Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Pyjama Party

Pyjama Party

Autor: Alfonso S. Palomares ,

Número de Páginas: 368

«¿Cómo podía contar lo que estaba viviendo a mis amigos? El mundo era mucho más ancho y ajeno de lo que había creído.» Una novela sobre el descubrimiento de la libertad. En el Madrid mojigato, opresivo y policial de los años sesenta, un joven estudiante de periodismo siente unas enormes ansias de salir al extranjero, ampliar horizontes y vivir las aventuras que en su país le están vedadas. Un verano consigue trabajo para universitarios en una granja inglesa. En ese momento comenzará un viaje revelador que le llevará hasta Inglaterra pasando por el París de Camus y Françoise Sagan. Pijama Party es una maravillosa novela de iniciación escrita por uno de los periodistas españoles más relevantes de las últimas décadas. Con claros guiños autobiográficos, Alfonso S. Palomares vuelca en estas lúcidas y emocionantes páginas el despertara la libertad y al erotismo, y a una manera diferente de pensar, de un joven español en los años sesenta.

Cita con mi vecino

Cita con mi vecino

Autor: Karen Booth ,

Número de Páginas: 160

Él quería una madre para su bebé... Después de una desastrosa primera cita, la presentadora de televisión Ashley George y el atractivo millonario británico Marcus Chambers se vieron forzados a compartir casa. Cuando un incendio arrasó el piso de Ashley y su vecino le ofreció ayuda, pronto, cayó enamorada de él y de su bebé. Pero, a pesar de su innegable atracción, Marcus solo quería salir con mujeres que fueran apropiadas para ejercer de madre de su hija. Su impulsiva vecina le resultaba por completo inadecuada. Entonces, ¿por qué no era capaz de sacarla de su cama... ni de su corazón?

Ángeles. Mis vecinos de arriba

Ángeles. Mis vecinos de arriba

Autor: Isabel Ávila García ,

Número de Páginas: 76

“Mis vecinos de arriba” es un libro, escrito en primera persona que, con un tono ameno e informal, va desgranando un tema de gran interés. Su autora, Isabel Ávila, relata sus propias experiencias, que se han ido sucediendo a lo largo de los años, y que le han llevado a establecer un contacto directo y cotidiano con esos Seres de Luz a los que todos conocemos más familiarmente como “Ángeles”. Este volumen recoge vivencias que sorprenderán a los lectores y que su autora ha decidido contarlas con un único objetivo: ofrecer ayuda a todas esas personas que se encuentren en la actualidad experimentando un proceso similar al suyo. Y también, por qué no, a las que todavía no hayan llegado a ese proceso. Es, en definitiva, un libro de autoayuda en clave diferente.

Cuando te miro

Cuando te miro

Autor: Laurie Paige ,

Número de Páginas: 320

Él era el encantador vecino que hacía que la oscuridad fuera más llevadera, el atractivo desconocido cuyos besos habían conseguido que Shannon Bannock recordara cuánto había deseado tener un marido y una familia... Pero eso había sido antes de quedarse temporalmente ciega y de olvidar todos sus sueños. Rory Daniels sabía que si conseguía que aquella testaruda y bella mujer confiara en él y le permitiera curar su corazón herido, él podría enseñarle muchas más cosas además de a manejarse sola. Podría estar enseñándole cosas toda la vida... Él era el encantador vecino que hacía que la oscuridad fuera más llevadera, el atractivo desconocido cuyos besos habían conseguido que Shannon Bannock recordara cuánto había deseado tener un marido y una familia... Pero eso había sido antes de quedarse temporalmente ciega y de olvidar todos sus sueños. Rory Daniels sabía que si conseguía que aquella testaruda y bella mujer confiara en él y le permitiera curar su corazón herido, él podría enseñarle muchas más cosas además de a manejarse sola. Podría estar enseñándole cosas toda la vida...

Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos

Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos

Autor: Rodrigo Muñoz Avia ,

Número de Páginas: 216

Una novela desternillante. Rodrigo Montalvo es el colmo de la placidez. Sus hijos, su mujer y su gato le quieren con locura. Trabaja, con muchísima moderación, en la empresa de su padre y vive en un gigantesco chalet. Y, además, es un hombre feliz. O al menos, eso ha creído siempre. Hasta que un buen día un psiquiatra, cuñado suyo para más señas, empieza a hacerle dudar. Y el mundo cae sobre su cabeza. Nuestro héroe quiere saber qué le pasa, y visita las consultas de psicólogos, psiquiatras, hipnotizadores y curanderos, que aportan soluciones desternillantes y, por supuesto, no dudan en saquear su cartera. Pero la mayor sorpresa no llegará hasta el final, y vendrá de quien menos lo espera... Rodrigo Muñoz Avia consigue hacernos reír y pensar al mismo tiempo. Su novela Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos nos recuerda entre sonrisas que, más que intentar estar bien de la cabeza, la mejor meta para nuestras simples vidas debería ser vivir contentos y hacer un poco más felices a los demás. Reseñas: «Todo esto lo cuenta Muñoz Avia con chispa e ingenio, y sin caer nunca en lo graciosillo... Novela, para nuestra suerte, salpicada con escenas de antología...» ...

Un lugar en la Tierra. Viaje desde el maltrato emocional

Un lugar en la Tierra. Viaje desde el maltrato emocional

Autor: Pepa Valenzuela ,

Número de Páginas: 256

Joven, atractiva, con un trabajo envidiado por muchos, departamento propio y un grupo de amigos de lujo. Así es la protagonista de este libro, quien parece tenerlo todo pero se ve inmersa en una relación de pareja insana y destructiva de la cual lucha por salir a flote.

Antes del amanecer (OSHO habla de tú a tú)

Antes del amanecer (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 336

Osho nos enseña en estas charlas cómo construir un futuro mejor y superar la angustia con la que muchos vivimos como consecuencia de un presente oscuro. Vivimos en una época en la que la religión, las ideologías, los sistemas políticos y las estructuras sociales están desmoronándose, lo que suscita innumerables preguntas acerca del futuro, pero parece que nadie es capaz de dar una respuesta válida. En esta serie de charlas, Osho transforma el miedo y la ansiedad de estos tiempos inestables en una nueva perspectiva y una nueva visión no únicamente para el individuo sino también para la humanidad. ¿Cómo hacer la transición entre sentirse solo y encontrarse a gusto en soledad? ¿Cómo podemos marcar la diferencia en un mundo lleno de negatividad, cinismo y desesperación? ¿Cómo imaginar un futuro cuando el presente parece tan sombrío? ¿Podemos realmente confiar en que llegará el amanecer? Con gentileza y humor, de forma incisiva y alejándose de los tópicos, Osho arroja luz sobre estas cuestiones y nos recuerda que se encuentra en nuestras manos llevar a cabo esta transición.

Por favor ¡No leas este libro!

Por favor ¡No leas este libro!

Autor: John Fitzgerald Torres ,

Número de Páginas: 95

[Plan Lector Infantil] Lorenzo se dispone a disfrutar de la semana de receso del colegio, sin imaginar que un objeto que luce tan inofensivo pueda llegar a causarle tantos problemas... Es rectangular, alargado, misterioso. Es una amenaza intergaláctica que ni siquiera un superhéroe puede detener. Es una tortura durante las vacaciones, es, aunque no lo crean, un libro. ¡y todavía no ha comenzado a leerlo!

La vecina perfecta

La vecina perfecta

Autor: Nora Roberts ,

Número de Páginas: 138

Preston McQuinn creía haberle cerrado la puerta al amor para siempre y, sin embargo, de pronto se encontró deseando abrir su corazón a aquella vecina increíblemente perfecta.

Tu escudo emocional

Tu escudo emocional

Autor: Barbara Berckhan ,

Número de Páginas: 112

Tu escudo emocional reflexiona sobre cómo afrontar y gestionar de forma adecuada situaciones conflictivas, molestas, agobiantes o estresantes. Aprender a no tomarse las cosas demasiado a pecho es una forma de protegerse y la autora propone para ello una serie de técnicas fáciles y posibles para afrontar el día a día. Consejos prácticos, con muchos ejemplos sacados de la vida diaria.

