Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El mar

El mar

Autor: Wolfram Fleischhauer ,

Número de Páginas: 480

El mar es la historia de tres hombres desesperados por encontrar a dos mujeres en peligro. Un magnífico relato sobre la brutal maquinaria de la mafia pesquera y el devastador efecto de la avaricia del hombre sobre el océano. Teresa, supervisora en un barco de pesca y encargada de controlar que se cumplan las prescripciones que dictamina la UE, desaparece sin dejar rastro. John Redner, también inspector de la UE y amante de Teresa, está dispuesto a cualquier cosa con tal de encontrarla. Aunque para ello tenga que relacionarse con Ragna di Melo, una peligrosa activista medioambiental que ha elaborado y perfeccionado un arriesgado sistema para acabar con la explotación marítima. El padre de Ragna, un importante empresario suizo, no está dispuesto a que las actividades terroristas de su hija acaben con sus negocios, así que decide viajar al sureste asiático con la intención de encontrar a su hija y para ello no duda en utilizar a Adrian, amor de juventud de Ragna.

El Mar

El Mar

Autor: Jules Michelet ,

Número de Páginas: 250

Escrito por Jules Michelet, uno de los padres de la ciencia histórica en Francia, este libro es un tratado sobre el Mar a la vez histórico, antropológico y poético.

Derecho del mar boletín, No.21

Derecho del mar boletín, No.21

Autor: United Nations Office of Legal Affairs ,

Número de Páginas: 114

Publicado tres veces al año, el Boletín provee información puntual sobre temas relacionados a la Convención del Derecho del Mar, y contiene los materiales mas recientes relevantes a la Convención. Incluye legislaciones nacionales, acuerdos bilaterales y tratados multilaterales, así como, información sobre decisiones de la Corte Internacional de Justicia, tribunales arbitrales y otros procedimientos para la resolución de disputas.

Tráficos ilícitos, piratería y terrorismo en la mar

Tráficos ilícitos, piratería y terrorismo en la mar

Autor: José Carlos Moreno Torres ,

Número de Páginas: 234

Los tráficos ilícitos en el mar, tanto de inmigrantes irregulares, estupefacientes o armas, junto con figuras delictivas similares pero distintas como son la piratería y el terrorismo marítimo; revisados, expuestos y analizados desde el punto de vista de un Marino Mercante, que se apoya en la Legislación, análisis de especialistas en seguridad e investigación y Sentencias de los Tribunales Españoles. Todo ello complementado con un estudio de las potestades de intervención de los Estados en los espacios marinos.

Derecho del mar boletín, No.79

Derecho del mar boletín, No.79

Autor: United Nations Office of Legal Affairs ,

Número de Páginas: 130

Publicado tres veces al año, el Boletín provee información puntual sobre temas relacionados a la Convención del Derecho del Mar, y contiene los materiales mas recientes relevantes a la Convención. Incluye legislaciones nacionales, acuerdos bilaterales y tratados multilaterales, así como, información sobre decisiones de la Corte Internacional de Justicia, tribunales arbitrales y otros procedimientos para la resolución de disputas.

Otro mar

Otro mar

Autor: Claudio Magris ,

Número de Páginas: 124

En vísperas de la Gran Guerra, el joven Enrico, helenista y filósofo, se embarca para Sudamérica y desaparece en el anonimato y en la soledad, un gaucho en la remota Patagonia. Abandona su Gorizia, todavía de los Habsburgos, con su mosaico de culturas diferentes: la ciudad del Michelstaedter, el amigo que ha marcado para siempre su destino, haciéndole vislumbrar un absoluto que no conseguirá alcanzar y sin el cual no conseguirá vivir, dejándole una herencia espiritual que será el único sentido de su vida pero que, demasiado elevada y opresiva, acabará por sumirla en una destructora y obsesiva fidelidad. Entre la fuga a la Patagonia y el retorno al mar istriano, entre la caída del imperio y las tragedias de la segunda guerra mundial y del comunismo, entre los grandes espacios transoceánicos y el empecinado retiro inmóvil en un escollo del Adriático, la existencia de Enrico, rica de aventuras, amores y vicisitudes, se consume internamente en un ansia de perfección que la conduce a la nada, se quema por exceso de luz y se cierra en un amargo y nostálgico rechazo, sobre el gran fondo del mar, de su encanto y de su vacío. En una narración seca y cortante, acompasada...

