Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La excepción de la regla

La excepción de la regla

Autor: Mansur, Vivian ,

Número de Páginas: 73

¿Qué pasa cuando eres un pequeño pez rodeado de grandes y temibles tiburones? La vida de Leo no era nada fácil: sufre del constante acoso de un grupo de niños a los que percibe como amenazantes seres marinos. Pero un buen día, con la ayuda de la niña más lista de la clase, Leo conseguirá ganarse el respeto de todos.

Familias familiares

Familias familiares

Autor: Vivian Mansour ,

Número de Páginas: 40

El protagonista de esta historia tiene una familia muy especial: su papá se opera para prevenir enfermedades que aún no tiene. Su mamá necesita un mapa para no perderse ¡en su propia casa! Su tierna y dulce abuelita se tira al piso y echa espuma por la boca, cada vez que alguien pronuncia una palabra con la letra e. Así que un buen día, desesperado, decide cambiar de familia...

¡Fuiste tú!

¡Fuiste tú!

Autor: Vivian Mansour ,

Número de Páginas: 24

Alguien se escapa de la panza de un niño y comienza a hacer de las suyas, expandiéndose por todos los rincones insospechados hasta que, por fin, alguien reconoce todo su encanto.

Mansur, el legado

Mansur, el legado

Autor: Mariah Evans ,

Número de Páginas: 430

En 1869, en una excavación arqueológica en Irak, se hallaron miles de tablillas de arcilla. El hallazgo, con una antigüedad de casi 10000 años, narra unos acontecimientos que, de ser ciertos, cambiarían nuestra concepción sobre cuál fue el origen de la humanidad. Durante la guerra de Irak muchas de esas tablillas se destruyeron, perdiéndose para siempre sus antiguas enseñanzas. Solo algunas de ellas lograron salvarse. Las tablillas de Sumeria albergan el mayor secreto de la humanidad, un secreto que muchos han intentado silenciar a lo largo del tiempo. Un secreto que será revelado llegado el momento. En la actualidad, el equipo de Karan se prepara para librar la batalla más crucial jamás conocida, cuyo resultado determinará el destino final de la humanidad. Pese a la titánica tarea, Karan tratará de encontrar el tiempo y la forma de seducir a Elin, la cual no se lo pondrá nada fácil. Acompaña a nuestros protagonistas en una guerra por la supervivencia de la especie humana en esta última aventura y descubre quiénes somos, cuál es nuestro verdadero origen y quién nos creó.

El enmascarado de lata

El enmascarado de lata

Autor: Vivian Mansour ,

Número de Páginas: 48

Marty Pig tiene, a sus catorce años, una vida complicada: se burlan de su nombre, tiene un padre alcohólico y está enamorado de su vecina, que tiene novio. Unos días antes de Navidad, se encuentra con que el cadáver de su padre yace en la sala y tiene dos opciones: llamar a la policía o esconder el cuerpo y fingir inocencia. Martyn opta por la segunda, sobre todo, porque está harto de que no lo dejen tranquilo. Logra salir avante de la investigación policial, pero descubre, a su pesar, que su amor platónico lo traicionó para quedarse con una sorpresiva herencia que le pertenecía por derecho.

La mala del cuento

La mala del cuento

Autor: Vivian Mansour ,

Número de Páginas: 62

Alguien se escapa de la panza de un niño y comienza a hacer de las suyas, expandiéndose por todos los rincones insospechados hasta que, por fin, alguien reconoce todo su encanto.

La decisión de Ricardo

La decisión de Ricardo

Autor: Vivian Mansour ,

Número de Páginas: 128

En los últimos meses, mientras sus papás libran una batalla en casa, Ricardo enfrenta sus propias batallas: ¿deberá obligar a su amiga Joana a pagar la apuesta con la que él conseguirá pasar el año escolar?, ¿cambiarán las cosas ahora que sus mejores amigos se hicieron novios?, ¿conseguirá que su hermano Martín deje de tratarlo como si fuera un niño y salga de su burbuja darketa? y, más difícil aún, ¿logrará que sus papás decidan volver a estar juntos? Ante cada una de estas situaciones, Ricardo se ve obligado a tomar una decisión. Sin embargo, al intentar resolver sus problemas, siempre se mete en nuevos aprietos; por fortuna, sus amigos y su ingenio siempre lo ayudan a salir de ellos.

