Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Nosotros, los de entonces

Nosotros, los de entonces

Autor: Marta Rivera de la Cruz ,

Jorge, Valva, Lourdes, Cecilia, Roberto y Mauro se conocieron en la Escuela de Bellas Artes y fueron inseparables. Pero el paso del tiempo se ha encargado de poner distancia entre ellos. A pesar de que se mantienen en contacto, llevan doce años sin estar todos juntos. Un día, por medio de un mail, Jorge invita a todos a pasar un fin de semana en el hotel de Valva en Saint Rémy, porque hay una noticia que quiere compartir con ellos. Aunque la primera reacción de algunos es poner una disculpa, Robe explica a sus amigos que Jorge tiene algo muy serio que comunicarles y que es imprescindible que estén todos. En esas circunstancias, unos y otros dejan atrás sus obligaciones y parten a la Provenza. Estos seis amigos tendrán dos días para desempolvar viejos recuerdos, para curar heridas, para ventilar rencores, para aclarar malentendidos. Dos días para decirse cosas que se ocultaron, para brindar, bailar, llorar y reírse. Para hacerse reproches y para darse las gracias. Y, sobre todo, para renovar el cariño que habían dejado dormir durante demasiado tiempo. Nosotros, los de entonces es una historia de lealtades y afectos, teñida de la nostalgia por los veinte años y el duro ...

Hotel Almirante

Hotel Almirante

Autor: Marta Rivera de la Cruz ,

Aunque nadie en la ciudad la conocía, Cristina tenía un motivo para seleccionar el escenario de su suicidio. La muerte de la muchacha supone un cambio definitivo en los planes de Rosalía Leal, la directora del hotel y el último miembro de la saga familiar: inesperadamente, su destino de soledad, que parecía irremediable, se mostrará con un nuevo rostro, un nueva realidad cargada de esperanza.

Maldito amor

Maldito amor

Autor: Marta Rivera de la Cruz ,

Definitivamente, nuestro corazón es más complejo de lo que pensamos. Diez relatos de amor que se centran, cada uno de ellos, en un aspecto relevante de las relaciones sentimentales y las emociones amorosas: celos, enamoramiento, infidelidad, dependencia, incomunicación, desamor, compromiso, ruptura, pasión... Cada relato va acompañado de un análisis hecho por una especialista en inteligencia emocional.

La primera tarde después de Navidad

La primera tarde después de Navidad

Autor: Marta Rivera de la Cruz ,

Número de Páginas: 112

El primer día después de Navidad Marta y Nacho reciben una sorpresa: irán a casa de la tía Melinda, a la que nunca han visto. Marta sabe que ella guarda un gran secreto, pues oculta tras el sofá escuchó una extraña conversación entre su abuela y su madre, y quiere descubrirlo. Cuando llegan a casa de Melinda, los relojes se paran y la aventura comienza: deseos que se cumplen, puertas misteriosas, personajes fantásticos y una llave. (Libro ganador del V Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil)

En tiempo de prodigios

En tiempo de prodigios

Autor: Marta Rivera de la Cruz ,

Número de Páginas: 509

Cecilia es la única persona que visita a Silvio, el abuelo de su amiga del alma, un hombre que guarda celosamente el misterio de una vida de leyenda que nunca ha querido compartir con nadie. A través de una caja con fotografías, Silvio va dando a conocer a Cecilia su fascinante historia junto a Zachary West, un extravagante norteamericano cuya llegada a Ribanova cambió el destino de quienes le trataron. Con West descubrirá todo el horror desencadenado por el ascenso del nazismo en Alemania y aprenderá el valor de sacrificar la propia vida por unos ideales. Cecilia, sumida en una profunda crisis personal tras perder a su madre y romper con su pareja, encontrará en Silvio un amigo y un aliado para reconstruir su vida.

Sombras

Sombras

Autor: Marta Rivera de la Cruz ,

Valeria llega a un pequeño pueblecito para comenzar una nueva vida, pero pronto descubre que hay algo oscuro que sus habitantes esconden. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, los secretos que ellos ocultan. Junto a Víctor, un amigo del instituto por el que empieza a sentir algo, intentará resolver el misterio.

La importancia de las cosas

La importancia de las cosas

Autor: Marta Rivera de la Cruz ,

Número de Páginas: 413

La pacífica existencia de Mario Menkell –un tímido profesor universitario autor de una única y exitosa novela– cambia de golpe cuando tiene que hacerse cargo de los efectos personales de su inquilino, Fernando Montalvo, que acaba de suicidarse. El atribulado Menkell descubrirá que el piso del que es propietario está abarrotado de los objetos más variopintos: una colección de vitolas de puros, un lote de gramolas antiguas, porcelanas, miniaturas, huchas de cerámica, soldados de plomo... Tras el desconcierto inicial, Menkell entenderá que las cosas de Montalvo pueden ser un generoso guiño del destino, que por una vez parece haberse puesto de su parte. Ayudado por Beatriz, la mujer a la que ama en secreto desde hace años, Mario Menkell será capaz de reconstruir la misteriosa existencia de Fernando Montalvo y encontrará así una historia excepcional que puede brindarle la gran oportunidad de su vida.

