Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Love me, tinder

Love me, tinder

Autor: Estela Ortiz , Núria Gómez Gabriel ,

Demos por sentado que no eres ajena al mundo Tinder. Quien no lo tiene en su teléfono ha usado el de alguna amiga para descubrir lo que espera tras la llamita del amor digital. Y allí están todos: los optimistas edulcorados, los del carpe diem, los pasivo-agresivos, los intensitos de cartón piedra, los que usan a su perro para ligar y los que «se enamoran de una mirada». Estela Ortiz y Núria Gómez llevan años seleccionando las mejores muestras del hombre de Tinder para crear este libro, una ventana al escaparate de las relaciones modernas y sus protagonistas, un catálogo cómico y aterrador sobre las masculinidades que se esconden en nuestro móvil. Los diez capítulos de Love me, tinder proponen diez categorías, como si se tratara de un safari moderno, y vienen acompañados de decenas de perfiles reales de la aplicación. En cada caso, podrás leer ensayos sobre lo que hay detrás de nuestros nuevos hábitos en el sexo y el amor, y hasta consejos de robots femeninos y expertos de marketing para ligar mejor.

El algoritmo del amor

El algoritmo del amor

Autor: Judith Duportail ,

Número de Páginas: 176

Tras una ruptura amorosa, la periodista francesa Judith Duportail se abre una cuenta en Tinder, la aplicación para ligar más popular del mundo. Con ochocientos millones de facturación en 2018, la plataforma se jacta de tener presencia en más de ciento noventa países y promover más de un millón de citas por semana entre sus más de sesenta millones de usuarios: un nuevo escenario que ha cambiado radicalmente la manera en que las personas se conocen e intiman. Tras un primer momento de euforia y subidón de ego cuando los matches —o ligues, en jerga de Tinder— se suceden uno detrás de otro, Judith descubre algo inesperado que la escandaliza y alimenta su curiosidad a partes iguales: la app dispone y guarda escondida en su servidor una "nota de deseabilidad" de cada usuario. La imposibilidad de acceder a esta nota hará que emprenda una investigación con el fin de descubrir cómo funciona realmente la aplicación, qué información privada y sensible dispone de cada usuario y qué uso hace de esta, y al mismo tiempo averiguar también cuán deseable es ella misma. Tras un sinfín de pesquisas, que incluyen una entrevista con Sean Rad, director general de Tinder, Judith...

Mi Ibiza privada

Mi Ibiza privada

Autor: Antonio Escohotado ,

«Migré a la isla en 1970 y apenas me moví de allí hasta 1984, cuando una alianza de maleantes y policías sugirió poner tierra de por medio. Superado aquel mal trago, llevo años pasando buena parte de septiembre en un simpático hostal de Salinas, algo que permite no andar demasiado en la higuera sobre el hoy de mi patria adoptiva otrora. Tengo por evidente que escribir sobre uno mismo plancha al sujeto con el objeto, y si no linda con la indiscreción corteja el vacío. Sin embargo, las metamorfosis de Ibiza quizá permiten pasar del género autobiográfico a perfiles de una realidad propiamente dicha, difusos en otro caso, y con eso como brújula preciso algunos recuerdos y datos...»

El amor en tiempos de Tinder

El amor en tiempos de Tinder

Autor: Lola Pazos ,

Número de Páginas: 148

Manual urgente para triunfar en redes de contacto. Doscientos años después del fallecimiento de Jane Austen, la autora de Orgullo y Prejuicio regresa al siglo XXI para retomar el tema del amor entre hombres y mujeres, uno de los asuntos recurrentes de su obra. Para su sorpresa, esta británica universal observa cómo, lejos de lo que ocurría en su siglo XIX, las parejas se conocen ahora gracias a una nueva herramienta, Tinder. A través de los personajes de sus novelas y emails que va recibiendo de perfiles en Internet, Austen ofrecerá su particular visión sobre las redes de contacto. Todo para desentrañar la gran complejidad de la naturaleza y sentimientos humanos. El amor en tiempos de Tinder se convierte en un manual imprescindible de nuestro tiempo para quienes quieran seducir a través de las nuevas aplicaciones.

Falos y falacias

Falos y falacias

Autor: Adriana Royo ,

Número de Páginas: 195

Existe un abismo entre cómo creemos que deberíamos vivir la sexualidad, cómo la mostramos a los demás y cómo la vivimos en realidad. Fingimos orgasmos,follamos por fardar, soñamos con los tríos que vemos en el porno, nos acomplejan nuestras pollas y nuestras tetas... Y sin embargo nunca hemoshecho tanto alarde de nuestra libertad y de nuestro placer. ¡Somos tan modernos!En esta sociedad narcisista, regida por el imperativo de la apariencia, el engaño es la moneda de cambio de los vínculos afectivos y, por supuesto, sexuales.Aterrados por la intimidad, el compromiso, el rechazo y la soledad, vendemos de nosotros mismos una imagen vacía y vanidosa, y cuando nos juntamos conotro para saciar nuestra ansiedad, voilà: nos hemos convertido en dos imágenes follando. La gran vanidad contemporánea.Con un aire fresco y desacomplejado, Adriana Royo, sexóloga y terapeuta, destapa todas las falsedades que construimos alrededor del sexo y de lasrelaciones afectivas. Confía que más allá del narcisismo, las máscaras y la superficialidad, un sexo sincero, íntimo y bien explorado puede ayudarnos areconciliarnos con nosotros mismos y con los demás.

