Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 28 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El fin de la pobreza

El fin de la pobreza

Autor: Jeffrey Sachs ,

Número de Páginas: 549

El fin de la pobreza es una hoja de ruta para seguir el camino hacia un mundo más próspero y más seguro. Por primera vez en la historia nuestra generación tiene la oportunidad de acabar con la pobreza extrema de los países más necesitados del mundo. Pero ¿cómo detener el círculo vicioso de enfermedad, endeudamiento y catástrofes naturales que mantiene en el atraso a más de mil millones de habitantes de la tierra? Jeffrey D. Sachs, reconocido por el New York Times como «probablemente el economista más importante del mundo», ofrece la respuesta en este libro. Tras más de veinticinco años como profesor y asesor económico de distintos gobiernos y de trabajar en más de cien países, Sachs une el testimonio directo de sus viajes con la información y los datos de la historia y la economía para ofrecer un mapa actual de la pobreza en el mundo. Explica, además, por qué la distancia entre los países ricos y los países pobres se ha ido agrandando con el tiempo y por qué los países más pobres permanecen en unos niveles ínfimos de desarrollo. Este libro, referencia obligada para conocer las raíces de la prosperidad económica, aporta gran cantidad de datos que...

¿Cañones o mantequilla? Respuestas de economía para no economistas

¿Cañones o mantequilla? Respuestas de economía para no economistas

Autor: Sergio A. Berumen ,

Número de Páginas: 302

En economía nada es gratis. Todo tiene un coste, siempre, por eso no tiene sentido derrochar, pero la necesidad de aprovechar los recursos conlleva la obligación de elegir. Una paradoja muy conocida se pregunta: ¿dónde debemos invertir los recursos, en ?cañones o mantequilla?? Si elegimos los cañones nos podremos defender de los ataques del enemigo, pero también estaremos peor alimentados, o si elegimos la mantequilla comeremos mejor, pero también seremos más vulnerables. Así, debemos contemplar todas las ventajas y los costes sobrevenidos en cada decisión. Este libro trata sobre dos cuestiones muy concretas: las consecuencias económicas derivadas de las decisiones que tomamos; y cuáles son y cómo interactúan los principales agentes y factores de producción que intervienen en la maximización de beneficios. ¿Cañones o mantequilla? Respuestas de economía para no economistas explica algunos de los temas más importantes de la disciplina, pero desde una perspectiva desenfadada, cercana y a veces? divertida.

La nueva razón del mundo

La nueva razón del mundo

Autor: Christian Laval y Pierre Dardot ,

Número de Páginas: 432

Podría parecer innecesario denunciar una vez más el absurdo de un mercado omnisciente, omnipotente y autorregulador. La presente obra, sin embargo, demuestra que este aparente caos procede de una racionalidad cuya acción es subterránea, difusa y global. Dicha lógica construye y define la esencia del neoliberalismo. Al explorar su génesis doctrinal, los autores despejan numerosos malentendidos: no se trata de un retorno al liberalismo clásico, ni un retorno a un capitalismo «puro», y sostener este contrasentido es no entender sus nuevos rasgos. Por múltiples vías, el neoliberalismo se ha impuesto como la nueva razón del mundo, que hace de la competencia la norma universal de los comportamientos, sin dejar intacta ninguna esfera de la existencia humana. Una lógica tan corrosiva erosiona hasta la concepción clásica de la democracia, e introduce formas novedosas de sujeción que constituyen, para quienes las rechazan, un desafío político e intelectual inédito. Sólo entendiendo esta racionalidad se le podrá oponer una verdadera resistencia y abrir la puerta a otro porvenir.

¿Y los pobres sufren lo que deben?

¿Y los pobres sufren lo que deben?

Autor: Yanis Varoufakis ,

El destino de la economía mundial pende de un hilo, y Europa está haciendo todo lo posible por debilitarla, por desestabilizar a América y por generar nuevas formas de autoritarismo. Europa, que ha sido el origen de las dos grandes guerras de los últimos 100 años, puede volver a ser la chispa de la inestabilidad. Yanis Varoufakis, polémico y mediático ex ministro de Finanzas griego, tiene un asiento en primera fila para mostrar el castillo de naipes que es la zona euro y ofrecer políticas concretas a través de las cuales el resto del mundo puede ayudar al viejo continente. Con su característico estilo apasionado y con toques de humor, Varoufakis argumenta que Europa es demasiado importante para dejarla en manos de los europeos, porque si la Unión Europea se desmorona, la economía global no tardará mucho en hacerlo.

