Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 21 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez ,

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

Superhéroes en apuros

Superhéroes en apuros

Autor: Carmen Gil , AnnaLaura Cantone ,

Número de Páginas: 66

¿Sabes que tienes un superhéroe dentro? ¡Sí! Todos los niños y niñas lo tienen. Pero hay momentos en los que, sin saber por qué, tus superpoderes parecen esfumarse... Como cuando la oscuridad nos da miedo, cuando nos hacemos una herida, cuando tenemos que ir al médico... No te preocupes, aunque lo parezca, tus superpoderes siguen ahí... Sólo tienes que dejar volar tu imaginación. En ese momento cosas increíbles empiezan a ocurrir: la doctora se transforma en un hada curalotodo, las lágrimas llenan las piscinas de los rapónchigos y los fantasmas... ¡asustan en minifalda! Con una buena dosis de imaginación y buen humor, los problemas se vuelven pequeños y nos convertimos de nuevo en verdaderos superhéroes. ¡Haz girar la rueda, escoge un cuento y recupera tus superpoderes!

Tratamiento del dolor. Secretos

Tratamiento del dolor. Secretos

Autor: Charles E. Argoff , Gary McCleane ,

Número de Páginas: 408

"Tratamiento del dolor" es uno de los títulos más recientes publicados dentro de la Serie 'Secretos'. Al igual que ocurre con el resto de títulos publicados en esta serie, los autores tienen como objetivo realizar la revisión exhaustiva de una materia basándose para ello en un formato de pregunta-respuesta. El objetivo principal del libro es responder de una forma rápida y clara a las cuestiones que con mayor frecuencia se presentan en el tratamiento del paciente con dolor. Además de los aspectos puramente clínicos, responde a preguntas relacionadas con la fisiopatología y la epidemiología del dolor. Su formato pregunta-respuesta, en el que además se incluyen listados de puntos clave, resúmenes e información práctica proporcionada por los autores, permite al lector llevar a cabo una revisión completa del tema y localizar la información de una manera rápida y cómoda. El libro también presenta un capítulo llamado los '100 Secretos Top', el cual se convierte en un material esencial que pretende convertirse en una herramienta importante de autoaprendizaje. La maqueta a dos colores permite que destaquen más todas los recursos complementarios que se incluyen en la...

El Señor de Bembibre

El Señor de Bembibre

Autor: Enrique Gil y Carrasco ,

Número de Páginas: 424

Kintsukuroi

Kintsukuroi

Autor: Tomás Navarro ,

Kintsukuroi es el arte japonés de recomponer lo que se ha roto. Cuando una pieza de cerámica se rompe, los maestros kintsukuroi la reparan rellenado las grietas con oro o plata, resaltando de este modo la reconstrucción, porque una pieza reconstruida es símbolo de fragilidad, pero también de fortaleza y de belleza. En este libro, Tomás Navarro nos enseña a aplicar este arte a nuestras vidas proporcionándonos las herramientas necesarias poder superar la adversidad como un auténtico maestro kintsukuroi.

Contra el canon

Contra el canon

Autor: Andrea Giunta ,

Número de Páginas: 240

La caída de París durante la Segunda Guerra Mundial marca un punto de quiebre en la historia cultural: el mundo del arte se convierte en un espacio sin centro. Con la Europa devastada, el impulso utópico, la imaginación de que era posible delinear un futuro para las formas, se traslada y comienza a producirse en escenarios diversos. Tras la posguerra, y especialmente desde los años sesenta, la transformación de los lenguajes propia de las vanguardias y neovanguardias se despliega desde distintas escenas en una trama de simultaneidades: en todas partes y al mismo tiempo. Poniendo el foco en el arte latinoamericano, Andrea Giunta utiliza una mirada comparada que logra romper el modelo evolutivo y demostrar que la innovación no se produce en un lugar y luego se replica en otro, como un mecanismo que irradia desde los centros hacia las periferias. El territorio en el que pone a prueba sus hipótesis es amplio: las vanguardias de posguerra en Buenos Aires, México y Brasil; el indigenismo y su reapropiación de tradiciones, de Xul Solar y Torres García a Punto poncho; la trama poscolonial en la obra de Mohamedi y la abstracción brasileña; Joan Miró y la solidaridad con...