Diario de una dramas

Diario de una dramas

Autor: Marta Tapia Oliva ,

Número de Páginas: 144

Las viñetas de Arte con M llegan a Random Cómics. Bienvenidos a la realidad: todos preferiríamos estar en pijama tragando Netflix antes que enfrentarnos al mundo. Pero aquí estamos... y Arte con M nos lo cuenta a la cara, sin ningún tipo de filtro. Citas catastróficas en Tinder, proyectos entregados al límite, noches hasta las tantas mirando Instagram que luego te pasan factura al día siguiente, moños despeinados y un estilismo que queda mucho mejor en tu cabeza que en tu armario. Es imposible no mirar una de sus viñetas y pensar que eso también lo has hecho tú, aunque nunca lo reconocerías. Arte con M nos representa.

Cada día tiene su afán

Cada día tiene su afán

Autor: Jorge Fernández Díaz ,

Jorge Fernández Díaz es un político de vocación y de raza. Barcelonés desde los tres años, aunque de raíces vallisoletanas y navarras, profundamente catalán y, por ende, español, empezó su carrera política como gobernador civil —el más joven de España— primero en Asturias y luego en Barcelona, donde vivió una angustiosa noche de tensión en el Liceo por una amenaza de bomba en la víspera de la inauguración del Mundial de fútbol de 1982. En los años siguientes, sobrevivió a la larga agonía y disolución final de sus dos primeros partidos, UCD y CDS, así como a los vaivenes de su militancia primero en Alianza Popular y luego en el Partido Popular. Bregado en todos los altos niveles de la Administración Pública, conoció la política municipal y autonómica, y aterrizó finalmente en la nacional, donde ejerció como secretario de Estado en varios ministerios y finalmente como ministro del Interior. Político de firmes convicciones políticas y también religiosas —relata en este libro el inicio de su proceso de conversión, en Las Vegas—, Jorge Fernández Díaz es un testigo de excepción de los últimos cuarenta años, cuyo testimonio es imprescindible ...

A Moscú sin Kaláshnikov

A Moscú sin Kaláshnikov

Autor: Daniel Utrilla ,

Número de Páginas: 512

Este libro es un striptease sentimental envuelto en papel de periódico y conservado a 20 grados bajo cero Se puede leer como una novela de formación, de amor, de muerte, de reflexión, de estrés, de periodismo, de literatura, de los escalofríos del scoop, en medio de un hilarante choque cultural que enreda al autor y al lector en las aspas del gigante ruso. Este libro refleja el resultado de 11 años de periodismo y de búsqueda incesante de historias en Rusia, que llevaron al autor a remotos y pintorescos rincones de la antigua Unión Soviética: Baikonur, el lago Baikal, Yekaterimburgo, Yakutia, Chernóbil, pero sobre todo Yásnaia Poliana, la finca donde nació, creó, vivió y fue enterrado Lev Tolstói, verdadero guía de este viaje. Este libro también es una guía para perderse. Para perderse por Moscú, por sus calles, barrios e iglesias, pero ante todo es una guía para perderse entre sus gentes, entre personajes reales que pasan por literarios (desde el embalsamador de Lenin, al sexólogo que conserva el pene de Rasputín, pasando por taxistas uzbekos forofos del Real Madrid, veteranos de guerra, modelos, oligarcas, inventores locos, cosmonautas, pintores, Putin,...

La vida descalzo

La vida descalzo

Autor: Alan Pauls ,

Número de Páginas: 128

De la colección In situ, la playa como disparador y un autor que también es protagonista.

Arroz Tres Delicias

Arroz Tres Delicias

Autor: Putochinomaricón (Chenta Tsai Tseng) ,

Número de Páginas: 144

Un himno reivindicativo contra la discriminación. «El plato tiene su origen en Estados Unidos, cuando los chinoamericanos que trabajaban y eran explotados en la construcción del Ferrocarril Transcontinental, por supervivencia, recogían las sobras de comida que tiraban los jefes de la obra. Y con esos restos y la cantidad de arroz que les daban diariamente, crearon el arroz tres delicias. »Siento que todos los que hemos sido considerados minorías compartimos una historia parecida. Con las sobras, los restos, los escupitajos, el racismo, la misoginia y la homofobia nos hicieron pedacitos, pero luego nos recompusimos y nos hicimos más fuertes. Este libro trata sobre ese momento crucial en el que uno decide deconstruirse y apropiarse de esos pedacitos.»