La vida después

La vida después

Autor: Marta Rivera de la Cruz ,

Victoria lleva en Nueva York la que parece una vida envidiable: da clase en la universidad, tiene un marido rico y guapo y un ático en el Upper East Side. Cuando recibe la noticia de la muerte de Jan, su mejor amigo, regresa a Madrid para asistir al funeral. Allí se encontrará con la sofisticada Chloe, antiguo amor de Jan; con su hija, la rebelde Solange; con Marga, su esposa; con su excéntrica suegra, Shirley... Un giro de los acontecimientos obligará a Victoria a permanecer en Madrid, donde tendrá que enfrentarse a la desconfianza de cuatro mujeres que nunca creyeron que su amistad con Jan fuese del todo sincera. La vida después es una novela sobre los amigos y el afecto, y también sobre las relaciones entre mujeres. Una historia en torno al complicado mapa de los sentimientos donde hay lugar para los conflictos, los celos y la envidia, pero también para el cariño, la lealtad y la entrega. En estas páginas, Marta Rivera de la Cruz –la novelista de las cosas pequeñas– vuelve a traernos una historia de ternura sobre la que gravita una pregunta fundamental: ¿es posible que dos personas de distinto sexo se quieran sin amarse? ¿Pueden un hombre y una mujer ser nada...

La vida prodigiosa de Martín Salazar

La vida prodigiosa de Martín Salazar

Autor: Marta Rivera de la Cruz ,

Martín Salazar nació privado de la facultad de hablar, pero lejos de convertirse en un inconveniente, su madre le hizo el mejor de los regalos: le enseñó a hablar con la música y con las manos. Martín tenía un don y una sensibilidad tan especial que se convirtió en el mejor afinador de pianos de todo Ribanova.

La boda de Kate

La boda de Kate

Autor: Marta Rivera de la Cruz ,

Después de que la inesperada reedición de las poco exitosas novelas de su tío la hiciese heredar una pequeña fortuna, la reposada y sensata Kate Salomon vive una existencia plácida en una casa en Ribanova que comparte con dos amigas. Pero el día de su 72 cumpleaños ocurre algo completamente inesperado: Forster Smith, el hombre al que rechazó tres veces y del que estuvo enamorada desde los veinte años, se presenta ante su puerta con un ramo de flores y una oferta de matrimonio. A partir de ahí, la vida de Kate -y de sus dos ancianas amigasgirará en torno a la preparación de esta boda, con la que casi nadie está de acuerdo... en especial la familia de Kate, que teme que Forster Smith acabe con la herencia que esperan recibir. Y mientras ella prepara su vestido de novia, la pequeña comunidad de Ribanova bulle en torno a este acontecimiento singular que no sólo va a cambiar las vidas de los novios.

Fragmentos literarios Otoño 2013

Fragmentos literarios Otoño 2013

Autor: Reyes Monforte , Derek B. Miller , Jessica Brockmole , Fernando García de Cortázar , Paola Calvetti , Mariano Quirós , Gill Hornby , Timur Vermes , Isaac Rosa , David Foenkinos , Yasmina Khadra , Olivier Truc , Eloy Moreno , Marta Rivera de la Cruz , Stefan Spjut , Hugh Howey , David Safier , Jean-Luc Seigle , Mar Mella , Paul Auster , Inma Chacón , Gavin Extence , Cecilia Samartin , Sara Gran , Carina Bergfeldt , Raquel Martos ,

Fragmentos gratuitos de la mejor selección literaria del cuarto trimestre de 2013. Besos de arena, Reyes Monforte El tipo más raro del mundo, Derek B. Miller Cartas desde Skye, Jessica Brockmole Tu rostro con la marea, Fernando García de Cortázar Olivia o la lista de los sueños posibles Paola Calvetti Tanto correr, Mariano Quirós Las abejas reina, Gill Hornby Ha vuelto, Timur Vermes La habitación oscura, Isaac Rosa Estoy mucho mejor, David Foenkinos Los ángeles mueren de nuestras heridas, Yasmina Khadra El último lapón, Olivier Truc Lo que encontré bajo el sofá, Eloy Moreno La boda de Kate, Marta Rivera de la Cruz Ocultos, Stefan Spjut Espejismo, Hugh Howey ¡Muuu!, David Safier Al envejecer, los hombres lloran, Jean-Luc Seigle Azul Vermeer, Mar Mella Fantasmas, Paul Auster Mientras pueda pensarte, Inma Chacón El universo contra Alex Woods, Gavin Extence El don de Ana, Cecilia Samartin Claire DeWitt y la ciudad de los muertos, Sara Gran Matar a papá, Carina Bergfeldt No pasa nada y si pasa, se le saluda, Raquel Martos

