Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 39 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Somos luces abismales

Somos luces abismales

Autor: Carolina Sanin ,

Ocho escritos originales y sorprendentes de Carolina Sanín. En Somos luces abismales, Carolina Sanín se sumerge en sus recuerdos, en sus lecturas y sobre todo en el lenguaje para descubrir, comprender y cuestionar distintas facetas del mundo y de ella misma. Estos textos inclasificables, a la vez eruditos, intimistas, tiernos, poéticos, divertidos, irónicos, francos, de una ilación matemática y una sensibilidad profunda, ofrecen una experiencia única de lectura y perfilan a su autora como una de las voces más singulares de la literatura colombiana contemporánea. La crítica ha dicho... 'Una quisiera susurrar ciertas frases para sentir el ritmo subterráneo que marca el encuentro entre las palabras, la memoria y la imaginación, y que hace que la lectura de los textos de Carolina Sanín atraviese tanto la contemplación como la fábula'. Gabriela Alemán 'En este libro Sanín se revela como una escritora cuya forma de lucidez es la poesía. Cada palabra es un placer'. Alma Guillermoprieto 'Aquí se camina con audacia por mundos ambiguos y cambiantes, buscando sin sosiego asomarse a aquello que no cambia nunca'. Tomás González 'Los límites entre el exterior y el...

El coloquio de las perras

El coloquio de las perras

Autor: Luna Miguel ,

Número de Páginas: 176

Recuperando el título de un pequeño cuento con el que la puertorriqueña Rosario Ferré analizó la misoginia literaria en los años 90, este 'El coloquio de las perras' pretende ser un homenaje a las escritoras hispanohablantes que sortearon todo tipo de obstáculos para hacer su literatura. Desde populares figuras como Elena Garro, Gabriela Mistral o Alejandra Pizarnik hasta otras más desconocidas como Alcira Soust Scaffo, Agustina González López o María Emilia Cornejo, la periodista y poeta Luna Miguel entabla una conversación llena de ladridos con una docena de mujeres, con la voluntad de que sus obras sean leídas y reivindicadas, y tal vez con la esperanza de que la egoísta y peligrosa raza del "escritor macho" quede de una vez por todas extinguida.

Tu cruz en el cielo desierto

Tu cruz en el cielo desierto

Autor: Carolina Sanín ,

Número de Páginas: 212

Este libro es una confesión erótica, es un ensayo sobre el amor confundido y es la historia de una pasión sin presencia. Coedición digital Laguna Libros - eLibros.

Las abismales

Las abismales

Autor: Jesús Ferrero ,

Número de Páginas: 244

PREMIO DE NOVELA CAFÉ GIJÓN 2018 «La voz de Jesús Ferrero se distingue por su pureza, la fuerza de su imaginación, la suavidad y riqueza de sus tonos, y su estilo sutil y refinado». Jorge Semprún «Un gran escritor y un gran lector». Miguel Delibes Las Abismales aborda las diferentes formas del miedo, el amor y el deseo en el Madrid actual a través de David, un profesor amante de los mitos, que hará de hilo conductor. La muerte de su novia será el primero de una serie de extraños acontecimientos que se suceden sin relación aparente en distintos puntos de la ciudad. La situación de caos va haciéndose incontrolable y el desasosiego se apodera de todo Madrid como una epidemia. Las masas desconcertadas y furiosas entran en conflicto y aparecen los manipuladores, los demagogos, los profetas, haciendo de coro dramático en una historia llena de pasiones y realidades enfrentadas... El mal no obedece a patrones conocidos y se presenta como algo inabordable y desestabilizador, que va pasando de un personaje a otro en una novela coral y de una atmósfera enigmática y envolvente, sin precedentes en la obra de Jesús Ferrero. Al mismo tiempo, emerge en la ciudad una forma de...

Los últimos días del hambre

Los últimos días del hambre

Autor: Juliana Muñoz Toro ,

Después de cuatro años de terapia, una joven que padece de bulimia es desahuciada por su psicóloga. Condenada a su desmedida avidez y a la purga de sus excesos, decide revertir la sentencia: se pone a prueba iniciando un conteo de 100 días en los que la única prohibición es no vomitar.