Morir cerca del mar. Apuntes sobre la vida y la obra de Reinaldo Arenas

Morir cerca del mar. Apuntes sobre la vida y la obra de Reinaldo Arenas

Autor: José Pérez Olivares ,

Número de Páginas: 286

Morir cerca del mar. Apuntes sobre la vida y la obra de Reinaldo Arenas es, en esencia, el acercamiento de un escritor a la obra de otro escritor, compatriota suyo, con quien pretende dialogar, polemizar y al que interroga a través de sus novelas, relatos y demás piezas. Es el intento de explicar su obra y su conducta como autor, las claves que utiliza y los recursos que pone en acción a través de la aventura creativa que se desprende de cada uno de sus proyectos literarios. Reinaldo Arenas es su obra, y ella es quien mejor explica su dolorosa aunque trascendente existencia. Por último, cabe decir que el libro es la búsqueda del ser humano a través de sus textos, y una reflexión acerca de los problemas del intelectual cubano en la revolución y ante la historia.

Poemario de la cantora del mar

Poemario de la cantora del mar

Autor: Antonia Martinez Wolf ,

Número de Páginas: 144

En el mar, las mariposas, el amor y el desamor, lo cotidiano, la soledad, son sus temáticas más recurrentes, a los que se refiere en toda su obra con una sensibilidad y una profundidad de pensamiento sorprendente.

El Derecho del Mar y las personas y grupos vulnerables.

El Derecho del Mar y las personas y grupos vulnerables.

Autor: Oanta, G.A ,

Número de Páginas: 428

La evolución del Derecho del mar ha dejado en descubierto la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan personas y colectivos humanos. Esta obra trata de hacerse eco de esta evolución y de la actualidad de las cuestiones que se refieren a las personas y los grupos vulnerables en un entorno marítimo, presentando estas situaciones desde una perspectiva jurídica. En este sentido, se tratan cuestiones como: los Derechos humanos desde una perspectiva del Derecho del mar; los Estados fallidos en el orden jurídico de los mares y océanos; el caso de los niños quienes pueden ser objeto de trata de personas y de trabajo forzoso; la situación particular de las gentes del mar jubiladas; la presencia de la mujer en el mundo marino, y en particular, en la pesca; la situación de las personas que prestan su trabajo en entornos laborales poco escrupulosos con el respeto de los derechos sociales como ocurre con frecuencia en buques con pabellón de conveniencia o no cumplidores con las normas internacionales; la crisis migratoria en el mar; las personas y los grupos vulnerables de los países en desarrollo y de los pequeños Estados insulares y archipelágicos que se están...

Cuentos del Mar Menor

Cuentos del Mar Menor

Autor: Santiago Achón Masana ,

Número de Páginas: 52

¿Qué habrá dentro de ese Mar Pequeño? La ballenas no pudieron entrar. ¿Que secretos guardará? El pulpo de las ocho patas es muy curioso. Ya ha realizado alguna aventura, pero todavía no las ha contado. El encuentro fortuito con unas ballenas, las cuales le comentan la existencia de un mar pequeño, le lleva irremediablemente, debido a su curiosidad, a emprender un viaje hacia lo desconocido. La aventura está servida.

