Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Manolito Gafotas

Manolito Gafotas

Autor: Elvira Lindo ,

Número de Páginas: 188

Manolito Gafotas, como lo conocen todos en su barrio de Carabanchel (Alto), es un niño dicharachero que vive con sus padres, su abuelo Nicolás y su hermano pequeño, el Imbécil, y que siempre está dispuesto a contar su visión de las cosas. Junto a su mejor amigo, el Orejones López, y su mayor enemigo, el chulito Yihad, la vuelta al colegio Diego Velázquez se convierte en una aventura. La llegada de un nuevo compañero, Paquito Medina, una cita en el Árbol del Ahorcado con Susana o el cumpleaños más feliz del abuelo Nicolás son algunos de los acontecimientos memorables del primer libro de Manolito Gafotas. «El descaro de la inocencia es lo que descubrí y admiré tanto yo en mi querido Manolito Gafotas... Lo bueno del talento, expresado en la voz de un niño como aquél, es que nos pone en nuestro sitio y sin embargo nos reímos», Fernando Delgado. «Manolito Gafotas, ese niño entrañable creado por Elvira Lindo... ponía a la sociedad frente al espejo con humor», Winston Manrique Sabogal, Blog Papeles Perdidos. «Una obra en la que se dan cita grandes dosis de poesía y humor», Bernardo Atxaga

Pobre Manolito

Pobre Manolito

Autor: Elvira Lindo ,

Para quien la vea desde fuera, la vida cotidiana en Carabanchel (Alto) puede parecer un día a día normal y corriente. Sin embargo, cuando te lo cuenta Manolito Gafotas, la idiosincrasia de sus habitantes aflora espontáneamente a la superficie, no siempre con buenos resultados para la reputación del barrio. Así, una fiesta sorpresa termina con el homenajeado rojo como un tomate, la jornada extraescolar de arte reciclado concluye con la huida despavorida de los animadores infantiles e incluso cuando todos animan al Real Madrid y parece que no hay conflicto posible, uno puede meter la pata hasta el fondo. Pobre Manolito; menos mal que su abuelo, su superabuelo, siempre está en su equipo.

Manolito tiene un secreto

Manolito tiene un secreto

Autor: Elvira Lindo ,

Número de Páginas: 150

Si Manolito Gafotas pudiera pedir tres deseos se quitaría la miopía, aprobaría las matemáticas y se cambiaría el puesto con el Imbécil. Porque, aunque Manolito sea el héroe más admirado de su hermano menor, no puede negar que el Imbécil es el niño más gracioso de la infancia, un auténtico niño de anuncio, y encima vive en el mundo mundial de la felicidad. Pero cuando Manolito se entera de un secreto que cambiará sus vidas en Carabanchel (Alto) para siempre y pondrá fin al reinado absoluto del Imbécil, decide no contárselo todavía y dejar que disfrute de unos meses más de felicidad. «Lo extraordinario de Manolito es que en él no sólo encontramos aromas de los héroes de la literatura infantil y juvenil universal, sino también de otros grandes de la literatura adulta», El País. «Hay humor en el retrato que Elvira Lindo hace de Carabanchel, pero no hay sarcasmo... su voz proviene del interior del personaje», William Sherzer, The City University of New York. «Uno de los niños más queridos de la literatura española», Vanity Fair.

Manolito Gafotas

Manolito Gafotas

Autor: İspanyolca ,

Manolito Gafotas es un niño de Carabanchel que observa el mundo desde su barrio y cuenta todo lo que ve con las palabras que atrapa de los mayores, de las películas y de la televisión. Con su abuelo Nicolás, su hermanito el Imbécil, sus amigos Orejones López, Yihad y Susana, Manolito Gafotas es capaz de vivir los hechos cotidianos como aventuras estupendas: leyéndolas se comprende que la infancia es el mejor momento de la vida.

Mejor Manolo

Mejor Manolo

Autor: Elvira Lindo ,

El célebre Manolito Gafotas regresa con un nuevo episodio de la serie galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. El mundo ha cambiado en estos diez años, Manolito ha crecido. Por sus páginas desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano menor, conocido como «el Imbécil» y destronado por la nueva hermanita, «la Chirli», la sita Asunción, el Orejones, el chulito Yihad... La inimitable mirada de Manolito Gafotas ilumina nuestra realidad (la del mundo mundial) con la agudeza y la frescura de siempre.

