Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 19 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Cultura visual y conocimiento científico

Cultura visual y conocimiento científico

Autor: Francisco José López Cantos ,

Número de Páginas: 130

En un entorno como el actual, caracterizado por su elevado dinamismo y tecnificación en torno a los flujos comunicativos digitales y la gestión de grandes colecciones de datos multimedia, se precisa buscar nuevas estrategias comunicativas que sean eficientes y respondan a las exigencias de nuestra cultura visual contemporánea. Es cada vez más ineludible que se adopten nuevas fórmulas comunicativas que respondan a los nuevos tiempos, y las formas de producción y distribución del conocimiento científico, y la propia Ciencia, no son ajenas, ni pueden serlo, a los vertiginosos y profundos cambios que se están produciendo.

La Respuesta está en el Alma

La Respuesta está en el Alma

Autor: Juan José López Martínez ,

El contacto con el alma de sus semejantes en el instante de la transición, que Juan José vive como médico de urgencias, le ha posibilitado una experiencia y una visión integral, que él ha profundizado y enriquecido con su formación en Terapia Regresiva. Este libro es un valioso aporte al trabajo de investigación en este aspecto de la experiencia humana, además de una sorprendente y esclarecedora guía que nos ayudará a comprender y sanar el camino de vida de nuestra propia alma. El doctor José Luis Cabouli, maestro y colega del autor, comenta sobre este libro: “Con una técnica terapéutica impecable nos muestra el derrotero del alma en momentos clave de su aventura en el cuerpo físico. A través de historias reales de pacientes, algunas de ellas surgidas espontáneamente en el marco de su trabajo hospitalario, la inspiración de Juanjo sigue la evolución del alma en el proceso de la muerte, del suicidio, en el vientre materno, en el aborto y en contacto con otras almas.”

El Eterno Presente del Alma

El Eterno Presente del Alma

Autor: Juan José López Martínez ,

Todos los seres humanos poseemos la capacidad natural de estar en estado expandido de conciencia y entrar en regresión, pero no todos nos permitimos hacerlo. En regresión, nuestro cerebro analítico cree que retrocedemos, pero no retrocedemos a lugar ni época alguna, ya que todo lo que necesitamos sanar está en El Eterno Presente del Alma. A través de la Terapia Regresiva llegamos al conocimiento del proceso de la muerte, descubriendo la realidad del mundo espiritual. La muerte es un proceso mediante el cual, nos liberamos del cuerpo físico para volver al mundo espiritual y reconciliarnos con nuestra esencia. La muerte no es el fracaso de la medicina... Estas son algunas de las conclusiones que el autor nos muestra en esta obra. Y a las que ha llegado después de más de 15 años de investigación, formación y trabajo en la Terapia Regresiva. Este testimonio es una prueba más, de la realidad sutil del ser humano y un puente que hace posible la cohesión y la unión entre ciencia y espiritualidad.

Viviendo

Viviendo

Autor: Adamari Lopez ,

Número de Páginas: 256

"Antes de recibir mi diagnóstico, andaba por la vida sin propósito, sin una razón de ser. Lo que me ha tocado vivir me hacía falta, necesitaba vivirlo. Tenía que pasar por esas experiencias dolorosas para poder ser la mujer que soy hoy día, una versión mejorada de mí misma.” Adamari López, la actriz reconocida internacionalmente, lo tenía todo —una familia querida, un novio perfecto y un papel protagónico en una telenovela exitosa en México— cuando dos palabras le alteraron la vida para siempre: tienes cáncer. De pronto, en solo unos pocos meses, el mundo tal qual lo conocía se le derrumbó y toda su vida dio un vuelco súbito. En Viviendo, la normalmente privada López revela los triunfos y tormentos de su vida, compartiendo anécdotas de su niñez y su familia, mientras describe su camino por el cáncer de seno; la repentina enfermedad de su madre; su casamiento, uno de los días más felices de su vida; y luego lo que ella considera ser el golpe más duro de todos: el final de su matrimonio. Sin embargo, a través de todo, su fortaleza y su fe no se apagaron, y su espíritu amoroso y positivo, junto con su eterna sonrisa, la ayudaron a descubrir un nuevo y...

