Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 34 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El maestro de Auschwitz

El maestro de Auschwitz

Autor: Otto B. Kraus ,

Número de Páginas: 320

UNA DESGARRADORA NOVELA SOBRE LOS NIÑOS DE AUSCHWITZ. BASADA EN LA HISTORIA REAL DE UN SOBREVIVIENTE DE AUSCHWITZ. DESCUBRE LA VERDADERA HISTORIA DEL BLOQUE 31.

La Rumba

La Rumba

Autor: Ángel De Campo ,

Número de Páginas: 147

Remedios Vena vive y trabaja como costurera en La Rumba, una plaza cercana al centro de la Ciudad de México. Hija del herrero Cosme Vena, hombre agresivo que la mitad del tiempo anda borracho y la maltrata, ella sueña con abandonar ese lugar y ser como las “rotas”, para vestirse bien y disfrutar la buena vida. Por eso, entre el cortejo de don Mauricio, tendero, y las promesas de Cornichón, empleado de un cajón de ropa, Remedios se decidirá por el segundo, sólo para aprender que los castillos en el aire muchas veces se derrumban. Un clásico de la literatura realista mexicana y una aguda crítica social que retrata la miseria del México urbano en el siglo XIX.

Los juegos olímpicos de Atlanta (Serie Olympia 9)

Los juegos olímpicos de Atlanta (Serie Olympia 9)

Autor: Almudena Cid ,

Número de Páginas: 128

Sueños, amor, amistad, aventura... Todo esto y mucho más en la serie juvenil de Almudena Cid, la única gimnasta del mundo que ha disputado cuatro finales olímpicas. Olympia ha conseguido cumplir su sueño: va a participar en sus primeros Juegos Olímpicos. Dos semanas y una villa pensada para los mejores deportistas de los cinco continentes, que compiten cada cuatro años delante del mundo entero. Casi no puede creérselo. ¡Atlanta la está esperando! Vive con Olympia sus primeros Juegos Olímpicos en un libro lleno de alegrías, decepciones, compañerismo y esfuerzo. Y, además: actividades y consejos para que participes en los juegos de Olympia, ¡y persigas tus sueños hasta cumplirlos!

Hasta el infinito y más allá

Hasta el infinito y más allá

Autor: Clara Grima Ruiz , Raquel García Ulldemolins ,

Ven, acércate. Comprueba que nadie está escuchando. Te voy a contar un secreto... En las páginas de este libro se han escondido muchas matemáticas. Son traviesas, misteriosas y divertidas. Se han disfrazado de cuentos y aventuras. Pero seguro que tú, que tienes cara de ser muy inteligente, las vas a descubrir... ¿Te atreves? Dale la mano a Mati, acompaña a Sal y a Ven, y no olvides acariciar a Gauss de vez en cuando, que es muy mimoso. Vamos, ven: a la una, a las dos... ...¡y a las tres!

Auschwitz, última parada

Auschwitz, última parada

Autor: Eddy de Wind ,

Eddy de Wind llega a Auschwitz en 1943 junto a su esposa Friedel. Él es médico y ella enfermera. Allí son separados. Ella queda entre los presos destinados a los crueles experimentos médicos del Dr. Mengele; él al cuidado de los prisioneros políticos polacos. Cuando la guerra está perdida y los nazis huyen del campo con los presos que sobreviven (entre ellos su mujer), Eddy decide esconderse y esperar la llegada de los rusos. Permanece por un tiempo con ellos en el campo y allí empieza a escribir Auschwitz, última parada, donde describe la rutina diaria, las atrocidades de las que ha sido testigo y víctima y la liberación por los rusos. Pero en su texto muestra también su amor y deseo hacia Friedel.

