Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
México bizarro

México bizarro

Autor: Alejandro Rosas , Julio Patán ,

Número de Páginas: 286

En breves e irreverentes anécdotas, en las que la acidez y el humor se desbordan sin timidez, México bizarro retrata un país tan surrealista que lo mismo tiene sabor a chiste que a pesadilla. En sus páginas se encuentran episodios como aquel en que una vidente fue contratada por un fiscal para resolver un homicidio, el exótico cortejo fúnebre a la pierna de Santa Anna, la huelga de hambre de un expresidente que dejó al país en la quiebra, la rodilla que Sara García se fracturó a propósito para ser la eterna abuela del cine, la trágica vida de la Mataviejitas y la funesta ocasión en la que se repartió al pueblo miles de litros de leche con heces fecales. La pericia del historiador Alejandro Rosas y la astucia periodística de Julio Patán narran los hechos que nuestra historia habría querido esconder bajo la alfombra y las anécdotas que destapan cloacas en las que la versión oficial dista de la realidad de México, el país al que el adjetivo bizarro parece quedarle como un traje a la medida.

México bizarro 2

México bizarro 2

Autor: Julio Patán , Alejandro Rosas ,

«LO BIZARRO NO RESPETA NADA: NI PERSONAJES, NI HECHOS, NI BANDERAS POLÍTICAS, NI CLASES SOCIALES, NI IDEOLOGÍAS, NI PARTIDOS POLÍTICOS, NI GOBERNANTES. ES UN HECHO: LO BIZARRO ES LO MÁS DEMOCRÁTICO QUE TIENE MÉXICO HOY». Esto es México bizarro 2, un viaje alucinante por distintas épocas y personajes de nuestro país. Julio Patán y Alejandro Rosas te cuentan qué hay detrás de la fortuna de un pepenador millonario, un portero secuestrador y un poeta caníbal. O aquella vez que vino Queen y odiaron tanto la burocracia mexa que juraron nunca volver. Pero eso sí, fuimos fans de Tohuí hasta el punto de cantar con enjundia «Osito panda, que aún no andas...». Ya entrados en gastos, ¿un taquito de manatí o un pozolito humano? Ambos: platillos del menú bizarro de nuestra historia. Gracias, México, nunca cambies. TQM. En esta segunda visita a los camerinos más oscuros e inverosímiles de la historia, los autores demuestran cómo funciona el teatro del absurdo mexicano.

Las Malas lenguas. Barbarismos, desbarres, palabros, redundancias, sinsentidos y demás barrabasadas

Las Malas lenguas. Barbarismos, desbarres, palabros, redundancias, sinsentidos y demás barrabasadas

Autor: Juan Domingo Argüelles ,

Número de Páginas: 616

¿Autosustentable?, ¿campus universitario?, ¿acceso de entrada?, ¿gente de color?, ¿adulto en plenitud?, ¿todos y todas?, ¿transgénero?, ¿nosotr@s?, ¿introducir al interior?, ¿roomie?, ¿socialité?, ¿stablishment?Las malas lenguas es un irónico y mordaz recorrido por varios errores comunes que circulan en libros, periódicos, revistas e internet.

24 horas de comida en la Ciudad de México

24 horas de comida en la Ciudad de México

Autor: Alonso Ruvalcaba ,

«Este libro transita de los restaurantes de la lista San Pellegrino al taco de cajuela de Tsuru». –Julio Patán, coautor de México bizarro La Ciudad de México es un gigante inconmensurable, un monstruo que devora y que es devorado. En ese sentido, 24 horas de comida en la Ciudad de México es un recorrido por una metrópolis ajetreada, nerviosa, inestable y, también, tragona. Desde la primera hora de la mañana, antes de que repunte el sol, en la impasible Central de Abastos, eje y punto de partida de la comida de toda la urbe, hasta el último momento de la fiesta, en el puesto de tacos más trasnochado, Alonso Ruvalcaba hace un viaje geográfico y temporal a través de una de las ciudades más grandes del mundo. Su recorrido gastronómico no discrimina: están las garnachas más económicas y la comida japonesa más costosa; están los panes más dulces y las salsas más picosas; se encuentran la más alta cocina con los changarros más accesibles. Toda la comida cabe en la gigantesca urbe, y este libro se encarga de visitar cada rincón para encontrarla.

