Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Disciplina y límites: mapas de amor

Disciplina y límites: mapas de amor

Autor: María Rosas ,

Incluye audio del autor. Mientras mi hija hacia un gran berrinche en el pasillo más transitado de un supermercado, recordé la recomendación de una sabia amiga que me sugirió enfrentar este tipo de situaciones de manera tranquila: observarla, pedirle que me explicara el motivo de su malestar y esperar. Así lo hice y pasada la rabieta, tomé de la mano a mi hija y nos fuimos caminando rumbo a mi casa. Este libro expone los temores de los padres por recurrir a los límites y a una buena dosis de disciplina.

Amor

Amor

Autor: Richard David Precht ,

Número de Páginas: 396

«¿Cómo escribir un libro sobre el amor? ¿Sobre algo tan privado, velado, maravillosamente ilusorio como el amor? De este libro no aprenderá usted nada que mejore sus habilidades en el dormitorio. Tampoco le ayudará en caso de ataques de celos, penas de amor y pérdida de confianza. Y no contiene sugerencias y apenas buenos consejos para la convivencia diaria en pareja. Aunque quizá pueda contribuir a que usted se vuelva más consciente de unas cuantas cosas que antes le resultaban poco claras; a que tenga ganas de sondear con mayor exactitud este reino loco en el que (casi) todos queremos vivir. Y posiblemente piense usted conmigo un poco en las reacciones que ha consolidado como normales y supuestas. Quizá tenga ganas de proceder con usted mismo en el futuro un poco más inteligentemente; aunque, naturalmente, sólo si y cuando usted quiera.» Richard David Precht

Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas

Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas

Autor: Allan Pease , Barbara Pease ,

Número de Páginas: 328

Todavía existen cuestiones que llevan siglos confundiendo a hombres y mujeres. Allan y Barbara Pease se sirven de los descubrimientos científicos sobre el cerebro, los estudios sobre los cambios sociales, la biología evolutiva y la psicología para enseñarte a sacar el máximo provecho a tus relaciones o, como mínimo, empezar a comprender de qué planeta viene tu pareja. Un libro con altas dosis de humor, ejemplos concretos y un sinfín de datos estadísticos, que muestra por qué los hombres y las mujeres son diferentes, haciendo especial hincapié en que esta diferencia puede convertirse en la base sólida de un gran amor.

La escala de los mapas

La escala de los mapas

Autor: Belén Gopegui ,

Número de Páginas: 216

La escala de los mapas es la historia del miedo a ser amado y su metáfora, y una reflexión sobre la diferencia entre las cosas que ocurren en el espacio y aquellas que suceden en el tiempo. Si un día un hombre que fantasea con encontrarse a la mujer de quien estuvo enamorado sin ser correspondido, se la encuentra; si ella le toma del brazo, se muestra ilusionada, ríe, entonces, ¿qué hacer con la realidad? Sergio Prim, geógrafo de profesión, ha visto cómo su sueño de amor por Brezo Varela se cumplía y ha sentido pánico. Necesita un hueco, una zona exenta de preocupaciones donde pueda vencer su dificultad para entender la escala de los otros -el modo según el cual los otros establecen relaciones de semejanza, distancia o proximidad-, y allí acaso logre poner a salvo su relación con Brezo. La escala de los mapas, novela que fue galardonada con el Premio Tigre Juan, es mucho más que una historia de amor loco, es también la necesidad de encontrar un tiempo aislado del espacio, de la realidad, que nos permita conservar alguna certeza, algo absoluto. Críticas: «Fuerza arrebatadora... Lo asombroso de esta novela es la originalidad de sus estrategias narrativas, en...

La Brújula del Amor

La Brújula del Amor

Autor: Jaime Larraín Ayuso ,

Número de Páginas: 238

Este, es un Manual anti-fracasos para el Amor. ¿Usted entraría a una selva sin un Guía, sólo impulsada por la curiosidad o la fascinación de los colores, los misterios y los ruidos? ¿Por qué nos aventuramos a entrar al territorio desconocido del amar a otro, pensando que el Amor nos salvará de todo, pensando que sólo ese sentimiento basta para lograr la travesía de la pareja? Nos capacitamos para un trabajo, a veces con 5 años de estudios, nos sometemos a pruebas, a exámenes y a titulaciones y así todo nos sentimos inseguros, que sabemos poco, al enfrentar nuestro primer trabajo. Ni para el Amor ni para Educar hijos recibimos capacitación, vamos a ciegas, sólo orientados por el impulso de la atracción y envueltos en la fantasía de que todo irá bien, sólo por el hecho de sentirse amando. Este libro es una Guía, varios Mapas para que no se pierda en los laberintos del Amor. Quizás le evite algún sufrimiento.