Sigo a vuestro lado

Sigo a vuestro lado

Autor: Juan José López Martínez ,

Tras la marcha de un hijo, pesa mucho la ausencia en la que desemboca la pérdida. La balanza está desequilibrada hacia un lado, aumentando su peso con los interminables «¿por qué?» Cuando decidimos buscar… empezamos a encontrar, y ahí es donde empiezan a aparecer esas señales que nos están mandando pero que hasta ahora no éramos capaces de reconocer y valorar. Gracias a estas señales empezamos a rellenar el otro platillo de la balanza, evidenciando y aceptando la presencia al darnos cuenta de que nuestros hijos no solo están vivos, sino que además…. SIGUEN A NUESTRO LADO Solo los que han perdido un hijo son capaces de describir el dolor tan grande que eso representa. Juan José ha tenido la ocasión de acercarse a esta realidad a través de la Terapia Regresiva y con la sutileza, respeto y gran profesionalidad que le caracteriza, ha sabido transformar momentos de dolor y desgarro emocional de padres y hermanos en momentos de AMOR INCONDICIONAL atemporales, en ocasiones incluso sanando la culpa que sentían algunos progenitores. En los relatos de los padres se percibe ese estado de alerta amorosa, captando y alegrándose con cada señal que sus hijos les ofrecen...

¿Qué es el cáncer?

¿Qué es el cáncer?

Autor: Eduardo López-Collazo ,

Número de Páginas: 160

Algún día dejaremos de hablar del cáncer o -aún mejor- no le tendremos miedo. Pasará como con la sífilis, la polio y otras tantas dolencias que huelen a pasado y se eliminan de un plumazo, es decir, con una vacuna o un antibiótico. Sin embargo, para que ese día llegue, todos tenemos que hacer algo. La única manera de combatir un mal es conocerlo. Ese es el propósito del libro que tienes en tus manos. Estas páginas te ayudarán a entender qué es el cáncer, por qué ocurre, qué hacemos para curarlo, cómo podemos prevenirlo, cuál es su futuro. Sin palabras incomprensibles ni términos futuristas. Si te dejas llevar, acabarás dominando los conceptos necesarios para comprender lo que ocurre. El saber no ocupa lugar y al enemigo se le domina cuando lo conocemos. ¿Preparados?

Nuevos escenarios de la comunicación

Nuevos escenarios de la comunicación

Autor: Marco López Paredes ,

Número de Páginas: 230

El Centro de Publicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y su Escuela de Comunicación, Lingüística y Literatura, conscientes de la necesidad de evaluar y acrecentar la discusión de la comunicación en un contexto científico, han creado la Biblioteca de Comunicación. El libro que inicia este proyecto académico se denomina Nuevos Escenarios de la Comunicación: Retos y Convergencias, y responde al objetivo de fortalecer la discusión de la comunicación y sus contextos en Iberoamérica y El Caribe, dotando de material bibliográfico que permita a estudiantes y docentes del área contar con textos actualizados y en un contexto propio.

30 Años de Silencio

30 Años de Silencio

Autor: Idelys Izquierdo Laboy ,

Número de Páginas: 130

Descubre el misterioso mundo de una niña que vive sumergida en el recuerdo de la misteriosa muerte de su madre.

El diario del chavo del ocho

El diario del chavo del ocho

Autor: Roberto Gómez Bolaños ,

Con tan sólo mencionar al Chavo del Ocho puede ponerse a la gente de buen humor. La gracia del Chavo del Ocho ha hecho reír al mundo durante 35 años, pero también se hace reflexionar; en la vecindad en que vive también han cabido el sarcasmo, la ingenuidad, la denuncia, la nostalgia, el ingenio, la ironía. Y es por eso que no hay este libro un solo párrafo que no contenga algo interesante; así, por ejemplo: "Los animales que comen carne se llaman carnívoros; los animales que comen frutas se llaman frutívoros; los animales que comen de todo se llaman ricos", "El profesor dijo que los primeros que usaron a los caballos fueron los chinos, pero la chilindrina dice que no, que antes los usaron las yeguas", "Y también había un presidente que se llamaba Porfirio Diaz, que fue el que por más tiempo soportó a los mexicanos ", etcétera. Además, ilustran esta edición dibujos del propio Roberto Gómez Bolaños.