24 horas en ciudades europeas

24 horas en ciudades europeas

Autor: Use Lahoz , Mercedes Cebrián , Carlos Pacual , Marta Rivera de la Cruz ,

De Turín a Liubliana, de Riga a Canterbury, de Estrasburgo a Kassel, la diversidad de Europa, su riqueza histórica y su vibrante cultura, se despliegan proporcionando al viajero experiencias maravillosas. Esta selección de ciudades es una muestra de las posibilidades que da Europa a los viajeros incansables. Mercados, playas, terrazas veraniegas, galerías de arte, templos romanos... Ya sea con la fórmula de un recorrido en 24 horas, ya con la excusa de visitar los lugares donde un Lucien Freud vivió o creó, los periodistas de El País o los experimentados escritores de viajes (de Mercedes Cebrián o Esther García Llovet a José Luis de Juan) nos conducen hacia escapadas para recordar o repetir. Caminamos por Lieja en busca de las huellas del comisario Maigret, imaginado por Georges Simenon; subimos los 498 escalones hasta alcanzar los 97 metros de la torre de Asinelli de Bolonia; nos emocionamos ante el Descendimiento de Rubens en la catedral de Amberes antes de irnos a buscar las tiendas de los atrevidos diseñadores de la ciudad. Muchos itinerarios son posibles, y estos textos pueden servir como pista o resumen de tantos recorridos como viajeros haya. Europa está ahí,...

Krishan

Krishan

Autor: Juan Pomponio Castiglione ,

Número de Páginas: 187

Aquella tarde de sol, Krishan caminaba por el viejo puente de hierro que atravesaba el caudaloso río Tahal. Al llegar al final pudo ver el halo vaporoso del Portal de los Hombres Despiertos. Se le presentaba como una claridad diluida. Advirtió que en ese instante la imagen monótona y cotidiana de las cosas del mundo se distorsionaba. Al ingresar, sintió que su cuerpo era más liviano. Avanzaba con una sutileza que nunca había experimentado. Empezaron a llegarle sensaciones extrañas pero a la vez reconocibles desde su espíritu. Sentía una inquietud agradable. Supo que no se trataba de un sueño, que le era posible cultivar la pureza de sus sentidos, ampliarlos hasta llegar al verdadero contacto con la vida, despojando los velos manchados que vienen siendo impuestos desde el principio de las cosas. De pronto se detuvo frente a una flor, amarilla, de pétalos pequeños. Desprovisto de la Idea, proceso característico de quienes ingresan al portal por primera vez, Krishan sólo sabía que estaba frente a una porción del misterio que le otorgaría una belleza inédita hasta que llegó a hacerse insoportable. Lloró.

Una temporada para silbar

Una temporada para silbar

Autor: Ivan Doig ,

Número de Páginas: 360

“No cocina, pero tampoco muerde”. Así comienza el anuncio en el que Rose Llewellyn, una viuda de “buenas costumbres y disposición excepcional”, se ofrece en el otoño de 1909 como ama de llaves; la frase capta de inmediato la atención de Oliver Milliron, un viudo con tres hijos y poca maña en las tareas domésticas, que la contrata para poner un poco de orden en su casa de Marias Coulee, Montana. Y así comienza también la inolvidable temporada que Rose y su hermano Morris, un dandi sabelotodo, pasarán en este pueblo de granjeros. Cuando la maestra local se escapa con un predicador, Morris se verá obligado a aceptar su puesto; sus particulares métodos de enseñanza marcarán para siempre a los jóvenes alumnos de la escuela rural. Ni ellos ni la familia Milliron ni el pueblo de Marias Coulee volverán a ser los mismos tras la llegada de Rose y Morris. Ivan Doig está considerado como uno de los mejores cronistas contemporáneos del Oeste americano, alumno aventajado de autores como Wallace Stegner o Norman Maclean. Una temporada para silbar es una de sus mejores novelas, fruto de su particular manera de entender la vida y la imponente naturaleza de Montana. «Yo no ...

Diario de un ama de casa desquiciada

Diario de un ama de casa desquiciada

Autor: Sue Kaufman ,

Número de Páginas: 336

Tina Balser es una sofisticada ama de casa que vive en Manhattan y parece tener todo cuanto podría desear: dinero, dos preciosas hijas y un marido que es un abogado de éxito. Cuando sus miedos y neurosis comienzan a atenazarla, Tina estrena un diario en el que, con sus agudas e hilarantes anotaciones sobre sí misma y su entorno, intenta arrojar un poco de luz en su aburrida vida y dar con las causas de su insatisfacción. A través de las páginas de su diario iremos descubriendo a la universitaria que intentó ser pintora pero que abandonó su carrera por una vida más convencional, al estirado marido en el que se ha convertido el hombre con el que se casó y los distintos remedios con los que intenta superar sus problemas. Esta obra fue publicada originalmente en 1967 y está considerada como una de las novelas fundacionales y más representativas de la nueva conciencia femenina surgida a mediados del siglo pasado en Estados Unidos. Diario de un ama de casa desquiciada es un divertido e inteligente relato sobre el sentimiento de angustia al que todos nos enfrentamos alguna vez en nuestra vida. «Han pasado más de cuarenta años y esta novela, que nunca antes se había...

