Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Güika, mi amiga invisible

Güika, mi amiga invisible

Autor: Eloísa Martínez Santos , Ilustraciones: Ana del Valle ,

Número de Páginas: 170

Diego ha recibido un regalo especial en su cumpleaños: Una musaraña azul, ¡que es mágica e invisible, y que habla! Su nombre es Güika, y aunque con el tiempo se harán grandes amigos, el primer encuentro entre ambos resulta un poco conflictivo, pues la musaraña es un poco entrometida y mandona, y además Diego se pregunta: «¿Para qué la quiero, si sólo yo la veo y no puedo mostrársela a mi pandilla?» Charo, la amiga ciega de su abuela Nana, que es quien se la ha regalado, le dice que todos ellos podrán ver, no sólo a Güika, sino a los demás habitantes que están en el Campo de las Amapolas y que permanecen invisibles, pero para ello deben aprender a abrir los ojos del corazón, que son los únicos que permiten que todo se haga posible, incluso viajar al infinito... Querido lector, te invitamos a que tú también abras los ojos de tu corazón, y, si lo consigues, lograrás conocer una infinidad de seres y realidades que permanecen ocultas para la mayoría de la gente. Valores Implícitos Este libro afronta el cambio de la niñez a la adolescencia, mostrando la importancia de la amistad, del trabajo en equipo, y de la confianza en los demás. Además enseña el...

Mi amigo invisible

Mi amigo invisible

Autor: Guillermo Fesser ,

Con la mezcla de cotidianeidad y surrealismo que le ha convertido en un referente del humor contemporáneo en España, Guillermo Fesser hace en esta novela una versión 2.0 de La tesis de Nancy, la cara B de su best-seller A cien millas de Manhattan. Su protagonista, Ingelmo, es un autor en crisis, incapaz de enfrentarse al reto de escribir su segunda novela tras el moderado éxito de la primera. A su crisis creativa se le suma un tsunami vital y matrimonial que el personaje va desgranando en primera persona. Por si esto no fuera ya lo suficientemente complicado, nuestro héroe tiene que soportar todo el día los sermones que le suelta Agenjo, su amigo invisible. Cuando Ingelmo piensa que no podrá soportar más dosis de neurosis al cuadrado y de surrealismo al cubo, Agenjo le hará una propuesta que no podrá rechazar.

De la falla a la falta

De la falla a la falta

Autor: Pablo Daniel Galagovsky ,

Número de Páginas: 95

El libro De la falla a la falta plantea un camino iniciático, un camino de formulación propia. Relaciona dos conceptos en principios separados para el psiquismo humano: la falla, que es en principio el problema que uno viene a resolver a este mundo; la falta, que es el deseo, el propósito qué uno tiene en la vida. El proceso implícito, o sea lo que ocurre por debajo de lo consciente mientras uno transita este proceso interior, es un proceso de vaciamiento. ¿De qué se vacía? De ser lo que otro dice. Este camino implícito nos lleva a un estado de iluminación, que es un punto en el espacio tiempo, el cual no se lo puede describir, pues no tiene tiempo ni espacio. Si uno quisiera describirlo, sería "es lo qué no es", es un estado de amor, en dónde a partir del mismo, uno se crea. Ojalá disfruten la lectura de este libro, y los movilice a aplicar estos conceptos al vivir cotidiano.

Antología de relatos románticos. Navidad 2019

Antología de relatos románticos. Navidad 2019

Autor: Varios Autores ,

Número de Páginas: 88

Vuelve la esperada antología de relatos románticos de Selecta. Celebra junto a nuestros autores estas fechas tan señaladas. ¡Selecta os desea feliz Navidad! No importa en qué lugar del mundo se esté, la Navidad es ese momento del año en el que todo puede suceder. Ya sea encontrar un nuevo amor o revivir el que se tiene, la época festiva nos lleva a ver hacia nuestro interior y descubrir la sencillez de la vida. Porque todo es más fácil cuando existen esos guiños felices que nos iluminan el camino. Desde Selecta queremos que tengáis la oportunidad de conocer más a nuestros autores mediante estas antologías. Historias para todos los gustos que esperamos os hagan disfrutar de estas fechas tan señaladas. Un regalo para todas las lectoras de Selecta.

