Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
A menos de cinco centímetros

A menos de cinco centímetros

Autor: Marta Robles ,

—Ese olor... ¿son violetas? Nunca había conocido a nadie que llevara el perfume a juego con el color de los ojos. Marta Robles entra por la puerta grande en su primera incursión en la novela negra, con una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y la femme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios, y donde el sexo es uno de los principales protagonistas. La mujer es Misia Rothman, la bella y sensible esposa de un multimillonario del mundo de la comunicación, que cae fascinada por Artigas, el escritor de más éxito del momento, cosmopolita, mujeriego y con un punto cínico. Y el detective es Roures, un ex corresponsal de guerra,reciclado en investigador de infidelidades, a quien, tras perder la enésima batalla de su vida, le toca reinventarse desde una modesta buhardilla de Malasaña y a quien acude la joven Katia Cohen con un sorprendente convencimiento: Artigas no solo mató a su madre, de quien fue amante, sino que ha asesinado al menos a otras tres mujeres.

La mala suerte

La mala suerte

Autor: Marta Robles ,

Regresa el carismático detective Roures, ex corresponsal de guerra y hombre marcado por un pasado que siempre vuelve, para enfrentarse en esta segunda novela negra de Marta Robles a la extraña desaparición de una joven en Mallorca, de la que, tras dos años de intensas búsquedas, no parece haber ninguna pista. Más allá de la caótica situación de la familia de la desaparecida, agravada por la angustiosa las angustiosas circunstancias, el detective se encontrará con un entramado de complejos personajes, cuyas distintas turbiedades escondidas le conducirán, de manera obsesiva, a dos inevitables preguntas: ¿qué están dispuestas a hacer las personas para convertirse en padres o madres? ¿La paternidad y la maternidad son actos de generosidad o de egoísmo? Dolorosas inseguridades en la adolescencia, malos tratos y abusos que no son considerados como tales, secretos familiares, engaños que determinan la vida de los engañados..., todo cabe en La mala suerte, una historia apasionante, repleta de emociones, donde el enemigo siempre está muy cerca...

Luisa y los espejos

Luisa y los espejos

Autor: Marta Robles ,

Número de Páginas: 454

Dos vidas transcurren paralelas. Luisa Aldazábal es una mujer actual que después de estar tres meses en coma decide dar un giro radical a su vida. La Marchesa Casati, personaje real, decide convertirse en una obra de arte viviente y, adelantándose a su tiempo, se atreve a ser libre por encima de todo convencionalismo, tanto en su delirante relación con el escritor Gabriele D’Annunzio, como en su destacada labor como mecenas y musa de los grandes artistas de la Belle Époque. Luisa descubrirá por azar a la Marchesa y encontrará en su extravagante conducta un espejo de inspiración para salir de su monótona existencia y recuperar la pasión amorosa y artística. Sensual y llena de lirismo, Marta Robles nos descubre con esta obra a la poderosa novelista que lleva dentro.

Usted primero

Usted primero

Autor: Marta Robles , Carmen Posadas ,

Hay códigos sociales que rigen el complicado universo de la conquista, la seducción, el amor y hasta la infidelidad. Todas esas convenciones y rituales, que avalan el «saber estar», garantizan un comportamiento adecuado, pero son las reglas no escritas las que separan el fracaso del éxito con una fina línea. Y hasta ahora no figuraban en ningún manual. Usted primero más que una guía es un ensayo sobre las buenas maneras, documentado a través de la literatura, el cine, el arte y el sentido común. Un manual sin precedentes en el que, además de las normas pautadas desde el uso y la costumbre, se recogen las «otras reglas», las ocultas, aún más importantes que las primeras, que existen en cualquier sociedad.