Análisis de narrativas infantiles y juveniles

Análisis de narrativas infantiles y juveniles

Autor: Gemma Lluch ,

Número de Páginas: 253

En ’Análisis de narrativas infantiles y juveniles’ proponemos un modelo ecléctico para entender cómo funcionan las narraciones dirigidas a niños y adolescentes desde el análisis del discurso. Partimos de los mismos métodos aplicados a otras literaturas pero sin olvidar las particularidades de la infantil. La primera parte del libro describe este modelo y la segunda lo aplica a diferentes narraciones. Hemos elegido aquellas narraciones que pueden funcionar como un patrón de los relatos orales, de los literarios, los televisivos y los cinematográficos. Porque Fernando Alonso, Walt Disney, Jules Verne, Heinrich Hoffman, Roald Dahl, o ’Star Wars’, ’Indiana Jones’, ’Pesadillas’, ’Manolito Gafotas’, ’La Cenicienta’ tienen en común una forma de narrar literaria o comercial, escrita o audiovisual, antigua o actual, local o global, pero siempre eficaz y representativa de una manera de contar historias que gusta, entretiene, educa o ayuda a crear una competencia literaria y narrativa.

Lo que me queda por vivir

Lo que me queda por vivir

Autor: Elvira Lindo ,

Número de Páginas: 269

Antonia tiene veintiséis años cuando se ve sola con un niño de cuatro en el cambiante Madrid de los ochenta. La suya es la historia de un viaje interior, el de una mujer que se enfrenta a la juventud y a la maternidad mientras intenta hacerse un lugar en la vida, en una ciudad y en una época de tiempo acelerado, más propicio a la confusión que a la certeza, sobre todo para alguien que ha tenido una experiencia demasiado temprana de la pérdida y de la soledad. Lo que me queda por vivir es la crónica de un aprendizaje: cómo se logra a duras penas sobreponerse a la deslealtad; cómo el desvalimiento y la ternura de un hijo alivian la fragilidad de quien ha de hacerse fuerte para protegerlo. Lo que me queda por vivir tiene la fuerza de las novelas que retratan un tiempo al contar unas vidas singulares, hechas por igual de desamparo e inocencia. La escritura de Elvira Lindo alcanza aquí una belleza sobrecogedora, yendo derecha al nervio de las cosas, al corazón de esas verdades sobre la experiencia que sólo puede contar la fi cción.

Noches sin dormir

Noches sin dormir

Autor: Elvira Lindo ,

Número de Páginas: 224

«Por primera vez en mi vida me puse a la tarea de escribir un diario. Quería dejar por escrito el día a día de un invierno en Nueva York, que tenía la particularidad de ser el último. Un invierno que se comportó como debía, salvajemente, con un frío que mordía a los paseantes en las esquinas y convertía cualquier paseo en una aventura, a menudo desoladora. Fueron días de frío y noches de insomnio creativo. Pero no sólo con palabras quería contarlo sino valiéndome de algunas de aquellas fotos que fui tomando durante los dos últimos años, con una constancia de cazadora solitaria, de paseante alerta», Elvira Lindo Un libro ilustrado con fotografías de la propia autora que evocan la atracción y también la crudeza de una ciudad mítica. Un libro lúcidamente inspirado por noches de insomnio creativo.

Lugares que no quiero compartir con nadie

Lugares que no quiero compartir con nadie

Autor: Elvira Lindo ,

Número de Páginas: 256

Elvira Lindo recorre en estas páginas aquellos lugares de Nueva York que tienen algo especial, escenarios que evocan situaciones personales o que pertenecen a nuestro imaginario colectivo a través del cine o de la literatura. A partir de una conversación con un desconocido en el barrio de Queens, a quien la escritora ha de explicar quién es, Elvira Lindo se retrata a sí misma a medida que descubre rincones de Nueva York. Al hacerlo, nos revela la esencia de algunos lugares que existen todavía en la gran manzana y otros que permanecen en el corazón. «Este libro es una trampa a mí misma: hablo de lugares que no me gustaría compartir con nadie, porque forman parte de mi vida cotidiana, no es una guía turística, pero ya se sabe, igual que el chismoso no puede evitar contar un secreto, el narrador cae siempre en el vicio de escribir lo que vive.» Elvira Lindo es dueña de un estilo propio, de una voz narrativa tan literaria como empática, tan directa como cercana, ajena a cualquier retórica. Su prosa armoniza lo familiar e íntimo con una marcada personalidad y hondura en su modo de observar el mundo que la rodea. Su voz es el hilo conductor de este libro en el que nos...