10 pasos para alinear la cabeza y el corazón y salvar el planeta

10 pasos para alinear la cabeza y el corazón y salvar el planeta

Autor: Mariana Matija ,

Este libro no está escrito para quienes buscan una fórmula fácil para “salvar el planeta”. Está escrito para las personas que saben (o al menos sospechan) que la sostenibilidad no se alcanza a través de fórmulas fáciles, sino que se trata de un proceso constante, desafiante, a veces agotador, pero que en nuestro contexto y nuestro momento histórico puede ser, tal vez, la única tarea humana realmente importante y urgente. Si quieres vivir de manera más equilibrada con el planeta pero no sabes por dónde empezar, si has oído millones de ideas que no sabes cómo integrar a tu vida cotidiana, si ante los crecientes llamados de alarma frente a la emergencia climática sientes que apagar las luces que no usas y llevar tu propia bolsa cuando vas de compras son gestos que se quedan cortos, en este libro encontrarás una guía que te ayudará a alinear la cabeza y el corazón y a cambiar para siempre la manera en la que piensas que puedes “salvar el planeta”.

Volver a comer del Árbol de la ciencia

Volver a comer del Árbol de la ciencia

Autor: Juan Cárdenas ,

Hay artistas que no leen porque consideran demasiado narrativas las novelas y escritores que odian el arte porque no lo entienden, se lee en una de las notas preliminares de este libro. Quienquiera que haya estado familiarizado con los textos de Juan Cárdenas sabrá que sus intereses son diversos, contradictorios y nada adocenados. Utilizando lo que podría llamarse un método asociativo, este libro abre inesperadas e inspiradoras conexiones entre el arte y la escritura. Esto resulta en un bello catálogo de relatos-ensayos o de pensamientos examinados. Son historias que nos observan mientras las observamos: sus imágenes nos miran y a través de ellas nos descubrimos como lectores que divagan.

Las luces del retorno

Las luces del retorno

Autor: Juan A. Soto-Escudero ,

Número de Páginas: 332

Valor. Confianza. Paciencia. El fenómeno de la inmigración encierra muchos tópicos sociales, económicos y jurídicos. Una de las principales características que ha tenido el ser humano ha sido su tendencia de moverse de un lugar a otro. Actualmente debido a la complejidad de nuestra sociedad,y a los siempre presente problemas de búsqueda de oportunidades y conflictos regionales, la inmigración a crecido hasta convertirse en una situación global.

La razón del mal

La razón del mal

Autor: Rafael Argullol ,

Número de Páginas: 224

En una ciudad occidental, cosmopolita y próspera, se produce un fenómeno extraño que inicialmente parece sólo un molesto contratiempo pero muy pronto se convierte en una amenaza mucho más insidiosa, capaz de transformar las más íntimas convicciones de los ciudadanos. A partir de la crónica de este fenómeno que afecta a todos los estratos de una sociedad, el autor recrea el proceso de su descomposición, desde la delación, el temor y la sospecha, hasta el pillaje, la magia y la superstición. En medio del caos, una relación amorosa se construye serenamente, inmersa en el tiempo de la lenta restauración de un cuadro mitológico donde el artista se atrevió a invitar al espectador a soñar con otro destino para Orfeo y Eurídice. Argullol nos recuerda el indispensable valor de la lucidez y la memoria: mirar atrás, como hiciera Orfeo al rescatar a su amada del Hades, no aboca necesariamente a la condenación. "Novela pensada para perturbar las buenas conciencias y dinamitar algunas ideas, [...] como que vivimos en el mejor de los mundos posibles". Lluís Bassets, El País "El valor de la novela estriba en representarnos una catástrofe súbita y mostrarnos que el recurso...

Un mundo huérfano

Un mundo huérfano

Autor: Giuseppe Caputo ,

Padre e hijo viven en un barrio oscuro, sin faroles, a orillas del mar. Los acorralan la pobreza y la soledad, pero se tienen el uno al otro,con un amor tan profundo que parece bastar.

