Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Más allá de mi reino

Más allá de mi reino

Autor: Yaa Gyasi ,

Tras el éxito de Volver a casa, Yaa Gyasi vuelve con un relato íntimo y valiente sobre una familia ghanesa en Alabama. Estudiante de doctorado en neurociencia, Gifty explora la conducta en ratones para investigar el funcionamiento de los circuitos neuronales de la depresión y la adicción, dos enfermedades que han causado estragos entre sus seres más queridos: su hermano, Nana, era una promesa del atletismo que murió hace años a causa de una sobredosis de heroína tras una lesión de tobillo y la dependencia al OxyContin, mientras que su madre ha vuelto a caer en una depresión severa. Aunque Gifty está decidida a descubrir la base científica que anida en el sufrimiento familiar, se topa una y otra vez con la fe religiosa y los valores de la Iglesia evangélica que marcaron su infancia, un mundo cuya promesa de salvación sigue siendo tan tentadora como inalcanzable. La crítica ha dicho... «Un libro brillante, deuna profunda reflexión científica y espiritual. [...] Una doble hélice de sabiduría y rabia gira a través de las líneas silenciosas de esta extraordinaria novela.» The Washington Post «Llena de momentos brillantes y reveladores, a veces divertidos, a...

Guerrera del amor

Guerrera del amor

Autor: Glennon Doyle Melton ,

Número de Páginas: 272

Justo cuando Glennon Doyle comenzaba a sentir que lo tenía todo, tres niños felices, un esposo cariñoso y una carrera como escritora tan exitosa que su primer libro alcanzó la cima de la lista best seller del New York Times, su esposo le reveló su infidelidad y se vio forzada a darse cuenta de que nada es lo que parece ser. Una alcohólica y bulímica en recuperación, Glennon reconoció que el fracaso es un lugar familiar. En medio de la crisis, supo aferrarse a lo que descubrió en recuperación: que su más profundo dolor siempre ha guardado dentro una invitación hacia una vida más abundante. Guerrera del amor es la historia de un matrimonio, pero es también la historia de la sanidad que es posible cuando nos negamos a conformarnos con algo bueno y nos enfrentamos al dolor y al amor. Esta memoria sorprendente revela cómo nuestros ideales de masculinidad y feminidad, pueden hacer que sea imposible para un hombre y una mujer conocerse realmente el uno al otro, y capta la belleza que se despliega cuando una pareja se compromete a liberarse de todo lo que ha aprendido, de manera que puedan finalmente, después de trece años de matrimonio, enamorarse. Guerrera del amor es...

Mi guerra de España

Mi guerra de España

Autor: Mika Etchebéhère ,

Número de Páginas: 254

“¿Qué soy yo para ellos? Probablemente ni mujer ni hombre, un ser híbrido de una especie particular a quien obedecen ahora sin esfuerzo, que vivía al comienzo a la sombra de su marido, que lo ha reemplazado circunstancias dramáticas, que no ha flaqueado, que siempre los ha sostenido y, colmo de méritos, ha venido del extranjero a combatir en su guerra”. Con estas palabras, Mika Feldman resume su experiencia de haberse convertido en capitana de una milicia del POUM durante la Guerra Civil Española, tras la temprana muerte de su esposo, Hipólito Etchebéhère. Este libro es el relato de esos días, de esos tiempos duros en los que, luego de perder a su compañero, Mika resuelve seguir adelante con los ideales de ambos durante uno de los capítulos más oscuros de la historia del siglo XX europeo.