Cara o cruz: Hernán Cortés

Cara o cruz: Hernán Cortés

Autor: Úrsula Camba , Alejandro Rosas ,

¿La Conquista española sólo tuvo como motor principal la ambición desmedida y la obtención de riquezas, o también la conquista espiritual de las almas de los indios? ¿Cómo mezcló Hernán Cortés la política y la guerra en su estrategia? ¿Cómo fue el acercamiento con Moctezuma? ¿Cortés es el gran apestado de la historia nacional o tiene posibilidad de redimirse? A través de estas páginas, la doctora Úrsula Camba y Alejandro Rosas no pretenden sacar del infierno cívico de la historia nacional a Hernán Cortés, tampoco buscan reivindicarlo ni elevarlo a un pedestal como solía hacerlo lahistoria oficial con sus muy cuestionables héroes. Sin prejuicios, ellos se adentran en los años de la Conquista para entender al hombre polifacético, a los protagonistas que participaron junto con él y a las circunstancias de ese acontecimiento histórico del que nació el México actual y que, al mismo tiempo, cambió la historia del mundo.

Cuba sin Fidel

Cuba sin Fidel

Autor: Julio Patán ,

LA PRIMERA CRÓNICA CUBANA EN LA NUEVA ERA SIN FIDEL El triunfo en el 59 de la Revolución y el ascenso de Fidel Castro al poder cambiaron la vida de millones de cubanos, pero eso fue sólo el principio del complejo periplo de la isla durante el último medio siglo: un embargo cortesía de los Estados Unidos, la presencia patriarcal de la Unión Soviética, el Periodo Especial y una serie de acontecimientos políticos y sociales que culminaron en noviembre de 2016 con un giro definitivo de la Historia: la muerte de Fidel. Los ojos del mundo estaban puestos en Cuba, expectantes de su destino ya sin el liderazgo (o el yugo) de una de las figuras más emblemáticas —odiada por unos e idolatrada por otros— de nuestro siglo. En Cuba sin Fidel, Julio Patán realiza un viaje de descubrimiento doble: por una parte, la crónica de cómo vivió esos primeros meses de orfandad una población que se abría paso, poco a poco o en tropel, hacia una modernidad que se conocía a medias y se entendía casi nada; por otra, el análisis crítico y sin maquillaje de una realidad que el filtro del sentimiento revolucionario no siempre permite apreciar en su verdadera dimensión.

El méxico que nos duele

El méxico que nos duele

Autor: Alejandro Rosas ,

El México que nos duele es un libro valiente, escrito por dos testigos agudos de nuestro pasado y presente. En una intrépida valoración generacional, Alejandro Rosas y Ricardo Cayuela Gally nos enfrentan a episodios que hieren pero ayudan a la imprescindible tarea de conocer la realidad de nuestro país. Desde la fundación de la república hasta la crisis electoral de 2006, de la tradición autoritaria hasta las convulsiones de la democracia, de nuestros presuntos pactos colectivos hasta el descubrimiento de que, quizás, ni siquiera sabemos a dónde vamos, esta obra provocará irremediablemente enojo y frustración frente al recuento de oportunidades perdidas, vicios hechos cultura, corrupción enquistada. Pero también la certidumbre de estar ante un diagnóstico honesto: una radiografía histórica y contemporánea que pretende responder a la pregunta: "¿En qué momento se jodió México?". El México que nos duele es un libro que enfrenta las verdades incómodas y sienta las bases para conocernos mejor.

Chico bizarro y las moscas

Chico bizarro y las moscas

Autor: Monica Bustos ,

Ganadora del Premio Augusto Roa Bastos de novela 2010

Érase una vez México 2

Érase una vez México 2

Autor: Alejandro Rosas , Sandra Molina ,

Érase una vez un cura que tocó una campana la madrugada de un domingo y levantó en armas a todo un pueblo cansado de trecientos años de opresión. Vendrían una guerra que duraría más de una década, una monarquía, golpes de Estado, la república, un caudillo apostador, la pérdida de la mitad del territorio, un zapoteco que llegó a ser presidente, la exclusión de la Iglesia y la consecuente batalla entre liberales y conservadores, otra intervención y otro imperio, un dictador afrancesado y el inicio de un nuevo conflicto armado. Así fue el convulso siglo XIX mexicano. En esta segunda entrega, Alejandro Rosas y Sandra Molina, con una mirada distinta que permite redescubrir el pasado y despertar la curiosidad del lector, abordan uno de los periodos más intensos y cruciales de nuestra historia: el del México independentista que enfrenta el desafío de construir una nación soberana. Una época que comenzó con un grito de guerra -el de Independencia-, y que culminó con otro -el de la Revolución.