Malas posturas

Malas posturas

Autor: Lina María Parra Ochoa ,

Número de Páginas: 259

Mirar. Ser visto. Ahondar en el conflicto de cuáles son los ojos y las razones desde las que se observa cuando el mirar y el ser visto están inscritos en el mundo patriarcal antioqueño. En la dialéctica de esta constitución de la realidad está en juego buena parte de la narrativa que Lina María Parra Ochoa ofrece a los lectores. En una medida u otra, los cuentos de Malas posturas construyen un universo en torno a la conciencia de la incorporación feminista. No es el feminismo declarado y constituido. Es una afiliación lenta y paulatina; una educación y una comprensión moral, lo que hace que sea una conquista sólida; una impugnación airosa al entorno sociocultural.

Esta boca es mía

Esta boca es mía

Autor: Joaquin Sabina ,

Número de Páginas: 128

En estos versos que Joaquín Sabina nos presenta en forma de libro está el ruido de la calle y de la actualidad. Recuperando la mejor tradición satírica española, nos ofrece un retrato punzante, divertido, demoledor y muy personal del mundo de hoy. Joaquín Sabina nos ha regalado su visión granuja del mundo a través de sus versos semanales, reunidos ahora en este último volumen. Las letras, la música y el cine; la política, la actualidad, la religión; la tele, los toros y el fútbol; la prensa rosa; Latinoamérica: elementos que conforman su "teleincendiario", un retrato canalla de noticias dulces y de otras que, de esta forma, no resultan tan amargas. Que no se lo pierda el lector ni el seguidor del cantante y poeta, porque Sabina, con un par, rescata un género desatendido y lo convierte en literatura de gran calidad.

Domesticados

Domesticados

Autor: Alice Roberts ,

Durante cientos de años, los humanos han dependido de las plantas y los animales salvajes para sobrevivir. Pero en algún momento ocurrió una auténtica revolución: nuestros antepasados empezaron a relacionarse con otras especies, a domesticarlas, y entonces todo cambió, la población humana se disparó y dio comienzo lo que hoy consideramos civilización. Siguiendo la estela de ensayos como Sapiens, Alice Roberts nos muestra la historia de diez familias de especies con un pasado salvaje que han terminado convirtiéndose en nuestros aliados y en esenciales en la supervivencia y él éxito de la humanidad.

Autorretrato

Autorretrato

Autor: Édouard Levé ,

Número de Páginas: 96

Con una prosa de tono seco y engañosamente distante, Levé expone su breve pero intensa vida al lector hasta en sus más mínimos detalles. Más o menos al azar, va hilando gustos, momentos, sensaciones, anécdotas, observaciones y pareceres personales, sobre sí mismo y sobre el mundo. Ningún aspecto queda fuera: sexo, política, estética, filosofía, arte, familia, amistad, trabajo, infancia, en una sucesión de sentencias que en la acumulación crean un ritmo hipnótico y fascinante. Un libro radical, descarnado y exquisito que poco a poco nos va desarmando, cautivando y metiendo dentro de una ficción perfecta, que fluctúa entre la realidad y el deseo, y en ese intersticio revela la fragilidad y la belleza del ser humano.

Pasajes de Fernando González

Pasajes de Fernando González

Autor: Carolina Sanin ,

Una antología de uno de los mejores escritores colombiano.

Animales del fin del mundo

Animales del fin del mundo

Autor: Gloria Susana Esquivel Gonzalez ,

Un viaje de crecimiento a través de los ojos de Inés, una niña de seis años en la Colombia de finales del siglo XX.

