Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Me Pregunto (I Wonder) Llevarse bien

Me Pregunto (I Wonder) Llevarse bien

Autor: Terri Fields ,

Número de Páginas: 16

Everyone needs to get along well with others. We need to share, listen, and be kind. Let's explore ways to get along well with others! The Me Pregunto (I Wonder) series is perfect for young learners in prekindergarten through grade 2. These 16-page books give readers an accessible introduction to nonfiction reading. Color photographs and fun, factual examples will grab the attention of young readers and help strengthen reading comprehension skills.

Me Pregunto (I Wonder) Ser responsable

Me Pregunto (I Wonder) Ser responsable

Autor: Terri Fields ,

Número de Páginas: 16

Everyone has to be responsible for themselves. Let's explore ways to show responsibility! The Me Pregunto (I Wonder) series is perfect for young learners in prekindergarten through grade 2. These 16-page books give readers an accessible introduction to nonfiction reading. Color photographs and fun, factual examples will grab the attention of young readers and help strengthen reading comprehension skills.

Me Pregunto (I Wonder) Necesitarlo o quererlo

Me Pregunto (I Wonder) Necesitarlo o quererlo

Autor: Tammy Brown ,

Número de Páginas: 16

Need it or want it — what's the difference? Needs are things people cannot live without, such as food, water, and shelter. Let's explore the differences between the concepts of needs and wants! The Me Pregunto (I Wonder) series is perfect for young learners in prekindergarten through grade 2. These 16-page books give readers an accessible introduction to nonfiction reading. Color photographs and fun, factual examples will grab the attention of young readers and help strengthen reading comprehension skills.

A veces me pregunto por qué sigo bailando

A veces me pregunto por qué sigo bailando

Autor: Continta me tienes ,

Número de Páginas: 480

¿Cómo aproximarse a la intimidad a partir de las artes escénicas? ¿Desde qué lugares, perspectivas, maneras puede pensarse la re-presentación de lo íntimo –del autor, del intérprete, de la materia- en la escena? Este libro surge con la intención de ofrecer una muestra plural, heterogénea de reflexiones acerca de esta cuestión. Una muestra formada por las voces/miradas de algunas de las figuras más representativas del pensamiento y la creación contemporáneas. Así, el presente volumen integra textos/dibujos/texturas realizados por Denise Stutz, Fernando Renjifo, Marina Garcés, Carlos Marquerie, Mónica Valenciano... hasta un total de veinticinco autores que, haciendo uso del lenguaje propio de la filosofía, la arquitectura, la danza, la poesía o el dibujo han aceptando responder a esta invitación de pensar la relación entre la intimidad y la escena.

El Eco De Mi Silencio

El Eco De Mi Silencio

Autor: Francisco Chico Guerrero ,

Número de Páginas: 264

Este libro es una publicacin indita, privada y de circulacin limitada. Se ha escrito y publicado (no por fines de lucro), sino para ser distribuido entre familiares y amigos. Y, para ser ledo por los que aun, con sus valores profundos, no se han encontrado y se han condenado a s mismo al servilismo y a la mediocridad (tambin para ayudarte a mitigar t pena). No pretendo con ello dar a conocer slo el lado oscuro y olvidado de una vida, sino crear conciencia, y hacer ver que dentro de (todos) se ocultan tesoros escondidos, ideales frustrados, ilusiones, decepciones, fantasas, afectos, sueos, amor, as como trastornos emocionales, traumas, complejos, emociones, vejaciones, fobias, soledad, penas, verdades olvidadas, sentimientos encontrados, culpas calladas y ms. Es un relato que pudiera ayudar a fortalecer, guiar, y podra motivar a utilizar el potencial interior que hay en ti para enfrentar y transformar la adversidad de una vida, en un rayito de luz. Al escribir, de la manera que lo hago, hay propsito para ello; si hay critica, que sea para tu edificacin.

La pregunta de sus ojos

La pregunta de sus ojos

Autor: Eduardo Sacheri ,

La atrapante novela policial de Eduardo Sacheri que fue llevada al cine por Juan José Campanella.