La guerrera que llamamos mamá / The Warrior We Call Mom

La guerrera que llamamos mamá / The Warrior We Call Mom

Autor: Deven Wallace ,

Número de Páginas: 208

Dote a sus hijos de las herramientas espirituales que necesitan para alcanzar la victoria antes de que entren al fragor de la batalla Mamá, tú no fuiste creada para ajustarte a esta sociedad, y tus hijos están destinados a ser una alarma para esta generación. Mamá eres una poderosa guerrera y una arquera hábil, y tus hijos son tus armas más poderosas. Ellos son tus flechas. La Biblia dice que el Reino de Dios sufre violencia, y que los violentos están al acecho. Hoy en día el enemigo no está bromeando. El ha creado herramientas para destruir tu semilla. Es hora de despertar, levantarte y recuperar tu hogar y tu herencia. Es hora de encender tus flechas, de tirar del arco con fuerzas, y de dispararlas para que sean una luz en la oscuridad que cambiará una nación y sacudirá el mundo. Es hora de que nuestras madres guerreras despierten. Equip your children with the spiritual weapons they need for victory before they enter the heat of battle. You, Mom, weren't created to blend into your society, and your children have been purposed to be an alarm for their generation. You, Mom, are a mighty warrior and a skilled archer, and your children are your most powerful weapons;...

Tonalli. En las guerras nahuales.

Tonalli. En las guerras nahuales.

Autor: Xeko Estrada. ,

Por mucho tiempo el Mundo del Nahual se mantuvo en paz, la Batalla del Tajín y la ruptura del Consejo de los Tlamatinime han cambiado todo. Tonalli y sus amigos, apoyados por la Orden del cuervo se preparan con sigilo mientras las guerras que se han desatado por el Anáhuac lleguen, de una manera u otra, a alcanzar a nuestros guerreros. Nuevos aliados y nuevos enemigos, traiciones y muerte surgirán en el camino donde la confusión es la única constante en ambos mundos.

El Manual de la Guerrera de Luz

El Manual de la Guerrera de Luz

Autor: Lauretta Hickman ,

Número de Páginas: 180

El manual de la Guerrero de la Luz está dedicado al auto-empoderamiento femenino. Es una respuesta al "Manual del Guerrero de la Luz" de Paolo Coelho. Y al mismo tiempo va mucho más allá. Las lectoras informan que al estudiar el libro de una manera mágica y especial, se despierta en su interior un cierto poder que se siente antiguo y familiar y que les permite dominar situaciones de vida desafiantes de una manera muy diferente, muy femenina y extremadamente exitosa. Es para las mujeres que se están afirmando actualmente en circunstancias adversas o que se encuentran en una situación de cuello de botella o de túnel sin un modelo a seguir, para las mujeres que quieren situar su posible camino, actualmente algo arduo, en un contexto más amplio y significativo, y para aquellas que sienten la necesidad de recuperar el sentido de su propia dignidad. Está escrito para las mujeres que tienen que explorar y conquistar terrenos extranjeros, que tienen que desarrollar su propio lenguaje de poder y liderazgo en un país todavía extranjero, y cuya pasión más profunda es la creación efectiva de un mundo mejor - así como para sus compañeras y compañeros que quisieran...

Valentía

Valentía

Autor: Gabriel Castelló Alonso ,

Valentia es una novela de aventuras que narra las historias paralelas de Quinto Sertorio y Cayo Antonio, dos hombres diferentes que acaban unidos por la Guerra Civil que sacudió Hispania durante la agonía de la República en el siglo I a. C..

Hola Guerrera

Hola Guerrera

Autor: Towanda Rebels ,

Número de Páginas: 352

Un alegato feminista que sacudirá conciencias. El libro de las creadoras de las campañas HolaPutero y YoTeCreo. #HolaGuerrera, ¿estás harta de ser invisible? ¿Te sientes menospreciada en el trabajo, en la calle, en tu vida diaria? ¿Te enfada escuchar los abusos que sufren las mujeres a cada momento? Si tu respuesta es sí, queremos que sepas que no estás loca, no exageras, no eres ninguna histérica: a todas nos oprimen por la sencilla razón de haber nacido mujeres en un mundo gobernado por la testosterona. Por eso somos muchas, muchísimas, las que estamos en pie de guerra. Y, ¿sabes qué? Te necesitamos a nuestro lado peleando por la igualdad, porque ya va siendo hora, porque estamos hartas de un mundo injusto. Bienvenida a esta lucha formada por batallas de pancartas, bombas de argumentos y balas de palabras. Sacúdete los estereotipos que te encadenan y liberémonos juntas de los roles que ya estamos cansadas de representar. Esta guerra la ganamos todas y todos, porque la revolución será feminista.

