Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 12 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La Alquimia

La Alquimia

Autor: Joaquín Pérez Pariente ,

Número de Páginas: 120

Pocos términos hay más evocadores de lo misterioso, lo secreto, lo oculto, que la palabra alquimia. Laboratorios siempre en penumbra, matraces en los que hierven líquidos glaucos, vapores opalinos que dispersan la tenue luminosidad que proviene de los hornos, alquimistas dentro de un territorio de fantasía y magia. En el lenguaje cotidiano, alquimia es sinónimo de operaciones complejas que producen efectos maravillosos, inalcanzables mediante procedimientos convencionales. Son comunes en la cultura popular las referencias a la magia de la alquimia, pero también su identificación con cualquier práctica de transformación de la materia anterior al establecimiento de la química como disciplina académica en el siglo XVIII, una protoquímica con infinidad de beneficios prácticos. Este libro repasa una historia de dos mil años de antigüedad que se practica en todos los continentes, en el seno de culturas muy diversas y que en las últimas décadas ha sufrido una revitalización, gozando al final del respeto de la comunidad académica.

Morir antes de Morir.Ritos de iniciación y experiencias místicas en la historia de la cultura

Morir antes de Morir.Ritos de iniciación y experiencias místicas en la historia de la cultura

Autor: David Hernández de la Fuente , Javier Alvarado Planas ,

Número de Páginas: 436

Desde la más remota antigüedad, el hombre ha tratado de descifrar qué hay tras la muerte. La necesidad de experimentar una muerte anticipada en vida que proporcione la certidumbre de la inmortalidad está presente en todas las culturas y civilizaciones. La religión y la filosofía proporcionan numerosos ejemplos de doctrinas que explican vías para salir de este mundo mediante la experiencia ritualizada de la inmortalidad. Dos motivos recurrentes de la vía mística –el morir antes de morir y la extinción de la individualidad– pueden ejemplicar bien algunas prácticas de las sociedades iniciáticas.En el presente volumen diversos especialistas explican la teoría y práctica iniciáticas a lo largo de la historia, desde la edad antigua al a moderna: el brahmanismo, el antiguo Egipto, el zoroastrismo, el orfismo, el pitagorismo, el neoplatonismo... también se abordan los ritos de iniciación en el cristianismo primitivo, el hesicasmo, el sufismo, la cábala, la literatura de caballería, la alquimia y, más modernamente, de los rosacruces y la masonería. Finalmente, se expone la relación de ciertos ritos iniciáticos con los estudios clínicos más recientes sobre las...

Así en la tierra como en el cielo

Así en la tierra como en el cielo

Autor: Sandra Comino ,

Número de Páginas: 192

La novela empieza con el viaje de la protagonista a la casa de campo para visitar a su abuela enferma. A partir de ahí, la historia del regreso se entrelaza con recuerdos propios y con las historias de los antepasados. La joven protagonista deberá además resolver un misterio que rodea la casa de campo y a partir de ahí, cambia por completo su vida.

Tiempo de magos

Tiempo de magos

Autor: Wolfram Eilenberger ,

Número de Páginas: 416

La historia de cómo cuatro genios revolucionaron la filosofía y cambiaron nuestra forma de entender el mundo. «Un libro que no tendrá parangón en mucho tiempo. Engancha como un thriller y ayuda más a la comprensión de nuestro presente que ningún estudio sociológico.» Micha Brumlik, Die Tageszeitung Estamos en 1919. La guerra acaba de terminar. «El doctor Benjamin huye de su padre, el subteniente Wittgenstein comete un suicidio económico, el profesor auxiliar Heidegger abandona la fe y monsieur Cassirer trabaja en el tranvía para inspirarse.» Comienza una década de creatividad excepcional que cambiará para siempre el rumbo de las ideas en Europa. Los años veinte del siglo XX en Alemania dieron forma a nuestro pensamiento contemporáneo, y son el verdadero origen de nuestra moderna relación con el mundo. Entenderlos significa, de alguna manera, entendernos. Ludwig Wittgenstein, Walter Benjamin, Ernst Cassirer y Martin Heidegger, cuatro gigantes de todos los tiempos, lideraron esta revolución y elevaron el alemán a lengua del espíritu. Fue en una Alemania dividida entre las ganas de vivir y el abismo de la crisis económica, entre la lujuria de las noches...

La estirpe del camaleón

La estirpe del camaleón

Autor: Julio Gil Pecharromán ,

Número de Páginas: 560

Para entender nuestro presente, un libro sobre la evolución de las distintas corrientes políticas de la derecha española desde la formación del Movimiento hasta el final del aznarismo. Este libro estudia la evolución de unas «derechas» de naturaleza muy variada y cambiante, con proyectos políticos y sociales frecuentemente contrapuestos, pero que han compartido dos características generales: el nacionalismo identitario y un concepto moral del orden social entendido genéricamente como «confesionalidad católica» o bien, desde un planteamiento distinto, como «humanismo cristiano». La derecha española ha desarrollado, desde 1937 hasta 2004, procedimientos de «destrucción creativa» en la evolución de su sistema de partidos, disolviendo sin grandes problemas aquellas de sus organizaciones que resultaban ya disfuncionales -el Movimiento Nacional, la Unión de Centro Democrático, Alianza Popular, etcétera- y sustituyéndolas con otras que rescataban a su personal político y a sus votantes, pero bajo una pragmática modificación de programas y modelos organizativos para ajustarlos a las nuevas condiciones del mercado electoral. Un sistema que requiere capacidad...

