Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 9 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Justicia y Medio Ambiente

Justicia y Medio Ambiente

Autor: Álvaro Sánchez Bravo ,

Número de Páginas: 540

En la hora presente, y si volvemos la vista atrás, considera-mos que la humanidad ha progresado bastante. Desarrollamos potentes investigaciones, viajamos al espacio, desarrollamos nuevos medicamentos, avanzamos en derechos sociales, o retrocedemos amparados en la crisis que todo lo justifica. Incluso en lo ambiental, hasta el capitalismo se ha travestido, en un capitalismo verde , interesado, que no preocupado, en nuevos modelos de negocio, en nuevos horizontes de dominio de los mercados amparados en la militancia ciudadana o en la inacción de los dirigentes políticos. Lo ambiental vende, y hay que aprovecharse de ello.

E.P.S. Huayco. Documentos

E.P.S. Huayco. Documentos

Autor: Gustavo Buntinx ,

Número de Páginas: 323

Una inflexión decisiva para el arte peruano es la que se define en la experiencia de E.P.S. Huayco (1980-1981) y sus antecedentes remontables hasta el año 1976. Así lo evidencia en este volumen el rescate y publicación de las fuentes primarias que dan además sustento a un extenso estudio preliminar. Reunidos aquí por vez primera, los documentos orgánicos de ese taller y otros grupos relacionados ofrecen un testimonio impresionante de las tensiones que hacen de aquel cambio de década un decisivo cambio de época. Materiales que marcaron polémica y brillantemente el ingreso del arte peruano a una (post)modernidad distinta y propia. La serie "Fuentes para la historia del arte peruano", iniciativa del Instituto Francés de Estudios Andinos y del Museo de Arte de Lima, está dedicada a rescatar escritos y documentos de importancia para el estudio de las artes en el Perú, desde el siglo XVI hasta nuestros días.

Desarrollo y perspectivas de los sistemas de andenería de los Andes centrales del Perú

Desarrollo y perspectivas de los sistemas de andenería de los Andes centrales del Perú

Autor: Ann Kendall , Abelardo Rodríguez ,

Número de Páginas: 312

Los sistemas de andeneria en los Andes centrales contribuyeron a la seguridad alimentaria y al desarrollo de las civilizaciones andinas prehispanicas. Actualmente el tejido socioeconomico andino esta empobrecido, con escasa cohesion y falta de politicas coherentes que promuevan un desarrollo sustentable. El presente libro describe el origen de los sistemas de andeneria en el contexto de cambio climatico, geografico, agroecologico y de ingenieria, asi como su papel en la cultura y el patrimonio vivo. Se plantea que la rehabilitacion de sistemas de andeneria es viable en ciertas condiciones si se valora la tecnologia tradicional, los servicios medioambientales que ofrecen estos sistemas, y se promueven actividades agricolas sustentables y actividades complementarias no agricolas que integren equitativamente a los habitantes rurales con los mercados.

Crónicas potosinas

Crónicas potosinas

Autor: Vicente Gregorio Quesada ,

Número de Páginas: 492

Fundadores

Fundadores

Autor: James Wesley Rawles ,

Número de Páginas: 288

En un futuro cercano, debido a una tormenta perfecta de especulación bancaria, inflación desmedida, un mercado de valores enloquecido y la incompetencia de los funcionarios electos, se ha derrumbado la infraestructura económica, política y social de los Estados Unidos. El caos impera en las calles, nadie tiene acceso a los cuidados médicos más básicos y una coalición dirige un gobierno ficticio gracias a un golpe de Estado encubierto. El destino de Norteamérica se encuentra en manos de los contados individuos que tienen habilidades de supervivencia, además de la fe y la visión de futuro necesarias para que la nación vuelva al estado que anhelaban sus padres fundadores.

Los viejos amigos

Los viejos amigos

Autor: Rafael Chirbes ,

Número de Páginas: 224

Un grupo de viejos camaradas son convocados a una cena. Un día estuvieron unidos por un luminoso, aunque confuso, proyecto común:?la revolución. Ahora, tantos años después, hacen repaso de sus existencias. El espejo del tiempo les devuelve la imagen de unas vidas vividas provisionalmente, y cuyo vacío se llena a menudo de culpa, desengaño, rencor o traición. Un constructor, un pintor que trabaja de vigilante en un hotel, una profesora, una publicitaria, un novelista fracasado que malvive vendiendo apartamentos a los turistas son los actores principales de una novela compleja y exigente. Las voces se suceden, matizan y contradicen unas a otras para tejer una tupida red de vidas cruzadas que se traban en un juego de contrapuntos revelador de las trampas de la memoria. Escrita desde un punto de vista en el que no caben los discursos complacientes, Los viejos amigos propone una reflexión sobre la condición humana y las posibilidades del individuo de intervenir en el curso de la historia, a la vez que saca a relucir las contradicciones que surgen del enfrentamiento entre las miserias privadas y el vacío de ciertos discursos ideológicos.

