Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Mis finanzas personales

Mis finanzas personales

Autor: Camilo Pinto Andrade , Jorge Arenas Dulcey , María José Samper Gomez ,

Una guía para aprender a manejar las finanzas.

Mis finanzas personales

Mis finanzas personales

Autor: Manuel Chu Rubio ,

Número de Páginas: 200

Este libro es una guía didáctica y sencilla que facilita, al lector, la toma de decisiones financieras sin necesidad de contar con conocimientos financieros previos. Así, en esta publicación, compuesta por 20 capítulos, Manuel Chu nos explica cuál es la mejor manera de elaborar un presupuesto, cómo invertir nuestros ahorros, administrar los ingresos y egresos, conocer los derechos y obligaciones del profesional (desde el practicante hasta el trabajador independiente o freelance).Sin descuidar los gastos imprevistos y las decisiones que repercutirán en el futuro, el lector encontrará la forma de manejar la compra de bienes, la compensación por tiempo de servicios (CTS), la herencia, entre otros.

Money sutra

Money sutra

Autor: Mauricio Roca ,

De uno de los autores del best seller MIS FINANZAS PERSONALES un libro para ahorrar y manejar su dinero de la mejor manera. Si llegó el final de mes y usted cuenta los días para que le consignen el próximo sueldo; si tiene a sus tarjetas de crédito pagando otras tarjetas de crédito; si no sabe en qué se le fue el dinero el mes pasado y siente que 'la plata no alcanza', este libro es ideal para usted. Money Sutra es la más estimulante guía para ayudarlo a ahorrar, disminuir sus deudas y alcanzar la libertad financiera. A través de sencillas y probadas estrategias, este libro seducirá su bolsillo y, en lugar de hacer de usted 'un amarrado', le permitirá gozar de la vida sin gastar demás y, sobre todo, con conciencia de en dónde está su dinero y cómo lo está haciendo crecer.No importa cuáles sean sus ingresos o la etapa de la vida en la que se encuentre, Money Sutra es el manual que le mostrará el camino hacia la tranquilidad financiera.

Finanzas Personales

Finanzas Personales

Autor: Juan Palacios ,

Número de Páginas: 200

¿Sabemos cuánto debemos ahorrar cada año para nuestra jubilación? ¿Cuál es la mejor inversión para nuestro patrimonio? El mundo está lleno de consejos financieros interesados y peligrosos y, tal vez por ello, los ahorros en manos de nuestros inversores están mal diversificados y son poco rentables. Muchas veces, creyendo invertir, actuamos como especuladores sin darnos cuenta. Y, frente a lo que muchos piensan, la inversión en inmuebles no es rentable ni segura. Tomar el control de nuestras finanzas es simple y está al alcance de todos, pero pocos lo consiguen. Estos y otros temas de nuestras finanzas personales se tratan en este libro de forma sencilla y accesible.

Las Finanzas Personales y la Vida

Las Finanzas Personales y la Vida

Autor: Maurisio Pantokha Agirre ,

Este libro trata de las finanzas y asuntos con los que se chocan las personas comunes y corrientes en la vida diaria, desde los niños hasta los ancianos, familias, propietarios de bienes, emprendedores, etc, en lo que concierne a la satisfacción de sus necesidades vitales relacionadas a sus actividades y a las interacciones con los bancos, seguros, etc... Cada lector podrá elegir el tema de mayor interés para poder manejar inteligentemente su economía en las diferentes fases de su vida.

Finanzas personales en una semana

Finanzas personales en una semana

Autor: Vicente Hernández ,

Este libro le explica la economía del día a día de una forma clara y directa para que sea realmente dueño de su propio dinero y pueda maximizarlo. Y es que como bien cuenta el autor en las primeras páginas, «Usted, y solamente usted es el encargado de poner las riendas a su situación económica». Debemos saber, pues, que a pesar de que hay factores aleatorios que no podemos controlar, tenemos que tener los recursos suficientes para salir airosos de cualquier situación. Este libro le ayudará a encontrar los instrumentos necesarios para poner sus finanzas al día y poner a salvo su dinero.

Logros Personales

Logros Personales

Autor: Francisco Javier Morales ,

Número de Páginas: 104

Ella me miró con atención y creo que tal vez adivinó mis pensamientos, pues quizá percibió que en lugar de sentirme un bueno para nada ya me estaba empezando a enojar. Vi que sus hermosos ojos verdes parpadearon más de la cuenta. Me dio la impresión de que ella pensó unos instantes qué me iba a decir y a continuación cambió de estrategia. Ahora el tono de su voz y su actitud fueron menos hostiles y mucho más amigables. Pasó de la faceta del personaje duro y despiadado a la de un ingenioso y tierno negociador. Con palabras dulces que casi destilaban miel ella me dijo: —Javier, amor, sé bueno conmigo. Te pido de favor que no me vuelvas a buscar, porque, ¿sabes?...

