Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 27 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Isósceles

Isósceles

Autor: Luis Ahijado Gómez ,

Número de Páginas: 116

Desde su cama, su liviana mirada alcanzaba las estrellas. Dibujaban sus cuerpos y sus noches eternas, pero también sus almas y sus albas desiertas. Desde su calma, recordaba sus días de ventisca siendo veleta, mientras aquellos astros fugaces tallaban sus siluetas. Desde aquella alcoba, contemplaba el destello que esculpía su conciencia.

El baúl del eterno reproche

El baúl del eterno reproche

Autor: Luis Ahijado Gómez ,

Número de Páginas: 70

El baúl del eterno reproche es una recopilación de añoranzas, lamentos y arrepentimientos encerrados en poemas. El resultado de plasmar en tinta las angustias taciturnas de un coleccionista de promesas incumplidas. La constancia pasajera de que en el amor, como en la vida, lo efímero puede trascender, de que un abrazo de más puede condicionar una despedida; de que una despedida puede prolongarse toda una existencia. El lugar donde todo lo perdido y todo lo no ganado se acurruca buscando un cobijo que nunca llega. Este es el baúl que contiene lo que fue y pudo ser, un retrato caduco de una sucesión de madrugadas insomnes con la nostalgia como compañera de fatigas.

Obras literarias de la Señora Doña Gertrudis Gomez de Avellaneda

Obras literarias de la Señora Doña Gertrudis Gomez de Avellaneda

Número de Páginas: 437

Obras literarias de la señora doña Gertrudis Gomez de Avellameda, coleccion completa, 5 vols

Obras literarias de la señora doña Gertrudis Gomez de Avellameda, coleccion completa, 5 vols

Sentencias del Tribunal Supremo de justicia

Sentencias del Tribunal Supremo de justicia

Autor: Spain. Tribunal Supremo ,

Apuntes biográficos del capitán de artillería D. Luís Daóiz

Apuntes biográficos del capitán de artillería D. Luís Daóiz

Autor: Manuel Gómez Imaz ,

Número de Páginas: 82

Mujeres asesinas 3

Mujeres asesinas 3

Autor: Marisa Grinstein ,

«Él se la buscó. Yo le avisé, pero él igual me siguió mintiendo. Y ojalá que otros hombres se enteren de lo que yo hice, para que vayan aprendiendo».

En busca del señor Jenkins

En busca del señor Jenkins

Autor: Andrew Paxman ,

La gran biografía William Jenkins, precursor de la actual plutocracia mexicana. Criticado como explotador de obreros, asesino de campesinos y titiritero de políticos, William Jenkins fue el gringo que a los mexicanos más les gustaba odiar William O. Jenkins fue un niño granjero de Estados Unidos que se convirtió en el empresario más rico -y más controvertido- de México. Producto de la época de los "barones ladrones" como Carnegie y Rockefeller, Jenkins asistió becado a la Universidad de Vanderbilt, pero pronto la abandonó para fugarse con una joven sureña. En 1901 cruzó la frontera hacia el sur atraído por las promesas de la industria porfiriana. Jenkins dedicaría seis décadas a la acumulación de una enorme fortuna. Durante la Revolución hizo préstamos predatorios a porfiristas vulnerables; también experimentó un roce con un pelotón de fusilamiento carrancista y un secuestro por zapatistas que estuvo a punto de provocar una intervención norteamericana. Después administró el ingenio azucarero más productivo del país y patrocinó el ascenso político de los Ávila Camacho. Durante la Época de Oro, fue un amo de la industria cinematográfica, controlando...

DON BERNARDO DE SANDOVAL Y ROJAS

DON BERNARDO DE SANDOVAL Y ROJAS

Autor: Luis Gómez Canseco ,

Número de Páginas: 602

Don Bernardo de Sandoval fue elegido arzobispo de Toledo en 1599, y en su entorno se conformó un círculo de intelectuales, en el que estaban escritores como Góngora, Cervantes, Valdivieso o Espinel. Más allá del mecenazgo y de la alabanza cortesana, estos escritores formularon una ideología que tenía que ver con cuestiones políticas y sociales de particular interés para el prelado. El propio cardenal dejó un número considerable de textos de enorme interés desde un punto de vista literario, político o religioso. Este libro editan y estudia estos textos, junto con la propia figura de don Bernardo. When Don Bernardo de Sandoval was elected Archbishop of Toledo in 1599, a circle of intellectuals, including writers such as Góngora, Cervantes, Valdivieso, Espinel and others, formed around him. Beyond patronage and courtly praise, these writers formulated an ideology having to do with political and social issues of particular interest to the prelate. The cardinal himself left a considerable number of texts of enormous interest from a literary, political or religious point of view. This book edits and studies these texts, along with the figure of Don Bernardo himself.