Un amor en Auschwitz

Un amor en Auschwitz

Autor: Francesca Paci ,

Número de Páginas: 200

La historia de un prisionero polaco y una judía que se enamoraron en el campo de exterminio. Un hecho real, inexplicable e injustamente olvidado, que la periodista Francesca Paci reconstruye por primera vez a través de fuentes extraídas de los archivos del Museo Estatal de Auschwitz, documentos de la época y conversaciones con los pocos testigos de esta historia de amor que siguen vivos. Mala Zimetbaum era una joven encantadora, culta y carismática. Hablaba varios idiomas y las SS la eligieron como intérprete y traductora. Una mujer de gran generosidad, que ayudaba en todos los sentidos a sus compañeros de prisión. Edek, Edward Galin'ski, era una persona fuera de lo común: uno de los primeros deportados a Auschwitz-Birkenau. Fue testigo del nacimiento y crecimiento de la máquina de genocidio, pero nunca se dio por vencido. En 1944, aunque el Tercer Reich se aproximaba a la derrota, en los campos de exterminio la masacre continuaba. En este entorno Edek y Mala, enamorados, van al encuentro de su destino. «Mala y Edek se quedan solos, de nuevo solos bajo las estrellas; es la primera noche que pasan juntos, dos veinteañeros que han visto un infierno cada vez más sediento ...

La Mansión Dax

La Mansión Dax

Autor: César Mallorquí ,

Número de Páginas: 256

Madrid siglo xix, Alejo Zarza es un joven ratero que se sumerge en el mundo de los ladrones profesionales. Sus andanzas le llevan a vivir una serie de aventuras donde también tienen cabida el amor y la venganza. Una novela cuya trama se sitúa en un contexto histórico tan apasionante como febril.

La canción de Auschwitz

La canción de Auschwitz

Autor: Francisco Javier Aspas ,

Número de Páginas: 264

Una estremecedora novela que revela la posibilidad del amor en el campo de concentración en el que se exterminaron cientos de miles de vidas y de sueños. Helena y su amiga Rivka, dos chicas judías de Eslovaquia, viajan hacinadas en un tren a una fábrica en Alemania junto a cientos de mujeres. Pronto descubrirán que su destino es, en realidad, una «fábrica» de eliminación de judíos. Una de las noches en el barracón, para tranquilizar a una de sus compañeras, Helena canta una «canción prohibida» que cambiará su destino. En un ambiente tan infernal, en el que parece que no hay lugar para el amor, un joven de las SS se enamora de una bonita voz. Basada en personajes reales y documentada de manera exhaustiva, La canción de Auschwitz muestra la cara más siniestra del ser humano y los sentimientos contradictorios de lealtad, compasión y culpa que afloran en situaciones extremas.

Yo, Dita Kraus. La bibliotecaria de Auschwitz

Yo, Dita Kraus. La bibliotecaria de Auschwitz

Autor: Dita Kraus ,

Número de Páginas: 352

Las poderosas y emotivas memorias de Dita Kraus, la bibliotecaria de Auschwitz.

La rueda de la vida

La rueda de la vida

Autor: Elisabeth Kübler-Ross ,

Número de Páginas: 368

La rueda de la vida es el legado espiritual de esta extraordinaria mujer que, al reconciliarnos con la muerte, nos enseñó a amar la vida. Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida porque aún les quedaba una tarea que concluir. Pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Elisabeth Kübler-Ross fue médico psiquiatra de gran prestigio mundial. La publicación de su obra La muerte un amanecer la dio a conocer a millones de lectores. «Haced lo que de verdad os importa... sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca.»

Como caído del cielo

Como caído del cielo

Autor: Elena Castillo Castro ,

Número de Páginas: 256

Lili piensa que lo mejor que puede hacer, dadas las circunstancias, son las maletas. Tras encontrar muerto a su padre en extrañas circunstancias, una amenaza de secuestro se cierne sobre su persona y, por si esto fuera poco, su novio de toda la vida decide ponerle los cuernos cuando más le necesita. El panorama no puede ser más descorazonador para Lili, o sí… ya que su padre le dejó de «regalo» un guardaespaldas tan guapo como inaccesible. Las ansias de vivir al límite llevarán a Lili de un país a otro en la búsqueda de emociones fuertes con Danielh, su escolta celestial, velando por su seguridad y su alma. Ni la misión será tan fácil como Danielh creyó en un primer momento ni la compañía tan horripilante como Lili pensaba. Con fiestas de copete por Madrid, experiencias 3G en Las Vegas, días de surf en las playas de Hawaii y safaris por Sudáfrica… la oportunidad de alcanzar una pluma de plata se verá dificultada por una inesperada y alocada historia de amor.