Finanzas personales para Dummies

Finanzas personales para Dummies

Autor: Vicente Hernández Reche ,

Número de Páginas: 488

Día 20 del mes, y ya te has gastado casi todo el sueldo. Echas mano de la tarjeta de crédito para comprarte un par de caprichitos de nada y cruzas los dedos para que la letra del coche no te deje en números rojos, porque no recuerdas si todavía te queda algún recibo por pagar. Llegas a casa y tienes publicidad del banco, que te ofrece un depósito en unas condiciones que ya no sabes si te sale a cuenta o no. Total, que al final vuelves a pensar que algún día tendrías que poner un poco de orden a tu economía personal, porque ya está bien de que cada mes te pase lo mismo. ¡Hoy es tu día de suerte! Este libro te ayudará a organizar tus números con sentido común e inteligencia, para que te olvides definitivamente de los agobios económicos. • Un pozo sin fondo — haz una lista de todos tus gastos para saber por dónde se te está “escapando” el dinero y analízala. • Tu amiga la tarjeta de crédito — no, la tarjeta no ha tramado ningún complot contra ti; tú eres su dueño, no al revés. • Más vale prevenir... — si explicas a tus hijos cómo deben llevar una vida sana, ¿por qué no les enseñas a administrarse bien? No dejes que aprendan a base de...

Infiltrado

Infiltrado

Autor: Robert Mazur ,

Robert Mazur pasó cinco años de su vida como agente encubierto en la jerarquía criminal más alta de los cárteles de la droga en Colombia. Los banqueros y prestanombres con quienes tuvo estrechas relaciones lo conocían como Bob Musella, un exitoso y pudiente hombre bien conectado con las mafias del país, que sabía vivir muy bien; juntos hacían fiestas en hoteles de primera clase, manejaban lujosos Rolls-Royce y volaban en jets privados... mientras Mazur grababa todo, capturando evidencias de los crímenes que presenciaba. Infiltrado cuenta la historia de cómo el autor logró incriminar a los banqueros sin escrúpulos que manipulaban los sistemas financieros internacionales para servir a capos de la droga —incluidos Pablo Escobar— y a políticos corruptos. Este libro es una crónica impactante de la operación de lavado de dinero más compleja de todos los tiempos, pero es también el retrato fiel de la vida de un agente encubierto y de los sacrificios que requiere su trabajo.

Finanzas para no financieros

Finanzas para no financieros

Autor: Manuel Chu ,

Número de Páginas: 266

La quinta edición de Finanzas para no financieros explica, de manera sencilla, los principios básicos para la comprensión de las decisiones financieras que, principalmente, implican riesgo y rentabilidad. Así, esta publicación presenta conceptos como costo de oportunidad y valor del dinero en el tiempo. Asimismo analiza diversos tópicos contables, siempre con ejemplos prácticos. Es en suma, una estupenda introducción a la estructura del sistema financiero para ejecutivos y profesionales cuya labor diaria no son las finanzas. En esta nueva edición, el autor presenta algunos conceptos y reportes financieros actualizados que siguen instruyendo al lector forma didáctica.

Proceso De Planeación Financiera

Proceso De Planeación Financiera

Autor: David Mendez V. ,

Número de Páginas: 133

Así que usted quiere poner sus fi nanzas en orden, conseguir sus objetivos de manera ordenada y simple, ahorrar e invertir (sin perder el sueño), seguir el progreso de dichos objetivos y medir su avance, al mismo tiempo, quiere conocer mas sobre sus opciones. ¡Felicidades! usted compró el libro adecuado. Este libro no lo hará rico en 30 días, no le dará la última “acción del día ” o decirle como ganar millones en el mercado de valores; a diferencia de otros libros que prometen hacer que su dinero se multiplique por arte de magia, éste le enseñara simplemente como tomar control de sus fi nanzas para su benefi cio. En resumen, el problema principal es la falta de información. El conocimiento le da a usted, el poder de tomar una decisión sin dudar de su capacidad. Recuerde que no hay ninguna decisión correcta o incorrecta, sólo las consecuencias de haber tomado éstas. Este proceso le ayudará a conocer las opciones a su alcance y las consecuencias de usarlas, solo entonces, usted podrá decidir a fi n de llevar a cabo sus objetivos personales. No todo el mundo puede costear asesores y consejeros, pero la verdad es, que no funcionan para todos, no toda persona los ...

Padre rico, padre pobre para jóvenes

Padre rico, padre pobre para jóvenes

Autor: Robert T. Kiyosaki ,

Número de Páginas: 140

¡Los secretos para ganar dinero que no te enseña la escuela! El autor de Padre rico, Padre pobre, Robert T. Kiyosaki te pondrá en el camino directo al éxito financiero con esta nueva edición revisada y actualizada. Con un estilo claro y ameno, esta obra, de la serie escrita por Robert T. Kiyosaki, te mostrará cómo lograr que el dinero trabaje para ti. Su contenido no sólo refiere a la sorprendente historia de su autor, sino además, te enseñará cuestiones que impactarán tu vida y aprenderás a tomar el tipo de decisiones que te harán rico, aun en la juventud. -Conocerás los términos y conceptos propios del medio financiero. -Descubrirás que para ser rico es necesario trabajar con la intención de aprender, no de ganar. -Comprenderás cómo funciona el dinero y cómo hacerlo crecer en tu beneficio. Estos consejos financieros funcionarán como una valiosa arma secreta para que obtengas la libertad y riqueza que deseas.