Vozdevieja

Vozdevieja

Autor: Elisa Victoria ,

Número de Páginas: 256

Tiene nueve años. Su nombre es Marina, pero en el cole la llaman Vozdevieja. Este verano en Sevilla, el primero después de la Expo del 92, es tan largo y tan seco que ella no sabe si llorar o reír. Si quiere que todo cambie o que todo siga igual. Porque aún juega con muñecas Chabel pero ya mira revistas para adultos. Porque su madre está enferma y ella ya se imagina en un convento rodeada de huerfanitas. Porque todo el mundo, también su padre, insiste en desaparecer. Porque su mejor amiga es su abuela, quien le guisa, la peina, se deja cortar esas uñas como alacranes, le cuenta su amor por Felipe González, le dice tranquila, le enseña nuevos tacos, le cose vestidos de flores. Luego sale y esos vestidos le molestan tanto como si fueran de lija. Y aun así, Marina siempre tiene hambre: de vida, y de filetes empanados. Una voz única, tierna, lírica y divertidísima. Una primera novela tan inolvidable como la primera vez que te pasa algo importante. "Hondo y ligero a la vez, una voz tan perversa como candorosa. Una prosa única. Inolvidable." Elvira Lindo

Algo más inesperado que la muerte

Algo más inesperado que la muerte

Autor: Elvira Lindo ,

Una llamada imprevista despierta de su vida tranquila y bien posicionada a Eulalia, esposa de Samuel, un reconocido escritor treinta años mayor que ella. La sorpresa desatará las memorias personales y familiares de la que, tiempo atrás, había sido una periodista joven y comprometida. Ésta es una novela de historias y personajes entrecruzados, de recuerdos y tiempos que al ser recuperados hacen tambalear el presente construido sobre cimientos de secretos, y en la que las vidas, a veces, no se eligen.

Una palabra tuya

Una palabra tuya

Autor: Elvira Lindo ,

Número de Páginas: 251

Rosario y Milagros son barrenderas y se conocen desde niñas. Tan vulnerable en apariencia como firme pese a sus contradicciones, Rosario relata los años transcurridos junto a esa fuerza de la naturaleza que es Milagros; años de tropiezos, ilusión, miedo y realidades que han dado forma al temor de no merecer ser felices. Galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2005, Una palabra tuya es el retrato de dos mujeres —extraordinaria aportación a la narrativa española actual—, de dos proyecciones de un mismo espejo deformante, de dos trayectorias vitales, una hacia la nada más cruel desde una vida triste y la otra hacia un futuro expectante desde una vida redimida; y en medio, la piedad y el perdón. Elvira Lindo es dueña de un admirable sentido de la forma, una observación del habla y de la realidad tan precisas que refleja la vida con una complejidad narrativa prodigiosamente fácil. Visceral, arrebatada, escrita en un estado de trance que se desliza intacto en su lectura, la novela posee una hondura emocional que corta el aliento. Es una novela grande y grave, pero también llena de ironía, de sarcasmo, de una crudeza que se transforma de pronto en ternura. Las vidas...

Lecturas con certificado de garantía

Lecturas con certificado de garantía

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Cristina Cañamares Torrijos , César Sánchez Ortiz ,

Número de Páginas: 67

Lecturas con certificado de garantía. 50 libros para leer en cualquier momento es una selección de libros que ofrece el CEPLI a quienes quieran regalar, sugerir o proponer la lectura de 50 buenos libros escritos en español. Se han seleccionado 10 libros para cada uno de los siguientes grupos de edades: Primeros lectores, A partir de 7 años, A partir de 9 años, A partir de 12 años y A partir de 15 años, siendo conscientes de que esa agrupación es sólo una orientación para que los mediadores (bibliotecarios, docentes, libreros, madres y padres) puedan tener una referencia inicial en la elección de la lectura que, en cada caso, necesiten.El CEPLI de la Universidad de Castilla La Mancha, cumpliendo con su objetivo de proporcionar información a todos aquellos que tienen la encomiable labor de mediar entre libros y lectores, se considerará pagado por este trabajo si alguno de esos mediadores siente que este librito le va a ser útil en algún momento de su vida laboral. A todos ellos, nuestro más leal reconocimiento.

Yo y el Imbécil

Yo y el Imbécil

Autor: Elvira Lindo ,

Número de Páginas: 281

Al abuelo de Manolito lo van a operar de la próstata y, de la noche a la mañana, Manolito y el Imbécil pasan a ser unos niños «abandonados» frente a la puerta de la Luisa, la vecina de abajo. Pasado el primer susto, la Luisa decide comprarles ropa, peinarlos y dejarlos como nuevos. Pero este cambio de imagen no engaña a nadie porque pronto terminan metiéndose en líos por partida doble. Y es que, aunque aún no sepa leer ni escribir, el Imbécil tiene mucho talento para ello. Eso sí, también tiene su corazoncito: cuando ve que alguien sufre, es el primero en compartir su chupete para poner el broche y un fi nal feliz a la historia.