Una maleta llena de fantasmas

Una maleta llena de fantasmas

Autor: Geronimo Stilton ,

Número de Páginas: 118

El famoso Circo de los Fantasmas Acróbatas ha llegado a Lugubria, pero esos días los Tenebrax están muy preocupados: alguien va gastando bromas pesadas y siembra el caos en el Castillo de la Calavera. Tenebrosa busca al culpable con la ayuda de alguien muy especial. ¿Adivináis quién es? ¡Exacto! Stilton, Geronimo Stilton.

El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas

Autor: John Boyne ,

Número de Páginas: 224

El libro que conmovió a millones de lectores. Estimado lector, estimada lectora: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los treceaños de edad. El editor Reseñas: «Una historia que tiene mucho de fábula... una pequeña maravilla de libro.» The Guardian «Un libro que persiste en la memoria del lector. Sutil, de una exquisita sencillez y absolutamente conmovedor.» The...

Nazaret. Caballo de Troya 4

Nazaret. Caballo de Troya 4

Autor: J. J. Benítez ,

El mayor de la USAF reconstruye una de las más oscuras y fascinantes etapas del que fue carpintero, jefe de un almacén de aprovisionamiento de caravanas, maestro, forjador e impenitente viajero. Todo un período —de los catorce a los veintiséis años— decisivo para comprender en su justa medida la experiencia humana del Hijo de Dios.

Mi abuela estuvo en Auschwitz

Mi abuela estuvo en Auschwitz

Autor: Marcos Alvo ,

La reconstrucción de la historia de una mujer que sobrevivió a los campos de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial y rehízo su vida en Chile. El día que Dezi Barsilai murió, su nieto Marcos Alvo hizo una promesa: reconstruir su inspiradora historia y divulgarla. Esa mujer que nació en la Salónica en 1925 y que perdió a su familia durante la Segunda Guerra Mundial, había logrado construir una nueva vida en Chile, donde vivió por décadas sin querer recordar ni menos hablar de los terribles hechos ocurridos en su juventud y que incluyeron su paso por Aüschwitz. A partir de la entrevista que le hizo un equipo de documentalistas enviados por Steven Spielberg, donde ella dio su testimonio por primera vez, el autor comenzó armar las piezas del rompecabezas que forman las vivencias de su abuela y de cómo pudo sobrevivir al horror. De Grecia a los territorios polacos ocupados por los nazis, y de ahí al barrio de Patronato, este es un relato que revisa sus experiencias durante la guerra y su estadía en los campos de concentración, así como su lucha para salir adelante gracias a un inquebrantable espíritu de sobrevivencia.

Auschwitz

Auschwitz

Autor: Esther Mucznik ,

Número de Páginas: 360

«Cada día quería morir… y cada día luchaba por sobrevivir» Shlomo Venezia, superviviente de Auschwitz El campo de concentración de Auschwitz es el sinónimo del mal absoluto que el nazismo preconizó. Los judíos y gitanos sirvieron como cobayas para la experimentación diabólica de los nazis, gaseando a más de un millón de personas y matando de hambre, frío, agotamiento o, simplemente, de soledad y desesperanza. Sin embargo, muchos presos resistieron a la total deshumanización del campo esforzándose por mantener la dignidad. Cuidar la higiene, escribir o dibujar eran actos que ayudaban a sobrevivir. Esther Mucznik cuenta a través de las voces de aquellos que sobrevivieron al infierno de Auschwitz el insoportable silencio tras los asesinatos de niños, la barbarie de la experimentación médica sobre miles de hombres y mujeres o la lucha por sobrevivir en un campo de horror y muerte. Estos son los relatos que deben servir para mantener viva la memoria de aquellos que sucumbieron a la maquinaria del terror nazi.