Morirás mañana 3. Escupirán sobre mi tumba

Morirás mañana 3. Escupirán sobre mi tumba

Autor: Jaime Bayly ,

Última entrega de la trilogía Morirás mañana, de Jaime Bayly Todo argentino sabe. Sabe todo, sabe más que nadie, sabe más que vos y que cualquier boludo del orto. [...] Todo argentino tiene respuesta para cualquier pregunta, incluso si no entiende la pregunta y si al responder ni él mismo entiende lo que está diciendo. ¿Qué le espera a Javier Garcés en Buenos Aires? En primer lugar, la ciudad con calles adoquinadas, el cementerio y el río, un espacio donde no se siente forastero ni es un intruso. Luego, los argentinos, con sus charlas infinitas, su arrogancia y su simpatía, su caos vocinglero. Y por último, algunas cuentas que saldar, incluso a su pesar, porque para no matarse a sí mismo no tiene otra elección que matar a otros, como hará con ciertos personajes que odia o desprecia. La vanidosa dueña de una librería, un famoso y truculento periodista de radio y televisión, el apuesto dueño de un restaurante de lujo, un talentoso y decadente actor, y un odioso vecino son parte de la selección argentina del escritor y asesino Javier Garcés. Y en tanto trama sus misiones y las ejecuta, arrasando también con perros y gatos en episodios atroces y delirantes, el...

Escritura creativa para activar la mente

Escritura creativa para activar la mente

Autor: María Asunción Aguilar Calpe , Vicente Marco ,

Número de Páginas: 149

Los humanos somos los únicos seres vivos que podemos expresar nuestros pensamientos y sentimientos en forma de escritura. La capacidad humana de escribir tiene amplios beneficios para nuestra especie, ya que no solo sirve como un medio para comunicarnos sino que tiene implicaciones para el desarrollo del cerebro, las funciones cognitivas y la salud mental. El hecho de que las personas dediquen tanto tiempo a escribir y a leer historias apoya la función adaptativa de la escritura creativa. Las narraciones ficticias pueden proporcionarnos un catálogo mental de los problemas a los que podríamos enfrentarnos y de las estrategias a utilizar para resolverlos. Los ejercicios que se recogen en este libro agilizan el funcionamiento mental incrementando principalmente las habilidades lingüísticas y la creatividad. Van dirigidos a personas adultas sin deterioro cognitivo. Cumplen los criterios de novedad y complejidad exigidos para que sean efectivos y activen la mente al margen de la edad y la capacidad intelectual, y son de extrema utilidad para cualquier persona que pretenda acrecentar su capacidad cognitiva. Se trata de ejercicios originales, ya que han sido diseñados por los...

Mi primer muerto

Mi primer muerto

Autor: Leena Lehtolainen ,

En Villa Maisetta, la intimidante finca de los Peltonen, encuentran muerto de madrugada al hijo de la familia, Jukka, un rico seductor con mentalidad de adolescente. En la villa se alojan esos días siete compañeros del joven en la coral de estudiantes, todos ellos con motivos sobrados para matar a Jukka: por celos profesionales o sexuales, por interés monetario... La detective encargada del caso, Maria Kallio, joven, pelirroja y muy poco convencional, recién reincorporada a la policía tras una temporada apartada del cuerpo para estudiar Derecho, tendrá que emplearse a fondo para enfrentarse a un caso con más de una conexión con su pasado. «La respuesta finlandesa a Henning Mankell.» «La serie policíaca de Lehtolainen ha alcanzado ya la categoría de culto.»

Reto de amor - La mejor vecina

Reto de amor - La mejor vecina

Autor: Donna Alward ,

Número de Páginas: 320

Reto de amor Noah Laramie había regresado para hacerse cargo del rancho Lazy L. Estaba herido, había salido del Ejército y lo único que quería era olvidarse del resto del mundo. Lily Germaine estaba dispuesta a ayudarlo, pero el solitario Noah era el hombre más terco que había conocido. Sufrir heridas de guerra no significaba que debía perder de vista quién era. Su valor, fuerza y lealtad lo convertían en un hombre entre un millón, y Lily tenía que convencerlo de ello. . La mejor vecina Tras un duro día de trabajo, Wyatt Black quería relajarse con una cerveza bien fría, pero cuando llegó a su puerta se encontró con una compañía inesperada... ¡su diminuta y abandonada sobrina! En contra de lo que le dictaba su sentido común, la vecina de Wyatt, Elli Marchuck, aceptó ayudarlo durante unos días. Elli no tardó en enamorarse del bebé, pero era el irritable tío de la pequeña quien la tenía embelesada...