Todas mis amigas

Todas mis amigas

Autor: Susana Rubio ,

Número de Páginas: 416

Susana Rubio, una de las autoras más vendidas de la autopublicación, ha dado el gran salto al papel con su serie más adictiva. Luna es alocada, divertida y la más graciosa, pero no siempre es así. ¿Quieres saber por qué? Penélope vive con su novio, y su vida ordenada es un poco aburrida ¿O quizá no tanto como parece? Edith es seria, responsable y pragmática, tanto que nunca se deja llevar, o casi nunca... ¿Y Noa? Noa no soporta a los hombres, pero al mismo tiempo va a perder el norte por uno: ÉL. Cuatro maneras de ver el mundo que se complementan para crear un universo propio donde el amor y la amistad podrán con todo. O con casi todo... ¿Quieres conocerlas?

Memorias de un amigo imaginario

Memorias de un amigo imaginario

Autor: Matthew Dicks ,

Número de Páginas: 432

Querido lector: La novela que tienes en tus manos es especial, como Max. La novela que tienes en tus manos es única, como Max. La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max. Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario. Reseñas: «Dicks toma algo de El curioso incidente del perro a medianoche, lo cruza con Nunca me abandones y convierte una historia enternecedora en una aventura para...

Pon un geo en tu vida (Un cuerpo muy especial 2)

Pon un geo en tu vida (Un cuerpo muy especial 2)

Autor: Sandra Bree ,

Número de Páginas: 188

Con Sandra Bree y su segunda entrega de la bilogía «Un cuerpo muy especial», las carcajadas, los suspiros y la diversión estarán garantizados. ¡No te pierdas la continuación de Un geo para mi body y pon un geo en tu vida! Valentina, recién llegada a Madrid después de estar cinco años en Nueva York, despierta en la cama de un atractivo hombre de cuyo nombre no logra acordarse y, de repente, su vida se pone patas arriba. Si hubiera una aguja escondida en un pajar Valentina no solo la hallaría, sino que además se pincharía con ella. Eso es lo que le sucede con Lucas, ¿acaso la ciudad es tan diminuta que tiene que encontrarse con él en los sitios más inesperados? Ella no quiere complicarse la vida con ningún hombre, y mucho menos con ese GEO tan sexi y atractivo..., pero es que él es atento, amable, divertido... ¡y está más bueno que comer pollo con los dedos! Lo malo... Lo malo es que el policía del Grupo de los Cuerpos Especiales está saliendo con alguien. Para Lucas la situación no es fácil. ¡Con la cantidad de mujeres que hay en el mundo y se ha tenido que enamorar de la única de la que debería mantenerse alejado! Sin embargo, no está dispuesto a...

Girl. Girl. Girl.

Girl. Girl. Girl.

Autor: Ros Serra ,

Número de Páginas: 250

La forma en la que la conocí fue la más rara que se me puede ocurrir para conocer a alguien. Yo antes de conocerla tenía una vida "perfecta", llena de vestidos rosas, horquillas, buenas notas, buenos modales, clases de inglés, de piano, cosas de "señoritas", enseñanzas de mi madre sobre cocina, cuidado de la casa, costura y podría seguir, pero creo que se ha captado el mensaje. Entonces un día alguien murió y, por muy raro que suene, no puedo estar más agradecida por ello. Mis notas bajaron de un nueve y medio a un dos, mi mente se abrió de par en par, mi paciencia disminuyó y todo lo que creía que era bueno se volvió tóxico de repente. Y todo porque en diecisiete años nadie, jamás, me había enseñado a volar por mi cuenta. Girl. Girl. Girl., como todas las historias de Ros Serra, tiene como base el feminismo. Ella misma asegura que esta historia nació de la rabia: "Me cabreé y pensé qué habría pasado si yo hubiera sido la niña perfecta que de repente se rebelaba contra el mundo. También pensé en qué pasaría si fuera la más revolucionaria del planeta. Entonces lo vomité todo".

Oriente 26. Triplicado

Oriente 26. Triplicado

Autor: Concepción Muntané Rubio ,

Número de Páginas: 80

Como su nombre indica era una dirección, un domicilio de Sevilla, mi ciudad natal y de residencia. En un contexto de barrio extramuros sevillano, en una determinada época, mitad del siglo XX, y con un fondo costumbrista social y político anclado en la España nacional católica, vuelco mis recuerdos y vivencias de la niñez y con esos ojos de niña y más tarde de adolescente, intento justificar unos hechos y unos personajes que me impactaron y que entonces no entendí en absoluto. Lo he capitulado brevemente y en dos partes como dos etapas de mi vida. Al final de cada capítulo hago un fundido en verso con el que pretendo resumir y significar lo más colorista y anecdótico. Ahí va pues, esta memoria mía.

