Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Escribir la democracia

Escribir la democracia

Autor: Anne-Laure Bonvalot ,

Los trabajos aquí reunidos abordan las intervenciones de la literatura en los procesos históricos de transición del siglo XX al siglo XXI, en el momento en que la democracia está por construir o consolidar. En el contexto actual, en el que tanto la discursividad como la representación democrática atraviesan una profunda crisis, escribir la democracia pasa a ser una tarea política, cultural y estética central. El presente libro propone un estudio comparativo inédito de la literatura en régimen democrático, desde el final de la Guerra Fría hasta las Primaveras Árabes. A través de estudios de casos que abordan la justicia literaria y la democracia en España, América latina, la India o el Maghreb, y mediante un diálogo final con cuatro novelistas españoles, esta aproximación transnacional cuestiona la pérdida de centralidad del modelo español de «transición consensual» y sus líneas de fractura recientes que revelan la emergencia de nuevas relaciones entre literatura y democracia.

Un Amor que Puedes Compartir

Un Amor que Puedes Compartir

Autor: Max Lucado ,

Número de Páginas: 224

Recibe primero. Ama segundo. Bebe profundamente del amor de Dios y descubre que puedes amar a otros en el derrame.Dicen que es mejor dar que recibir - bueno, ¡ya no más! Max Lucado desempaca 1 Corintios 13 palabra por palabra, adordando en la única forma que realmente podemos amar y esa es recibiendo el amor de Dios primero. Si nunca has recibido amor, ¿cómo puedes darlo? Dios es el único que nos puede dar el poder para amar, y en recibirlo podemos encontrar amor para dar. En vez de dejar que Corintios 13 te recuerde de un amor que tu no puedes producir, deja que Max Lucado te guie a encontrar un amor irresistible - el amor de Dios.

Albert Camus, periodista

Albert Camus, periodista

Autor: María Santos-Sainz ,

Número de Páginas: 336

"Este libro es una llamada de alarma. Es una invitación a que el periodismo se levante y reencuentre altura y grandeza, rechace la facilidad y combata las corrupciones que lo minan y desacreditan. En nuestros tiempos de incertidumbre el periodismo corre el riesgo de someterse a los embates de la propaganda y a las trampas de las ofensivas cruzadas del dinero y el poder. La autora, siguiendo las huellas de Albert Camus, invita a practicar el periodismo crítico". Edwy Plenel, fundador y director de 'Mediapart'.

En el clóset

En el clóset

Autor: Guadalupe Loaeza ,

¿Quién iba a decir que importantes pasajes de la vida cultural y social del planeta entero estarían estelarizados por los antes estigmatizados homosexuales? Moda, literatura, música, arquitectura, cine, son algunos ejemplos de áreas en las que han sobresalido varios de estos personajes. Un aplauso para aquellos de quienes nos cuenta, con su amable pero filosa pluma, Guadalupe Loaeza en este fascinante libro. Un aplauso por haberse atrevido a salir del clóset y enfrentar las adversidades de un mundo en el que ya no hay lugar para quienes creen que la homosexualidad es una enfermedad que urge curar. Abramos pues las puertas del clóset queridos lectores.

El modernismo religioso y su crisis II. La condena (1906-1913)

El modernismo religioso y su crisis II. La condena (1906-1913)

Autor: Cristóbal Robles Muñoz ,

Número de Páginas: 1

El modernismo religioso surge de una experiencia intelectual. La fe cristiana puede abandonar un lenguaje muerto y un imaginario arcaico. Hay que formar al cristiano para que, en su conciencia, pueda unir democracia, ciencia y fe. Entre 1905-1914, hubo en la Iglesia un sector, persuadido de que un buen católico debe renunciar a la libertad de investigación y a toda iniciativa y creer sin preguntar y sin pensar. Bastaba la disciplina. ¿Se logró? Todo cambiaría “en cien años”, profetizaba Friedrich Von Hügel en noviembre de 1908. En 1911, el Arzobispo de Albi, E.-I. Mignot, avisó al Cardenal De Lai: “La vérité est le scandale ordinaire de l’ignorance”. Se abre paso lentamente. Mientras, hay que hacer el bien y callar. Fogazzaro colocó a Piero Maironi, Il Santo, ante el Crucificado y bajo el “Silentium”, de pie ante el Papa y sin discípulos. La Iglesia, en sus inicios, vivió en la caridad y la comunión. Esta investigación tiene tres partes: preliminares, condena del modernismo y situación de modernistas y anti-modernistas con Benedicto XV.