Cosas que debes saber antes de cumplir cuarenta

Cosas que debes saber antes de cumplir cuarenta

Autor: Fausto Ponce ,

Apuntes francos y amables que ayudarán al treintañero a prepararse para lo que se le avecina y enfrentarlo con buen humor. ¡Se acercan los cuarenta! Ya no somos unos jovencitos, pero nos gusta andar en patineta y no hemos perdido nuestra afición a los videojuegos. Sí, vemos películas de superhéroes, estamos pendientes del último gadget y nos vestimos con jeans, playera y tenis. Algunos nos negamos a envejecer, pero eso no quiere decir que no crezcamos como personas ni que a todas horas nos domine el espíritu infantil. Este libro no solo está dirigido a los chavorrucos consumados, sino para todo el que mire con curiosidad los cambios ocurridos en el mundo desde su adolescencia y quiera reflexionar sobre el amor en tiempos de Tinder, las formas contemporáneas de la espiritualidad, las trasformaciones que ha traído internet a nuestra vida diaria o la era dorada de la televisión.

El árbol y la enredadera

El árbol y la enredadera

Autor: Dola de Jong ,

Número de Páginas: 164

«De Jong consigue transformar a su narradora en un auténtico ser humano, una mujer que vive de espaldas a la aridez de su existencia. Y ese silencio suyo, su rechazo a afrontarla tal cual es, está dibujado con la máxima delicadeza y resulta verdaderamente conmovedor». V. S. NAIPAUL, Premio Nobel de Literatura El árbol y la enredadera, publicada por primera vez en 1954 con el respaldo del mítico Maxwell Perkins ;editor también de Hemingway y Fitzgerald;, describe con admirable sutileza la intensa y compleja relación sentimental entre dos mujeres muy distintas: la desafiante y autónoma Érica y la más complaciente Bea. Una periodista y una secretaria cuya relación se intuye condenada al fracaso desde sus inicios, no solo por las evidentes diferencias de carácter, sino también por la propia naturaleza de su amor en la hostil Europa de 1938, donde los tambores de guerra son ya mucho más que una amenaza en la distancia.

Diremos que nos conocimos en un bar

Diremos que nos conocimos en un bar

Autor: Laura Santolaya (P8ladas) ,

La protagonista de esta historia vive rodeada de likes, hashtags y follows en un mundo donde las apariencias engañan. Poco después de irse a vivir sola, aparece una vieja amiga que la anima a instalarse Tinder. Tras la pantalla de su móvil, convertido ahora en un bar para singles abierto 24/7, verá más perfiles que olas en el mar, se hará una experta en stalkeo, lidiará con ligues de toda clase y se enfrentará a profesionales del ghosting. ¿Encontrará también el amor?

Olivia y el sexo

Olivia y el sexo

Autor: Alicia Galloti , Idoia Iribertegui ,

Una novela gráfica fresca y atrevida sobre el mundo del sexo y las citas. Me llamo Olivia y me acabo de quedar soltera... pero no es el fin del mundo, porque a partir de hoy paso de compromisos y de todas esas ñoñerías románticas. Solo quiero disfrutar de nuevas aventuras y del sexo al máximo. Todavía tengo muchas fantasías sexuales por cumplir, y no me las pienso perder. Quiero dejarme llevar y sentir placer, mucho placer. Además, cuento con unas amigas de lujo con quienes siempre puedo compartir un buen vino y charlas hasta la madrugada, en las que nos lo contamos TODO. Y, ¿quién sabe?, a lo mejor sin buscarlo termina apareciendo el hombre de mi vida...

Putita golosa

Putita golosa

Autor: Luciana Peker ,

Número de Páginas: 384

El deseo es el núcleo de la autonomía femenina. El deseo de no aguantar la violencia que no solo no cesa, que toma revancha contra el no de las mujeres o contra sus decisiones: irse con alguien, no irse, dejar a un novio, empezar a trabajar, salir a bailar, vestirse, desvestirse, invitar a salir o a tomar un helado de dulce de leche. Putita Golosa es un texto descarnado y sensible, en el borde del periodismo, la crónica, la poesía, el ensayo, el porno naif y el texto de género. La intimidad es política y, en tiempos en que el feminismo es uno de los mayores actores políticos de la Argentina, los costos sobre el cuerpo, la amorosidad, el erotismo se cobran en el punto G de algunas mujeres activas en las calles y destempladas entre sus sábanas. La violencia tiene una contracara. No igual ni comparable. El maltrato no es equivalente al destrato. Sin embargo, también se levanta como una forma de desaire y de disciplinamiento. Putita Golosa. Por un feminismo del goce intenta combatir el mandato de relajarse gozar frente a la opresión para reivindicar la multiplicidad de goces posibles en una libertad que se escribe sin final a la vista ni visto que pueda frenar la marea...