Los perros descalzos

Los perros descalzos

Autor: Antonio Ruiz-Camacho ,

Una exploración asombrosamente original de las consecuencias de una guerra oculta en México. Los perros descalzos es una conmovedora elegía a la inocencia robada a cada familia golpeada por la tragedia. Un libro urgente, necesario y provocador sobre la realidad mexicana actual. En una noche como cualquier otra, José Victoriano Arteaga, el patriarca de una próspera familia de la ciudad de México, desaparece sin dejar rastro mientras maneja a su casa luego de un día de trabajo. Los Arteaga encuentran pocas respuestas, y cuando comienzan a recibir paquetes con pistas perturbadoras del paradero del abuelo, ellos comienzan su éxodo a distintas ciudades del mundo para tratar de rehacer sus vidas. Las historias que presenta Antonio Ruiz-Camacho en este libro, escrito originalmente en inglés, traducido al español por el propio autor y aclamado por la crítica estadounidense, ofrecen una íntima y exquisita evocación de la soledad, el amor, la esperanza, y el miedo que puede unir a los familiares incluso cuando la violencia más indescriptible amenaza con destruirla.

99 pasiones en la historia de México

99 pasiones en la historia de México

Autor: Alejandro Rosas ,

Número de Páginas: 349

El amor ha azotado por igual a conquistados y conquistadores, realistas e insurgentes, liberales y conservadores, revolucionarios, tlatoanis, virreyes, presidentes, caudillos, intelectuales, artistas... Tan democrático como la muerte, el amor ignora banderas políticas, principios, creencias, talentos y profesiones. 99 pasiones en la historia de México revela los amores que doblegaron a los hombres que ostentaban el poder, los pecadillos y aventuras licenciosas de otros, los excesos románticos de algunos...

Érase una vez México 3

Érase una vez México 3

Autor: Alejandro Rosas , Sandra Molina ,

Érase una vez un país que creía haber dejado atrás los conflictos revolucionarios con el anhelo de consolidarse como un país moderno y democrático, donde su única preocupación sería administrar la abundancia de sus recursos petroleros. Érase una vez una sociedad mexicana que creía que ya no atestiguaría crímenes políticos ni la imposición de dictaduras perfectas. En esta tercera entrega, Alejandro Rosas y Sandra Molina abordan la historia contemporánea del país con una mirada distinta que permite al lector asomarse a los acontecimientos que forjaron el México moderno.

Cocteles con historia

Cocteles con historia

Autor: Julio Patán ,

«No me he acostumbrado a tolerar a los abstemios dogmáticos, a esas gentes que, no se sabe por qué, se alegran de que uno no beba e ignoran que la embriaguez alcohólica, controlada hasta donde sea posible, es un método de conocimiento cultural y de interpretación del mundo en general, absolutamente imprescindible», dijo el poeta y editor Carlos Barral en un texto que es, a la vez, una inspiradora defensa del alcohol y una férrea crítica a la abstinencia. En esa línea de pensamiento, este libro propone un recorrido emocional y cultural por nuestras bebidas favoritas, alcoholes que hemos elegido por su sabor, perfume o precio pero también por los recuerdos que evocan en nuestra memoria ya que, como dice el autor, «forman parte de nuestra vida emocional, de nuestra nostalgia, de nuestros afectos». Le proponemos abrir este libro con la misma emoción que siente cuando destapa esa botella que añora y que lo disfrute sorbo a sorbo, acompañado de un sin número de bebedores famosos con los que de seguro entablará una de esas conversaciones que sólo se dan cuando las copas bautizan la mesa. ¡Salud!

Norberto Rivera

Norberto Rivera

Autor: Bernardo Barranco ,

Más que una obra anticlerical o anticatólica, éste es un esfuerzo colectivo por conformar una sólida imputación a una fallida aventura de la Iglesia que apostó por la disciplina y la regresión. Alberto Athié - Eugenia Jiménez Cáliz - Guadalupe Loaeza - Fátima Moneta - Marilú Rojas Salazar - Mónica Uribe - Rodrigo Vera - Jenaro Villamil El libro que tiene en sus manos es una colección de ensayos críticos sobre el desempeño del arzobispo Norberto Rivera. No se busca una falsa neutralidad, por el contrario, son textos de denuncia donde intelectuales, periodistas y activistas de derechos humanos sustentan con hechos los excesos y extravíos del cardenal. Los autores documentan la trayectoria de un personaje que en nombre de la ortodoxia moral ha condenado las causas de las mujeres, los homosexuales, los no creyentes y las minorías. Como sedocumenta a lo largo de estas páginas, Norberto Rivera es un claro ejemplo de que la impunidad y el fuero religioso es una regla no escrita de la política mexicana. El prelado es intocable no sólo por su condición de alto clero, sino por su hermandad con el poder. Más que como pastor o líder espiritual, dice Bernardo Barranco,...