Cómo me convertí en popular

Cómo me convertí en popular

Autor: Maya Van Wagenen ,

Número de Páginas: 272

¿Puede un libro de los años 50 cambiarte la vida? Maya va a descubrirlo gracias a una guía vintage con las claves para ser popular. Esta es la historia verdadera de Maya Van Wagenen, una chica con la popularidad por los suelos. Un día encuentra un libro que le cambiará la vida: una guía vintage para ser popular. ¿Qué pasaría si Maya probara sus consejos? Durante un curso entero, Maya escribe en su diario qué sucede cuando sigue las anticuadas y elegantes ideas del libro y explica cómo le va cuando se esfuerza en superar sus miedos y su timidez. Las frescas y divertidas peripecias de Maya te robarán el corazón... aunque, al final del camino, ¿conseguirá salir de su caparazón? ¿Será capaz de convertirse en la chica que quiere ser? ¿O descubrirá que en realidadya lo es?

A lo largo del camino

A lo largo del camino

Autor: Airin Ole ,

Número de Páginas: 284

El autor bajo el seudónimo de Airin Ole nos ofrece su primer libro de versos, con la esperanza de que sus poemas toquen al lector de estos. Sus experiencias y encuentros con personas que a lo largo de la vida le han ayudado a decidirse a poner en papel sus sentimientos y de tantos otros con los que ha tenido que compartir tristezas y alegrías. En fin un caleidoscopio de emociones y sentimientos escritas en verso.

Los otros y Adelaida

Los otros y Adelaida

Autor: Gonzalo Mallarino Flórez ,

Una novela de Gonzalo Mallarino.

Memorias y Reflexiones de un Corazón

Memorias y Reflexiones de un Corazón

Autor: Claudia Leal ,

Número de Páginas: 154

Este libro contiene fragmentos, sentimientos, emociones y reflexiones de la Vida real. Inspiraciones plasmadas en letras con amor y dirigidas a personas que puedan identificarse con cada una de ellas. Letras escritas con esperanza e ilusión para que lleguen a ser leídas y sirvan de reflexión sobre las mismas. Para mi escribir es una forma de terapia, es comprender la soledad o el sufrimiento que otros no comprenden y poder expresarlo en frases propias o ajenas.

Los documentos secretos de los Legionarios de Cristo

Los documentos secretos de los Legionarios de Cristo

Autor: Jose Martinez De Velasco ,

Todos los secretos y curiosidades de esta congregación ultraconservadora. El autor pone al descubierto la cara oculta de esta congregación ultraconservadora que, gracias a sus importantes vínculos con el poder político y el mundo de las finanzas, se ha convertido en uno de los movimientos con mayor poder dentro de la Iglesia católica en los últimos años. Su objetivo es desvelar las argucias utilizadas por Maciel para lograr su reconocimiento por la Santa Sede y los verdaderos fines de este instituto religioso que muchos denominan los «millonarios de Cristo». Además, José Martínez de Velasco pone de relieve el mesianismo y el culto de la figura del fundador al tiempo que, con la colaboración de decenas de seguidores de la Legión y ex miembros de distintos países, ofrece escalofriantes testimonios recientes de pederastia en sus seminarios en España e Irlanda y denuncia sus métodos para la captación de vocaciones y fondos económicos.

Todo me lleva a ti

Todo me lleva a ti

Autor: Nina LaCour ,

Número de Páginas: 320

Emi Price, una escenógrafa de éxito, se topa un día con una extraña carta de un ícono de Hollywood. En su búsqueda sobre la vida de esa leyenda del cine se encuentra con secretos y con el amor. A veces Hollywood te permite vivir un amor enigmático... de verdad. De Nina LaCour, autora de la premiada novela Hold Still, finalista del premio literario William C. Morris y de la aclamada The Disenchantments. Tras instalarse en el departamento que su hermano le encomendó en la ciudad de Los Ángeles para pasar el verano como regalo de graduación, Emi Price no está muy segura de cómo cumplir con su única condición: que algo fabuloso suceda ahí mientras él no está. Emi podrá ser una talentosa y joven escenógrafa que ha comenzado a encontrar su camino en el competitivo mundo del cine, pero se sigue sintiendo como una adolescente promedio, tropezando una y otra vez cuando se trata de asuntos románticos. Pero cuando ella y su mejor amiga, Charlotte, descubren una misteriosa carta en la venta de liquidación de las propiedades de una leyenda de Hollywood, Emi tiene que salir de su zona de confort, de su mundo cuidadosamente aderezado y funcional, con tal de atar los cabos...