Búnker

Búnker

Autor: Toteking ,

Número de Páginas: 232

Toteking, leyenda viva del rap español, pero sobre todo lector incansable, escribe: "Viajar a tus recuerdos es buscar pelea". Y lo hace. Sin miedo. La figura de un padre que lo inicia en la lectura, los primeros mates en la cancha pública y la vocación insobornable de la rima perfecta, la honestidad a tumba abierta, la necesidad de rodearte de tres (cuatro, a lo sumo) personas que te quieren, la esclavitud de tener que vivir para contarlo en canciones y en cuentos. La obligación de encerrarte en un búnker para gritar todo lo que odias de la vida. También lo que te hace seguir vivo.

El pensamiento literario de Javier Marías

El pensamiento literario de Javier Marías

Autor: Maarten Steenmeijer ,

Número de Páginas: 163

Rancho Wolf Colección

Rancho Wolf Colección

Autor: Vanessa Vale , Renee Rose ,

Número de Páginas: 650

¡Los tres primeros libros del Rancho Wolf en uno! Áspero - Regla #1 de la manada: Nunca revelarse a un humano. Salvaje- Regla #2 de la Manada: Protege siempre a tu hembra - pareja Feroz- Regla de la manada #3: El alfa debe aparearse.

Feroz

Feroz

Autor: Vanessa Vale , Renee Rose ,

Número de Páginas: 260

Regla de la manada #3: El alfa debe aparearse. Cuanto más fuerte el macho alfa, mayor el peligro. La locura lunar podría arrastrarme consigo en cualquier momento. He buscado por todo el continente, he ido a juegos de apareamiento, y sigo sin encontrar a mi mujer loba. Ya me he vuelto demasiado agresivo en la cama. Soy un peligro. No puedo acercarme a cualquier hembra, sobre todo a la que acaba de mudarse al rancho de al lado. Es una tentación muy grande; y yo un peligro gravísimo. Debo alejarme. No me atrevo a acercarme a ella. Preferiría morir antes que causarle cualquier daño a la pequeña humana. Incluyendo el infligido por mí.

Dinero fácil la mentira que atrapa

Dinero fácil la mentira que atrapa

Autor: Alvera ,

Número de Páginas: 324

“Dinero fácil”: Dos palabras que nos producen una atracción mágica, un encanto que nos seduce a un mundo que pide poco por entrar, pero nos cuesta mucho para salir, en el camino hacemos daño a los seres que nos aman, traspasando límites inimaginables, nos hacen comenzar un laberinto en declive hasta llegar al final del túnel.Las noticias que vemos, las cosas que pasan, nunca imaginamos nos puedan ocurrir, sin darnos cuenta somos los protagonistas de una pesadilla de la cual no es fácil despertar.Cualquiera de ustedes se puede identificar con los personajes de mis historias, todos conocemos alguien que vivió engañado en un mundo paralelo tratando de sobrevivir sin darse cuenta de que transitaba por una senda equivocada.Nuestras vidas serían diferentes si entendiéramos la diferencia entre oír y escuchar.

Chacra 51

Chacra 51

Autor: Maristella Svampa ,

Historia a la vez familiar y social, vinculada al avance del fracking en Allen, Río Negro, sobre las tierras que los inmigrantes habían transformado al plantar peras y manzanas. En 2011, en la chacra del abuelo de la autora -conocida militante social y ambientalista- asoma una torre de petróleo. Una historia familiar que mezcla la literatura, la sociología y la filosofía con la militancia socioambiental. Cuando don Alfredo vio que una torre asomaba por entre los álamos, se preguntó con sorpresa: "¿Qué hace eso tan cerca del pueblo?". Nadie se había animado a decirle que los administradores de esas tierras -parte de su familia- habían firmado un contrato con una empresa norteamericana para instalar, entre los perales y manzanos de la chacra que había sido de su padre, una plataforma de explotación de hidrocarburos. Eso sucedió en 2011, y a partir de entonces las plantaciones de frutales empezaron a ser desmontadas, y los pozos de extracción de petróleo y de gas proliferaron en Allen, en el corazón del Alto Valle de Río Negro. De manera asordinada pero vertiginosa, esa localidad se convirtió, junto con Vaca Muerta, en cabecera de playa del fracking en la...