La creación de valor en las finanzas

La creación de valor en las finanzas

Autor: Manuel Chu Rubio ,

Número de Páginas: 384

Esta obra ofrece los fundamentos para enfrentar la creciente presión de parte de los accionistas y stakeholders para crear valor en sus organizaciones. Resume aquello que falta conocer acerca de la filosofía de creación de valor en la gestión financiera y presenta los puntos de vista de un gran número de seguidores de dicha filosofía a partir de las experiencias de algunas empresas peruanas.

Las parejas inteligentes se enriquecen juntas

Las parejas inteligentes se enriquecen juntas

Autor: Gustavo Cerbasi ,

¿Es ventajoso tener cuentas separadas?, ¿cómo hacer planes de ahorro y de seguros?, ¿cómo debe administrarse una pareja cuando sólo hay un sueldo?, ¿cuál es la mejor manera de resistir la tentación de gastar?, ¿cómo administrar una herencia? Los problemas económicos son uno de los principales motivos de crisis y ruptura de la pareja. Este libro ayudará a las parejas a planificar sus finanzas de forma correcta, y a subsanar la economía de las que estén padeciendo dificultades. Este libro, un fenómeno de ventas en lengua portuguesa con más de un millón de ejemplares vendidos, ha sido adaptado por un experto español en la materia, y brinda una serie de consejos para que la pareja pueda administrar el dinero, corrija sus hábitos de consumo y administre sus ahorros. En resumen, proporciona ideas para satisfacer esos pequeños placeres que aportan armonía al hogar y hacen que la vida sea menos rutinaria.

Niño rico, niño listo

Niño rico, niño listo

Autor: Robert T. Kiyosaki ,

Cómo dar a sus hijos una educación financiera sólida Este libro dará respuesta a las siguientes preguntas: - ¿Prepara la escuela a sus hijos para el mundo real? - ¿Aprenderá mi hijo o hija a sobrevivir financieramente en el mundo de hoy y de mañana? - ¿Qué puedo hacer si a mi hijo no le gusta la escuela, si tiene malas calificaciones o si quiere dejar los estudios? - ¿Cómo puedo asegurarme de que mi hijo obtenga los conocimientos necesarios para destacar en el mundo real? Niño Rico, Niño Listo ha sido escrito para los padres que valoran la educación, que quieren brindar a sus hijos bases financieras sólidas para darles una ventaja temprana en la vida y que desean colaborar activamente para lograr que su futuro económico sea muy prometedor. En la Era de la Información, una buena educación es más importante que nunca. Sin embargo, los sistemas educativos tradicionales no suelen brindar todo lo que su niño necesita. Este libro fue diseñado para llenar esos vacíos, y le ayudará a proporcionarle a sus hijos la sabiduría financiera práctica que el autor, Robert T. Kiyosaki, obtuvo de su padre rico. Niño Rico, Niño Listo le mostrará cómo despertar en sus...

¡Es tu dinero!

¡Es tu dinero!

Autor: Nicolás Litvinoff ,

Número de Páginas: 224

Pese a que todos los días tomamos decisiones referidas al gasto y el ahorro personal, extrañamente la administración del dinero propio despierta dudas y temores cuando el monto disponible supera lo habitual. ¿Cómo invertirlo de manera segura y evitar al mismo tiempo que a largo plazo la inflación le reste valor? ¿Qué hacer para no perderlo todo en una apuesta de riesgo? Estas preguntas y muchas otras que nos invaden con frecuencia encuentran respuestas prácticas en ¡Es tu dinero!, donde Nicolás Litvinoff nos enseña, además, a reflexionar sobre los errores que solemos cometer a la hora de manejar nuestras finanzas y a diseñar estrategias que se adecuen a nuestra personalidad, que nos hagan ganar dinero y a la vez nos resulten cómodas. ¡Es Tu Dinero!, más que finanzas personales. Este libro pretende ser útil para todos los inversionistas: para aquellos iniciales que recién están dando sus primeros pasos en el mercado y requieren del vasto material aquí presente, y para los más experimentados, a quienes alentará a reflexionar sobre sus comportamientos habituales como no lo hicieron antes. Contiene un doble mensaje: por un lado, considera al de las finanzas un...

Apuntes de una oveja freelancera

Apuntes de una oveja freelancera

Autor: Sonia Sánchez Escuer ,

¡La dinámica laboral ha cambiado! Ya sea por necesidad o iniciativa propia, cada vez es mayor el número de personas que deciden ofrecer sus servicios como trabajadores independientes, micro o pequeños empresarios. Trabajar por cuenta propia permite ser tu propio jefe y un mayor control sobre tu tiempo pero, ¡ojo con tu dinero y tus finanzas! Con conocimiento de causa y mucho humor, Morbi, la oveja financiera, está de regreso y dispuesta a darte valiosos consejos que no solo te ayudarán a disfrutar y administrar de mejor manera tus ingresos sino que te enseñarán a: Comenzar con el pie derecho tu vida de freelancero Dejar de morderte las uñas por el próximo pago Gastar de manera inteligente Salir de deudas Sobrevivir el pago de impuestos Encontrar a tu contador Poner precio a tu trabajo Cobrar bien y a tiempo Encontrar (y mantener) clientes felices y recurrentes ¡Ser autoempleado triunfador!