Las páginas del mar

Las páginas del mar

Autor: Sergio Martínez ,

Número de Páginas: 632

La más épica de las aventuras, la expedición de Magallanes, y un oscuro misterio en una recóndita aldea de Cantabria se unen en una novela palpitante de personajes inolvidables. «En Las páginas del mar, Sergio Martínez demuestra saber combinar el género histórico con el de aventuras.» El Correo Español «Elegancia y pasión, uno de esos relatos que se lee con placer. La novela de Sergio Martínez desprende sinceridad, humildad y buena calidad.» La Opinión de Murcia A finales de la primavera de 1519, un joven montañés y su hermano de quince años llegan a Sevilla. Atrás quedan meses de vagabundear por tierras de España, alejándose cada vez más de su aldea natal en el norte, trampeando y malviviendo por los caminos. En las tabernas de la hermosa y vibrante ciudad del sur, el único puerto del que parten los barcos con destino al Nuevo Mundo, los muchachos escuchan con avidez los rumores sobre las expediciones que están preparándose en ese momento. En una de ellas nadie quiere participar. El destino son las islas de las Especias, en el mar de la India, de donde proceden el clavo de olor y la nuez moscada que se pagan a precio de oro en los mercados europeos. Solo ...

Una niña perdida en el mar

Una niña perdida en el mar

Autor: Antonio Gálvez Alcaide ,

UNA NIÑA PERDIDA EN EL MAR es la historia de una supervivencia milagrosa en una costa del Caribe. Valeria, de diez años de edad, se ve obligada a hacerse cargo del cuidado de dos niños menores que ella, sin saber que quien apareció como un náufrago, es Eduvigis Lindavista, una niña que había fallecido en olor de santidad hacía muchos años, una niña que, tras su muerte, aparece por primera vez en el mundo de los vivos, en cuerpo y alma, en la consecución de esta historia. Y lo hace de la forma más sencilla, como un huésped más en el triste alojamiento de las pasiones terrenales. UNA NIÑA PERDIDA EN EL MAR es un relato que pertenece al libro de cuentos titulado RELATOS DEL FUEGO SANGUINARIO Y UN CANDOR.

Sandokán. El rey del mar

Sandokán. El rey del mar

Autor: Emilio Salgari ,

Número de Páginas: 319

Primera obra del ciclo «Piratas de Malasia», publicada entre octubre de 1904 y mayo de 1905, Sandonkan, el Rey del Mar (1906) figura entre las novelas más evocadoras y sugerentes de Salgari. Sandokán es un príncipe de Borneo que ha jurado vengarse de los británicos, quienes lo desposeyeron de su trono y asesinaron a su familia. Por eso se dedica a la piratería, con el sobrenombre de Tigre de Malasia, para lo que cuenta con la fidelidad incondicional de una tripulación compuesta tanto de malayos como de dayakos de Borneo. Sandokán es quien manda a los piratas de la Malasia y tienen su refugio en Mompracem, donde elucubra sus planes para realizar sus incursiones justicieras. Lo secunda su lugarteniente Yánez, el pirata portugués, y los demás jefes piratas.

Única mirando al mar

Única mirando al mar

Autor: Fernando Contreras Castro ,

Número de Páginas: 140

El mar de los desechos y los buzos que hurgan sus entrañas son todos personajes de ficción, lo que no significa que no existan en la vida real, basta echar un ojo a rodar por las calles de las ciudades todas para constatar que la depredación y la competencia por los escasos recursos del planeta han dado con un nuevo eslabón, insólito, en la cadena humana: la gente basura. De esta gente trata esta novela, y ha sido su intención desde que viera la luz en 1993, mostrarla como se muestra una herida abierta.

Del Tibidabo al mar

Del Tibidabo al mar

Autor: Jaime Malet ,

Número de Páginas: 208

Durante décadas Cataluña ha estado sometida a un experimento social sin precedentes, meticulosamente diseñado desde el Poder. A través de una extraordinaria capacidad de propaganda se ha ido empobreciendo el debate intelectual. Una parte importante de la población ha aceptado un relato a favor de la ruptura con España, nutrido tanto de exagerados fundamentos, económicos, sociales e históricos, como de falsas promesas de un éxito fácil e inocuo. Esta compilación de relatos narra la apuesta del autor durante más de una década a favor de generar un debate real, abierto y transversal con mayor involucración de las élites civiles, además de plantear la conveniencia de acabar con la "omertá" y posicionarse sin complejos para frenar a los líderes nacionalistas en su carrera a ninguna parte. En una visión contextual y única, Jaime Malet parte de su amor a Barcelona y a Cataluña y concluye apostando por un patriotismo renovado que rearme a la sociedad civil y le permita exigir un papel activo en la articulación de un proyecto ilusionante, de vida en común, para el futuro de todos los españoles.