El estado en que me encuentro

El estado en que me encuentro

Autor: Mariano Carrara ,

La primera novela de Mariano Carrara sorprende por la madurez de su estilo y lo cuidado de su prosa. Nos sumerge en un universo singular y atrapante que logra desenmascarar, mediante la literatura, la realidad más descarnada.

Manual de Psicomagia

Manual de Psicomagia

Autor: Alejandro Jodorowsky ,

Número de Páginas: 272

Alejandro Jodorowsky, entre otras muchas cosas, recogió en sus libros La danza de la realidad (Siruela, 2001) y Psicomagia (Siruela, 2004) la base teórica de esta técnica sanadora creada y desarrollada por él. Su parte práctica la encontramos por primera vez reunida en Manual de Psicomagia, que, con sus más de 300 consejos, pretende ayudar a todas aquellas personas que ante diferentes problemas psicológicos, sexuales, emocionales o materiales desean sanar, liberar o mejorar su vida. A lo largo del libro, estos consejos prácticos nos enseñan a desprendernos de ideas nocivas o de la influencia negativa que el pasado familiar puede ejercer sobre nosotros; a mejorar aspectos de nuestra vida laboral o económica, de la salud, de la vida en pareja o en soledad; a enfrentarnos al sentimiento de desamparo, de odio, de celos, de inseguridad, de fracaso, de pesimismo, de inferioridad, de abuso sexual, de cobardía, de no haber sido querido, etcétera. Finalmente, varios actos de psicomagia para consultantes sanos, y otros tantos dirigidos a la sociedad, anteceden a más de cien consultas individuales que atendió el autor de quienes le pedían información a través del Tarot.

Manual de superación personal y otros cuentos

Manual de superación personal y otros cuentos

Autor: Pedro José Badran ,

Los personajes que habitan estos cuentos son gente normal; pero sólo en apariencia. Hablan como cualquiera de nosotros, caminan por las mismas calles, incluso a veces logran amarse, pero sus vidas están llenas de extrañas zozobras, de acertijos, de situaciones imprevisibles. Una cosa los une: al final las mujeres siempre son las que deciden.

Azalea roja

Azalea roja

Autor: Anchee Min ,

Número de Páginas: 288

El relato autobiográfico que lazó a la fama mundial a Anchee Min. Esta es la historia de una niña que creció en una época y un lugar en los que el alma estaba subyugada al Estado, la belleza inspiraba desconfianza y el amor podía ser castigado con la muerte. De cómo acabó en un campo de trabajo donde se la destinó a la recolección de algodón y de su relación con una compañera de su misma edad, con quien desafió en secreto todas las normas de la moral revolucionaria. Es la historia de una caída y una redención, y un viaje de pasión, peligro, suerte y traición. Es, en definitiva, un retrato esclarecedor de la China de Mao y de una mujer que vivió para contarlo. Reseñas: «Un relato autobiográfico conmovedor que llegará al corazón de todo el mundo.» Amy Tan «No se trata de un libro escrito para vengarse de nadie, sino más bien para conocerse a sí misma. Lo que a su vez nos permite conocernos mejor.» El País

Me lo llevaré a la tumba...

Me lo llevaré a la tumba...

Autor: Rafael Ruiz ,

Número de Páginas: 152

Es mejor morir loco de amor que aceptar su realidad. Mateo Paz es -un escritor jodido- según las tempranas críticas de los padres de Silvia. A sus cincuenta y nueve años de edad, más de diez años después del divorcio con Silvia, MATEO se enamora a primera vista de una jovencita quien vive obsesionada por las alocadas letras de amor de sus libros. ¿Cómo confesarle que se está muriendo de amor por ella? Cuando Mateo por fi n abarca el miedo de perderla para siempre y se decide confesarle su amor, el destino le arrebata la oportunidad en el peor de los días, un Día de San Valentín. Al pasar de los años, la psicóloga de Mateo ya no sabe quién está más loco de los dos; él por aferrarse a no aceptar su realidad, o ella por creer en sus historias, sabiendo bien que después del accidente, Mateo vivía en un mundo igual de incierto como la ficción de sus novelas. El amor no es ciego; el amor simplemente no tiene ojos, nunca los tuvo, jamás los tendrá.