Madrid me Marta

Madrid me Marta

Autor: Marta Robles ,

¿Necesitas sacar a unos clientes a comer y no se te ocurre un sitio bueno y no demasiado caro? ¿Tienes una reunión importante y tu ropa no está a la altura? ¿Quieres estar perfecta el día de tu cumpleaños, pero maquillarte se te da fatal? ¿O simplemente necesitas que te hagan unos arreglos en casa y no tienes idea de dónde acudir? La solución a todo esto y mucho más te la da Marta Robles en esta guía única y muy personal de un Madrid oculto para muchos, pero que ella conoce al dedillo porque ha estado allí y conoce de primera mano cada uno de los lugares que recomienda. Encontrarás restaurantes de todo tipo y precio; descubrirás un lugar especial donde alquilar un traje con el que nunca hubieras soñado; se te abrirá un mundo de centros de belleza a los que podrás acudir con toda confianza para que te hagan un buen tratamiento.

Haz lo que temas

Haz lo que temas

Autor: Marta Robles ,

«Llevo toda la vida ocultando mi inseguridad. Y no debo hacerlo mal del todo, porque tengo que jurar sobre la Biblia que soy insegura para que me crean.» Marta Robles es una triunfadora, una periodista de reconocido prestigio y carisma capaz de seducir a la cámara y de transmitir seguridad. Pero, como reconoce en este libro, esa seguridad es impostada, porque, aunque no lo parezca, Marta es tremendamente insegura. O lo ha sido. Con este libro, y a partir de su experiencia y testimonio, no pretende quitar a nadie sus inseguridades. Pero a lo que sí aspira es a que el lector las domestique y aprenda a convivir con ellas igual que ella ha hecho. Inseguridades físicas, intelectuales, sociales... «Haz lo que temas hacer», ese es el lema de este libro, y, como defiende la autora, esa es la actitud fundamental para ser feliz y empezar a disfrutar de la vida.

Culpas viejas, mujeres nuevas

Culpas viejas, mujeres nuevas

Autor: Robles, Martha ,

Número de Páginas: 494

El pueblo, escribe el autor, dotado de un alma y un instinto inalienables, no puede ser abarcado por las estadísticas ni por los economistas, ni suplantado por los políticos. Tampoco los escritores románticos supieron dar cuenta del espíritu del pueblo francés. Ese papel está reservado al historiador que conoce el espíritu de sacrificio, el heroísmo, la capacidad de acción, el sentido común y otras virtudes de los obreros y campesinos, que Michelet consideraba atributos soberanos, superiores a cualquier otro adquirido por medio de la cultura, y sobre las que discurre en este clásico publicado originalmente en 1846 que ahora se integra a la colección Conmemorativa del FCE.

Historia de la educación

Historia de la educación

Autor: Mario Alighiero Manacorda ,

Número de Páginas: 608

El libro que aquí presentamos amplía y profundiza los temas de una serie de transmisiones radiofónicas intituladas "La escuela a través de los siglos" realizada por el departamento de educación de la Rai-TV italiana y fundamentada en la lectura directa de los textos. De manera inevitable más exhaustivos en la parte antigua y centrados en una serie de leyes y estatutos significativos para la parte moderna y contemporánea, estos volúmenes, sea por los textos solemnes o curiosos, sea por la lectura desencantada que sugiere a través de ellos, propone un nuevo modo de conocer y comprender la historia de la educación. Por el logrado esfuerzo de síntesis se trata de un manual cuyas características lo convierten en una rica fuente de noticias, una óptima y lúcida integración al conocimiento de l historia de la educación, y, al mismo tiempo, una lectura básica con miras a la "revisitación" selecta de textos clásicos conocidos y no tan conocidos.