Los años del mar

Los años del mar

Autor: Oscar Liberman ,

Número de Páginas: 260

¿Dónde está esa mujer que pudimos ser? ¿La dejamos en la pileta tras lavarnos el pelo, en las vacaciones, en los secretos de una noche, en los años que cargan los huesos?

Los guardianes del mar

Los guardianes del mar

Autor: Fondo Editorial USIL ,

Número de Páginas: 237

Obra que nos permite conocer los aspectos vitales del Mar de Grau, sus posibilidades presentes y la responsabilidad que tiene la Marina de Guerra del Perú no solo en preservar su soberanía, sino en contribuir con su conocimiento e investigación. El cebiche es uno de los grandes protagonistas de la publicación, cuyas páginas nos entregan su historia, su forma de prepararlo y las razones del porqué es considerado el plato bandera nacional. El texto cuenta con la valiosa colaboración de la Marina de Guerra y del sociólogo Mariano Valderrama, promotor del cebiche como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Derecho del mar boletín, No.28

Derecho del mar boletín, No.28

Autor: United Nations Office of Legal Affairs ,

Número de Páginas: 40

Publicado tres veces al año, el Boletín provee información puntual sobre temas relacionados a la Convención del Derecho del Mar, y contiene los materiales mas recientes relevantes a la Convención. Incluye legislaciones nacionales, acuerdos bilaterales y tratados multilaterales, así como, información sobre decisiones de la Corte Internacional de Justicia, tribunales arbitrales y otros procedimientos para la resolución de disputas.

El viejo y el mar

El viejo y el mar

Autor: Ernest Hemingway ,

Número de Páginas: 80

Cuenta Hemingway en El viejo y el mar la historia de un anciano pescador que tras hacerse con un pez tan grande como su barca, que lo redime de sus fracasos y colma sus deseos, sólo logra alcanzar el puerto con su esqueleto, ya que durante el camino de regreso los tiburones lo van devorando poco a poco. Algo así ocurre cuando uno trata de acarrear un sueño importante a la vigilia: que apenas logra llegar a la playa con su chasis. Aquello que mientras dormías parecía tan agudo, tan carnal, tan denso, ahora, mientras te afeitas, ha perdido gran parte de su sustancia. Y continúa perdiéndola mientras te peinas, mientras desayunas, mientras vas y vuelves de comprar el periódico.”

Aire de Mar en Gádor

Aire de Mar en Gádor

Autor: Pedro Sorela ,

Número de Páginas: 240

«Una primera novela de asombrosa brillantez.» Stephen Vizinczey, The Observer He aquí el relato de una utopía. Pero también, entrelazado a ella, el testimonio de la peculiar relación de sus siete personajes -entre ellos esa Mar literalmente inolvidable- con la vida y su intento radical por reconocerse a sí mismos, unas veces en los demás y siempre en el espejo de la propia existencia. Gádor -la emblemática mansión en la que confluyen- es el lugar de ese exilio voluntario en el que la nostalgia se entremezcla con el humor y el amor con la sorpresa. En las otras esquinas de la realidad, contrapuntos de Gádor, el último viaje del «Leonardo» o los conflictos periodísticos de La Crónica del Siglo completan una historia escrita con una limpieza sólo posible en las novelas de largo aliento. Aire de Mar en Gádor, primera obra narrativa de Pedro Sorela (1951), constituye uno de los intentos más sólidos y arriesgados de la nueva novela española. La crítica ha dicho... «La sabiduría literaria de Sorela es manifiesta, así como su respeto absoluto de lo literario.» Rafael Conte, El País «Inteligente, literaria, amanerada, nos parece, entonces, una entre muchas...