México engañado

México engañado

Autor: Francisco Martín Moreno ,

En las escuelas mexicanas se incuba la mediocridad. Los actuales libros de texto gratuitos de historia deliberadamente engañan, manipulan y ocultan la realidad de lo acontecido en nuestro país, condenando a México al estancamiento. ¿Cómo avanzar si insistimos en inculcarle a las nuevas generaciones de mexicanos escandalosas mentiras redactadas en beneficio del gobierno en turno? ¿Por qué se atenta cínicamente contra los preceptos constitucionales de calidad y laicidad en la educación? ¿Por qué difundir una versión de la historia que favorece a la reacción, al clero y a los intereses de nuestros vecinos del norte? ¿Por qué ocultar el rostro y las actividades perniciosas de algunos de los grandes enemigos de México? Alejado de la ficción y apegado al rigor histórico, Francisco Martín Moreno revela en este ensayo algunas de las falsedades, embustes y omisiones difundidas en estos libros de texto por la dolosa historia oficial, convencido de que sólo a través del conocimiento y de la educación, se puede cambiar el destino del país y escapar a tiempo de la ruta hacia la colisión.

No tengo miedo

No tengo miedo

Autor: Niccolò Ammaniti ,

Número de Páginas: 232

«Justifica la celebración de su décimo aniversario y sus cerca de 1.400.000 ejemplares vendidos» (Gian Arturo Ferrari, La Repubblica), «Ammaniti revive admirablemente el mundo de la infancia, sus códigos, sus secretos, sus temores y preguntas, las insignificantes y las esenciales» (Bruno Corty, Le Figaro), «Una obra maestra» (Michael Dibdin, The Guardian). El verano más caluroso del siglo. Cuatro casas perdidas entre los trigales. Seis niños, en sus bicicletas, se aventuran por entre los campos. En medio de ese mar de espigas, hay un secreto espeluznante que cambiará para siempre la vida de uno de ellos, Michele. Para afrontarlo deberá encontrar fuerzas precisamente en sus fantasías de niño, mientras el lector asiste a una doble historia: una que es vista con los ojos de Michele, y otra, trágica, que afecta a los mayores de Acqua Traverse, miserable caserío perdido entre los campos de trigo. El resultado es un relato poderoso y de una absoluta felicidad narrativa, donde se respiran atmósferas emparentadas con Las aventuras de Tom Sawyer o los Cuentos populares italianos de Italo Calvino y que mereciera en su momento los premios Viareggio y Strega. Novela del...

Las aventuras de Sherlock Holmes

Las aventuras de Sherlock Holmes

Autor: Geronimo Stilton ,

Robos, engaños, estafas: ¡ningún caso es demasiado difícil para Sherlock Holmes! ¡Con su infalible intuición y acompañado siempre por su fiel ayudante Watson, el gran investigador resuelve brillantemente incluso los casos más complicados!

El farmacéutico de Auschwitz

El farmacéutico de Auschwitz

Autor: Patricia Posner ,

Victor Capesius custodiaba la reserva nazi de gas Zyklon B y proporcionaba fármacos que eran empleados por médicos para llevar a cabo experimentos espantosos y mortales en mujeres embarazadas y niños. Hurgaba en los cadáveres de los judíos en busca de empastes de oro, y llevado por la codicia, arrastraba pesadas maletas llenas de ese metal extraído a miles de víctimas. El farmacéutico de Auschwitz cuenta su historia. Tras una exhaustiva investigación, Patricia Posner recrea la historia de Victor Capesius, desde su paso como vendedor por la industria farmacéutica, su posterior incorporación al nazismo, su ascenso como siniestra figura en los campos de concentración y el tortuso proceso que llevó a su captura y condena en los juicios de Auschwitz. Posner presenta documentos y testimonios inéditos que revelan la vida y obra de uno de los asesinos más siniestros y desconocidos de la brutal maquinaria del Tercer Reich.