Fragmentos de un blues bizarro

Fragmentos de un blues bizarro

Autor: Patricia Camacho Quintos ,

Número de Páginas: 121

Los mitos que nos dieron traumas (Los mitos que nos dieron traumas 1)

Los mitos que nos dieron traumas (Los mitos que nos dieron traumas 1)

Autor: Juan Miguel Zunzunegui ,

Juan Miguel Zunzunegui disecciona múltiples aspectos sociales y políticos de eso que solemos llamar "México"; analiza las condiciones que han evitado su progreso y que lo han configurado como una nación repleta de traumas históricos. Vamos a mandar a México a unas cuantas sesiones de psicoterapia. Lo acostaremos en el diván y lo enfrentaremos contra sí mismo, para ver si la lógica y la razón logran imponerse contra los dogmas históricos ridículos que lo atan al pasado. El mexicano es poco colaborador, personalista, egoísta, y no tiene en absoluto el espíritu de participación de otros pueblos. El mexicano vive el hoy volteando al ayer, lo que en definitiva no lo hace nada visionario. Nunca llegará al futuro un pueblo tan obsesionado con su pasado... peor aún, con un pasado mítico. Nuestra historia, como la de todos los países, está llena de mitos y mentiras. Será labor de este libro tratar de brindar versiones alternativas de la historia que nos ayuden a comprender nuestro carácter, nuestros ideales y nuestros complejos de hoy. Y es desde luego el sueño que este libro ayude a producir en el mexicano el cambio que tanto necesitamos para progresar como país,...

365 días para conocer la historia de México

365 días para conocer la historia de México

Autor: Alejandro Rosas ,

Los lunes: Retratos; los martes: Bailar con la más fea, donde la muerte y sus espectros son protagonistas; los miércoles: Al grito de guerra, pequeñas y grandes muestras de valor y heroísmo; los jueves: A la mexicana, los "ya merito" de la historia nacional; los viernes: Circo, maroma y teatro; los sábados: La insólita cotidianidad, la vida diaria es el mejor reflejo de cada época; los domingos: Lugares con memoria, cada monumento, calle y edificio guarda su propia historia. 365 días para conocer la historia de México es la manera más fácil, interesante y divertida para, día a día y durante un año, conocer la historia del país. No es un prontuario; tampoco un recuento de fechas, batallas y nombres; es una invitación a desatar el gusto por el pasado a través de breves relatos que te permitirán conocer ampliamente y desde otra perspectiva los hechos y los personajes, además de descubrir información y detalles que la historia oficial ha olvidado contar.

Manifiesto mexicano

Manifiesto mexicano

Autor: Denise Dresser ,

Una lectura obligada para ciudadanos críticos y propositivos. Este es un libro lleno de rabia y amor perro por el México maltrecho que debemos rescatar. Es una crónica del hartazgo, del enojo con la cleptocracia que se rota en el poder, con los privilegios inmerecidos de los cómodamente apoltronados en la punta de la pirámide. Un país atorado en la desesperanza, en el desamparo, sofocado por la corrupción, amenazado por la violencia, sin soluciones fáciles. Con el implacable rigor que la distingue, Denise Dresser hace un corte de caja de los últimos tiempos, los años del desencanto. La Peñastroika perdida, la cuatitud corrosiva, la vetocracia viva, el pacto de impunidad y cómo transitamos de la dictadura perfecta al pillaje perfecto. Por sus páginas desfilan las prácticas y las historias que han trastocado la transición democrática; sus líneas repasan los síntomas semanales de la descomposición como la "Casa Blanca", el escándalo de Odebrecht, la llamada "Estafa Maestra", los fiscales carnales, las instituciones disfuncionales y la partidocracia rapaz. Frontal y reveladora, la autora narra cómo nos convertimos en un país de fosas, de desaparecidos, de...

El océano tiene onda

El océano tiene onda

Autor: Luis Javier Plata Rosas ,

«La divulgación científica no tiene como meta hacer que todo mundo se convierta en experto en solitones, doctor Sagdev, o en el tema que sea. Yo sólo quiero compartir un poco de lo que sí sé a quienes puedan estar interesados en ello.» A partir de hechos históricos y datos reales, Luis Javier Plata crea una obra original y ocurrente apta para todo el público, e incluye varios guiños a otras obras tanto científicas como de ficción . Éste es un libro único y ameno cuyos personajes entrañables: un estudiante de maestría, el doctor Sagdev y Solitón, un agente secreto perseguido por la KdV (ecuación de Korteweg-de Vries) manifiestan la formación profesional y los intereses personales de su autor.