Donde Nace El Poema

Donde Nace El Poema

Autor: Noelia Castellón ,

Número de Páginas: 350

Soy de donde quiera ser, que hoy soy de aqu, que tal vez maana ser de all, y que no se ni lo qu tengo porque lo doy. Pero nac en la tierra ms hermosa que ojos humanos han visto y esto no lo digo yo, lo dijo el descubridor de Amrica. Lo que si les puedo decir, que amo todo lo que tenga esencia, que me transformo en todo lo que quiero y siento que hay poesa, que trato de ser amiga en todo momento, que tu dolor sea el mo y que mucho lo siento. Si miras que a veces sonro cuando lloras, es porque quiero que hagas lo mismo. Mi corazn late como el de cualquiera, pero no me hieras! porque ah desaparezco, aunque no lo quieras. Si ves una piedra en tu camino, dale suaves golpes con tu pie derecho, guala por donde vayas y vers lo que se siente, al fi nal te dars cuenta , que no ests solo. Hallars la esperanza como amiga.

Aurora

Aurora

Autor: Abel Gustavo Maciel ,

Ángeles y demonios desarrollan una guerra sangrienta en territorios celestiales por el control de la Zona Experimental. La batalla se inclina a favor de los Ummer, salvajes habitantes de Inframundo. Con el propósito de evitar el inicio de un período tenebroso en la Tierra, la hueste angélica decide enviar a Ariel, un joven e imprudente guerrero, a realizar una misión entre los humanos. Ocupando el cuerpo de un anciano, Ariel se verá rodeado de prostitutas, empresarios corruptos, demonios encarnados y el despertar de un gran amor.

Triángulo Escaleno

Triángulo Escaleno

Autor: Isabel Valverde Virseda ,

Número de Páginas: 396

Triángulo escaleno: Polígono formado por tres lados y tres ángulos desiguales. Un hombre joven que mira, una hermosa mujer y un marido viejo e inválido: tres personajes bien distintos, tres momentos en sus vidas, tres monólogos cargados de intimidad, tres puntos de vista, desde tres ángulos de una misma historia. Tres, siempre tres, como los tres lados de un triángulo escaleno.

La mujer invisible

La mujer invisible

Autor: Caroline Criado Perez ,

¿Te imaginas cómo sería vivir en un mundo en el que tu teléfono móvil es demasiado grande para tu mano? ¿En el que tienes un 47 % más de probabilidades de morir que tu pareja en caso de sufrir un accidente? ¿En el que un fármaco prescrito por el médico produce efectos secundarios en tu organismo? Si estás familiarizada con estas situaciones, con toda probabilidad eres una mujer. Este libro saca a la luz el alto precio que las mujeres deben pagar por vivir en una sociedad construida a medida de los hombres, en muchas ocasiones a costa de su salud y bienestar. «Ésta es la historia de lo que sucede cuando nos olvidamos de hablar de la mitad de la humanidad. Y es también una llamada al cambio», resume en sus páginas Caroline Criado Perez. Galardonado con Premio de la Royal Society al mejor libro de ciencia del año, La mujer invisible es un ensayo único y riguroso que expone, a través de estadísticas e historias personales recogidas por todo el mundo, cómo los datos que conforman la sociedad, lejos de ser objetivos, también están marcados por un sesgo masculino. «Este libro es un grito de guerra que debería impulsar a las mujeres a la acción y ser una lectura...

La revolución de Julio ...

La revolución de Julio ...

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 325

Geografía de lo invisible Dibujo del joven rebelde

Geografía de lo invisible Dibujo del joven rebelde

Autor: Luis Alberto Miranda ,

Número de Páginas: 216

“Los cuentos de Luis Miranda están perfectamente bien escritos... Contamos con un nuevo y brillante narrador... un narrador integral que sabe convivir con idéntica destreza en el temor, el desasosiego, la resignación y la melancolía y que no vacila en poner su sello personal a lo narrado con énfasis particular en la sensualidad y el erotismo...” Denzil Romero Escritor Venezolano Premio Casa de las Americas “Hay algo ensoñado en los textos de Luis Alberto Miranda. Por vías del sueño, el teje y desteje las lunas de su propio maleficio - el asco proverbial, joyciano, de la historia y de la vida-, mientras amplía, con estimable fortuna, el horizonte ficcional donde radica su juego...su juego pertinaz: la vocación de narrar.” Julio Pino Miyar Crítico y novelista cubano “Los irresueltos problemas filosóficos o aporías griegas continúan llenando las páginas de los pensadores como Luis A. Miranda, en sus fárragos joycianos no falta la disquisición filosófica y los atisbos poéticos.” José O. Álvarez , Ph.D. Doctorado en literatura, FIU. “Para Luis Alberto, escribir, es alcanzar un goce pagano... En sus textos el juego entre Eros y Thanatos marca la...