Amenazas, respuesta y régimen político

Amenazas, respuesta y régimen político

Autor: Alberto Edgardo Dojas ,

Esta publicación contiene la tesis doctoral de Alberto E. Dojas en la cual se reexamina la historia y las doctrinas del uso de la fuerza junto con el derecho internacional que lo ha regulado desde comienzos de la sociedad internacional. Por un lado explica que las categorías tradicionales utilizadas para analizar, justificar y establecer la legalidad del uso de la fuerza son insuficientes para comprender la complejidad de la interacción material entre las amenazas y respuestas y sus respectivas justificaciones por parte de los Estados. Por otro lado, el libro analiza las diversas variantes existentes entre la legítima defensa y la agresión, y desarrolla los múltiples aspectos de la doctrina de la intervención preventiva.

Los hijos del senador

Los hijos del senador

Autor: Olga Romay ,

Número de Páginas: 696

En una ciudad abandonada a su suerte, carente por completo de gobierno, los hijos del senador descubrirán que las luchas por el poder y las intrigas están más cerca de lo que creen y que terminarán enredándose en sus vidas aunque no lo quieran. «Servilio sabía que en aquel momento iba a comenzar la guerra, y una sombra de inquietud le recorrió toda su piel dejándole un leve escalofrío. Se sentó en su asiento de piedra y dirigió su mirada a Pompeyo. Meditó un instante cabizbajo y tomó la decisión de unirse a él. Luego vinieron los discursos, pero Servilio ya no los escuchaba, solo pensaba en una cosa: sus cinco hijos.» El senador Servilio, casado cinco veces, ordenó sus hijos que no se moviesen de su villa de Campania mientras durase la guerra entre César y Pompeyo. Él partió a unirse a este último, pero antes nombró al mayor de sus hijos pater y les entregó una lista de tres hombres en los que podían confiar en caso de peligro. Desobedeciendo a su padre, los muchachos vuelven a Roma, pero ahora la ciudad es peligrosa y César se dispone a tomarla de un momento a otro. Con un padre ausente, fortuna y belleza, se dejan llevar por los placeres de la urbe sin...

Los Baldrich

Los Baldrich

Autor: Use Lahoz ,

Número de Páginas: 392

Un relato agridulce de la España del último siglo que posee la maestría de las grandes sagas clásicas. Desde muy joven, Jenaro Baldrich tiene claros sus objetivos: formar una familia, fundar un negocio en la maltrecha Barcelona de posguerra y llegar lo más alto posible. Nada impedirá que se dedique a la conquista de sus ideales, aunque en el camino olvide el sueño de un clan unido y bien asentado. Esta es la crónica de una ambición, la historia de un hombre capaz de todo menos de traicionarse a sí mismo. El retrato certero de una familia acomodada en la que los hijos deberán huir de un hogar opresivo antes de que el noble apellido Baldrich acabe con ellos. La codicia y la incomunicación, pero también la generosidad, el amor y la lujuria dan cuerpo a esta fascinante novela de Use Lahoz. Reseñas: «Los Baldrich me ha devuelto la Barcelona de mi infancia, la de Rodoreda; un Madrid genuino y el gusto por la novela.» Luis Eduardo Aute «Me ha gustado sobremanera la novela Los Baldrich, retrato progresivo de Barcelona a través de una familia industrial y descompuesta.» Carlos Herrera, XL Semanal «Un estilo narrativo vivaz y con abundantes marcas que delatan la...

Emprender y vender

Emprender y vender

Autor: Vincent Onyemah , Martha Rivera Pesquera ,

Número de Páginas: 140

Este es el libro que los emprendedores necesitan. Les dice cómo pueden sobresalir en las ventas para obtener todo tipo de recursos; ellos saben que el éxito de una idea novedosa depende de que sepan identificar, captar y convencer a los stakeholders de las ventajas de la misma, pues no hay emprendimiento que se vuelva negocio si no se cuenta con la capacidad de vender.

