Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Memorias improbables

Memorias improbables

Autor: Willy Crook ,

Número de Páginas: 200

"Entré a los Redondos con dieciocho años y estuve cuatro. Si lo pensamos así, pasé entonces con ellos la cuarta parte de mi vida. No hubo matrimonio ni relación sentimental que me durase tanto. En todos me quedé el tiempo necesario para garantizar la catástrofe (...) Por entonces todavía nadie corría a sacarse una foto con nosotros. Dios, tocábamos en lugares en los que una cabra se negaría a echarse." Antes de convertirse en la máxima referencia del soul argentino de autor, Willy Crook recorrió el mundo, experimentó las aventuras más tóxicas e insólitas por Europa, fue parte de Lions In Love y de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y tocó con casi todos. En su primer libro, relata sus memorias rockeras con la misma elegancia y estilo que hacen de su música uno de los secretos mejor guardados del rock argentino. Willy Crook nació como Eduardo Guillermo Pantano Crook en Villa Gesell, costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, en 1965. Es saxofonista, guitarrista, vocalista y compositor. Fue y es parte y testigo de los momentos más importantes del rock argentino e internacional de los últimos treinta años. Los Redonditos de Ricota (en sus inicios), ...

Memorias improbables de una bestia

Memorias improbables de una bestia

Autor: Miguel Ángel Buenestado Grande ,

Número de Páginas: 358

Solo con amor la vida tiene sentido. Memorias improbables de una Bestia es una historia cruel. Y es también una historia real, motivo por el cual quizá sea aúnmás cruel. Este libro trata del odio, del mal, de los más bajos instintos del ser humano, de la ausencia de fronteras en la crueldadque somos capaces de expresar. Y de cómo ese odio, ese mal, esa crueldad, no está encerrada en monstruos sobrenaturales ni está aislada en unos cuantos perturbados mentales. Al contrario, está oculta en nuestra humana naturaleza, en mayor o menor grado, más cercao más lejos de la superficie, más o menos intensa o retorcida en cada uno de nosotros. Es una cuestión puramente circunstancial queese mal aparezca o permanezca oculto. Escrito en primera persona, este libro narra la historia de Maria Mandel, una de las guardianas que más responsabilidad adquirió en el sistema de campos de concentración nazi. Desde su infancia y juventud y su paso porlos diferentes campos del sistema KL, hasta su captura por parte de los aliados una vez finalizada la guerra. Memorias improbables de una Bestia es una reconstrucción improbable en lo anecdótico, aunque muy probable en el fondo, de la vida...

Memorias y documentos para la historia de la independencia del Perú, y causas del mal éxito que ha tenido ésta

Memorias y documentos para la historia de la independencia del Perú, y causas del mal éxito que ha tenido ésta

Autor: José de la Riva Agüero ,

Número de Páginas: 802

No dejaré memorias

No dejaré memorias

Autor: Ruperto Long ,

Una singularísima crónica novelada que trata de develar «el enigma del Conde de Lautréamont», aquel «estupendo uruguayo» que, a me diados del siglo XIX y con menos de veinte años, conmocionó el mundo de la época.

Memorias de una zorra

Memorias de una zorra

Autor: Francesca Petrizzo ,

Número de Páginas: 304

Con voz potente y conmovedora, Helena de Troya narra por primea vez su propia historia. Una nave frente a las costas griegas. A bordo, una mujer trata de distinguir el perfil del Peloponeso en la luz incierta del crepúsculo. Es Helena de Troya, devuelta a su patria por su marido, Menelao, después de la destrucción de la orgullosa ciudad. Al viento y a las olas, ella confía su propia historia. Y su voz, melancólica y vibrante, nos habla de una criatura sedienta de amor, llena de pasión y sensualidad, pero obligada a casarse con un hombre al que no había elegido. Una decisión fatal, de la que nacerán lutos y tragedias, porque Helena buscará entre otros brazos aquello que le ha sido negado. Francesca Petrizzo despoja a su protagonista del halo legendario, le da carne y alma. La figura de Helena irrumpe en el relato con la fuerza, la rabia y la dulzura de un personaje auténtico, arquetipo de todas las mujeres que a través de los tiempos han opuesto las razones del corazón a las del poder.