No vine para quedarme

No vine para quedarme

Autor: César Vidal ,

Número de Páginas: 624

César Vidal repasa su vida pública y privada en un esperadísimo y revelador libro de memorias que ningún seguidor podrá dejar escapar. ¿Cómo era la vida de un suburbio en la España de Franco? ¿Qué caracterizaba a la antigua educación? ¿Qué siente un adolescente inmerso en una secta? ¿Qué piensa un objetor de conciencia durante un golpe de estado? ¿Qué se experimenta ante un pelotón de fusilamiento? ¿Qué se aprende ejerciendo la abogacía? ¿Cómo funciona la universidad? ¿Qué intereses de poderes fácticos se ocultan tras los medios de comunicación? ¿Cómo deberíamos afrontar una vida que es más corta y más difícil de lo que desearíamos? Partiendo de su experiencia personal, César Vidal responde estas y muchas más preguntas, a lo largo de este libro de memorias tan esperado como polémico. Esta obra supera con mucho la crónica de memorias y, en realidad, constituye un retrato completo, sincero, emotivo y profundo de una época trascendental de la Historia de España, la de aquellos que vivieron su infancia durante una dictadura soñando con la libertad, se ilusionaron en el curso de la Transición y comprendieron, al fin y a la postre, que las cosas ...

Carlota

Carlota

Autor: Martha Robles ,

«Bajo el curso de una fugaz pasión entramada de amor, poder, curiosidad, ingenua ambición y no poca aventura, el misterio fue convirtiendo a Carlota en uno de los símbolos de decadencia monárquica de una época imbuida de romanticismo y revoluciones del poder y del pensamiento». ¿Acaso la vida de Carlota estuvo llena de paradojas y contradicciones ? Pese a nacer en el seno de una fastuosa familia de monarcas y ser educada para gobernar el destino de naciones, quien fuera alguna vez la princesa de Bélgica, muy joven enfrentó un destino adverso. Llevada por sus fantasías imperiales se embarcó al lado de su esposo, Maximiliano, para ocupar el trono de México. Pero nada fue como ella imaginó. En esta biografía se narra la historia de un matrimonio y un sueño fallidos, de un emperador fusilado y una emperatriz que a los veintiséis años de edad enloquece y es confinada trágicamente por poco más de medio siglo hasta el día de su muerte.

Mujeres, mitos y diosas

Mujeres, mitos y diosas

Autor: Robles, Martha ,

Número de Páginas: 337

Henry Petroski demuestra en este ensayo que el avance tecnológico y la mejora en el diseño es más una reacción ante la frustración por algo que no funciona bien, que una forma de responder a nuevas necesidades. A lo largo del libro se destaca que no existe un camino más seguro a la ruina que el crear a partir de éxitos pasados; de esta manera el autor arroja una nueva luz sobre algunos fracasos espectaculares: desde los desastres de los transbordadores espaciales hasta la caída de las torres gemelas de Nueva York.

Ángela

Ángela

Autor: Eba Martín Muñoz ,

¿Cómo empezó la maldición de la familia Aguirre? ¿Qué ocurrió con David? ¿Y con Natalia? Todos estos interrogantes, y muchos otros, se desvelarán en esta novela, donde seguiremos los pasos de Ángela y descubriremos miles de secretos ocultos. ¿Preparado para enfrentarte a la verdad y la Muerte?

VIII Premio Internacional Relatos Mujeres Viajeras 2016

VIII Premio Internacional Relatos Mujeres Viajeras 2016

Autor: Vv. Aa ,

Número de Páginas: 202

Los mejores relatos del "VIII Premio Internacional de Relatos de Mujeres Viajeras 2016′′ celebrado por la editorial de libros Ediciones Casiopea y la red social Mujeres Viajeras. Una iniciativa premiada con el "International Latino Books Awards" como mejor libro de viajes. Este año ampliamos a 80 relatos que dan voz a autoras anónimas que comparten con nosotros sus aventuras viajeras, sus soledades, desventuras, anécdotas, descubrimientos y sorpresas. Viajarás con este libro de relatos, a muchos, muchos espacios geográficos y también mentales. Esperamos que abráis vuestros poros para contagiaros de las emociones que contienen y os dejéis transportar , directamente a los vividos por mujeres abiertas al mundo que han sabido volcar en papel lo que les pasó, lo que sintieron, o lo que aprendieron. Si después de leerlos, te inspiran y tienes tú también algo que contar, coge tu lápiz, pluma o teclado y empieza a escribir. Sigue nuestras redes sociales y apúntate a nuestra newsletter y te avisaremos de cómo participar en la próxima convocatoria de los premios de "Relatos Cortos de Mujeres Viajeras" organizado por la editorial de libros Ediciones Casiopea y la red...