Berta Mir 5. El caso del asesino invisible

Berta Mir 5. El caso del asesino invisible

Autor: Jordi Sierra i Fabra ,

Número de Páginas: 256

Ha pasado un año desde que el padre de Berta se vio confinado en una cama. Un año desde que ella tuvo que hacerse cargo de la agencia de detectives. Un año para la reflexión. Ahora, va a salir el primer disco de su grupo, tiene que plantearse en serio su relación con una estrella de la música, decidir si quiere seguir ocupándose de la agencia de detectives y de todos sus problemas, que no son pocos. Todo se acelera cuando el inspector de policía Alfredo Sanllehí, su protector, es herido de gravedad y Berta tiene que resolver dos casos muy peligrosos. En uno, un acosador de la red amenaza a una mujer con publicar sus fotos desnuda. En el otro, la extraña desaparición de una joven colombiana la llevará a enfrentarse a los capos de la droga. Una espiral de tensiones a las que Berta se enfrentará hasta la última y espectacular página.

La voz invisible

La voz invisible

Autor: Gisela Pou ,

Número de Páginas: 444

Cèlia Matheu es enfermera en el Hospital de Sant Pau en Barcelona. Una fría madrugada aparece una mujer inconsciente en la playa y Cèlia descubre con consternación que la desconocida es Martina Constans, una amiga que murió ahogada en marzo de 1987 cuando el ferry en el que viajaba naufragó. Cèlia, Martina y Nora fueron inseparables durante la adolescencia, y si aquella noche de agosto no hubieran entrado al recinto del hospital, sus vidas habrían sido otras. Con un pulso contundente y una narrativa cuidadosa, La voz invisible dibuja un fresco del día a día en el microcosmos de un gran hospital, de las vidas, sueños y frustraciones de los que deciden velar por las vidas de otros olvidándose en ocasiones de las suyas propias. Una historia que nos habla de la fragilidad del destino y de las metamorfosis que todos sufrimos por los vaivenes de la vida.

El hilo invisible

El hilo invisible

Autor: Laura Schroff , Alex Tresniowski ,

Número de Páginas: 320

Un niño en la calle, una ejecutiva de Nueva York y una conmovedora historia real. Una tarde lluviosa, Laura Schroff pasó junto a un niño que mendigaba en una esquina de Nueva York. Siguió caminando, pero algo la hizo detenerse y volver sobre sus pasos. Tras cambiar algunas palabras con el niño, lo invitó a comer en un McDonald#s. Continuó invitándolo durante los cuatro años siguientes. Con el tiempo, las vidas de ambos cambiaron, pero siguieron en contacto. Casi treinta años después, aquel niño, Maurice, está casado y tiene una familia propia. Ahora trabaja para cambiar las vidas de otros niños desvalidos como él. El hilo invisible es el relato de la larga amistad entre una atareada ejecutiva de ventas y un niño de once años que parecía condenado a una vida de pobreza, y de cómo algo que empezó como un simple gesto de amabilidad cambió sus vidas.

El machismo invisible regresa

El machismo invisible regresa

Autor: Marina Castañeda ,

Número de Páginas: 382

No es necesario ser mujer para ser víctima del machismo, ni hombre para ser machista. El machismo sigue vivo y se ha vuelto aún más urgente desenmascararlo, comprenderlo y combatirlo bajo todas sus formas, debido a sus enormes costos psicológicos, sociales y económicos en las sociedades modernas. Si bien la violencia contra las mujeres es su manifestación más extrema, existen mecanismos más sutiles que se expresan en la comunicación, el trabajo, la salud y la sexualidad mediante roles de género sumamente rígidos, limitantes e ineficientes. Que las mujeres tengan menos acceso a la educación y al trabajo bien remunerado equivale a desperdiciar un inmenso capital humano; que tengan menor poder de compra priva a las empresas de un nicho de mercado importante; que los varones sólo sepan "cosas de hombres" y las mujeres "cosas de mujeres" crea personas con sólo la mitad de las habilidades que requiere la vida moderna. En el campo laboral, el llamado techo de cristal sigue impidiendo que las mujeres lleguen a los puestos ejecutivos más altos; y, en la vida pública, la representación popular sigue siendo, muy mayoritariamente, un asunto de hombres. Para que esto cambie,...

Monster High 4. ¡Más muertos que nunca!

Monster High 4. ¡Más muertos que nunca!