Antes de ser libres

Antes de ser libres

Autor: Julia Alvarez ,

Número de Páginas: 192

Anita de la Torre nunca cuestionó su libertad viviendo en la República Dominicana. Pero al cumplir doce años de edad en 1960, la mayoría de sus familiares han emigrado a Estados Unidos, su tío Toni ha desaparecido sin dejar rastro y la policía secreta del gobierno aterroriza a su familia restante dada su presunta oposición a la dictadura de Trujillo. Utilizando la fuerza y el valor de su familia, Anita debe vencer sus miedos y volar hacia la libertad, dejando atrás todo lo que alguna vez había conocido. De la renombrada autora Julia Alvarez llega una historia inolvidable sobre la adolescencia, la perseverancia y la lucha de una niña por su libertad.

Desgracia

Desgracia

Autor: J.M. Coetzee ,

Número de Páginas: 272

Una historia profunda, extraordinaria, que por momentos atenaza el corazón, y siempre, hasta el final, subyugante. A los cincuenta y dos años, David Lurie tiene poco de lo que enorgullecerse. Con dos divorcios a sus espaldas, apaciguar el deseo es su única aspiración; sus clases en la universidad son un mero trámite para él y para los estudiantes. Cuando se destapa su relación con una alumna, David, en un acto de soberbia, preferirá renunciar a su puesto antes que disculparse en público. Rechazado por todos, abandona Ciudad del Cabo y va a visitar la granja de su hija Lucy. Allí, David verá hacerse añicos todas sus creencias en una tarde de violencia implacable. Desgracia, que obtuvo el prestigioso premio Booker, es una historia profunda y extraordinaria que no dejará indiferente al lector. Reseña: «Las novelas luminosas y desconcertantes de J. M. Coetzee revelan que la verdad es siempre extranjera.» Javier Marías «Este hombre es una de las voces más importantes de la actual Sudáfrica. Gran literatura. Para mí ha sido el descubrimiento del año. Libro triste donde los haya, ideal para pasar una buena gripe, su lectura te hunde de tal modo que una vez tocado...

De como tia Lola salvo el verano (How Aunt Lola Saved the Summer Spanish Edition)

De como tia Lola salvo el verano (How Aunt Lola Saved the Summer Spanish Edition)

Autor: Julia Alvarez ,

Número de Páginas: 160

A Miguel Guzmán no le emociona mucho el verano que tiene por delante, ahora que su mamá ha invitado a toda la familia Espada—el papá, sus tres hijas y su perro (ipor los menos uno que no es niña!)—a que se queden en su casa mientras deciden si se trasladan a vivir a Vermont. Pero Miguel no sabe que su tía Lola pondrá a funcionar toda su magia para hacer de estas vacaciones las mejores de todas. Con su conocida creatividad y su capacidad para encontrar el lado divertido de las cosas, tía Lola decide organizar un campamento de verano para Miguel, su hermana menor y last tres niñas Espada, con búsqueda del tesoro en la noche, fogatas, asados, espadas prodigiosas y una sorpresa de final de verano. Este entretenido y ameno libro, el tercero de la serie de historias de tía Lola, deleitará a los jóvenes lectores, hasta crearles expectativas para su propia diversión en las próximas vacaciones.