¡Sincroniza tu vida!

¡Sincroniza tu vida!

Autor: Juna Albert ,

Número de Páginas: 216

¡Reta a tu cerebro, sincroniza tu vida, y tu satisfacción y bienestar aumentarán de forma increíble! ¡Sincroniza tu vida! ofrece práctico adiestramiento para que el lector aprenda a coordinar, en su vida cotidiana, ambos hemisferios cerebrales. En los últimos años, la sociedad occidental ha alentado el aprendizaje y uso preferencial de las capacidades de nuestro hemisferio izquierdo -el razonamiento analítico, lógico y secuencial-, y ha dejado en un segundo plano el uso de las capacidades del hemisferio derecho. Este hecho ha provocado que hayamos olvidado su lenguaje: el poder de la imaginación y de la autosugestión, de los relatos y de las palabras con alta carga emotiva. Las emociones entran en juego en todas las decisiones de nuestra vida mucho más de lo que creemos. No tenerlo en cuenta sólo puede conducirnos al fracaso, personal, social y empresarial. Por ello, el lenguaje del hemisferio derecho es necesario y debe estar en equilibrio con el propio del hemisferio izquierdo. Es preciso recuperar el lenguaje de aquél y usarlo. Este libro cuenta qué hacer para recuperarlo y, con ello, alcanzar la felicidad.

Algún día este dolor te será útil

Algún día este dolor te será útil

Autor: Peter Cameron ,

Número de Páginas: 250

James Sveck, el narrador de esta novela, es un adolescente inteligente y precoz, ha terminado el colegio y durante el verano trabaja en la galería de arte que su madre tiene en Manhattan y en la que casi nunca entra a nadie. Pese a haber sido admitido en la prestigiosa Universidad e Brown no está seguro de querer ir; lo que de verdad le gustaría es comprarse una casa en el campo y pasarse el día leyendo, sin ser molestado; detesta relacionarse con gente de su edad, a la que evita y con la que piensa que no tiene nada en común. La narración de James nos ofrece una sarcástica y divertida mirada sobre su confusa vida, sobre cómo su desestructurada familia y su psiquiatra tratan en vano de ayudarle, o sobre cómo intenta, torpemente, aclararse y salir de su aislamiento. Considerada por la crítica estadounidense como una de las mejores novelas que se han publicado en los últimos años sobre Nueva York, Algún día este dolor te será útil es una aguda y emotiva novela sobre un joven capaz de cuestionarse a sí mismo, a su familia y al tiempo que le ha tocado vivir.

El Fin de mi Humanidad

El Fin de mi Humanidad

Autor: Vianka Van Bokkem ,

Número de Páginas: 106

Mi nombre es Ruby Kennedy. Tenía diecisiete años cuando me mató un vampiro. Esta es mi historia: Vivía en Mammoth Lakes, California. Era diciembre y me sentía muy feliz por la llegada de la Navidad. Estaba de vacaciones escolares de invierno, así es que trataba de practicar snowboard el tiempo que podía junto con mis amigos Alain y Laura. Me puse las botas junto con el abrigo de invierno, un gorro, orejeras y guantes. Mi tabla de snowboard estaba fuera de la casa. —¿Eres tú, Alain? —pregunté, cuando me di cuenta de que alguien se acercaba a mí. No era Alain. —Hola. Parece que necesitas que te ayuden a llevar algunas cosas —dijo el extraño con una sonrisa. Nunca había visto a aquel muchacho. Se veía como de mi edad, de unos 1,80 m. de estatura, contextura delgada, cabello rubio platinado corto y ojos negros. Vestía una camiseta marrón con la frase "La sangre llama" en color rojo. Era raro. Un momento. Había algo incluso más raro que eso: el muchacho no vestía una sola prenda de invierno; ni chaqueta, ni bufanda, ni guantes, ni gorro, ni botas. —Mi nombre es Lucas —dijo. Su voz grave me hizo sentir incómoda. —Te vi en apuros y decidí venir a...

