Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 31 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Mamá Tlacuache

Mamá Tlacuache

Autor: Norma Muñoz Ledo ,

Número de Páginas: 64

Mamá Tlacuache cuida que nada ni nadie despierte a su pequeño hijo. Hasta el ruido de una araña tejiendo su telaraña es demasiado para esta mamá. Sin embargo, todas estas precauciones no impedirán que el bebé despierte, y suceda lo inesperado. Una tierna historia sobre los cuidados, el amor de mamá, la convivencia y el respeto a los demás.

Cuentos para tlacuaches. Familia Tlacuache

Cuentos para tlacuaches. Familia Tlacuache

Autor: Norma Muñoz Ledo ,

Número de Páginas: 64

El tlacuache ha crecido y ahora tiene un hermano menor. Mamá Tlacuache los llama a comer y todo se vuelve un lío: los chicos quieren muchas cosas a un tiempo y se quejan de extraños dolores, pero Mamá se las ingenia para pasar un rato feliz.

Las andanzas de un chilango

Las andanzas de un chilango

Autor: Jose Gutierrez ,

Número de Páginas: 336

Perdido y dejado a la manera de su propio destino después de que sus padres se separaron, se vio obligado por la fuerza de la esperanza a salir de la indigencia en la cual se encontraba a su corta edad, siendo golpeado y humillado por los adultos, sufriendo los estragos que da la vida de vivir en las calles, en los internados, conviviendo con decenas de indigentes de su misma edad, logra adecuarse a esa vida y descubre las posibilidades y los retos que existían en ese entonces para lograr salir de esa vida mezquina que sin que el la hubiera pedido le había tocado, estudiando bajo el consejo de otros y leyendo recomendaciones de muchos más, consigue crear sus bases para asegurarse un futuro académico y económico. Donde en una urbe como es la Ciudad de México, que devora y engulle, donde la sociedad misma te hunde y te mata si no tienes las armas para defenderte o al menos que cuentes con un buen sentido común.

El nuevo restaurante de Pierre Quintonil

El nuevo restaurante de Pierre Quintonil

Autor: Norma Muñoz Ledo ,

Número de Páginas: 124

El nuevo restaurante de Pierre Quintonil es un lugar donde se sirve comida muy especial, no sólo por lo deliciosa, sino, sobre todo, por lo que pasa con el estado de ánimo de las personas que la prueban: si una persona está enojada y come en el nuevo restaurante de Pierre Quintonil, se le quita lo enojada; si es de los que les gusta molestar a los demás, se vuelve amable; si está triste y siente "una bola en la garganta", ésta desaparece... en fin, la comida de este lugar parece ser una medicina para el alma... ¿será cosa de magiao de brujos? Isa y Rodrigo, dos hermanos que viven muy cerca del restaurante, por azares del destino llegan a ese lugar y luego no pueden dejar de ir, no sólo por el bienestar que les produce la comida sino porque las personas que trabajan allí, Pierre, la tía Oti y Cirilo, son muy amables y cariñosos con ellos. Sin embargo, Isa se da cuenta de que lo que pasa con la gente que come en ese lugar no es normal y está dispuesta a descubrir el secreto.

Peligro de suerte

Peligro de suerte

Autor: Norma Muñoz Ledo ,

Número de Páginas: 608

La familia Pachón pasa por momentos difíciles: Fernando, el papá, acaba de perder su empresa millonaria de jugos, por lo que se ve obligado a dejar la vida de lujos y comodidades que su familia y él disfrutaban; Rodolfo, su hijo mayor, que se cree un imán para la mala suerte, piensa que las cosas no podrían ir peor; Catarina, la menor, está aterrada de tener que abandonar la escuela y vivir en un lugar humilde; mientras que Lucía, la mamá, deberá regresar a trabajar como profesora en la nueva escuela en la que inscribe a sus hijos. Dentro de este cambio radical, se encontrarán con amigos entrañables, pero también con personas que les harán más difícil esta transición. Entre reflexiones de vida y muchas peripecias, la familia Pachón intentará salir de esta situación, aunque a su alrededor sucedan terribles hechos.