Érase una vez México 1

Érase una vez México 1

Autor: Alejandro Rosas , Sandra Molina ,

Esta es la historia de un grupo de hombres que comenzó en las cavernas y luego de miles de años, encontraron una señal: un águila posada en un nopal devorando una serpiente. Es también el recuento del nacimiento y caída de la gran Tenochtitlán, símbolo hegemónico de uno de los imperios con mayor influencia en la América precolombina. Y es la crónica del surgimiento de la Nueva España con su esplendor virreinal, preámbulo de la tormenta independentista que se avecinaba en los dominios de la Corona española. Así inicia el primer volumen de la colección ÉRASE UNA VEZ MÉXICO, una manera distinta de redescubrir el pasado mexicano y despertar la curiosidad del lector sin frivolidades ni alegorías. Esta colección nos invita a adentrarnos en los acontecimientos que definieron el rumbo de lo que hoy es nuestra nación, sin la distorsión de los mitos ni el enorme peso del resentimiento; sin odios heredados ni la “patriótica” obligación de enjuiciar lapidariamente a quienes ya fueron condenados. A través de estas páginas, los hechos adquieren nombre y rostro con la intención de que así, de una vez por todas, logremos entender de dónde venimos para saber hacia...

Ni felices ni para siempre

Ni felices ni para siempre

Autor: Clay Newman ,

Número de Páginas: 256

Un libro que nos invita a vivir las relaciones de pareja de una forma más sana, positiva, consciente y madura. La finalidad de la pareja es aprender a transformarse juntos, creciendo mucho más de lo que uno puede hacerlo por separado. El único lugar en el que el amor se pinta de color de rosa es en los cuentos de hadas, donde príncipes y princesas están destinados a vivir felices y comer perdices. En la vida real el amor se tiñe de muchos más colores y matices... Hoy en día abunda el marrón, el gris y el negro. Prueba de ello es la epidemia de separaciones y divorcios que estamos cosechando por todas partes. El modelo actual de pareja ha quedado obsoleto, convirtiéndose en continua fuente de conflicto, lucha y sufrimiento. Ha llegado el momento de reinventarlo. El reto consiste en comprender las verdaderas necesidades y motivaciones de las dos personas implicadas en una relación para transformarse en una versión mejor. Ni felices ni para siempre no es un libro de consejos inútiles ni recetas estériles. Es más bien una provocación para que las parejas modernas puedan confrontar el miedo y la ignorancia que les impide crear una nueva forma de relacionarse,...

Empeñados

Empeñados

Autor: Rafael Loret de Mola ,

Número de Páginas: 461

Un texto controversial escrito desde las entrañas. Una crítica mordaz que utiliza la razón, la conciencia y que no deja de lado el enojo y hartazgo, volviéndose así la voz de la gran mayoría de mexicanos en este momento tristemente histórico de México. Un análisis profundo que pasa desde los escándalos de corrupción (Casa Blanca de La Gaviota, viajes y excesos de Peña Nieto, despilfarro de las hijas de Peña y de Angélica Rivera); por las matanzas de Tlatlaya, las desapariciones de los estudiantes de Ayotzinapa, hasta los más recientes enfrentamientos (Tanhuato, Michoacán) del narcotráfico. Loret de Mola describe el empeño prendario de México en una exposición, que nos deja claro que los caudales de dinero que manejan las grandes casas y el reducido número de familias a través de gigantescos monopolios, no serían posibles si no fuera por la ayuda de los mandatarios en turno, quienes según el autor parecen tener escasos o nulos conocimientos sobre conceptos tales como la soberanía y la democracia, pero sí un amplio bagaje en prácticas de corrupción y venta de los recursos que no les pertenecen. Empeñados también describe el empeño que muchos...

Patria 3

Patria 3

Autor: Paco Ignacio Taibo II ,

«Fue en una de aquellas jornadas, que en la memoria se te empastaba como un continuo sin descansos y donde las anécdotas se te apelmazaban en el recuerdo, todo perseguido por un sueño que nunca llegaba, que te descubriste, al pie de un cañón y animando a los artilleros a que corrigieran la alzada, tomando la mano de un muerto. Retiraste la mano suavemente, soltando los dedos helados con cariño, como si temieras turbar su sueño y distraer tus pesadillas. Los muertos eran personajes en la historia de cada día. Dormían. Estaban lejos. En una zona de la vida en que el descanso era posible. Mariano Escobedo, en Querétaro te preguntas: ¿Quién podía triunfar? A la corta, quién sabe...». Quince años de batallas por forjar una nación llegan a su desenlace. Este tercer tomo da cuenta de los últimos embates de una república dispersada en guerrillas que, pese a todo pronóstico, logró hacer frente al imperio invasor hasta conseguir la caída de Querétaro y el fusilamiento de Maximiliano. Fue en estos años de combates, victorias y derrotas heroicas, donde prevaleció la tenacidad de Benito Juárez, la inteligencia militar de Mariano Escobedo, Vicente Riva Palacio y Ramón ...