Recuperando mi AUTOESTIMA

Recuperando mi AUTOESTIMA

Autor: Daniel Meurois ,

"Recuperando mi AUTOESTIMA" es una exploración del sentimiento de culpabilidad en una obra terapéutica que actuará a la manera de un remedio homeopático. Conocemos la historia de Judas, de Pilatos o de Barrabás... pero nadie ha pensado en aquel hombre que hace 2000 años, cumplió con el deber de clavar los clavos en el cuerpo vivo de Jesús. Daniel Meurois nos restituye el camino audaz y emocionante de ese hombre en un relato verídico, ya que en ninguna biblioteca humana se encuentran los rastros de esta historia. En la Memoria del Tiempo o Archivo Akásico es donde el autor se inspira para narrar el recorrido iniciático que se prolonga a través de siglos para alcanzarnos a cada uno de nosotros. Esta narración alcanza la amplitud de una profunda reflexión sobre el sentimiento de culpabilidad, analizando también las nociones de Karma y de destino. ¿Somos totalmente libres? ¿Existen necesidades para las que somos meros actores? ¿Cómo liberarnos de los pesos con que la vida se ocupa de cargarnos? ¿Quién es víctima finalmente y de qué? Aprendamos a respirar la vida de forma diferente y, en este esfuerzo, aprendamos de nuevo a amarnos.

Compañeras de viaje

Compañeras de viaje

Autor: Soledad Puértolas ,

Número de Páginas: 224

En este nuevo libro de relatos -el quinto- de Soledad Puértolas, la autora centra su atención en una serie de personajes femeninos que, por diversas razones, acompañan a alguien -generalmente, un hombre, muchas veces el marido o el amante- en un viaje que, en principio, no les concierne, pero que propicia episodios reveladores de lo que son y de la relación que mantienen con el otro. Con estas dos coordenadas, las mujeres y los viajes, Soledad Puértolas construye una sucesión de narraciones que exploran el papel que unos tenemos en la vida de los otros y que se percibe con mayor claridad cuando los escenarios habituales de nuestras vidas se cambian por lugares desconocidos. Las circunstancias pueden ser muy distintas, la mujer puede encontrarse en el coche que conduce su marido camino del veraneo familiar, o en un tren, rodeada de estudiantes, hacia un Londres enigmático donde le esperan empleos de cuidadora de niños, o en una ciudad californiana, donde el marido acude a la universidad mientras ella, ociosa, se busca ocupaciones, o en París, Nantes, Turín, Seúl, o en un velero que compite en unas regatas... Esta mujer, personaje secundario, la acompañante del viajero,...

.cl Textos de frontera

.cl Textos de frontera

Autor: García-Huidobro, Beatriz , Jeftanovic, Andrea ,

Número de Páginas: 516

Se convocó a autores de distintas generaciones, estilos, lugares de origen y temáticas, a participar en una antología de textos inéditos, reflexionando literariamente en torno al tema de la frontera, de aquella frontera que los inquieta, que para cada cual es movimiento y fricción. Es así como cada autor resulta cartógrafo que recorre una frontera y esboza un mapa. Y estos mapas que proyectan también delinean una cartografía de las relaciones de poder y dependencia, de los paisajes extremos, de la memoria de la violencia política, de las postergaciones, de reivindicaciones que aún esperan.

Sala de Despiece

Sala de Despiece

Autor: Serafín Gimeno Solà ,

Número de Páginas: 192

Sala de despiece es un compendio de cuentos cortos y no tan cortos, donde se dan la mano el asombro y el humor corrosivo. Por esta antología circulan psicóticos, zombis, gatos aviesos, vecinos vengativos, escorpiones filantrópicos, cucarachas resentidas, misóginos y canallas de todo tipo. Sala de despiece es una reflexión de la condición humana, a la vez que un grito contra las ideas preconcebidas con las que se alimenta la corrección de pensamiento. Sala de despiece es un libro ilustrado, el estilo un tanto naif de Fran Carras proporciona al texto una viveza de imágenes muy bien integradas.