Breve diccionario del humor

Breve diccionario del humor

Autor: Pepe Pelayo ,

Número de Páginas: 390

Este Diccionario no sólo es breve por el espacio dedicado al significado de cada término relacionado con la creación humorística y los datos profesionales de cada creador de humor, sino también porque es imposible que estén presentes en esta selección todos los humoristas escénicos, audiovisuales, gráficos, literarios, musicales, etcétera, de todos los tiempos y de todos los países de la Tierra. Ha llevado años de investigación y recopilación lo que usted puede leer en este libro. Pero es una obra descomunal y ambiciosa, como para pensar que esté completamente terminada. Si dudas, este es un trabajo abierto al enriquecimiento constante. Esperamos que este Breve Diccionario del humor sea de utilidad para estudiosos e investigadores sobre el tema, profesionales, críticos, periodistas y estudiantes; pero también, por supuesto, sea disfrutable para todos los interesados en conocer el fascinante universo del humor.

Primeras personas

Primeras personas

Autor: Juan Cruz Ruiz ,

Número de Páginas: 352

Una memoria personal y apasionante del mundo cultural de las últimas décadas. Por el ganador de los premios Canarias de Literatura, Benito Pérez Armas, Azorín de Novela y Nacional de Periodismo Cultural. «Entre los cristales rotos de mi memoria hay fulgores, estrellas con las que a veces alumbro y alivio los desastres y otras despedidas. Y con frecuencia acuden a ella, por su cuenta, algunos personajes y se instalan ahí.» «La materia de la que está hecha mi memoria es mi manera de ver la realidad», dijo en una ocasión Juan Cruz Ruiz, figura puente entre distintas generaciones de escritores, artistas, editores y periodistas. Desde la experiencia vivida junto a algunos de los principales protagonistas de la cultura contemporánea, llena de anécdotas, de momentos únicos que forjaron amistades, en cada capítulo de este libro el autor ofrece la semblanza personal de uno de ellos, que ahonda en su personalidad íntima y dibuja también su alma, instantes de sus vidas y de sus sentimientos. Günter Grass, Patti Smith, José Saramago, Dulce Chacón, José Manuel Caballero Bonald, J. K. Rowling, Carlos Fuentes, Carmen Balcells, Mario Vargas Llosa, Leonard Cohen, Gabriel...

Todos volvemos

Todos volvemos

Autor: Alberto Acerete ,

Número de Páginas: 124

El dolor se confunde demasiado con la vida, pero ellos todavía no lo han aprendido. Ha fallecido la abuela, por lo que Gabriel, a sus trece años, regresa al pueblo junto a su madre para el entierro. Como es habitual, todo termina siendo un desastre, pero la reaparición de su padre, con quien casi había perdido el contacto, le hace revivir por qué hace tres años se mudaron a Las Casas y, muy especialmente, por qué se marcharon corriendo de allí, con la promesa de no volver. Todos volvemos es una hilarante comedia trágica sobre cómo aprendemos a aceptar a nuestros padres, cómo nos construyen sus errores y cuánto nos debemos, aunque nos cueste reconocerlo así, entre padres e hijos.

Manolito on the road

Manolito on the road

Autor: Elvira Lindo ,

Número de Páginas: 474

El padre de Manolito ha decidido llevarse a su hijo con él en su próximo encargo. De modo que, al amanecer, salen juntos por primera vez en el camión. Manolito quiere convertirse en un copiloto callado y lleno de misterio, pero cambiar de personalidad no es tan fácil; el verdadero «yo» de Manolito pasa la mitad del viaje contándole a su padre su experiencia oriental en la Semana del Japón, con samuráis asesinos incluidos. Aunque no hace falta irse tan lejos para enfrentarse a lo desconocido: desde un desayuno sin chococrispis en un bar de carretera hasta una noche de pesadilla en el hostal de lujo El Chohuí, un viaje de Carabanchel (Alto) a Cuenca da para muchas aventuras.

Don de gentes

Don de gentes

Autor: Elvira Lindo ,

Número de Páginas: 368

Elvira Lindo sobrevuela de un lado a otro el Atlántico, va de Los Soprano a Mujercitas, de Serrat a Paul Auster, de los nuevos tertulianos a João Gilberto... Los artículos de Elvira Lindo tienen registros muy diferentes pero un punto en común: la capacidad de condensar una mirada múltiple sobre la realidad. La serie «Don de gentes», publicada en El País, es la manera de Elvira Lindo de sintetizar lo que observan sus grandes ojos. Guiada por la ansiedad poética de verlo todo al mismo tiempo, es capaz de descubrir, a veces de forma intuitiva o instantánea, lo que esconden las miradas de los otros. En estos artículos hay un estado de ánimo permanente y fijo, el de una mujer que se enfrenta a la vida sin abandonar ninguna de sus edades. Reseña: «Su Don de gentes es, en cierto modo, el espejo en el que está el carnaval del mundo tal como lo ve; en alguna esquina, como en el más famoso cuadro de Velázquez, está también ella reflejada. Leerla es verla mirar.» Juan Cruz Ruiz