Lo que vivimos

Lo que vivimos

Autor: Angelina Lamelas ,

Número de Páginas: 272

Con ocasión de sus bodas de oro con el periodismo, la prestigiosa escritora Angelina Lamelas recopila en este volumen sus artículos periodísticos a los que considera "primos hermanos de los cuentos". Este libro publicado por Ediciones Palabra Editorial es un complemento ideal a Cuentos de la vida casi entera, recopilación de casi todos los cuentos literarios de la autora, publicado previamente en Ediciones Palabra. "Soy cuentista por la gracia de Dios, y los artículos me parecen primos hermanos de los cuentos. Carne de relato, así que, recién terminados mis estudios de Periodismo, el director del diario YA tuvo a bien dar-me la oportunidad de colaborar en el periódico con artículos que tuvieran que ver con la actualidad, por mínima y sesgada que fuera". Este es el inicio de cincuenta años de relación de Angelina Lamelas (la española que mejor escribe cuentos para Medardo Fraile y otros críticos de nuestro país) con el periodismo, unas bodas de oro que son la mejor ocasión para recopilar en este volumen sus artículos periodísticos.

Malos de la historia

Malos de la historia

Autor: EL PAÍS ,

Serie sobre los más célebres malvados de la historia escrita por grandes firmas y colaboradores de El PAÍS SEMANAL

Bésame mucho

Bésame mucho

Autor: Raquel García Estruch ,

Número de Páginas: 416

Pasión, amor y mucho sexo. Enamórate con Óscar y Marga. ¿Renunciarías al amor de tu vida por ser fiel a tus principios? Marga, una mujer de treinta años con una brillante carrera profesional y una relación estable desde hace más de diez años ve cómo todo su mundo se tambalea cuando, casi al mismo tiempo, su pareja decide dejarla por otra y además pierde el trabajo. Hundida y muy deprimida se refugia en sus amigas quienes la animan a hacer realidad uno de sus sueños: convertirse en escritora. Raquel Estruch mezcla romanticismo y el erotismo mezclados con ciertas dosis de humor. Es una historia bastante creíble y con las que las lectoras enseguida se sienten identificadas. En los casos de escenarios con más lujo y glamour el éxito reside en la capacidad de hacer soñar con una vida diferente a la que tiene la lectora, a un mundo bastante exclusivo y que a la gran mayoría de lectoras del género les apasiona. Razones para comprar la obra: - Novela fresca y ligera que engancha desde la primera página: amor, sexo y humor con un final feliz. - La novela nos cuenta una historia creíble con protagonistas con los que el lector se puede sentir identificado: aman y sufren...

Juan Gabriel: un amor eterno

Juan Gabriel: un amor eterno

Autor: Martha Figueroa ,

México está de luto. El Divo de Juárez ha partido pero su música permanece viva, palpitando en los corazones de millones de admiradores de varias generaciones. Juan Gabriel le dio voz a nuestros sentimientos con canciones inolvidables que ahora forman parte de nuestra identidad como mexicanos. Cantante, compositor, productor y showman, Alberto Aguilera forjó una carrera brillante en la que incursionó en todos los géneros: desde la música vernácula hasta el pop. En su trayectoria trabajó con grandes personalidades que hoy, a manera de homenaje, comparten anécdotas y fotografías exclusivas con el ídolo más querido de nuestra música popular. Maestro para algunos, amigo para otros; excéntrico, pero siempre generoso, su legado brilla como lentejuelas en el firmamento de la música. Los textos y las fotografías que compartieron cada uno de los participantes en este libro nos permite adentrarnos en la cotidianidad de un genio que dedicó su vida al escenario. Con testimonios de Julión Álvarez, Paquita la del Barrio, Paty Cantú, Verónica Castro, Aída Cuevas, Carlos Cuevas, Ximena Cuevas, Gustavo Dudamel, Emmanuel, Carla Estrada, Enriqueta Jiménez, “la Prieta...

Informe sobre la víctima

Informe sobre la víctima

Autor: Marina Sanmartín ,

Número de Páginas: 224

¿En qué parte de nosotros se oculta la semilla del mal? En 2059, dos estudiantes de criminología se disponen a analizar el famoso Informe sobre la víctima de la periodista Cruz Cardenal, cuyo descubrimiento científico en 2014 revolucionó nuestro mundo. Pronto comprenden que, para llegar a la verdad de unas muertes que casi cincuenta años atrás lo cambiaron todo, deberán convertirse en detectives del pasado. Y el único testigo que queda vivo es Rafael Cardenal, el hermano de Cruz. Guiados —y engañados— por los recuerdos de Rafael, reconstruirán una trama de muertes y horror, de pasión y de locura. "Esta novela es adictiva. Atrapa en sus interrogantes, seduce en sus formas e inquieta en sus diferentes niveles narrativos." Fernando J. López, finalista del Premio Nadal"Una de las mejores escritoras españolas (...) que forma parte de una generación de autores destinada a protagonizar la narrativa del siglo xxi." Antonio Gómez-Rufo, escritor"La voz narrativa de Marina Sanmartín es fresca y ambiciosa. Uno de los hallazgos más interesantes de las últimas temporadas." Marta Rivera de la Cruz, escritora