Historia de Roque Rey

Historia de Roque Rey

Autor: Ricardo Romero ,

Número de Páginas: 512

El día que su tío Pedro murió, Roque se puso a pedido de su tía los zapatos nuevos del tío, con algodones en las puntas para que no le bailaran los pies, y salió a caminar, para ablandarlos nomás. Ese día comenzó su propia peregrinación, ya no recorriendo iglesias con su tía para expiar una culpa piadosa, sino por un camino que lo llevaría del baile y la música al amor, del amor al abismo y del abismo a la intemperie, en la que por fin podrá dejar los zapatos de los demás para caminar sin intermediarios. Un sacerdote parricida, un grupo de música tropical que lo adopta como su bailarín estrella, una niña superdotada, los cientos de muertos que le prestaron sus zapatos y le revelaron su derrotero. El viaje del interior a la ciudad, la muerte de Perón, un oscuro trabajo en la Morgue Judicial durante la dictadura, la vuelta a la democracia, el 2001. Cuarenta años de un país en la piel de esos personajes que no protagonizan la historia pero la viven. Una novela signada por el irrefrenable impulso al abandono y por los fantasmas, los del pasado y los del futuro. Cuando ya es tarde para volver, solo queda alejarse lo más posible, hasta el extremo del mundo,...

Tu tiempo es hoy

Tu tiempo es hoy

Autor: Julián Delgado ,

Número de Páginas: 256

Julián Delgado realiza un recorrido apasionante por la historia de Almendra, el grupo que formaron, entre 1968 y 1970, Luis Alberto Spinetta, Emilio Del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García. Los primeros pasos de Spinetta en el canto a los 14 años. El encuentro con Del Guercio y el descubrimiento de la música como lugar de rebeldía frente al conservadurismo de la institución escolar; una rebeldía que luego, con el golpe de Estado del 66, cobraría un significado político. La llegada de los Beatles, ese nuevo lenguaje que capturó a los jóvenes y los colocó en el centro de la escena. El surgimiento de Almendra como una apropiación singular de ese nuevo idioma musical. La historia de Almendra es la historia de un tiempo de grandes expectativas y convulsiones, cuyas potencialidades y contradicciones el grupo supo revelar en sus canciones, jugando con el sueño de que podían contribuir a transformar la realidad. Un relato adictivo y detallado, imprescindible para comprender cómo el proyecto musical de cuatro jóvenes veinteañeros sentó las bases del rock nacional y cambió la historia de la música en la Argentina.

Ventanas y otros relatos

Ventanas y otros relatos

Autor: Stephen Dixon ,

Número de Páginas: 160

Esta nueva colección de cuentos suma a Calles y otros relatos once historias inéditas en español de uno de los escritores estadounidenses más originales de la actualidad. Con una prosa precisa, próxima a la oralidad pero a la vez llena de juegos y efectos, Dixon puede resultar desconcertante para el lector. Sin embargo, como señala Eduardo Berti en su prólogo, es su singularidad formal junto con su intensidad de emociones y sentimientos lo que lo convierte en innovador y accesible al mismo tiempo. En estos relatos, Dixon lleva sus tópicos, como la discusión o ruptura de pareja, la pérdida o el miedo de que algo malo le suceda a un ser querido, la inevitable circunstancia de que los hijos echan a volar ?a veces mezclados con algo de sueño, pesadilla o fantasía, además de un humor casi corrosivo?, hasta límites que rozan con lo inverosímil, pero siempre de manera convincente, ampliando las fronteras del realismo. Simples y al mismo tiempo complejos, como se podría decir de la escritura de John Cheever o de Richard Yates, estos relatos son una muestra más de un talento incalculable.

Ingermina o La hija de Calamar

Ingermina o La hija de Calamar

Autor: Juan José Nieto Gil ,

Número de Páginas: 206

Ingermina o la hija de Calamar. Novela histórica, o Recuerdos de la conquista, 1533 a 1537. Con una breve noticia de los usos, costumbres y religión del pueblo de Calamar, es el título completo de la que puede ser considerada la primera novela colombiana, publicada en 1844, en Kingston, Jamaica. Narra la historia de amor entre una indígena del pueblo de Calamar, actual territorio de Cartagena de Indias, y el español Alonso de Heredia, en medio de la tragedia de la conquista de la costa caribe. Una obra que combina ficción con hechos históricos.