Autor: Lisi Harrison ,

Número de Páginas: 312

Los RAD son por fin libres y Lala puede exhibir sus colmillos con orgullo. Pero, de pronto, su padre le hace una visita sorpresa y ella entra en pánico. El señor D considera que los RAD deben ir a un instituto exclusivo, pero Lala no está dispuesta a renunciar a los derechos por los que tanto han luchado ella y sus amigos. Cuando oye hablar de un glamuroso concurso que otrorga al instituto ganador una suma monstruosa y el papel protagonista en una campaña publicitaria nacional, ¡Lala decide morder! Padre e hija se enfretan en una batalla por los alumnos de Salem. Draculaura está decidida a salvar Merston High... aunque podría morir (por segunda vez) en el intento.

Las mejores amigas

Las mejores amigas

Autor: Gina Lamanna ,

Número de Páginas: 264

Cuatro mujeres. Cuatro confesiones. Un asesinato. Algo ha salido realmente mal en la boda de los Banks. Un hombre ha muerto. Cuatro mujeres se apresuran en confesar el asesinato, cada una de ellas insistiendo en que cometió el crimen sola. Ginger mantiene a su familia unida por los pelos, y su fin de semana no está siendo la escapada fantástica que había imaginado. Kate tiene suficiente dinero para comprar cualquier cosa que desee. O quizá no cualquier cosa. Emily no puede deshacerse ni de su reputación ni de sus recuerdos, que planea ahogar en una botella. Lulu tiene exmaridos de sobra, y otro en camino, tan pronto como descubra qué está tramando su actual esposo a sus espaldas. ¿Por qué deberían estas cuatro mujeres confesar el mismo crimen? Solo ellas lo saben. Pero prefieren ocultarlo porque hay verdades que preferimos ignorar. La crítica ha dicho... «Una lectura para disfrutar en labrisa de la playa, con un giro inesperado magistral.» Kirkus Reviews «Atrapará a los fans del suspense.» Booklist «¡Una lectura excepcional! El estilo de LaManna engancha. Resulta imposible dejar de leer.» The New York Journal of Books

Amigo imaginario

Amigo imaginario

Autor: Stephen Chbosky ,

Christopher tiene siete años. Christopher es nuevo en la ciudad. Christopher tiene un amigo imaginario. Podemos tragarnos nuestro miedo o dejar que nos devore. Kate Reese es madre soltera y vive una relación abusiva. Sabe que no quiere esa vida para su hijo Christopher, así que a la mitad de la noche toma las llaves de su auto y escapa con él a Mill Grove, Pensilvania, una ciudad pequeña y aislada, donde la comunidad es muy unida y en la que solo hay una carretera para entrar o salir. Parece el lugar perfecto para iniciar una nueva vida. Al llegar ahí, Christopher desaparece. Durante seis días nadie sabe nada de él, hasta que lo encuentran en el bosque a las afueras de la ciudad. Aparentemente está ileso, pero algo dentro de él ha cambiado. Una voz en su cabeza le ordena una misión que solo él puede llevar a cabo: debe construir una casa del árbol en el bosque antes de Navidad; de lo contrario, su madre y todos en la ciudad no volverán a ser los mismos. Con Las ventajas de ser invisible, Stephen Chbosky hizo a sus lectores sentirse infinitos. Veinte años después vuelve con una obra maestra de horror, la cual ha trabajado durante todo este tiempo y cuya grandeza y...

Invisible

Invisible

Autor: Eloy Moreno ,

Número de Páginas: 320

Edición especial: incluye el capítulo extra El Dragón. Emotiva, conmovedora, diferente... Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

El mundo, un escenario. Shakespeare, el guionista invisible

El mundo, un escenario. Shakespeare, el guionista invisible

Autor: Xavier Pérez , Jordi Balló ,

Número de Páginas: 248

¿De dónde surge la idea tantas veces repetida de que Shakespeare, hoy en día, escribiría para el cine o la televisión? Tal vez de la intuición colectiva, que este libro constata, de que en buena parte de la ficción audiovisual contemporánea persiste la impronta de un coautor no acreditado, invisible, la influencia del cual serpentea entre muchos procedimientos dramáticos que siguen siendo irrenunciables. Los inicios in medias res, la coralidad de personajes y situaciones, la síntesis de tragedia y comedia, la dramatización de la naturaleza, los diálogos adversativos o el paroxismo de la violencia son recursos que el teatro de Shakespeare llevó a un grado exquisito de maleabilidad. La ficción contemporánea los sigue adoptando y remodelando de una manera particularmente insistente, tal vez porque en estos momentos se ha hecho más visible que nunca una profética intuición del autor de Como gustéis: que el mundo camina hacia su constante autorrepresentación. De ahí la extrema modernidad del dramaturgo. Y también que Jordi Balló y Xavier Pérez –tras libros ya clásicos sobre el funcionamiento de la ficción audiovisual: de La semilla inmortal a Yo ya he estado ...

