Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 18 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Noticias históricas, geográficas, estadisticas, administrativas y militares de las islas Filipinas

Noticias históricas, geográficas, estadisticas, administrativas y militares de las islas Filipinas

Autor: Máximo Cánovas del Castillo y Vallejo ,

Número de Páginas: 98

Las Cortes españolas: las de 1910, por Modesto Sánchez de los Santos y Simón de la Redondela

Las Cortes españolas: las de 1910, por Modesto Sánchez de los Santos y Simón de la Redondela

Autor: Modesto Sánchez de los Santos , Simón de la Redondela ,

Número de Páginas: 936

Cánovas del Castillo

Cánovas del Castillo

Autor: Emilio Cánovas del Castillo ,

Número de Páginas: 602

Estadística del personal y vicisitudes de las Cortes y de los ministerios de España

Estadística del personal y vicisitudes de las Cortes y de los ministerios de España

Número de Páginas: 1220

Documentación fotográfica

Documentación fotográfica

Autor: Juan-Miguel Sánchez-Vigil , Antonia Salvador-Benítez ,

Número de Páginas: 156

La invención de la fotografía revolucionó la sociedad. De la idealización se pasó a la realidad y el impacto social fue extraordinario. La verdad se hizo palpable a través de la imagen y comenzaron a generarse millones de documentos para dejar constancia de los hechos. Desde que el adjetivo digital acompaña al término fotografía, se hace necesaria una redefinición: ¿Soporte? ¿Contenido? ¿Emulsión? ¿Fichero? Digamos que es –siempre lo ha sido– un documento, un mensaje sobre un soporte. Susan Sontag la denominó "artefacto" (hecho con arte), eligiendo un sinónimo sonoro e impecable. Esos cientos de millones de artefactos que se conservan en empresas, archivos, bibliotecas, museos y centros de documentación, y que se difunden cada segundo a través de las redes sociales son susceptibles de ser gestionados para su rentabilidad cultural y económica, y este es el reto de los documentalistas gráficos. Las claves (casi todas) en las páginas de este libro. Pasen y lean.

Diario de las sesiones de Córtes

Diario de las sesiones de Córtes

Autor: Spain. Cortes. Congreso de los Diputados ,

El Príncipe Constante

El Príncipe Constante

Autor: Pedro Calderón de la Barca ,

La obra recrea la historia real del infante Fernando de Portugal, quien en el siglo XV se aventuró en campañas en territorio marroquí en nombre de la corona portuguesa. En batalla contra las huestes del rey de Fez, los hombres de Fernando toman prisionero al guerrero Muley Hasán, de quien está secretamente enamorada Fénix, la hija del monarca. Movido por un sentimiento de piedad, el portugués libera a Muley. En último término el propio Fernando cae prisionero del rey marroquí, que pretende intercambiarlo por la ciudad de Ceuta, en manos portuguesas. Pese a que en Lisboa aceptan la propuesta, Fernando se niega al trato porque supondría perder almas para la fe verdadera.

Catálogo de libros españoles o relativos a España antiguos y modernos puestos en venta a los precios marcados

Catálogo de libros españoles o relativos a España antiguos y modernos puestos en venta a los precios marcados

Autor: García Ríco, firm, booksellers, Madrid ,

Número de Páginas: 1145

Lo prohibido

Lo prohibido

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Una de las novelas en las que Galdós más se acercó en toda su producción al naturalismo. Narra en primera persona la llegada a Madrid de su protagonista, el soltero bien posicionado José María Bueno de Guzmán, y las relaciones ilícitas y prohibidas que entablará con sus tres primas.

Matías Barrio y Mier (1844-1909)

Matías Barrio y Mier (1844-1909)

Autor: José María Vallejo García-Hevia ,

Número de Páginas: 896

Matías Barrio y Mier, jurista y político, catedrático y abogado, diputado y decano de las Facultades de Derecho de las Universidades de Oviedo y Madrid, carlista de pro, piadoso ciudadano, cacique electoral e historiador tradicionalista, fue el claro exponente de una fracción de su generación isabelina. En ella, él mismo se fraguó, luego, durante la Restauración, como un templado adalid político y entusiasta abogado defensor del conservadurismo social, el integrismo religioso, el nacionalismo monárquico dinástico de Dios, Patria, Rey y Fueros, el providencialismo y el ahistoricismo estatalistas, el uniformismo jurídico-político y la centralización administrativa. El estudio de su vida e ideas, en la Academia y el Parlamento, la cátedra y el foro, la tribuna y las redacciones de los periódicos, permite conocer a un intelectual teórico y, al mismo tiempo, a un pragmático político, Jefe Delegado en España del Pretendiente Carlos VII, entre 1899 y 1909, año de su muerte. Ahora bien, su pensamiento reaccionario no debe inducir al error de suponer que vivió recluido en su estricto mundo de creencias tradicionalistas. Todo lo contrario, puesto que gozó de la...

Conceptos de salud pública y estrategias preventivas

Conceptos de salud pública y estrategias preventivas

Autor: Miguel Ángel Martínez González ,

Número de Páginas: 448

El objetivo de este manual es facilitar a los estudiantes de la asignatura obligatoria "Medicina Preventiva y Salud Pública" de todas las facultades de medicina en universidades de habla española un texto sintético, actualizado, científico y completo del temario de la asignatura. También sirve como material de texto para otros grados que contengan la asignatura "Salud Pública", como por ejemplo, Farmacia. Esta segunda edición incorpora nuevos capítulos como Ensayos de campo y otros ensayos: diseño,método y análisis, Epidemiología y prevención de enfermedades digestivas, Enfermedad pulmonar obstructiva crónica o Guías y recomendaciones alimentarias. Es de destacar el carácter multiautor de la obra, ya que si bien el autor principal pertenece a la Universidad de Navarra, cuenta con la colaboración de un nutrido grupo de colaboradores tanto de España como de Latinoamérica. La obra incluye contenido complementario on line (disponible en castellano a través de www.studentconsult.es) ofreciendo los siguientes materiales: batería de preguntas de autoevaluación, casos clínicos y vídeos.

Estándares de aprendizaje

Estándares de aprendizaje

Autor: SINEACE ,

Número de Páginas: 49

Con la finalidad de contribuir a garantizar la calidad y mejora permanente de las instituciones educativas públicas y privadas de la Educación Básica Regular, y considerando la diversidad de nuestro país, resulta imprescindible la búsqueda de participación y consenso de la población, de acciones convergentes de las entidades del Estado, de la sociedad civil, de las empresas y de las agencias de cooperación internacional. La complejidad de tal tarea implica necesariamente concebirla como un proceso que debe desarrollarse en etapas. La primera etapa, la identificación de los estándares de gestión, tiene el propósito de asegurar las condiciones necesarias para que la acción de las instituciones educativas se centre en los aprendizajes de los estudiantes. La segunda, la elaboración de estándares de aprendizaje, tiene como propósito la incorporación de herramientas que orienten a los docentes en el objetivo de llevar a sus estudiantes hacia el logro de los aprendizajes esperados. Los desafíos pendientes en el terreno de la implementación curricular indican que es preciso avanzar en la definición de expectativas más explícitas, claras y consensuadas sobre los...



X
CERRAR