El desierto y su semilla

El desierto y su semilla

Autor: Jorge Baron Biza ,

Número de Páginas: 224

En el coche que la lleva de urgencia al hospital, el rostro de Eligia se va desintegrando por el efecto del ácido. A su lado va Mario, su hijo y narrador de los hechos, que desde entonces la acompañará a lo largo del lento proceso de reconstrucción de ese rostro, sin el cual ninguna identidad sería posible, ni la de la madre ni la del hijo. Una novela que expone el dolor y el horror sin paliativos al punto que parece anular el sentido humano de lo que ocurre; no hay lugar para el drama, solo queda mantener la perspectiva y dejar que operen la reconstrucción y el lenguaje, y que la pura facticidad, esa “pintura feroz realizada por un artista embriagado de sus poderes”, se transforme en pura literatura.

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón ,

«Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados.» Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página.

Playa de barro

Playa de barro

Autor: Silvia López ,

Un policial novedoso cuyo enigma es la desaparición del hijo de una pareja que acaba de separarse. Los veinte años de matrimonio de Luciana se derrumban cuando Juan se enamora de Dominica, una chica de veinticinco. Unos días más tarde desaparece Matías, su hijo autista, y, como si todo eso fuera poco, tiempo después muere su madre. ¿Qué hacer cuando la rueda de la tragedia emocional sigue girando? Bajo el estímulo agudo del dolor y con algunas pocas convicciones que, no obstante, la van guiando a tientas en un verdadero mar de confusión, Luciana pretende reponerse y cambiar radicalmente de vida en una isla del delta. Ajena a los sucesos que intentó dejar atrás, ignora que Dominica la idealiza y se obsesiona en conocerla porque necesita una respuesta para su mayor intriga: ¿qué pasa en el fondo oscuro de una pareja estable? Playa de barro es una de esas novelas potentes y, por momentos, impiadosas que dejan fuertes consecuencias en sus lectores, un policial novedoso que profundiza en los más truculentos dramas y patologías que pueden llegar a tejer los vínculos familiares.

Historias tardías

Historias tardías

Autor: Stephen Dixon ,

Philip Seidel, un reconocido escritor, es el protagonista de estos treinta y un relatos tan intrínsecamente conectados que bien podrían leerse como una novela. Su mujer, con quien compartió treinta años de vida, ha fallecido. La muerte, la vejez, el deseo de conservar la lucidez, la posibilidad de volver a enamorarse después de un duelo son solo algunos de los tópicos que Stephen Dixon, uno de los escritores más talentosos de la literatura estadounidense de los últimos años, profundiza en Historias tardías, y lo hace con una vitalidad sorprendente, lejos de cualquier tinte melancólico o nostálgico. En un ambiente donde por momentos la falta de memoria, la confusión y la soledad parecieran tomar el control, Dixon encuentra un terreno fértil para explorar los límites de la escritura y, al mismo tiempo, desarticular sus obsesiones más profundas.

El precio de la desigualdad

El precio de la desigualdad

Autor: Joseph E. Stiglitz ,

Número de Páginas: 504

Un argumento contundente contra una sociedad en desequilibrio de la mano del premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz. Esta edición incluye nuevo prólogo actualizado del autor. El 1 % de la población disfruta de las mejores viviendas, la mejor educación, los mejores médicos y el mejor nivel de vida, pero hay una cosa que el dinero no puede comprar: la comprensión de que su destino está ligado a cómo vive el otro 99 %. A lo largo de la historia esto es algo que esa minoría solo ha logrado entender, cuando ya era demasiado tarde. Las consecuencias de la desigualdad son conocidas: altos índices de criminalidad, problemas sanitarios, menores niveles de educación, de cohesión social y de esperanza de vida. Pero ¿cuáles son sus causas, por qué está creciendo con tanta rapidez y cuál es su efecto sobre la economía? El precio de la desigualdad proporciona las esperadas respuestas a estasapremiantes cuestiones en una de las más brillantes contribuciones de un economista al debate público de los últimos años. El premio Nobel Joseph Stiglitz muestra cómo los mercados por sí solos no son ni eficientes ni estables y tienden a acumular la riqueza en manos de unos pocos...