Cuentos negros de la mar

Cuentos negros de la mar

Autor: Manuel Foyaca ,

Número de Páginas: 296

¿Quién podría aguantar las fuerzas devastadoras de un huracán en la mar? Manuel Foyaca reúne en estos cuentos el terror en una atmósfera angustiosa, que como pesadillas crecientes vivieron en épocas pasadas los hombres de la mar, de una mar extraña, hosca y desconocida. Las horribles tempestades sufridas con crueles naufragios por aquella intrépida gente de mar se remarcan como una dura forma de vivir que mezclan los amoríos en puertos pesqueros con malvados ladrones del bien ajeno y hundimientos imprevistos. ¡Esta era la dura vida en la mar en los barcos de entonces!

Hija del mar

Hija del mar

Autor: Alicia Vallina ,

Número de Páginas: 352

Una mujer dispuesta a luchar en un mar de hombres. La fascinante historia secreta de la mujer que se hizo pasar por hombre para ingresar en la Armada Española en 1793. Siglo XVIII. La cordobesa Ana María de Soto huye de un matrimonio impuesto con la intención de comenzar una aventura jamás iniciada por una mujer: la de hacerse pasar por varón para alistarse en la Armada Española. Cumple, así, su sueño de recorrer el mundo y de enfrentarse a valerosos e intrépidos enemigos. En su viaje, Ana María no solo conocerá el éxtasis y el dolor del primer amor, sino también tendrá que hacer gala de toda su valentía y arrojo para sobrevivir en un mundo de hombres, donde cada paso en falso puede suponer para ella el mayor de los desastres. Durante sus aventuras en la mar, descubrirá el valor de la amistad y el honor, pero también la violencia, el miedo y la traición. Una novela apasionante y emotiva que nos descubrirá a una de las heroínas más intrigantes de la historia de España. Una mujer única en su tiempo que vivió con la valentía de quien no se entrega a un destino establecido.

Mar de dentro

Mar de dentro

Autor: Jesús Alberto Leyva Ortiz ,

Número de Páginas: 82

Mar de dentro es una obra poética donde el mar interior de un hombre bien puede representar el de otros miles. Explorar millas marítimas de espalda al horizonte implica exponerse a travesías por puertos, tempestades, noches, islas y profundidades que abren sus territorios vírgenes al lector. Es imposible sacudirse la arena ni dejar de estar húmedo, porque una vez emprendido el viaje, no puede ignorarse lo que pasa dentro. El mar tiene sus condiciones.

Navegar por el mar

Navegar por el mar

Autor: Dona Herweck Rice ,

Número de Páginas: 32

Los instrumentos de navegación han cambiado con el tiempo. Las piedras imán, las piedras solares y los sextantes ayudaron a los primeros navegantes a encontrar su camino. La tecnología moderna hace que la navegación sea más precisa que nunca. Pero las raíces de la navegación aún permanecen. Creado en colaboración con la Institución Smithsonian, este libro en español despierta la curiosidad sobre los temas de STEAM a través de ejemplos del mundo real. Cuenta con un desafío STEAM práctico que guía a los estudiantes de inglés a través de cada paso del proceso de diseño de ingeniería. Inspire a los estudiantes a seguir una carrera en STEAM con el asesoramiento profesional de una persona real que trabaja en un campo de STEAM. Descubra innovaciones de ingeniería que resuelven problemas del mundo real con este libro STEAM que incluye todos los aspectos de STEAM: ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

Lepanto. La mar roja de sangre

Lepanto. La mar roja de sangre

Autor: Philip Williams , Gennaro Varriale , Miguel Ángel de Bunes Ibarra , Idris Bostan , Agustín Ramón Rodríguez González , Guido Candiani , Hüseyin Serdar Tabakoğlu , Lara Vilà ,