Psicopatología, Riesgo y tratamiento de los problemas infantiles

Psicopatología, Riesgo y tratamiento de los problemas infantiles

Autor: Emilia Lucio Gómez-Maqueo , María Cristina Heredia y Ancona ,

Número de Páginas: 260

El principal objetivo de Psicopatología. Riesgo y tratamiento de los problemas infantiles, es brindar apoyo a los estudiantes y profesionales de la psicología clínica, en algunos de los quehaceres fundamentales de la profesión que son el diagnóstico y la intervención. Este libro es el resultado del trabajo conjunto de profesores y alumnos de la Facultad. El libro está estructurado en la modalidad teórico-práctica y esto le confiere una riqueza especial, porque no sólo se obtiene la información sobre aspectos fundamentales de los diagnósticos, sino también en los factores que influyen en las diferentes patologías y la forma en que se puede intervenir. Las propuestas de intervención están dirigidas en primer lugar al tratamiento de los niños que presentan algún problema psicológico y luego a la prevención y desarrollo de la resiliencia, con el objeto de lograr que los niños alcancen y conserven una salud mental adecuada para que puedan enfrentar y resolver, en forma satisfactoria, los problemas que se les presentan. Los temas abordados están en relación con la psicopatología, específicamente en la psicopatología del desarrollo y las dificultades que existen ...

Una zarigüeya en mi mochila

Una zarigüeya en mi mochila

Autor: Erika Marcela Zepeda Montañez ,

Número de Páginas: 57

No hace mucho tiempo, una zarigüeya vive en mi mochila y desde entonces tengo muchos problemas. Es muy parrandera y no siempre es agradecida. En mi escuela se corrió el chisme y ahora todos quieren tener una. Pero el colmo de mi mala suerte fue el día que se metió en uno de los cajones de la maestra y cuando ella la descubrió, se armó todo un lío.

Gato salvaje

Gato salvaje

Autor: Clay Carmichael ,

Número de Páginas: 260

Zoé se ha cuidado sola desde que era niña, así que, cuando muere su negligente madre, ella se propone seguir haciendo justo eso. Pero entonces aparece el corpulento y gruñón tío Henry —famoso cirujano convertido en escultor—, quien se la lleva a vivir a la zona rural de Sugar Hill, en Carolina del Norte. Ella está segura de que él la va a decepcionar como todos los adultos. Al parecer lo único que tienen en común son su llamativo pelo rojo y su impulsivo temperamento. Pero, entonces, Zoé descubre un gato salvaje, a un misterioso niño con una venada blanca y un oscuro secreto, todo lo cual pone su mundo de cabeza.

El gran mago Sirasfi

El gran mago Sirasfi

Autor: Norma Muñoz Ledo ,

Número de Páginas: 98

Un gran árbol cae sobre el río y hace salir a la superficie una hermosa piedra roja. Daniel queda muy impresionado al verla. Un año después, el Circo Alegría llega al pueblo de Mixcoac. Con él viene un mago misterioso. Daniel conoce su increíble historia y le ayuda a recuperar un maravilloso tesoro. El descubrimiento de unas piedras mágicas se convertirá también en el descubrimiento de la amistad y la perseverancia.

El genio pirata

El genio pirata

Autor: Jaime Alfonso Sandoval ,

Número de Páginas: 59

Tomás es un niño moderno y tiene muchas ocupaciones, así es que necesita ayuda con sus quehaceres. ¿Quién mejor que un genio para cumplir los deseos? Pero Tomás aún no sabe que algunos genios también dan mucho trabajo. ¿De qué tipo será el que le tocó? Una historia en la que el humor y las aventuras acompañarán a Tomás a entender y aceptar sus responsabilidades.

La abuela Filomena

La abuela Filomena

Autor: María Eugenia Blanco Palacios ,

Número de Páginas: 59

La abuela Filomena es muy original pues un día, un poco aburrida de estar en casa, decide inscribirse en primero de primaria, convirtiéndose en una alumna muy especial: algo sorda y muy distraída, pero a la que todos, compañeros y maestros, quieren mucho, y lo mejor de todo: ¡termina la primaria con honores!

El papá de los tres cerditos

El papá de los tres cerditos

Autor: Triunfo Arciniega ,

Número de Páginas: 72

Todos conocemos el cuento de los tres cerditos y el lobo feroz. Pero el papá de los protagonistas decidió que a él no le gusta tanto. Este cerdo es práctico, honrado y trabajador, así que saldrá al mundo a defender a sus hijos del malvado lobo, cueste lo que cueste. Triunfo Arciniegas retoma un tema clásico y le da un gran giro de tuerca. Adéntrate en esta historia menos conocida pero mucho más original.

Las gallinas no vuelan

Las gallinas no vuelan

Autor: Quetzatl León Calixto ,

Número de Páginas: 48

Las nubes amenazan con una tormenta, el viento mece con fuerza desmedida los árboles, el cielo ha declarado que más vale guardar la distancia. Pero a la gallina Clotilda no le interesa. Ella, a pesar de que su cuerpo no fue diseñado para volar, tiene la mente bien puesta en los aires. Aunque no le sirvan lecciones ni catapultas, Clotilda sabe que ni el motor más poderoso eleva tanto como la determinación de un ave de corral.