Un veterano de tres guerras

Un veterano de tres guerras

Autor: Guillermo Parvex ,

El best seller de la crónica histórica ahora se suma al catálogo de Ediciones B Reedición revisada y aumentada del best seller que reúne las experiencias del abogado y oficial de ejercito José Miguel Varela, en la Guerra del Pacifico, las Campañas de la Araucanía y Guerra Civil de 1891. Un libro que en su primera versión ha vendido más de 60 mil ejemplares y se ha convertido en un clásico de la crónica histórica. Esta nueva edición contempla un capítulo inédito sobre los años de José Miguel Varela trabajando como Notario en Valdivia, y su participación en la logia masónica. Este nuevo capítulo no corresponde a las memorias del soldado, sino a la investigación recogida por Guillermo Parvex luego de la publicación del libro.

La guerrera de Tildor

La guerrera de Tildor

Autor: Alex Lidell ,

Número de Páginas: 384

En la lucha sólo importan el coraje y el honor A pesar de las objeciones de su padre, lady Renée abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Es la única chica del curso y debe esforzarse al máximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor. Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renée decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente. Renée debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y rey, y las necesidades de Tildor, que sufre por los abusos de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.

La extraña derrota

La extraña derrota

Autor: Marc Bloch ,

Número de Páginas: 256

En su obra póstuma, Marc Bloch, para algunos el mejor historiador del siglo xx, quiso contarnos sus experiencias del hundimiento de Francia en 1940: de una extraña y vergonzosa derrota que vivió como capitán de Estado Mayor, pero es también la reflexión de un intelectual que asume la responsabilidad de quienes no se atrevieron a implicarse en los problemas de su tiempo.

Pelando la cebolla

Pelando la cebolla

Autor: Günter Grass ,

Número de Páginas: 520

El libro más polémico del Premio Nobel de Literatura Günter Grass «El recuerdo se asemeja a una cebolla que quisiera ser pelada para dejar al descubierto lo que, letra por letra, puede leerse en ella.» Pelando la cebolla es un extraordinario ejercicio de memoria en el que Günter Grass se pregunta sin autocomplacencia y con absoluta sinceridad por los sucesos que marcaron los primeros años de su vida. Desde su niñez en Danzig, su incorporación a la Waffen SS, su trabajo como minero sobre los escombros de aquella Alemania de posguerra, hasta su exilio en París, donde escribirá a lo largo de dos durísimos años El tambor de hojalata. Este libro es la narración de una vida intensa y es, a la vez, una honesta confesión en la que Günter Grass plantea cómo el no preguntar supone una forma de compromiso. Las páginas de Pelando la cebolla gozan de una frescura y fuerza genuinas que nos invitan a adentrarnos en la obra de un escritor que ya es uno de los clásicos indiscutidos de la literatura actual. La crítica ha dicho... «Preciso y auténtico. Describe sin vergüenza, pero lleno de dudas, el surgimiento de un artista, una piel de cebolla tras otra.» Die Zeit «El...