Artes maritales mixtas para una fugitiva

Artes maritales mixtas para una fugitiva

Autor: Zebina Guerra ,

Número de Páginas: 320

Una novela desacomplejada y divertidísima, con diálogos y personajes muy gamberros y con historias de amor de lo más bizarro y desaforado. A Sara la han echado del trabajo. Era organizadora de bodas en la empresa de Barcelona más importante del sector. Pero cometió un error. O dos. Mientras su vida se hunde por momentos, enfrentada a una querella estratosférica y viendo truncada también una incipiente historia de amor con el que fue su jefe, le llega una llamada que lo cambiará todo. Sara debe volver a su pueblo natal, Villajúbilo de Polvadares, donde le surge la oportunidad de montar una boda hortera. Esta nueva etapa vital, que transcurre entre viñedos y verbenas, quizá le sirva a Sara para reconectar con sus raíces y con los amigos de la infancia. Con algunos más que con otros, si es que logra deshacerse de su «yo» de la gran ciudad. «Después de pasar varios siglos en el autobús, por fin enfilamos la carretera sin asfaltar que accedía a Villajúbilo , levantando nubes de polvo a nuestro paso. Sí, amigos, aquella era la estampa. Estábamos tan aislados de la civilización que estaba segura de que ni Google podría encontrarnos. Era perfecto.»

El american dream

El american dream

Autor: Enrique Berruga Filloy ,

¿México podría ser la estrella 51 en la bandera de los Estados Unidos? ¿Quién lamentaría la pérdida de la podrida clase política mexicana? ¿Sería posible que al fin «se nos haga» y los mexicanos podamos disfrutar del American Way of Life? ¿Desaparecerán de nuestro lenguaje la vernácula «mordida», el generoso «moche», el proverbial «ayúdeme a ayudarle» para convertirnos en una nación de primer mundo? En esta inteligente, satírica y audaz novela, Enrique Berruga Filloy explora la nada descabellada posibilidad de la unión, de una vez y para siempre, de los tacos con las hamburguesas. «La corrupción ha dejado de ser parte de nuestra cultura; lo mismo que México ha dejado de ser parte de los mexicanos». Enrique «Me habría encantado ser la primera presidenta de México». Hillary «No me ha quedado otra alternativa más que presentar mi candidatura a la Presidencia de Estados Unidos de Norteamérica». Andrés Manuel «¿Y saben quién pagará por el muro?... ¡Guatemala!». Donald «Les dije que no pagaríamos por ese pinche muro». Vicente

México engañado

México engañado

Autor: Francisco Martín Moreno ,

En las escuelas mexicanas se incuba la mediocridad. Los actuales libros de texto gratuitos de historia deliberadamente engañan, manipulan y ocultan la realidad de lo acontecido en nuestro país, condenando a México al estancamiento. ¿Cómo avanzar si insistimos en inculcarle a las nuevas generaciones de mexicanos escandalosas mentiras redactadas en beneficio del gobierno en turno? ¿Por qué se atenta cínicamente contra los preceptos constitucionales de calidad y laicidad en la educación? ¿Por qué difundir una versión de la historia que favorece a la reacción, al clero y a los intereses de nuestros vecinos del norte? ¿Por qué ocultar el rostro y las actividades perniciosas de algunos de los grandes enemigos de México? Alejado de la ficción y apegado al rigor histórico, Francisco Martín Moreno revela en este ensayo algunas de las falsedades, embustes y omisiones difundidas en estos libros de texto por la dolosa historia oficial, convencido de que sólo a través del conocimiento y de la educación, se puede cambiar el destino del país y escapar a tiempo de la ruta hacia la colisión.

Mexico en el siglo XIX, o sea su historia desde 1800 hasta la epoca presente

Mexico en el siglo XIX, o sea su historia desde 1800 hasta la epoca presente

Autor: Emilio del Castillo Negrete , Negrete Castillo (Emilio del) ,

Historia de la conquista de Mexico, población, y progresos de la América Septentrional ...

Historia de la conquista de Mexico, población, y progresos de la América Septentrional ...