El mensajero de Agartha 10 - El verdadero horror del lobo feroz

El mensajero de Agartha 10 - El verdadero horror del lobo feroz

Autor: Mario Mendoza ,

En esta Ьltima aventura de Felipe, después de descubrir la América Latina profunda en los libros anteriores, él se ve obligado a descender a los infiernos de su propia ciudad. Ahora es un mensajero en solitario, sin maestros ni padres espirituales. Su aprendizaje se ve confrontado con una serie de hechos aterradores, donde la tortura, la persecución, la prostitución, el alcohol y las drogas muestran una sociedad en decadencia. Más allá de las apariencias, en los subterráneos de nuestras urbes contaminadas y monstruosas, se esconden vidas secretas macabras, máscaras, desdoblamientos inquietantes y peligrosos. ¿No hay siempre agazapado en la oscuridad alguien de doble faz, listo para saltar sobre nosotros y hundirnos los colmillos en el cuello? ¿No hacen los cuentos infantiles alusión a esa bestia que está en el bosque esperándonos? ¿No somos todos, de alguna manera, Caperucita Roja, que es engañada por alguien que tiene la astucia de un zorro, de un lobo feroz? Estamos rodeados por esas presencias nefastas y, cuando despertamos, descubrimos que desde siempre hemos vivido entre ellas.

Un circo sin carpa

Un circo sin carpa

Autor: MARIA MICAELA CHIRIF CAMINO , CARLOS YUSHIMITO DEL VALLE ,

Una historia sobre la fuerza de la amistad y el valor de la naturaleza, pero sobre todo una invitación a apreciar lo maravilloso de lo cotidiano

Sobrevivir: Cómo encontré esperanza en Auschwitz

Sobrevivir: Cómo encontré esperanza en Auschwitz

Autor: Steve Ross , Glenn Frank , Brian Wallace ,

Número de Páginas: 264

Desgarrador y luminoso a partes iguales, Sobrevivir es la historia de un hombre que consiguió sobreponerse a un horror inimaginable y dedicó su vida a ayudar a los jóvenes a crear un mundo mejor. Steve Ross tenía ocho años cuando los nazis invadieron Polonia y obligaron a huir a su familia. Durante los siguientes seis años sufrió las atrocidades practicadas en los campos de concentración más famosos, entre ellos Auschwitz y Dachau. En el momento de ser liberado desconocía su edad, estaba prácticamente muerto a causa de la severa desnutrición y, excepto su hermano, toda su familia había sido asesinada. De sus vivencias más terribles el autor aprendió, a través de la observación de la crueldad más salvaje, pero también de la compasión recibida algunos compañeros de cautiverio, la capacidad del ser humano de superar las circunstancias más adversas y decidió dedicar su vida a los jóvenes más desfavorecidos para asegurarse de que, a pesar de los obstáculos que encontraran en sus vidas, ninguno sufriera lo que él había padecido.

Las 999 mujeres de Auschwitz

Las 999 mujeres de Auschwitz

Autor: Heather Dune Macadam ,

Número de Páginas: 448

Una increíble historia de amistad, sororidad y supervivencia. La historia de las primeras 999 mujeres judías que fueron enviadas al campo de exterminio.

Trilogía de Auschwitz

Trilogía de Auschwitz

Autor: Primo Levi ,

En un sólo volumen, los tres grandes libros de Primo Levi sobre los campos de concentración. «Tuve la suerte de no ser deportado a Auschwitz hasta 1944, después de que el gobierno alemán hubiera decidido, a causa de la escasez creciente de mano de obra, prolongar la vida media de los prisioneros que iba a eliminar.» Así comienza Si esto es un hombre, crónica en lenguaje mesurado y sobrio de la espera de la nada, la privación cotidiana, el olvido de la condición humana de los prisioneros de los campos de exterminio nazis. Completan la Trilogía de Auschwitz dos obras posteriores: La tregua (1963), relato picaresco de las tribulaciones de un grupo de italianos, liberados de los campos nazis, que recorren durante meses los caminos de Europa central en compañía del Ejército Rojo, y Los hundidos y los salvados (1986), un ensayo en el que Primo Levi trata de comprender las condiciones y circunstancias que permiten la degradación del ser humano. «Lo que se puede aprender sobre el ser humano y sobre la historia de Europa en el siglo XX en los tres volúmenes de la gran trilogía memorial de Primo Levi es terrible y también aleccionador, y honradamente no creo que sea...