Sinfonia guerrera

Sinfonia guerrera

Autor: Bolinaga Irasuegi, Iñigo ,

El 21 de junio de 1813, un ejército dirigido por Wellington infligió a las tropas de Napoleón una monumental derrota en las inmediaciones de Vitoria. El propio hermano del emperador, José, a la sazón rey de España, tuvo que huir a uña de caballo para evitar perecer o caer prisionero. Aquel acontecimiento, del que este año se conmemora el segundo centenario, supuso el repliegue definitivo de los franceses de la península ibérica y obtuvo un enorme eco en Europa, pues jamás antes las tropas imperiales habían sufrido tamaña derrota en combate. Al rebufo de este eco, Beethoven compuso una sinfonía en conmemoración de la Batalla de Vitoria que cosechó un éxito enorme, aunque luego el autor se lamentara de que, por primera y única vez en su vida, había sucumbido a los gustos del público menos exigente. Con este telón de fondo, Iñigo Bolinaga construye una novela estructurada en dos planos: el primero se corresponde con la batalla real, sangrienta y cruel, que invoca a los instintos más bajos del ser humano; el segundo, a la batalla imaginada, épica, gloriosa, sublime. El primero está protagonizado fundamentalmente por personajes históricos que estuvieronen...

Tamara, La Guerrera Dragón.

Tamara, La Guerrera Dragón.

Autor: Donna Hernandez ,

Número de Páginas: 58

Tamara no sabía lo que le esperaba al aceptar ir a la Tierra. Pero cuando Rogan, el mago oscuro, desatara su impresionante poder, Tamara tendría que enfrentar el mayor desafío de su vida. Para Salvar a Wavern, el último reino en Lira, Tamara debería encontrar el coraje necesario para enfrentar sus mayores miedos...

Enlai, la guerrera de la luz

Enlai, la guerrera de la luz

Autor: Mónica Pardo Redondo ,

Número de Páginas: 266

Una larga reflexión sobre lo que significa ser mujer a través de la historia familiar de Enlai, que empieza a finales del siglo XX y se desarrolla hasta el presente. La protagonista de ese diario íntimo vive una difícil relación con su familia. Un padre violento, una madre manipuladora y una hermana enferma serán algunas de las causas que le provocarán una profunda depresión. Al perder el trabajo Enlai demuestra una sorprendente fuerza interior, la misma de sus heroínas “las guerreras de luz”, luchadoras que no se rinden y no tienen armas excepto la energía del amor. Alcanzar la madurez buscando una nueva visión de la vida será el último reto de Enlai, que finalmente sanará sus heridas y educará sus hijos según los valores en los que cree firmemente. Mónica Pardo Redondo es una madre soltera de 45 años de edad con dos hijos a su cargo. Trabaja como sindicalista en la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de la CV, para el sector privado exclusivamente. Su incesante búsqueda personal le ha llevado a formarse en diferentes herramientas para el crecimiento personal: inteligencia emocional, reiki, UCDM, constelaciones familiares, registros...

La Guerra de la Doble Muerte

La Guerra de la Doble Muerte

Autor: Alejandro Castroguer ,

A mediados de diciembre de 2009 los primeros asesinatos en Hornachuelos saltan a los titulares de periódicos y telediarios. Aunque en un principio el Gobierno lanza una cortina de humo en torno a la violencia de los ataques, que rozan el canibalismo, la Crisis de la Doble Muerte estalla en toda Andalucía sin que nadie sepa responder a la misma con presteza. Febrero de 2010. La crisis económica mundial apenas puede disimular la gravedad de lo ocurrido en Andalucía durante las últimas semanas. Se barajan diversas hipótesis como desencadenantes de la resurrección de la carne, pero lo único cierto es que el Hambre se ha extendido por las ocho provincias. "La Guerra de la Doble Muerte" es la historia de Judith, Salvador y Jonás; la lucha de estos tres resucitados que, tras perder la práctica totalidad de sus recuerdos, han de enfrentarse a un mundo que no entienden y del que habrán de huir, aunque desconozcan cómo y hacia dónde. Mientras tanto, la propaganda desplegada por las fuerzas militares habla de la Ciudad Negra como única posibilidad de salvación... y de una supuesta cura de la enfermedad. "Cíñanse bien la camisa de fuerza antes de comenzar la lectura de esta...