El peinado de la tía Chofi

El peinado de la tía Chofi

Autor: Vivian Mansour Manzur ,

Número de Páginas: 27

Para la tía Chofi las bodas son la ocasión perfecta para arreglarse y quedar despampanante. Sobre todo le gusta poner especial cuidado en su peinado, por eso va con la señora Elodia a que se lo lave, seque, estire, la haga crepé, lo extienda y lo sobe hasta transformarlo en un edificio de fantasía de varios pisos.

Historia medio al revés

Historia medio al revés

Autor: Machado, Ana María ,

Número de Páginas: 51

…Y entonces se casaron, tuvieron una hija tan linda como un rayo de sol y vivieron felices para siempre... Hay muchos cuentos que terminan así. Pero éste es el comienzo del nuestro. Es la historia de la hija de ésos que se casaron y vivieron felices para siempre.

La ovejita negra

La ovejita negra

Autor: Elizabeth Shaw ,

Número de Páginas: 52

Esa oveja negra no me obedece, se quejaba Polo, el perro ovejero del pastor." "¡Y piensa demasiado! Las ovejas no necesitan pensar. ¡Yo pienso por ellas!" Una tarde, de pronto, comenzó a nevar; las ovejas estaban solas. Y, a cuál de ellas se le ocurrió qué hacer para resguardarse del frío durante la noche? ¡A la ovejita negra!

Los osos hibernan soñando que son lagartijas

Los osos hibernan soñando que son lagartijas

Autor: Juan Carlos Quezadas ,

Número de Páginas: 96

Eric emprende con Santiago, su padre, un viaje en motocicleta en dos direcciones: con el cuerpo van a la Ciudad de México, donde el abuelo de Eric, a quien no conoce, está a punto de morir; y con la mente, al interior de sí mismos en busca de respuestas. Durante los dos días del trayecto, Eric intenta revelar el misterio sobre su abuelo, los huicholes y los osos que hibernan soñando que son lagartijas, mientras que Santiago recuerda el viaje que hiciera de niño con su propio padre.

María está enamorada

María está enamorada

Autor: Brigitte Smadja ,

Número de Páginas: 45

Para el cumpleaños de María, mamá ha preparado una fiesta sorpresa: todos sus amigos han sido invitados, incluso Samuel, de quien María está enamorada, pero nadie lo sabe. Sólo que ésta no es la fiesta que María hubiera deseado. A las cinco de la tarde, todos los invitados están ahí, divirtiéndose. Todos, menos Samuel.

Quiero ser la que seré

Quiero ser la que seré

Autor: Silvia Molina ,

Número de Páginas: 56

Cuando María del Carmen lee o escribe cambia las letras de lugar o las confunde con otras, por eso sus maestras la regañan, pues creen que es rebelde y caprichosa. Mari relata los días de su vida cotidiana en los que, debido a su peculiaridad, se tiene que enfrentar a las burlas de los demás niños y comentarios negativos de las personas. Pero Mari no lo hace intencionalmente, sino que tiene una dificultad que no le permite leer y escribir como los demás. Ella nos relata su historia, que se desarrolla en una época en la que no se conocía la dislexia y mucho menos se sabía que necesita un tratamiento especial.