El Club de la Buena Estrella (Edición 30.o aniversario)

El Club de la Buena Estrella (Edición 30.o aniversario)

Autor: Amy Tan ,

Con motivo del 30 aniversario de la publicación, Planeta lanza una edición especial del gran éxito El Club de la Buena Estrella. Cuatro ancianas de origen chino se reúnen desde hace más de treinta años en sus casas de San Francisco. Sus hijas, nacidas y crecidas en Estados Unidos, tienen una tirante relación de amorodio con sus madres. A la muerte de una de las ancianas, la hija debe ocupar el lugar de su madre en el club. Allí empieza a escuchar las sorprendentes historias que le revelarán el doloroso pasado de su madre y la naturaleza del vacío que se había abierto irremediablemente entre las dos.

El chico de los ojos tristes

El chico de los ojos tristes

Autor: Sam Chevalier ,

Número de Páginas: 236

La soledad es esa fina línea entre un vacío que nos reclama y la calidez del amor propio abrazando nuestra alma. El gris es ese color que describimos como tristeza, desamparo, temor, pero que tan solo con un soplo de esperanza llena de colores las vetas de la vida. El dolor es ese viejo amigo con quien te tomas un par de copas y, a la larga o a la corta, termina enseñándote cómo seguir a pesar de los golpes. La incertidumbre es ese corazón con heridas al rojo vivo que nos hace preguntarnos mil veces cómo, cuándo, por qué... El chico de los ojos tristes está lleno de líneas que interpelan, que hacen reflexionar, que piden a gritos ser leídas, así como cada cicatriz que llevamos pide ser sanada. Es un libro que nos habla de vivir, no de sobrevivir, porque cuando sobrevivimos hay una parte de nosotros que –a medias– quiere morir. En sus páginas nos invita a resurgir de esa tierra seca, echar raíces, volver a creer, volver a confiar y, sobre todo, volver a amar. Si alguna vez te hundiste en el mar de la desolación, estas líneas tocarán hasta la fibra más recóndita de tu alma.

Las aventuras de Sherlock Holmes

Las aventuras de Sherlock Holmes

Autor: Geronimo Stilton ,

Robos, engaños, estafas: ¡ningún caso es demasiado difícil para Sherlock Holmes! ¡Con su infalible intuición y acompañado siempre por su fiel ayudante Watson, el gran investigador resuelve brillantemente incluso los casos más complicados!

Amor venga a sus agravios

Amor venga a sus agravios

Autor: José de Espronceda ,

Número de Páginas: 89

Devolver al Remitente (Return to Sender Spanish Edition)

Devolver al Remitente (Return to Sender Spanish Edition)

Autor: Julia Alvarez ,

Número de Páginas: 368

“Esta novela oportuna, arrancada de los titulares de los diarios, transmite un mensaje positivo acerca de la cooperación y la comprensión”. —School Library Journal La familia de Mari se encuentra a la deriva, con una gran necesidad de trabajo, pero se ve forzada a esconderse por miedo a que las autoridades los devuelvan a México y a la pobreza. La familia de Tyler lucha por salir adelante. Después de un accidente con un tractor que deja la granja que tienen en Vermont al borde de la quiebra, necesitan conseguir gente nueva que trabaje allí, de inmediato. Conocerse representa un golpe de suerte para ambas familias pues salvan la granja y Mari consigue un nuevo hogar, pero también surgen preguntas. A Tyler lo inquieta la presencia de los trabajadores mexicanos. ¿Son indocumentados? ¿Su propia familia infringió la ley al contratarlos? Mientras que Mari se siente dividida entre sus raíces mexicanas y su nueva vida en Vermont. Le preocupa dejar ir el pasado y hay pedacitos que no quiere soltar… En una novela llena de esperanza pero sin respuestas fáciles, Julia Alvarez muestra cómo la amistad es capaz de traspasar fronteras....