Historias que no contaria a mi madre

Historias que no contaria a mi madre

Autor: R.R.Lopez ,

Número de Páginas: 229

¿Cómo se despista a un traficante de drogas y a sus violentos secuaces durante toda una noche cargando con una grouppie al borde del coma etílico? ¿Cómo se resuelve una serie de misteriosas desapariciones sin pasar a formar parte de las mismas? ¿Cómo se estudia durante el último fin de semana de agosto en medio de una ola de calor y rodeado de un elenco de ruidosos vecinos surgidos de la más negra de las Españas? A estas y otras muchas cuestiones más deberán encontrar respuesta los dos personajes principales, Feliodoro y Ramiro, compañeros de universidad que se ven envueltos en las más dispares situaciones, rodeados de un elenco de personajes secundarios, principalmente familiares y amigos, que les ayudarán a lo largo de sus tribulaciones. Mas información en: http://historiasquenocontariaamimadre.wordpress.com/

El laberinto de la vida

El laberinto de la vida

Autor: Agustin Delgado ,

Número de Páginas: 558

"El laberinto de la vida" es una obra que abre la mente en diferentes cuentos y poemas cortos, donde la imaginación y lo que uno considera como ideal juega con el lector/a. Hurgar en lo que consideramos realidad y poder plasmarnos en un continuo debate entre la vida y la muerte. Son las bases de un sendero por el que transitamos todos y no se concentra en lo correcto y lo incorrecto sino en un pensamiento propio, donde cada uno desarrolla su propio ser. Para que la vida y la muerte se unan y nos permitan girar la ruleta, para poder crear su propio laberinto de la vida.

Con la mente perdida

Con la mente perdida

Autor: Carlos Arteaga ,

Número de Páginas: 206

Morrie Stteward es un chico Gay de 17 años que tiene que luchar contra sus demonios internos y su amor imposible Heterosexual Dave Rossenti,con personalidades y hábitos totalmente diferentes, de lo cual le hará cuestionarse sobre muchas cosas, descubriendo nuevas sensaciones, sentimientos y habilidades que desconocía, llevándolo a una alta frustración de querer obtener respuestas, en personas, lugares, situaciones y sobre todo en el mismo, por lo cual vivirá muchos tipos de experiencias que lo harán sentirse muy bien consigo mismo y al mismo tiempo se hundiría en su propia imaginación. Adéntrate en esta novela de vida, amor ,misterio y tragedia. ¿Que tan imposible puede ser un amor? ¿Y si deja de ser imposible? A lo largo de su vida pasara algo realmente inesperado, algo que cambiaría totalmente su forma de ver las cosas, su vida dará un giro muy grande.

Luisa; ó, El angel de redencion

Luisa; ó, El angel de redencion

Autor: Manuel Fernández y González ,

Número de Páginas: 600

Pack HQÑ Gema Samaro 2

Pack HQÑ Gema Samaro 2

Autor: Gema Samaro ,

Número de Páginas: 938

Susana & Co. Susana está harta de todo, sobre todo de su trabajo frustrante y de su complicada relación con Pablo, un atractivo y ocupadísimo director de una empresa cosmética, y decide romper con la rutina y los agobios y pasar unos días sola en un pueblo perdido. Allí conoce a Maksim, un ucraniano, misterioso y cosmopolita, empeñado en poner del revés su mundo. Pero ese mundo también está empezando a cambiar, pues a Susana le surge la oportunidad de trabajar en Nueva York y, sin pensarlo, lo acepta. Además, Nueva York es la ciudad adonde Pablo va a trasladarse en breve y la ciudad en la que casualmente a Maksim también le espera un trabajo. Todo sucede tan deprisa que apenas le da tiempo a asimilarlo. Menos mal que ahora, y gracias a ganar una apuesta a un tercer hombre que con su aparición inesperada dará un vuelco a su destino, Susana pone a rumbo a Nueva York en trasatlántico y tiene siete largos días de travesía por delante para alejarse de Europa y repasar los últimos dos años de su vida: su difícil historia de amor con Pablo, su incipiente y mágica historia con Maksim, el descubrimiento de un oscuro secreto familiar, la azarosa vida sentimental de sus...