El artista barquero

El artista barquero

Autor: Gertrudis Gómez de Avellaneda y Arteaga ,

Número de Páginas: 409

Papeles ineditos y obras selecias del doctor Mora

Papeles ineditos y obras selecias del doctor Mora

Autor: José María Luis Mora ,

Número de Páginas: 251

Documentos históricos de Méjico: Mis memorias intimas, 1825-1829, por E. de Aviraneta é Ibargoyen. 1906

Documentos históricos de Méjico: Mis memorias intimas, 1825-1829, por E. de Aviraneta é Ibargoyen. 1906

Autor: Luis García Pimentel ,

Mis memorias intimas, 1825-1829

Mis memorias intimas, 1825-1829

Autor: Eugenio de Aviraneta é Ibargoyen ,

Número de Páginas: 284

Jurisprudencia civil

Jurisprudencia civil

Autor: Argentina. Camara federal de apelaciones de la capital ,

Crónicas de Bucaramanga

Crónicas de Bucaramanga

Autor: José Joaquín García ,

Número de Páginas: 314

Alex Colt. Cadete espacial

Alex Colt. Cadete espacial

Autor: Juan Gómez-Jurado ,

NO LEAS ESTE LIBRO. Podría pasarte que nunca llegues a tocar el suelo al caerte de un tobogán y que vayas a parar a un lugar del espacio exterior en la que una raza temible, los zarkianos, está en guerra con el resto de planetas de la Confederación... Podrías descubrir que hay un niño humano torpe, simpático y valiente que ha sido elegido para cambiar las cosas y proteger el universo: Alex Colt. Él y sus estrafalarios amigos alienígenas forman un grupo de marginados y perdedores a bordo de la dañada nave escuela MADRE que viaja por la galaxia. No leas este libro, sobre todo, si no te gustan las judías. Si no te gustan las judías y abres este libro –¡todo lo que se cuenta aquí es verdad, TODO!—podrías acabar convirtiéndote en un piloto del espacio, o, aún peor, en héroe.

Fermina Gómez y la casa olvidada de Olokun

Fermina Gómez y la casa olvidada de Olokun

Autor: Armando Ferrer Castro , Mayda Acosta Alegre ,

Número de Páginas: 119

Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo

Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo

Autor: Chimamanda Ngozi Adichie ,

«En lugar de enseñarle a tu hija a agradar, enséñale a ser sincera. Y amable. Y valiente. Anímala a decir lo que piensa, a decir lo que opina en realidad, a decir la verdad. [...] Dile que, si algo la incomoda, se queje, grite.» El feminismo empieza en la educación. Con su voz cálida y directa, Chimamanda Ngozi Adichie dirige esta emotiva carta a una joven madre que acaba de dar a luz. En sus quince consejos, reivindica la formación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto, el amor por los orígenes y la cultura. Una invitación a rechazar estereotipos, a abrazar el fracaso y a luchar por una sociedad más justa. Una bella misiva con reflexiones tan honestas como necesarias que conquistará por igual a madres, padres, hijos e hijas. Reseñas: «Una pensadora y escritora extraordinariamente autoconsciente con la capacidad de criticar nuestra sociedad sin burla ni condescendencia ni polémicas impostadas.» The New York Times «Adichie es una narradora con un estilo claro y sugerente, sin tiempos muertos, de las que enganchan desde el principio de la frase.» El País «Una de las escritoras africanas más prometedoras de su generación.» The Guardian «Sensible y...

Las miradas múltiples

Las miradas múltiples

Autor: Emilio Bustamante , Jaime Luna Victoria ,

Número de Páginas: 444

Treintaidós cineastas peruanos representativos de sus respectivas regiones nos dan a conocer las formas de producción, realización, distribución y exhibición de sus filmes. Se pronuncian sobre la falta de apoyo institucional, nos dan su opinión respecto de los concursos convocados por el Ministerio de Cultura, y manifiestan sus expectativas profesionales y artísticas. Asimismo, narran los orígenes de su vocación, su aprendizaje del cine, sus logros y reveses, y nos cuentan cuáles son sus influencias y preferencias cinéfilas.