Gestión de Protocolo. HOTA0208

Gestión de Protocolo. HOTA0208

Autor: Raúl Villanueva López ,

Número de Páginas: 206

- Aplicar las normas de protocolo utilizadas en diferentes tipos de eventos. - Explicar el concepto de protocolo, su origen y tipología. - Enumerar las aplicaciones más habituales de las normas de protocolo, tales como la forma de vestir, etiqueta, normas de cortesía y otras, en función del tipo de evento que se vaya a desarrollar. - Diferenciar y caracterizar los diferentes tipos de eventos que pueden celebrarse, y que pueden requerir la gestión de protocolo, tales como congresos, convenciones, reuniones, foros y otros. - Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Gestión de pisos y limpieza en alojamientos: HOT333_3, UC1067_3, MF1067_3, UF0043 CONTENIDO FORMATIVO: El Concepto de protocolo Introducción. Origen del protocolo. Clases. Utilidad del protocolo. Usos sociales. Resumen. Clases de Protocolo Introducción. Protocolo institucional tradicional. Protocolo empresarial. Protocolo internacional. Resumen. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales el protocolo en diferentes eventos Introducción. Distintos tipos de eventos. Aplicaciones más habituales de las normas de protocolo. Resumen. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales...

Guerreros urbanos

Guerreros urbanos

Autor: Arturo Pérez-Reverte , Jeosm ,

Número de Páginas: 144

Un espectacular libro de fotografías sobre las intervenciones clandestinas de los escritores de grafitis. Con textos de Arturo Pérez Reverte. Un gran relato de resistencia, convertida en arte y acción callejera, contado a dos voces. Una, fotográfica, pertenece a Jeosm, también escritor de grafitis; la otra, narrativa, al novelista y académico Arturo Pérez-Reverte. Ambos retratan las figuras y el trabajo de aquellos que, mientras la ciudad duerme, dejan en ella con osadía su huella. Esta es la historia de unos guerrilleros urbanos.

Hombres buenos

Hombres buenos

Autor: Arturo Pérez-Reverte ,

Número de Páginas: 592

Una novela apasionante que narra la heroica aventura de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros. «En tiempos de oscuridad siempre hubo hombres buenos que lucharon por traer las luces y el progreso. Y otros que procuraron impedirlo.» Arturo Pérez-Reverte A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D'Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa. Basada en hechos y personajes reales, documentada con extremo rigor, conmovedora y fascinante en cada página, Hombres buenos narra la heroica aventura...

Como si no hubiera un mañana

Como si no hubiera un mañana

Autor: Nieves Herrero ,

Número de Páginas: 816

Primavera de 1953 en Madrid. No sabía quién era ese hombre que centraba todas las miradas. Ahora que lo veía de frente, comprobó que poseía un gran atractivo. Parecía muy delgado, con unos ojos llenos de vida y una sonrisa tremendamente magnética. Le examinaba a poca distancia cuando él paró de hablar al sentirse observado. Todos se giraron para saber el motivo de su silencio y descubrieron a Ava. El corrillo se abrió para que ella se fuera acercando poco a poco hacia aquel hombre. No tenía ni idea de quién se trataba pero sabía que acabarían juntos… Se dijo a sí misma que no se iría de España sin estar a solas con él. Le tendió su mano y el torero se la llevó a la boca para besarla suavemente. Clavó sus ojos marrones en los suyos verdes. Fueron segundos. Los suficientes para descubrirse y comprender que la atracción que sentían era mutua.