Como marcas en la brecha

Como marcas en la brecha

Autor: Hernán Darío Correa ,

Número de Páginas: 404

Como un río que corre, la memoria es siempre la posibilidad de mantener vivos los encuentros y desencuentros, cuando asume los cambios de piel que la acompañan como una sombra, pero también como una luz. En este libro Hernán Darío Correa, editor y sociólogo, se sumerge en ese río que es la vida para contarnos que la aventura está tanto en los libros y la lectura como en la política y el amor. De los tempranos años cincuenta a los cruentos ochenta del siglo pasado, estas páginas nos pasean por la propia subjetividad y por las trampas de una cultura nacional letrada, mesiánica y doctrinaria, a través de las encrucijadas de un país sin duelos que padece de un olvido siempre gris, en unos renovados ciclos de violencia y desarrollo que parecen no tener fin. Coedición digital El Peregrino Ediciones, eLibros Editorial

Bésame ahora

Bésame ahora

Autor: Raquel García Estruch ,

Número de Páginas: 400

Marga vuelve a la tranquilidad de Benidorm para recomponer sus líos amorosos y trabajar en su segunda novela. Allí vivirá sus momentos más divertidos y excéntricos y hará nuevos amigos. ¿Sucumbirá de nuevo Marga a la pasión? Marga acaba de llegar a Benidorm para tratar de recomponerse del lío amoroso en el que se ha visto envuelta con Andrés y, sobre todo, con Óscar. Está convencida de que junto a su familia encontrará la paz y la estabilidad que necesita para escribir su segunda novela. Pero nada más lejos de la realidad. Sus mejores amigas, Alex y Montse tratarán de convencerla para que regrese a Barcelona y tome las riendas de su vida. Por su parte, Andrés y Óscar están dispuestos a luchar por ella y harán todo lo posible para recuperarla. El estilo utilizado por Raquel G. Estruch es ágil y de fácil lectura. Su influencia sigue siendo el género romántico des que es una lectora voraz y fiel y las principales autoras de chicklit de la última década como Marian Keyes o Sophie Kinsella. Razones para comprar la obra: - La novela nos cuenta una historia creíble con protagonistas con los que el lector se puede sentir identificado: Marga, Montse, Álex,...

Como los pájaros aman el aire

Como los pájaros aman el aire

Autor: Martín Casariego Córdoba ,

Número de Páginas: 182

«Martín Casariego es, para mí, uno de los narradores actuales de mejor pulso y mayor interés. Su prosa es de gran sencillez y comunicabilidad sin renunciar a una pulcritud retórica y a una elegancia estilística que hacen de su obra una verdadera fiesta para quien la lee». LUIS ALBERTO DE CUENCA, Mercurio Fernando lleva una existencia solitaria. Huyendo de su vida anterior, se ha trasladado a un pequeño apartamento en el barrio de Lavapiés. Perdido, recorre las calles con una cámara de fotos y unas gafas que pertenecieron a su padre recientemente fallecido, buscándole en los rostros de las personas a las que retrata. Su deambular le llevará a conocer a Irina, una joven lituana recién llegada a Madrid. A partir de entonces, sin abandonar el fantasmal puzle de un hombre muerto, verá cómo su existencia da un giro al tratar de completar otro aún más complicado: el de la misteriosa mujer que acaba de conocer. Al fondo hay un mundo oscuro pero Fernando no puede renunciar a la luz que ha comenzado a iluminar su vida... Como los pájaros aman el aire es un personalísimo e intenso viaje a la memoria afectiva, a la par que un emocionante canto a la creación artística y a...

El futuro de Centroamérica

El futuro de Centroamérica

Autor: Osmel Manzano , Marta Ruiz-Arranz , Luis Rivera , Alberto Trejos , Jordi Prat , Hugo Rojas-Romagosa , Porfirio Guevara , Sebastián Auguste , Jennifer Linares , Emmanuel Abuelafia , Guillermo Lagarda , Danial M. Salman , Arnoldo López , Carolina Pagliacci , María Eugenia Brizuela , Rolando M. Guzmán ,

Número de Páginas: 258

En los últimos 30 años, la región de Centroamérica y la República Dominicana ha vivido un periodo de estabilidad y progreso económico en donde le ha apostado a la integración comercial, a la atracción de inversión extranjera directa y a la consolidación de la democracia de sus países. Sin embargo, las condiciones externas que en el pasado parecían favorables para la región podrían complicarse en un contexto de simultaneidad que la región no había vivido antes. En material comercial, la región se ha visto afectada por el impacto en los flujos de comercio derivado de la última crisis financiera internacional y del resurgimiento del proteccionismo a nivel mundial. En materia de inversión, las reformas tributarias en países desarrollados podrían afectar el atractivo de la región para atraer inversión extranjera directa. Además, a esta posible caída de financiamiento se le suma el impacto de las medidas de regulación antilavado de dinero de estos países, así como sus cambios en la política monetaria. Aunado a estos factores económicos, el endurecimiento de la política migratoria en los Estados Unidos podría afectar no solo los flujos migratorios, sino...