Potencial Millonario

Potencial Millonario

Autor: Félix A. Montelara ,

Número de Páginas: 93

Potenial Millonario, es un libro dedicado a educar al lector a travs de unas reglas bsicas relacionada a la administracin y manejo del dinero. El autor, Flix A. Montelara expone a travs de sus Reglas de Oro el conocimiento que lo llevara a estar libre de deudas. Y una vez libre de deudas comenzara el camino hacia la libertad financiera. La informacin contenida en este libro le proporcionar la habilidad de controlar sus finanzas personales, cambiando para siempre su futuro.

Vivir como reina y gastar como plebeya

Vivir como reina y gastar como plebeya

Autor: Regina Reyes Heroles ,

Este libro es para quienes un día abrimos la cartera y decimos: «¡¿y los 500 pesos que traía?!»; sin importar la etapa que estés viviendo –ya sea tu primer empleo o te encuentres a punto de jubilarte–, tienes en tus manos la guía que toda mujer debe leer sobre finanzas personales. Tu primera tarjeta de crédito ¿Cuál es la mejor Afore? ¿Y si quiero ser emprendedora y poner mi negocio? Los seguros y el testamento Ahorra, invierte y disfruta Vivir como reina y gastar como plebeya fue escrito para despertar la capacidad innata que existe entre nosotras para administrarnos y hacer presupuestos. De manera clara, nos ayuda a construir el camino hacia nuestras metas: primero ser conscientes de lo que hacemos bien con el dinero para luego aprender a sacarle el máximo provecho. Regina Reyes-Heroles C. llegó al mundo del periodismo de finanzas personales por descuido y suerte. Siguiendo su pasión estudió literatura en la UIA y luego una maestría en periodismo en Boston University. Regina trató de iniciar su carrera en las revistas de cultura de Grupo Expansión, pero terminó en las de negocios porque ahí había trabajo. Escribió para Expansión y Dinero Inteligente....

Pequeño cerdo capitalista

Pequeño cerdo capitalista

Autor: Sofía Macías ,

Número de Páginas: 256

Sofía Macías enseña de manera sencilla cómo obtener el mejor beneficio del dinero. Incluso para quienes creen que son un desastre en finanzas. Libro bestseller. ¿Quieres sacarle el mejor provecho a tu dinero? Entonces este libro es para ti. Da igual que seas un trotamundos, especialista en ciencias ocultas, ejecutivo encorbatado, bohemio o arquitecto de tu propio destino: puedes utilizar tu dinero de una forma inteligente. Con Pequeño cerdo capitalista tendrás las herramientas más efectivas para ahorrar, invertir y usar de la mejor manera tus ingresos. Sabrás cómo hacer planes para financiar tus metas, cuánto recibirás de jubilación de Seguridad Social, cuáles son tus prestamos, derechos y si es legal el cobrador del frac. Además, conocerás cómo hacer un plan de pagos si tienes problemas de deudas, evitar caer en fraudes y chiringuitos financieros, sortear las épocas de vacas flacas si eres autónomo, qué es la bolsa y otras opciones para rentabilizar tu dinero. Lo que ha dicho la crítica: "Sofía Macías Liceaga ha logrado cambiar las prácticas financieras de miles de personas que se han beneficiado con sus recomendaciones."-Carlos Bautista, Forbes México...

Ten peor coche que tu vecino

Ten peor coche que tu vecino

Autor: Luis Pita ,

Número de Páginas: 176

La libertad financiera se mide en el número de años que podrías vivir si perdieses tu trabajo o si dejaras de tener ingresos. Entonces, ¿cuál es la tuya?Si tu respuesta no te hace sentirte especialmente libre, no te preocupes porque con este libro todo empezará a cambiar.A través de sencillos pero eficaces consejos, Ten peor coche que tu vecino te ofrece todas las claves que han servido al autor para disfrutar de una independencia de diez años. Por ejemplo, introduciendo el concepto de preahorro, ahorrando tus subidas de sueldo, tratando de no endeudarte innecesariamente, generando ingresos pasivos y, por supuesto, teniendo peor coche que tu vecino.¿Cómo hacer cada una de esas cosas? ¿Son realmente efectivas? ¿Qué hacer si tienes que endeudarte? Para aprender a hacerlo de forma sencilla, Luis Pita explica con numerosos casos reales y un lenguaje que huye de los tecnicismos cómo lograrlo. Sin necesidad de ahorros previos, sin tener una gran cantidad de dinero en el banco. Se trata de saber gestionar tus ingresos actuales para poder mirar al futuro y alcanzar la libertad que todos buscamos.