Lugares que no aparecen en los mapas

Lugares que no aparecen en los mapas

Autor: Berta Noy ,

«Las manos de Eliott eran imponentes, de palmas anchas y carnosas y dedos largos de huesos grandes. Eran unas manos fuertes, diseñadas para dar forma a las cosas, para construir y crear, unas manos que habrían podido servir para hacer joyas o herrar caballos y que resultaban perfectas para tocar el piano y acariciar a una mujer.» En el funeral de su amante, Claudia recuerda cómo conoció a Eliott veinte años atrás, siendo ella una adolescente. A pesar de la diferencia de edad que los separaba, Claudia y Eliott se vieron arrastrados por una pasión tan intensa como destructiva. Cuando dos décadas después se reencuentran por casualidad, Claudia vive una existencia feliz con otro hombre. Pero se pregunta si podrá deshacerse de la huella que le ha dejado el primer amor. ¿Solo se ama de verdad una vez?

Hijos de Caín

Hijos de Caín

Autor: Peter Vronsky ,

Antes de que se acuñara el término «asesinos en serie» solo había «monstruos», criminales atroces y sádicos que eran vistos como hombres lobo, vampiros, demonios o, más tarde, psicópatas. Pero cuando este tipo de homicidas aumentó de manera drástica a finales del siglo XX, aparecieron diversas aproximaciones a un fenómeno social que ya existía previamente. Sons of Cain llena la brecha entre los estudios académicos y el verdadero crimen sensacionalista al examinar nuestra comprensión del asesinato en serie a partir de sus dimensiones evolutivas antropológicas, desde la prehistoria hasta hoy. Tratando de entender cómo encaja el asesinato serial en el arco de la historia humana, y profundizando tanto en la psique de los perpetradores como en los parámetros históricos, míticos y culturales que determinan la naturaleza del homicidio, Peter Vronsky se centra en los asesinatos en serie que incluyen actos de violación, tortura, mutilación, canibalismo o necrofilia.

Cartografía hispano-científica o sea los mapas espanoles, en que se representa a Espana bajo todas sus diferentes fases

Cartografía hispano-científica o sea los mapas espanoles, en que se representa a Espana bajo todas sus diferentes fases

Autor: Francisco Jorge Torres Villegas ,

Ladrón de mapas

Ladrón de mapas

Autor: Eduardo Lago ,

Un escritor lanza al anonimato de la red unos cuentos en los que propone un singular pacto de lectura. La joven Sophie acepta el reto y los relatos, enviados por correo electrónico, se despliegan ante sus ojos como mapas misteriosos, iniciándose así un viaje que le permitirá llegar al corazón de las tinieblas de donde surgen las historias que dan forma a nuestras vidas.De la mano de cineastas como Visconti y Orson Welles o escritores como Conrad, Kipling y Joyce, algunos de los cuales aparecen como narradores o personajes de los relatos que integran Ladrón de mapas, Eduardo Lago propone a sus lectores un vertiginoso itinerario en el que vida y literatura se mezclan sin cesar. África, la India, o Rusia; París, Trieste o Nueva York son algunas de las escalas de un libro cuya cartografía es un compendio ejemplar del arte de contar historias, desde los modos característicos de la fabulación oral hasta las webstories que aparecen colgadas en el espacio virtual, pasando por las crónicas negras que recogen a diario los periódicos.Tras el éxito de crítica y público obtenidos por su primera novela, Llámame Brooklyn, ganadora del premio Nadal 2006, entre otros muchos...

El lenguaje de los mapas

El lenguaje de los mapas

Autor: Yanarys Valdivia Melo ,

Número de Páginas: 54

El lenguaje de los mapas pretende iniciar una exploración, como lo advierte su titulo, más no son los simples mapas físicos los que pueden ser descubiertos en estas páginas, sino las huellas del viaje en uno mismo, es el lenguaje aparentemente mudo de un rostro, lo evocado en un simple beso, o las notas sutiles de la lluvia. El cuerpo debilitado por el amor y esa batalla única que significa la vida misma. A todos los hombres que entregué mi cuerpo sin amor. A los que dejé que me amaran por una noche o dos. Todos han muerto bajo el rumor de tus besos.