El paradigma digital y sostenible del libro

El paradigma digital y sostenible del libro

Autor: Manuel Gil Espin , Joaquín Rodríguez López ,

El libro que tiene en sus manos es un texto arriesgado. La enorme volatilidad y ritmo que la revolución digital y la extensión y penetración de Internet imprimen al mundo del libro, solamente pueden conducirnos a un texto necesariamente polémico, voluntariamente controvertible e inevitablemente provisional. Intentar definir cuál pueda ser el nuevo paradigma digital del libro y trazar una topografía de ese nuevo ecosistema sostenible del libro, no es una tarea fácil. Aún así, este trabajo tiene la virtud de identificar algunos elementos estructurales del cambio que, independientemente de las tecnologías que luego se utilicen, serán ya irreversibles. En este libro los autores analizan, desde su importante y dilatada experiencia en el ámbito editorial, el impacto que el nuevo paradigma digital del libro tendrá sobre la arquitectura del sector y los agentes implicados en la actual cadena de valor. Las nuevas formas de crear, consumir y compartir contenidos llevan al mundo del libro a buscar formas sostenibles de reconfiguración de una industria que no ha visto cambios tan profundos desde su nacimiento, hace ya más de 500 años. El texto invita a una reflexión profunda...

Sabiduría práctica

Sabiduría práctica

Autor: Carles M. Canals ,

Éste es un libro escrito con motivo de los cincuenta años del IESE, pero no es una historia del IESE. Acude a la historia en la medida en que sirve para comprender el presente de esta institución. El IESE es una escuela internacional que comenzó como una aventura arriesgada lanzando un programa de larga duración dirigido a empresarios y máximos ejecutivos de empresa, algo inédito en 1958. Seis años después empezó el primer MBA de dos años en Europa, diseñado en cooperación con la Harvard Business School, con la que mantiene estrechas relaciones. Hoy, el IESE desarrolla programas en cuatro continentes. De la mano de varios cientos de protagonistas, el libro muestra cómo los participantes desarrollan capacidades de liderazgo y adquieren una sabiduría práctica. Se trata de un proceso que se apoya en la investigación y en la conexión con las empresas y se orienta a la toma de decisiones prudenciales.

De Auschwitz a Berlín

De Auschwitz a Berlín

Autor: Ferran Gallego ,

Número de Páginas: 352

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la extrema derecha alemana ha tratado de recuperar protagonismo, adaptando sus programas, sus símbolos y su estrategia a las diversas circunstancias políticas y sociales experimentadas en el país. En De Auschwitz a Berlín Ferran Gallego hace una aproximación a la evolución de la República Federal desde 1945 y a los reiterados esfuerzos de los nacionalistas antidemocráticos para alcanzar espacios de visibilidad, de expansión de sus valores ideológicos y de presencia institucional. Desde las primeras comunidades neonazis hasta la reciente capacidad para agrupar la protesta social en movimientos de carácter nacional-populista, el libro recorre las distintas formas en que la extrema derecha ha tratado de imponerse en el paisaje político alemán. Reseña: «El profesor Ferran Gallego se ha dedicado con intensidad al estudio del fascismo español y foráneo. Ni es tarea fácil, ni deja de suscitar riesgos y alguna vez hasta sospechas.» José-Carlos Mainer, El País

Democracia republicana

Democracia republicana

Autor: Carlos Salinas de Gortari ,

Democracia republicana expone las ideas del ex presidente Carlos Salinas de Gortari acerca del riesgo que enfrentan los ciudadanos y la república.

Esto que pasa

Esto que pasa

Autor: Pepe Eliaschev ,

Número de Páginas: 512

Piquetes, escraches, inflación, pobreza, camporismo, kirchnerismo, corrupción política, delincuencia y tolerancia garantista. Pepe Eliaschev analiza cada uno de nuestros defectos como país no con voluntad de castigar, sino con la vocación del periodista que muestra las fallas de aquello que puede y merece funcionar mejor. Sin concesiones ni guiños a ningún sector ideológico, Eliaschev le pone las palabras justas a hechos y temas controversiales: la tolerancia con el desorden urbano que se ha vuelto norma, la falacia garantista en hechos sangrientos, la mentira y la corrupción política crecidas al amparo del discurso cínicamente progresista del matrimonio Kirchner.