A corazón abierto

A corazón abierto

Autor: Elvira Lindo ,

Partiendo de un episodio ocurrido en Madrid en 1939, la narradora de esta historia cuenta la apasionada y tormentosa relación de sus padres, y cómo la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia. A corazón abierto es una novela que recorre nuestro país a lo largo de un siglo de grandes cambios y encierra un homenaje a una generación, la de quienes permanecieron en España en la inmediata posguerra, aquellos que, sin queja ni lamento, se concentraron en sobrevivir. Desde la mirada empática y curiosa de una gran observadora que sabe transformar en ficción cada destello de la memoria, Elvira Lindo convierte a sus padres en personajes literarios para aproximarse a ellos con libertad, lucidez y sabiduría. Como si de una composición musical se tratara, cada capítulo es una demostración de gran técnica puesta al servicio del puro placer de narrar las luces y las sombras de un pasado convertido para siempre en gran literatura.

¡Cómo molo!

¡Cómo molo!

Autor: Elvira Lindo ,

A Manolito Gafotas le encantaría tener un pueblo al que ir de vacaciones en verano con su familia. Mientras sus amigos le escriben postales desde destinos exóticos como Carcagente o Miranda de Ebro, el barrio de Carabanchel (Alto) parece un planeta abandonado. Pero Manolito no tardará en darse cuenta de que las apariencias engañan. Entre la aventura en la piscina con el abuelo Nicolás, las guerras de pies con el Imbécil en casa de la Luisa, la tía vikinga que llega desde Noruega y su nuevo amigo «de toda la vida», al final el verano en casa mola mucho más de lo que parecía a simple vista. «Un clásico de la literatura infantil... ha atrapado a sus coetáneos del mundo real a través de la risa y la ternura, y por ese camino ha llegado también a muchos adultos», Marta Caballero, El Cultural. «Un chaval de barrio con una imaginativa inteligencia verbal», Ángeles López, La Razón. «Uno de los niños más queridos de la literatura española», Vanity Fair.

30 maneras de quitarse el sombrero

30 maneras de quitarse el sombrero

Autor: Elvira Lindo ,

En los años veinte, Maruja Mallo, Margarita Manso y Concha Méndez desafiaron las normas de la época al quitarse el sombrero en plena Puerta del Sol, haciendo de ese gesto un acto de desobediencia. Escritoras, pintoras, fotógrafas y creadoras de diversas disciplinas han seguido su ejemplo al expresar sus opiniones y trasladar su particular visión del mundo al debate cultural de su tiempo. A lo largo de la historia, muchas mujeres se han visto obligadas a quitarse el sombrero de la imposición social que las ha mantenido alejadas de una comunidad intelectual mayoritariamente masculina. Prologado por Elena Poniatowska, una de las grandes escritoras en lengua castellana, Elvira Lindo presenta veintinueve ensayos literarios que analizan la obra y el tiempo en que vivieron creadoras que han desarrollado su obra al margen del canon más convencional, y un magnífico autorretrato en el que repasa su trayectoria vital y literaria. Siempre atenta tanto al ámbito social como al doméstico en el marco de la creación, Elvira Lindo despliega con una prosa magnífica toda su empatía, erudición y espíritu ecléctico e inquisitivo en este magnífico mosaico narrativo.

Los trapos sucios

Los trapos sucios

Autor: Elvira Lindo ,

Según Manolito Gafotas, para escribir una autobiografía hay que tener mucho valor, sacar los trapos sucios y estar dispuesto a mostrar las dos caras (no sólo la buena) de nosotros mismos y de toda nuestra familia, aun a riesgo de destruir nuestra imagen pública. Sin embargo, como comprobará Manolito en sus propias carnes, la verdad no es tan fácil de descubrir. A veces nos hacemos ilusiones infundadas y otras veces la confusión es tal que no sabemos si estamos soñando o si estamos despiertos. Lo que seguro es verdad de la buena es que Los trapos sucios recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1998. «Una de esas escritoras que parecen meterse en los cuerpos de los personajes con una naturalidad pegada a las aceras. Con su oído atento y callejero, hace malabares con el lenguaje, con la psicología infantil y el palpitar de la gente común», Jesús Ruiz Mantilla, Babelia. «Lo extraordinario de Manolito es que en él no sólo encontramos aromas de los héroes de la literatura infantil y juvenil universal, sino también de otros grandes de la literatura adulta», El País. «Uno de los niños más queridos de la literatura española», Vanity Fair.

