Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 5 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva

Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva

Autor: Silvia Di Segni ,

Número de Páginas: 192

Una fuerte crisis atraviesa el rol adulto. Crisis que abre las puertas a nuevas posibilidades, crisis que llena de ansiedad. Este libro fue pensado para ayudar a docentes, profesionales de la salud y padres a pensar su lugar como adultos con responsabilidad sobre niños y adolescentes. El siglo XX sufrió fuertes golpes a sus ideales, al optimismo que arrastraba del siglo XIX, a su ilusión de futuro, a su apuesta al progreso. Mucho se ha escrito y hablado sobre los grandes cambios de la época en la economía, en la política, en la cultura. Aquí se trata de enfocar otros niveles de esos cambios, los que ocurrieron en los adultos y adolescentes.

El porvenir de una ilusión

El porvenir de una ilusión

Autor: Sigmund Freud ,

¿En que consiste el valor de las ideas religiosas? ¿Cuál es el significado psicológico de las representaciones religiosas ? Con estas preguntas, Freud presenta un análisis critico de la relación entre la cultura y la religión. El porvenir de una ilusión examina el papel que la fe puede desempeñar en la vida del ser humano, lo que significa para el hombre y por qué, como especie, nos inclinamos hacia ella.

El hombre de los lobos

El hombre de los lobos

Autor: Jacques-Alain Miller ,

Número de Páginas: 192

Una reflexión lúcida y documentada sobre el origen de las concepciones acerca de las enfermedades mentales, a partir del texto de referencia Memorias de un neurópata, de Paul Schreber. El estilo de trabajo que se practicaba en el seminario de Jacques-Alain Miller proviene de la gran escuela de lectura de los que fueron sus maestros en las letras. Esa formación sin par, en buena parte una creación de la universidad francesa, consiste en dar al texto todo el valor que merece y considerar posible una transferencia con él, más que con su autor. El procedimiento de la lectura sigue las reglas cartesianas de buscar las evidencias, dividir las dificultades en unidades significantes, ir de lo más simple a lo más complejo y hacer enumeraciones y revisiones completas. Esto, aplicado a la lógica de un texto, revela elementos fundamentales y hace surgir niveles de sentido que una lectura inmediata, analógica, vagamente universitaria, no revelaría. Lo que la enseñanza de Lacan añade ahí es que, más allá de los niveles de sentido, está aquello que los causa, o que causa su dislocación, y que causa las tensiones y ambigüedades que se producen entre los conceptos: la...



X
CERRAR