La política sin fronteras o la ubicuidad de lo distintivo

La política sin fronteras o la ubicuidad de lo distintivo

Autor: Arturo Santa Cruz ,

Número de Páginas: 432

Peter J. Katzenstein es, sin lugar a dudas, uno de los autores más influyentes en la disciplina de Relaciones Internacionales (RI). A lo largo de cuatro décadas de trabajo constante y multitemático, su obra ha dejado una huella importante en las seis áreas temáticas que componen este libro: economía política internacional, política comparada, normas, regionalismo, metodología y cultura.

Cuernos consentidos - Sociedad limitada

Cuernos consentidos - Sociedad limitada

Autor: Martín Escorzo ,

Número de Páginas: 176

Pablo, un hombre de mediana edad, se queda sin trabajo. A pesar de eso, su naturaleza optimista le impide desmoralizarse. Podremos contemplar cómo, paso a paso, va reorganizando su vida. En la comida de despedida, habla largamente con Torrent, el informático de la empresa, que le explica cómo ha conseguido forrarse con una página web que ha creado. En este momento está diseñando una nueva página y ha llegado a la conclusión de que el tema de la infidelidad consentida puede dar muchísimo dinero. La tiene a punto. Sólo le falta encontrar un buen escritor de relatos eróticos. Adivinen quién está a punto de dar un giro a su vida...

El euro y la batalla de las ideas

El euro y la batalla de las ideas

Autor: Markus K. Brunnermeier , Harold James , Jean-Pierre Landau ,

Durante buena parte de los años de la crisis, los graves problemas económicos en Grecia, Irlanda, España, Italia y otros países hicieron que la existencia del euro pareciera inmanejable. Y, de hecho, muchos pensaron que éste no iba a sobrevivir como moneda única, al menos no en toda la eurozona. Hubo incluso quien se preguntó si su concepción había sido una buena idea. Porque los principales problemas del euro, como explica admirablemente este libro, radican en las profundas diferencias que existen entre las ideas económicas y filosóficas de los dos países centrales de la Unión, Alemania y Francia. El primero es un Estado federal con fuertes gobiernos regionales que está acostumbrado a entender los textos legales, en este caso el Tratado de Maastricht, como una serie de normas rígidas; a imponer la responsabilidad individual por encima de otros argumentos y a percibir las deudas desmedidas como una señal de irresponsabilidad. Francia es un país muy centralizado donde, en cambio, los textos de carácter legal son asimilados con más flexibilidad y están sujetos a interpretación según los intereses del momento; se considera la solidaridad con quien tiene...

Ego

Ego

Autor: Frank Schirrmacher ,

Vivimos en un estado permanente de subasta. Toda nuestra biografía, los logros conseguidos, nuestros sentimientos... todo se evalúa en un constante “me gusta”. Los modelos mentales económicos han conquistado al resto de ciencias sociales, y la absurda idea de que “el ser humano es egoísta” se ha convertido en algo así como una ley natural. Vivimos conectados a esas premisas, desde la genética hasta la moral, desde las altas finanzas hasta las cuentas de Facebook o Twitter. Todo ha quedado reducido a la teoría de la elección racional, del propio interés. Una tesis cuyo origen se remonta ala Guerra Fríay que no sólo no funciona, sino que ha sido manipulada para ser aplicada en beneficio del mundo financiero y en contra de teoría basadas en modelos cooperativos. El sistema capitalista se nos está escapando de las manos. El dictado de la nueva economía – en la que los “ordenadores” gestionan los mercados de acciones y divisas nos indica que los Gobiernos están perdiendo su independencia y su autonomía y las democracias se convierten en marionetas de los mercados, en la pelota con la que juega el “monstruo”. Un juego en el que, al final, perdemos...

El engaño populista (Edición española)

El engaño populista (Edición española)

Autor: Axel Kaiser Barents-von Hohenhagen , Gloria Álvarez Cross ,

El populismo, que lleva años afianzado en los gobiernos de América Latina, ha irrumpido recientemente y con fuerza en España de la mano de Podemos. A lo largo de los años hemos visto como las políticas intervencionistas han conducido a sus países a la pobreza, a la inflación desbocada, a la corrupción –incluso en figuras como el expresidente brasileño Lula da Silva–, a los recortes de derechos y libertades y, en definitiva, a la destrucción de las posibilidades de progreso. Para entender este fenómeno tan arraigado en Hispanoamérica, los autores analizan la anatomía de la mentalidad populista, su desprecio por la libertad individual y la correspondiente idolatría por el Estado que los emparenta con totalitarismos del pasado, así como el odio hacia el neoliberalismo o su obsesión igualitarista, entre otros aspectos. Otro factor fundamental de la tradición populista, que se estudia en este libro, es la hegemonía cultural, el rol de los intelectuales y el uso del lenguaje en la creación de opinión a través de los medios de comunicación. Podemos, en este sentido, apenas ha adaptado al mercado español las formas y usos de una estrategia ya validada en otros...

