Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Mi mamá me mima

Mi mamá me mima

Autor: Cuadernos Rubio ,

Número de Páginas: 256

¿Quién no recuerda las meriendas de pan y chocolate, las tardes de deberes en la cocina de formica o los programas de televisión en blanco y negro? Muchos de aquellos momentos se compartían con Rubio, los cuadernos que nos enseñaron los primeros números y las primeras letras. Mi mamá me mima es un viaje a nuestra infancia. Un recorrido nostálgico a través de la caligrafía y el cálculo que nos traslada a los mejores años de nuestra vida. La historia de varias generaciones que se forjaron un camino de la mano de Cuadernos Rubio.

Leer en la escuela durante el franquismo

Leer en la escuela durante el franquismo

Autor: Carlos Sánchez-Redondo Morcillo ,

Número de Páginas: 327

Esta obra intenta ofrecer una visión de cómo durante el régimen de Franco se controlaba lo que se enseñaba en la escuela a través de los libros de lectura, en los que se expresaban, en sus textos e ilustraciones, una serie de valores, costumbres, distintos papeles de hombre y mujer, imagen de la escuela, del trabajo y de la actualidad de aquella época, nuestra geografía e historia, y especialmente la ideología del régimen. Para ello, el autor analiza las normas legales que regulaban la aprobación de estos libros entre 1930 y 1970, las cartillas y libros de iniciación a la lectura de los años 30 y 40 y finalmente los libros de lecturas escolares para los últimos cursos de Primaria de los años 60. Ilustrado todo ello con citas e ilustraciones de esos libros.

Mi mamá se mima

Mi mamá se mima

Autor: Noemí García de Marina ,

Número de Páginas: 34

Marcos cada tarde se enfada porque su mamá se va a yoga. ¡Qué puede ser mejor que estar conmigo!, piensa. No es el único niño que se enfada cuando su mamá se va. ¿Tal vez a ti también te ocurre? Gracias a Martina descubre la importancia de que las madres tengan su momento, un rato para hacer aquello que les gusta. ¿Qué pasaría si no pudieras hacer aquello que más te gusta? ¡Dentro te cuento lo que ocurre cuando eso le pasa a tu mamá! ¿Vienes?

Cómo maté a mi padre

Cómo maté a mi padre

Autor: Sara Jaramillo Klinkert ,

Número de Páginas: 192

Tras La hija de la española, llega la nueva revelación de la literatura latinoamericana: una asombrosa primera novela basada en un hecho real. «La novela más hermosa de este año. [...] No apta para quienes disimulan, reprimen o tergiversan los sentimientos. En tres palabras, un texto bellísimo.» Esteban Carlos Mejía, El Espectador Cuando tenía once años, un sicario mató a mi padre. Yo era una niña que no imaginaba que algo así pudiera pasar. Pero pasó. Todavía me cuesta creer que apenas treinta y cinco gramos de acero y un gramo de pólvora hayan podido acabar con una familia. Cuando Héctor Abad Faciolince, autor de El olvido que seremos, leyó esta primera novela, decidió publicarla de inmediato; muy poco después Lumen se sumaría a su entusiasmo. Tras el éxito en Colombia y mientras Francia prepara su traducción, Cómo maté a mi padre llega a los lectores de ambos lados del océano como una de las revelaciones literarias de los últimos tiempos. La crítica ha dicho: «Una autora joven, colombiana, nacida en Medellín, que con este libro cuenta la historia que tenía que contar. Hacer cristalizar estos sentimientos tan enormes y dramáticos en una literatura ...