Pasaporte a una nueva vida

Pasaporte a una nueva vida

Autor: Sussie Rojas ,

Número de Páginas: 158

En este libro presento mi testimonio de vida, el antes y el después de conocer a Cristo. El Espíritu Santo me regala cada día un poco de fortaleza para poder resistir al enemigo, ya que cada día trae sus luchas . La palabra de Dios nos dice: Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas. (Filipenses 4:13 NTV) También Dios me sanó de una enfermedad incurable llamada Lupus eritematoso Sistémico. Con la Fe puesta en Cristo Jesús, he podido alcanzar muchas cosas y vencer muchas guerras Espirituales, Gracias al Amor y Poder que El Espíritu Santo ha depositado en mí . La palabra de Dios dice : Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales. (Efesios 6:12 NTV) Dios te bendiga mi Querido amigo lector, sé que Dios quiere que aprendas algo de esta guía, pues su palabra siempre será la misma hoy, mañana y Siempre . El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no desaparecerán jamás. (Mateo 24:35 NTV) Yo sólo Glorifico el nombre de mi Señor Jesús, y sé que existe...

Los sueños perdidos

Los sueños perdidos

Autor: Guillermo Fonseca Fernández ,

Número de Páginas: 214

Guillermo Fonseca Fernández ha sido catalogado como el Séneca linense. Y con razón. Su biografía, que en este libro se cuenta, es el mejor guión para una película de amor, de lucha por la vida y contra la adversidades, de amor a los hijos y sobre todo, como el mejor estímulo y ejemplo a seguir en ese necesario, hoy más que nunca, esfuerzo por adquirir enseñanzas y conocimientos. A mí y a muchos más, nos sorprendió en una conferencia sobre Miguel de Cervantes Saavedra, donde reveló datos y detalles muy poco conocidos sobre la vida del autor del Quijote. Hizo un alarde de erudición y de demostrar que había leído todo lo que en sus manos había caído sobre la vida del Manco de Lepanto. Pero sobre todo, es Guillermo Fonseca un autor prolífico con abundantes obras de teatro, ensayos, poemas, artículos donde pone de manifiesto sus muchos conocimientos de la realidad de la vida, en todos sus aspectos. Y la cuenta, a veces con un sentido poético de la belleza de la naturaleza y de todo lo que encierra el ser humano. A veces, con un sentido amargo del sufrimiento causado por tantas adversidades. Cualquier papel en blanco, aunque fuese la sencilla servilleta del bar le...

Eso no estaba en mi libro de la Revolución rusa

Eso no estaba en mi libro de la Revolución rusa

Autor: Javier Barraycoa ,

Número de Páginas: 286

La narración de un movimiento cuyo fin último era, como pretendía Trotski, "volver el mundo del revés". La Revolución Rusa sacudió al mundo en plena Primera Guerra Mundial. Como surgidos de la nada, los bolcheviques derribaron un débil gobierno burgués que, a su vez, anteriormente había hecho caer a la dinastía de los Romanov. Acogida por buena parte de la intelectualidad occidental como una nueva etapa de la historia de la humanidad, parecía que la utopía nunca había estado tan cerca de las manos que siempre soñaron rozarla. El primer año de gobierno bolchevique fue todo un conjunto de declaraciones y legislaciones proclamando la libertad prácticamente absoluta... Pronto, la utopía se encontró con la realidad y la Rusia revolucionaria, inmersa en una terrible guerra civil, descubrió que sólo el terror podía lograr el sueño anhelado. Se coartaron las libertades prometidas, se inauguró la checa y el gulag –versiones modernas de los campos de trabajo– así como la policía secreta zarista. Emulando a Robespierre, se quiso cumplir con la máxima de "el terror os hará libres”. Las luchas por el poder, las purgas constantes, la sospecha sistemática, los...

Comentario al texto hebreo del Antiguo Testamento

Comentario al texto hebreo del Antiguo Testamento

Autor: C. F. Keil , F. Delitzsch ,

Número de Páginas: 1402

Considerado el comentario por excelencia entre todos los comentarios del A.T., citado constantemente por todos los demás comentaristas, lingüistas y estudiosos de la Biblia, el "Biblischer Commentar über das Alte Testament", trabajo magistral de investigación filológica realizado por Johann Friedrich Carl Keil y Franz Julius Delitzsch, es reconocido universalmente como la obra más completa, seria y erudita que se ha escrito sobre el Antiguo Testamento. Y la mejor vía de aproximación a la complejidad del sentido original de las palabras utilizadas en el texto hebreo.