Nunca dejes que una crisis te gane la partida

Nunca dejes que una crisis te gane la partida

Autor: Philip Mirowski ,

Número de Páginas: 287

La crisis económica que hemos padecido estos últimos años ha causado estragos entre las clases medias y bajas, y ha disparado los índices de desigualdad. No obstante, no se ha hecho nada para evitar que en un futuro las causas que nos llevaron a la crisis puedan volver a repetirse. Asimismo, los máximos responsables del desastre no sólo no han sido juzgados y condenados, sino que siguen en sus cargos haciendo exactamente lo mismo que hacían antes de la crisis: enriquecerse a costa del resto de la sociedad. Amparados bajo la doctrina neoliberal imperante y cobijados por quienes la defi enden, su respuesta es sólo una: abordar la crisis como si de un acto divino se tratara y seguir adelante, una máxima que ha paralizado todo intento de enmendar el desastre. Cualquier evidencia empírica se interpreta como un refuerzo de la teoría revelada, de tal modo que nadie puede oponerse a ella. Así, como un monolito de pensamiento, el neoliberalismo se erige sólido y hegemónico, mientras la izquierda naufraga, en parte víctima de su propio aniquilamiento y la economía neoclásica es desterrada por la austeridad ofi cial. En este relato afi lado, lúcido e informado, Mirowski da...

Prosa de hacha y tiza

Prosa de hacha y tiza

Autor: Arturo M. Jauretche ,

Número de Páginas: 104

De todos los hombres del movimiento nacional que empuñaron la palabra como arma de combate en la ardua lucha por sus ideales patrióticos y populares, Arturo Jauretche fue uno de los más destacados, quizás por la vigencia que mantiene su pensamiento. Jauretche escribió innumerables artículos para los medios gráficos que intervinieron en el debate político del momento, y que, fundamentalmente, lo profundizaron. Prosa de hacha y tiza es un compendio de algunos de esos textos periodísticos publicados en periódicos y revistas como Mayoría, Santo, y Seña, Qué, y La Gaceta durante fines de la década de 1950 y comienzos de la década siguiente que dan cuenta del profundo conocimiento de la realidad de su país y de su pueblo.

Tonterías económicas

Tonterías económicas

Autor: Carlos Rodríguez Braun ,

Número de Páginas: 168

Tonterías económicas recoge a modo de antología del disparate algunos ejemplos de los numerosos errores de concepto que el autor, desde su ideología liberal, fustiga con fina ironía pero desde el respeto, en estas páginas. Carlos Rodríguez Braun presenta una colección de píldoras liberales, eficaces antídotos contra las dudosas afirmaciones que cotidianamente, y como si fueran verdades reveladas, son proclamadas a drecho e izquierda, desde púlpitos y cátedras y tribunas sin fin.

Tres diamantes para tu bienestar

Tres diamantes para tu bienestar

Autor: Laura Miranda ,

Este libro te ayudará a sacar la mejor versión de ti misma, a que aprendas a valorarte, a vivir en equilibrio y ¡a ser feliz! Todas tenemos tres diamantes (cuerpo, mente y alma) los cuales hay que aprender a pulir para encontrar nuestro equilibrio interior. En este libro encontrarás la información necesaria para hacer una transición hacia una vida más plena: nutrición saludable y energética, técnicas de relajación y mindfulness, consejos de belleza... Todo ello explicado de una manera sencilla y amena, de tú a tú.

El bienestar de todos

El bienestar de todos

Autor: John Ruskin ,

Número de Páginas: 134

John Ruskin (1819-1900) fue uno de los escritores británicos más influyentes del siglo XIX. En 1862 reunió cuatro ensayos sobre economía política que había publicado en la revista Cornhill y los publicó bajo el título de Unto This Last. La presente traducción, El bienestar de todos, pone a disposición del lector los textos que el mismo autor consideró “los más elocuentes y los más útiles” de toda su obra. Se trata de la primera traducción al español después de más de cien años desde la única que se hiciera en nuestra lengua. Esta emblemática obra de la economía fue traducida por el propio Gandhi a su lengua materna, al haber influido notablemente en su filosofía, en sus ideas económicas y sociales.