Rezar por Miguel Ángel (Crónicas del Renacimiento 2)

Rezar por Miguel Ángel (Crónicas del Renacimiento 2)

Autor: Christian Gálvez ,

Número de Páginas: 624

La esperada segunda entrega de las «Crónicas del Renacimiento» de Christian Gálvez desvela los secretos del hombre que hay detrás del artista más grande de la historia, Miguel Ángel. Arte, venganza, pasión en el Renacimiento. Europa, siglo XVI. El descubrimiento de un nuevo mundo pone en evidencia a las Sagradas Escrituras. Nuevas tierras y razas que no aparecen en la Biblia tambalean los cimientos del cristianismo mientras Martín Lutero se enfrenta a la Santa Sede y provoca un cisma con terribles daños colaterales. La Florencia de los Médici verá partir a un joven Michelangelo Buonarroti, llamado por los Estados Vaticanos, donde alcanzará la gloria en la Ciudad Eterna. Mediante cincel, pigmento y carácter creará su propia leyenda mientras el mundo conocido no volverá a ser el mismo. Mientras, al otro lado del Mediterráneo, el hijo de Juana I y Felipe el Hermoso accederá altrono de España y se convertirá en el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, lo que supondrá un gran problema para la Francia de Francisco I y la Roma de Gregorio XIII. Michelangelo Buonarroti creará. Carlos V destruirá. Gregorio XIII rezará. Y la Iglesia Católica cambiará para...

Juegos de poder

Juegos de poder

Autor: Gloria Lomana ,

Número de Páginas: 440

Juegos de poder nos revela una trastienda en los medios de comunicación que, de existir, pone los pelos de punta. Al juicio del lector queda cuánto hay en estas páginas de realidad y cuánto de ficción… Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3 (2003-2016), nos revela en esta trepidante novela las relaciones entre el periodismo y otros mundos, y las situaciones de alarma cuando el periodismo se contamina con la política, el dinero, el delito… Y todo tipo de vicios inconfesables.

Mexico en el siglo XIX, o sea su historia desde 1800 hasta la epoca presente

Mexico en el siglo XIX, o sea su historia desde 1800 hasta la epoca presente

Autor: Emilio del Castillo Negrete , Negrete Castillo (Emilio del) ,

El hombre que no fui

El hombre que no fui

Autor: Javier Menéndez Flores , Melchor Miralles ,

Número de Páginas: 352

Madrid, 1980. El asesinato de los marqueses de Urquijo, destacados miembros de la nobleza y las altas finanzas, conmociona al país. Entre los sospechosos, aristócratas y plebeyos. ¿Fue una venganza? ¿Hubo un móvil económico? ¿Se contrató a un sicario? ¿La CIA tuvo algo que ver o la clave del misterio se hallaba en el círculo más íntimo de las víctimas? Una novela que, además de desentrañar las claves de un crimen tan misterioso como mediático, relata una historia de amor y supervivencia. Una única y polémica condena, que no consigue aclarar el crimen, separa y une para siempre a dos amigos. Uno, tras varios años en prisión provisional, huye del país y construye una nueva vida. El otro aparece muerto en su celda. ¿Suicidio o también asesinato? Después de décadas de especulaciones y toda suerte de disparatadas teorías en torno al caso Urquijo, este libro escarba en el pasado en un intento de hallar toda la verdad y darla a conocer.

El editor indiscreto

El editor indiscreto

Autor: F. Bellart ,

Número de Páginas: 312

Una embarazada en reposo absoluto que se aburre sola en casa. Un marido editor con mucho trabajo. Una pareja de nuevos vecinos que parece esconder algo. Unas paredes estrechas. El misterio está servido para cualquier amante del domestic noir. Cristian y Míriam están esperando su segundo hijo. Su matrimonio no pasa por su mejor momento. Por riesgo a un parto prematuro, los médicos han ordenado a Míriam reposo absoluto. Su marido anda muy liado con el trabajo en la editorial y no tiene tiempo para estar con ella. Confinada en casa, sola, Míriam procura escapar del tedio leyendo novelas policiales y espiando a sus nuevos vecinos, Juan y Sara, una joven pareja que acaba de llegar de Madrid. A medida que pasan los días, debido a una serie de extrañas circunstancias, Míriam empieza a sospechar que la pareja esconde algún secreto. Su marido la tacha de paranoica, pero ella está empeñada en llegar al fondo del asunto. Cuando las cosas empiezan a torcerse, Cristian asumirá la investigación donde su esposa la había dejado.