Últimos testigos

Últimos testigos

Autor: Svetlana Alexievich ,

Número de Páginas: 368

De la Premio Nobel de Literatura 2015, una obra maestra inédita hasta ahora que recoge el recuerdo de los niños que sobrevivieron a la segunda guerra mundial. Un tema de gran interés desde una perspectiva totalmente distinta. La Segunda Guerra Mundial dejó casi trece millones de niños muertos y, en 1945, solo en Bielorrusia, vivían en los orfanatos unos veintisiete mil huérfanos, resultado de la devastación producida por la guerra en la población de ese país. A finales de los años ochenta la Premio Nobel Svetlana Alexiévich entrevistó a aquellos huérfanos y compuso con sus testimonios un emocionante relato de una de las mayores tragedias de la historia. Esta obra maestra inédita constituye un retrato personal y profundamente conmovedor del conflicto en el que la propia autora no interviene más allá del prólogo: son sus protagonistas los que hablan conformando con sus palabras una especie de memoria coral de la guerra, original, auténtica y fascinante. «[...] por su escritura polifónica, que es un monumento al valor y al sufrimiento en nuestro tiempo.», palabras del Jurado de la Academia Sueca al otorgar a la autora el Premio Nobel de Literatura 2015. «Me...

Los Pedazos De Mi Corazon En Un Alma Rota

Los Pedazos De Mi Corazon En Un Alma Rota

Autor: Ledia Artica Gutiérrez ,

Número de Páginas: 364

Hoy les presento a travs de mi libro la historia de mi vida, con ello dejo al desnudo mi corazn y mi alma. Esperando que ustedes mis lectores por medio de cada lnea escrita en cada uno de mis poemas, puedan desnudar mi alma, y mi corazn; que no son ms que los trozos de mi vida. Una vida que se queda colgada entre el amor, el odio, el rencor, el engao, y la traicin. Descolgar estos sentimientos de mi vida, es saber y sentir que Dios est all, y que solo a travs de l, puedo yo abrirle paso a una nueva vida; en donde exista el amor, el perdn, y la esperanza de volver a amar sin ser lastimada, engaada, o traicionada. Hoy quiero poder llegar a ustedes y decirles que todo es posible en esta vida, solo hay que creer, y no parar de soar. Porque hasta los filsofos ms grandes y los poetas ms mediocres tenemos sueos, y podemos llegar a hacerlos una realidad, si no perdemos la fe Hoy a travs de mis poemas quiero llegar hasta ustedes, y ser parte de su vida, como ustedes lo sern de la ma al leer cada uno de mis poemas. La vida a pesar de todo, lo que vivamos en ella, bueno o malo, es hermosa, es como un sueo; donde al igual que en una fotografa, se captan momentos hermosos. Los cuales se...

Colección de trozos escogidos de los mejores hablistas, en prosa y verso, desde el siglo XV hasta nuestros días

Colección de trozos escogidos de los mejores hablistas, en prosa y verso, desde el siglo XV hasta nuestros días