Obras reunidas 1

Obras reunidas 1

Autor: Julieta Campos ,

Número de Páginas: 351

Hugh Kenner examina el lenguaje y los silencios de las novelas de Flaubert, Joyce y Beckett, cada uno considerado un "comediante estoico" en su propio contexto. La comedia estoica se convierte en el centro de un fenómeno literario que, para Kenner, sirve tanto para el análisis de las novelas de estos autores como para estudiar su relación con los lectores. Kenner explora las posibilidades de la ficción, sus complejidades y la diversidad narrativa que existe entre los autores del siglo XX, especialmente con la llegada de los silencios implicados en las páginas impresas.

Pasado imperfecto. Los intelectuales franceses: 1944-1956

Pasado imperfecto. Los intelectuales franceses: 1944-1956

Autor: Tony Judt ,

Número de Páginas: 450

Un ensayo sobre la irresponsabilidad y la condición moral de la intelectualidad francesa. Tras la Liberación, los intelectuales franceses regresaron al frente de la Historia. Pero las ideas políticas y las pasiones de estos intelectuales acabaron resultando polémicas. En Pasado imperfecto, Judt analiza los conflictos más controvertidos de esta comunidad intelectual: cómo responder a la promesa y a la traición del comunismo, y cómo mantener un compromiso con esas ideas radicales frente a la hipocresía de la Unión Soviética de Stalin, de los nuevos estados comunistas de la Europa del Este y de la propia Francia. Para toda una generación, esto fue un grave dilema moral, sus respuestas fueron condicionadas por la guerra y la ocupación, y las opciones políticas de la postguerra permanecieron inquietantes en la conciencia de las generaciones posteriores de intelectuales franceses. El análisis de Judt va más allá de los escritos delas personalidades «existencialistas», como Jean-Paul Sartre, Albert Camus o Simone de Beauvoir, e incluye a una amplia comunidad intelectual de filósofos católicos, periodistas no alineados, poetas y críticos literarios, y comunistas y no ...

El libro de Aurora

El libro de Aurora

Autor: Aurora Bernárdez ,

Una privilegiada vía de acceso a los, hasta ahora, desconocidos y múltiples textos literarios de Aurora Bernárdez. «Creo que siempre tuve una vocación de oscuridad y de secreto.» Con esa frase anotada, hacia el final de su vida, en un cuaderno resumió Aurora Bernárdez su vínculo tan particular con la literatura. Por seguir esa vocación nunca traicionada restringió su actuación pública a lo estrictamente necesario y mantuvo para sí misma el ejercicio de su propia creación. El libro de Aurora reúne poemas, relatos y notas de quien fue una traductora brillante, la primera lectora de la obra de Julio Cortázar y su albacea literaria, y contiene además la transcripción de la única y extensa entrevista que concedió. En estos textos que ven la luz por primera vez quedan plasmados su inteligencia, su delicadeza, su talento y su humor, configurando el retrato de una mujer del siglo XX, una mujer de letras a quien el amor llevó a París y cuya amistad con sus editores nos la devuelve hoy en este libro encantador.

Trilogía de la Ocupación

Trilogía de la Ocupación

Autor: Patrick Modiano ,

Número de Páginas: 384

Este volumen reúne las tres primeras novelas de un autor fundamental de las letras francesas contemporáneas. Tres novelas que recibieron numerosos galardones ?entre ellos el Gran Premio de la Academia Francesa? y que representan el primer y más brillante bisturí novelístico de la turbiedad, la complicidad social y la fantasmagoría, del antisemitismo, el crimen organizado y la fiesta de algunos en este negro período del siglo XX francés. Concretamente del París ocupado, su gestación y consecuencias. Entre el delirio, el sueño y la falsificación desfilan todos los fantasmas de la época. Entre ellos, el padre ?ese eterno modianesco?, una banda criminal que gira en su provecho la amenaza del enemigo y la locura ideo­lógica ?retrato del soporte intelectual de aquellos años? de un judío antisemita. Y todo ello contado, en palabras de José Carlos Llop, prologuista a esta edición, «como si Scott Fitzgerald y Dostoievski salieran de correría nocturna y en vez de bares hubieran visitado varios círculos del infierno con un espíritu entre la frescura fitzgeraldiana y el fatalismo nihilista del ruso, mezclado con cierta atmósfera a lo Simenon». Un libro absolutamente...