Memorias de una época

Memorias de una época

Autor: Álvaro Acevedo ,

Número de Páginas: 393

En los años sesenta y setenta en Colombia una generación de jóvenes expresó en las universidades ideales y sueños de revolución. Si bien la memoria social de esta época aún está por investigarse y escribirse, este libro es un primer esfuerzo académico por recopilar y analizar testimonios de estudiantes, docentes y personas que participaron o fueron testigos de las movilizaciones universitarias estudiantiles de aquellos años. Hoy estas expresiones juveniles con sus improntas de rebeldía, violencias y radicalismos de izquierda o de derecha son una página olvidada en el acontecer nacional, sobre todo por la historiografía que no ha prestado suficiente atención al tema. Proclamas de justicia, acciones de lucha, consignas de equidad, exclamaciones de libertad son compartidas por la memoria social de una generación que intentó hacer ruptura con ideas, valores y atributos de la tradición.

Las memorias de Sherlock Holmes

Las memorias de Sherlock Holmes

Autor: Arthur Conan Doyle ,

Número de Páginas: 304

Memorias de la Real Academia de la Historia

Memorias de la Real Academia de la Historia

Autor: Real Academia de la Historia (Spain) ,

Contains monographs varying in length, preceded, in v. 1,4- by "Noticia histórica de la academia."

Memorias de la Real Academia de la Historia

Memorias de la Real Academia de la Historia

Autor: Real Academia de la Historia (Madrid). ,

La seducción de Marco Antonio (Memorias de Cleopatra 2)

La seducción de Marco Antonio (Memorias de Cleopatra 2)

Autor: Margaret George ,

Tras la muerte de César, Cleopatra vuelve a Egipto, donde acabará reponiéndose de la pérdida de su amado. La majestuosa reina del Nilo alcanza su madurez humana y política: disfruta de una apasionada relación con Marco Antonio, uno de los hombres más poderosos del momento y, bajo su mandato, Egipto goza de una envidiable prosperidad. Cleopatra cuenta con la ayuda de Marco Antonio para alcanzar aún mayores glorias, pero el camino es arduo y Octavio se anuncia ya como una clara amenaza. En este segundo y penúltimo volumen de «Memorias de Cleopatra», Margaret George nos ofrece la oportunidad de continuar escuchando de boca de la propia Cleopatra su apasionante historia. Una trilogía que ofrece la oportunidad de escuchar de boca de la propia Cleopatra su verdadera historia.

Memorias del general O'Leary, publ. por S.B. O'Leary

Memorias del general O'Leary, publ. por S.B. O'Leary

Autor: Daniel Florencio O'Leary ,

Memorias de la Real Academia de la Historia: 1799 (10, 597 p.)

Memorias de la Real Academia de la Historia: 1799 (10, 597 p.)

Autor: Real Academia de la Historia (España) ,

Memorias historicas sobre Fernando VII, Rey de España

Memorias historicas sobre Fernando VII, Rey de España

Autor: Michael J. Quin ,

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata ,

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Discursos de Apertura en las Sesiones del Congreso, y Memorias Ministeriales

Discursos de Apertura en las Sesiones del Congreso, y Memorias Ministeriales

Autor: Chile. Congreso Nacional ,

Cumbres improbables

Cumbres improbables

Autor: Alexander Pereda ,

Número de Páginas: 234

Bikendi es un montañero nato, pero un descuido en la montaña puede acarrear nefastas consecuencias, como despertar en otra época o vivir aventuras insospechadas. Cumbres improbables nos permite viajar, descubrir nuevos destinos desde el sofá de nuestra casa a través de la frontera entre realidad y ficción. Y la cordillera Cantábrica no actúa solo como escenario principal: es también el elemento vertebrador de la obra.

Memorias de una joven católica

Memorias de una joven católica

Autor: Mary McCarthy ,

Número de Páginas: 288

LA INOLVIDABLE AUTOBIOGRAFÍA DE UNA AUTORA IMPRESCINDIBLE «Una de las plumas más ágiles y más divertidamente corrosivas de la literatura anglosajona del siglo xx.» Fernando Schwartz, El País Muchas veces en el curso de estas memorias he deseado estar escribiendo ficción. Mary McCarthy, una de las escritoras norteamericanas más interesantes del siglo XX, nos traslada a los años veinte, cuando quedó huérfana y a su suerte en un mundo de relaciones tan pintoresco, potente y misterioso como la religión católica. Allí estaban sus abuelas: una cristiana piadosa, pero severa y aterradora; la otra judía, que llevaba siempre un velo para ocultar los efectos desastrosos de un estiramiento facial. También su malvado tío Myers, que la golpeaba por el bien de su alma, y la tía Margarita, que mezclaba jugo de naranja con aceite de ricino para pegarle los labios por la noche y evitar que respirara por la boca, una práctica, a sus ojos, nada saludable. Pero estos familiares, tan ajenos como terribles, junto con las monjas de la escuela del convento del Sagrado Corazón, ayudaron a inspirar su sentido devastador de lo sublime y ridículo, y su ingeniosa imaginación de...