Afección Verdadera

Afección Verdadera

Autor: Fernando Salazar Cróquer ,

Número de Páginas: 74

23 Poemas donde cada uno va relatando una historia personal llena de afección verdadera, envolviéndose en misterios, aflicciones, fantasías, delirios y el deseo de amar y ser amado, cada poema es un colorido recorrido donde los sentimientos que mantenía escondidos y ocultos adentro de mí se desbordan. 1) Solo Hacia Ti 2) Te Lo Dije 3) El Vuelo De La Mariposa 4) Nuevo Mundo 5) No Te He Olvidado 6) Si No Vuelves 7) He Ganado Y He Perdido 8) Paz Mundial 9) Quiero Desaparecer 10) Sonreír Es Mejor 11) ¡...Tengo Que Continuar...! 12) Mi Gran Sueño 13) Amor Platónico 14) Serenidad De Felicidad 15) Melancolía, Amor Y Pena 16) Brilla 17) El Brillo De La Luna 18) La Lluvia Cae 19) Culpa De Tristeza 20) Amor Inesperado 21) No Pierdas El Control 22) Incierto 23) ¡...No Volveré A Enamorarme...!

En el rincón más oscuro

En el rincón más oscuro

Autor: Elizabeth Haynes ,

Número de Páginas: 408

Él nunca dejará de perseguirla... y ella lo sabe... Cuando Catherine conoce al guapo y seductor Lee, parece demasiado perfecto para ser verdad. Es misterioso pero muy atento con ella, y sus amigas lo adoran. No siempre, sin embargo, las cosas son como parecen. La personalidad maniática, controladora y extremadamente violenta de Lee va acorralando a Catherine en un matrimonio asfixiante y aterrador del que lucha por escapar. Aislada, horrorizada, sin nadie con quien contar, al fin lo consigue, pero las secuelas son demasiado hondas. Ahora Catherine debe enfrentarse a sus miedos y obsesiones enfermizas, e intentar empezar una nueva vida. Puede que lo consiga, puede que algún día esté libre de que nadie vuelva a hacerle daño, pero una llamada telefónica la sumerge de nuevo en la peor de sus pesadillas. La crítica ha dicho: «Intensa, apasionante y completamente absorbente». S. J. Watson, autor del libro Antes de ir a dormir «Una escalofriante vuelta de tuerca que dibuja la violencia doméstica sin pestañear y retrata el Trastorno Obsesivo Compulsivo con perspicacia y compasión». Rosamund Luption, autora de Hermana «Compruebe sus puertas y ventanas y entréguese a este...

Mariposa de ala rota

Mariposa de ala rota

Autor: Marialva D. Az , Marialva Díaz ,

Número de Páginas: 190

Se trata de un diario en el que se narra momento a momento de la transformación de una mujer en apariencia superficial y vanidosa a un mundo que ella no conocía de dolor, de malos entendidos y enfermedades emocionales como la baja autoestima, y físicas como la obesidad, la codependencia, por una serie de malas elecciones y de pensamientos equivocados, autodestructivos que la llevaron a devaluarse y de someterse a pruebas de las que no estaba convencida, pero que por "amor", la denigraron al grado de permitir humillaciones, golpes , infidelidades, atropellos en su dignidad de mujer, por lo que su auto estima la condujo por odios y resentimientos hacia todos los que la rodeaban, incluyendo a ella misma. Por toda la novela no encontramos el nombre de la protagonista, por una sencilla razón, es la historia de varias mujeres que participaron en una encuesta y taller de lectura, en la que narraron sus similitudes algunas de ellas y de ellas se estructuró la novela. Al continuar con los talleres, se leyeron varios de estos capítulos a las mujeres que asistían y veían que era increíble el parecido que tenía con su propia vida, con la vida de su abuela, de su madre, de tu tía,...

El sufrimiento y la trizteza me hicieron más fuerte

El sufrimiento y la trizteza me hicieron más fuerte

Autor: Cruz Patiño ,

Número de Páginas: 88

Una historia de una mujer que sufrió desde niña, tras la muerte de su padre ella sintió que su vida ya no sería igual; desde muy niña, sufrió violencia intrafamiliar, discriminación. Violada cuando apenas tenía diez años de edad, después de tener un bebe; ella sufrió el desprecio de algunos familiares, desesperada ella emigro a los estados unidos dejando, en su país a lo que mas quería, su hijo que apenas tenía un año de edad, venia buscando el sueño americano; tras sufrir abuso sicológico y maltrato físico con su propio hermano, decidió comenzar una relación creyendo así podría cambiar su vida, que se convirtió en un infierno; por el amor a sus hijos que tuvo de esa relación ella tuvo que trabajar. Al extremo de exponer su salud.la lucha contante la levantaban de cualquier situación, a pesar de que pareciera que la vida se había ensañara con ella decidió lo mejor para sus hijos y quiso darles una familia normal, tuvo una nueva relación y después de un tiempo lo que parecía ser perfecto, cambio por una infidelidad, la muerte era la salida perfecta, pero en los momentos más difíciles Dios, siempre se manifiesta; muchas veces no nos gusta lo que nos...