Maestra en el arte de la muerte

Maestra en el arte de la muerte

Autor: Ariana Franklin ,

Número de Páginas: 380

Un CSI en la Inglaterra medieval... Inglaterra, año del Señor de 1171: en Cambridge aparece el cadáver de un niño horriblemente asesinado. Otros muchos han desaparecido. Los judíos, directamente acusados de estos crímenes por la todopoderosa jerarquía católica, buscan refugio entre los muros del castillo para evitar las iras de los soliviantados ciudadanos. Al rey Enrique esta situación dista de complacerle: necesita a los judíos para llenar sus arcas y debe encontrarse al verdadero culpable para aplacar al pueblo, que ha elevado a la categoría de santo al niño asesinado. Para esclarecer la situación aparecen en Cambridge un reputado doctor, Simón de Nápoles, acompañado de una misteriosa mujer de origen árabe, Adelia Aguilar, y de un enigmático hombre, Mansur. La especialidad de Adelia, doctora en la célebre escuela de medicina de Salerno, es el estudio y la disección de cadáveres. Se trata de una maestra en el arte de la muerte, algo que debe disimular cuidadosamente si no quiere correr el riesgo de ser acusada de brujería. Las investigaciones conducen a Adelia hasta el último rincón de Cambridge. Encontrará amigos que la ayudarán y hallará el amor......

Torres de piedra

Torres de piedra

Autor: Wojciech Jagielski ,

Número de Páginas: 352

Una impresionante crónica de Wojciech Jagielski sobre la guerra chechena. «En un mundo en guerra solo puedes ser partícipe, voluntario o involuntario. Es imposible permanecer como un mero investigador u observador.» Torres de piedra es un extraordinario reportaje de Wojciech Jagielski sobre uno de los lugares más trágicos y desconocidos del planeta: Chechenia. Los abundantes recursos petrolíferos y el derrumbe de la Unión Soviética en 1991 alimentaron las aspiraciones independentistas de la población chechena y desembocaron en dos sangrientas guerras contra Rusia que se saldaron con más de 150.000 muertos. Este libro retrata la segunda de ellas, iniciada en 1999 como maniobra política para asegurar la elección como presidente de Rusia de un entonces desconocido ex miembro del KGB: Vladímir Putin y cerrada en falso en 2002, con un gobierno títere incapaz de controlar las zonas rebeldes gobernadas por la ley del más fuerte. Jagielski retrata magistralmente Chechenia, sus habitantes y la cruel guerra sostenida por un puñado de guerrilleros desesperados contra el poderoso ejército ruso. Su narración se estructura en torno a los protagonistas principales del...

Orígenes y desarrollo de la guerra santa en la Península Ibérica

Orígenes y desarrollo de la guerra santa en la Península Ibérica

Autor: Collectif ,

Número de Páginas: 408

Este libro gira en torno al origen y desarrollo de la noción de guerra santa en la Edad Media peninsular. Se propone identificar un significativo elenco de testimonios terminológicos e iconográficos, relativos al concepto o realidad de la categoría «guerra santa», en fuentes de muy diversa naturaleza. Esos testimonios, debidamente contextualizados, ayudan a profundizar en un tema todavía pendiente de mayor seguimiento conceptual y metodológico. Solo a partir de esta identificación de recursos instrumentales es posible avanzar en el análisis necesariamente comparativo, diferenciado geográfica y cronológicamente, acerca de una compleja realidad que sirvió de sustrato esencial en los procesos ideológicos de legitimación política a lo largo de la Edad Media peninsular.

Tríptico de la expulsión de los moriscos

Tríptico de la expulsión de los moriscos

Autor: Rafael Benítez Sánchez-Blanco ,

Número de Páginas: 311

«De toutes ces solutions, l’Espagne a choisi la plus radicale: la déportation», escribía Fernand Braudel hace más de 60 años. Esta obra pretende mostrar como la radical solución no se impuso por un consenso unánime de una personificada España sino por el interés personal del duque de Lerma, valido de Felipe III. Frente a bastantes voces autorizadas que defendían otras soluciones, el Gobierno utilizó el miedo al «otro», al morisco, globalmente caricaturizado como traidor y apóstata, y al enemigo islámico, identificado con el marroquí, para justificar legalmente y ante la opinión la aplicación de la terrible medida. Para ello tuvo que manipular la realidad y los documentos, y mezclar razones de seguridad de la república con otras de defensa de la cristiandad en una compleja amalgama dominada por diversas manifestaciones de la razón de estado. Finalmente quedó de manifiesto que el objetivo de la Monarquía era «l’arrachement complet de la plante hors de son sol». Se recogen aquí once trabajos, más una introducción general, en un tríptico que presenta cómo vieron y vivieron el drama los que intervinieron en él como instigadores o como opositores, como ...