La economía del bien común

La economía del bien común

Autor: Christian Felber ,

Cada vez más personas son conscientes de que actualmente no vivimos una crisis económica o financiera aislada, sino que las burbujas económicas especulativas, el desempleo, la desigualdad, el cambio climático, las hambrunas, la crisis de valores y, en lo más profundo, la crisis de la democracia, están relacionados y son síntomas de una crisis general del sistema económico. Los representantes de la población sostienen que «no hay ninguna alternativa». Sin embargo, en este libro Christian Felber demuestra que hay alternativas al sistema económico y financiero actual. La pregunta decisiva es: ¿En qué dirección queremos ir? ¿Debe la economía ser más ecológica y sostenible? ¿Debe ser más justa en el reparto? ¿Debe la dignidad de los ciudadanos ocupar un lugar central y cada persona tener derecho de decisión? ¿Se debe incentivar y premiar los valores que sostienen las relaciones humanas: honestidad, empatía, confianza, estima...? ¿Debe la economía medir la utilidad social, que es aquello que necesita primordialmente el ser humano, para sentirse satisfecho y feliz? La economía del bien común responde. Debe y es posible. ¡Hay una alternativa!

El liberalismo es pecado

El liberalismo es pecado

Autor: Félix Sardá y Salvany ,

Número de Páginas: 209

Vivir Venecia

Vivir Venecia

Autor: Abel Posse ,

Número de Páginas: 330

Venecia es el deslumbrante telón de fondo que pone los cimientos a este libro tan inteligentemente estructurado, dando luz a los seis años que el autor pasó en la ciudad de los canales destinado como cónsul, junto a su mujer y su hijo. La narración transcurre a través de anécdotas de encuentros con Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Abelardo Arias, Alejo Carpentier, Alberto Moravia y otros muchos grandes artistas (sin olvidar la complicada y hasta violenta historia de amor del premio Nobel Joseph Brodski, expulsado de una cárcel soviética hasta los brazos de una bellísima aristócrata veneciana). Todo siguiendo los pasos del cónsul narrador durante un "maravilloso día veneciano" que duró seis años. Posse firma así, con la maestría de su pluma, un relato con sutileza, ironía, melancolía, pasión y dramas, que dibujan un juego perfecto donde la diplomacia, escritura, política y el dualismo entre lo público y privado, convivirán entre las páginas de esta atrapante novela.

Ética y bienestar animal

Ética y bienestar animal

Autor: Agustín Blasco ,

Número de Páginas: 160

Diseño de mercados

Diseño de mercados

Autor: Alvin E. Roth , Gary E. Bolton , Paul Klemperer ,

Número de Páginas: 200

Estudio enmarcado en la microeconomía aplicada o ingeniería microeconómica, que brinda una introducción a los principios generales del diseño de mercados y pone al alcance las conclusiones a las que han llegado sus autores como especialistas en el tema. E

Un curso de salud y bienestar

Un curso de salud y bienestar

Autor: Cindy Lora-Renard ,

En esta obra se abordan los temas relacionados con la salud y el bienestar siguiendo el sistema de pensamiento no dualista de Un curso de milagros. El Curso enseña que la causa de todo siempre está en la mente, de modo que es en ella donde se origina el verdadero cambio. Este cambio mental, que también se describe como el deshacimiento del ego o falso yo, nos pone en el camino de la paz interna, la condición necesaria de la salud y el bienestar. Este es un libro práctico en el que se encuentran condensados los principales principios del Curso con instrucciones muy claras para su aplicación. Su propósito es ampliar nuestra comprensión y práctica de la manera correcta de mirar —que deshace el ego— para que pueda brillar nuestro verdadero ser y para que podamos experimentar la verdadera salud y el bienestar. «Conozco a Cindy, le he escuchado compartir su sabiduría anteriormente y me siento muy feliz de que esté saliendo a la luz. Su voz es clara y radiante.» —James Twyman, autor de los éxitos de ventas del New York Times, The Moses Code y The Barn Dance.

La miseria del intervencionismo

La miseria del intervencionismo

Autor: Axel Kaiser ,

Número de Páginas: 201

En La miseria del intervencionismo: Cómo los gobiernos y bancos centrales han arruinado al mundo y por qué lo peor está por venir comprenderemos de manera simple por qué se producen las crisis financieras, cómo se curan y cuánto han influido el Estado y sus políticos en cada una de ellas. En La miseria del intervencionismo: Cómo los gobiernos y bancos centrales han arruinado al mundo y por qué lo peor está por venir comprenderemos de manera simple por qué se producen las crisis financieras, cómo se curan y cuánto han influido el Estado y sus políticos en cada una de ellas.



X
CERRAR