Guía para no estar pelado

Guía para no estar pelado

Autor: Juan Camilo Vega Barbosa ,

Si usted... llega a fin de mes sin plata... tiene una tarjeta de crédito que no aguanta una compra más... ha tenido que aplazar varias veces la idea de estudiar porque no tiene los recursos... quiere dejar de vivir en arriendo, pero cada día ve más lejos tener su casa propia... recibe su salario y no sabe en qué se le va... no sabe a quién más pedirle plata prestada... quiere ahorrar, pero no puede... no duerme porque las deudas le quitan el sueño... está pensando en vender sus objetos personales porque anda ilíquido... el diagnóstico es que está pelado y sus finanzas personales están enfermas. Mejorarlas es posible y necesitará de esta guía para salir de esa angustiosa situación. A través de los ejemplos que se presentan, entenderá cómo funcionan la economía del día a día y siguiendo algunos sencillos pasos podrá evitar los errores más frecuentes de las finanzas personales. Así, el dinero será su aliado y no una pesadilla en su vida. Este libro le permitirá administrar sus ingresos, le dará pautas para aprovechar mejor sus recursos y así cumplir sus sueños. Usando un lenguaje sencillo, esta guía le brindará información útil para manejar de manera ...

¿Qué hacemos con los pesos?

¿Qué hacemos con los pesos?

Autor: Mariano Otálora ,

¿Quién hubiese pensado que ahorrar en moneda extranjera estaría prohibido en la Argentina o que habría que pedir autorización para comprar unos pocos dólares para salir de vacaciones? Tampoco nadie imaginaba que la pesificación de los inmuebles generaría una disminución del patrimonio de las familias. El cepo cambiario produjo modificaciones en la siempre fluctuante economía argentina, y llegó la hora de preguntarnos cómo invertir en pesos y salir ganando. ¿Qué hacemos con los pesos? tiene como objetivo brindar herramientas concretas para todos los bolsillos, útiles para reconocer el momento de comprar o vender una propiedad, la forma de dolarizar los ahorros, emprender algo propio o simplemente mejorar las finanzas. Al no estar organizado como un libro tradicional, cada lector puede armar su propio camino, profundizando en las inversiones que más le interesen. De esta forma, todos encontrarán la mejor estrategia para enfrentar cualquier escenario posible y construir un mejor futuro.

Prime Time. Mis mejores años

Prime Time. Mis mejores años

Autor: Jane Fonda ,

Aprovecha al máximo tu vida. En este libro inspirador y sincero, Jane Fonda, la exitosa actriz y autora, nos brinda una guía para sacar lo mejor de nosotras mismas y de nuestra vida, sobre todo, en su segunda mitad. Prime time cubre todos los temas que necesitas para sentirte joven y feliz: amor, sexo, alimentación, ejercicio, vida espiritual y autoconocimiento, de la A a la Z. Jane Fonda explora cómo a partir de los 50 años, las mujeres pueden seguir siendo enérgicas, amorosas y rodeadas de gente que las aprecia. Un libro con imágenes inspiradoras de los mejores momentos de Jane Fonda, sobre todo, durante su vida adulta. Enfocada en nuevas investigaciones y en experiencias de su vida y la de sus seres queridos, Jane Fonda explora cómo los años críticos en la vida de una mujer -de los 45 a los 50 y, especialmente a partir de los 60- pueden convertirse en una etapa llena de energía, amor y completa, junto a las personas que más queremos. Al hablar de los once ingredientes vitales para llevar una buena vida, Jane Fonda invita a las lectoras a llevar una vida más intuitiva, sana e integrada; una vida más profunda y en contacto con nosotras mismas, con nuestros cuerpos,...

Las arenas del alma

Las arenas del alma

Autor: Dante Gebel ,

Número de Páginas: 176

“Yo sé que estás en crisis, me lo dicen tus ojos”. Con estas sencillas palabras pertenecientes a una vieja melodía, el autor nos lleva a recorrer el desierto de las pruebas a través del capítulo 22 del libro de Génesis. La odisea del patriarca de la fe reflejada de una manera emocionante, y por momentos, hasta humorística, hacen de este libro una obra atrapante para el lector de cualquier edad. Básicamente, está dedicado a todos aquellos que han transitado por los desiertos personales, ministeriales o espirituales, preguntándose en muchas ocasiones, en que fallaron para encontrase caminando en medio de un páramo desolador. “Es increíble lo que puede lograr un día de caminata por la arena”, dice Gebel en este libro, mientras conduce a los lectores a los detalles escondidos en la fascinate historia de Abraham, mezclados con las experiencias personales y las vivencias de aquellos que han tenido que obedecer a Dios, a pesar de si mismos. “No hay manera que esta historia te suene espiritual”, menciona el autor, al tratar de explicar racionalmente una crisis que golpea en lo mas profundo del corazón y agrega “seguramente, pensarás que el cielo no debería...

¿Cómo llego a fin de mes?

¿Cómo llego a fin de mes?