Entre rejas

Entre rejas

Autor: Leonel Campos Oregón ,

Número de Páginas: 162

Por tratarse de una obra póstuma, ENTRE REJAS se conforma en su primera parte, por una serie de testimonios biográficos narrados por los familiares cercanos del poeta Leonel Campos Oregón. Estos relatos ofrecen una visión completa y muy amena sobre su vida y su personalidad. Por medio de esta semblanza y de las imágenes que se anexan, se podrá comprender mucho mejor el contenido de su obra. En la segunda parte, se incluyen algunas de las primeras poesías escritas por Leonel a partir de sus quince años de edad, cuando estudiaba en la ciudad de Morelia. También contiene algunos de sus poemas escritos en Chapingo, estado de México, mientras cursaba sus estudios profesionales de agronomía. Finalmente se completa este primer volumen con parte de su producción realizada durante su estancia en Italia y Francia.

El abrazo del oso

El abrazo del oso

Autor: Forch Juan ,

El abrazo del oso, de Juan Forch, representa un salto cualitativo admirable en la carrera del autor: supera con creces a El campeón, su primera obra e introduce los temas del vicio y la criminalidad mediante el clásico expediente del tercero en discordia, un muchacho homosexual algo delincuente, pero víctima de atroces abusos.

Me enamoré mientras dormía

Me enamoré mientras dormía

Autor: Moruena Estríngana ,

Número de Páginas: 493

¿Es posible enamorarse de alguien que aparece en tus sueños o el subconsciente trata de decirle algo a Haideé? Amor, celos, envidia, intriga, amistad, lucha, misterio... Te esperan en esta novela tan singular, porque no todo es lo que parece. Mi nombre es Haideé. Han pasado tres años desde que desperté del coma, pero aún siento como me estremezco cada noche cuando sucumbo al sueño. Y lo que es aun más intrigante, noto como mi subconsciente trata de decirme algo. ¿Qué? Eso sin olvidar que mi mundo es un caos: mi madrastra quiere destruir mi vida anónima, lejos de lujos y gente superficial. Mi hermana quiere hacerme la vida imposible a toda costa. El hijo rico de un amigo de mi padre no acepta un no por respuesta. Y lo que es peor de todo: me estoy enamorando de alguien que no solo me hará daño, si no que es un imposible, porque su pasado no gustará nada a mi padre y si este se entera de mi atracción por el chico malo de la clase, hará cualquier cosa por separarme de él. Incluso volver a meterlo en la cárcel. Mi vida no podría ser peor... ¿O sí? Pues cuando Ziel me mira con sus penetrantes y misteriosos ojos negros, siento que ya lo he visto en alguna parte....

Como tener Asperger y vivir hasta los 61 años

Como tener Asperger y vivir hasta los 61 años

Autor: Darío A, Tocci ,

Número de Páginas: 160

En principio este libro se gestó como un ensayo autobiográfico pero al ser eso, también permitía agregarle cuentos, pensamientos y críticas. La obra en si se desarrolla con lo que es el nacimiento del autor, en un tiempo inoportuno, lugar inoportuno y familia inoportuna, con una madre con muchhausen y un padre un tanto permisivo, así que fue prácticamente una lucha constante por sobrevivir, tanto física como mentalmente, inclusive hasta llegar a creer que realmente estaba loco. Nació en 1952 y el síndrome de asperger se descubrió en 1982, asi que, piensen como tuvo que esforzarse por parecer normal, en un mundo que veía en él todo lo contrario.