Poder de mujer: Descubre quién eres para crear el éxito a tu medida

Poder de mujer: Descubre quién eres para crear el éxito a tu medida

Autor: Mariela Dabbah ,

Número de Páginas: 240

¿Qué es el éxito para ti? ¡Descúbrelo! Muchas crecemos pensando que el éxito es un punto de llegada al que hay que aspirar. Nos pasamos la vida corriendo tras una meta elusiva que parece estar cada vez más lejos. ¡No es así!, dice Mariela Dabbah, la reconocida experta que lleva más de 18 años trabajando en temas de capacitación y crecimiento profesional para latinos. En Poder de mujer, Mariela nos enseña que el éxito es más un camino que un destino y que es en el viaje que encontraremos mayor satisfacción y realización personal. Basándose en su propia experiencia y en la de docenas de mujeres exitosas tanto en el ámbito profesional como en el personal, Mariela ofrece consejos concretos y herramientas prácticas que te ayudarán a alcanzar tu máximo potencial. A través de estas páginas irás identificando tus fortalezas al igual que las áreas en las que tal vez debas hacer algún ajuste. Con mucho sentido común y una gran dosis de inspiración, Mariela te guía en el proceso de descubrir quién eres para crear el éxito a tu medida. Respetando tu estilo personal, lograrás llevar a cabo tus sueños y triunfar en el mercado globalizado actual. Incluye...

Los exploradores en Marte

Los exploradores en Marte

Autor: Anna Miquel ,

Número de Páginas: 368

Únete a los Exploradores y vive una emocionante novela de aventuras y amistad enmarcada en los fascinantes escenarios del planeta rojo. LOS EXPLORADORES UNO es un alumno modélico, le encanta la música clásica. DOS está lleno de energía, le apasiona el deporte, es un apasionado de los cómics y un poco gamberro. TRES es una chica muy espabilada. Colecciona insectos y también palabras raras. UNO, DOS y TRES, no se conocen, son muy diferentes y viven en barrios distintos. Pero una noche de San Juan, por arte de magia y de los ordenadores, se encuentran de repente en un sitio que no conocen. Allí la maga Marilyn les convierte en los Exploradores y se embarcan en un asombroso viaje hacia el lado oscuro de la Luna donde vivirán una fantástica y peligrosa aventura. Ahora, despuésde un año, la alocada maga Marilyn ha vuelto a unir sus destinos. Después de la trepidante aventura en la Luna, los Exploradores, UNO, DOS y TRES han vuelto a encontrarse. Una explosión en el metro de Barcelona marca el inicio de una nueva aventura galáctica. Marte ha sido tomado por robots, alienígenas y mutantes que luchan por el poder de la tecnología... Los Exploradores han llegado dispuestos ...

El balcón en invierno

El balcón en invierno

Autor: Luis Landero ,

Número de Páginas: 245

Asomado al balcón, debatiéndose entre la vida que bulle en la calle y la novela que ha empezado a escribir pero que no le satisface, el escritor se ve asaltado por el recuerdo de una conversación que tuvo lugar cincuenta años antes, en otro balcón, con su madre. «Yo tenía dieciséis años, y mi madre cuarenta y siete. Mi padre, con cincuenta, había muerto en mayo, y ahora se abría ante nosotros un futuro incierto pero también prometedor.». Este libro es la narración emocionante de una infancia en una familia de labradores en Alburquerque (Extremadura), y una adolescencia en el madrileño barrio de la Prosperidad. Es también el relato, a veces de una implacable sinceridad, otras chusco y humorístico, de por qué oscuros designios del azar un chico de una familia donde apenas había un libro logra encontrarse con la literatura y ser escritor. Y de sus vicisitudes laborales en comercios, talleres y oficinas, mientras estudia en academias nocturnas, empeñado en ser un hombre de provecho. Pero dispuesto a tirarlo todo por la borda para ser guitarrista, y vivir como artista. Y en ese universo familiar de los descendientes de hojalateros, surge un divertidísimo e...

Algo más inesperado que la muerte

Algo más inesperado que la muerte

Autor: Elvira Lindo ,

Una llamada imprevista despierta de su vida tranquila y bien posicionada a Eulalia, esposa de Samuel, un reconocido escritor treinta años mayor que ella. La sorpresa desatará las memorias personales y familiares de la que, tiempo atrás, había sido una periodista joven y comprometida. Ésta es una novela de historias y personajes entrecruzados, de recuerdos y tiempos que al ser recuperados hacen tambalear el presente construido sobre cimientos de secretos, y en la que las vidas, a veces, no se eligen.