Autor: Andrés Panasiuk ,

Número de Páginas: 176

Partiendo de una lista de principios para manejar efectivamente las finanzas, esta obra ofrece un método para alcanzar la prosperidad personal y la seguridad financiera.

Mi mundo adorado

Mi mundo adorado

Autor: Sonia Sotomayor ,

La inspiradora vida de la primera mujer latina en presidir la Suprema Corte de los Estados Unidos. La primera latina y la tercera mujer designada a la Corte Suprema de Estados Unidos, Sonia Sotomayor se ha convertido en un ícono contemporáneo. Ahora, con un candor e intimidad inusitados, Sonia nos narra el viaje de su vida -desde los proyectos del Bronx hasta la corte federal- en una inspiradora celebración del poder de creer en uno mismo. Ésta es la historia de una niñez precaria, con un padre alcohólico que moriría cuando ella tenía nueve años y una madre devota pero sobrecargada, y del refugio que una niña tomó de la confusión del hogar con su enérgica abuela. Pero no fue hasta que le diagnosticaron diabetes juvenil cuando la precoz Sonia reconoció que, en última instancia, dependía de sí misma. Pronto aprendería a ponerse a sí misma las inyecciones de insulina necesarias para sobrevivir y forjar un camino hacia una vida mejor. Con personajes de televisión como modelo y con poca idea sobre lo que en realidad implicaba, Sonia decidió ser abogada, un sueño que la sostendría en su improbable recorrido, desde su brillante paso por la escuela secundaria, la...

Despierta el genio financiero de tus hijos

Despierta el genio financiero de tus hijos

Autor: Robert T. Kiyosaki ,

Número de Páginas: 480

La guía definitiva del Padre Rico para que los padres brinden la mejor educación financiera a sus hijos. El autor del bestseller Padre Rico, Padre Pobre, Robert T. Kiyosaki, nos enseña a educar a nuestros hijos a nivel financiero. ¿Qué parte de la crisis financiera de hoy en día es resultado de una crisis de educación...o de falta de educación? ¿Y qué puede hacer un padre, hoy desde casa, para darles a sus hijos una ventaja financiera? En 1997 se lanzó Padre Rico, Padre Pobre y no ha dejado de ser un bestseller desde entonces. Hoy es, en el mundo, el libro de finanzas personales más vendido de todos los tiempos. Esta nueva obra de Kiyosaki insta a los padres a que dejen de obsesionarse con las calificaciones de sus hijos (que sólo reflejan que el estudiante cabe en el molde que la escuela quiere crear) y mejor se enfoquen en los conceptos, las ideas y la ayuda que sus hijos necesitan para encontrar su verdadero "genio", ese don único y especial, por un camino que, además, se puede construir con amor y verdadera pasión. Siempre le pregunté a mis profesores: "¿Por qué no me enseñas algo sobre el dinero?". No fueron capaces de darme una respuesta. [...]. Este...

El Hombre mas Rico de Babilonia

El Hombre mas Rico de Babilonia

Autor: George S. Clason ,

Número de Páginas: 152

Esta obra ya clásica ha vendido más de diez millones de ejemplares; ha sido traducido a más de 30 idomas y llegado a más de 26 paises. Este libro trata del éxito personal fruto de nuestro esfuerzo y de nuestra acción. Una buena preparación y una actitud mental positiva son las claves del éxito. Una serie de reglas tan antiguas como el mundo contienen el secreto del éxito y de la prosperidad. En este libro, que se lee como una novela, aprenderá estos secretos. El Hombre más Rico de Babilonia le ofrece con un lenguaje ameno y sencillo, un plan financiero que le llevará al camino de la riqueza. Aprenderá a ganar el dinero que necesita, a conservarlo y a hacerlo fructificar. Para realizar sus ambiciones y sus deseos, tiene que triunfar en el terreno financiero. Para ello, aplique los principios tratados en este libro. Deje que éstas enseñanzas lo lleven más allá de las dificultades que trae la pobreza. Al entender y aplicar este conocimiento tendrá usted una vida más plena y feliz. Estos principios son universales e infalibles y le mostrarán, como ya lo han hecho a tantos otros lectores antes que a usted, la manera de aumentar su cuenta bancaria y de asegurarse un...

Ordená tu economía

Ordená tu economía

Autor: Ezequiel Baum ,

Cómo ordenar la economía personal, perderle el miedo al dinero, aprender a ahorrar, invertir y administrarnos.

Vacas gordas vs. Vacas flacas

Vacas gordas vs. Vacas flacas

Autor: Yurima Cruz Gutiérrez ,

Número de Páginas: 120

Una gran reflexión sobre la importancia de observar e identi­ficar nuestros ciclos de vida para anticipar estrategias que nos permitan tener una vida financiera más sana.