Cuida tus hormonas

Cuida tus hormonas

Autor: David Moreno Meler , Edgar Barrionuevo Burgos ,

Número de Páginas: 224

¿Por qué nos sentimos hambrientos al caer la tarde, padecemos episodios de insomnio o algunos días nos cuesta mantener la concentración? La respuesta está en unas sustancias llamadas “hormonas”, producidas por las glándulas endocrinas y tan influyentes en el organismo que determinan hasta el color de ojos que tendremos al nacer. El equilibrio entre estas sustancias, sin embargo, es muy delicado y cuando se rompe pueden aparecer devastadores problemas de salud. La buena noticia es que podemos restablecerlo con la dieta adecuada, suplementos naturales y algunos cambios en el estilo de vida.

Sanación con símbolos

Sanación con símbolos

Autor: Petra Neumayer , Roswitha Stark ,

Número de Páginas: 176

Los símbolos son el lenguaje de nuestro inconsciente y de nuestra alma. Tienen efecto, sobre todo, en el ámbito espiritual y de sanación. Aunque la razón por sí sola no pueda explicarlos, los símbolos transmiten un mensaje a nuestra conciencia superior y nos guían hacia el camino de la salud y la armonía. Petra Neumayer y Roswita Stark describen 64 símbolos sanadores fundamentales: el sistema de códigos de barra de Erich Körbler, símbolos destacados de la Geometría Sagrada, así como reconocidos símbolos sanadores de todo el mundo. Las autoras nos muestran el mensaje y el significado profundo de signos poderosos de manera sensible; en los textos encontramos la inspiración para una comprensión intuitiva. Este conocimiento posibilita y mejora la aplicación de los símbolos sanadores para nuestra salud y bienestar. En este libro se describen los siguientes símbolos: • 18 códigos de barras de la Nueva Homeopatía • 18 símbolos de la Geometría Sagrada • 28 símbolos sanadores de todo el mundo disponibles como set de cartas “Medicina para ser dibujada”

El libro que mata a la Muerte o el Libro de los Jinas

El libro que mata a la Muerte o el Libro de los Jinas

Autor: Mario Roso de Luna ,

Número de Páginas: 390

"¿Qué clase de seres son estas entidades llamadas djins o jinas, afrites, gulas empusas, proteos, etc., que parecen habitar o frecuentar con preferencia los lugares más apartados del comercio humano y hasta "vivir sin aire" en las mismas entrañas de la Tierra, seres poseedores de esa "cuarta dimensión etérea o astral" que a nosotros nos falta, seres cuyas relaciones con ellos pueden causar nuestra felicidad o nuestra desdicha?" Mario Roso de Luna

Bendito Karma

Bendito Karma

Autor: Salvador Badillo Sánchez ,

Número de Páginas: 112

Bendito Karma está repleto de esta filosofía. En este libro no encontraremos remedios milagrosos para hacer que tu vida sea perfecta sin esfuerzo, sino una reflexión que te llevará a un cambio de actitud el cual, a su vez, te ayudará a modificar el modo de relacionarte con el mundo. Con fáciles ejercicios de visualización, entre otros, conseguiremos que nuestro día a día sea mucho mejor, ya que empezaremos a focalizarnos de forma positiva en vez de pretender que las cosas se arreglen por sí solas. Todo el potencial está ahí, en ti mismo, y sólo hay que darse cuenta de ello.Salvador Badillo consigue, a partir de su larga experiencia como profesor de artes marciales y coaching, que hagas este pequeño gran cambio de actitud. Sencillos gestos cotidianos que te ayudarán a lograr un auténtico bienestar y te llevarán al éxito que significa tener una vida plena.

Magia del poder psicotrónico.

Magia del poder psicotrónico.

Autor: Robert B. Stone ,

Número de Páginas: 288

Este libro, mediante ejercicios prácticos, le permitirá rápidamente a descubrir y aprovechar la fuerza de los poderes psíquicos y su utilización. Todo ser humano tiene un extraordinario potencial de capacidades psíquicas sin desarrollar sólo pendientes de que usted aprenda a liberarlas; son 44 ejercicios sencillos, fácilmente para obtener beneficios espirituales y materiales, que van desde la capacidad de recibir señales psíquicas que alertan ante peligros inminentes, hasta penetrar en pospensamientos y emociones ajenos y controlarlos o encauzarlos, pasando por el contacto con sus guías espirituales.

En lo profundo del mar

En lo profundo del mar

Autor: George Steiner ,

Número de Páginas: 408

En lo profundo del mar recoge las mejores obras de ficción de George Steiner, compendio de todos los temas recurrentes que han guiado la trayectoria del gran maestro del ensayo. George Steiner se ha referido a las narraciones reunidas en esta colección como «un acto de rememoración», una serie de piezas que, independientemente del marco en el que se desarrollen ;las profundidades del Pacífico o las selvas de la Amazonia, la Polonia de los campos de exterminio o la Italia posterior a la caída del comunismo;, se comprometen una y otra vez con las mismas ideas de fondo: la inhumanidad en el corazón de la cultura y el enigma del lenguaje y su poder para consagrar o destruir hombres y mundos. Con una prosa ejecutada con brío, sumamente rica en referencias y un estilo cautivador, Steiner, siempre convencido de la tarea moral del escritor, reflexiona con lucidez sobre las crisis de valores causadas por las circunstancias históricas y sus devastadoras consecuencias: los monstruos que puede originar el sueño de la razón. «George Steiner siempre ha corrido riesgos. Eso es lo que hace que su ficción resulte excitante, omnívora y ambiciosa. Pocos escritores que trabajen en este ...



X
CERRAR