El otro barrio

El otro barrio

Autor: Elvira Lindo ,

Ramón Fortuna es un adolescente de quince años que no llegó a conocer a su padre, pero que ha crecido sobreprotegido por cuatro mujeres: su madre de verdad y las postizas. Al verse envuelto en la muerte de varias personas, es ingresado en una institución hasta que se aclaren los hechos. Poco a poco va descubriendo que todo lo que le habían contado sobre su familia era mentira. En vez de tratar de demostrar su inocencia, su nuevo objetivo en la vida va a ser librarse de la red de engaños que no le deja ver quién es en realidad.

El misterio de Punta Escondida (Rexcatadores 1)

El misterio de Punta Escondida (Rexcatadores 1)

Autor: Juan Gómez-Jurado , Bárbara Montes ,

¡Acción, humor y aventuras! Primera entrega de una divertida serie infantil «Los Rexcatadores» firmada por Juan Gómez Jurado, junto a la psicóloga infantil Bárbara Montes. Imagina que tus padres te envían a pasar las vacaciones con tus estrafalarios abuelos en una casa perdida en un lugar llamado Punta Escondida, lejos de tus amigos y de la Play. No parece el mejor plan, ¿verdad? Imagina ahora que tu abuela cocina tartas mágicas capaces de hacerte volar por los aires, que tu abuelo tiene un laboratorio lleno de inventos alucinantes y que en el desván vive un tipo verde y enorme llamado Rex que, a pesar de sus terroríficas fauces y su larga cola, es de lo más encantador. Eso ya suena bastante mejor, ¿no? Y si además conoces a una niña un poco rarita pero muy simpática, y vivís juntos la mayor aventura que jamás hubieras imaginado, entonces puede que estas sean las mejores vacaciones de tu vida... Comienza a leer... «El pueblo de Bahía Calamar parecía sacado de una de esas postales que le enviaban mamá y papá cuando salían de viaje de fin de semana y él se quedaba con la canguro: no muy grande, con calles empedradas y casas con fachadas pintadas de rojo,...

La tierra esconde tu secreto

La tierra esconde tu secreto

Autor: Lina Bengtsdotter ,

Hace treinta años, el cuerpo de Paul Bergman, un adolescente alumno de un prestigioso internado, fue hallado sin vida en un lago. A los pocos días, su mejor amiga, Francesca Mild, desapareció de su casa. La muerte del chico fue declarada un suicidio; Francesca nunca fue encontrada. Charlie Lager, la mejor investigadora de la policía de Estocolmo, regresa a Gullspång, su pueblo natal, para hacerse cargo del caso Francesca. Un viaje en el tiempo hacia sus propios y oscuros pasados que siguen acechándola en el presente.

Hoy por ti, ¡tomorrow también! (Serie El Club de las Zapatillas Rojas 13)

Hoy por ti, ¡tomorrow también! (Serie El Club de las Zapatillas Rojas 13)

Autor: Ana Punset ,

Número de Páginas: 256

¡No te pierdas esta nueva aventura de las chicas de #ElClubDeLasZapatillasRojas! La escuela ha organizado una semana de la solidaridad para ayudar a los refugiados de Siria, y las chicas del club han decidido montar una macrofiesta para recaudar fondos. Pero organizar un evento como este no es fácil y menos cuando las Pitiminís tienen ¡exactamente la misma idea! ¡Aj! Encima, las notas de Lucía han bajado un poco... ¿Y si la castigan sin ir? ¡Help!

Cuentos para antes de ir a dormir

Cuentos para antes de ir a dormir

Autor: Dr. Eduard Estivill , Montse Doménech ,

Este libro es un compendio de cuentos orientados a ofrecer a los padres una serie de consejos, pautas y normas para tratar en forma de relato determinados problemas, dudas, malos hábitos, angustias e interrogantes concretos que los hijos pueden plantear. Los cuentos son tan importantes en la vida de los niños que debemos ser cuidadosos al seleccionar los que vamos a contarles. Un cuento es para ellos una parábola de la vida. Como su mente es todavía tan versátil y orientada hacia lo fantástico, saben captar a la perfección la fantasía de los cuentos como algo que tiene que ver con la vida. Además de veintiún cuentos adaptados a otros tantos problemas o inquietudes de los niños, el libro está complementado con un anexo de pautas pedagógicas de todos los temas tratados en los cuentos y que sirve de guía complementaria para los padres.

Apestoso tío Muffin

Apestoso tío Muffin

Autor: Mañas, Pedro ,

Número de Páginas: 144

Mr. Muffin lo ha probado todo para librarse del mal olor que le persigue, desde bañarse con agua hirviendo hasta sumergir la cabeza en un cubo de perfume. Sin embargo, el pobre parece atraer la porquería como un aspirador humano, así que lleva una vida solitaria llena de jabón y aburrimiento. O al menos así es hasta que un buen día se presenta en su puerta Emma, una niña misteriosa que asegura ser su sobrina y que pretende ayudarle a librarse de su apestoso aroma... y de su miedo a vivir la vida.

