Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Autor: Spain. Cortes. Congreso de los Diputados ,

SANTOS DE COPAS

SANTOS DE COPAS

Autor: José Pedro Manglano ,

Número de Páginas: 228

Vivir, amar, espíritu libre, iluminar, advertir a Jesús vivo… ¡ese es el espíritu del santo de copas! El mundo necesita de esos cristianos. Los cristianos debemos llegar con y por nuestros amigos hasta las puertas del infierno; más allá no, porque en el infierno no es posible amar a Dios. El templo de los cristianos —el lugar donde encontramos y llevamos a Dios— es la calle; el templo de los cristianos son también los lugares de fiesta.

Sentencias del Tribunal supremo de justicia

Sentencias del Tribunal supremo de justicia

Autor: Spain. Tribunal Supremo ,

La mesa del rey Salomón (Los buscadores 1)

La mesa del rey Salomón (Los buscadores 1)

Autor: Luis Montero Manglano ,

Número de Páginas: 592

La Mesa del rey Salomón es el primer volumen de la ambiciosa trilogía «Los Buscadores», un sorprendente thriller histórico plagado de enigmas, intriga y acción. Vive la aventura. Emprende la búsqueda. Únete a #Los Buscadores. Tirso Alfaro está terminando el doctorado en Historia del Arte en Canterbury, Inglaterra. Huérfano de padre desde pequeño y con una madre ausente que se preocupa más por su reputada carrera de arqueóloga que por su propio hijo, su vida transcurre con bastante apatía, hasta que una noche se ve envuelto en el robo de una antigua patena. Cuando regresa a Madrid, recibe una misteriosa oferta de trabajo y entra en el proceso de selección más extraño que ha vivido, sin sospechar que está siendo puesto a prueba por una organización secreta. A partir de ese momento, Tirso formará parte de una trepidante carrera por apropiarse de la mítica Mesa del rey Salomón, de la que se dice que traerá desgracias a todo aquel que la posea. Pero ninguna leyenda antigua podrá compararse con la espiral de peligro, traición y muerte en la que se convertirá su vida cuando entre en contacto con el misterioso grupo de Los Buscadores, un heterogéneo equipo de...

TSUNAMI DIGITAL HIJOS SURFEROS

TSUNAMI DIGITAL HIJOS SURFEROS

Autor: Juan Martínez Otero ,

Número de Páginas: 140

La revolución digital produce olas gigantescas que llegan a nuestras casas a través de las más variadas pantallas. Como educadores podemos adoptar diferentes actitudes ante este tsunami de ceros y unos: 1 La aceptación acrítica e ingenua, que hará de nuestros hijos náufragos tecnológicos. 2 La resistencia obstinada y restrictiva, que los aislará como a robinsones cibernéticos, ansiosos de escapar de nuestro control. 3 La ilusión por dominar las herramientas y superar sus desafíos, convirtiendo a nuestros hijos en surferos digitales. Esta última es la actitud que se propone en este libro. No mires para otro lado. No seas un llorón reactivo. Cada ola del tsunami digital es un desafío apasionante. Ponte el bañador y coge la tabla.Surf’s up!

LA MISA: EL BESO DE DIOS

LA MISA: EL BESO DE DIOS

Autor: José Pedro Manglano ,

Número de Páginas: 72

Cada vez que nos proponemos transmitir a alguien la misa, lo hacemos queriendo explicársela, pretendiendo que sepa lo que significa cada gesto que hace o cada palabra que dice. Nuestra mentalidad cartesiana busca capacitarle para que controle racionalmente lo que ocurre y por qué ocurre. Sin embargo, a la misa no se accede por la razón. La misa es una experiencia, como lo es entrar en un estadio de fútbol, formar parte de una orquesta, hacer puenting, ser padre o darse el primer beso. A esta experiencia litúrgica se accede con el corazón abierto: a los que se acercan desde la afectividad les resulta más fácil descubrir el lenguaje de amor presente en cada segundo de este viejo oficio. De forma fresca, audaz y moderna el autor expone un planteamiento que era preciso recuperar: que lo más vivo y lo más capaz de transmitir «vida», lo más intenso y tierno que sucede cada día en el planeta Tierra, ocurre escondido bajo los ritos de la misa. El espíritu de los Padres de la Iglesia y de teólogos orientales aletea por estas páginas, lo que hace de este libro una pequeña joya de la literatura contemporánea.