Despídete sanamente de un amor

Despídete sanamente de un amor

Autor: Joseluis Canales ,

Número de Páginas: 462

Nadie se enamora con el objeto de sufrir. Nadie se ilusiona con una vida en pareja si sabe que se romperá. Pero el final de un amor es una experiencia por la que todos, en algún momento, hemos de pasar. Nos enamoramos con la idea de hacer proyectos juntos, de construir un presente con nuestra pareja. Pero ¿qué sucede cuando el amor se fractura y nos damos cuenta de que no hay vuelta atrás? Desde la sinceridad de su propia experiencia, enriquecida por testimonios ligados a su práctica psicoterapéutica y una amplia revisión de los especialistas en el tema, Joseluis Canales, Dado, nos habla de frente y sin tapujos de los sentimientos, las dudas y los pensamientos que acompañan al duelo por la pérdida de un amor, y nos conduce por cada una de las etapas necesarias para transformar esa experiencia dolorosa en la sanación que se abre a una nueva y maravillosa vida.

El mapa secreto

El mapa secreto

Autor: LUIS RACIONERO ,

Número de Páginas: 320

¿Cuál es la secreta razón por la que China se ha convertido en la gran potencia que hoy es? Una novela histórica y de aventuras sobre Simbad el Marino, los mapas chinos y el descubrimiento de América. Una novela que transcurre entre el pasado y el presente, entre la China del siglo XV, época de las expediciones de Simbad el Marino, y la del siglo XX, cuando la influencia de la gran potencia en el mundo es cada vez mayor. Por el camino recorremos la España y la Italia del siglo XV, la época de los grandes exploradores, que sin saberlo estaban a punto de descubrir el Nuevo Mundo gracias a una sociedad secreta de mujeres chinas con una misión que tardaría siglos en llevarse a cabo. El almirante Sheng He, más conocido como Simbad el Marino, recorre los mares por orden del emperador en busca de nuevas naciones con las que comerciar. Enzo, un joven europeo, se convierte en su asistente personal y camarada. Pero a su regreso a China, su viejo amigo el emperador ha fallecido y los mandarines han desbancado a los eunucos. Cuando el nuevo emperador de China ordena dar por terminadas las expediciones, los mapas son entregados a Enzo, para que los dé a conocer en Europa, por la...

Descripcion y mapas de Marruecos, por los coroneles

Descripcion y mapas de Marruecos, por los coroneles

Autor: José Gómez de Arteche y Moro ,

Número de Páginas: 145

Del amor, la mentira y la persuasión

Del amor, la mentira y la persuasión

Autor: Sebastià Serrano ,

En nada ha invertido tanto la naturaleza humana como en comunicación. Desde el momento en que la diferenciación sexual obligó a los homínidos a relacionarse entre ellos para perpetuar la especie, la biología humana ha evolucionado a marchas forzadas para hacer esa relación más productiva, más plena y más eficiente. Resultado: las innovaciones de más éxito a lo largo de la evolución siempre han ido asociadas a grandes ventajas comunicativas. Así, nuestra necesidad ineludible de agradar a los demás ha dejado rastros en nuestro cuerpo en forma de postura erguida, labios sobresalientes y facciones armoniosas, y también en nuestra mente, al hacer surgir emociones como el amor, imprescindible para unir a dos personas en la crianza de una prole que necesita más atención, y durante más tiempo, que la del resto de animales. Con todo, el producto más espectacular de nuestras ansias comunicativas es, sin duda, el lenguaje, una invención excepcional que permitió a los humanos procesar lo que ocurría en su entorno de una manera mucho más eficaz que hasta entonces, al hacer más fácil obtener información, guardarla en la memoria, recuperarla, recombinarla e incluso...