Farándula

Farándula

Autor: Marta Sanz ,

Número de Páginas: 240

Valeria Falcón es una actriz de cierta notoriedad que cada jueves visita a una vieja gloria del teatro, Ana Urrutia. La Urrutia padece el síndrome de Diógenes y no tiene dónde caerse muerta. Su ocaso se solapa con la eclosión de un capullo en flor, Natalia de Miguel, una joven aspirante que enamora al cínico Lorenzo Lucas, álter ego de Addison DeWitt. Nadie tendrá derecho a destrozar la felicidad de Natalia de Miguel, una chica muy delgada que en pantalla da gordita. Por su parte, el ganador de la copa Volpi, Daniel Valls, confronta su éxito, su dinero y su glamour con la posibilidad de su compromiso político. A menudo llega a una conclusión: «Soy un débil mental.» Charlotte Saint-Clair, su esposa, lo cuida como una geisha y odia a Valeria, gran amiga de Daniel. Un ictus, el montaje teatral de Eva al desnudo y la firma de un manifiesto descubrirán al lector: Una historia sobre el miedo a perder un sitio. El sitio. Sobre la resistencia a la metamorfosis y la conveniencia –o no– de la metamorfosis. Sobre qué significa hoy ser reaccionario. Sobre los cambios de lenguaje que reflejan cambios en el mundo. Y sobre los cambios de lenguaje que no reflejan nada. Sobre...

Ayer no más

Ayer no más

Autor: Andrés Trapiello ,

Un niño presencia el asesinato a sangre fría de su padre en los primeros días de la guerra. Setenta años después reconoce de forma fortuita en una calle de León a uno de los que participó en aquel desmán, un empresario conocido que se niega a confesar dónde lo enterraron. Testigo del encuentro es el hijo de este, José Pestaña, profesor universitario y miembro de una agrupación de la memoria histórica; este enfrentamiento entre víctima y victimario, y el deseo de Pestaña de conocer los hechos tanto como de que se haga justicia le enfrentará a su padre, pero también a quienes tratan de falsear el pasado con tal de justificar sus propios deseos de revancha. Audaz e implacable con los lugares comunes que existen aún sobre la Guerra Civil, el relato avanza sin tregua en busca de una verdad que paradójicamente desquicia a buena parte de los personajes, pero no a sus principales protagonistas. Estos hallan, en medio de todo, la manera de enamorarse y de celebrar la vida, precisamente porque son libres y no temen llegar hasta el final.

Los Lemmings y otros

Los Lemmings y otros

Autor: Fabián Casas ,

Número de Páginas: 136

"Estuve en el lugar equivocado en el momento equivocado. Y si no, mírenme: en mi pieza." A la edad en la que se comienza a tener lucidez, un chico de sexto grado observa a una compañera tomar agua del bebedero y siente por primera vez que le gustan las mujeres. Máximo Disfrute, primer amigo, maestro e instructor, inicia a un narrador adolescente en las delicias del sexo y de la pequeña delincuencia barrial. Después de acompañarlo por toda la ciudad, cuando el empleado de la editorial finalmente deja al Gran Escritor, completamente borracho, en la pieza de hotel, de pronto éste decide confiarle sus poemas. Abandonado por su novia, un muchacho se hace amigo de Ásterix, el encargado del edificio donde vive, y gracias a él conoce un mundo nuevo y tiene su satori. Con el telón de fondo casi exclusivo del barrio porteño de Boedo –se diría un personaje más-, este libro cuenta historias de chicos que aprenden lo que es la vida, el sexo, la violencia, los secretos del mundo adulto. Pero no se queda ahí. Fabián Casas descubre algo épico en esas historias de iniciación y logra transmitirlo como sólo puede hacerlo la mejor literatura. Emecé se complace en volver a poner a ...



X
CERRAR