El arte de morir dos veces

El arte de morir dos veces

Autor: Alonso Barán ,

Número de Páginas: 45

Un thriller existencialista irresistible. Engánchate al universo Barán. ¿Te matarías para aprovechar la vida? «Todo era incógnitas en torno a Alex White.» Alex White es un gris empleado en una tienda de coches usados en Atlanta, Estados Unidos. Agobiado por las deudas y por sus empleadores, un día decide robarles una gran suma de dinero y luego marcharse a México y desaparecer, no sin antes fingir su propia muerte y hacerse con una identidad falsa. Pero el dinero no es de sus jefes sino de un ex militar llamado Solomon Schwartz, quien sale de inmediato tras su rastro, dejando un reguero de sangre a su paso. Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura. El arte de morir dos veces te dejará con la sensación de haber leído una novela trepidante y genial.

El Incongruente

El Incongruente

Autor: Ramón Gómez de la Serna ,

Número de Páginas: 202

Dejé mi corazón en Manila

Dejé mi corazón en Manila

Autor: Marta Galatas ,

Número de Páginas: 376

Cuando Luisa embarcó rumbo a Manila aquel 16 de junio de 1936 no podía imaginar los terribles acontecimientos que estaban a punto de desencadenarse en España ni los ardides que le deparaba su destino. Una apasionante historia de amor en la Filipinas postcolonial que nos sumerge en un mundo lleno de exotismo, en la invasión japonesa, el glamour de Nueva York en los años cincuenta y el Madrid de los sesenta a través de unos personajes inolvidables. Julia, la protagonista de esta novela, embarcó junto a su hermana en el vapor Postdam el 16 de junio de 1936, rumbo a Filipinas. Ninguna de las dos podía imaginar los terribles acontecimientos que estaban a punto de desencadenarse en España, solo pensaban cómo las acogerían sus tíos en Manila. Julia tampoco podía esperar que en el barco encontraría el amor con un joven empresario filipino que se convertirá en su marido y con el que llegará a conocer íntimamente a la oligarquía española residente en las islas, a vivir los años convulsos de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico, a ser testigo de la ocupación japonesa y del terrible bombardeo que destruyó Manila y, tras la guerra, viajar al trepidante Nueva York de...

Mamá no dice la verdad

Mamá no dice la verdad

Autor: Michel Bussi ,

Un asombroso thriller del autor de No lo olvides jamás y Un avión sin ella. Nada es más fugaz que la memoria de un niño... Malone Moulin tiene tres años y medio y un secreto que ocultar. Cree firmemente que la mujer que lo ha criado y con la que vive, Amanda, no es su verdadera madre. Aunque lo que dice el niño parezca imposible, Vasile, el psicólogo de la escuela, confía en él. Le cree. Pero es el único. Y debe darse prisa. Sacar a la luz la verdad oculta. Encontrar ayuda. La de la comandante Marianne Augresse, por ejemplo. Porque los recuerdos de Malone empiezan a difuminarse. Solo los sostiene un fino hilo de la memoria, con sus frágiles retazos, y las conversaciones que el chico mantiene noche tras noche con Guti, su osito de peluche. La cuenta atrás ha comenzado. Antes de que todo dé un vuelco, de que el engranaje se ponga en marcha, de que las máscaras caigan, habrán de responder a una sola pregunta: ¿quién es Malone? Reseñas: «Un Bussi sorprendente que quedará grabado en nuestra memoria.» Le Point «El maestro del twist final se ha superado a sí mismo. Un talento narrativo único.» Le Parisien

Canta solo para mí

Canta solo para mí

Autor: Nativel Preciado ,

Número de Páginas: 285

Muriel, una joven reportera gráfica, vive junto a su compañero Tanis, periodista en plena madurez profesional y personal, un amor prohibido, pasional y lleno de riesgos. Ambos trabajan en el mítico periódico El Hispano durante la convulsa época de los últimos años del franquismo. Una redacción repleta de ilusión, ideales y lucha para derrocar al dictador. Una época de barricadas, confidentes y esperanza. Malik, el hijo de Muriel, intenta recomponer las piezas de la enigmática y apasionante vida de su madre. Pero siempre hay algo misterioso en ella que su hijo ni comprende ni acepta. Canta solo para mí rinde homenaje a toda una generación legendaria, a sus ansias de libertad y a la fuerza imparable de la juventud.