Número de Páginas: 432

"Duró el ímpetu grande de la batalla cerca de cuatro horas y fue tan sangrienta y horrenda que parecía que la mar y el fuego fuese todo uno, viendo dentro de la misma agua arderse muchas galeras turquescas y dentro de la mar, que toda estaba roja de sangre, no había otra cosa que aljabas, turbantes, carcajes, flechas, arcos, rodelas, remos, cajas, valijas y otros muchos despojos de guerra, y sobre todo muchos cuerpos humanos, así cristianos como turcos". Así describía un anónimo soldado español las aguas del golfo de Lepanto en el mediodía del 7 de octubre de 1571, cuando la armada otomana chocó con la flota reunida por la Liga Santa −la Monarquía Hispánica, el Papado y Venecia−, en una de las mayores batallas navales de toda la Historia: "la más alta ocasión que vieron los siglos", tal y como la apellidó otro soldado. En la balanza, el dominio sobre el Mediterráneo, fieramente ambicionado por una Sublime Puerta que deseaba resarcirse del revés de Malta, que acababa de arrebatar Chipre a Venecia y que no cejaba en su acoso sobre las costas italianas y españolas con el corso berberisco. Un dominio contestado sin tregua por la Monarquía Hispánica, en un...

Las chicas que soñaban con el mar

Las chicas que soñaban con el mar

Autor: Katia Bernardi ,

Número de Páginas: 256

Doce mujeres con un mismo sueño. Doce meses para cumplirlo. Las chicas que soñaban con ver el mar es una novela basada en hechos reales llena de ternura y aderezada con humor, una historia que nos recuerda que nunca es demasiado tarde para cumplir un sueño. Todos los años las mujeres del centro de pensionistas de Daone, un pueblecito en el corazón de los Alpes, organizan una excursión para romper con la monótona rutina del valle. Pero esta vez se cumple el vigésimo aniversario del club y la presidenta ha propuesto celebrarlo por todo lo alto y organizar un viaje muy especial. La mayoría de estas ancianas no han pisado la playa en su vida y solo han visto el mar a través de la televisión o en alguna postal descolorida. Ahora ven la oportunidad de cumplir ese sueño pendiente y deciden ir por primera vez a la costa todas juntas. Pero este hermoso deseo no es tan sencillo de cumplirpara una cuadrilla de intrépidas abuelas, además con la crisis el club de jubilados se ha quedado sin fondos. Por suerte, pronto empiezan a surgir ideas: tal vez podrían sacar algo con el bingo o quizás podríanhacer pasteles para la feria... ¡incluso podrían posar para un calendario como...

Un lugar junto al mar

Un lugar junto al mar

Autor: Ángela Drei ,

Una historia sobre las decisiones, la vida y el amor. Novela finalista del VI Certamen de Novela Romántica Vergara-RNR. A veces perderse puede ser la única forma de encontrar la felicidad y Acadia es un lugar perfecto para comenzar una nueva vida. Michael no ha olvidado las historias que le contaba su abuelo cuando era pequeño. Historias sobre el mar, la libertad, y un mundo cuyo único límite es el horizonte. Cansado de vivir bajo la sombra de su padre, decide abandonarlo todo y viajar hacia el norte en busca de su propio destino. En un rincón remoto del mundo donde la vida es sencilla, los días de sol son fríos y las playas son perfectas si te atreves a surfear entre las rocas, conoce a Sarah, una joven tenaz y valiente, con una sonrisa que le hará sentirse más vivo de lo que nunca creyó posible. Pero el pasado no se puede borrar y la familia Warren no está dispuesta a dejar que su primogénito abandone su vida y su futuro. Partido entre dos mundos, Michael tendrá que elegir entre el deber familiar y el amor, luchando con uñas y dientes por conseguir su libertad y una vida junto a Sarah.

El mar que nos atrapa

El mar que nos atrapa

Autor: Francisco Muñoz Bellido ,

Número de Páginas: 370

Una relación difícil entre un padre autoritario, violento e insensible y su única hija, futura heredera de una inmensa fortuna, provoca que renuncie a su privilegiada situación económica para labrarse su futuro por sí misma convirtiéndose en una de las mujeres más ricas, más poderosas y más influyentes de este país.