La distancia entre nosotros

La distancia entre nosotros

Autor: Reyna Grande ,

Número de Páginas: 368

From the award-winning author of Across a Hundred Mountains. Cuando el padre de Reyna Grande deja a su esposa y sus tres hijos atrás en un pueblo de México para hacer el peligroso viaje a través de la frontera a los Estados Unidos, promete que pronto regresará con el dinero suficiente para construir la casa de sus sueños. Sus promesas se vuelven más difíciles de creer cuando los meses de espera se convierten en años. Cuando se lleva a su esposa para reunirse con él, Reyna y sus hermanos son depositados en el hogar ya sobrecargado de su abuela paterna, Evila, una mujer endurecida por la vida. Los tres hermanos se ven obligados a cuidar de sí mismos. En los juegos infantiles encuentran una manera de olvidar el dolor del abandono y a resolver problemas de adultos. Cuando su madre regresa, la reunión sienta las bases para un capítulo nuevo y dramático en la vida de Reyna: su propio viaje a El otro lado para vivir con el hombre que ha poseído su imaginación durante años— su padre ausente. En esta memoria extraordinaria, la galardonada escritora Reyna Grande le da vida a sus años tumultuosos, capturando la confusión y las contradicciones de una infancia divida entre...

Palabras Fuertes De Mujer

Palabras Fuertes De Mujer

Autor: María Morales ,

Número de Páginas: 140

En este libro se encuentran historias y poesas. Las historias estn basadas en hechos reales, pero con pequeos cambios para hacer mejor la narrativa. En las poesas los lectores podrn palpar la nostalgia de la autora por el pas donde naci y el gran amor que ella tiene a sus hijos. Estos escritos son para dar un mensaje de superacin personal a travs de la educacin. Este libro narra como la cultura latina engrandece con su msica y tradiciones al hermoso y maravilloso Estado de California.

Método De Lectoescritura Inclusivo: Método De La Oca. El Lenguaje Oral Y Escrito

Método De Lectoescritura Inclusivo: Método De La Oca. El Lenguaje Oral Y Escrito

Autor: Alicia Ferrándiz Quesada ,

Número de Páginas: 784

Mtodo de lectoescritura inclusivo: M. de la Oca. El lenguaje oral y escrito, junto con los volmenes Escucho y hablo, leo y escrito, Los sonidos, las palabras y las frases y Palabras clave, slabas y letras, forman un todo para el aprendizaje lectoescritor con un enfoque eclctico basado en los principios socioconstructivistas. Consta de dos partes, por un lado trata de la fundamentacin y programacin que ha de tener en cuenta el docente en su trabajo diario y por otro, son los materiales personales adaptados que utilizan los estudiantes que lo requieran para la adquisicin del aprendizaje lectoescritor. La primera consta de los captulos Por qu y cmo ensear en la diversidad y Desarrollo de las sesiones da a da. Cuentos, que son especficamente los recursos para el docente, ya que lo sita en el proceso y le orienta minuciosamente en su aplicacin.Por qu y cmo ensear en la diversidad, expone brevemente las bases de este proyecto y una propuesta de programacin con los aspectos ms importantes del mismo. Desarrollo de las sesiones da a da. Cuentos, explica pormenorizadamente la actividad diaria del docente y de los estudiantes que se desarrolla en el aula durante todo el proceso, la...

Mi papa me mima

Mi papa me mima

Autor: Patxi Irurzun ,

Número de Páginas: 224

En Mi papá me mima Patxi Irurzun relata las peripecias de un papá en apuros. Mi papá me mima es la popular página de humor que el escritor Patxi Irurzun mantenía en Guía del niño, una de las principales revistas de España sobre embarazo y bebés, y en la que cuenta sus aventuras y desventuras como padre y amo de casa al cuidado de sus dos hijos. Bebés de hábitos nocturnos que hacen que los vecinos lo miren con recelo en el ascensor, pañales radiactivos, batidas debajo de camas y sofás en busca de chupetes... En cada una de sus colaboraciones, el autor recrea con su peculiar e inconfundible humor situaciones que cualquier padre o madre de niños pequeños reconocerá.

El piso de abajo de la escuela

El piso de abajo de la escuela

Autor: Ma Carmen Díez Navarro ,

Número de Páginas: 196

Este libro transmite una manera de sentir y hacer escuela: el cúmulo de cosas que pasan diariamente en la escuela, tanto alrededor como dentro de nosotros.