Los hundidos y los salvados

Los hundidos y los salvados

Autor: Primo Levi ,

Este libro, que cierra la trilogía de Primo Levi sobre los campos de exterminio, es una prueba viva de que sólo con la palabra, sólo si el horror se vertebra, se está en condiciones de crear y fortalecer la conciencia crítica que exigen los tiempos. Los hundidos y los salvados supone la última reflexión del autor sobre su experiencia, una summa moral en la que indaga en las cuestiones más esenciales: la libertad, la vergüenza, la responsabilidad, la complicidad, el compromiso, el olvido... Y también un alegato a favor de la piedad como categoría básica de la ética humana. Hay libros que, como éste, se escriben para poder seguir viviendo. Primo Levi, que procuró en sus textos analizar la experiencia del horror como un momento ejemplar que permita la comprensión del hombre y sus límites, no lo consiguió, y se suicidó en 1987, poco después de acabarlo.

El tesoro de las Colinas Negras

El tesoro de las Colinas Negras

Autor: Geronimo Stilton ,

Ya estaba todo preparado, todo decidido: había organizado unas vacaciones muy relajantes, yo solito, en contacto con la naturaleza... Sin embargo, me he visto envuelto en la trepidante búsqueda de un tesoro en las colinas negras, y acompañado de todos los Stilton. Por mil quesos de bola, ¡ésta sí ha sido una auténtica aventura de bigotes!

El bastón maldito

El bastón maldito

Autor: Åsa Larsson , Ingela Korsell , Henrik Jonsson ,

Cosas extrañas suceden en Mariefred. El pueblo esconde una enigmática biblioteca que las fuerzas del bien y el mal se disputan. Durante mucho tiempo la tranquilidad ha reinado, hasta ahora... Todo indica que Viggo y Alrikson, dos hermanos que llegan de acogida a Mariefred, son los elegidos para proteger la biblioteca. Pero sus viejos guardianes no confían en que estén preparados para ser guerreros y los pondrán a prueba. La situación entraña un peligro enorme. Alguien intenta deshacerse de Alrik y Viggo y los dos deberán mostrar a la vez coraje e inteligencia para sobrevivir.

El tatuador de Auschwitz (Ed. Cono Sur)

El tatuador de Auschwitz (Ed. Cono Sur)

Autor: Heather Morris ,

Hay numerosos libros sobre el Holocausto, pero ninguno como este. Se basa en una increíble historia real detrás de uno de sus símbolos más potentes: los números azules tatuados en los brazos de los prisioneros de los campos de concentración. Cuando a Lale Sokolov le fue encomendada la tarea de tatuar los números en las víctimas que –como él– eran encerradas en Auschwitz, usó la mínima libertad que su rol le permitía para intercambiar joyas y dinero de judíos asesinados por comida para ayudar a otros a sobrevivir. De ser atrapado, lo habrían matado al instante. Muchos judíos le debieron la vida. Lale se propuso vivir una vida tan plena como le fuera posible dentro de esas terribles circunstancias. Una mañana, en la fila de prisioneros que esperaban para ser tatuados, una joven temblorosa llamó su atención. Para él fue amor a primera vista y se juró que, si lograba salir del campo, la buscaría hasta encontrarla. Durante cuatro años, Heather Morris entrevistó a un anciano Lale Sokolov. Apoyándose en sus encuentros y en abundantes documentos pero con la potencia de la mejor de las ficciones, El tatuador de Auschwitz narra esos hechos que permanecieron casi...

KL

KL

Autor: Nikolaus Wachsmann ,

Nikolaus Wachsmann ofrece en esta obra histórica de referencia una crónica equilibrada, completa y sin precedentes de los campos de concentración nazis, desde sus comienzos en 1933 hasta su extinción —hace setenta años— en la primavera de 1945. Sobre el Tercer Reich se ha investigado más a fondo que sobre casi cualquier otro período de la historia y, sin embargo, no ha existido hasta ahora ningún estudio del sistema de campos de concentración que revisara exhaustivamente su prolongada evolución, la experiencia cotidiana de quienes vivieron en ellos —tanto verdugos como víctimas— ni la de todos aquellos que estuvieron en lo que Primo Levi denominó «la zona gris». Con KL, Wachsmann cubre esta ostensible laguna en nuestra comprensión de los hechos. Su obra no es solo la síntesis de una nueva generación de investigaciones académicas —la mayoría sin traducir y desconocida fuera de Alemania—, sino que además saca a la luz sorprendentes revelaciones sobre el funcionamiento y el alcance del sistema de los campos de concentración, descubiertas tras años de estudio en los archivos. Este minucioso repaso de la vida y la muerte dentro de estos recintos, donde ...