De como tia Lola termino empezando otra vez (How Aunt Lola Ended Up Starting Over Spanish Edition)

De como tia Lola termino empezando otra vez (How Aunt Lola Ended Up Starting Over Spanish Edition)

Autor: Julia Alvarez ,

Número de Páginas: 192

Bienvenidos al bed & breakfast de tía Lola! Con la ayuda de sus sobrinos y de las tres hermanas Espada, tía Lola abrirá las puertas de la majestuosa casa Antigua del coronel Charlebois a visitants de todas las procedencias. Pero pronto se darán cuenta de que poner a funcionar este pequeño hotel no resulta tan fácil como pensaron en un principio. ¡Y menos cuando todo parece indicar que hay alguien que ententa sabotear sus proyectos! ¿Podrián tía Lola y los niños descubrir quien está detrás del plan para que el bed & breakfast fracase? ¿Logrará la familia y amigos de tía Lola organizarle una fiesta sorpresa de cumpleaños en la propia casa del coronel sin que ella sospeche nada?

El estudiante de Salamanca

El estudiante de Salamanca

Autor: José de Espronceda ,

Número de Páginas: 194

En El estudiante de Salamanca, Espronceda construye un personaje, don Félix de Montemar, que, aunque tomado de la tradición popular y literaria sobre la figura del burlador de mujeres, se alza como uno de los mejores símbolos de la concepción romántica sobre la existencia humana. Desde la posición inicial de un donjuán bravucón y pendenciero, el narrador de esta historia nos lo presenta, tras la muerte de Elvira, empeñado en la fatal empresa por descubrir el misterio que encierra la figura cubierta por el blanco velo. De este modo, Espronceda dibuja con su personaje el símbolo del ser humano como una “fábrica frágil de materia impura”, cuya alma, sin embargo, lucha por desprenderse de los límites que lo aprisionan. En este sentido, la obra es un raro ejemplo, por inhabitual, del Romanticismo profundo, extraño en las letras españolas, y que en esta obra convive con algo mucho más frecuente en los escritores y obras del periodo: la saturación expresiva en el estilo y la facilidad versificadora de su autor.

Un regalo de gracias

Un regalo de gracias

Autor: Julia Alvarez ,

Número de Páginas: 40

En la oscuridad, el manto de la señora brillaba con cientos de estrellas. Sobre ella, las ramas habían tejido un techo adornado con cientos de soles pequeños. Las dotes narrativas de Julia Alvarez se encuentran en su plenitud cuando logra que la leyenda dominicana de la Altagracia cobre vida en este encantador libro ilustrado. Cuando se pierde la cosecha de aceitunas de su familia, María teme que tendrán que abandoner la finca situada en la nueva isla colonial. Entonces, una noche sueña con una bella y misteriosa señora velada por árboles cargados de sabrosas naranjas como aquéllas que sus padres solían comer en su tierra de Valencia, España. ¿Podrían estos “soles pequeños” salvar la finca? ¿Quién sería esa mágica mujer que se apareció en el sueño de María? Y, ¿logrará María volver a encontrarla para darle las gracias? Ilustrado de manera exquisita por Beatriz Vidal dentro de la tradición de los manuscritos iluminados, Un regalo de gracias es un libro cuyo mensaje sobre la importancia de dar gracias cautivará el corazón y la imaginación de niños y adultos.

Don Alvaro o la fuerza del sino

Don Alvaro o la fuerza del sino

Autor: Ángel de Saavedra ,

Estrenada en 1835, es la obra que consolida y hace triunfar el Romanticismo en España. Ambientada en el siglo XVIII (tras la Guerra de Sucesión Española), en Sevilla, su protagonista, Don Álvaro, es un rico y misterioso indiano que vive un apasionado romance con Doña Leonor, una joven aristocrática. El Marqués de Calatrava, padre de la joven, se opone a la relación porque considera a Don Álvaro como un vulgar aventurero.

Princesa de los Hielos

Princesa de los Hielos

Autor: Tea Stilton ,

Número de Páginas: 271

En las lindes del Reino de la Fantasía, existe un Reino... una tierra fría e inhóspita, donde una joven princesa guarda un importante secreto. Ahora, alguien desea volver al tiempo de la antigua magia, y sólo Gunnar, el gran lobo blanco, puede defender a la princesa Nives.



X
CERRAR