Leandro

Leandro

Autor: Alonso Sánchez Baute ,

En esta biografía novelada, Alonso Sánchez Baute reconstruye la vida de uno de los personajes más legendarios y entrañables de la escena del vallenato en Colombia: el maestro Leandro Díaz. A partir de hechos reales y de un profundo conocimiento de la región del Valle de Upar, el autor ha conseguido el emotivo retrato de un hombre que nace ciego en un pueblo alejado donde la incapacidad es considerada un castigo; y que a pesar del abandono en el que crece, llega a componer algunos de los más hermosos y conocidos vallenatos de Colombia. Los testimonios de sus familiares y amigos, así como las ricas descripciones del paisaje, la flora y la fauna de la región, llevarán al lector a un viaje por entre los pueblos y amores que inspiraron a Leandro. «Por eso quiero que cuentes mi historia y que cuentes, de paso, esa otra pena que me atormenta, tan arraigada y dolorosa como la ceguera».

El filo de tu piel

El filo de tu piel

Autor: José Ignacio Valenzuela ,

Edición conmemorativa 10° aniversario. Un inocente viaje a Nueva York cambia la vida de Diego Valderrama, quien en esta ciudad conoce a Ulises, un puertorriqueño que ha sobrevivido a la locura de las noches de Chelsea, el seductor barrio neoyorquino. Lo que para Diego parece, al fin, el encuentro de su lugar en el mundo, se transforma en un amor telúrico, que lo llevará a replantearse su autoestima y su destino. Una novela que se interna en aquel amor disfrazado de definitivo y en el recuento de un hombre en busca de su identidad. ¿Encontrará por fin la paz al toparse cara a cara con su verdadero yo? Con prólogo de Genaro Lozano y nuevo epílogo por el autor.

Fuet o no fuet, esa es la cuestión

Fuet o no fuet, esa es la cuestión

Autor: CAMPILLOS ,

Número de Páginas: 240

Valeriano Campillos es el hombre que habla largo y tendido con la pequeña punta de fuet que queda en su nevera; que se hizo famoso despertando durante seis temporadas a casi dos millones de radioyentes desde su inefable programa «Anda ya», de los 40 Principales, y que desde este año hace lo mismo en «Ya te digo», el programa despertador de Europa FM, la cadena musical que más ha crecido en los últimos años. Una irresistible colección de situaciones surrealistas e hilarantes, con cajeras de súper, porteros de discoteca, estudiantes de Erasmus abandonados, que hará las delicias de los lectores. Humor delirante, surrealista y gamberro.

Historia menuda de un país que no existe

Historia menuda de un país que no existe

Autor: Mirtha Rivero ,

Número de Páginas: 310

"Historia menuda de un país que ya no existe" es una obra polivalente, de múltiples registros, que retrata al país que dejamos de ser a partir de pequeñas historias –con minúscula– contadas por gente común. Asume, además, el desafío de hacer Historia –con mayúscula– sin héroes ni gestas, sin fastos ni escenarios. Mirtha Rivero construye un tejido narrativo que articula al país por sus costados históricos, pero también por los geográficos; que cuenta historias de vidas aparentemente sencillas, unidas por el hilo autobiográfico, hasta remontar y ofrecer instantáneas de la Venezuela de la segunda mitad del siglo XX. En esta obra se combinan la periodista que hurga en su vida propia y en vidas ajenas con la cronista que relata esas vidas con criterio histórico, para ofrecer francos y siempre conmovedores testimonios de seres impactados por una determinada forma de vivir al país, de sentirlo, pero también de padecerlo. Se trata, a todas luces, de un relato en tonos sepia, soberbiamente escrito, polifónico, pródigo en metáforas. Su lectura deja un sabor nostálgico –¿qué pasó?, ¿qué nos pasó?– al tiempo que ofrece pinceladas de respuestas sobre...

Mi vida con Potlach

Mi vida con Potlach

Autor: Inma Luna ,

Número de Páginas: 288

Tras una grave crisis, Luis decide aplicarse una terapia propia consistente en cuadricular su vida y desvincularse del resto de los seres humanos con el fin de mantenerse a salvo. Pero el destino es incontrolable y tozudo y, a pesar de sus esfuerzos por evitarlo, Luis se ve envuelto en una relación con una adolescente cajera de supermercado que le descubre cómo a veces la felicidad llega por los caminos más insospechados. Mi vida con Potlach es el diario de un hombre que va cerrando puertas que la vida se empeña en volver a abrir.