Manual para viajeros por España y lectores en casa: El reino de Galicia y Asturias

Manual para viajeros por España y lectores en casa: El reino de Galicia y Asturias

Autor: Richard Ford ,

En octubre de 1830, Richard Ford llegó a Sevilla con su familia y fijó su residencia allí durante más de tres años. En ese tiempo, recorrió gran parte del país a caballo o en diligencia, tomando nota de todo lo que veía y oía en una serie de cuadernos que llenó con descripciones de los monumentos y obras de arte que más le habían llamado la atención. A partir de estas notas, publicó en 1845 A Handbook for Travellers in Spain, que despertó de inmediato una sensación en su país. En el 150 aniversario de la muerte de Richard Ford, se recupera para la Biblioteca Turner el texto original, traducido por el escritor Jesús Pardo. El primer volumen se completa con introducción de Ian Robertson, biógrafo de Richard Ford y con una emotiva rememoración del personaje a cargo de su cuadrinieta Lily Ford. Richard Ford, Inglaterra, 1796-1858. Uno de los autores más influyentes en la literatura de viajes, estudió Derecho en el Trinity College de Oxford, aunque nunca llegó a ejercer. En 1830 se mudó a Andalucía, con la esperanza de que el clima favoreciese la delicada salud de su esposa, y en los tres años que allí pasaron, Ford aprovechó para viajar y conocer la...

Don Quijote y sus fantasmas

Don Quijote y sus fantasmas

Autor: Alberto Manguel ,

Número de Páginas: 200

Es posible resumir el sentido del ensayo de Alberto Manguel con las palabras del propio autor: "La realidad del mundo cervantino [...] puede ser retratada fielmente sólo a través de aproximaciones y fragmentos, como una crónica que, alternativamente, asume y niega el punto de vista de un loco, o de alguien a quien la sociedad tilda de loco". Una idea central del ensayo del escritor argentino-canadiense es que el Quijote contiene una reivindicación de las raíces mestizas de España, la España de moros y judíos, de moriscos y conversos. Esa idea se personifica primordialmente en dos figuras y en un episodio: el escurridizo Cide Hamette, a quien Cervantes atribuye la autoría de la obra, y la denuncia, por parte de Ricote, de la infame expulsión de los suyos.

Isabel, la reina guerrera

Isabel, la reina guerrera

Autor: Kirstin Downey ,

Número de Páginas: 608

En 1474, cuando la mayoría de las mujeres carecían de toda autoridad, una Isabel de veintitrés años desafiaba a su hermano, Enrique IV de Castilla, para hacerse con el control del reino castellano. Sus posteriores hazañas fueron legendarias: sentó los cimientos de la unificación de España; puso fin a la presencia de los árabes en sus dominios con la conquista de Granada en 1492; en ese mismo año, expulsó a los judíos de sus reinos y patrocinó el viaje de Cristóbal Colón a las Indias, cuyo resultado sería el descubrimiento de América y la gestión española de buena parte del Nuevo Mundo durante siglos. Ninguna mujer de su época hizo más que Isabel la Católica por darle forma al mundo moderno. Hija de Juan I de Castilla, fue esposa de rey, Fernando I de Aragón, y madre y abuela de reyes: Catalina, esposa de Enrique VIII de Inglaterra; Isabel y María, sucesivamente esposas de Miguel de Portugal; Juana, esposa de Felipe de Habsburgo, reina de Castilla y madre de Carlos I de España y V de Alemania. A través de nuevas investigaciones, la espléndida biografía de downey cuenta la historia de esta mujer brillante, apasionada y poderosa, de la fe que la impulsó...