Mundo Paralelo

Mundo Paralelo

Autor: Javier Addali Álvarez ,

Número de Páginas: 390

Esta es la historia de aquellos días en los que la Tierra y su antagónico, Mundo Paralelo, estuvieron a punto de desaparecer para siempre. Como toda historia compuesta de pequeñas microhistorias, esta es una composición a modo de patchwork, de personajes, lugares y momentos en el tiempo: todo comienza por un misterioso asesinato en un apartamento y acaba complicándose más y más. El inspector Antonio Llamazares pronto se dará cuenta de que ese extraño don con el que nació será la llave para resolverlo. Que más allá de las dimensiones del espacio y del tiempo se encuentra otra dimensión a la que los teóricos físicos llaman “Tempospacio”. En el siglo XXI la teoría de su existencia aún se encuentra en una fase inicial. No consta ninguna prueba de que el Tempospacio exista ni siquiera como término…pero existe. Y si no, ¿por qué se puede viajar de un mundo a otro a través de los espejos? ¿por qué la supervivencia de la Tierra depende de un Molino más viejo que el propio Universo? La realidad de esta dimensión es la única explicación lógica a la existencia de Mundo Paralelo. Pero hay un problema en el supuesto de partida: la Física no puede explicarlo...

Antonio Machado hoy (1939-1989)

Antonio Machado hoy (1939-1989)

Número de Páginas: 451

A los cincuenta años de la muerte de Antonio Machado nos ha parecido útil hacer un balance de los numerosos estudios que suscitó su obra, pero sobre todo considerar ésta en su totalidad, con los problemas que plantea su índole plural y fragmentaria, su estructura y su constante evolución. La obra de Antonio Machado puede aparecernos como una obra poética engastada en una obra filosófica que se incluye a su vez en una labor periodística, aunque sabemos que casi todos los escritores españoles publicaron su obra en la prensa. Al crear personajes apócrifos, no se trataba sólo para Machado de pensar y de verse pensar, ni de refugiarse detrás de unas máscaras cómodas. Los cuadernos que escribió al día sin ningún proyecto orgánico muestran también que concebía su obra -a través de la forma literaria que llegó a escoger, casi abandonando a principios de los años veinte, y hasta la guerra, el verso por la prosa- como una materia en perpetua elaboración. Esta concepción de la literatura es, en aquella época, totalmente nueva. No distingue entre esencias diferentes. Ahí se origina la extraordinaria riqueza del pensamiento de Machado pero también cierta dificultad ...

7 mejores cuentos - Mujeres

7 mejores cuentos - Mujeres

Autor: Emilia Pardo Bazán , Julia de Asensi , Soledad Acosta de Samper , Regina Alcaide de Zafra , Juana Manuela Gorriti , Adela Zamudio , Carmen Lyra ,

Número de Páginas: 45

La colección 7 mejores cuentos - selección especial trae lo mejor de la literatura mundial, organizada en antologías temáticas. En este volumen traemos siete cuentos de autoras hispanohablantes. La presente selección es una oportunidad para conocer la producción femenina en la literatura española e hispánoamericana a lo largo de los siglos. Este libro contiene los siguientes cuentos: El encaje roto por Emilia Pardo Bazán. La casa donde murió por Julia de Asensi. Luz y sombra por Soledad Acosta de Samper. Lo indescriptible por Regina Alcaide de Zafra. Quien escucha su mal oye por Juana Manuela Gorriti. Corazón de mujer por Adela Zamudio. El Tonto de las Adivinanzas por Carmen Lyra.

Gran Libro de los Mejores Cuentos - Volumen 8

Gran Libro de los Mejores Cuentos - Volumen 8

Autor: Juana Manuela Gorriti , Ricardo Jaimes Freyre , Adela Zamudio , Carmen Lyra , Carlos Gagini , José María Rivas Groot , Rafael Angel Troyo , Ricardo Fernández Guardia , Enrique Hernández Miyares , Julián del Casal ,