1968

1968

Autor: Raúl Jardón ,

Número de Páginas: 335

Crónica que retrata desde adentro y desde abajo el movimiento estudiantil de 1968. Contiene testimonios tanto de participantes como de dirigentes estudiantiles y magisteriales, así como una lista, inédita hasta ahora, de 130 integrantes del Consejo Nacional de Huelga con la lista de presos políticos y sus respectivas sentencias. Constituye la gama más amplia de visiones internas sobre el movimiento que se haya publicado hasta la fecha. El autor busca desmitificar aquel acontecimiento, con el fin de que la imagen inspiradora del 68 sea más concreta al mostrar su carácter multifacético y actual.

Libre, solo y sin pasta

Libre, solo y sin pasta

Autor: Romain Monnery ,

Una novela original, sorprendente y llena de humor que pone de manifiesto una realidad de la sociedad actual de forma corrosiva y sin pelos en la lengua. He dormido más de 1.000 horas, he visto 72 películas, me he pasado 500 horas ante el televisor, he leído 34 libros, me he preguntado 272 veces qué iba a hacer con mi vida, me he masturbado durante 20 horas... En definitiva, no he perdido el tiempo. Trasto, a sus veinticinco años, es un bala perdida que no tiene la menor intención de cambiar. Sin proyectos a la vista, ni grandes ilusiones, decide refugiarse en su propia apatía en el piso de una compañera de facultad. Cuando la necesidad de conseguir un sustento le obliga a salir a la calle -a las inhóspitas calles del París más cosmopolita- y buscar un trabajo, las peripecias se suceden sin tregua. Porque Trasto, aunque sabe que no puede vivir sin pasta, tiene claro que no quiere renunciar a su libertad. Reseñas: «Por fin todos los recién licenciados que naufragan cada año en la ribera del desempleo como un banco de peces enloquecidos han encontrado su portavoz. En esta primera novela, Romain Monnery describe su estilo de vida de forma amena y mordaz.» Le Monde...

Las ventajas de ser un marginado

Las ventajas de ser un marginado

Autor: Stephen Chbosky ,

Número de Páginas: 264

VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro. Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie. Cuando conoce a la bella Sam y al excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta... e incluso se enamorará por primera vez.

Osada

Osada

Autor: Jack Campbell ,

La Alianza ha estado inmersa en una guerra imposible contra los Mundos Síndicos. Ahora, el capitán John Black Jack Geary, de vuelta en la flota después de pasar un siglo en animación suspendida, debe mantenerla un paso por delante de sus despiadados enemigos? No obstante, después de una serie de fatídicos encuentros, la flota de la Alianza se halla gravemente dañada. ¿Cuál debe ser su siguiente movimiento? Los síndicos empiezan a entender las tácticas de Geary, y según las naves de la Alianza saltan de sistema en sistema, mantener la distancia se vuelve cada vez más difícil. Además, Geary descubre que los síndicos han estado manteniendo en secreto la existencia de otra facción potencial, y ese poder desconocido podría tener los medios para aniquilar a la raza humana?

Will Grayson, Will Grayson

Will Grayson, Will Grayson

Autor: John Green , David Levithan ,

Número de Páginas: 336

Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro. Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género. Los bloggers, la prensa y otros autores opinan... «Es curioso: este es el tercer libro de John Green que leo y le adoro... y este es el tercer libro de David Levithan que leo y también le adoro, sabía que algo...

La insolita historia de Carmen

La insolita historia de Carmen

Autor: Alicia A. Villarreal Brictson ,

Número de Páginas: 136

Carmen decidió cambiar radicalmente cuando dejó de encontrarle sentido a su vida. Lo mejor de todo, fue que en el proceso se divirtió como una loca.

Tu me aprendes

Tu me aprendes

Autor: Jaume Cela Ollé ,

Número de Páginas: 143

Si tal como se afirma en la introducción de este libro "vivir es convivir con la memoria" podríamos deducir que la memoria nos ayuda a construirnos de una determinada manera. Tú me aprendes no es un libro de memorias. Es un libro sobre la memoria donde el autor reflexiona a partir de aquello que recuerda, a partir de algunos de los momentos que le han hecho ser como es. Así, esta memoria se proyecta en el presente y en el futuro, ayuda a dar sentido al día a día donde el maestro intenta responder a las necesidades que tiene la persona a quien acoge y acompaña en el proceso de descubrimiento del mundo. Quizá es por eso que el autor cree que una manera de definir qué significa educar es la siguiente: compartir la interpretación que hacemos del mundo.