Todo Mafalda. Edición definitiva

Todo Mafalda. Edición definitiva

Autor: Quino ,

Número de Páginas: 672

La edición monumental y definitiva de todas las viñetas de Mafalda «Mafalda es una heroína de nuestro tiempo.» Umberto Eco Quino se pasó muchos años demostrándonos que los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas..., y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua, sino en un plato de sopa. Esta edición definitiva de Todo Mafalda incluye todos y cada uno de los dibujos que su genial creador, Quino, hizo de sus personajes, incluyendo un ingente material inédito. La crítica ha dicho... «Quino, el grande Quino, seguirá vivo en su Mafalda, que nos enseñó que, como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante.» Héctor Abad Faciolince «Nunca he amado a una mujer que no haya amado previamente a Mafalda.» Manuel Jabois «Qué importante has sido en nuestras vidas. [...] Siempre estaban tus viñetas dando sentido a los detalles absurdos de la vida y la sociedad. Cada lección era un guiño de risa silenciosa...

Animales del fin del mundo

Animales del fin del mundo

Autor: Gloria Susana Esquivel Gonzalez ,

Un viaje de crecimiento a través de los ojos de Inés, una niña de seis años en la Colombia de finales del siglo XX.

¿Por qué se mueren los amores?

¿Por qué se mueren los amores?

Autor: María Cecilia Betancur ,

Causas del fracaso y estrategias para que una relación perdure

Mi abuelita: la mejor lectora del mundo

Mi abuelita: la mejor lectora del mundo

Autor: Olegario Ordóñez Díaz ,

Número de Páginas: 25

"Mi abuelita: La mejor lectora del mundo", del escritor colombiano Olegario Ordóñez Díaz es un cuento en el que la voz de un narrador rememora su etapa infantil cuando aprendió a leer en voz alta las primeras palabras y frases de su cartilla, observando a su abuelita que leía un devocionario de manera perfecta. Es un cuento que rinde homenaje a la abuela, la madre y a la primera maestra.

¿De dónde flores si no hay jardín?

¿De dónde flores si no hay jardín?

Autor: Alonso Sánchez Baute ,

«Conmigo no se metan, galafardos, que en esto de ser garulla nadie me gana».

El sol negro de Papa

El sol negro de Papa

Autor: Reinaldo Spitaletra ,

Número de Páginas: 196

La muerte es una especie de festividad en El sol negro de papá, que se lee no en la vida del muerto sino a partir de los duelos. Como la muerte es un asunto de vivos, adquiere trascendencia no en la especulación de qué pasará después de morir, sino en el qué pasa cuando la noticia le llega a alguien y este alguien se defiende de ella viviendo.Un buen logro para la literatura colombiana, que con obras como esta, de Reinaldo Spitaletta, sale de esa resignación macabra a la que tantos escritores aparecen condenados.

Por ahora, todo va bien

Por ahora, todo va bien

Autor: Andreu Martín ,

Número de Páginas: 384

«Yo tenía doce años y me apropié de la paradoja que supone el opinar que todo va bien mientras te acercas vertiginosamente al golpe final».Andreu Martín, uno de los autores más prolíficos y leídos de este país, se estrena en uno de los pocos géneros que aún no había abordado: el de las memorias. Y lo hace con agudeza y ese estilo adictivo que caracteriza toda su obra. Escritor vocacional desde su infancia, guionista de cómics y culebrones, autor superventas de la novela juvenil y maestro indiscutible de la novela negra, sus memorias destilan un humor irónico y amable, y nos llevan desde la efervescente Barcelona de los años veinte que vivió su padre, pasando por la opresión de la dictadura franquista, la locura y el desengaño de los años setenta y de la transición hasta hoy, a la vez que nos dejan una reflexión imprescindible sobre el acto y el oficio de escribir.Unas memorias que son al mismo tiempo una mirada perspicaz y lúcida a la historia reciente de Barcelona.