Suicidio

Suicidio

Autor: Édouard Levé ,

Número de Páginas: 96

En Autorretrato, Édouard Levé menciona la muerte de un amigo de su adolescencia que a los 25 años se pega un tiro en la cabeza. Suicidio narra, a partir de ese episodio, la vida de ese amigo y todo lo que despierta su muerte, ese mundo perdido y vuelto a encontrar en las esquinas del recuerdo y la obsesión. Pero si bien en un principio el relato va construyendo un retrato vivo de aquel amigo, desde los sentimientos y el pensamiento, pronto resulta imposible no pensar que es Levé el que está hablando de sí mismo y de su posible muerte. Hecho que concreta por sus propios medios días después de entregar el manuscrito de Suicidio a su editor. Sin dudas, este es el libro que convierte a Levé en un escritor con todas las letras, un libro destinado a perdurar.

Anagramas

Anagramas

Autor: Lorrie Moore ,

Número de Páginas: 272

Benna Carpenter es cantante en un club nocturno y rehúye de su vecino Gerard, que la ama con locura. Benna Carpenter es profesora de aerobics para ancianos, le detectan un bulto en un pecho, escribe errados anagramas y está enamorada de Gerard, un músico que le rompe el corazón reiteradamente. Benna Carpenter es profesora universitaria, tiene una hija imaginaria y un amigo íntimo, Gerard, de quien descubre un poderoso secreto cuando ya es demasiado tarde. En Anagramas, su primera novela, Lorrie Moore despliega un agudo sentido del humor y un delicado manejo del lenguaje que serán característicos de toda su obra, y construye una suerte de laberinto de espejos que reflejan otras vidas posibles en una solapada estrategia para combatir la soledad y el abandono. Como si la vida no fuese otra cosa que intentar todas las combinaciones posibles con las letras que a cada uno le tocaron en gracia.

Panfleto

Panfleto

Autor: María Moreno ,

Artículos, crónicas y ensayos antipatriarcales de la más conspicua e irreverente feminista argentina contemporánea. Autora fundamental de la crónica, el microensayo y la literatura del yo, es en Panfleto, sin embargo, que María Moreno revela el más persistente de sus intereses intelectuales, políticos, literarios y críticos. Publicados a lo largo de cuarenta años en revistas y diarios de circulación y suerte diversa, estos artículos pueden leerse no solo como "cuadernos de aprendizaje", sino como bitácora de un movimiento que se volvió masivo y como un manifiesto insurgente y solidario. «A finales de los años ochenta y noventa yo me intoxicaba con las importaciones teóricas de las feministas de la nueva izquierda que releían en la estructura de la familia en el capitalismo la sevicia del trabajo invisible, de las estructuralistas de la diferencia que inventaban un Freud a su favor y de las marxistas contra el ascetismo rojo. No leía, volaba. (...) Es decir, escribía animada por lo que iba aprendiendo, relacionando o imaginando que inventaba, sola y exaltada. Porque no recuerdo que supiera quiénes me leían, a quiénes me dirigía», declara. Recuperados como...

Un cementerio perfecto

Un cementerio perfecto

Autor: Federico Falco ,

Número de Páginas: 208

Comparten el mate, bajan la montaña entre pinares y quebradas hacia el pueblo, dejan que el rocío les moje los zapatos. Los personajes de estos cuentos están rodeados de atmósferas sosegadas, de maleza y calles despejadas, pero allí se agitan y se enfrentan a su soledad. Por primera vez se edita en Colombia un libro del aclamado cuentista argentino Federico Falco. Coedición digital Eterna Cadencia - Laguna Libros - eLibros. Derechos solo para Colombia.