Pequeño cerdo capitalista

Pequeño cerdo capitalista

Autor: Sofía Macías ,

Número de Páginas: 448

Lo que este libro busca es que conozcas bien las alternativas para escoger la mejor manera de hacer que tu dinero produzca de acuerdo con cuánto riesgo quieras asumir, cuánto te quieras clavar en el tema y cuánto le puedas dedicar, para que vayas construyendo riqueza real y no accidental. Pequeño Cerdo Capitalista ha alcanzado los 100.000 ejemplares en sólo un año y medio. Después del impactante éxito editorial de Pequeño Cerdo Capitalista, Sofía Macías presenta este libro que te hará ver el dinero desde otra perspectiva y lo que es mejor, te ayudará a sacarle un gran provecho a tus ahorros. Hay quienes aprendieron del Pequeño Cerdo Capitalista, ¡y lograron ahorrar! Pero entonces llega la pregunta: ¿Y ahora qué hago con el dinero que tengo ahorrado? ¿Lo dejo abajo del colchón? ¿Me lo gasto antes de que valga menos? ¿Los cambio por un premio junto con taparroscas?... O ¿en serio puedo empezar a invertir mis "pesitos"? Pequeño Cerdo Capitalista: Inversiones empieza por aclarar que "se hacen inversiones, no milagros", así que para obtener rendimientos sostenidos y reales, primero hay que grabarnos en la cabezota que requerimos tres cosas: tiempo, conocimientos ...

Las finanzas secretas de la iglesia

Las finanzas secretas de la iglesia

Autor: Jason Berry ,

Un libro que documenta la corrupción y los manejos indebidos de las finanzas en la Iglesia católica, con el telón de fondo de la crisis provocada por los escándalos sexuales de la institución. No hay duda de que la Iglesia católica ha sido uno de los grandes motores del altruismo y la caridad en la historia. Así como la homilía o la comunión, la colecta de limosnas en las iglesias católicas de todo el mundo es una parte habitual de la misa dominical. Pero una vez que una moneda cae en la canasta, ¿cuál es su destino? ¿Cómo se gestionan las contribuciones de los fieles? ¿A dónde va el dinero cuando una diócesis vende en millones de dólares una propiedad de la iglesia? ¿Y qué pasa cuando se entregan cantidades estratosféricas de dinero a funcionarios eclesiásticos del más alto rango, sin hacer preguntas, para su uso discrecional? La Iglesia católica es la organización religiosa más grande del mundo, no obstante, el Vaticano nunca ha revelado su patrimonio. El valor total de sus obras de arte, sus grandes iglesias y las acciones administradas en su propio banco con seguridad asciende a decenas de miles de millones. Sin embargo, la Santa Sede como Estado...

Cómo funciona la economía para Dummies

Cómo funciona la economía para Dummies

Autor: Leopoldo Abadía ,

Leopoldo Abadía recurre a su conocido sentido común para explicarnos con mucho humor qué es y cómo funciona la economía, a escala nacional y a escala mundial. La inflación, el papel de los bancos, el impacto de las decisiones del FMI en nuestro bolsillo, la crisis actual y sus causas, el desempleo, posibles salidas a la crisis o consejos para ahorrar; de todo ello te habla en estas páginas. Como siempre, no faltarán su fiel perro Helmut; sus entrañables desayunos con su amigo empresario, agobiado por el trajín del día a día de su negocio, y su micro-ecosistema, San Quirico, un pequeño pueblo donde reproduce a pequeña escala todo lo que ocurre en el mundo. • ¡Ahora sí que lo entiendo! — el complejo funcionamiento de la economía global explicado en lenguaje casero y con ejemplos de las personas de a pie. • El clan Abadía — las anécdotas y peripecias económicas de una familia con 12 hijos y más de 40 nietos. • Un pequeño empresario — los dolores de cabeza de cerrar balances, calcular activos y pasivos, pagar a proveedores y cobrar facturas también tienen su hueco en este libro. • Sentido común a raudales — lo bueno de que LeopoldoAbadía no sea ...

Padre rico. Padre pobre (Nueva edición actualizada).

Padre rico. Padre pobre (Nueva edición actualizada).

Autor: Robert T. Kiyosaki ,

Basado en el principio de que los bienes que generan ingreso siempre dan mejores resultados que los trabajos tradicionales, Robert Kiyosaki explica cómo pueden adquirirse dichos bienes para, eventualmente, olvidarse de trabajar. El libro #1 de finanzas personales. Con un estilo claro y ameno, este libro te pondrá en el camino directo al éxito financiero y así lograrás que el dinero trabaje para ti. Padre rico Padre pobre es el bestseller que revolucionó la forma de entender las finanzas personales. El autor y conferencista Robert Kiyosaki desarrolló una perspectiva económica única a partir de la exposición que tuvo a dos influencias: su propio padre, altamente educado pero muy inestable y el padre multimillonario, sin educación universitaria, de su mejor amigo. Los problemas monetarios que su Padre pobre experimentó toda la vida (con cheques mensuales muy respetables pero nunca suficientes) rompían con lo que le comunicaba su Padre rico: que la clase pobre y la clase media trabajan por dinero pero la clase alta, hace que el dinero trabaje para ellos. Kiyosaki presenta la filosofía detrás de esta relación excepcional con el dinero. Este libro aboga de manera...