Yamanote

Yamanote

Autor: Miguel Ángel Buenestado Grande ,

Número de Páginas: 362

No sabemos su nombre, pero sabemos quién es... No sabemos su nombre, pero sabemos quién es. Es el vecino del cuarto que saluda con tanta amabilidad, es el cliente asiduo de las mañanas a primera hora, es el novio fiel que después deja de serlo, es el hermano y el hijo de una familia rota, el amigo que influye sobre nosotros aunque pase por nuestra vida casi de perfil. También es la persona que en un momento crítico de nuestra vida acude en nuestra ayuda sin ser consciente de estar ayudando, o el enemigo equivocado sobre el que volcamos un odio injusto. Es todo eso y más, alguien que se reproduce tantas veces como personas lo conocen, alguien que va mucho más allá de un nombre y de un aspecto físico, alguien que para cada uno de nosotros es diferente, alguien que ni siquiera es el mismo para sí mismo. Yamanote es una historia de historias, es la rutina en la que se desarrollan nuestras vidas, es la vida misma, lavida de nosotros y la de ese él, que para cada cual es diferente.

Memorias sobre las antiguedades neo-granadinas

Memorias sobre las antiguedades neo-granadinas

Autor: Ezequiel Uricoechea ,

Número de Páginas: 76

Memorias de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona

Memorias de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona

Autor: Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona ,

Memorias del olvido

Memorias del olvido

Autor: María Cristina Pons ,

Número de Páginas: 285

La autora se propone investigar la naturaleza de la transformación del género desde el siglo XIX hasta fines del siglo XX; y por otro lado, tomando como núcleo de análisis Noticias de Imperio (de Fernando del Paso), El general en su laberinto (de Gabriel García Márquez) y El entenado (de Juan José Saer) analiza cuáles son las implicancias y el alcance de esta reciente producción de novelas históricas, en tanto respuesta a las condiciones socioeconómicas de ciertas líneas del pensamiento y formas de expresión prevalecientes en el momento en el que se producen.

Memorias

Memorias

Autor: Aquileo Parra ,

Número de Páginas: 400

"Quiero que las Memorias de mi vida que dejo escritas, y que alcanzan hasta el año de 1875, se publiquen, y para ello destino la suma que fuere necesaria, la que se tomará de la cuarta de libre disposición. Los manuscritos de ellas serán entregados por mis hijas, en cuyo poder se hallan, a mi sobrino Vicente Parra R., para que éste, en asocio de los señores doctores Diego Mendoza Pérez y Laureano García Ortiz dirijan su publicación. Además, es mi deseo que se completen tales Memorias en esta forma: que el doctor Diego Mendoza Pérez, Secretario que fue del Directorio Liberal, y en cuyo poder se hallan los documentos necesarios, escriba una relación del período durante el cual desempeñó ese puesto; y que el señor doctor Laureano García Ortiz, que intervino en recientes e importantes sucesos de mi vida pública, escriba lo correspondiente a ellos, haciendo uso de los documentos que reposan en su poder y de los relacionados con ellos que se encuentran entre mis papeles. Y que ambos, sobre la base de mi correspondencia y de los documentos públicos que existen, elaboren de común acuerdo una relación de mi vida política correspondiente al período trascurrido desde...

Representar las memorias

Representar las memorias

Autor: Sandra Patricia Arenas Grisales , Luis Carlos Toro Tamayo ,

Número de Páginas: 184

Hablamos de memoria política en América Latina y encontramos en las formas y en las representaciones visuales un sinnúmero de ejemplos que denuncian mediante acciones performáticas las graves violaciones de los derechos humanos en la región. Dichas acciones, muchas de ellas realizadas por artistas, otras en cambio por colectivos que enfrentan al Estado mediante discursos de resistencia, son parte de las memorias que nos permiten comprender el pasado de nuestros pueblos latinoamericanos. Los contextos que enmarca este tipo de discursos contrahegemónicos son parte de los registros que hoy tenemos para recordar hechos que han marcado la historia de nuestros países y que sirven como prueba que se rebela frente a la impunidad de gobiernos que quieren borrar de la historia los padecimientos de una sociedad que lucha contra la desigualdad. Este libro, con voces de Brasil, Argentina, Chile y Colombia, es el resultado de una apuesta colectiva por interpretar las metáforas, los significados, las síntesis de diferentes manifestaciones de la memoria expresadas en un lenguaje artístico.