Las beldades de mi tiempo

Las beldades de mi tiempo

Autor: Santiago Calzadilla ,

Número de Páginas: 248

Magic book

Magic book

Autor: Raúl de Tomás , Ángel Torres , Ana Vázquez ,

Imagina un libro mágico, pero con magia de verdad. Un libro que te hable a ti, sí justo a ti, y te guíe a través de una serie de pruebas y aventuras hasta convertirte en un auténtico mago. Este es Magic Book. Al decidir embarcarte en esta aventura no solo ayudarás a los protagonistas de la historia a culminar sus objetivos hasta un trepidante final, sino que experimentarás una gran variedad de ilusiones, trucos y encantamientos que aprenderás a ejecutar tú mismo. En definitiva, vivirás una asombrosa aventura mágica cuyo desenlace dependerá de tu habilidad y talento. Un libro concebido según el ritmo de un show de magia real que te apasionará como la saga de Harry Potter, te hará soñar como La historia interminable y que podrás disfrutar una y otra vez, a modo de lectura tradicional o para amenizar sorprendentes veladas mágicas con amigos y familiares.

La chica invisible

La chica invisible

Autor: Blue Jeans ,

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el...

La guerra invisible de angeles contra demonios

La guerra invisible de angeles contra demonios

Autor: J. Raymundo Perez E. ,

Número de Páginas: 230

La lucha invisible de ángeles vs demonios ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE por las almas de los humanos, en la cual yo me encontré involucrado por causa de mi ex-mujer, quien es o era una alma muy especial para Dios. Desconozco por qué le tenía tanto amor y la cuidaba como la niña de sus ojos, a pesar de que muchas veces se portaba como el mismo satanás (aunque me imagino el motivo)... Con esto quiero mostrarles que a pesar de que la humanidad está cada vez más en decadencia y se inclina más al pecado y la maldad, Dios aún tiene los brazos abiertos para todo aquel que quiera ser salvo... Además conozca la verdad de varios misterios como: EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS. EL SIGNIFICADO DEL 666. EL ENIGMA DE LAS BERMUDAS, entre muchos otros enigmas aún no resueltos. Revelados por ángeles.

Los aires difíciles

Los aires difíciles

Autor: Almudena Grandes ,

Juan Olmedo y Sara Gómez son dos extraños que se instalan a principios de agosto en una urbanización de la costa gaditana dispuestos a reiniciar sus vidas. Ambos arrastran un pasado bien diferente en Madrid. Sara, hija de padres menesterosos, que vivió una «singular infancia de vida prestada» con su madrina en el barrio de Salamanca, sufre el estigma de quien lo tuvo todo y luego lo perdió. Juan Olmedo, por su parte, huye de una tragedia familiar y un amor secreto y torturante, que han estado a punto de arruinar su vida. Sin buscarlo, «abocados a convivir como los únicos supervivientes de un naufragio», intercambiarán confidencias, compartirán asistenta, Maribel, y el cuidado de los niños, y buscarán refugio en esta nueva familia, elegida no impuesta. Como el poniente y el levante, esos aires difíciles de la costa atlántica, sus existencias parecen agitarse al dictado de un destino inhóspito, pero ellos han decido encauzarlo con voluntad férrea a su propio favor.

A cien millas de Manhattan

A cien millas de Manhattan

Autor: Guillermo Fesser ,

Número de Páginas: 400

Apenas cien millas para contemplar una América distinta y sorprendente llena de héroes anónimos. A cien millas de Manhattan John Raucci toma aire, aprieta los cordones de sus zapatillas y se dispone para la carrera sin saber que no será ésta la más dura de su vida. A cien millas de Manhattan Steve Mosto, músico de vocación, se prepara para adentrarse como cada mañana desde hace más de veinte años en los dominios del vapor, en el subsuelo de la Gran Manzana. A cien millas de Manhattan el paso de las estaciones acompaña la pesca del salmón, el rumiar de los bisontes en las inmensas praderas, la voz poderosa de los osos, las barbacoas al aire libre, las calabazas de Halloween. El olor de la madera y la melodía del hacha sobre el tronco del arce centenario intensifican el ritual de la recogida del sirope. A cien millas de Manhattan permanece aún el recuerdo de miles de esclavos que siglos atrás aprovecharon el silencio de la noche para lanzarse a una odisea en busca de la libertad. Apenas cien millas para contemplar una América distinta y sorprendente llena de héroes anónimos. Guillermo Fesser describe con maestría, rigor y un finísimo ritmo literario el entramado ...