Ciencia y política entre las dos repúblicas:

Ciencia y política entre las dos repúblicas:

Autor: Antonio Calvo Roy ,

Número de Páginas: 527

Ésta es la historia de un hombre apasionado, una persona a caballo entre dos siglos, y justo entre las dos repúblicas españolas, que se dejó la piel primero en ser él mismo y luego en ayudar a otros a ser ellos mismos, cuando cambio la investigación científica por la gestión. Es la historia de su voluntad, de sus luchas, de cómo fue posible enamorarse del mar desde la estepa aragonesa y, sobre todo, enamorarse del conocimiento del mar. Odón de Buen es un personaje desconocido y olvidado, injustamente desconocido y olvidado. Es necesario reivindicar a esa generación de científicos a los que la Guerra Civil trunco la vida, y la muerte su memoria y su recuerdo.

Santos de mierda

Santos de mierda

Autor: José Pedro Manglano ,

Número de Páginas: 288

No estamos ante una provocación. Al menos, ante una provocación gratuita. Y es que lo que provoca no es el título, sino la realidad originada por Jesús de Nazaret. Santos de mierda une de modo casi repugnante las realidades más extremas: la santidad y la mierda, el solo espíritu y la sola materia, lo más trascendente y lo más inmanente, lo más divino y lo más terreno, lo más bello y lo más repulsivo. Como se unía en aquella anciana capuchina: daba pasitos de medio palmo apoyada en su bastón, jorobada hasta no poder mirarme a la cara, con los dedos retorcidos por el reuma y ochenta años a sus espaldas... Esta monja estaba hasta guapa, se la veía feliz, con una luz en sus ojos que no sé de qué misteriosas profundidades se nutría. "¿Cómo esta?". "La verdad es que muy bien. Vengo del médico: más pruebas. ¡Pero bien! ¡Qué bonita es la vida!". Otras personas con su misma vida de mierda me han contestado: "¿Que qué tal estoy? ¿No lo ves? ¡Menuda mierda de vida! ¡A ver si esto acaba pronto!". No hablamos de optimismo ni de visión positiva. Hablamos de una misteriosa y silenciosa acción transfiguradora del Espíritu en la realidad. ¿Qué nos está pasando...

Estadística del personal y vicisitudes de las Cortes y de los ministerios de España

Estadística del personal y vicisitudes de las Cortes y de los ministerios de España

Autor: Bernardo Moratilla ,

Número de Páginas: 1220

Estudios jurídicos en homenaje al profesor don José María Castán Vázquez

Estudios jurídicos en homenaje al profesor don José María Castán Vázquez

Autor: Joaquín Almoguera Carreres , Miguel Ayuso Torres , Marta Gisbert Pomata , Emelina Dávila Huertas , Manuel Gallego Díaz , Jesús Rodríguez Torrente , Ignacio Esteban Astarloa Huarte-Mendicoa , Salomé Adroher Biosca , Salvador Ruiz Pino , Pablo Sanz Bayón , Antonio Pau Pedrón , José Ignacio Paredes Pérez , Mariano Yzquierdo Tolsada , Blanca Gómez Bengoechea , Miguel Martínez Muñoz , Carlos Molero Manglano , María Linacero de la Fuente , Tania García Sedano , Javier Ibáñez Jiménez , Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos , José María Díaz Moreno , María Paloma Fisac de Ron , José María Elguero Merino , Miguel Francisco Grande Yáñez , María de los Reyes Corripio Gil Delgado , Alberto Serrano Molina , María Contín Trillo Figueroa , Antonio Castán Pérez-Gómez , María Valentina Gómez Mampaso , Clara Martínez García , Carlos Rogel Vide , Cristina Carretero González , Federico Fernández de Buján Fernández , María Isabel Álvarez Vélez , Isabel Eugenia Lázaro González , Eduardo Torres-Dulce Lifante ,