Mientras tú no estabas

Mientras tú no estabas

Autor: Carmen Ro ,

Número de Páginas: 544

En los años treinta, a Hollywood llegaban muchas mujeres hermosas, incluso demasiadas mujeres hermosas, pero solo unas pocas alcanzaban el éxito entre las trampas del cine, la mafia de los hombres y la maldad de las compañeras de reparto. Así, entre esas elegidas: Conchita Montenegro. He aquí a la protagonista de esta novela, que rescata una figura desconocida de una España oscura y un Hollywood dorado. Una historia de lujo, pasión y riesgo donde la vida supera al cine. Conchita Montenegro, nacida Concepción Andrés Picado, fue la primera actriz española que triunfó en Hollywood. «La Greta Garbo española» la bautizó la prensa de la época. Embelesó a Chaplin, despreció a Clark Gable, fue musa de Balenciaga. Antes, había escandalizado a media Europa bailando desnuda en París. Recién cumplidos los treinta años regresó a España convertida en una gran diva del cine que, de repente, lo abandonó todo sin explicación alguna, como queriendo sepultar una vida loca y ajena. Durante más de medio siglo se escondió de todo y de todos. Se casó con Ricardo Giménez Arnau, diplomático del franquismo de postguerra, pero el gran amor de su vida fue Leslie Howard, galán...

Como los pájaros aman el aire

Como los pájaros aman el aire

Autor: Martín Casariego Córdoba ,

Número de Páginas: 182

«Martín Casariego es, para mí, uno de los narradores actuales de mejor pulso y mayor interés. Su prosa es de gran sencillez y comunicabilidad sin renunciar a una pulcritud retórica y a una elegancia estilística que hacen de su obra una verdadera fiesta para quien la lee». LUIS ALBERTO DE CUENCA, Mercurio Fernando lleva una existencia solitaria. Huyendo de su vida anterior, se ha trasladado a un pequeño apartamento en el barrio de Lavapiés. Perdido, recorre las calles con una cámara de fotos y unas gafas que pertenecieron a su padre recientemente fallecido, buscándole en los rostros de las personas a las que retrata. Su deambular le llevará a conocer a Irina, una joven lituana recién llegada a Madrid. A partir de entonces, sin abandonar el fantasmal puzle de un hombre muerto, verá cómo su existencia da un giro al tratar de completar otro aún más complicado: el de la misteriosa mujer que acaba de conocer. Al fondo hay un mundo oscuro pero Fernando no puede renunciar a la luz que ha comenzado a iluminar su vida... Como los pájaros aman el aire es un personalísimo e intenso viaje a la memoria afectiva, a la par que un emocionante canto a la creación artística y a...

Feminismo

Feminismo

Autor: Marta Lamas ,

Número de Páginas: 166

¿Qué ha pasado en los últimos treinta y cinco años en el feminismo en México? Estos ensayos son parte de un ejercicio que Marta Lamas ha venido haciendo desde hace años y que responden al interés de transmitir y retransmitir el conocimiento, las reflexiones y las experiencias feministas para provocar el debate en las nuevas generaciones. Para quienes piensan sobre los problemas de la diferencia sexual y el género en nuestra sociedad y para quienes actúan día a día en la construcción de relaciones más equitativas entre mujeres y hombres.