La habitación de Nona

La habitación de Nona

Autor: Cristina Fernández Cubas ,

Una niña siente una envidia creciente hacia su hermana Nona a quien todo lo que le ocurre es “especial” y, lo que es peor, le ocurre a escondidas. Una mujer al borde del desahucio confía en una benévola y solitaria anciana que le invita a tomar café. Un grupo escolar comenta un cuadro, y de repente alguien ve en él algo inquietante que perturba la serenidad del momento. La narradora se aloja en un hotel madrileño y al salir vive un salto en el tiempo... Cristina Fernández Cubas revisita la infancia y la madurez, la soledad y la familia, la cotidianidad de nuestras casas y nuestras ciudades y nos descubre que en todos ellos tal vez aniden inadvertidos el misterio, la sorpresa y el escalofrío.

Nuestro último verano

Nuestro último verano

Autor: Sebastián García Mouret ,

Número de Páginas: 272

La primera novela de Sebas G Mouret, el booktuber detrás de El coleccionista de Mundos. ¡Bienvenidos al cámping de Loli! Marcos, Jacobo, Alberto y Diego han compartido toda su vida desde la guardería hasta la recién superada selectividad. Han crecido juntos, descubriendo el mundo y disfrutando de una bella amistad. Pero en el verano antes de la universidad, todo puede romperse. Será, con toda probabilidad, el último verano de su amistad antes de que construyan sus nuevas vidas. Desesperados, se aferran a la idea de un último verano juntos en un camping junto a la playa. ¿Cómo conseguir que todo se mantenga igual cuando todo está cambiando? Susana nunca ha sido de muchas amistades. Debido al trabajo de su padre, se ha visto obligada a mudarse sin parar, y es una situación que la tiene harta. Por si esto fuera poco, sus padres no dejan de presionarla para que escoja la carrera que quiere estudiar. ¿Cómo va a decidir lo que quiere ser en la vida? ¡Solo tiene dieciocho años! En medio de este tornado de inseguridades, sus padres han decidido (sin consultar, evidentemente) que la familia al completo pasará el verano en un camping junto a la playa para «desconectar»....

El poder de lo invisible

El poder de lo invisible

Autor: Paula Marcela Moreno Zapata ,

Memorias de Paula Moreno la ministra más joven en la historia de Colombia y primer mujer afrocolombiana en ocupar un cargo ministerial. En El poder de lo invisible, Paula Moreno nos cuenta cómo una mujer de 28 años, afrocolombiana y sin apellidos tradicionales o aristocráticos estuvo a cargo del Ministerio de Cultura un hecho sin precedentes en la historia del país, con el ánimo de que sus vivencias puedan servir de inspiración y empoderamiento a los jóvenes colombianos, especialmente aquellos que por alguna razón se sientan en la periferia, por hacer parte de una minoría o por haber sido discriminados de alguna u otra forma. El libro tiene siete partes en las que relata, además de su nombramiento y paso por el ministerio, cuáles son sus orígenes familiares y su trayectoria profesional. 'Escribir este libro ha sido un ejercicio de psicoterapia individual y grupal, con mi familia, con mis amigos, con muchos líderes sociales en un escenario cambiante en más de quince países. Es un mapa de recuerdos con diferentes escenarios que integra mi experiencia personal, mi historia familiar y mi desarrollo profesional, para reflexionar sobre el ejercicio del poder de las...

Yo he de amar una piedra

Yo he de amar una piedra

Autor: António Lobo Antunes ,

Número de Páginas: 560

Yo he de amar una piedra es una historia de amor inspirada en una de las pacientes del hospital Miguel Bombarda de Lisboa. António Lobo Antunes (Lisboa, 1942) es uno de los autores más singulares y con más estilo propio de toda la narrativa actual; sus novelas no tienen nada que ver con las de la gran mayoría de los escritores de nuestros días, lo cual representa un bien escaso en el panorama de la literatura. Yo he de amar una piedra es una historia de amor inspirada en una de las pacientes del hospital Miguel Bombarda de Lisboa, donde el autor trabajaba como psiquiatra hace años, y adonde acude dos veces por semana para escribir en el despacho que todavía conserva. Este extenso volumen es probablemente la obra más autobiográfica de Lobo Antunes, y en ella toman forma sus viejas obsesiones -la carencia de afecto de sus padres, su primera mujer, el retrato de su barrio de Benfica y su paso por el horror de una guerra en África-, aunque esta vez nos las presenta de manera más atenuada. Texto polifónico y primorosamente escrito, Yo he de amar una piedra viene a confirmar, una vez más, la arrolladora capacidad de un narrador de imaginación portentosa.