Los Galgos

Los Galgos

Autor: Juan José Vásquez Pittman ,

Luego de que los traumáticos gritos de su padre le hicieran entender el cuento de su abuelo, William Igor Ventocilla Ángeles nos relata una historia amena, dentro de un contexto real y promueve la imaginación. La cuenta con coherencia y escritura fluida; con riqueza de vocabulario y lisuras bien puestas. Utiliza términos técnicos, usuales en el apart hotel Los Galgos, principal escenario del relato; y en el rubro hotelero, tema principal del mismo. Es una historia con contenido y mensaje, donde las situaciones invitan a la reflexión y al cuestionamiento sobre la crisis existencial variante que puede tener un ser humano, durante su crecimiento, desarrollo y evolución, aplicable a la vida personal, familiar y social.

Leer es Divertido

Leer es Divertido

Autor: Rebeca Zavala ,

Número de Páginas: 52

Observa y diviértete con cada página que te llevará a descubrir un mundo mágico de lectura de letras, sílabas, palabras y oraciones. Descubrirás lo fascinante de leer desde la palabra más sencilla hasta la palabra más compleja, lo que te permitirá introducirte a la lectura en español a través de divertidas y coloridas imágenes que te harán transportar y desarrollar tu imaginación.

Las voces bajas

Las voces bajas

Autor: Manuel Rivas ,

Número de Páginas: 208

La nueva obra íntima y fascinante del autor de El lápiz del carpintero, donde el amor y la ironía sostienen a pulso el retablo humano. «Las voces bajas es la novela de la vida. Son las voces de los niños, las mujeres que hablan solas, los emigrantes, los muertos, los animales... Las voces de los que no quieren dominar y se alimentan de palabras y cuentos.» Desde la primera página late algo singular en Las voces bajas. Escrita al modo de una autobiografía, todo parece verdad y todo, imaginación. Es el efecto de una novela de la memoria encendida. El libro arranca en una geografía real donde la mirada de la infancia va descubriendo, con una mezcla de miedo, estupor y maravilla, lo que de extraordinario hay en la existencia de la gente corriente. «No sabemos bien lo que la literatura es, pero sí detectamos la boca de la literatura. Tiene la forma de unrumor. De un murmullo. Puede ser escandalosa, incontinente, enigmática, malhablada, balbuciente. Yo conocí muy pronto esa boca. En aquel momento era, ni más ni menos, la boca de mi madre hablando sola. La crítica ha dicho sobre el autor... «Manuel Rivas es un narrador importante porque es sensible y tiene un oído...

DE LA BIPOLARIDAD A LA SALUD

DE LA BIPOLARIDAD A LA SALUD

Autor: ELCIRA MÒNICA ABDULA ,

Número de Páginas: 160

En este libro se relatan experiencias de vida, aprendizajes y otros aportes desde una múltiple perspectiva, finalmente enmarcada en la espiritualidad. La autora –psicóloga, poeta, instructora de yoga, cantante y compositora– transita de la oscuridad a la luz, de la bipolaridad a la salud, a través de la creatividad, el arte, la espiritualidad y el servicio. Del otro lado del dolor está el amor y la felicidad, y su lectura te invita a que lo compruebes... Elcira Mónica Abdula se especializa en Psicoterapia de Código Propio, se formó como Instructora de Yoga y es miembro de la International Yogasana Federation of India, con clases de perfeccionamiento en ese país. Es además cantante y compositora desde 1990.

Metafísica para gente corriente

Metafísica para gente corriente

Autor: José María Barrio Maestre ,

Número de Páginas: 212

Para Tomás de Aquino, la filosofía es un esbozo del saber pleno, es comenzar a caminar, con una cierta prevención ante la arrogancia de la propia razón. Remontarse a la altura del ser "significa escuchar con atención, escrutar el latido profundo de las cosas, que pasa desapercibido a la mirada trivial". El objetivo de estas páginas es acercar al lector al nervio del discurso metafísico de Tomás de Aquino, denominado "metafísica del ser", que trata de descubrir en la intimidad de las cosas la huella de Dios, su dedo creador. Deja de ser así una fría introspección, para convertirse en luz radiante.