Catálogos de la Biblioteca nacional de México: div. Jurisprudencia. 1908

Catálogos de la Biblioteca nacional de México: div. Jurisprudencia. 1908

Autor: Biblioteca Nacional de México ,

Los mariachis callaron

Los mariachis callaron

Autor: Fernando Rivera Calderón ,

México, 2026: todo lo que podía salir mal, salió peor. ¿Novela futurista o simplemente profética? ¿Divertimento disparatado o frío análisis sociopolítico? Ciudad de México, año 2026. Kalelia, una joven de 25 años, regresa al país después de casi una década fuera para asistir al funeral de su padre. Se encuentra con una ciudad que volvió, a medias y a la mala, a su condición lacustre y que vive en penumbra por la erupción del volcán Popocatépetl. Cuitláhuac Blanco, antigua gloria del balompié nacional, es el presidente de la nación. La realidad naufraga en sí misma, pero a nadie parece importarle, pues en pocos días comenzará el Mundial de futbol México 2026 y ¡ahora sí vamos a ganar! Kalelia quiere escapar lo más pronto posible de esa sucursal del Apocalipsis, pero no será tan fácil: la repentina muerte de Andrés Miguel López Labrador, eterno candidato y santo civil, lo cambiará todo...

Pájaros de la lluvia

Pájaros de la lluvia

Autor: Goenawan, Clarissa ,

Número de Páginas: 344

Ren Ishida viajará decidido a Akakawa para empaparse de la realidad de su hermana Keiko, recientemente asesinada a puñaladas. ¿Qué condujo a Keiko hasta allí desde Tokio? ¿Qué pudo provocar ese siniestro desenlace? Akakawa es un pueblo sombrío donde todos parecen transitar como almas cargadas de culpa. La lluvia, la sensación de suspenso temporal, el aberrante contraste con lo que siempre fue ella. El paradójico último destino de Keiko desde una ciudad tan viva como Tokio, aquella gran urbe en la que parecía feliz. Siguiendo los mismos pasos que ella, Ren Ishida buscará su mismo alojamiento, una casa en la que se le dejó una habitación a cambio de unos particulares cuidados de un familiar. También ocupará su mismo puesto de trabajo como profesor. El reencuentro con el pasado, la noción de lo que convivieron…. Poco a poco la reconstrucción de su corta vida en común también se transformará en una forma de resolver el caso de su muerte.

Julio Cortázar : rupturas y solidaridades. El programa narrativo de Rayuela en perspectiva.

Julio Cortázar : rupturas y solidaridades. El programa narrativo de Rayuela en perspectiva.

Autor: Marta Inés Waldegaray ,

Número de Páginas: 195

La recepción entusiasta que Rayuela recibió desde su aparición, en 1963, proyectó a Julio Cortázar a un sostenido reconocimiento internacional. Su imagen de escritor quedó por siempre asociada a las ideas de ruptura, novedad, rechazo del realismo telúrico; y su novela, al estatuto de jalón de la literatura hispanoamericana. Rayuela renovó experimentalmente los cánones de la composición novelística al aunar de manera lúdica un gesto narrativo: la fragmentación, con una heterogeneidad de lenguajes, discursos, géneros y registros que, en su entrevero, producen un efecto de fractura de toda ilusión de unidad pre-establecida; efecto que a su vez invalida toda voluntad de lectura unívoca y totalizante. Cortázar pensó la escritura ficcional desde el prisma de una analogía musical y boxística: el swing. Los balanceos y torsiones que caracterizan su escritura introducen en su programa narrativo un desplazamiento en el modo tradicional de leer, puesto que la lectura discontinua que Rayuela propone abre la escena de la interpretación tradicional –concebida como resultado– hacia una escena de lectura pensada como un proceso de exploración y comportamiento textual....

Pensamientos E Inspiraciones al Amor

Pensamientos E Inspiraciones al Amor

Autor: Michelle Rivera ,

Número de Páginas: 212

Este libro es tan importante para mí Tanto como el primero, Este libro lleva mensajes, unos de amor otros de dolor, También de tristeza, de soledad, felicidad, amarguras y decepciones reales, Algunos hablan de mí, otros me salen del corazón, Porque quiero hacer llegar el mensaje, De que la vida es linda y hay que vivirla y no desperdiciarla, Y muchas veces no sabemos si el día de mañana no despertamos, Por eso mi libro un ejemplo que siempre hay algo porque vivir, Todos sabemos que por el mundo hay muchos poetas, Pero no pueden o no quieren dejar su corazón hablar, Y tú que estás ahí deja tu imaginación volar.