Las malas hierbas

Las malas hierbas

Autor: César Fernández-Quintanilla ,

Número de Páginas: 80

Las malas hierbas han acompañado a la humanidad desde los inicios de la agricultura; son especies de plantas adaptadas a invadir y prosperar en hábitats alterados, de una forma u otra, por la presencia del ser humano. Hoy en día producen pérdidas económicas cuantiosas y se gastan miles de millones de euros en su control pues son capaces de interferir con las actividades humanas o, más específicamente, con los objetivos de ciertos sectores de la sociedad. A pesar de ser un componente habitual de nuestros paisajes agrícolas y su percepción negativa, existen muchos aspectos desconocidos de las mismas, como su profusión en la cultura o su papel en nuestra mesa. Pero ¿cuáles son las maldades y las bondades de estas plantas? ¿Cuál es el verdadero papel que juegan en nuestra sociedad y en nuestra cultura? ¿De qué medios disponemos para poder gestionar racionalmente sus poblaciones? En esta obra se intenta dar una visión más real del papel de las malas hierbas en nuestro contexto social y económico.

El Rey se divierte

El Rey se divierte

Autor: Victor Hugo ,

En 1832, el escritor y dramaturgo francés Víctor Hugo escribe “El Rey se divierte”, un drama en cuatro actos que le ocasionó a su creador algunos inconvenientes vinculados a la censura. “El Rey se divierte”, según se cuenta, en la época en la cual este material fue lanzado era motivo de escándalo pensar que un rey pudiera estar involucrado en casos de lujuria, corrupción y engaños, razón por la cual en un primer momento no se le dio espacio en París a esta obra que, de acuerdo a los críticos, reflejaba el libertinaje de un monarca.

Culturas del escrito en el mundo occidental

Culturas del escrito en el mundo occidental

Autor: Antonio Castillo Gómez ,

Número de Páginas: 342

En la segunda mitad del siglo xv se abrió un ciclo particularmente brillante para la cultura escrita cuyas consecuencias pueden rastrearse durante toda la Edad Moderna y, aún más, en los siglos contemporáneos. A fin de analizar algunas de sus manifestaciones, este libro se interesa especialmente por las formas gráficas y significados de las escrituras expuestas, desde la inscripción renacentista a la pintada política en la dictadura chilena; las prácticas epistolares en cuanto que testimonio de la importancia social de la comunicación escrita; los libros de memorias, considerados como objetos donde se configura la memoria personal y familiar, susceptibles incluso de ser interpretados en clave autobiográfica; y por último, distintos acercamientos a la apropiación de los textos con la mirada puesta en los consumidores e intermediarios, desde la nobleza culta hasta los lectores más «débiles», prestando atención tanto a la cultura manuscrita como a la impresa entre los siglos xvi y xix. Frente al fetichismo libresco que caracteriza no pocas aproximaciones a la Historia de la Cultura Escrita, esta obra se interesa por esta en la diversidad de sus formas textuales...

Lo que saben los mejores MBA

Lo que saben los mejores MBA

Autor: Peter Navarro ,

Número de Páginas: 376

En esta obra encontrará los conceptos clave, las herramientas y la experiencia con la que cuentan los programas MBA más destacados y prestigiosos, como el de Kellogg School, Wharton School, Stanford y la University of Southern California (USC). Con la contribución de los más renombrados profesores de estos centros, cada capítulo permite al lector adentrarse en “las aulas” y asimilar las principales cuestiones que se tratan en los MBA. Esta obra ofrece los conceptos clave, herramientas y conocimientos que hasta el momento sólo se podían adquirir cursando un programa MBA. Recomendado para todo aquél que desee cursar, esté cursando un programa MBA, o ya lo tiene pero desea actualizar su formación. En esta obra se encuentran grandes ideas y propuestas de las mejores escuelas de negocios del mundo.

Solamente Peter

Solamente Peter

Autor: Ana Escudero , Belén Escudero ,

Número de Páginas: 235

¿Qué os parecería ganar un viaje como premio por ser ladrón número 10.000 de vuestra localidad? Esa es la suerte que le toca a Peter, un joven que necesita urgentemente poner tierra de por medio entre él y sus problemas. Lo que él piensa que serán unas felices vacaciones en las playas californianas pronto se convierte en un sin parar de situaciones grotescas y divertidas gracias a Peter y a sus compañeros: el siniestro Cobrador y Sultán que no dejarán de sorprender al lector con sus desventuras. Ese el arranque de una novela escrita a medias entre dos hermanas, alternándose frase a frase a lo largo de 28 capítulos.



X
CERRAR