Cuentos como besos

Cuentos como besos

Autor: Santos Rejas Rodríguez ,

Número de Páginas: 174

El lector tiene que prepararse para el mundo de las emociones nacidas de lo insólito... He sido preso, y no un año y un día, sino unos cuantos, muchos, demasiados para algunos y excesivamente cortos para otros, por aquello de que la vida, incluso la mía, es según el color del cristal de quien la mira. Y ahí, en el campo secante de dos círculos vitales situados en planos diferentes, se encontraron nuestras vidas: las del autor del libro y la de quien ejecuta con placer el prólogo. Pasó el tiempo. Llegó el 2010. Nos sentamos alrededor de una mesa redonda. Ahora los dos éramos hombres libres. Y a los dos nos unía un punto en común: el dolor. Conversamos sobre el dolor. Lo justo, lo necesario, sin extendernos más allá; y en ambos casos, en los dos costados de aquella mesa redonda, se localizaban dos personas que, conscientes del dolor, asumiendo su capacidad de tambalear espíritus y almas, saben que la principal obligación consiste en vivir, en no mirar hacia atrás queriendo regresar a un lugar que no conoce medio de transporte que allí llegue, sino al futuro, a un futuro, ahora sí, edificado a golpe de instantes, porque solo es nuestro el futuro que ha sido capaz...

No vine para quedarme

No vine para quedarme

Autor: César Vidal ,

Número de Páginas: 624

César Vidal repasa su vida pública y privada en un esperadísimo y revelador libro de memorias que ningún seguidor podrá dejar escapar. ¿Cómo era la vida de un suburbio en la España de Franco? ¿Qué caracterizaba a la antigua educación? ¿Qué siente un adolescente inmerso en una secta? ¿Qué piensa un objetor de conciencia durante un golpe de estado? ¿Qué se experimenta ante un pelotón de fusilamiento? ¿Qué se aprende ejerciendo la abogacía? ¿Cómo funciona la universidad? ¿Qué intereses de poderes fácticos se ocultan tras los medios de comunicación? ¿Cómo deberíamos afrontar una vida que es más corta y más difícil de lo que desearíamos? Partiendo de su experiencia personal, César Vidal responde estas y muchas más preguntas, a lo largo de este libro de memorias tan esperado como polémico. Esta obra supera con mucho la crónica de memorias y, en realidad, constituye un retrato completo, sincero, emotivo y profundo de una época trascendental de la Historia de España, la de aquellos que vivieron su infancia durante una dictadura soñando con la libertad, se ilusionaron en el curso de la Transición y comprendieron, al fin y a la postre, que las cosas ...

El corazón del daño

El corazón del daño

Autor: María Negroni ,

«Mi madre: la ocupación más ferviente y más dañina de mi vida.» «La prosa de Calvino es el único antecedente que se me ocurre de los textos sofisticados de María Negroni. Uno la lee con la rara certeza de que esto es literatura, una secuencia de enunciados apasionados y tristes que nunca abandonan la singular elegancia de su dicción.» Richard Howard, The Paris Review Recopilación privada; ajuste de cuentas con una madre desesperada y desesperante; desmontaje de una vida que va de la simbiosis al enfrentamiento, de la huida de la casa familiar a la clandestinidad revolucionaria, de la migración al descubrimiento de sí a través de la escritura, El corazón del daño es un dispositivo literario abierto y complejo que busca, en palabras de su autora, ser fielmente "un censo de escenas ilegibles". Con una narrativa directa y voluptuosa a la vez, Negroni recurre a la nota íntima, la observación sagaz, la apostilla urbana, la crónica política, la balada del exilio y al canto lúgubre del duelo para escribir "un pequeño libro de mi puño y cuerpo, seguramente errado en su tristeza". La crítica ha dicho... «Una misteriosa configuración de presencia y ausencia. Un...

Contra Natura

Contra Natura

Autor: Arcadi Navarro i Cuartiellas ,

Número de Páginas: 204

És la natura la nostra mare? Procura la mare natura un entorn estable, pacífic i lliure de contaminació perquè els seus fills puguem prosperar en llibertat? Ens proporciona una extensa farmaciola d'herbes guaridores que poden retornar-nos la salut sense els fatals efectes secundaris de la medicina occidental' És l'ésser humà el fill més pervers de la mare natura, l'únic que arriba a matar per plaer? Afavoreix la natura el reciclatge i la sostenibilitat? És la vida moderna una vida antinatural' Contra Natura examina, des del prisma de la biologia evolutiva, aquestes i moltes altres qüestions que configuren el nostre ideari bàsic sobre la natura i sobre la posició que els humans ocupem en el món viu. Les respostes són sorprenents i ens obliguen a replantejar-nos alguns dels nostres prejudicis més arrelats.