Obras Completas de Juan Valera

Obras Completas de Juan Valera

Autor: Juan Valera ,

Índice Novelas Cuentos Estudios Traducciones Poesía Discursos

Las lanzas de Dios

Las lanzas de Dios

Autor: Howard V. Hendrix ,

A finales de la Era Cretácea, América Central sufrió un tremendo impacto causado por un meteorito que provocó la destrucción de los dinosaurios, el surgimiento de los mamíferos primitivos y, finalmente, la humanidad. Los científicos especularon que este gran paso en la evolución sucedió debido al cambio climático causado por este enorme impacto. Pero, ¿y si ese meteorito contuviera material con propiedades extraordinarias que nos ayudaran a evolucionar? En Estados Unidos, un sospechoso grupo de coleccionistas está acumulando esta sustancia, y no parará ante nada para explotar su tremendo poder. El camino para detenerlos pasa por las junglas de los Andes y llega a la fuente de la roca más sensacional: La Meca.

Historia de Marruecos

Historia de Marruecos

Autor: María Rosa de Madariaga ,

Número de Páginas: 318

Al contrario de lo que el discurso historiográfico dominante nos ha hecho pensar, el surgimiento de Marruecos no solo puede entenderse a la luz de la independencia de 1956. Con siglos de historia tras de sí, es un país con una larga trayectoria de relaciones, tanto dentro de África como con los estados europeos. El territorio de Marruecos ha sido objeto de conquistas y lugar de establecimiento de numerosos grupos de población desde tiempos remotos. Desde el siglo XII a. C. vio pasar a fenicios, cartagineses y romanos, mucho antes de que el islam hiciera acto de presencia. La conquista árabe en el siglo VII d. C. inició un baile de fronteras que, en adelante, determinaría la historia de este territorio; un baile que llevó en algunas ocasiones dichas fronteras hasta las puertas de Francia —en el contexto de la conquista de la península Ibérica—, para luego verse replegadas o surgir dentro del propio territorio, con la aparición de nuevos grupos disidentes y divisiones internas. La sucesión de dinastías y el crecimiento de grandes ciudades —Fez, Marrakech, Casablanca, Rabat...— son el marco para el desarrollo de una historia que nos lleva hasta los repartos y...

Los zapatos de fierro

Los zapatos de fierro

Autor: Emilio Carballido ,

Número de Páginas: 85

María conoce a un hermoso príncipe que ha sido convertido en una lechuguilla, y lo desencanta, se casan y tienen un hijo. Sin embargo, nuevos hechizos caen sobre el príncipe a consecuencia de varias imprudencias de María. Cuando el príncipe se ve condenado a emigrar al País de Irás y no Volverás, María se calza un par de zapatos de fierro y va en su búsqueda.

El puente de Alcántara

El puente de Alcántara

Autor: Frank Baer ,

Número de Páginas: 720

Corre el año 1064. Ha pasado mucho tiempo desde su primer encuentro en el sitio de Barbastro. Pero ahora, ante las puertas de la ciudad de Sevilla, vuelven a reunirse Mohamed Ibn Amar, poeta andaluz de origen árabe, el médico judío Yunus Ibn al Ahwar y Lope, el joven escudero cristiano. Ya no son los mismos, ni tienen los mismos intereses. Y los sucesos de aquella noche infausta en el puente de Alcántara se aferrarán para siempre en la memoria de Lope. A través de las peripecias de estos tres personajes, hilos conductores de tramas entrelazadas, donde se mezclan venganzas, odios, enamoramientos, traiciones y sentimientos encontrados, Baer pinta una grandiosa recreación de la España del siglo XI, un crisol cultural de las tres culturas que por aquel entonces convivían en la península. Gracias a su documentación histórica, a la intensidad de la historia, que atrapa al lector desde el primer momento, y a la frescura narrativa, desde su publicación, en 1961, El puente de Alcántara marcó un hito en la narrativa histórica como género literario, y es sin duda la mejor y más completa novela sobre la España de las tres culturas escrita hasta el momento.