No te preocupes, no llegará lejos a pie

No te preocupes, no llegará lejos a pie

Autor: John Callahan ,

Lo normal es que nunca te hayas reído con la historia de un cuadripléjico que busca desesperadamente salir del alcoholismo. Lo normal, claro, hasta que conoces a John Callahan. Publicadas en 1989 en Estados Unidos y traducidas ahora por primera vez al español, las memorias de este viñetista de cabecera en medios como The New Yorker y Penthouse son inspiración y provocación en estado puro. Callahan vivía a tope el frenesí californiano de los setenta entre drogas y alcohol cuando un accidente de tráfico lo dejó en silla de ruedas. Entonces le tocó morir un poco para volver a encontrarse en un viaje improbable del tequila a Dios y del vino barato a Lao-Tse, el amor propio y el humor. Si alguna vez te has visto inventando movidas para justificar tus mentiras y miserias, si te compadeces con ternura cuando ves a alguien en silla de ruedas o si sientes lástima de ti mismo en lugar de ponerte en pie, espabila: aquí hay algo para ti.

Lo que está y no se usa nos fulminará

Lo que está y no se usa nos fulminará

Autor: Patricio Pron ,

Patricio Pron regresa al relato breve para dar otra lección de sobriedad, ironía, originalidad y elegancia. Lo que está y no se usa nos fulminará hace lo que todo libro debería hacer (pero casi nunca logra): llevarte a un lugar del que desearías no tener que regresar nunca. Dos escritores se ponen de acuerdo para escribir la «autobiografía» del otro y una lectora se obsesiona con ambos o solo con uno de ellos. Un hombre redacta mentalmente su perfil de Tinder mientras una niña le habla de la muerte y los horribles secretos que se cuentan las cosas. El «gran poeta chileno» destroza una habitación de hotel en Alemania y ofrece a su interlocutor una lección de vida. Un escritor llamado «Patricio Pron» contrata a un puñado de actores para que «hagan de Patricio Pron», con los resultados catastróficos que eran de esperar. Los personajes de Lo que está y no se usa nos fulminará tienen un vislumbre de lo que una vida mejor podría ser, y su intensidad los encandila. Vulnerables, perplejos, ridículos, sabios, todos vuelven una y otra vez sobre las posibilidades intuidas en esa visión, convencidos de que si no las aprovechan estarán perdidos: lo que encuentran al...

La burbuja terapéutica

La burbuja terapéutica

Autor: Josep Darnés ,

Número de Páginas: 256

Cómo caí en las trampas del crecimiento personal y las terapias. ¿Puede uno volverse adicto al crecimiento personal? ¿Cuándo la terapia deja de ser la solución y se transforma en el problema? Nuestra sociedad se ha psicologizado de arriba abajo y el bienestar emocional se ha convertido en una obsesión generalizada. Cada vez son menos los que aún no han probado la meditación, el mindfulness , el coaching , los antidepresivos o el pensamiento positivo. Al mismo tiempo, también crece la incertidumbre alrededor de las garantías de todas estas herramientas. Este libro no lo escribe un terapeuta, un psicólogo, un médico o un gurú, sino, desde el otro lado del tablero, un cliente, paciente, alumno, discípulo y lector compulsivo de libros de autoayuda. Josep Darnés se inició en las terapias a raíz de una crisis de ansiedad y se enganchó. A lo largo de quince años probó todos los tratamientos de autoconocimiento y desarrollo personal que tuvo a su alcance —¡más de cincuenta!, y a cada cual más sorprendente. Confundido por el resultado de tantos y tan variados esfuerzos, decidió volcarse en la narración de su extensa experiencia en este libro, con el que pretende ...

Evolución de las startups en el mundo del libro

Evolución de las startups en el mundo del libro

Autor: Javier Celaya , Kershama St. Luce , José Antonio Vázquez ,

Número de Páginas: 182

Las startups hoy nos resultan a todos familiares, sobre todo a la hora de hablar de emprendimiento y tecnología en cualquier ámbito empresarial. Aunque es un término que desde hace tres o cuatro años se emplea con mayor frecuencia, en realidad es algo de que algunos –entre ellos nosotros en Dosdoce- hemos venido hablando desde hace años al compartir y analizar la relación de las nuevas tecnologías con, en nuestro caso, el sector cultural y ahora en concreto con el sector editorial y en el mundo del libro, en general. Este informe trata de ofrecer una instantánea general actual para retomar el debate e incluso a conseguir una mayor voluntad de inversión, dado que el editorial -como el sector cultual en general- no es un campo que destaque por sus inversiones en este tipo de empresas emergentes. El estudio nace de la iniciativa de Thad McIlroy -involucrado desde finales de los 90 en el trabajo de empresas tecnológicas aplicadas al mundo del libro, tanto como inversor como consultor-, que publicó a finales de 2016 el informe 'An Authoritative Look at Book Publishing Startups In the United States', donde se da una relación actual de cerca de 900 startups en relación al...

Poulou y el resto de mi familia

Poulou y el resto de mi familia

Autor: Camille Vannier ,

Cuando Camille Vannier le pregunta a su madre por su abuelo, esta decide contarle su vida y milagros sin tapujos, descubriendo a un personaje digno de una comedia disparatada, un cruce entre Louis de Funes y Jean-Paul Belmondo.

Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada

Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada

Autor: Raquel Riba Rossy ,

Número de Páginas: 168

Una divertida novela gráfica que cuenta las aventuras de Lola Vendetta, una joven sin pelos en la lengua, que usa una katana para acabar con las injusticias. Si no te dan miedo las revoluciones y estás a favor de las evoluciones, este es tu libro. Lola Vendetta tal vez tenga pelos en las piernas, pero no tiene ni uno en la lengua. Es una joven alérgica a las injusticias, irreverente y mordaz, que se enfrenta a todo lo que no le gusta de la vida, empezando por los hombres que no la respetan, no la escuchan o no la divierten. Lola utiliza la sátira con la misma maestría con la que maneja la katana ante las adversidades. Para quien lo ponga en duda... Este es su lema: Es mi cuerpo. Es mi casa. Si no te gusta, me trae sin cuidado. Tras librarse de una relación aburrida y monótona, Lola tiene que afrontar su nueva vida como soltera y encontrar dentro de sí misma lo que había buscado en el otro: la aceptación y el amor propio. Durante este proceso de conocimiento, la afilada y contundente Lola Vendetta ofrecerá al lector momentos tanto para la risa como para la reflexión. «Leer Más vale Lola que mal acompañada es liberador. Porque aunque para algunos lectores...

La sexualidad y el amor después de los 50 y más

La sexualidad y el amor después de los 50 y más

Autor: López Sánchez, Félix ,

Número de Páginas: 160

La sexualidad y el amor después de los 50 y más es un libro con conocimientos y humor que pretende ser una ayuda para todas las personas que se encuentran en torno a los 50 años o más. Un periodo que puede ser muy largo y que vale la pena vivir disfrutándolo. El libro es un buen regalo para uno mismo, para reflexionar, reírse un poco y poner en práctica la ética del placer y del bienestar, la «vida buena», dirían Sócrates y los socráticos: ¿cómo vale la pena vivir la sexualidad y las relaciones amorosas? También es un buen regalo para padres, abuelos, amigos o tantos familiares que se interesen por evitar los errores, los nuevos mitos y, sobre todo, para conocer los cambios en las relaciones sexuales y amorosas en la que podríamos llamar segunda parte de la vida. ¿Cuáles son los errores más frecuentes?, ¿cuáles los mitos actuales sobre la sexualidad en esta sociedad de libre mercado que habla de ella como un producto más de consumo? Esta es una obra para creyentes y no creyentes, progresistas o liberales, porque nos propone que seamos dueños de nuestra biografía sexual y amorosa, tengamos pareja, casados o no y en cualquiera de los estados llamados...

Un mundo helado

Un mundo helado

Autor: Naomi Novik ,

La familia de Miryem se halla al borde de la pobreza, hasta que se hace cargo de la situación y no tarda en ganarse la reputación de ser capaz de convertir la plata en oro. Cuando el rey de los staryk, unas criaturas hechas de hielo que amenazan con llevarse el verano para siempre, se entera de tal hazaña le impone una tarea que parece imposible y que hará que Miryem descubra que tiene poderes. Tejerá una telaraña en la que quedarán atrapadas una joven campesina, Wanda, y la desdichada hija de un noble local que pretende casarla con el joven y apuesto zar Mirnatius. Miryem y sus dos inesperadas aliadas se embarcarán en una desesperada odisea que las llevará hasta los límites del sacrificio, el poder y el amor.

Antimanual de autodestruccion amorosa

Antimanual de autodestruccion amorosa

Autor: Marita Alonso ,

Número de Páginas: 208

La periodista Marita Alonso nos trae este libro imprescindible, mordaz e inteligente sobre las relaciones amorosas y sexuales, acompañado de las ilustraciones de Alfonso Casas. «Todo lo que te voy a contar te puede parecer excesivo, exagerado, incómodo, incorrecto o inmoral. Incluso todas las opciones anteriores. Pero al menos, todo lo que te cuento es completamente cierto. Y esto es más de lo que muchos hombres te van a ofrecer.» Marita Alonso La autora de este texto no cree en la autoayuda ni en los manuales que pretenden arreglarte la vida; por eso decidió escribir un antimanual -basado en sus nefastas experiencias- que sirva como guía y ejemplo de lo que es mejor no hacer. ¿Se puede ser feliz sin tener una vida sentimental de película? Basta con leer los argumentos de Marita, hacer un ejercicio de razonamiento inverso y... ahí está: la fórmula idónea para ser una fucker del amor. En Antimanual de autodestrucción amorosa encontramos una crítica mordaz e inteligente del amor (el inculcado por Disney); del sexo (el sucio y el impoluto); de los hombres (casados, solteros con miedo al compromiso o geranios con testosterona) y de las mujeres (sin filtros). Las...