Convirtiendome en el Sr. Octubre

Convirtiendome en el Sr. Octubre

Autor: Reggie Jackson ,

Número de Páginas: 384

Los Yankees de Nueva York versus los Red Sox de Boston, septiembre 1977: ¿Le pides a Babe Ruth que toque la bola, o a Cookie Lavagetto, Willie McCovey o Phil Rizzuto? Pero yo estaba aprendiendo. Billy Martin me dijo que tocara la bola y me preparé para hacerlo. Pero Reggie Cleveland me lanzó una bola hacia adentro y no pude sacar el bate, así que tuve que tomarla como una bola. Miré a Dick Howser y el toque de bola quedó descartado. Cleveland me lanzó una bola rápida y cometí un foul. Miré de nuevo a Howser. Volvió a hacerme señas para tocar la bola. Díganme una cosa, ¿tiene sentido eso? Me preparé para tratar de tocar la bola de nuevo, pero Reggie Cleveland me lanzó otra bola hacia adentro. Era como si ellos estuvieran viendo las señas, lo cual era muy probable. Era como si supieran con antelación que iba a intentar tocar la bola. Personalmente, pensé que estaban cometiendo un error. Si fuera mi equipo y Reggie Jackson quería tocar la bola, yo le dejaría hacerlo. Pero la cuenta se puso a mi favor, el toque de bola quedó descartado y Cleveland me lanzó una bola deslizadora. Me lo pusieron muy fácil. El resto es historia.

Predicar es una decisión

Predicar es una decisión

Autor: Kenton C. Anderson ,

Número de Páginas: 272

Hoy se escudriñan y se cuestionan las formas tradicionales de predicación. El sermón bíblico no es inmune a la presión para evolucionar e incluso caer en desuso, dejando a los pastores y seminaristas confundidos sobre cuál es la mejor manera de comunicarse con los oyentes de hoy.En este libro de texto de avanzada, Kenton Anderson presenta un fuerte llamado a los ministros actuales y futuros para que en efecto escojan predicar sermones bíblicos, a pesar de los obstáculos para hacerlo. En tanto que la predicación en sí misma no es negociable, la forma exacta que toma puede ser mucho más flexible, permitiendo que las personas escuchen a Dios al oír la predicación de su Palabra.En lugar de presentar un modelo o proceso para preparar un sermón, Anderson explica varias opciones disponibles. Al discernir el mensaje de la Biblia, ¿empezará usted con el texto (deductivo) o con el oyente (inductivo)? ¿Se concentrará en la idea (cognoscitivo) o la imagen (afectivo)? Las decisiones que tome le conducirán a cinco estructuras posibles del sermón: • DECLARATIVO: Presente una argumentación • PRAGMÁTICO: Resuelva un misterio • NARRATIVO: Cuente un relato • VISIONARIO: ...

Diario de un ladrón

Diario de un ladrón

Autor: Danny King ,

Bex y Ollie son una pareja de ladrones de medio pelo que viven en una pequeña ciudad cercana a Londres. Cualquier robo es bueno si con ello sacan para pagar las cervezas y, más aún, si con ello evitan tener que trabajar de lunes a viernes. Les gusta la sensación de la adrenalina, el riesgo y se divierten asaltando casas para llevarse vídeos y televisores. Y no tienen más ambición que seguir robando.

Alma de Campeon

Alma de Campeon

Autor: Mike Lowell , Rob Bradford ,

Número de Páginas: 320

BESTSELLER NACIONAL En 2007, Mike Lowel, el jugador de tercera base de los Red Sox triunfó ante la adversidad cuando llevó a su equipo—uno de los equipos más seguidos en la historia del béisbol—a ganar la Serie Mundial por segunda vez en cuatro años. Pero detrás de aquel triunfo hay una historia que va mucho más allá de lo sucedido aquella noche de octubre. Desde las dificultades que tuvo que enfrentar durante su niñez en Puerto Rico, hasta los altibajos de su carrera beisbolística hasta su lucha contra el cáncer testicular, esta es la historia de un hombre que logró sobreponerse a cada reto que la vida le ha lanzado para convertirse en uno de los mejores jugadores de tercera base, y en un ser humano ejemplar para millones de personas.



X
CERRAR