Fuga del amor

Fuga del amor

Autor: César Antonio Molina ,

Número de Páginas: 245

Fuga del amor es un libro de relatos cosmopolita y sutil que navega por la memoria de cada protagonista. Galicia, Madrid, Girona, Bolivia, Corfú, Florencia, París, Saint-Lizier, Perugia o Bolonia son algunos de los escenarios en los que transcurren estas historias, escritas en primera persona. Una injusta detención policial de felices consecuencias, el encuentro de un cadáver con historia de amor, la espera de una mujer a un marino o el misterio de una tumba de náufrago son ejemplos de las historias que fraguan este libro que, además del amor y de la literatura, tiene a la presencia de la muerte como vector narrativo. Con una prosa diestra y precisa, César Antonio Molina nos propone un viaje literario por la cultura, las impresiones y las emociones de sus protagonistas y su memoria en un ejercicio de sabiduría y sinceridad literarias tan sobresalientes que el lector tiene la impresión de que, en cada relato, está leyendo un fragmento real de la existencia de su narrador.

Las cuatro estaciones del amor

Las cuatro estaciones del amor

Autor: Gregoire Delacourt ,

Número de Páginas: 192

Cuatro parejas, cuatro etapas distintas de la vida. La misma canción de amor.Por el autor del best seller LA LISTA DE MIS DESEOS

7 herramientas del amor

7 herramientas del amor

Autor: Daniel Gabarró ,

Número de Páginas: 180

Muchas relaciones están llenas de conflictos porque no sabemos amar sabiamente. Confundimos, erróneamente, el amor con un sentimiento. Y no. El amor no es un sentimiento, sino la decisión de apoyar nuestro máximo bien y de ser felices con la felicidad ajena, al margen de lo que sintamos. Si apoyas mi felicidad, me amas. Si no apoyas mi felicidad, no me amas. Por tanto, amar no es un sentimiento, sino una decisión que se demuestra en la práctica. Mantener esa decisión y actuar sabiamente en toda circunstancia no es fácil. Pero es imprescindible para amar y hacer que nuestras relaciones sean armoniosas. Porque toda relación, ya sea de pareja, laboral, familiar, de amistad..., puede ser una relación de amor. Este libro te enseña a amar sabiamente. Sus 7 herramientas del amor son concretas, prácticas y útiles. En cada una de las 7 herramientas te invitaremos a comprobar por ti mism@ los excelentes resultados que puedes obtener: no te pedimos que nos creas, sino que verifiques. También encontrarás propuestas prácticas para que las integres en tu día a día y transformes tu vida positivamente. El libro 7 herramientas del amor enseña a amarte a ti y a los demás. Si...

Hasta que la muerte del amor los separe

Hasta que la muerte del amor los separe

Autor: Chamalú ,

¿Puede el amor sobrevivir el contrato social del matrimonio convencional? A partir de cartas al lector, Chamalú arma y desarma los estereotipos que rodean el ideal de pareja en la actualidad. Con agudeza y sinceridad pone a temblar los conceptos de enamoramiento, felicidad, fidelidad y compromiso, a partir de la premisa de que cada pareja está en libertad de poner sus propias reglas de juego y crear las bases particulares que ayuden a nutrir su relación. Un libro necesario para los que se preguntan si el matrimonio debe ser un sacrificio, si todos los seres humanos están destinados a encontrar una pareja para toda la vida y cómo mantener viva la llama del amor conyugal.

A veces cupido tiene mala puntería

A veces cupido tiene mala puntería

Autor: Alberto Barradas @Psicovivir ,

¿Vale la pena enamorarse? ¿Qué pasa cuando nos enamoramos de quien no debemos? ¿Cómo salir de una relación conflictiva? ¿De verdad podemos ser fieles o se trata de una convención social que infringimos cuando el deseo es más poderoso que nuestras reglas autoimpuestas? El psicólogo Alberto Barradas —@Psicovivir— desentraña, desde su visión y con un lenguaje cercano y realista, algunas de las interrogantes más comunes sobre el amor, el sexo y la infidelidad. En A veces cupido tiene mala puntería el estilo desenfadado del autor hará que el lector cuestione sus ideas preconcebidas sobre las relaciones de pareja y sobre sí mismo en materia de autoestima, su capacidad para dar o recibir placer y la visión sobre temas considerados tabú como la homosexualidad y las relaciones no convencionales.