El premio Nobel de Literatura

El premio Nobel de Literatura

Autor: Kjell Espmark ,

Crítica"Es una mina de informaciones que podrían terminar (si se leyese) con muchos de esos errores míticos que se les atribuyen anualmente a los académicos suecos”.“Cuando se equivocan”, “(y siempre es discutible la equivocación en materia literaria), no lo hacen a la ligera, sino con una enorme documentación y conrazonamientos llenos de sensatez que han evaluado dentro del estricto marco que establece el testamento de Alfred Nobel”.Fco J. Uriz.Espmark ha escrito un libro de lo que se puede contar sobre la historia de los Nobel, y de esa historia se deduce lo que él mismo dice: “La política no entra en juego en la discusión sobre los Premios Nobel”. El PaísCita«A lo largo del siglo transcurrido desde que se entregó por primera vez el premio Nobel de Literatura en 1901, se han acumulado las preguntas de una forma que carece de equivalencia en los premios científicos. ¿Por qué Sully Prudhomme, Rudolf Eucken, Grazia Deledda y Pearl Buck? ¿Por qué no Tolstói, Ibsen, Proust, Kafka y Joyce? Tales catálogos pueden alargarse sin dificultad. [...] La respuesta a tales preguntas está en un material que se guarda en el archivo de la Academia Sueca,...

Ya nada es igual

Ya nada es igual

Autor: Emmanuel Carballo ,

Número de Páginas: 395

Amar a destiempo muestra una idea diversa del amor; de un amor no correspondido hasta que llega su momento: el que Pedro siente hacia Victoria y que es desdeñado, el amor que el hijo de Pedro (Nicolás) siente hacia la hija de Victoria (Isabel) y el amor aún no consumado casi tres generaciones después, cuando Adriana (hija de Isabel) se enamora de Nicolás. Con la calidad narrativa que le caracteriza, Francisco Rebolledo logra crear en estas páginas una historia original y conmovedora a partir de un argumento clásico.

La filosofía de Gabriel Marcel

La filosofía de Gabriel Marcel

Autor: Feliciano Blázquez , Feliciano Blázquez Carmona ,

Número de Páginas: 352

El científico cree en el mesianismo de la razón. Sus esquemas de experiencia establecen una relación de dominio sobre la realidad, y suponen que no existe más paradigma de experiencia que el de las ciencias positivas. Gabriel Marcel elabora un concepto más amplio de experiencia. Existe una experiencia de sentido, que se sirve de un lenguaje no objetivista, unívoco, sino abierto al contacto personal y a realidades más profundas y significativas. Frente al pathos de la demostrabilidad -dogma de la razón práctica científica- Marcel descubre los diferentes niveles de experiencia en el hombre, ninguno de los cuales ha de convertirse en dictatorial. Hay la experiencia de lo irreductible. En definitiva, la verdad no posee primariamente un estatuto abstracto ni teórico, sino que es un acontecimiento.

Las tierras flacas

Las tierras flacas

Autor: Agustín Yáñez ,

Número de Páginas: 319

«Las tierras flacas se aproxima, temáticamente, a la anécdota que Yáñez cuenta en Al filo del agua: la vida campesina sustituye a la vida municipal; la magia ocupa el sitio del fanatismo; la frustración vital de los personajes es del mismo tamaño. Históricamente la Revolución ha derrotado al porfirismo... »Como en casi todas sus obras, la atmósfera realza la anécdota y permite a las criaturas desarrollarse íntegramente. Yáñez es el novelista de los pueblos de atmósfera enrarecida y de los ranchos que, de tan pequeños, carecen casi por completo de horizonte humano. En Las tierras flacas el autor reencuentra su “campo vital”, entra de nuevo en contacto con las criaturas que ama y comprende.» Emmanuel Carballo