La mujer es una isla

La mujer es una isla

Autor: Auður Ava Ólafsdóttir ,

Número de Páginas: 304

Una historia profunda, esperanzadora y divertida, por la autora de Rosa candida, la multipremiada novela islandesa que conquistó el mundo, traducida a 20 idiomas y ganadora de 7 premios literarios. La protagonista de esta pequeña gran historia es una mujer de treinta y tres años cuyo marido acaba de pedirle el divorcio. Decidida a dar un giro radical en su vida, y tras la profecía de una médium que le asegura que en una distancia de 300 kilómetros ganará la lotería y conocerá a tres hombres -uno de los cuales será el amor de su vida-, emprende un viaje siguiendo la ruta que rodea Islandia. No irá sola: Tumi, el hijo de una amiga en apuros, dos muñecos de peluche, y una caja de libros y de cedés la acompañarán en el camino. La novela ha inspirado a la propia autora el libro de recetas que te presentamos, un espejo de la personalidad de la protagonista, lleno de humor y poesía. La crítica ha dicho: «Auður Ava Ólafsdóttir dibuja una feminidad atípica y chispeante... Esta crónica de los días posteriores a una separación es una divertida celebración de la vida, y aborda temas como el amor, la ternura, el sexo...» Xavi Ayén, La Vanguardia «Como un hacha que...

No te calles

No te calles

Autor: Javier Ruescas ,

Si ves que alguien comete una injusticia a tu lado... ¿Qué haces? NO MIRES HACIA OTRO LADO. Y si eres tú el que la ha cometido, ¿tratas de compensarlo? LUCHA CONTRA EL ODIO. Todos los días vivimos y escuchamos historias de discriminación hacia el indefenso, la que destaca o, simplemente, los diferentes. HA LLEGADO EL MOMENTO DE TOMAR LA PALABRA: Hagamos del mundo, entre todos, un lugar mejor. #NOTECALLES Queremos creer que se trata de algo lejano, pero en realidad está más cerca de lo que creemos. Lo vemos en la calle, en la escuela. A veces, tristemente, en nuestros hogares. Todos los días escuchamos historias de odio y discriminación, historias que nos hacen pensar hacia dónde va el mundo. Es momento de cambiar. No podemos voltear la mirada e ignorar el problema. No debemos callar más. Seis de los más destacados influencers nos prestan su voz para motivarnos a no callar la nuestra. Andrea Compton Chris Pueyo Javier Ruescas Benito Taibo Fa Orozco Sara Fratini

La vida invisible de Eurídice Gusmão

La vida invisible de Eurídice Gusmão

Autor: Martha Batalha ,

Una divertida novela sobre dos hermanas cariocas, Eurídice y Guida, quienes, en los años cincuenta, tomaron caminos muy diferentes. Mientras Guida se escapa de casa para vivir su amor con un prestigioso doctor que acabará abandonándola y dejándola sola a cargo de una criatura, Eurídice, en cambio, se comporta de manera ejemplar y sigue lo que se espera de ella: su mejor perspectiva de vida es ser una buena esposa, ama de casa y madre. Pero en realidad ninguna de las dos es feliz con su elección, y deberá pasar mucho tiempo hasta que se den cuenta de que la felicidad que anhelan está escondida en los lugares más inesperados.

La promesa de Julia

La promesa de Julia

Autor: Blue Jeans ,

Tras el éxito de La chica invisible y El puzle de cristal llega el desenlace de la Trilogía LA CHICA INVISIBLE. Cuando Julia comienza a estudiar Criminología en la universidad, uno de sus profesores percibe enseguida que la inteligencia de la joven destaca por encima de la de los demás y decide plantearle un controvertido ejercicio: analizar el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado cinco años atrás. Todo parece indicar que aquel hombre se quitó la vida, pero la opinión del profesor y las posteriores investigaciones que hace le generan muchas dudas a Julia. ¿Realmente fue un suicidio? ¿Qué queda de aquel crimen si no fue una muerte voluntaria? Este nuevo caso altera, sin desearlo, todo lo que la chica tiene a su alrededor, incluida su historia de amor. Además, su inseparable amigo Emilio conoce en la universidad a una extraña joven que le recuerda a Aurora, la chica invisible, quien esconde un complicado pasado. Y Vanesa, que se ha recuperado completamente y trabaja ahora en el hotel de sus padres, recibe una visita inesperada que le complicará la existencia. La muerte vuelve a sacudir la vida de la chica de la mente maravillosa. Siete sospechosos....



X
CERRAR