglesia. Se comienza tratando a Juan Luis Segundo que representa el comienzo de la reflexion teologica latinoamericana. Ignacio Ellacuria ofrece un desarrollo de la Iglesia de los pobres que se empena en la liberacion historica. Los otros dos autores, Juan Carlos Scannone y Marcello C. de Azevedo representan el esfuerzo de integracion de las dos almas de la Iglesia latinoamericana que enfrenta el reto tanto de la injusticia social como el del impacto de la cultura moderna

Olvido imposible

Olvido imposible

Autor: Annette Broadrick ,

Número de Páginas: 160

Nadie quería meterse en líos con Joe Sanchez. Pero una delicia de mujer le hizo caer a sus pies. En una noche mágica y llena de pasión, él tomó la virginidad de aquella muchacha bella y tímida, pero tras el éxtasis ocurrió un desastre. Joe nunca había podido olvidarla, y cuando Elena Maldonado apareció de nuevo en su vida, en medio de una misión muy delicada, ambos tuvieron que poner a prueba su firme decisión de no enamorarse otra vez. Joe tenía el instinto y la cautela propios de un agente secreto, y ahora estaban en alerta roja. Sentía el deseo a flor de piel. Tenía que infiltrarse... en el corazón del enemigo.

Bajo el paraguas azul

Bajo el paraguas azul

Autor: Elena Martínez Blanco ,

Número de Páginas: 186

Glauca es una chica de catorce años, que va a conocer elcyberbullying. Las redes sociales las usamos todos, pero su mal uso puede arruinar la vida a cualquiera. La escritora/profesora Elena Martínez Blanco, te presenta una historia potente y emotiva. Novela juvenil y para todos. Resumen ¿Sabes en cuánto tiempo se puede arruinar la vida de una persona? En dos segundos, lo que se tarda en compartir una foto por WhatsApp. Tú lo sabes, te han dado charlas sobre cyberbullying, a ti nunca te pasaría, ya estamos con los rollos de siempre ¿verdad? Eso es lo mismo que pensó Glauca. ¿Qué podía pasar si le mandaba una foto a su novio si se querían mucho? Lo que no sabía era que su novio se la pasaría a Andrea. Y Andrea, que la odia con toda su alma, la compartiría con más gente y la subiría a internet para convertirla en el hazmerreír de todos. Y en internet, tu vida deja de ser tuya al instante. Pero Andrea no contaba con que, cuando Glauca estaba a punto de tirar la toalla, alguien no se cansaría de luchar por ella... y le ofrecería un paraguas azul. De la novela han dicho otros escritores: "Elena Martinez nos muestra la cara más oscura de las redes sociales y las...

El pozo del olvido

El pozo del olvido

Autor: Francisco Mielgo Santiago ,

Número de Páginas: 228

En este libro viajan tres historias a través del tiempo, donde los protagonistas se ven enlazados por un halo de misterio en torno a unas extrañas desapariciones. Es la trama que llevará al lector -en un apasionante recorrido- por lo más bajo y ruin, pero también por lo más grande y noble del ser humano. Ocurrió hace muchos, muchos años en un lugar donde parecían conjugarse el hechizo y las más maravillosas sensaciones. Es un viaje al pasado que, en cierta medida, todos llevamos dentro; con esos miedos o esos fantasmas que salían a nuestro encuentro en el lugar menos esperado; pero también es el reflejo de la luz que siempre brillará como un arco iris en los muchos sueños que tuvimos. Es un libro lleno de ternura e imaginación, de intriga y añoranza, y con un final repleto a partes iguales de sentimientos y de magia. J. Francisco Mielgo

La rueda del olvido

La rueda del olvido

Autor: Cari Ariño ,

Número de Páginas: 296

Una emotiva y conmovedora novela de amor, entre el pasado de Bautista en el período de la Guerra Civil Española y el presente de Alicia. La rueda del olvido es un emotivo relato cuyos protagonistas principales, Alicia y Bautista, buscan el equilibrio en sus vidas. El descubrimiento de un retrato en una novela de Isaac Asimov marcará el encuentro entre ellos. A lo largo de sus páginas, el lector encontrará dos historias paralelas conectadas por el presente de Alicia, una joven que acaba de sufrir un profundo desengaño sentimental, y Bautista, un exiliado en Francia tras la Guerra Civil Española que, contra su voluntad, rememora el pasado. Como nexo entre ambos, un anarquista desaparecido, Biel y un amor en el horizonte, Julien. El olvido y el dolor serán el cuchillo de hielo que apagará el fuego del amor. Y la esperanza, una chispa remota que lucha por encender la llama.