Un año ajetreado

Un año ajetreado

Autor: Anne Wiazemsky ,

Número de Páginas: 224

Tras haber protagonizado su primera película con Robert Bresson, después de tres encuentros fortuitos e infructuosos con Jean-Luc Godard, un día de junio de 1966 Anne Wiazemsky le escribió una breve carta en la que le decía que le había gustado mucho su última película, Masculino Femenino, y le decía también que amaba al hombre que se hallaba detrás de aquello, que lo amaba a él. Y, pocos días más tarde, Godard visita a la jovencita de diecinueve años en Montfrin, donde Anne pasa sus vacaciones en una hermosa villa junto a su amiga Nathalie. Es el inicio de un apasionado romance. Pero el verano llega a su fin. Y para Anne comienzan tiempos difíciles y excitantes: ¿cómo conciliar su intenso deseo por ese hombre singular, diecisiete años mayor que ella, con las exigencias de una familia autoritaria liderada por su abuelo, el muy católico escritor François Mauriac, que repudia la relación entre el cineasta y la joven? Porque éste es un relato de descubrimientos y de iniciación al sexo, al amor y a la vida adulta, pero también un peculiar, sugestivo fresco de la Francia intelectual antes del estallido del mayo del 68. En la novela, junto al retrato de un...

La ocuridad luminosa

La ocuridad luminosa

Autor: Santiago Martín ,

Número de Páginas: 192

El padre Santiago Martín nos presenta la intuición salvadora y la semilla fructífera a través de la sensibilidad a flor de piel, y aun de alma, de autores elegidos entre los más significativos de la cultura y literatura del siglo XX. Por estas páginas desfilan, entre otros, Anatole France, Antonio Gala, Marguerite Duras, Hermann Hesse, Eliot, Gandhi, Tagore, Pessoa, Einstein, Truman Capote, Curzio Malaparte, Julián Marías, Graham Greene, Chesterton, Ortega y Gasset, Saint-Exupéry,… y un larguísimo etcétera hasta completar ochenta citas y sus correspondientes comentarios, hechos a la luz de la fe, para animar al lector a acercarse a Cristo y vivir con intensidad el Evangelio. Se tratan temas como la libertad y el cristianismo, verdad y caridad, la moral y el amor, la ciencia y la fe, política y religión. Con ello consigue demostrar que se saca más de la vida con un talante positivo —conocedor de la bondad de la gente— que con otro negativo que solo sabe criticar y censurar; hay mucho de bueno en nuestro mundo y eso hay que salvarlo, e incluso hay que utilizarlo como material valiosísimo para la construcción del Reino, para la construcción de la cultura...

Historia del cine

Historia del cine

Autor: Román Gubern ,

Número de Páginas: 736

Esta Historia del cine de Román Gubern, aparecida en 1969, ha sido traducida y repetidamente editada, en versiones sucesivamente revisadas, convirtiéndose en un clásico, utilizado como texto docente en muchas universidades, como obra de consulta o como relato ameno de la historia del nacimiento de un nuevo arte y medio de comunicación que se ha convertido en un lenguaje artístico novedoso, un imaginario colectivo, un moldeador de costumbres sociales, un medio de propaganda ideológica y una forma de entretenimiento masivo. En ella se describe la historia de un espectáculo popular que nació como una derivación de la instantánea fotográfica, creció en barracas de feria o espectáculos de music hall y llegó a convertirse en fábrica de sueños en templos de mármol y suntuosos cortinajes, para recluirse luego en minisalas, pantallas de televisión o soportes informáticos. El libro describe tanto su evolución estética como su evolución técnica y sus implicaciones socioeconómicas e ideológicas. Agente activo de propaganda política, supo entablar un fructífero diálogo con los movimientos de vanguardia del siglo XX e inscribirse en las revoluciones estéticas e...

Renacer de los escombros

Renacer de los escombros

Autor: Gabriela Exilart ,

La tercera novela de una gran autora romántica que sorprendió a las lectoras con "Tormentas del pasado" y las volvió a cautivar con "Pinceladas de azabache".

Infancia es destino

Infancia es destino

Autor: Guadalupe Loaeza ,

Número de Páginas: 301

Con interesantes anécdotas, datos curiosos y recuerdos conmovedores, en estos textos, publicados originalmente como parte de su columna en el periódico Reforma, Guadalupe Loaeza recrea los años en los que se formaron el carácter, la personalidad, las fobias, las pasiones, las virtudes y defectos de grandes personajes. Una fascinante reconstrucción de la niñez de 50 personajes que han marcado la historia, la política, el arte y la literatura. Con el estilo accesible y ameno que la han convertido en una de las comunicadoras más seguidas de México, la autora hace el recuento de los eventos determinantes en la infancia de figuras que han dejado huella en la política, la música, las artes visuales, los deportes, la literatura, la ciencia y los negocios. Con interesantes anécdotas, datos curiosos y recuerdos conmovedores, en estos textos, publicados originalmente como parte de su columna en el periódico Reforma, Guadalupe Loaeza recrea los años en los que se formaron el carácter, la personalidad, las fobias, las pasiones, las virtudes y defectos de grandes personajes. Conoceremos la niñez de Frida Kahlo, Marlon Brando, Michael Jackson, Al Capone, Gabriel García...