Si yo fuera gato

Si yo fuera gato

Autor: Carlos Silveyra ,

Número de Páginas: 49

Ser niño puede resultar, a veces, muy difícil. Por eso, Juan decide imaginar cómo sería su vida si, en vez de ser un niño, fuera un gato llamado Michi. Pero, al parecer, ser gato tampoco es tan sencillo. ¿A quién no le gustaría la vida de un gato? Pero de uno dormilón, comelón y travieso. Acompaña a Juan en esta aventura.

...Y los dragones se fueron

...Y los dragones se fueron

Autor: Ana Luisa Anza ,

Número de Páginas: 64

Cuando los reyes se marchan del reino hacia tierras lejanas, el pueblo, que no sabe mas que acatar órdenes, tiene que empezar a pensar por sí mismo. A falta de princesas, los dragones también se van... pero un día deciden volver. Ahora el pueblo tendrá que arreglárselas para salvarse de las furiosas bestias. La solución está en ser democráticos y que todos los habitantes participen para elegir a sus mejores gobernantes. Un libro que nos enseña lo importante que es pensar por nosotros mismos para ser críticos y poder tomar mejores decisiones.

Cazadores de croquetas

Cazadores de croquetas

Autor: Juan Villoro ,

Número de Páginas: 28

En el mundo de los perros, uno de los mayores tesoros son los olores y la comida. Por ejemplo, hay perros chicos que comen larguísimos espaguetis, perros salchichas que comen sánwiches, perros que lamen helados o perros que aúllan porque comieron mucho picante. Con este variado menú las croquetas para perros parecen ser muy aburridas, pero el veterinario Ramón tiene una solución. Divertida historia acerca del instinto y la naturaleza de nuestros mejores amigos, los perros.

El taxi de los peluches

El taxi de los peluches

Autor: Juan Villoro ,

Número de Páginas: 61

Lorenzo es un conejo de peluche con mucha suerte: su dueña, Natalia, lo trata muy bien. Sin embargo, un día ella se descuida y el conejo cae en una alcantarilla. La corriente lo arrastra y todo parece perdido. Por fortuna, llega a un gran lugar para los peluches sin dueño y comienza una aventura con sus nuevos amigos hasta que logre alcanzar su sueño de regresar a casa. Una historia que muestra cómo la adversidad puede sobrellevarse con la ayuda de buenos amigos.

Trote de letras

Trote de letras

Autor: Rosanela Álvarez ,

Número de Páginas: 61

Cada letra del alfabeto tiene una historia que contar, pero las letras también son protagonistas de las páginas de este libro, forman palabras y divertidas historias. En el recorrido de la A a la Z, conocerás a los más variados personajes, pero cuando las letras trotan para componer palabras, la lectura se convierte en un verdadero deleite.

¡Aquí viene Lucas!

¡Aquí viene Lucas!

Autor: Gabriela Peyron ,

Número de Páginas: 62

Lucas está triste porque ya no puede dormir en la recámara con sus amos. Desde que eso llegó a casa, todo cambió. Sin embargo, no se resigna y hará todo para recuperar su lugar, aunque tenga que compartirlo. Esta historia infantil es genial para explicar cómo las cosas se reacomodan cuando un nuevo miembro llega a la familia.

Maya y el truco para hacer la tarea

Maya y el truco para hacer la tarea

Autor: Jo Pestum ,

Número de Páginas: 43

Maya va en primer año y le han dejado de tarea pintar en su cuaderno su animal favorito. Pero Maya tiene tantos animales favoritos que no sabe cuál de todos pintar. Hasta que, de pronto, se le ocurre una idea maravillosa.

Ciudad Equis 1985

Ciudad Equis 1985

Autor: Juan Carlos Quezadas ,

Número de Páginas: 52

Mientras contempla el paisaje urbano de las cuatro de la mañana y se sienta con un café frente a su máquina de escribir, Fernando imagina que es un superhéroe encargado de velar el sueño de los habitantes de la ciudad de México. Más tarde, en la imprenta donde trabaja, se entretiene traduciendo a su manera las canciones que oye en el radio. Nadie ha leído aún las historias que guarda en el clóset este joven obrero de día y escritor de madrugada. Un buen día se decide a mostrarlas. Es el 18 de septiembre de 1985.