El caso del castillo encantado (Serie Los BuscaPistas 1)

El caso del castillo encantado (Serie Los BuscaPistas 1)

Autor: Teresa Blanch , José Ángel Labari Ilundain ,

Número de Páginas: 96

Pepa Pistas y Maxi Casos descubrirán que el librero de su barrio esconde muchos secretos... Pepa y Maxi han decidido abrir una agencia de detectives en la casita de madera abandonada de Pulgas, el perro de Pepa. En su primer caso, deberán descubrir qué secreto esconde el castillo de la familia Vamp... ¡No te lo pierdas! ¡Conviértete en detective con Pepa Pistas y Maxi Casos!

La lista de cumpleaños

La lista de cumpleaños

Autor: Anna Manso Munné ,

Número de Páginas: 64

Por mi cumpleaños hago una lista con todo lo que quiero que me regalen. Pero este año mis padres han hecho trampa y me han pedido que solo escriba cosas que no se pueden guardar. Lo que no saben es que tengo un montón de ideas chulísimas para mi nueva lista. A veces los mejores regalos no se encuentran en las tiendas sino en la imaginación.

Somos auténticos

Somos auténticos

Autor: Anna Manso Munné ,

Número de Páginas: 152

Raquel, Candela, Jota y Alberto están pasando el verano más aburrido de sus vidas. Tres largos meses en el barrio, viendo cada día las mismas caras. Hasta que Anaïs regresa de sus vacaciones contando cómo se ha divertido grabando a los turistas en la playa con su móvil. Entonces se les ocurre: grabarán un vídeo titulado Muérete de asco donde comparen su birria de verano con la maravillosa vida de Martin Thomson, ídolo musical del momento. Lo que no saben es que Muérete de asco se convertirá en viral en internet, que el programa de máxima audiencia de la televisión va a sacarles en prime time, y que hasta Martin Thomson quiere conocerlos.

La música del viento

La música del viento

Autor: Jordi Sierra i Fabra ,

Un periodista encuentra en una alfombra traída de la India un mensaje del niño que la ha tejido. Es una petición de socorro, un grito desesperado, y no puede permanecer ajeno a él. Aunque millones de niños son explotados en el mundo, el mensaje tiene un nombre, Iqbal, y una procedencia: la ciudad de Madurai.

La voz del árbol

La voz del árbol

Autor: Vicente Muñoz Puelles ,

Número de Páginas: 128

Virginia vive en el campo con su familia, rodeada de animales y plantas. La convivencia con la perra Laika, la rana Renée, el hurón Hugo o el pájaro Grip es tan natural como con cualquiera de sus hermanos. Los animales parecen ser un miembro más de la familia. Pero ese verano, Virginia descubre algo muy especial: una cabaña en un árbol en la que van apareciendo libros de forma misteriosa. ¿Quién los deja ahí? ¿Por qué?

El club de los aventureros y los hombres de plata

El club de los aventureros y los hombres de plata

Autor: Enrique Gómez%Medina ,

Número de Páginas: 260

Mauricio tiene once hijos, y lucha para sacarlos adelante aunque sea a base de pan y mortadela. Los del servicio social están al acecho. La situación empieza a ser desesperada. Pero todo cambiará la noche en que recibe una extraña visita: Dirk von Pantoffel de la Mosqueta y su amuleto mágico aseguran que Mauricio es un héroe, y le ofrecen una plaza en el Club de los Aventureros. Mauricio acepta, y se une al grupo de héroes errantes en su caravana gigante. Allí conocerá al resto del equipo, cada uno con sus disparatados poderes. Pronto emprenderán su primera misión: la prometida del príncipe, la duquesa de Vall y Onessa, ha desaparecido, y sólo hay unos sospechosos: los hombres de plata. Una novela vertiginosa de intriga, fantasía y humor que los más pequeños querrán leer una y otra vez.

El champán, frío y la venganza, caliente

El champán, frío y la venganza, caliente

Autor: Eduardo Ladrón de Guevara ,

Laura y Juan llevan viviendo juntos dos décadas. A día de hoy, Juan es un político instalado en el poder, un político corrupto que, finalmente, se ha adaptado a sortear el peligro. Laura fue una prestigiosa abogada matrimonialista, aunque hace años tuvo que dejar el mundo de la judicatura. Cuando sale a la luz la noticia de que Juan oculta una cantidad exorbitante de dinero en Suiza, la vida de ambos se tambalea. Esto desencadenará un thriller en el que se verán implicados ambos, su hija, la amante de Juan y el partido político en el que militan.



X
CERRAR