Listas, guapas, limpias

Listas, guapas, limpias

Autor: Anna Pacheco ,

Número de Páginas: 192

Una estudiante regresa al barrio humilde en el que se crió para pasar un verano junto a su abuela enferma. Todo lo que ocurrirá durante ese largo agosto le cambiará para siempre. Es el comienzo del verano y la protagonista de Listas, guapas, limpias quiere dejar a su novio, pero hay algo que se lo impide. También hay algo que le hace dudar cuando llega a una fiesta llena de desconocidos y le piden que sea ella la que ponga la próxima canción; o cuando está con su madre en el supermercado del barrio y tiene que escoger una marca de pizza congelada para la cena; o incluso cuando está hablando con su amiga de infancia, Yaiza, y no es capaz de sincerarse sobre sus planes de futuro. Ese sentimiento paralizador no es otra cosa que su conciencia pisoteando cada una de las grandes o pequeñas decisiones que deberá tomar ahora que a ojos de todos ya es una mujer adulta. A través de una primera persona íntima pero también ácida, en este primer asalto a la ficción de la periodista Anna Pacheco encontramos a una mujer en permanente conflicto con sus ideas políticas, la construcción social de su género y de su clase. En Listas, guapas, limpias no faltarán, además, las...

La clase un cuarto

La clase un cuarto

Autor: Hugo Muleiro , Vicente Muleiro ,

Hablar de la irrupción de otra clase social puede ser equivalente a asomarse al abismo de una nueva teoría. Sin embargo, los autores encuentran, mediante la investigación periodística, no solo la posibilidad de definir este sector de la sociedad, rastrear su historia y darle un nombre, sino también la oportunidad de crear la expresión para lo que se viene gestando y consolidando desde varios años: una nueva clase social, la clase un cuarto. Ni baja ni media, esta clase se ubica entre ambas. Siente la cercanía de la pobreza como un descenso al infierno. Este libro traza la genealogía de una decadencia no aceptada. Sin embargo, la Argentina ya está atravesada por los hábitos, las costumbres y los anhelos de esta clase. “La clasificación social es siempre un desafío. La de la clase un cuarto en la Argentina más aún, porque nadie se reconoce en ella aunque hoy abarque a la mayoría”. Vicente Muleiro y Hugo Muleiro

La estirpe del camaleón

La estirpe del camaleón

Autor: Julio Gil Pecharromán ,

Número de Páginas: 560

Para entender nuestro presente, un libro sobre la evolución de las distintas corrientes políticas de la derecha española desde la formación del Movimiento hasta el final del aznarismo. Este libro estudia la evolución de unas «derechas» de naturaleza muy variada y cambiante, con proyectos políticos y sociales frecuentemente contrapuestos, pero que han compartido dos características generales: el nacionalismo identitario y un concepto moral del orden social entendido genéricamente como «confesionalidad católica» o bien, desde un planteamiento distinto, como «humanismo cristiano». La derecha española ha desarrollado, desde 1937 hasta 2004, procedimientos de «destrucción creativa» en la evolución de su sistema de partidos, disolviendo sin grandes problemas aquellas de sus organizaciones que resultaban ya disfuncionales -el Movimiento Nacional, la Unión de Centro Democrático, Alianza Popular, etcétera- y sustituyéndolas con otras que rescataban a su personal político y a sus votantes, pero bajo una pragmática modificación de programas y modelos organizativos para ajustarlos a las nuevas condiciones del mercado electoral. Un sistema que requiere capacidad...

Todo Depende de Cómo lo Ves Tú

Todo Depende de Cómo lo Ves Tú

Autor: Danilo Henrique Gomes ,

Número de Páginas: 66

En “Todo depende de Cómo lo Ves tú”, el autor ofrece una forma diferente de ver el mundo y los problemas de lo cotidiano. Basándose en la teología y en la fenomenología, famosa línea de pensamiento filosófico, el lector podrá reprogramar su mente para disfrutar de la vida de una forma menos complicada. De forma bien explicada y, en ciertas partes, graciosas, los antiguos pensamientos y teorías de científicos como William James, Edmund Husserl, Jean Paul Sartre y otros, son analizados y la forma como estos deben ser aplicados en lo cotidiano son expuestos en las páginas de esta obra. Tu mirada ordena a tu forma de vivir la vida y esta puede ser modificada, por tanto, sumérgete en este libro y cambia tu forma de ver el mundo.

Datanomics

Datanomics

Autor: Paloma Llaneza ,

Llevas meses aceptado nuevas políticas de privacidad sin leer ni una. Subes fotografías a Instagram, publicas tus gustos y tendencias políticas en Twitter, compartes los recuerdos de tus vacaciones en Facebook y charlas por WhatsApp. Te bajas aplicaciones por doquier en el móvil y consultas temas a diario en Google. Y todo eso lo haces sin pagar ni un céntimo. Un poco raro, ¿no? ¿Te has parado a pensar qué ganan esas empresas si te ofrecen el servicio sin coste? Que si el producto es gratis, quizá se deba a que el producto eres tú. Datanomics te mostrará, con datos, informes y hechos comprobados lo que las empresas de tecnología hacen, realmente, con tus datos personales y cómo le sacan rentabilidad mientras tú, sin apenas darle importancia, se los regalas. La autora realiza una acertada radiografía sobre cómo se recaba y se usa nuestra información personal, y de cuáles han sido las consecuencias indeseadas de estos usos. De cómo hemos sido capaces de pasar de una economía productiva a una economía del dato, y cómo, para mantenerla, la sociedad que conocemos ha pasado a creer religiosamente que los datos son la solución y no el problema. Ya lo decía Tim...