Viaje de Ceylán a Damasco, Golfo Pérsico, Mesopotamia, ruinas de Babilonia, Nínive y Palmira, y cartas sobre la Siria y la isla de Ceylán

Viaje de Ceylán a Damasco, Golfo Pérsico, Mesopotamia, ruinas de Babilonia, Nínive y Palmira, y cartas sobre la Siria y la isla de Ceylán

Autor: Adolfo Rivadeneyra ,

Número de Páginas: 398

Viaje de Ceylán a Damasco

Viaje de Ceylán a Damasco

Autor: Adolfo Rivadeneyra ,

Número de Páginas: 398

Y la sangre llegó al Nilo

Y la sangre llegó al Nilo

Autor: Víctor De Currea-Lugo ,

Crónicas y reportajes sobrecogedores y brillantes sobre los conflictos armados en el Medio Oriente, Asia y norte de África.. Este libro reúne las mejores crónicas, reportajes y entrevistas en zonas de conflictos armados y tensiones sociales alrededor del mundo, escritos por el autor entre 2012 y 2016. Desde el dolor de la guerra de Siria y el desengaño de la reconstrucción de Afganistán, pasando por el calor de las protestas árabes en Egipto y la sombra permanente del genocidio de Camboya, hasta el posacuerdo de Nepal, las minorías de Sri Lanka después del final de la contienda y la formación de las guerrillas filipinas. Un viaje intenso al corazón de las guerras actuales de la mano de un especialista que las ha visto con sus propios ojos.

El Eunuco de Tombuctú

El Eunuco de Tombuctú

Autor: Antonio Llaguno ,

La epopeya de Yuder Pachá, el conquistador del Reino de los Negros Tombuctú, la ciudad más hermosa y misteriosa del Sáhara, brillaba como el centro cultural y comercial del rico Reino de los Negros. El desierto la había protegido de invasiones, hasta que un genio militar, el almeriense Yuder Pachá, logró conquistarla para el sultán de Marraquech, en una proeza que aún se estudia en las academias militares. El Eunuco de Tombuctú es una soberbia novela histórica que relata esa epopeya sin precedentes enmarcada en la difícil convivencia de moriscos y cristianos viejos en el antiguo reino de Granada. El rapto del niño cristiano por los piratas berberiscos para castrarlo y convertirlo en Yuder Pachá marca el inicio de una documentada y apasionante narración que nos muestra la vida en Marrakech, la corte de los sultanes, sus costumbres, las alianzas e intrigas políticas, la diplomacia; la vida licenciosa del harén y los escarceos amorosos. La batalla de los Tres Reyes en Alcazarquivir decidió el futuro de Portugal, España y Marruecos, en la que la figura de Yuder Pachá tuvo un destacado protagonismo, que ha permitido que su memoria haya sobrevivido a los siglos para...

El jardín del fin

El jardín del fin

Autor: Ángela Rodicio ,

Un retrato del Irán actual y un viaje por la historia de Persia. Irán es y ha sido siempre un enclave fundamental en Oriente Medio. Las revueltas populares del año 2009 fueron el germen de las convulsiones que sacuden hoy al mundo árabe, prueba de que Irán sigue siendo un barómetro para Occidente. El Jardín del Fin es un recorrido por la historia de este país, un libro en el que confluyen las relevantes negociaciones geoestratégicas sobre el armamento nuclear con las anécdotas y la picaresca cotidiana de quienes tratan por todos los medios de sobrevivir a la dictadura. Ángela Rodicio, periodista y escritora, ha viajado desde el mar Caspio, en el norte, hasta el golfo Pérsico, en el sur; desde Baluchistán, en la frontera con Afganistán y Pakistán, en el este, hasta Juzestán, en los límites con Iraq, al oeste. Este libro es el resultado de todos esos viajes y de casi dos décadas de estudio y observación directa delos acontecimientos que han ido conformando la delicada relación de Irán con la Comunidad Internacional, y de los propios iraníes entre sí. Varias entrevistas y conversaciones con los personajes más destacados del país antiguamente conocido como...