Los decorados del olvido

Los decorados del olvido

Autor: José María Alvarez ,

Número de Páginas: 541

Estela contra el olvido

Estela contra el olvido

Autor: Felipe Ponce , Jorge Orendáin ,

Número de Páginas: 97

Inmediatamente después de las explosiones del 22 de abril de 1992, que afectaron más de ocho kilómetros de calles y casas del Sector Reforma de Guadalajara y dejaron centenares de muertos y miles de damnificados, artistas de las más diversas disciplinas se ocuparon de la tragedia. En las calles aledañas a la zona del siniestro y en otros puntos de la ciudad aparecieron grafitis con poemas y consignas, se pintaron murales, se pegaron carteles, se realizaron tocadas y lecturas; al paso de los meses y los años, se publicaron poemas, cuentos y ensayos en revistas y libros —inclusive novelas—, se montaron obras de teatro, se presentaron exposiciones de artes plásticas y fotografía, entre un sinnúmero más de actividades y expresiones variadas. En vísperas de cumplirse el primer decenio de la tragedia, la agrupación de damnificados Abril en Guadalajara, a través la señora Lilia Ruiz, invitó al artista Alfredo López Casanova a realizar una escultura para rememorar la catástrofe, que intituló Estela contra el olvido. Nosotros, por nuestra parte, fuimos invitados por él a sumarnos a la campaña de apoyo para erigir el monumento, en un principio con la idea de...

El silencioso pacto del olvido

El silencioso pacto del olvido

Autor: Enrique García Guasco ,

Omar, es un hombre de edad avanzada, así él mismo lo expresa; ha sido editor y traductor de libros durante largo tiempo, una de sus metas es escribir un libro propio, pero nunca lo ha logrado. Hace algún tiempo atrás, su pareja, lo ha abandonado sin previo aviso y desde entonces su vida carece de valor o de explicación suficiente. Durante una semana recorrerá los mas recónditos espacios de su mente y de su memoria, que es gris y devastada por el tiempo y los sinsabores. En su búsqueda recorre los rincones de su juventud, donde el espíritu revolucionario de una generación liberal lo persiguen y estigmatizan, de una madurez irónica y de una vejez decadente. Así la única opción que se le presenta es embarcarse en un viaje hacia lo desconocido en busca de un sitio llamado Orqueda. Una novela con un planteamiento diferente y que podrá llevar al lector a replantear los paradigmas de su vida.

Perdido en el olvido

Perdido en el olvido

Autor: Linda Conrad ,

Número de Páginas: 160

Había pasado más de un año desde que el compañero de la agente del FBI Carly Mills había desaparecido sin dejar huella. Pero cuando había perdido la esperanza de volver a verlo, lo encontró trabajando de cowboy en un rancho de Texas. Lo más increíble era que él no recordaba nada de su antigua vida... ni de la pasión arrolladora que había habido entre ellos... Carly se moría de ganas de abrazarlo y contarle quién era realmente y lo que ella siempre había sentido por él. Pero, ¿qué pasaría si jamás conseguía recordar el deseo que solía surgir entre ellos con solo mirarse? ¿Y qué haría cuando se enterara de que su amor había dado lugar a una preciosa niña?

La isla del olvido

La isla del olvido

Autor: Maureen Child ,

Número de Páginas: 160

Iba a necesitar mucho control si ella seguía acercándose a él de un modo tan peligroso... Aquélla era una misión poco común hasta para un guerrero experimentado como Zack Sheridan. Estaba acostumbrado a luchar en la selva, no a cuidar a jovencitas deslenguadas como Kimberly Danforth. Pero la misión resultó ser más apasionante de lo que había previsto. Después de treinta días y treinta noches siendo la sombra de Kim, Zack empezó a tener problemas para olvidarse de las curvas de su cuerpo y recordar cuál era su obligación.