Todos los cuentos

Todos los cuentos

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 512

Un volumen excepcional que reúne por primera vez en un solo volumen todos los cuentos del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. El lector encontrará los relatos tempranos de García Márquez recogidos bajo el título Ojos de perro azul, donde se incluye «Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo», célebre texto que puso los cimientos del gigantesco edificio, tan imaginario como real, de lo que acabaría siendo el espacio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo. Con Macondo se inauguraron los años del realismo mágico y de los personajes inmersos en el mundo denso y frutal del Caribe americano. De esta etapa, en plena madurez del autor, son sus siguientes libros de cuentos: Los funerales de la Mamá Grande, donde se narran las fastuosas exequias de la auténtica soberana de Macondo, y La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada. Los relatos más recientes, los Doce cuentos peregrinos, trasladan el escenario a la vieja Europa para hablarnos de la suerte de los latinoamericanos emigrados, de su melancolía y su tenacidad. Cuarenta y un relatos imprescindibles que recorren la trayectoria ...

Pactos y señales

Pactos y señales

Autor: J. J. Benítez ,

Pactos y señales prosigue la titánica senda investigadora que J. J. Benítez emprendió hace más de cuatro décadas: probar la existencia del más allá. A partir de los pactos establecidos en vida entre dos personas, y la muestra explícita en forma de señales que nos llegan a través del universo, y que uno de los dos, ya en el más allá, manifiesta al otro como prueba irrefutable de que hay vida después de la muerte. Cada capítulo está dedicado a exponer un caso que, como es habitual en las obras de J. J. Benítez, se basa en sorprendentes testimonios. Más de doscientas pruebas de personas que han recibido y sabido interpretar estas señales y que nos enseñan a reconocerlas para dar sentido a nuestras vidas. Así, veremos que las señales son muy diversas tanto como su significado, y que cada persona alberga el poder para interpretarlas de manera correcta. Estos mensajes nos alertan de peligros o nos encaminan hacia una dirección correcta. En definitiva, un libro que nos ofrece las claves para interpretar los mensajes que nos llegan constantemente y que nos indican cómo seguir en la senda de la felicidad y la plenitud. La última novedad de J. J. Benítez es el...

Jeidi

Jeidi

Autor: Bustos, Isabel M. ,

Número de Páginas: 176

No se llama Jeidi, pero así le dicen porque vive sola con su abuelo y sus animales en la punta del cerro. Tiene once años y dos amigos, Vicki y Ariel, por casua¬lidad, por obligación y desde siempre; son los únicos alumnos del cuarto nivel. Es 1986, por las tardes los adultos sacan sillas a la única calle de Villa Prat y miran pasar la vida, mientras los niños ven "Terminator" o pescan en el riachuelo. Jeidi parece vivir en un planeta paralelo donde se comunica con un Dios extraño, caprichoso y con malas pulgas. Y lo que le ocurra a esta niña cándida, huérfana y no muy pilla va a cambiar el destino de su pueblo, o tal vez solamente el suyo. Jeidi, la luminosa primera novela de Isabel M. Bustos, se inserta, según El Mercurio, «en un género inclasificable, porque es realista, mágica, en nada ingenua, fantástica y crítica a la vez, una fábula o una alegoría, una evocación nostálgica y a la vez irónica de un mundo rural ya evaporado».

El elemento

El elemento

Autor: Ken Robinson Ph.D. ,

Número de Páginas: 240

El libro que ha revolucionado el campo de la creatividad, la innovación y el aprendizaje Prólogo de Eduard Punset La clave del elemento reside en hacer especialmente bien aquello que nos apasiona. ¿Qué tienen en común Matt Groening, el creador de Los Simpsons, el empresario Richard Branson, y la periodista Arianna Huffington? Más allá de su enorme éxito profesional, todos son personas que muestran una extraordinaria pasión por lo que hacen y que han encontrado lo que Ken Robinson denomina su elemento, es decir, el lugar donde la persona hace aquello que realmente quiere hacer y donde es quien siempre ha querido ser. Ken Robinson consigue en este libro transmitir la importancia de encontrar ese punto, motiva al lector a buscarlo y le recuerda que nunca es tarde para alcanzarlo. El elemento es un libro especialmente necesario en unos momentos en los que el éxito parece medirse exclusivamente mediante parámetros económicos, porque nos demuestra que la clave reside en hacer especialmente bien aquello que nos apasiona.