Hacer Europa y no la guerra

Hacer Europa y no la guerra

Autor: Enrico Letta ,

La Unión Europea sufre la crisis económica más larga de su historia y afronta una oleada migratoria y de refugiados como no se ha visto en mucho tiempo. Es también la primera vez, con el brexit, que un país abandona el proyecto europeo. Podríamos seguir con la lista de las tensiones a las que se enfrenta la UE: atentados terroristas, cifras desorbitadas de paro juvenil en la Europa mediterránea, la peculiar situación griega... A lo que hay que sumar las provocaciones de Trump, Putin y Erdogan desde el exterior. Nos hallamos frente a una situación inédita, que no tiene precedentes y frente a la que no hay brújula que valga. Y, sin embargo, Enrico Letta, que fue primer ministro de Italia durante los años tormentosos de la crisis del euro, no tiene ninguna duda de que la construcción europea debe seguir avanzando, contra viento y marea. El futuro, sostiene, pasa por «desbruselizar» Europa, por democratizar su funcionamiento y por acercar de nuevo el proyecto a aquellos que sienten que les ignora. En resumidas cuentas, por presentar la Unión Europea no como alternativa a lo peor sino como una apuesta por lo mejor. La victoria de Emmanuel Macron en Francia puede...

Emprender hasta los 90

Emprender hasta los 90

Autor: Tito Loizeau ,

Trabajar durante veinte o treinta años y disfrutar de todo ese esfuerzo luego de la jubilación ya no parece una opción atractiva. Tito Loizeau, reconocido emprendedor argentino, propone en Emprender hasta los 90 una novedosa alternativa: organizar la vida laboral para intercalar momentos de placer mientras seguimos con la rutina y las obligaciones. Trabajar durante veinte o treinta años para disfrutar de todo ese esfuerzo luego de la jubilación ya no parece resultar una opción atractiva. Tito Loizeau, reconocido emprendedor argentino, presenta una novedosa alternativa: organizar la vida laboral de manera tal que podamos intercalar momentos de placer mientras seguimos con la rutina y las obligaciones. ¿Cómo lograrlo? "Mi propuesta es mostrarles otro camino posible. Un camino de equilibrio en el que la invitación es seguir trabajando toda la vida, pero, a cambio, disfrutar de tiempo con amigos, familia y con uno mismo. No dejar para el retiro los momentos de disfrute", dice el autor. Volcando su propia experiencia, con didáctica y claridad, Loizeau desarrolla "seis ingredientes" que integran la fórmula para alcanzar este nuevo paradigma que nos ayudará a vivir el trabajo ...

INSULTO

INSULTO

Autor: Juan Alvarez ,

En tiempos en los que la ofensa cobra protagonismo en el discurso público y se asume como símbolo de la decadencia de nuestra sociedad, este ensayo nos recuerda que el insulto no es necesariamente una renuncia a la inteligencia, una expresión de la vulgaridad o el comodín de los débiles, sino una forma alternativa de ejercer el poder. Juan Álvarez se aleja de la ficción y entra en el archivo nacional para iniciar, bajo la lupa del insulto, un recorrido histórico que parte en los momentos previos a la Independencia, pasa por el 9 de abril de 1948 y termina en las secciones de comentarios que actualmente incendian las páginas web de los medios comunicación.

Muerte en el pentagonito

Muerte en el pentagonito

Autor: Ricardo Uceda ,

Los secretos militares de la lucha antiterrorista en el Perú son revelados por primera vez en una narración espeluznante, en la que se transporta sin tregua al lector por dos décadas de crímenes y atrocidades, en un viaje por los temidos pasadizos de los servicios de inteligencia. Luego de más de siete años de investigación, su autor ofrece revelaciones de extraordinario impacto. Y no sólo porque esclarecen asesinatos emblemáticos, sino, sobre todo, porque descubren otras muertes desconocidas hasta hoy, cometidas en la mismísima sede del cuartel general del Ejército del Perú, conocido comúnmente como el Pentagonito.

Desde dentro

Desde dentro

Autor: David Bisbal Ferre ,

En apenas diez años, de cantar frente al espejo de su habitación pasó a hacerlo sobre el escenario de grandes recintos. La vida de David Bisbal es la historia de un sueño cumplido, la de un niño de Almería que sentía la música como una expresión íntima, y la voz como un instrumento de sus sentimientos. Pasado el tiempo, a través de una dura trayectoria profesional desde la base y de una férrea disciplina personal, aquel adolescente tímido es hoy uno de los artistas más populares de la música en español, con más de cinco millones de discos vendidos en todo el mundo. Desde una humildad innata, David Bisbal relata en este libro todas sus experiencias vitales y profesionales y nos cuenta «desde dentro», desde el mismo engranaje de la industria musical, las exigencias de ese sueño tan ansiado como difícil de mantener.