Cuentos reunidos

Cuentos reunidos

Autor: Cynthia Ozick ,

Número de Páginas: 736

La gran heredera de Henry James. «Peleo con cada frase, sílaba a sílaba. Bien mirado, escribir es en el fondo un acto de valor.» Cynthia Ozick Al hablar de la condición humana en general se corre el riesgo de caer en la frivolidad, pero basta con leer cualquiera de los cuentos de Cynthia Ozick para olvidarse de las frases hechas y asumir lo que es ajeno como nuestro. En esta recopilación de cuentos descubrimos a hombres y mujeres que a primera vista podrían parecer seres patéticos, pero que en el fondo conservan y muestran su dignidad, a menudo gracias a la ironía, siempre tan oportuna. Si, como decía Mark Strand, vivir consiste en estar alerta y prestar atención al mundo, Cynthia Ozick es el testigo que buscábamos. Reseñas: «El estilo más logrado y elegante de la narrativa contemporánea.» The New York Times «Cuando Ozick habla, el periodista escucha.» David Aliaga, entrevista para Quimera

Volver

Volver

Autor: Rosa Del Valle ,

Número de Páginas: 320

“Volver” es un reencuentro con el pasado, retornar a los míos en acontecimientos adversos. La nostalgia en medio de la distancia, la perdida de mis padres y otros familiares tan queridos han sido la inspiración para contar esta historia donde sus personajes son reales. Estas memorias encierran a cuatro generaciones por ambos lados, paternas y maternas, entrelazadas con historias que me fueron contadas y experiencias personales. Es como tejer una cuerda fortaleciendo su atadura con cada hilo para finalmente hacerla resistente ante los embates de la vida. Volver en tiempo y espacio a cada lugar, a esta enorme familia y su historia a través cada época y circunstancia.

El cuerpo y sus miembros

El cuerpo y sus miembros

Autor: Isidoro Loi ,

Un libro desopilante, ingenioso, que recoge citas de pensadores como Schopenhauer hasta Woody Allen

Leer o morir

Leer o morir

Autor: Guadalupe Loaeza ,

Guadalupe Loaeza, escritora y lectora insaciable, lo mismo se sorprende al leer la fuerza de las palabras de Julio Cortázar que las sensuales travesuras de Claudine, el personaje que lanzó a la fama a la escritora francesa Colette. Se conmueve al imaginar a la pequeña Ana Frank escondida escribiendo su diario y sonríe al releer las crónicas del implacable Jorge Ibargüengoitia. Leer o morir, es el título que da nombre a esta colección de textos sobre algunos de los autores que han cautivado a Loaeza. Su escritura, como siempre, atrapa al lector desde el principio hasta el final no solamente por su frescura sino por la capacidad de transportarnos a todos los mundos imaginados por los escritores a los que aborda.

En un cruce de caminos

En un cruce de caminos

Autor: Juan Antonio Monroy ,

Número de Páginas: 200

Este libro es destinado a la juventud que no encuentra el rumbo en un mundo cambiante, caótico y desalentado. Perdidos en una encrucijada, en un imposible cruce de caminos sin indicaciones, las señales que lanza la sociedad a los jóvenes desorientados les empujan al vacío existencial, al aburrimiento y a la autodestrucción, mucho más ahora que en cualquier otra época de la historia. Juan Antonio Monroy, testigo excepcional de esa historia que se nos va quedando atrás, rompe los muros que otros han creado y anima, aconseja y consuela a los jóvenes a la deriva, señalándoles de nuevo dónde ha estado siempre el Buen Camino. Monroy se dirige a las nuevas generaciones de las perspectivas de futuro, de la oportunidad y de la paciencia, de la superación personal, de las relaciones familiares y de la espiritualidad perdida, en esta pequeña obra emotiva e inspiradora que aspira a convertirse en una gran estela de luz en medio de una sociedad a oscuras.