Centinelas de los hielos

Centinelas de los hielos

Autor: Silvia Martínez-Markus ,

Número de Páginas: 368

Stella vive una apasionante aventura junto a su amiga Dana y sus hermanos Ainé y Ceix. En Centinelas de los hielos, volvemos a encontrarnos con Pau y con otros nuevos amigos, tanto del mar como de la tierra. En su viaje a antiguas civilizaciones y mares exóticos, descubrirán tesoros ocultos que solo existían en los mitos y leyendas. El Consejo de ancianos les confiará una misión especial para hacer frente a las ambiciones de poder de los que quieren dominar a hombres y sirenas. Vivirán peligros y conspiraciones, asesinatos y traiciones, pero junto al dolor experimentarán el amor y el consuelo. Centinelas de los hielos nos revela secretos sobre Stella que ni ella misma conocía. En este libro nos seguiremos asombrando de la cantidad de tonalidades que pueden teñir el mar.

El laberinto de la muerte

El laberinto de la muerte

Autor: Ariana Franklin ,

Número de Páginas: 512

Una conspiración, un asesinato y una mujer experta en el arte de la muerte... La amante del rey Enrique II, Rosamunda Cliffort, ha sido asesinada y la principal sospechosa resulta ser la propia reina Leonor de Aquitania, esposa del monarca. Ante la posibilidad de que el incidente provoque una guerra civil, el rey requiere los servicios de Adelia Aguilar, maestra en el arte de la muerte, para resolver el caso. Adelia y el obispo Rowley, hombre de confianza del rey y padre de la hija de Adelia, se enfrentan a una gran aventura en la que tendrán que viajar al castillo de Rosamunda en busca de la verdad sobre el asesinato. Allí se encontrarán con la mismísima reina, que no les pondrá las cosas fáciles. En este laberinto de poder, intriga y asesinatos, Adelia será la única que pueda salvar al país de una nueva tragedia y a sus amigos de la muerte a manos de un truculento asesino. Ariana Franklin vuelve a darle vida a la mujer forense más ingeniosa e inteligente de la Edad Media después de Maestra en el arte de la muerte. Reseña: «Ariana Franklin revive la Inglaterra medieval, desde el laberinto que rodea la torre de Rosamunda hasta las celebraciones navideñas que tienen...

La cuestión palestina

La cuestión palestina

Autor: Edward W. Said ,

Número de Páginas: 352

Uno de los títulos capitales en la obra de Said analiza con lucidez y desde dentro el conflicto palestino-israelí. Este inteligente ensayo, publicado por vez primera en 1979, fue pionero al abrir un serio debate, desde el punto de vista palestino, sobre el conflicto que desde hace más de sesenta años desangra Oriente Próximo. Said, con el rigor, inteligencia y claridad que caracterizan su obra, presenta los orígenes del enfrentamiento entre los dos pueblos, israelí y palestino, y las consecuencias que este provoca en la vida de los ocupantes, los ocupados y la comunidad internacional. La edición que presentamos fue revisada y actualizada por el autor, con motivo de los Acuerdos de Oslo, que consideraba una rendición del pueblo palestino. Reseña: «Said ha sabido sacar fuerza de la desdicha propia y la de su pueblo con miras a convertirla en la baza de un reto: el de transformar, conforme a la célebre frase deAndré Malraux, "el destino en conciencia".» Juan Goytisolo

La peor señora del mundo

La peor señora del mundo

Autor: Francisco Hinojosa ,

Número de Páginas: 67

Tradicionalmente se considera que el ser humano tiene cinco sentidos; sin embargo, el hombre es extremadamente complejo: es capaz de percibir el equilibrio de su cuerpo y sensaciones como el hambre, la sed y la atracción sexual. En general, se puede decir que el número de nuestros sentidos supera ampliamente los cinco.