El mapa y el territorio

El mapa y el territorio

Autor: Michel Houellebecq ,

Número de Páginas: 384

«Magistral de principio a fin» (Le Figaro). Si Jed Martin, el protagonista de esta novela, tuviera que contarles la historia, quizá comenzase hablando de una avería del calentador, un 15 de diciembre. O de su padre, arquitecto conocido con quien pasó a solas muchas noches navideñas. Evocaría a Olga, una rusa a la que conoce al principio de su carrera en la exposición de su obra fotográfica, consistente en los mapas de carreteras Michelin. Después llegará el éxito mundial con la serie de «oficios», retratos de personalidades de todos los sectores. También referiría cómo ayudó al comisario Jasselin a dilucidar un caso criminal atroz. Al final de su vida, Jed ya sólo emitirá murmullos. El arte, el dinero, el amor, la muerte, el trabajo, son algunos de los temas de esta novela decididamente clásica y abiertamente moderna.

Elementos de geografía científica del Perú

Elementos de geografía científica del Perú

Autor: Oscar Miró Quesada ,

Número de Páginas: 245

El mapa imposible

El mapa imposible

Autor: Liliana Bodoc ,

Una novela que se construye en el vaivén del tiempo y de los recuerdos. Un texto que demuestra la sensibilidad y la calidad literaria de Liliana Bodoc. Lila, Diego y Julián se dedican a investigar aquellos lugares propios de la infancia y el crecimiento, tales como la siesta, la fiebre, la adolescencia, la mentira, las escondidas, el azar "El mapa imposible es un relato atravesado por el ensueño de la infancia y por la bruma del crecimiento. Mapa de no lugares, aquellos espacios donde pasan las cosas realmente importantes: el amor, la felicidad, el miedo. Cada persona es, de alguna manera, un mapa cambiante, poético, imposible. Mapas con una crucecita roja para mostrar el tesoro que todos tenemos escondido y que hallarán los que sepan buscar". En palabras de la autora... «Siempre me pareció muy fértil esa época de la vida en que dejamos atrás la infancia... Soltamos la mano del niño que fuimos y, aunque nos esforcemos, aún no alcanzamos la mano del adulto que vamos a ser». *Nueva edición ilustrada por Poly Bernatene con divertido diseño interior.

¡Conecta!

¡Conecta!

Autor: Allan Pease , Barbara Pease ,

Número de Páginas: 176

Los secretos para entender el lenguaje corporal del amor, de los autores del superventas El lenguaje del cuerpo: cómo interpretar a los demás a través de sus gestos.¡Conecta! te ayudará a entender las señales de la comunicación no verbal y a corregir los gestos que podrían condenarte al fracaso, para que aumentes tus posibilidades de conectar con la persona que te interesa. A través de este libro aprenderás: a comprender el juego del emparejamiento, el arte de flirtear y sus gestos, las citas rápidas, las primeras citas, las fiestas, las citas por Internet y otras misiones suicidas.• Allan Pease es el gurú mundial de la comunicación no verbal. • A través de este libro aprenderá a causar una impresión positiva ante esa persona en la que usted está interesado. • De los mismos autores del best seller Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas y El Lenguaje del cuerpo • Los autores han vendido más de 25 millones de libros en todo el mundo.

Fatamorgana de amor con banda de música

Fatamorgana de amor con banda de música

Autor: Hernán Rivera Letelier ,

En un alejado poblado del desierto chileno de Atacama, habitado por obreros del salitre, aldea sin iglesia cuyo nombre no existe en los mapas de la región, se forma una orquesta, la Banda del Litro, para agasajar al Presidente de la República en la que, probablemente, sea su primera y última visita.

La muñeca del amor

La muñeca del amor

Autor: Manuel Penella Moreno , Felipe Sassone ,

Número de Páginas: 58

Las cuatro dimensiones del amor

Las cuatro dimensiones del amor

Autor: Nancy Pulecio Velez ,

Número de Páginas: 256

Despierta tu mente, tu cuerpo y tu corazón con las cuatro dimensiones del amor que reorientarán tu vida y te harán feliz a ti y a quienes te rodean El amor es extremadamente complejo. Todos hemos vivido experiencias de profunda alegría y profundo dolor. A veces hemos tomado decisiones acertadas, y otras no tanto. Lo que quizá no sabíamos es que muchos de los errores que cometimos eran evitables. Esto le ocurrió a Ana, quien comparte su historia a través de Las cuatro dimensiones del amor. A través de las experiencias de Ana, Nancy Pulecio Vélez nos muestra una nueva manera de comprender el amor en cuatro dimensiones imprescindibles para lograr una auténtica paz y una real y perpetua felicidad: • el amor interno, primordial y esencial • el amor real, el de la familia • el amor abierto, a todos y a todo • el amor íntegro, el de la pareja Con este recurso práctico, Nancy Pulecio Vélez nos brinda los conocimientos y las herramientas para retomar las riendas de nuestra vida e incorporar la invaluable sabiduría, que cambiará nuestro destino, de las cuatro dimensiones del amor.