Número de Páginas: 222

Este libro contiene 70 cuentos de 10 autores clásicos, premiados y notables. Los cuentos fueron cuidadosamente seleccionados por el crítico August Nemo, en una colección que encantará a los amantes de la literatura. Para lo mejor de la literatura mundial, asegúrese de consultar los otros libros de Tacet Books. Este libro contiene: Juana Manuela Gorriti:Quien escucha su mal oye. Una apuesta. Un drama de 15 minutos. El postrer mandato. Una visita al manicomio. La ciudad de los contrastes. Caer de las nubes.Ricardo Jaimes Freyre:Justicia índia. El Capitán del Segundo Batallón.La Hora Obligada. Páginas Íntimas. Zagbi, mendigo. Un Hermoso Día de Verano. Los Viajeros.Adela Zamudio:La conciencia. Corazón de mujer. El Diablo Químico. El vértigo.La razón y la fuerza. Rendón y Rondín. Yo te bendigo.Carmen Lyra:El Tonto de las Adivinanzas. La Negra y la Rubia. Por qué Tío Conejo tiene las orejas tan largas. Juan, el de la carguita de leña. La suegra del diablo. De cómo el Tío Conejo salió de un apuro. El pájaro Dulce Encanto.Carlos Gagini:A París. Espiritismo. La leyenda del prestamista. La bruja de Miramar. El tesoro del Coco. El silbato de plata. Marcial...

Fin

Fin

Autor: Karl Ove Knausgård ,

Número de Páginas: 1024

Mi lucha, de Karl Ove Knausgård, alcanza el Fin, y lo hace llevándonos hasta el principio: Knausgård, enfrentado a un callejón sin salida literario y un punto muerto existencial, acaba de volcar sus ansiedades (y exponer a sus allegados) en La muerte del padre, y se dispone a publicarla. Se hace fotos para el lanzamiento, se prepara para las primeras entrevistas promocionales, da, nervioso, a leer el manuscrito y recibe respuestas mayormente conformes. Y, de pronto, una bomba anunciada por dos palabras, «Violación verbal», que encabezan el e-mail que a Knausgård le manda su tío Gunnar: un e-mail que lo acusa de haber escrito un libro lleno de mentiras bajo el influjo adoctrinador de su madre, y que anuncia medidas legales si este llega a ver la luz. Una bomba que sacude al autor e impacta contra la línea de flotación de su proyecto, que busca poner la memoria al servicio de la honestidad: Knausgård tendrá que preguntarse si la primera no lo está traicionando, comprometiendo así la segunda, y, en caso negativo, cuáles son los efectos de querer ser honesto a toda costa. Y, a raíz de ello, el Knausgård más minucioso y exhaustivo, el más desenvuelto y proteico,...

Según Roxi

Según Roxi

Autor: Julieta Otero , Azul Lombardía ,

Número de Páginas: 270

Según Roxi. Autobiografía de una madre incorrecta está basado en la serie online Según Roxi que sacudió Internet en 2012. La primera temporada ya supera el millón de vistas y su presencia en Facebook, Twitter y blogs no para de crecer, despertando identificaciones apasionadas, fanatismo y la participación permanente de sus seguidores.

Todos naúfragos

Todos naúfragos

Autor: Ramón Lobo ,

Número de Páginas: 392

Un libro intensamente personal que es al mismo tiempo el retrato de una generación. Un reflejo de la lucha por la libertad y la ruptura política entre padres e hijos a lo largo de las últimas décadas en España. «Tengo sesenta años y aún fantaseo con ser otro, tener otro padre, otra familia. Siempre con la carga de la infancia, en guerra subterránea permanente conmigo mismo. Soy como España: un derrotado por el franquismo, víctima de una transición mal resuelta, incapaz de sacar a los muertos de las fosas comunes. Necesito desenterrar al niño desaparecido que podría haber sido y que no fui, y ponerlo en el lugar íntimo de la memoria que le corresponde.»

Pasión y muerte del Cura Deusto

Pasión y muerte del Cura Deusto

Autor: Augusto D´halmar ,

Número de Páginas: 219

Esta nueva edición de Pasión y Muerte del Cura Deusto de Augusto D’Halmar, abre una nueva posibilidad para ajustar cuentas con la historia literaria. Ya decíamos que se ha constituido como un texto emblemático de la disidencia sexual en la literatura hispanoamericana a comienzos del siglo XX. Texto injustamente leído por una crítica conservadora que no fue capaz de develar las claves necesarias para pensar nuevos lugares de la legitimidad amorosa y escritural. Con una densidad literaria y una calidad notable en su construcción, intactas a los noventa años de ser publicada por primera vez, esta novela comienza un nuevo ciclo, con lectores autónomos que podrán disfrutar, problematizar y sencillamente leer con plena libertad la versión de una utópica tragedia del deseo minoritario. Juan Pablo Sutherland



X
CERRAR