Número de Páginas: 584

Bien es sabido que “cuando dejemos este mundo, no podremos llevarnos nada que hayamos recibido; solo lo que hayamos dado” (San Francisco de Asís). Este libro da buena cuenta de lo mucho que José María Castán dio. La rica y atractiva respuesta que tantos amigos han ofrecido a una propuesta de modesto homenaje así lo pone de manifiesto. Toda su vida la dedicó José María Castán al estudio del Derecho y, durante treinta años, a enseñarlo en su Universidad Pontificia Comillas, en ICADE. Numerosas publicaciones y conferencias mostraron que su inquietud jurídica no se detuvo en su querido Derecho de Familia, ni siquiera, en el Derecho civil. Por esta razón, especialistas de distintos ámbitos del Derecho (administrativo, constitucional, mercantil, penal, procesal, Historia del Derecho o Teoría del Derecho) que compartimos, como profesores o como alumnos, su labor universitaria, hemos querido ofrecer a través de este libro un merecido reconocimiento. José María, maestro de muchos y amigo de todos, gracias por todo lo que nos has dado.

SANTOS DE CARNE

SANTOS DE CARNE

Autor: José Pedro Manglano ,

Número de Páginas: 232

El cristianismo es la religión de la carne: no creemos en un Dios, sino en un Dios hecho carne. Y esperamos que nuestra carne resucitará. Estas afirmaciones no son artículos para hacer bulto en un Credo: dan una intensa luz acerca del camino y fin de nuestra existencia. Por toda la eternidad disfrutaremos de Dios con los cinco sentidos: le veremos y escucharemos, le oleremos y tocaremos, gustaremos de Él… Nuestro cuerpo será glorioso, sí, pero de carne. ¡Carne gloriosa!

Anticatalanismo y transición política

Anticatalanismo y transición política

Autor: Juan Luis Sancho Lluna ,

Número de Páginas: 272

Han sido innumerables las páginas dedicadas a la Transición valenciana. Desde el ámbito del ensayo, del periodismo, de la politologia y de la sociologia se nos ha ofrecido el relato del periodo en clave identitaria; pero el presente libro no tiene el mismo objetivo, se trata de un libro de historia. El anticatalanismo ha demostrado ser una formidable arma política que ha dado mucho rédito a la derecha valenciana. En una coyuntura histórica como la transición a la democracia, logró aglutinar a amplios sectores sociales tradicionales –el franquismo sociológico–, vertebrando todo un movimiento social de base popular, integrista y reaccionario contra el cambio político liderado por la izquierda que había ganado las primeras elecciones democráticas en 1977, así como las legislativas y las municipales de 1979. El conflicto estalló por el papel activo que tuvieron en el campo de la reacción amplias capas sociales de extracción popular que lograron crear un clima de tensión y violencia que convulsionó la vida ciudadana, todo un ‘kale borroka’ contra los partidos políticos democráticos instigado desde las instituciones del tardofranquismo y el gobierno de la...

Caciques y caciquismo en España (1834-2020)

Caciques y caciquismo en España (1834-2020)

Autor: Carmelo Romero Salvador ,

Número de Páginas: 210

El caciquismo no comenzó en tiempos regeneracionistas, pero fue entonces cuando se acuñó como uno de los “males de la patria” que aquejaban a la España del momento, con un imperio derrotado y su futuro puesto en duda. Hoy, es probable que algunas de las formas bufas del caciquismo —adulteraciones de censos, pucherazos, compras de votos, votos de muertos, “partidas de la porra”— nos hagan sonreír y concluir que aquellos tiempos y modos ya pasaron. ¿Es el caciquismo una mera antigualla? La respuesta solo es posible con la visión de largo plazo que nos aporta Carmelo Romero, que, con su cuidada prosa, va trazando con precisión e ironía esas “geografías de la influencia” que se complementan con abundante material gráfico de los entramados familiares y de poder de cada momento histórico. Sin duda, el contexto actual ha variado sustantivamente: los políticos se encuentran hoy con otros desafíos y ya no pueden contar con la sumisión de los votantes. Estrategias más sutiles (propaganda electoral, listas cerradas, dominio de los aparatos de los partidos...) son algunas de las manifestaciones presentes del prolífico sistema clientelar.