Número de Páginas: 900

La conspiración de los vanidosos

La conspiración de los vanidosos

Autor: Jesús Andrades Fernández ,

Número de Páginas: 544

Año 53 d. C, un navío cruza el mar Mediterráneo. Sexto Valerio, ahora Prefecto de la considerada mejor cohorte auxiliar del Imperio Romano, se dirige hacia la antigua tierra de los faraones y propiedad privada del César para llevar a cabo una misión administrativa: escoltar a dos senadores. Un tumulto en Alejandría amenaza la vida de los senadores y, por tanto, la de los hombres encargados de custodiarlos. Valerio será enviado de investigar quiénes han sido los instigadores del levantamiento, localizarlos y acabar con ellos rápidamente. Pero eso sólo será la punta del iceberg. Se verán envuelto en una elaborada conjura que podría cambiar el curso de la Historia. Combinando valentía y sagacidad, la unidad de Valerio intentará sobrellevar el trance lo mejor posible. Su camino estará plagado de dificultades, no sólo por sus pocos medios, sino también por la tensión social de Alejandría, una climatología adversa y poderosos enemigos a quienes derrotar. Sexto Valerio recibirá peculiares favores y contará con la audacia de un benefactor. Se encontrará en complejas situaciones, paisajes diversos y gentes distintas, en este accidentado viaje desde Egipto, pasando...

Mi vida

Mi vida

Autor: León Trotsky ,

Número de Páginas: 614

Lev Davidovich Bronstein (Leon Trotsky), Yanovka, Ucrania, 1877 - Coyoacán, México, 1940) fue un revolucionario ruso nacido en una familia judía de agricultores propietarios. Estudió la carrera de Derecho en la universidad de Odessa y desde muy joven formó parte de la oposición clandestina que luchaba contra el régimen de los zares. A causa de estas acciones fue detenido varias veces y deportado a Siberia, de donde consiguió huir para reunirse en Londres con el que se consolidaba como jefe de la oposición en el exilio, Lenin. De vuelta en Rusia en 1905 participó en la Revolución como organizador del primer sóviet o consejo revolucionario y, tras el fracaso de esta, fue nuevamente deportado a Siberia, de donde pudo volver a escapar. En cuanto estalló la Revolución de febrero de 1917 que destronó a Nicolás II se trasladó a Rusia para ponerse al servicio del Partido Bolchevique, que lo eligió como presidente del sóviet de Petrogrado. Desempeñó un papel esencial en la conquista del poder de Lenin al ser el principal responsable de la toma del Palacio de Inverno que instauraba el comunismo en Rusia. Su papel en el gobierno fue crucial hasta la muerte del principal...

El poder de la maternidad

El poder de la maternidad

Autor: Noemí Genaro García ,

Número de Páginas: 166

Se trata de una visión optimista, pero no exenta de sombras y realidad. En este libro aparecen mujeres que podrían ser cualquiera de las mujeres que conocemos de nuestro barrio o de nuestra familia.

Guerra y paz

Guerra y paz

Autor: Lev N. Tolstói ,

«No es una novela, aún menos un poema y aún menos una crónica histórica»: así pre-sentaba Lev N. Tolstói su monumental Guerra y paz, que, publicada por entregas en la revista El Mensajero Ruso entre 1865 y 1867 y en forma de libro en 1869, no dejó de causar desconcierto en su tiempo y luego, hasta nuestros días, apasionados intentos de definición. El propio autor decía que los libros más relevantes de la literatura rusa -como Almas muertas de Gógol y Memorias de la casa muerta de Dostoievski- se resis-tían a encajar en ningún género literario «europeo». Y tal resistencia no es difícil de apreciar en una obra que sostiene que tanto la vida humana individual como el curso colectivo de la historia avanzan no por el «camino del pensamiento lógico» sino por «un camino distinto, directo y misterioso»... que tal vez se encuentre únicamente cuan-do no se busca. Los principales personajes componen un cuadro representativo de la aristocracia rusa de principios del siglo xix: la aristocracia terrateniente, como la familia Bolkonski, histórico orgullo del Imperio, o su contrafigura los Rostov, torpes, atribula-dos, sin prestigio; la aristocracia cortesana, como los...

La guerra de los mundos

La guerra de los mundos

Autor: H. G. Wells ,

Número de Páginas: 197

La guerra de los mundos, publicada en 1898, es la primera novela que describe una invasión alienígena de la Tierra, un tema recurrente desde entonces en el que posteriormente se han basado numerosos libros y películas. En ella, H. G. Wells describe cómo la llegada de habitantes de Marte pone a prueba a una humanidad ingenua que tendrá que organizarse para evitar la destrucción del planeta. El autor recurre a gran cantidad de descripciones científicas, premoniciones sobre el futuro de la tecnología y entresijos políticos para hablarnos de la vanidad y la falsa seguridad de una humanidad autosatifecha a la que acechan incontables peligros.