Autor: Ignacio de Salazar y Olarte ,

Número de Páginas: 472

El libro negro de la izquierda mexicana

El libro negro de la izquierda mexicana

Autor: Julio Patán ,

¿Qué define a la izquierda mexicana reciente? ¿Rosario Robles entregando las llaves de la Ciudad de México a Fidel Castro? ¿Andrés Manuel López Obrador tomando Reforma durante meses en 2006? ¿Los grotescos episodios protagonizados por personajes como Juanito, Ponce o Bejarano? ¿La derrota de la inteligencia frente a la ideología que sufren algunos furibundos militantes del gremio intelectual, al aplaudir sin matices al caudillo –léase subcomandante o candidato presidencial– en turno? Pareciera que esta corriente política –que se supone considera fundamental el pensamiento crítico y libertario– es incapaz de efectuar una revisión de conciencia profunda y comprometida. El libro que tiene entre las manos esboza una biografía de la izquierda: un retrato de familia donde sus ilustres miembros, de un modo u otro, se han esmerado por aportar algún escándalo al anecdotario familiar. En el camino dejaron sin opciones de voto a muchos ciudadanos convencidos de que una izquierda razonable puede y debe gobernar este país... pase y deprímase un poco. Si puede, diviértase también.

Jaime Torres Bodet

Jaime Torres Bodet

Autor: Fernando Zertuche Muñoz ,

Número de Páginas: 221

Obra importante no sólo para conocer la trayectoria de Jaime Torres Bodet sino también los entresijos de su pensamiento y de una época en la historia de México de la cual fue protagonista. El autor, Fernando Zertuche, presenta un amplio panorama de la vida de este personaje, desde sus años de formación y el despertar de su precoz vocación literaria, su paso por la Universidad Nacional al lado de personajes como Ezequiel A. Chávez y José Vasconcelos, su carrera en el servicio exterior mexicano y como secretario de Educación

¿Y ahora qué? México ante el 2018

¿Y ahora qué? México ante el 2018

Autor: NEXOS UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ,

Número de Páginas: 466

México enfrenta grandes problemas, y la mayoría de difícil arreglo. ¿Pero cuáles son? ¿Qué riesgos implican? ¿Y qué vías existen para combatirlos? En esta obra, 34 académicos e intelectuales de primer orden realizan un diagnóstico sistemático de las fallas y carencias de este país. Mediante análisis accesibles pero rigurosos, demuestran que hay muchas opciones por explorar, más allá dequejarse y repetir clichés. Las cien formas de la corrupción y la impunidad. Las incompetencias del Estado. Las elecciones amañadas. El narcotráfico y los errores al combatirlo. El abandono de la juventud. Las policías raquíticas. Las cárceles como veneros del crimen. La desigualdad. La desconexión entre el mundo educativo y el productivo. Las fracturas del sistema de salud. El desorden federativo. La debilidad de la política exterior. La ineficiencia administrativa. Ésas son las arrugas sobre el rostro del país. Sin embargo, entre las sombras más oscuras del entramado social y las estructuras que exigen apuntalamiento, aparecen, finalmente, oportunidades que no pueden soslayarse y algunos caminos hacia un México menos roto. Mira las semblanzas y las propuestas de los 34 ...

¡Sálvese quien pueda!

¡Sálvese quien pueda!

Autor: Andrés Oppenheimer ,

El 47% de los empleos será reemplazado por robots o computadoras inteligentes. ¿Quién está preparado? Con una prosa vibrante y lúcida, Andrés Oppenheimer encara un fenómeno que transformará radicalmente la sociedad: es probable que, en las próximas dos décadas, casi la mitad de los trabajos sea reemplazada por computadoras con inteligencia artificial. Abogados, contadores, médicos, comunicadores, vendedores, banqueros, maestros, obreros, restauranteros, analistas, choferes, meseros, trabajadores y estudiantes... tiemblen o prepárense. En su nueva obra, Oppenheimer -uno de los periodistas más importantes de Hispanoamérica, coganador del premio Pulitzer- detalla qué y cómo ocurrirá, a qué ritmo y qué países sufrirán más por el golpe. Y tal vez lo más importante: gracias a su investigación, realizada por tres continentes, logra explicar qué puede hacer cada uno de nosotros ante el terremoto que se acerca y enlista cuáles son los trabajos que, esos sí, tienen futuro.

100 mitos de la historia de México 1

100 mitos de la historia de México 1

Autor: Francisco Martín Moreno ,

No sólo el derramamiento de sangre y las traiciones han torcido el rumbo de nuestro país, también lo ha hecho la falta de memoria y una de las grandes constantes a lo largo de nuestra historia: la mentira. Francisco Martín Moreno, tras una acuciosa y exhaustiva investigación, nos revela sin prejuicios algunos de los grandes engaños de los que está plagada la efemérides mexicana. Sólo el conocimiento de nuestro pasado verdadero nos ayudará a redirigir el destino de nuestra nación.