Momias, ángeles y espantos

Momias, ángeles y espantos

Autor: Armando Vega-Gil ,

Número de Páginas: 112

Don Chofi Chofis, chofer del autobús escolar, es el mejor narrador que los niños de la escuela hayan conocido. Le encanta ponerles los pelos de punta con sus cuentos de sustos y risas mientras los lleva a los diferentes destinos de los paseos escolares. Los chicos siempre esperan ansiosos el final de sus historias.

La ballena comepalabras

La ballena comepalabras

Autor: Gioia Marchegiani ,

Número de Páginas: 30

Íole es una ballena muy especial. No se alimenta de plancton, sino de las palabras que, como gotas solitarias, un poeta deja caer en el océano. Con estas palabras, Íole inventa historias hermosas para sus amigos calamares, peces y estrellas de mar. Este libro celebra el poder de la imaginación y la riqueza de las palabras. Acompaña a Íole en su aventura de crear historias.

El cocodrilo de Matilde

El cocodrilo de Matilde

Autor: Pedro Bayona ,

Número de Páginas: 72

Matilde cumplió años un martes. La noche siguiente encontró en su cuarto un cocodrilo azul, con panza amarilla y ojos violeta. Pero no es cualquier mascota: ¡es un cocodrilo guardián! Matilde, confiada, vive aventuras cada vez más arriesgada, hasta que un día... Matilde aprenderá que no es posible aprovecharse de la buena disposición de los demás pues a veces nuestras acciones no tienen vuelta atrás.

Popol Vuh

Popol Vuh

Autor: Anónimo ,

«...todo estaba claro, todo a sus ojos había un instrumento para ver había un libro Popol Wuj era su nombre por parte de ellos.» El Popol Vuh, libro sagrado de los mayas kiche, da cuenta del universo maya, de la pluralidad de sus dioses, de la diversidad del mundo natural y del origende la humanidad. Es un relato a la vez mítico e histórico,actual y ancestral. Por su honda reflexión sobre la existencia, supera la dimensión cultural maya y se presenta como una obra universal. El refinamiento poéticoy la riqueza simbólica hacen del Popol Vuh obra cumbre de laliteratura indígena y patrimonio poético de la humanidad. En esta edición del Popol Vuh, traducida y editada por especialistas en cultura maya, se ha respetado la estructurapoética kiche, al representar gráficamente el compás semántico de la versificación maya; para generar esa lectura, se alineó el texto a la derecha. Traducción al español de MICHELA E. CRAVERI Edición y cronología de LAURA ELENA SOTELO Prólogo de LAURA ELENA SOTELO y MICHELA E. CRAVERI

El jardín de Timo

El jardín de Timo

Autor: Victoria Allenby ,

Número de Páginas: 45

Participar en el Gran Concurso de Jardines Magníficos parece ser una idea genial para Timo. Planear el proyecto, prepararlo y trabajar para lograrlo suena fantástico los primero días, pero conforme se va acercando la fecha del concurso, parece que el tiempo no es suficiente, a pesar de haber hecho tanto esfuerzo e incluso sacrificar la diversión con los amigos, y peor todavía si el mal clima no ayuda. Sin embargo, los amigos de Timo, al verlo tan estresado deciden ayudarlo... y quizás se logre tener el jardín listo para el concurso... pero Timo, antes de todo, ha aprendido una gran lección, que es que lo que realmente importa es disfrutar y compartir los buenos momentos con los amigos.

El Mexiconario

El Mexiconario

Autor: Algarabía ,

Número de Páginas: 211

La edición que tiene en sus manos contiene más de 1600 términos usuales y típicos de cada región del país, para que identifique los suyos y conozca los de las demás. En cada uno de los 32 estados que conforman México encontramos gran variedad de palabras que están permeadas por la historia, las tradiciones, los pueblos originarios y por su ubicación geográfica. Tal vez alguna de estas palabras sea aquella que usted quiso expresar toda su vida y nunca había alcanzado a definirla o, como siempre ocurre con el lenguaje, ésta sea la que defina su vida. AGUASCALIENTES Caica. Así se conoce a las canicas. NUEVO LEÓN Pozo. Bache. PUEBLA Amigo. Así se le llama al destapacaños. SAN LUIS POTOSÍ Bofo. Sinónimo del «chale» chilango. TAMAULIPAS Pelusear. Lluvia ligera. YUCATÁN Pirix, -it. Ano, pompas, culo. ZACATECAS Boli. Agua congelada de sabores en un tubo de plástico.

Boletín de la Sociedad de Geografía y Estadística de la República Mexicana

Boletín de la Sociedad de Geografía y Estadística de la República Mexicana



X
CERRAR