De la paz al olvido

De la paz al olvido

Autor: Rafael Tovar y de Teresa ,

Número de Páginas: 45

De la paz al olvido dibuja el vasto panorama que abarca el arco de tiempo entre el último brindis triunfal de don Porfirio Díaz a su último aliento. De la paz al olvido narra la historia del declive de Porfirio Díaz en medio de la transformación en México y Europa, en la que se cruzan la Revolución mexicana y la Belle Époque, el fin del orden monárquico y el inicio de la democracia moderna. Rafael Tovar y de Teresa ofrece al lector el retrato de una época y la crónica de un personaje que lo fue casi todo: héroe, dictador, soldado, pacificador, culto cívico y fantasma en el exilio. El 15 de septiembre de 1910, Porfirio Díaz cumplía ochenta años, encabezando los festejos del Centenario -una conmemoración cuyo objetivo era presentar a México ante el mundo como un país próspero y moderno, y asimismo ensalzar la figura del arquitecto de ese progreso-. Sin embargo, la fiesta también sería la antesala de una convulsión. Menos de un año después, el 25 de mayo de 1911, Díaz presenta su renuncia como presidente de la República, para partir rumbo al exilio europeo, antes de una semana, a bordo del Ypiranga. Tres años más tarde, estalla la Gran Guerra, dando fin a ...

Sortilegios de la memoria y el olvido

Sortilegios de la memoria y el olvido

Autor: Hugo Francisco Bauzá ,

Número de Páginas: 160

Esta obra estudia la relación memoria/olvido en la tradición occidental, poniendo énfasis en que la historia ha sido articulada principalmente a partir del discurso del «vencedor», silenciando, muchas veces, las voces de los vencidos. Pese al deliberado propósito de acallar tales voces, se advierten, en ocasiones, huellas de discursos preteridos que es forzoso recuperar para la construcción, lo más veraz posible, de la historia, tal como sostiene C. Ginzburg. A lo largo de sus páginas se muestra cómo frente a Mnemosýne, "la Memoria", los griegos crearon otra figura significativa: Léthe, "el Olvido", esta última en consonancia con razones fundamentalmente políticas, cuyo punto más alto lo constituye la damnatio memoriae, "condena al silencio", recurso nefasto al que, siglos más tarde, la Roma imperial recurrió con frecuencia. En ese sentido, el autor incide en que no hay peor muerte que el olvido, ya que éste implica la muerte definitiva. Luego de una consideración teórica sobre la dialéctica memoria/olvido, se analizan las mutaciones ocurridas en la mente con el advenimiento de la escritura y, más tarde, las transformaciones sociales debidas a la invención...

Recordando un olvido: pontones prisiones en la Bahía de Cádiz. 1808-1810

Recordando un olvido: pontones prisiones en la Bahía de Cádiz. 1808-1810

Autor: Lourdes Márquez Carmona ,

Número de Páginas: 210

Los sucesos que se relatan en este libro están relacionados directamente con otro desgraciado hecho de la Historia Naval de España, el combate de Trafalgar (1805), como es la situación que sufrieron los prisioneros de la antigua escuadra naval francesa en aguas de la Bahía de Cádiz durante el período de 1808 a 1810, en el marco de la Guerra de la Independencia de España. Esos marinos fueron protagonistas de las acciones bélicas de la última época dorada de los navíos de línea, soportando el bloqueo inglés en aguas de la Bahía de Cádiz desde octubre de 1805. Sin embargo, sería a partir de la rendición en junio de 1808 de la Escuadra de Rosily, en la poca conocida Batalla de la Poza de Santa Isabel, cuando comenzarían realmente sus desgracias, un largo período de reclusión en las más extremas condiciones de salubridad y habitabilidad, al ser hacinados miles de hombres en los llamados pontones, viejos navíos de línea habilitados como cárceles flotantes, que fueron anclados en medio de la Bahía de Cádiz. Ya que a los 3.676 marinos de Rosily, pronto se les unirían los 17.350 hombres del general Dupont capturados en la victoriosa Batalla de Bailen. En este...

LA INJUSTICIA DE UN OLVIDO. EL MUNDO DE MARCELINO PASCUA (1897/1977) MÉDICO Y POLÍTICO

LA INJUSTICIA DE UN OLVIDO. EL MUNDO DE MARCELINO PASCUA (1897/1977) MÉDICO Y POLÍTICO

Autor: MARCO IGUAL Miguel ,

Este libro es una publicación de la Editorial UNED en colaboración con el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios de la UNED (CEME-UNED). El CEME-UNED se creó en 2010 con el objetivo de constituirse en un espacio de referencia para la investigación, el conocimiento y la divulgación del fenómeno migratorio histórico y contemporáneo. A través de diversos proyectos multidisciplinares, fomenta la colaboración entre instituciones nacionales e internacionales dedicadas al estudio de estos temas.