Finanzas para un tonto

Finanzas para un tonto

Autor: Marín Pozo, Juan ,

Número de Páginas: 272

Descubre que tú mismo puedes alcanzar la libertad financiera y consigue que tu dinero trabaje para ti y no para el banco. Juan Tonto de las Finanzas es un autónomo incapaz de administrarse bien: gasta dinero en loterías, tabaco y otros caprichos y tiene que trabajar muchísimas horas para mantener a su familia. En una visita al parque de atracciones Money-Land conocerá a Mario López, la Calculadora Humana, y gracias a él aprenderá que conceptos como el trabajo en equipo, la humildad y el perdón lo pueden salvar de su mala gestión financiera. ¿Eres de los que piensan que una casa es una inversión a largo plazo por la que estás dispuesto a hipotecarte durante cuarenta años? ¿Alguna vez has dejado dinero en una cuenta a cambio de un juego de maletas? El psicoterapeuta financiero, Juan Marín Pozo, ofrece en Finanzas para un tonto los conceptos clave para comprender el enmarañado mundo de las finanzas sin necesidad de ser un experto. Gracias a la historia de Juan Tonto, llena de ejemplos aplicables a la vida cotidiana, descubrirás lo equivocado que estás a la hora de gestionar tu dinero, aprenderás a tomar las riendas y a no dejar que sean otros los que decidan por...

La Transformacion Total de Su Dinero

La Transformacion Total de Su Dinero

Autor: Dave Ramsey ,

Número de Páginas: 243

Aqui tiene una metodología seria y directa para armar un presupuesto fuerte que usted puede seguir y soportar. En lugar de prometer la dosis normal de remedios rápidos, el autor ofrece un método atrevido y sensato para los asuntos de dinero, proveyendo no sólo la manera sino también la esperanza arraigada que eleva el espíritu para salir de las deudas y alcanzar la salud financiera total. Ramsey desenmascara los muchos mitos del dinero (y así expone los peligros del dinero en efectivo por adelantado, alquilar para ser dueño, consolidación de deudas) y ataca las ilusiones y los descarados engaños del Sueño Estadounidense, el cual sólo anima el exceso de gastos y las grandes cantidades de deudas.--Desde la descripción de la editorial.

Money Mindfulness

Money Mindfulness

Autor: Cristina Benito Grande ,

Número de Páginas: 216

Aprende a ser consciente de tu dinero para usarlo de manera eficaz. Con un método revolucionario que aúna el Mindfulness y los secretos de los hombres y mujeres de negocios más exitosos del mundo, aprenderemos a generar, conservar y multiplicar nuestro dinero, sean cuales sean nuestros ingresos, para que nunca más sea un problema. Para cualquiera que aplique una pequeña parte de lo que se revela en Money Mindfulness, lo que haya pagado por este libro será la mejor inversión de su vida. Reseña: «Equivalente a La Magia del Orden de la economía casera, nuestra Marie Kondo nació en La Rioja, ha vivido muchos años en Londres y va a cambiar para siempre nuestra manera de mirar el dinero. Cristina Benito es, sin duda, la nueva estrella de la autoayuda de las finanzas domésticas.» Francesc Miralles

Invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero para Dummies

Invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero para Dummies

Autor: Ángel Faustino García ,

Número de Páginas: 470

¿Tienes la suerte de tener un pequeño (o gran) colchón de dinero, pero lo tienes inmovilizado en el banco, y se te van todos los intereses entre comisiones e impuestos? ¿Después del descalabro del ladrillo, el parón de las energías alternativas y los sustos de los bancos, no sabes dónde colocar tus ahorros para sacarles un buen rendimiento? Pues bien, no lo pienses más: déjate aconsejar por el experto Ángel Faustino en Invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero para Dummies. En este libro encontrarás todo lo que necesitas saber para invertir con sentido común, de acuerdo con tu situación personal y el tipo de inversor que seas y conociendo bien todas las opciones que tienes a tu alcance. • Lo básico — invertir por objetivos, el triángulo virtuoso del riesgo, la rentabilidad y la liquidez, la curva de tipos • Clases de activos — las ventajas y desventajas de los bonos, acciones, inmuebles, divisas y otros • Productos financieros — fondos de inversión, planes de pensiones, seguros, inversiones éticas, crowdfunding y demás productos • Las herramientas de los profesionales — las claves del análisis fundamental y del análisis técnico

Saber gastar

Saber gastar

Autor: Gianco Abundiz Cabrero ,

Gianco Abundiz comparte con sus lectores sus conocimientos para administrar mejor los recursos económicos. Del especialista en temas financieros, Gianco Abundiz Cabrero. ¡No es más rico el que gana más, sino el que sabe gastar! En este libro encontrarás la información indispensable para que sepas administrar mejor tus recursos económicos, vivas bien con lo que tienes hoy, y tengas lo suficiente para el día que dejes tu vida laboral. Gianco Abundiz, el experto en finanzas personales, te comparte sus conocimientos en materia de ahorro y economía familiar.



X
CERRAR