Amor y horror nazi

Amor y horror nazi

Autor: Mónica G. Álvarez ,

Número de Páginas: 256

La autora refleja cómo sus protagonistas sobrevivieron a la enfermedad, las vejaciones y al hambre gracias a su valentía, pero también, gracias al motor que en aquel momento movía su corazón, el amor. Porque, pese a los trabajos forzados, los abusos y palizas, o la inanición, su mayor lucha consistía en conseguir salir del campo del exterminio para reencontrarse con su amado/a y comenzar una nueva vida. No tenían otra cosa en la cabeza: sobrevivir para seguir amando. Para estos supervivientes, el amor se convirtió en su mayor impulso en aquellos años de reclusión.

El comprador de aniversarios

El comprador de aniversarios

Autor: Adolfo García Ortega ,

Galardonada con el Premio Dulce Chacón, El comprador de aniversarios es la invención de la vida no vivida de un niño judío, de nombre Hurbinek, que muere en Auschwitz con tres años y que aparece apenas mencionado en La tregua de Primo Levi. En esta sobrecogedora novela se hace una recreación de los años anteriores al nacimiento de Hurbinek y de los posteriores, de haber sobrevivido. Con una escritura poderosa, que modela a la vez elementos de realidad y de ficción creando un original mosaico, Adolfo García Ortega relata las conmovedoras historias de amor de un puñado de seres humanos víctimas del terror nazi. El lector, atrapado por una narración absorbente, percibirá asombrado que nada de lo que ha leído hasta ahora se parece a esta novela.

El anticuario de Teherán

El anticuario de Teherán

Autor: Jorge Dezcallar ,

Un collar de oro, coral y aguamarinas que un anticuario iraní suplica a Jorge Dezcallar que le haga llegar a su hija abre este libro, en el que el diplomático español pasa revista a sus años como embajador —lo fue en Marruecos, Washington y Roma— y recuerda a algunas de las personalidades —ministros, reyes, actores, presidentes— con las que ha compartido negociaciones diplomáticas y también, en ocasiones, veladas inolvidables. Conflictos pesqueros con Marruecos que ponen en serio peligro la relación entre países, torpes intentos de ofrecerle al MoMA un Velázquez a cambio del Guernica, un banquete marroquí que no empieza hasta que llega el cordero enviado por el rey, agradecimientos que se entregan en forma de enorme cajón rebosante de lenguados y merluzas o una declaración de guerra con Rusia de la que nadie se acordó durante más de doscientos años recorren estas páginas, llenas de historias entrañables, divertidas, desoladoras o simplemente surrealistas, pero en cualquier caso apasionantes, escritas por alguien que, a consecuencia de todo lo vivido, ha aprendido «a ser tolerante, a contrastar mis puntos de vista con otros y a aceptar que, por encima del...

Hetty una historia real

Hetty una historia real

Autor: Hetty Verolme ,

1943, Bélgica. Hetty Verolme solo tiene doce años cuando los nazis la deportan, junto con su familia, al campo de concentración de Bergen-Belsen, el mismo donde falleció Ana Frank. Pero Hetty no pierde su ánimo, y actúa como una madre para todos los niños del campo, recordando a los pequeños que la vida, incluso en medio del horror, sigue siendo bella. Una sorprendente y extraordinaria historia real: la de la lucha por la supervivencia de un grupo de niños en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Esta narración autobiográfica muestra el rol maternal adoptado por Hetty Verolme, adolescente entonces, durante su reclusión en el campo, y revela cómo ella y sus hermanos superaron toda suerte de adversidades tras ser separados de sus padres y confinados en la Casa de los Niños en Belsen, Alemania.



X
CERRAR