A través del abismo y lo que Elisa olvidó ahí

A través del abismo y lo que Elisa olvidó ahí

Autor: José Luis Vázquez ,

Elisa no creía que su vida podría empeorar... O al menos eso pensaba. Y es que una noche, luego de enterarse de que su tía intenta robarles su hogar a ella y a su abuela, su gata escapa llevándose consigo las llaves de su casa. Durante la persecución, Elisa intenta atraparla en una zona en construcción pero, al no tener cuidado, cae por uno de los tantos que cavados en el lugar. Al recuperar el conocimiento ella se encuentra con una jovencita que no solo aseguraba ser su gata, sino que también insiste en que han viajado a otro plano existencial. Ahora, para poder regresar, la extraña joven le dice que tendrán que recuperar las llaves pues, entre todas ellas, se encuentra una muy especial que les permitirá viajar entre dimensiones. ¿Podrá Elisa confiar en las palabras de aquella joven y regresar a ayudar a su abuela a tiempo o se quedará atrapada en aquel extraño lugar por siempre?

Algunos relevantes sucesos que olvidó la historia y personajes dignos de recordar

Algunos relevantes sucesos que olvidó la historia y personajes dignos de recordar

Autor: Fernando Mateo Corcuera ,

Número de Páginas: 226

Se trata de una recopilación de cuentos cortos desarrollados tomando siempre como origen algunos importantes sucesos históricos en los que el autor ha introducido variantes e interpretaciones en los hechos acaecidos diferentes a como nos han llegado en nuestros días. Todas los relatos están escritos con un agudo sentido del humor, no exento de ciertas críticas a costumbres, creencias y formas de vida de nuestras sociedades de ahora y de siempre, que hacen no solo muy amena su lectura, sino que en muchos casos nos lleva a reflexionar de si en realidad, la historia fue diferente a como la conocemos. Los cuentos de la primera parte se refieren a hechos sucedidos realmente, o al menos así lo creemos, tratando sobre personajes tan dispares entre ellos, como la reina Nefertiti, el patriarca Noé, Cristóbal Colón, Cervantes, Santa Claus o Luis Candelas entre otros. En la segunda, por el contrario, los personajes de las historias no han existido, o si lo han hecho, no son conocidos, ni reconocidos por nadie, pero en la mayoría de los casos hubieran tenido, a juicio del autor, derecho a pasar a la posterioridad.

Misión circular

Misión circular

Autor: Rosabetty Muñoz ,

Amplia muestra de la obra de la gran poeta chilota Rosabetty Muñoz, Premio Pablo Neruda 2000. Desde Chiloé, durante casi cuatro décadas y a través de ya diez libros, Rosabetty Muñoz ha construido una muy personal obra poética donde la naturaleza es el ámbito principal en el que otra naturaleza, la humana, se despliega con todos sus matices. Especial elocuencia tiene aquí la expresión del carácter femenino y la indagación en las realidades rurales, así como en el origen y sentido de la vida, su plenitud y desgaste, su podredumbre y fin. Misión Circular recoge lo mejor de esa obra, incluidos un libro inédito –Veteranos– y un bellísimo poema que la autora escribió a los dieciocho años y que abre esta antología a modo de arte poética. La totalidad, expuesta no cronológicamente sino en un doble movimiento del pasado al presente, permite apreciar la constancia de una voz que se caracteriza desde el principio por una llaneza intensa, un arte sugerente y perspicaz, de formas breves y desprovisto de todo ornamento.

Teologia de la mision transformadora

Teologia de la mision transformadora

Autor: Charles E. Van Engen ,

Número de Páginas: 426

La teología de la misión es una actividad que procura discernir lo que Dios quiere hacer principalmente a través del pueblo de Dios en tiempos, lugares y contextos específicos, en el mundo amado por Dios. Teología de la misión transformadora es una exploración del campo más amplio de la misiología como una disciplina integradora. En esta obra, Van Engen provee claras razones sobre lo que la misión es y no es, construyendo sobre la obra de muchos otros. Dado, que la misión es principalmente la misión de Dios, la reflexión teológica debe estar permeada de la comprensión misiológica, y la misiología debe estar permeada de la reflexión teológica. En este volumen se describe la tarea de hacer una teología de la misión en un mundo que se está globalizando. Cada una de sus cinco partes desarrolla un aspecto de la teología de la misión: las fuentes, el significado, los métodos, las metas, y diversos ejemplos de una teología de la misión transformadora. El autor espera que algo en estos ejemplos estimule a los lectores a explorar maneras de crear y transformar su propia teología de la misión, al participar en la misión de Dios en su contexto, en su tiempo y...



X
CERRAR