Procedimientos anatómicos

Procedimientos anatómicos

Autor: Galeno ,

Número de Páginas: 448

Procedimientos anatómicos describe las distintas partes del cuerpo, así como su función y relación con las demás; fue esencial para sentar las bases, a través de Vesalio y Miguel Servet, entre otros, de la anatomía moderna. Galeno –junto con Hipócrates el principal médico de la Antigüedad– nació en Pérgamo en 129-130 d.C., de familia acaudalada. Estudió en Esmirna y Alejandría (anatomía y fisiología). Tras ejercer tres o cuatro años la medicina en la escuela de gladiadores de Esmirna, a partir de 162 se instaló en Roma, donde sería el médico de Marco Aurelio y su hijo Cómodo, entre otras personalidades de la corte imperial. Fue uno de los escritores griegos más prolíficos de su época: a las muy numerosas obras conservadas hay que añadir una cantidad sustancial de escritos perdidos descubiertos en traducción al árabe. Murió en Roma en el año 200. Su influencia en el mundo bizantino, en Oriente y en la Edad Media occidental es enorme, y es sin duda uno de los grandes médicos de la historia. Galeno mostró, durante toda su vida, un amplio interés por la anatomía. A sus demostraciones públicas asistían, además de médicos y estudiantes,...

El hombre que fue un mapa

El hombre que fue un mapa

Autor: Ignacio Padilla ,

Número de Páginas: 88

Hipotálamo, un guerrero destituido de las filas del ejército, se convierte en un sabio famoso por descubrir el Punto de apoyo que moverá el mundo. Entonces Quimera, el pueblo en que nació, se vuelve muy famoso por la construcción de un monstruoso laberinto que servirá para resguardar la aportación del sabio a la humanidad. El hombre que fue un mapa es un viaje de aventuras y amor que nos llevará a descubrir qué ocurrió con el laberinto y el secreto que Hipotálamo dejó antes de morir.

La montaña blanca

La montaña blanca

Autor: G.H. Guarch ,

Número de Páginas: 592

La montaña blanca nos transporta a la creación del Estado del Líbano, entre 1909 y 1935, a través de la mirada de Thomas Harding, un profesor de Oxford que viaja a Oriente para comprender el mundo que solo ha estudiado en los libros. Nuestro protagonista se verá implicado en las circunstancias históricas y políticas que rodean al antiguo vilayato de Siria, la región conocida desde la antigüedad como el Líbano así como en los acontecimientos acaecidos en Oriente Medio. A medida que transcurre el relato, el lector se sumergirá en aquel complejo y desconocido mundo. Asistiremos a la disolución del Imperio Otomano con el Genocidio Armenio como telón de fondo, sabremos de la formación del Estado de Israel y presenciaremos el protagonismo que irá adquiriendo la situación de Arabia e Irak. Thomas Harding se integrará con su patria de adopción hasta implicarse de modo decisivo en la construcción del Estado del Líbano. Gracias a él, conoceremos los factores que intervinieron en su creación así como la compleja y difícil relación entre el islam y Occidente que se extiende hasta hoy día. La Montaña Blanca es una soberbia obra donde la realidad histórica conduce...

Por un tornillo

Por un tornillo

Autor: Ignacio Padilla ,

Número de Páginas: 92

El autor de estos tratados ilumina el prodigioso infierno de la obra cervantina, un infierno donde el diablo y sus secuaces toman formas a veces esperadas pero casi siempre impredecibles. La posesión demoniaca, el ritual del exorcismo, lo objetos fáusticos, la satanización de las minorías y los vericuetos del bestiario diabólico son sólo algunos de los temas que comprende este viaje al corazón de las tinieblas literarias. Afincado en los rigores de la más pura tradición cervantina, este libro es, sin embargo, una sucesión de asombros, una prueba más de cuánto tienen todavía por decirnos la obra y la compleja fe de Miguel de Cervantes en Dios, Satanás y, sobre todo, en la literatura.

Descripción de Africa y de las cosas notables que en ella se encuentran

Descripción de Africa y de las cosas notables que en ella se encuentran

Autor: Leo (Africanus) ,

Número de Páginas: 199



X
CERRAR