Memorias de los mexicos contemporáneos

Memorias de los mexicos contemporáneos

Autor: Monica Elivier Sánchez González ,

Número de Páginas: 224

Una demanda del contexto mexicano actual es preguntarse cómo se acuña la memoria social en contextos de violencia sostenida dada la profundidad de los estragos que ha producido en la sociedad mexicana. Este libro expresa diferentes formas para observar cómo se definen la memoria social, cómo pueden relacionarse los procesos que afectan la memoria. Es así un crisol de perspectivas que buscan establecer diálogos con los lectores para tener presente que, la memoria de la sociedad no es secundaria o recesiva. Por el contrario, las cesuras del presente intervienen en su definición, en particular aquellas que desencadena la violencia. El texto pone a consideración una propuesta teórica para definir cómo es posible la memoria de la sociedad, a la par de casos puntuales que abordan la emergencia de memorias sociales.

Memorias Visuales

Memorias Visuales

Autor: Adriana Valdés ,

Número de Páginas: 424

¿Qué puede encontrar aquí un lector interesado en el arte actual de Chile? No son estos los escritos de un artista (según T.S. Eliot, los poetas no aprecian a otros poetas, si lo hicieran tendrían el mismo proyecto). No son tampoco los de un galerista, que busca sobre todo entusiasmar a un posible comprador con ánimo de armar una colección. No son tampoco como los de los curadores, que muchas veces arman una narrativa propia en la que las obras tienen apenas el papel de una ilustración. Una aproximación a lo que esta escritura es tendría que ver, tal vez, con el amargo y fascinante ejercicio de traducir. Esta vez no de un idioma a otro, sino de un trabajo de pensamiento que se hace con lo material y lo visible, a otro trabajo de pensamiento, hecho con palabras. Sabiendo siempre que con palabras no se puede realmente llegar a las obras, sabiendo que no se da nunca perfectamente en el blanco. En el mejor de los casos, se hace un gesto que de alguna manera corresponde a la obra. En el mejor de los casos, se logra abrir un buen espacio de conversación en torno a ella...

Memorias impuras

Memorias impuras

Autor: Liliana Bodoc ,

Una novela tan parecida a nuestro pasado que se lee con la avidez lógica de quien asiste a su propia historia. El virrey ha muerto y, mientras preparan las exequias, en la ciudad de Álbora esperan un seguro estallido de violencia. En castigo por haber sido la amante y el gran amor del virrey, Junia, la virreyna, encierra a Bérnaba en el calabozo del pueblo, donde cualquiera que lo desee puede pasar la noche con ella. Bérnaba, la hermosa, recluida con sus dos hijos y repudiada por todos, resiste y concibe la revolución en su propio cuerpo. Todas las razas que habitan el Virreynato se rebelan: los crudos, los mitimaes y los cue cués anhelan la independencia amparados en una profecía y bajo las órdenes de los maestros de la Logia Bagual. Pero las luchas internas entre los revolucionarios, sumadas al terror que encarnan la virreyna y su consejero, Cayo Catarina, y a las aspiraciones al poder de los hacendados, los prestamistas y el Protomedicato desatan una trama tan parecida a la nuestra que se lee con la avidez de quien asiste a su propia historia. Memorias impuras es uno de los libros más importantes de Liliana Bodoc, y esta reedición en Alfaguara es también un homenaje...

Memorias, II

Memorias, II

Autor: Jaime Torres Bodet ,

Número de Páginas: 682

Poseedor de una de las plumas más notables e incisivas de nuestra lengua y pieza clave en la consolidación de las instituciones educativas de México, Jaime Torres Bodet nos lega en sus memorias un fiel testimonio de su paso por dichas instituciones y por el Servicio Exterior Mexicano. Ofrece una perspectiva amplia de su época, las personas y los acontecimientos que marcaron tres cuartas partes del siglo XX mexicano, pero también en la escena internacional, fruto de su labor diplomática. Este volumen abunda en las experienias de Torres Bodet como director general de la UNESCO, sobre personajes ilustres —como Charles de Gaulle, Golda Mier, Roosevelt—, y un amplio abanico de hechos trascendentes para siglo XX.

Memorias, I

Memorias, I

Autor: Jaime Torres Bodet ,

Número de Páginas: 670

Poseedor de una de las plumas más notables e incisivas de nuestra lengua y pieza clave en la consolidación de las instituciones educativas de México, Jaime Torres Bodet nos lega en sus memorias un fiel testimonio de su paso por dichas instituciones y por el Servicio Exterior Mexicano. Ofrece una perspectiva amplia de su época, las personas y los acontecimientos que marcaron tres cuartas partes del siglo XX mexicano, pero también en la escena internacional, fruto de su labor diplomática. Este volumen da cuenta de sus primeros recuerdos de infancia, el despertar a las letras, la creación de la revista Contemporáneos, sus viajes y, por supuesto, de su intensa labor como educador y diplomático.



X
CERRAR