La Bicicleta

La Bicicleta

Autor: Urbano Brihuega Moreno ,

Número de Páginas: 238

OTRA HISTORIA DEL SUEÑO TRUNCADO El 25 de mayo de 1943 era fusilado en las tapias del cementerio de Madrid (del Cementerio del Este) Felipe Loeches Gismero. Junto a él eran ejecutados ese día 11 personas más: Francisco Alonso García, Juan Aguera Bello, Mauricio Díaz Garnacho, Eusebio García Terrero, Mauricio Garnacho Vos, Sixto Hurtado Hurtado, Francisco Prado Pérez, Francisco Rajado Pérez, Moisés Sánchez Gallego, Antonio Sánchez Román y Balbino Vaquero Hurtado. Felipe Loeches fue uno de tantos trabajadores vinculado al movimiento obrero. Natural de Alcalá de Henares, se afilió a la UGT en el año 1929 y fue uno de los más brillantes militantes que tuvo la sociedad complutense. Un trabajador que luchaba por los obreros. Su vinculación a la Casa del Pueblo, situada en la entonces calle Pablo Iglesias de la ciudad, se ceñía a instruir a los trabajadores alcalaínos para que conocieran e hicieran respetar sus derechos. Y por eso se afilió al grupo que, dentro del movimiento obrero, mayor raigambre tuvo en la ciudad: el socialista.

Si me hubiera conocido antes

Si me hubiera conocido antes

Autor: Jonathan Helenio ,

Número de Páginas: 138

He aprendido de lo difícil para que, cada vez, lo difícil sea más fácil. Acompáñame en esta experiencia de palabras y sentimientos encontrados. Ayúdame a ser dueño de mi mente y déjate llevar cuando estoy pensando en alto.

Hermano Rico, Hermana Rica

Hermano Rico, Hermana Rica

Autor: Robert T. Kiyosaki ,

Número de Páginas: 400

La búsqueda de la felicidad se hace a través de muchos caminos Dos caminos distintos hacia Dios, el dinero y la felicidad. La riqueza no es solamente abundancia económica. Esto lo deja por sentado en su nuevo libro el genio de los negocios, Robert Kiyosaki, quien, en esta ocasión, nos ofrece un material renovado, con un aspecto que no se había tocado a profundidad previamente: la riqueza espiritual. Escrito a cuatro manos con su hermana, Emi, este libro resulta ser mucho más cercano, más íntimo y cálido. Los autores comparten tanto fotografías como experiencias familiares, todo con el fin de enseñar al lector cómo ser rico en todos los aspectos.

Mi madre es una estrella

Mi madre es una estrella

Autor: Carolina Major Diaz San Francisco ,

Número de Páginas: 390

Cándida es la última heredera en la línea de las nganga, las curanderas, las herboristas y adivinas ancestrales más antiguas del África occidental. La revelación de su destino como tal llegará tras su llegada a la Isla de la Gran Tortuga, donde sus antepasadas nganga, ahora estrellas en el universo, se comunican con ella como espíritus para iniciarla en el oficio y perpetuar el poder.

Fábulas fabulosas

Fábulas fabulosas

Autor: Alejandro Vicente Guillamón ,

Número de Páginas: 192

El autor retoma la senda literaria con esta colección de fábulas cortas de temas diversos y estilo variopinto, según requiera el asunto de cada narración, pero siempre con un lenguaje trabajado, gozoso. Coñón y festivo a veces, otras reflexivo y grave, con un nebuloso toque trascendente, como si el espíritu de Dios anduviese entre bastidores ejerciendo de apuntador de escena.

Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Autor: Spain. Cortes. Congreso de los Diputados ,



X
CERRAR