Breviario arbitrario de literatura colombiana

Breviario arbitrario de literatura colombiana

Autor: Juan Gustavo Cobo Borda ,

a

Variaciones 95 (Diarios de Pániker 2)

Variaciones 95 (Diarios de Pániker 2)

Autor: Salvador Pániker ,

Número de Páginas: 320

Segunda entrega de los diarios personales de Salvador Pániker, mezcla de reflexión, memorialismo, crónica social y apuntes íntimos, que comprende el año 1995. Sobre Cuaderno amarillo escribió un crítico que se trataba del «espléndido dietario del pensador vivo más interesante que tiene hoy la lengua castellana». Pues bien, Variaciones 95 sigue en la misma línea de intensidad y de excelencia, abordando temas múltiples y recurrentes: filosofía, religión, literatura, ciencia, arte, política, moral. Sin descuidar la ya citada crónica social, e incluyendo nuevas páginas de una bellísima e inusual historia de amor. Variaciones 95 puede considerarse así como un documento sin precedentes en nuestra literatura memorialista. Se alterna la anécdota con la categoría; el estilo es brillante, sincopado, impresionista; el autor no siente ningún escrúpulo en abordar los temas de la sexualidad y el erotismo, pero trata con muchísimo cuidado todo lo relacionado con la trascendencia. Probablemente se advierta aquí el permanente empeño por conciliar Oriente con Occidente -la sensibilidad mística con la ciencia positiva-, que es una de las características más propias de...

Una novela francesa

Una novela francesa

Autor: Frédéric Beigbeder ,

Número de Páginas: 224

El 28 de enero de 2008, el autor era detenido por consumo de cocaína en la vía pública y pasaba cuarenta y ocho horas bajo detención preventiva. Irónicamente, unos días más tarde, su hermano, el empresario Charles Beigbeder, recibía la Legión de Honor de manos del presidente francés. De este suceso real nacería poco tiempo después Una novela francesa. Desde su celda, Beigbeder reconstruye su infancia olvidada. Piensa en sus dos familias: los Chasteigner, aristócratas de rancio abolengo, y los Beigbeder, burgueses acomodados venidos a menos. Rememora los deliciosos veranos o repasa el trauma que supuso el divorcio paterno. Transita de la melancolía del recuerdo al relato de su detención. Y todo ello aderezado con feroces críticas a las dependencias penitenciarias de París, soflamas contra el sistema y una defensa acérrima del consumo de drogas. Una suerte de memorias, un auténtico recorrido sentimental por la Francia de las cuatro últimas décadas, con prólogo de Michel Houellebecq.

Amara. Un viaje tras las pisadas del pueblo rarámuri

Amara. Un viaje tras las pisadas del pueblo rarámuri

Autor: Santiago Tejedor ,

Número de Páginas: 236

México. Estado de Chihuahua. Allí, entre quebradas y desfiladeros de la Sierra Tarahumara, viven “los hombres de pies alados”, “los que caminan veloces”, los rarámuri, un grupo indígena hermético y misterioso. Y allí decidí ir… Fui para ver, para escuchar, para buscar… También, para escribir. Para ellos soy un cabochi: “el que tiene arañas en la cara”. Un extranjero. Un extraño… Me dijeron que no lo hiciera, que era imposible, que lo que buscaba no existía. Decidí hacerlo. Fui. Y con ellos viví. Esta mi historia. Su historia. Nuestra historia. De una búsqueda. De un lugar mágico… Amara. Muchos viajeros han querido viajar a allí. No es fácil llegar. Menos aún, regresar. Solo un consejo: no busques el viaje…, el viaje te buscará a ti.

La sangre de los inocentes

La sangre de los inocentes

Autor: Julia Navarro ,

Número de Páginas: 784

Una vertiginosa aventura que nos transporta a lugares como Jerusalén, Granada, Roma o Estambul, y que indaga en las causas del fanatismo religioso y la intolerancia a lo largo de los siglos. Soy espía y tengo miedo... Así empieza la crónica que escribe en el siglo XIII fray Julián sobre el cruel asedio a Montségur y la lucha entre cátaros y católicos. Siglos después, en 1939, un medievalista agnóstico emprende un peligroso viaje por el Berlín nazi en busca de su esposa de origen judío. En la actualidad, un grupo de musulmanes radicales se inmola en Frankfurt dejando tras de sí un mensaje críptico que pone en estado de alerta al Centro Antiterrorista de la Unión Europea, cuyos agentes, con la ayuda de los servicios secretos del Vaticano, intentarán desvelar un enigma que une la intolerancia de la Inquisición, la sinrazón fascista y el integrismo islámico en una frase: «Algún día alguien vengará la sangre de los inocentes». Un musulmán captado por una célula terrorista, un jesuita experto en herejías, un conde francés obsesionado por una dramática herencia familiar, un hombre misterioso -El Facilitador- que desde la sombra maneja los hilos del poder...