POR QUE LOS HOMBRES NO ESCUCHAN Y LAS MUJERES NO ENTIENDEN LOS MAPAS

POR QUE LOS HOMBRES NO ESCUCHAN Y LAS MUJERES NO ENTIENDEN LOS MAPAS

Autor: ALLAN PEASE , BARBARA PEASE ,

Número de Páginas: 328

Aborda las diferencias existenciales entre los hombres y las mujeres de forma desenfadada y divertida. Las mujeres critican a los hombres por ser insensibles y descuidados, por no escuchar, por no ser afectuosos ni considerados o por no comunicarse. En cambio, los hombres critican a las mujeres por su forma de conducir, por mirar los mapas al revés o por su falta de sentido de la orientación. ¿Por qué? Porque hombres y mujeres son diferentes. Hace tiempo que los científicos, los antropólogos y sociólogos lo saben y el propósito de los autores es divulgar este conocimiento. Incluye capítulo adicional: “La Seducción: 17 técnicas que dan resultado”. Edición conmemorativa del 10o aniversario de la publicación del libro. Best Seller Internacional con más de 10.000.000 de ejemplares vendidos. Ayuda a comprender al sexo opuesto y a las relaciones entre hombres y mujeres de forma amena y divertida. El matrimonio Pease es una referencia mundial en materia de las relaciones de pareja y comunicación.

365 Citas para Vivir Su Vida

365 Citas para Vivir Su Vida

Autor: I. C. Robledo ,

Número de Páginas: 402

¡Grandes Citas que Inspiran, Motivan y Le Levantan! Las citas en este libro le ayudarán a mejorar su vida enfocándose en 7 Pensamientos Clave – elaborados en el libro 7 Pensamientos para Vivir Su Vida: Una Guía para Vivir Feliz, en Paz y con Propósito. Estos 7 Pensamientos estimulan a concentrarse en lo que puede controlar, lo positivo, lo que puede hacer, lo que tiene, el momento presente, lo que necesita y lo que puede dar. Esta es la clave para encontrar felicidad, paz y propósito en su vida. Por lo tanto, las citas en este libro están destinadas a ayudarle a adquirir el dominio de los 7 Pensamientos y ayudarle a vivir su mejor vida. 365 Citas para Vivir Su Vida estará más enfocado que otros libros de citas, lo que le permitirá concentrar su mente en lo que es más importante, y le ayudará a producir verdaderos cambios positivos y duraderos en su vida. I. C. Robledo, autor de éxito internacional, ha utilizado las 365 Citas y los 7 Pensamientos en los que están basadas para empoderar y transformar su vida, para mantenerse enfocado en lo que es realmente importante, y para asegurarse de estar siempre progresando. Las 365 Citas apoyan a los 7 Pensamientos y...

El mapa de los afectos

El mapa de los afectos

Autor: Ana Merino ,

Valeria, una joven maestra de escuela que tiene una relación secreta con Tom, que le lleva treinta años, se enfrenta al dilema de los sentimientos y quiere entender el significado del amor. En el pueblo donde enseña, Lilian desaparece sin motivo aparente mientras su marido está en la otra punta del mundo. Greg, un hombre a quien le pierden las mujeres, frecuenta un club de alterne de los alrededores para ahuyentar su descontento, hasta que un día se ve descubierto de la peor manera posible. A partir de momentos como estos en el transcurrir de una pequeña comunidad rural, nos adentramos en los misterios cotidianos de sus habitantes. Las vidas de todos ellos no solamente se irán cruzando a lo largo de más de dos décadas, sino que estarán condicionadas por la fuerza magnética de los afectos, la aleatoriedad del azar o por la justicia poética que a veces nos traen los acontecimientos más inesperados. El mapa de los afectos persigue el rastro de las personas que construyen las historias escondidas de los lugares; sitios donde se evocan ausencias, sucesos extraños, donde ocurren crímenes inexplicables, se convive con las tensiones personales y familiares y donde solo la...