Mafalda Tiras Completas

Mafalda Tiras Completas

Autor: Fomento Educativo AHD ,

Número de Páginas: 594

Mafalda Tiras Completas

A que no te animás a leer esto

A que no te animás a leer esto

Autor: Fernando Peña ,

Número de Páginas: 422

Una síntesis perfecta de Fernando Peña. Lo vimos en teatro, lo disfrutamos en radio, y nos faltaba algo más, mucho más. Estas páginas son un legado visceral y sincero.

El ABC de la comunicación efectiva: hablada, escrita y escuchada

El ABC de la comunicación efectiva: hablada, escrita y escuchada

Autor: Sonia González Boysen ,

Número de Páginas: 400

El ABC de la comunicación efectiva: hablada, escrita y escuchada combina las enseñanza más queridas de los tres primeros libros de la serie «Habilidades de comunicación...» de Sonia González en un solo volúmen para un liderazgo más asertivo y de alto impacto. Este libro, ofrece claves prácticas para eliminar los bloqueadores comunes de la expresión escrita, hablada y escuchada. Ofrece lecciones para ordenar las ideas y lograr una comunicación hablada más asertiva y persuasiva. Con claves sencillas y aplicables ayuda a efectuar un cambio extremo en la comunicación escrita, y además expone la virtud superior de la gente inteligente: el escuchar.

Habilidades de comunicación escrita

Habilidades de comunicación escrita

Autor: Sonia González B. ,

Número de Páginas: 176

Escribir para ser leído. Para un liderazgo más asertivo y de alto impacto, hay que empoderara los profesionales en la competencia de la comunicación. Empoderar alfuncionario en la asertividad de su comunicación lleva a la empresa a un mayornivel de impacto en la rentabilidad de su negocio. Durante quince años comoconsultora de empresas del sector financiero y de multinacionales, Sonia Gonzálezha desarrollado una metodología muy práctica para lograr la claridad, fluidez yconcreción de la forma de comunicarse de los profesionales. Estelibro, número uno de la serie Comunicación inteligente, ofrececlaves prácticas para eliminar los bloqueadores comunes de la expresión escrita,tales como claves para ordenar las ideas; profundización para una transmisiónde ideas más asertiva y persuasiva; puntuación como clave de oro para alcanzarritmo y armonía de los textos; y casos concretos para apreciar el efecto sorprendente“antes y después” de los textos.

Asesinato en el Parque Sinaloa

Asesinato en el Parque Sinaloa

Autor: Élmer Mendoza ,

Una nueva entrega de la saga del Zurdo Mendieta y un relato trepidante en el que la violencia, el narcotráfico, la corrupción y el amor se entretejen en un retrato perfecto del presente de nuestro país. Edgar «el Zurdo» Mendienta ha decidido retirarse de las fuerzas policiales. Desencantado y hastiado por la violencia, parece sucumbir ante el consumo autodestructivo de whisky, cuando Abel Sánchez, viejo amigo y mentor, hace que vuelva como detective por un favor al que El Zurdo no puede negarse: hallar al asesino de su hijo, el abogado Pedro Sánchez Morán, quien fue encontrado muerto en el Parque Sinaloa. La policía de Los Mochis cerró el caso sin investigación alguna, pues dan por hecho que Pedro fue asesinado por su novia, la también abogada Larissa Carlón, cuya muerte reciente fue asumida como suicidio. Elementos de la Marina patrullan Los Mochis; el Perro Laveaga, cabecilla del cártel delPacífico, se ha fugado de la prisión de máxima seguridad de Barranca Plana y todo parece indicar que está escondido en alguna parte de la ciudad. El poderoso narcotraficante está actuando con imprudente descuido; confía demasiado en el Grano Biz, su lugarteniente en la...