Hipolito

Hipolito

Autor: Eurípides ,

Muestra la terrible pasión de una mujer enamorada y la firmeza casi enfermiza de un muchacho perfecto. Fedra desea a su hijastro Hipólito, casto y adepto a la diosa Artemis, quien la rechaza. En una carta dirigida a Teseo, su esposo, Fedra acusa a Hipólito de haberla seducido, acusación que tendrá graves consecuencias

El Alcalde de Zalamea

El Alcalde de Zalamea

Autor: Pedro Calderón de la Barca ,

Número de Páginas: 29

Arquitectura y energía natural

Arquitectura y energía natural

Autor: Rafael Serra Florensa , Helena Coch Roura ,

Número de Páginas: 363

La arquitectura se ha entendido normalmente como geometría y materia, abstracción dibujada y realidad tangible, pero raramente se ha valorado el papel de la energía: luz, sonido, calor, etc. en su definición. Desde la percepción ambiental y el confort hasta la constatación del valor espacial de la energía, se intentan facilitar al arquitecto los conceptos para encontrar la solución óptima de unas necesidades a menudo imprecisas. El conocimiento de los conceptos, sistemas y componentes adecuados, así como de los sistemas prácticos de evaluación, permiten entender el diseño con energías naturales en la arquitectura como una nueva forma de enfocar el proyecto.

Historia de la ciudad de Medina Sidonia

Historia de la ciudad de Medina Sidonia

Autor: Francisco Martínez y Delgado ,

Número de Páginas: 389

...y también poemas

...y también poemas

Autor: Roberto Gómez Bolaños ,

Número de Páginas: 147

Reconocido en todo el mundo de habla hispana como actor, guionista, comediante y creador de personajes inolvidables, Roberto Gómez Bolaños ha escrito teatro, television, cine... y también poemas. Con este libro, el autor descubre otra de sus facetas y nos ofrece poesía cálida, amorosa, a veces reflexiva, a veces humorística y siempre cercana, íntima, disfrutable. Escribe "a la antigua", en versos con rima, ritmo y métrica, con profundo respeto al quehacer poético, y en formas que se consideran clásicas: décima, romance y soneto.

Sin querer queriendo

Sin querer queriendo

Autor: Roberto Gómez Bolaños ,

Número de Páginas: 440

Autobiografía de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito". Esta autobiografía del genial Chespirito, escrita con su humor inconfundible, nos descubre el corazón de un hombre íntegro que ha hecho del noble oficio de entretener, un auténtico arte. Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", es uno de los comediantes más queridos y respetados en el mundo de habla hispana. Sus divertidos programas de televisión y entrañables personajes han marcado la infancia - y la vida-de varias generaciones de televidentes. Sin querer queriendo es un testimonio apasionante de las andanzas; luchas y triunfos de un hombre que supo conquistar el mundo del espectáculo mediante el trabajo, la tenacidad y el sentido humano. A través de innumerables anécdotas -las hay curiosas e insólitas, trágicas y cómicas-, Gómez Bolaños relata sus travesuras de infancia; sus pendencias de juventud; su ingreso casi fortuito al mundo de la radio y la televisión, la manera en que nacieron personajes entrañables como El Chapulín Colorado o El Chavo, y muchos otros aspectos de su vida y su trabajo que comparte por vez primera con los millones de hablantes que lo admiran.

Los favores del mundo

Los favores del mundo

Autor: Juan Ruiz de Alarcón ,

Número de Páginas: 148

Los favores del mundo, de Juan Ruiz de Alarcón, presenta una compleja trama amorosa: la dama Anarda, de la aristocracia castellana, se enamora del noble García Ruiz de Alarcón, y los amantes enfrentan las intrigas de Juan de Luna y de Doña Julia. Al final de la pieza Don García, personificación de Ruiz de Alarcón, y Anarda consiguen amarse tras perseverar ante los obstáculos del destino. Ruiz de Alarcón introduce en Los favores del mundo una modificación clave de su estilo dramático. A pesar de ser una comedia de enredos, la pieza tiene un final abierto. Como se aprecia en algunos versos finales, Juan de Luna no está dispuesto a renunciar a Anarda aunque ésta se haya casado con Garci Ruiz. Según Castro Leal, Los favores del mundo es un "puente de transición" en la obra teatral de Ruiz de Alarcón. Pues Alarcón introduce una modificación clave a su estilo dramático, parodiando las falsedades amorosas, y ridiculizando su falta de verosimilitud.



X
CERRAR