Siete reglas de oro para vivir en pareja

Siete reglas de oro para vivir en pareja

Autor: John M. Gottman ,

Número de Páginas: 288

Una guía absolutamente imprescindible para todas aquellas personas que quieren recuperar o fortalecer una pareja en crisis o, simplemente, monótona. El doctor Gottman ha revolucionado la concepción de la pareja tras realizar una investigación científica sin precedentes: durante varios años ha estudiado los hábitos de los matrimonios en su «laboratorio del amor» y ha obtenido un éxito del 91% en sus predicciones sobre el futuro de las parejas. Este libro es la culminación de su trabajo, que se resume en siete reglas de oro para recuperar o fortalecer una pareja en crisis. Estas reglas enseñan, mediante ejercicios y cuestionamientos, nuevas y sorprendentes técnicas para el buen funcionamiento de la pareja, prestando especial atención a los pequeños momentos cotidianos que constituyen el alma de cualquier relación. Reseñas: «Una guía eminentemente práctica para disfrutar de un matrimonio emocionalmente inteligente. Y duradero.» Daniel Goleman, autor de Inteligencia emocional «Gottman encara esta temática con las mejores referencias: tiene el espíritu de un científico y el alma de un romántico.» Newsweek «Veinticinco años de investigación matrimonial de...

La mujer que agotó el amor

La mujer que agotó el amor

Autor: Alberto Insúa ,

Número de Páginas: 404

Derivas de la piel

Derivas de la piel

Autor: Andrea Juliana Enciso ,

Número de Páginas: 91

Derivas de la piel es una invitación permanente a rozar la belleza. Cada poema es una coordenada en esa deriva, trazada con delicadeza por una mujer que se buscó a sí misma y en esa búsqueda recorrió todo un territorio. Naturalezas humanas, vegetales y animales que ahora conoce como el alfarero a la tierra húmeda que tiene entre sus manos. Deriva, exploración y territorio son las claves de este objeto poético que tiene el lector en sus manos. Pero no hay territorio que no se convierta en mapa bajo la mano que lo dibuja, que lo escribe o que lo acaricia. Podría parecer que lo que este libro nos ofrece son los mapas del deseo, del amor y del desamor, pero son más que eso. Son también los mapas del asombro ante la belleza del animal tendido en el lecho (animal male); son celebración y conciencia de la temprana huida. Antes de que el depredador despierte y ataque de nuevo (...) Líneas que conjugan los verbos del descubrimiento y la conquista, terreno en que la autora, conquistadora y conquistada, combina las palabras con la sabiduría de alguien que se revela a sí misma y al mundo desde el lenguaje literario. Patricia Iriarte

EL MAPA DE LA AUTOESTIMA

EL MAPA DE LA AUTOESTIMA

Autor: Martin Ross ,

Número de Páginas: 267

El autor desarrolla una teoría psicológica: El Mapa de laAutoestima. Pero dice que la va a probar con nuestros sentimientos, y que poreso nos hará distintas preguntas sobre personalidad, vínculos sociales,seducción, carisma, liderazgo, autoestima, relaciones de pareja,infancia, emociones... nuestras áreas más recónditas. Al terminar el libro,promete que conoceremos cosas de nosotros mismos que nunca antes habíamosvisto. Desde su aparición, El Mapa de la Autoestima ha mostrado una crecienteinfluencia en los trabajos de investigación psicológica, y en los grupos demotivación. La clasificación de los estados de los Autoestimaque se propone en este libro ( Autoestima Derrumbada, Autoestima Vulnerable,Autoestima Fuerte), es hoy citada por líderes y educadores en seminarios quetratan el tema de la Autoestima y del auto-conocimiento. Además, palabraspropias del libro, tales como anti-hazaña, se abren paso como un lenguaje cadavez más utilizado por los profesionales y por personas que, sin serespecialistas, han leído este libro y utilizan lo aprendido en su vidacotidiana para mejorar en sus relaciones, y para conocerse mejor a sí mismasAutoconocimiento. Emociones....



X
CERRAR