Maternidad y creación

Maternidad y creación

Autor: Moyra Davies ,

La fotógrafa y artista visual Moyra Davey reunió en 2001 treinta y dos textos –ensayos, memorias, relatos− en torno a la maternidad, especialmente en su relación con la actividad creativa. La antología, Maternidad y creación, que aquí presentamos en su edición completa, no tardó en convertirse en un clásico. A través de autoras dispares –de Sylvia Plath a Lydia Davis, de Margaret Mead a Toni Morrison, pasando por Adrienne Rich, Margaret Atwood, Ursula K. Le Guin entre muchas otras− consiguió condensar varias décadas de pensamiento feminista, especialmente las de 1970-2000, e ilustrar desde distintas perspectivas un tema que nunca pierde vigencia. «Intenta decirle a un niño que mamá está trabajando, cuando el niño ve con sus propios ojos que su madre está sentada escribiendo [....]. Tengo la sensación de que para que me respeten tengo que hacer pasteles y pan casero y tener las habitaciones y la casa ordenada.» (Liv Ullmann) «A fin de cuentas, físicamente lo único que tiene que hacer el hombre para convertirse en padre es tener un coito. Pero para la mujer supone nueve meses en los que se convierte en algo distinto y después de ellos tiene que...

Infancias

Infancias

Autor: Juan Cruz Ruiz ,

Número de Páginas: 50

La infancia me manda postales Estaba buscando entre los versos de Michael Krüger, poeta y editor alemán, para preparar una conversación con él en Múnich, y hallé este verso que desde entonces, en torno a 2009, ronda mi cabeza y marca el tono de mis conversaciones con gente a la que entrevisto. El verso dice: “A veces la infancia me manda una postal”. Ha sido desde entonces un leitmotiv, un modo de iniciar una serie de perfiles que escribo para El País Semanal. Y también fue, de inmediato, el modo de abordar esta serie que hice de inmediato para el suplemento Domingo de mi periódico. En este caso, propuse a cada uno de los entrevistados, desde el director de la Academia de la Lengua al seleccionador nacional de fútbol, que me contaran cómo habían sido esos años en los que según Rilke, Juan Goytisolo, Octavio Paz y tantos más reside la patria de la gente. José Saramago escribió que uno va con el niño que fue. Así es, así ha sido siempre; dentro del rostro hecho de un hombre siempre hay ese espectro alegre e inocente de la infancia, esa postal que recupera su frescura de vez en cuando y nos devuelve a lo mejor de la vida, que está en la niñez. He aquí, en...

Un mundo sin adultos

Un mundo sin adultos

Autor: Mariano Narodowski ,

Familia, escuela y medios frente a la desaparición de la autoridad de los mayores. La debacle de la autoridad adulta y fenómenos como las adolescencias interminables en un mundo en el que el compromiso y el sacrificio de los mayores son obsoletos y en el que los adultos queremos parecer jóvenes y los más chicos no quieren crecer.

6

6

Autor: Daniel Mares ,

Número de Páginas: 101

La Casa es inmensa. Tiene salas de sueño, salas de juego, kilómetros de pasillos, un invernadero con una cúpula acristalada a través de la que uno puede ver pasar las estrellas. Lo que los Niños llaman la Casa tiene todo lo que estos puedan desear. Sus necesidades son atendidas por máquinas y ellos se dedican a jugar, a volar por los pasillos con sus alas mecánicas y también a luchas de poder interno que su misma inocencia vuelven a menudo sangrientas. Pero todo se acaba y puede que también para ellos llegue el momento en el que el tiempo comience a correr de nuevo... 6, una de las obras más sólidas de Daniel Mares, es la confluencia de varias tendencias y tiene diversas lecturas. Es un homenaje a clásicos como Peter Pan y una exploración de la naturaleza humana. Es también un producto propio de la ciencia ficción científica más sólida, pues aquí se juega con elementos científicos para crear un mundo distinto. En este caso, un micromundo llamado la Casa, en el que viven en una infancia eterna los Niños. Hasta que esa infancia, de repente, se acaba. En esta edición de 6, Daniel Mares aúna sus vocaciones literarias y musicales (tiene un grupo de rock...



X
CERRAR