Mujeres del reino

Mujeres del reino

Autor: Alfonso Ussía ,

Número de Páginas: 224

Alfonso Ussía presenta una serie de perfiles de personajes femeninos contemporáneos, entre los que se encuentran mujeres que representan a su vez un sinfín de profesiones. Con el genial estilo que lo caracteriza, Alfonso Ussía nos presenta una serie de perfiles femeninos que ha ido publicando en la revista Tiempo, y que son un fiel reflejo de la sociedad española en sus diferentes facetas, de la política (Carme Chacón, Rita Barberá, María San Gil), la moda (Agatha Ruiz de la Prada, Bimba Bosé), la cocina (Carme Ruscalleda), el cine y la televisión (Emma Suárez, Penélope Cruz), a la farándula (Massiel, Isabel Pantoja), el deporte (Edurne Pasaban, Arantxa Sánchez Vicario), la danza (Sara Baras) y el periodismo (María Antonia Iglesias, María Teresa Campos), entre otros.

Una Mujer Y Otras Cuatro

Una Mujer Y Otras Cuatro

Autor: Mireya Robles ,

Número de Páginas: 278

Una mujer y otras cuatro lleva al lector a cabalgar con la voz que narra la historia en un interminable fluir. Mireya Robles nos ha dado una obra maestra de sus memorias. Su narrativa posee un ritmo especial que lleva al lector a travs de un tour de force en palabras. Robles logra algo poderoso: usando la intencin Proustiana del recuerdo, la escritora nos entrega una obra de arte que sirve como catalizadora a la expresin de la esttica de la vida en medio del dolor. Ella tiene la maestra de la narradora que conoce la continuidad del espacio-tiempo, extrayendo de su centro las imgenes de los momentos vividos como si estuvieran colgando de una soga que ella misma mueve para poder mirarlos y escribir acerca de sus esencias. Maya Islas Poeta y Crtica Literaria Baruch College, New York City

Definición, determinación y demarcación de los legítimos y verdaderos límites territoriales y marítimos entre las repúblicas de Venezuela y Colombia en la sección de la Guajira

Definición, determinación y demarcación de los legítimos y verdaderos límites territoriales y marítimos entre las repúblicas de Venezuela y Colombia en la sección de la Guajira

Número de Páginas: 134

Historia eclesiastica y civil de Nueva Granada

Historia eclesiastica y civil de Nueva Granada

Autor: José Manuel Groot ,

Número de Páginas: 586

Aportes del Pueblo Afrodescendiente

Aportes del Pueblo Afrodescendiente

Autor: Elvia Duque Castillo ,

Número de Páginas: 408

El presente libro provee información biográfica de los principales personajes póstumos del pueblo Afrodescendientes de América Latina. El principal objetivo del libro es aportar a visualizar la población AfroLatina y los aportes que esta ha hecho en la construcción de sus respectivos países. Los países de estudio son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. El libro recopila la información por países y subsiguientemente por los temas (i) política, guerras, movimientos sociales y ciencia; y (ii) arte, literatura, religión y deporte. Así mismo, este material desea contribuir a la labor de las organizaciones comunitarias y a los profesores etnoeducadores en América Latina, e incluso en Estados Unidos a quienes enseñan temas sobre la diáspora africana en América Latina. Además, este libro desea motivar a las personas para que estas persistan en alcanzar sus sueños tras aprender de todas estas inspiradoras historias de AfroLatinos, quienes han superado la esclavitud, el racismo y la pobreza.

Origen de las dignidades seglares de Castilla y León

Origen de las dignidades seglares de Castilla y León

Autor: Pedro Salazar de Mendoza ,

Número de Páginas: 625

Hijos de Madrid ilustres en santidad, dignidades, armas, ciencias y artes. Diccionario histórico por el orden alfabetico de sus nombres... que consagra al... ayuntamiento de Madrid su autor D. Joseph Antonio Alvarez y Baena

Hijos de Madrid ilustres en santidad, dignidades, armas, ciencias y artes. Diccionario histórico por el orden alfabetico de sus nombres... que consagra al... ayuntamiento de Madrid su autor D. Joseph Antonio Alvarez y Baena

Autor: Jose Antonio Alvarez y Baena ,

Historia eclesiástica y civil de Nueva Granada

Historia eclesiástica y civil de Nueva Granada

Autor: José Manuel Groot ,



X
CERRAR