El universo malogrado

El universo malogrado

Autor: José Ignacio Nájera Nieto ,

Número de Páginas: 220

1914. El año que cambió la historia

1914. El año que cambió la historia

Autor: Antonio López Vega ,

Número de Páginas: 264

Mucho más que la Primera Guerra Mundial. Un libro fascinante para entender la auténtica dimensión de un año clave en la historia. 1914 ha solido concitar la atención de los historiadores por marcar el inicio de la Gran Guerra. Sin embargo, aquel año tuvieron lugar otros muchos acontecimientos, reflejo de las profundas transformaciones que, a nivel mundial, pusieron fin al largo siglo XIX y dieron comienzo al corto siglo XX - por decirlo con la feliz expresión de Eric Hobsbawm -. Sucesos como el ataque a la Venus del espejo por parte de Mary Richardson, el discurso de Ortega y Gasset «Vieja y nueva política», la toma de Veracruz por los marines estadounidenses, el estreno de El ruiseñor de Igor Stravinsky, los asesinatos de Francisco Fernando y de Jean Jaurès, la apertura del canal de Panamá o la llegada al pontificado de Benedicto XV ponían de relieve los cambios que estaban aconteciendo en todos los órdenes - político, económico, social, cultural, relaciones internacionales, etc... Aquel año fue así testigo del apogeo de la reivindicación sufragista, de la presencia de los intelectuales en la vida pública, de la emergencia de Estados Unidos como gran...

Tres novelas del deseo y de la culpa

Tres novelas del deseo y de la culpa

Autor: Francisco Prieto ,

Número de Páginas: 591

El segundo tomo de las Obras reunidas de Juan García Ponce comprende cuatro novelas cortas del autor, acaso las más representativas de esta faceta de su arte narrativo: Figura de paja (1964), La presencia lejana (1968), La vida perdurable (1970) y El nombre olvidado (1970).

Denise

Denise

Autor: Isabel Pisano ,

Una intensa novela sobre un crimen real, por la autora de El papiro de Sept. El asesinato de un niño, perpetrado por su propia madre, que sobrecogió a un pueblo francés en 1954. La historia se resume en pocas palabras: maternidad, amor, delito, condena. Basada en uno de los procesos judiciales más sonados de Francia, que sobrecogió a la población en 1954, esta novela narra cómo dos personas arriesgaron su vida y su libertad por atreverse a llevar al límite de lo inconcebible sus juegos eróticos. ¿Sumisión absoluta, ausencia de voluntad o soberana estupidez son los culpables de que una madre sacrifique al ser de su propia sangre para colmar el placer del amante? Denise Laffont no supo distinguir entre fantasía y realidad, confusión que la llevó a perpetrar uno de los crímenes más atroces que una mujer puede cometer. Y André Lavoise, su amante, ¿qué papel desempeñóen esa oscura historia de pasión y muerte? Isabel Pisano recrea en esta excelente e intensa novela el proceso judicial durante el cual doce vecinos de un tranquilo valle del Loira juzgaron a una joven y a su cómplice. Pero la autora no se conforma con relatarnos los hechos, sino que profundiza con...

Érase una vez en La Habana

Érase una vez en La Habana

Autor: Carlos Manuel de Céspedes ,

Número de Páginas: 339

Érase una vez en La Habana es el título bajo el que se publica una trilogía cuyos géneros se mueven entre la autobiografía, la memoria y la crónica por una parte, y lo que se ha dado en llamar "novela-testimonio" por otra. La voz coral de personajes dolorosamente reales se entreteje para relatar algunas parcelas de la intrahistoria de las últimas cuatro décadas de la realidad cubana, enriqueciendo el testimonio de anteriores autores que han escrito sobre otros aspectos de la misma.



X
CERRAR