Estudio sobre la Exposición Vinícola Nacional de 1877

Estudio sobre la Exposición Vinícola Nacional de 1877

Número de Páginas: 1228

La revolución española en el siglo XIX

La revolución española en el siglo XIX

Autor: Leopoldo de Alba Salcedo ,

Número de Páginas: 365

Album Azara

Album Azara

Autor: José Nicolás Azara y de Perera ,

Número de Páginas: 770

Album de Azara

Album de Azara

Autor: Basilio Sebastián Castellanos de Losada ,

Número de Páginas: 770

Bibliografía hidrológico-médica española

Bibliografía hidrológico-médica española

Autor: Leopoldo José María Martínez Reguera ,

Documentos para la historia de la vida pública del libertador de Colombia, Perú y Bolivia ...: Publicados por disposición del general Guzmán Blanco... Vols. XI-XIV. Por disposición del ejecutivo nacional de los Estados Unidos de Venezuela, presidido por el gran demócrata, general Francisco L

Documentos para la historia de la vida pública del libertador de Colombia, Perú y Bolivia ...: "Publicados por disposición del general Guzmán Blanco..." Vols. XI-XIV. "Por disposición del ejecutivo nacional de los Estados Unidos de Venezuela, presidido por el gran demócrata, general Francisco L

Autor: José Félix Blanco ,

El Nido de las cigüeñas

El Nido de las cigüeñas

Autor: Luis Calero de Sesment y Portocarrero ,

Número de Páginas: 168

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Coleccion de documentos para la historia de la guerra de independencia de Mexico de 1808 a 1821

Coleccion de documentos para la historia de la guerra de independencia de Mexico de 1808 a 1821

Autor: Juan E. Hernández y Dávalos ,

Guerra de la independencia ... 1808-'14

Guerra de la independencia ... 1808-'14

Autor: J. Gomez de Artéche y Mora de Elexaveitia ,

Las cortes españolas: T. I - T. II

Las cortes españolas: T. I - T. II

Autor: Antonio Luque y Vicens ,

Número de Páginas: 1324

Viaje a la libertad económica

Viaje a la libertad económica

Autor: Daniel Lacalle ,

El prestigioso economista Daniel Lacalle nos propone en este ensayo un apasionante viaje alrededor de las principales ideologías que en materia económica y social pergeñan el mundo en el que vivimos. En dicho periplo no sólo conoceremos el propio recorrido ideológico del autor -en el que transitó, tras leer y conocer en persona a sus principales ideólogos, del colectivismo al liberalismo austríaco, plaza en la que izó la bandera de la libertad y la responsabilidad individual-, sino que entenderemos cómo han evolucionado hasta nuestros días las grandes corrientes de pensamiento tales como el colectivismo, el monetarismo o el liberalismo. Asimismo, entenderemos por qué, en los últimos tiempos de crisis económica, política y social, las distintas ideologías se han convertido en argumentos arrojadizos de tantos y tan reconocidos economistas -pues la ideología está siempre presente y emana ineludiblemente en sus planteamientos-, y por qué, a menudo también, dichas ideologías se han erigido en planes de ruta inamovibles al servicio de los más significativos políticos y gobernantes.

Viaje a la libertad económica + Nosotros los mercados (pack)

Viaje a la libertad económica + Nosotros los mercados (pack)

Autor: Daniel Lacalle ,

Número de Páginas: 162

VIAJE A LA LIBERTAD ECONÓMICA: El prestigioso economista Daniel Lacalle nos propone en este ensayo un apasionante viaje alrededor de las principales ideologías que en materia económica y social pergeñan el mundo en el que vivimos. En dicho periplo no sólo conoceremos el propio recorrido ideológico del autor -en el que transitó, tras leer y conocer en persona a sus principales ideólogos, del colectivismo al liberalismo austríaco, plaza en la que izó la bandera de la libertad y la responsabilidad individual-, sino que entenderemos cómo han evolucionado hasta nuestros días las grandes corrientes de pensamiento tales como el colectivismo, el monetarismo o el liberalismo. Asimismo, entenderemos por qué, en los últimos tiempos de crisis económica, política y social, las distintas ideologías se han convertido en argumentos arrojadizos de tantos y tan reconocidos economistas -pues la ideología está siempre presente y emana ineludiblemente en sus planteamientos-, y por qué, a menudo también, dichas ideologías se han erigido en planes de ruta inamovibles al servicio de los más significativos políticos y gobernantes. NOSOTROS, LOS MERCADOS Daniel Lacalle, gestor de...



X
CERRAR