Voltaire contra los fanáticos

Voltaire contra los fanáticos

Autor: Fernando Savater ,

“ Cree lo que yo creo y lo que no puedes creer, o perecerás. Cree o te aborrezco; cree o te haré todo el daño que pueda. ” Ese era el dogma del fanatismo según Voltaire. Y, como los atentados contra Charlie Hebdo volvieron a demostrar, ese sigue siendo hoy, dos siglos y medio después. Así que no es casual que este autor se haya convertido en el fenómeno editorial del momento en Francia, con más de 150.000 ejemplares vendidos en un solo mes. Voltaire, la estrella editorial de la rentrée, como tituló Echo, fue según Savater el primer intelectual, un pensador que nunca se conformó con entender el mundo, sino que ansiaba transformarlo y que entendió como nadie antes que el texto era un poderoso instrumento de propaganda. De ahí su estilo directo, divertido, nunca frívolo, en el que prima siempre la voluntad pedagógica. Los paralelismos entre autor y editor son claros. En Savater reconocemos a Voltaire y por eso nadie mejor que él para exprimir su pensamiento y hacer lo que él nunca hizo, exponerlo en forma de máximas y aforismos. Se nos permite así conocer a un hombre genial, que dedicó su vida a combatir a siglos de intolerancia, de rutinas dogmáticas, de...

Funeral en rieles

Funeral en rieles

Autor: Michael Rivera ,

Número de Páginas: 173

Michael Rivera Marín plantea a través de lo imaginario una semejanza con la realidad del momento actual. Nos conduce por Ciudad Babel al mundo de un grupo de jóvenes amigos, que se ven enfrentados a buscar la verdad en medio de la ceguera, sordera y abulia de quienes los rodean. Todo es raro en Ciudad Babel, pero a nadie parece afectarle. Solo ellos han descubierto que hay una verdad escondida. La trama se desarrolla con lucidez en un texto lleno de simbologías y signos que empujan a descubrir lo vedado. En la primera página nos encontramos con una cita de Las Rubaiatas de Omar Khayyam: En el pasado jugábamos despreocupadamente en las candilejas de la vida. Hoy seremos llevados, unos tras otros en el féretro de la nada. Es el camino por donde Michael Rivera Marín nos conducirá. Editorial Forja

Relaciones paterno-filiales.

Relaciones paterno-filiales.

Autor: Carlos Lasarte Álvarez , Francesco Ruscello , María Raquel Guimaráes , Juan C, Menéndez Mato , Ma Dolores Palacios González , Antonia Picornell Lucas , Joaquín Ma Rivera Álvarez , Andrés Arias Astray , Mercedes Sánchez Barba , Íñigo Mateo y Villa , Reyes Barrada Orellana , Remedios Aranda Rodríguez , Ana Isabel Berrocal Lanzarot , Mercedes Alberruche Díaz-Flores , Carolina Mesa Marrero , Marta Madriñán Vázquez , Ma Fernanda Moretón Sanz , Vanessa García Herrera , María Medina Alcoz , Fernando Brea Sanchiz ,

Número de Páginas: 370

En el presente volumen, segundo de los cuatro que publican las ponencias realizadas en el Congreso Internacional "Filiación, patria potestad y relaciones familiares en las sociedades contemporáneas" organizado por IDADFE y el Departamento de Derecho Civil de la UNED los días 4 a 6 de abril de 2011, se estudian los últimos avances doctrinales y normativos en el ámbito de las relaciones paterno-filiales, atendiendo tanto a la situación en otros países (así, Italia o Portugal), como a cuestiones de especial interés en esta materia, como es el ejercicio de los derechos de la personalidad de los menores, la facultad de corrección de los mismos o los aspectos patrimoniales de las relaciones paterno-filiales, haciendo especial referencia a las obligaciones alimenticias y a los efectos derivados de los actos realizados por los menores o sus representantes legales.

La mujer puertorriqueña en su contexto literario y social

La mujer puertorriqueña en su contexto literario y social

Autor: Ruth Amarilis Cottó , Antonio Ballesteros González , Eulalia Piñero Gil ,

Número de Páginas: 240

Solana de los Barros, medio siglo de cariño

Solana de los Barros, medio siglo de cariño

Autor: Fernando García Pérez ,

Número de Páginas: 222

Solana, una familia grande Siempre tuve la inquietud de escribir algo sobre mi pueblo, porque de niño me preguntaba cómo serían los habitantes de Solana hace doscientos años; los niños cómo jugaban, cuáles eran sus diversiones, cómo vestían, a qué se dedicaban los mayores, qué trabajos tendrían, los medios que utilizaban para ejecutar sus trabajos, ya que nadie escribió sobre ello. Hay en el libro personas que convivieron y recordarán estas vivencias desde otra perspectiva.



X
CERRAR