Memoria por correspondencia

Memoria por correspondencia

Autor: Emma Reyes ,

Número de Páginas: 260

Mediante veintitrés cartas dirigidas a su amigo y confidente Germán Arciniegas, Emma Reyes asumió el arduo ejercicio de narrar los giros y adversidades que vivió durante su infancia. Estos textos, escritos entre 1969 y 1997, articulan magistralmente un relato personal que evoca el contexto del altiplano cundiboyacence en la tercera década del siglo xx. Incluye dibujos de la autora y facsímiles de una de las cartas. Prólogo, Piedad Bonnet; nota, Malcolm Deas.

Sabra

Sabra

Autor: Marcos Aguinis , Gustavo Perednik ,

Cuando Absalom Feinberg cumplió doce años fundó una agrupación para desalojar de su país al imperio otomano e inició una epopeya. Era un apasionado de las letras y de la naturaleza. Gozó aventuras en el desierto y en la París de la belle époque. Se entreveró en romances cruzados y allanó el avance del ejército libertador británico en la Primera Guerra Mundial. Pocos jóvenes hicieron tanta historia.

Dios no es bueno

Dios no es bueno

Autor: Christopher Hitchens ,

Número de Páginas: 240

Una extraordinaria polémica contra la religión de la mano de uno de los más brillantes intelectuales de la actualidad, Christopher Hitchens. «Esta es la cuestión acerca de mis ideas y de quienes piensan como yo. Nuestra creencia no es una creencia. Nuestros principios no son una fe. No sostenemos nuestras convicciones dogmáticamente. Creemos firmemente que se puede vivir una vida ética sin religión. Y de hecho sabemos que el reverso es cierto: que la religión ha hecho que muchas personas no solo no se comporten mejor que otras, sino que consideren aceptable comportarse en modos que harían que el gerente de un burdel o un genocida torcieran el gesto.» Christopher Hitchens Reseñas: «Un libro serio y escrito desde la convicción, coherente con las ideas que lleva defendiendo toda su vida. Y Dios debería sentirse halagado: a diferencia de muchos de los que claman por su atención, Hitchens le habla como a unadulto.» The New York Times Book Review «Demos gracias a Dios por Christopher Hitchens, ya que ha escrito el mejor de los libros de "acabemos con Dios".» Esquire US «El mejor manifiesto en defensa del ateísmo.» Publishers Weekly «Un intelectual dispuesto a dar...

Memorias de ficción (pack)

Memorias de ficción (pack)

Autor: César Antonio Molina ,

Memorias de ficción es un proyecto literario en el que César Antonio Molina, a partir de sus muchos viajes y lecturas, despliega, siempre con erudición, su capacidad para observar, evocar y reflexionar. Hasta el momento este proyecto se compone de seis tomos: Vivir sin ser visto (2000), Regresar a donde no estuvimos (2003), Esperando a los años que no vuelven (2007), Lugares donde se calma el dolor (2009), Donde la eternidad envejece (2012) y Todo se arregla caminando (2016). Este pack contiene: Vivir sin ser visto: A mitad de vida, ¿qué sabe el hombre sobre sí mismo? Y aquello que él cree saber, ¿corresponde a lo que es? ¿Cómo hacer de lo vivido una ficción literaria y de la ficción del conocimiento crear una realidad? Este es un libro de relatos, una novela sin armar pero con todos los ingredientes perfectamente dispuestos para que el lector lo haga, un cuaderno de viajes literarios, un volumen lleno de sorpresas escrito desde la vigilia de la melancolía. Vivir sin ser visto es la confirmación de que cualquier historia no nos pertenece, sino que nosotros pertenecemos a ella. El autor nos hace cómplices de sus secretos, porque sólo tenemos derecho a llevarnos uno ...

De las normas y de las formas

De las normas y de las formas

Autor: José María Izquierdo ,

Número de Páginas: 172



X
CERRAR