Pedro Páramo de Juan Rulfo (Guía de lectura)

Pedro Páramo de Juan Rulfo (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress.com, ,

Número de Páginas: 58

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Pedro Páramo, la novela más famosa del escritor mexicano Juan Rulfo. Considerada una de las grandes obras de la literatura latinoamericana y universal, la novela mezcla realismo y fantasía para contar la historia de un hombre en busca de su padre y que nos mostrará el México rural de principios del siglo XX. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

Severiana

Severiana

Autor: Chávez Castañeda, Ricardo ,

Número de Páginas: 165

Cuando los niños comenzaron a desaparecer misteriosamente, la ciudad se paralizó; escuelas y parques fueron cerrados y las reuniones quedaron prohibidas. Los padres, los maestros y la policía fueron incapaces de actuar. Pero es ahí, en el punto más hondo de la tragedia de ese mundo oscurecido, donde un grupo de niños se unen para enfrentar al mal que los aqueja y descubren cómo a través de la lectura y la escritura se abren puertas hacia otros territorios en los cuales es posible modificar la realidad del mundo del que supuestamente habían huido.

Guatimozín. Último emperador de México

Guatimozín. Último emperador de México

Autor: Gertrudis Gómez de Avellaneda ,

Número de Páginas: 386

Guatimozín. Último emperador Mexicano es una novela ambientada en la época de la Conquista. La Avellaneda consigue reflejar las aspiraciones nacionales de la Cuba del siglo XIX a través de un relato épico.

La CIA en España

La CIA en España

Autor: Alfredo Grimaldos ,

Tuteló la Transición, intervino en el golpe de Estado del 23-F, se aseguró de que la respuesta al referéndum sobre la OTAN fuera el más favorable a sus intereses... La CIA, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, ha tenido un papel fundamental en innumerables acontecimientos políticos de la historia reciente de España. Mediante la instalación de bases militares y la estricta supervisión del proceso de cambio democrático, ha construido una sólida plataforma de operaciones desde donde condicionar a su favor la política nacional. Desde la Segunda Guerra Mundial y hasta hoy. En este libro ya clásico, ahora actualizado y ampliado, Alfredo Grimaldos arroja luz sobre las actuaciones de la CIA en España y desvela las conexiones de la agencia con altos cargos del poder político y militar del Estado. Basándose en una extensa documentación, que reúne las confesiones de oficiales de los servicios de información españoles y de antiguos miembros de la CIA, teje un relato escalofriante que sigue estando de actualidad. Y es que pese al altísimo riesgo y la cesión de soberanía que supone, los servicios de inteligencia norteamericanos continúan utilizando el...

Villa bandolero

Villa bandolero

Autor: Jesús Vargas Valdés ,

Francisco Villa (mejor conocido como Pancho Villa), uno de los protagonistas más famosos de la Revolución Mexicana, fue también un bandido. Este es un relato minucioso de esos 16 años que no han sido tan difundidos. Gran parte de este interesante libro contiene material que se da a conocer por vez primera, como: • La correspondencia entre Madero y Villa cuando éste estaba en la cárcel; la de José María Flores para Porfirio Díaz; y la de Enrique Creel para José María Sánchez, entre otros. Además, el autor entrevistó a descendientes directos de personas que conocieron y estuvieron cerca de Villa, para dar cuenta de la infancia y adolescencia del general de la División del Norte. También narra pasajes que la historia ha dejado de lado, desde su niñez hasta aquellos que explican lo que forjó a Francisco Villa como revolucionario: • De niño, Villa se dedicaba a cortar madera y tenía gran aprecio por los animales. • Estaba en contra de la injusticia, por lo que comenzó a robar ganado. No era por avaricia, quería defender al pobre. (Desde su primer robo fue identificado: decidió robar de nueva cuenta el ganado que ya había vendido para regresarlo al primer...

El dios Jaguar

El dios Jaguar

Autor: Fernando Jiménez del Oso ,

Hace más de tres mil años que se gestó en México una de las más espléndidas y originales culturas del planeta: la Olmeca. Cuando el pasado de Mesoamérica estaba arqueológicamente ordenado, se descubrieron las primeras cabezas colosales de piedra que el paso de los siglos había sepultado; y hubo que hacer sitio en la Historia para aquellas gentes, desconocidas hasta entonces. ¿Quiénes fueron los olmecas? Sus esculturas reflejan rostros de ojos oblicuos y boca atigrada, cuando no con rasgos de negroides. Fueron, desde luego, los maestros de los mayas y de otros muchos pueblos; pero apenas sabemos nada de ellos, excepto que su arte y sus conocimientos alcanzaron un nivel desconcertante. Su origen, su raza y el talante de sus dioses permanecen aún en el misterio.



X
CERRAR