El Principe del Mar San Francisco Xavier de la Compañia de Jesus, Apostol de el Oriente ...

El Principe del Mar San Francisco Xavier de la Compañia de Jesus, Apostol de el Oriente ...

Autor: Lorenzo Ortiz (S.I.) ,

Número de Páginas: 366

Mar de la memoria

Mar de la memoria

Autor: Gilma Luque ,

El pasado puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo. Una historia llena de recuerdos, dónde tu única tarea es aprender a vivir con ellos. Pocas veces escapamos del pasado. Siempre nos acecha, siempre nos persigue... siempre se nos adelanta. Así lo aprende Gabriela Rodríguez, protagonista de esta original historia donde la memoria es un terreno baldío poblado por los restos que deja un ser querido cuando muere, un lugar en que el miedo es muy parecido al amor y la desesperanza a la felicidad. En los recuerdo de Gaby habita la melancolía de su madre, quien ante la mirada de su hija se gasta el corazón al descubrir que amar también es tragedia, olvido, abandono...

El valor histórico-arqueológico del mar

El valor histórico-arqueológico del mar

Autor: Alberto Gullón Abao , Lilyam Padrón Reyes ,

Número de Páginas: 346

Siguiendo un amplio concepto de investigación transversal, y tras la celebración de tres eventos relacionados con el Hombre y el Mar, en Cádiz -Facultad de Filosofía y Letras (2016-2017) y la Universidad Nova de Lisboa- Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (2018), presentamos en esta obra coral una selección de nueve trabajos que nos incitan a reflexionar sobre la arqueología y la historia marítimas. Los textos seleccionados y organizados en torno a cinco amplios ejes temáticos nos invitan a profundizar en nuevos fondos para el estudio del mar y su dimensión social, sobre barcos, hombres y caminos en el mar, de caudales y mercancías, ciudades atlánticas y patrimonio marítimo subacuático

Derecho del mar boletín, No.90

Derecho del mar boletín, No.90

Autor: United Nations Office of Legal Affairs ,

Número de Páginas: 78

Publicado tres veces al año, el Boletín provee información puntual sobre temas relacionados a la Convención del Derecho del Mar, y contiene los materiales mas recientes relevantes a la Convención. Incluye legislaciones nacionales, acuerdos bilaterales y tratados multilaterales, así como, información sobre decisiones de la Corte Internacional de Justicia, tribunales arbitrales y otros procedimientos para la resolución de disputas.

Colección de los Viages y descubrimientos que hicieron por mar los Espannoles desde fines del siglo XV.

Colección de los Viages y descubrimientos que hicieron por mar los Espannoles desde fines del siglo XV.

Autor: Martín Fernández de Navarrete ,

Derecho del mar boletín, No.33

Derecho del mar boletín, No.33

Autor: United Nations Office of Legal Affairs ,

Número de Páginas: 144

Publicado tres veces al año, el Boletín provee información puntual sobre temas relacionados a la Convención del Derecho del Mar, y contiene los materiales mas recientes relevantes a la Convención. Incluye legislaciones nacionales, acuerdos bilaterales y tratados multilaterales, así como, información sobre decisiones de la Corte Internacional de Justicia, tribunales arbitrales y otros procedimientos para la resolución de disputas.

El mar, una vela... Un sueno

El mar, una vela... Un sueno

Autor: Alessandra Benassi ,

Número de Páginas: 70

El amor por el mar emana del viento y de sus fuertes corrientes y, la busqueda continua de la ola perfecta, me han llevado a admirar a este hombre que en su pureza ha sabido hacerme participe, aunque por poco tiempo, de su mundo, transmitiendome este amor que en su simplicidad me ha embrujado el corazon y ha inspirado algunas de las mas hermosas poesias que haya escrito jamas.

Mar de popa

Mar de popa

Autor: Carmen Ruiz Muñoz ,

Número de Páginas: 124

Poesía —sobre las tormentas y tormentos de la existencia— que navega entre el realismo y el surrealismo, la ironía, la paradoja y lo tragicómico.



X
CERRAR