Mujeres en la oscuridad

Mujeres en la oscuridad

Autor: Ginés Sánchez ,

Mujeres en la oscuridad narra la huida de tres mujeres distintas, cuyas vidas están entrecruzadas sin saberlo, y que comparten algo en común: una vida deslustrada y la búsqueda de luz en el amor, en el deseo. Julia, catedrática universitaria, atraída por los muchachos jóvenes. Miranda, latinoamericana que trabaja en clubs selectos, padece de una profunda nostalgia por su tierra, y un marcado desprecio por todo cuanto tenga que ver con el sexo. La más joven, Estefanía, veinteañera e incurablemente romántica, aunque en las relaciones se siente como un globo que se pinchó demasiado pronto. Las tres se verán empujadas por sus respectivos fracasos a viajar a Amsterdam en un mismo coche. No obstante, sin saberlo, llevan una mochila de color azul cuyo contenido desconocen y que deben entregar al hermano de Julia.

Una familia normal

Una familia normal

Autor: Alejandra Parejo ,

El mismo día en que le ofrecen uno de los proyectos más importantes de su carrera, Olivia se da cuenta de que está embarazada. Tiene 31 años, una relación aparentemente sólida con Mario y una economía estable, pero nada de eso la convence de que ha llegado su hora de ser madre. ¿En qué consiste ser una mujer independiente? ¿Qué significa ser una buena pareja, buena hija, buena amiga, buena profesional? Mediante saltos temporales que llevan al lector a la infancia de Olivia, conoceremos a una niña que se vio obligada a luchar por el amor de sus padres divorciados, a crecer antes de tiempo y a proteger la fragilidad de su hermana. Una hija que aborrecía la sumisión de su madre y que luego se hace adulta para arropar las mismas inseguridades que tanto criticaba en el pasado. Esta es una novela sobre las tensiones íntimas de una generación marcada tanto por la sociedad desigual en la que creció, como por las exigencias morales del presente. Una historia sensible y difícil, tierna y dolorosa, que basa toda su fuerza narrativa en demostrar que a veces no hay decisiones erradas, solo formas de vivir.

El sinsentido común

El sinsentido común

Autor: Borja Vilaseca ,

¿Eres de los que saben que la clase política, empresarial y económica no representa ni beneficia al resto de los ciudadanos? ¿De los que piensan que la crisis económica es en realidad una crisis de consciencia y de valores? Y en definitiva, ¿de los que sienten una necesidad de cambio personal? Si es así, enhorabuena. Todavía conservas la capacidad para pensar por ti mismo, todo un logro contemporáneo. Y no es para menos. Nuestra existencia se edifica sobre una sociedad que nos condiciona para pensar y comportarnos de una determinada manera. Esta es la razón por la que la mayoría de nosotros lleva un estilo de vida individualista y materialista, orientado a saciar nuestro propio interés. Sin embargo, el trabajo, el consumo, la imagen y el entretenimiento no consiguen llenar nuestro vacío interior. De ahí que tarde o temprano padezcamos una crisis existencial, a partir de la cual muchos dejamos de engañarnos a nosotros mismos, reconociendo que nuestra vida carece de propósito y sentido. Es entonces cuando sentimos la necesidad de cambio y la motivación de conocernos mejor. Lo que está en juego es nuestra libertad para descubrir quiénes somos verdaderamente,...

La nueva odisea

La nueva odisea

Autor: Patrick Kingsley ,

A lo largo de 2015, año en que la crisis migratoria alcanzó unas proporciones sin precedentes, Patrick Kingsley viajó a diecisiete países de tres continentes y se reunió con cientos de refugiados que habían iniciado éxodos a través de desiertos, mares y montañas para alcanzar el santo grial que suponía Europa. La nueva odisea es el resultado de esas vivencias, el relato acerca de esos viajeros, de quiénes son, de por qué siguen escapando del horror y de cómo lo hacen. Pero también es la historia de los traficantes a los que pagan por cruzar fronteras, de los guardacostas que los rescatan al otro lado, de los voluntarios que los asisten, de los hoteleros que los alojan, de los agentes fronterizos que tratan de alejarlos y de los políticos que miran hacia otro lado. Un escalofriante baño de realidad contado magistralmente por el galardonado corresponsal de The Guardian.

Sobre el amor

Sobre el amor

Autor: Jonah Lehrer ,

Número de Páginas: 450

En Sobre el amor, Jonah Lehrer entreteje estudios científicos de psicología, análisis profundos sobre la salud y la felicidad, relatos históricos y personajes literarios, manuales sobre la crianza de los hijos y el lenguaje de las webs de citas para examinar en profundidad el impulso más misterioso e importante que determina y mueve nuestras vidas. El mito más peligroso sobre el amor es que resulta fácil, que nos dejamos llevar por el sentimiento y que a partir de ahí sigue su curso. Es posible medir la dopamina que generan los primeros síntomas de «enamoramiento», pero los vínculos afectivos y la entrega que duran décadas, o incluso más, continúan siendo un misterio. Este libro versa sobre ese misterio. El amor, sostiene Lehrer, no se cimienta únicamente en una pasión arrolladora, sino, y esto es lo más fascinante, en una serie de cualidades que deben cultivarse a lo largo de toda una vida. El amor nos confunde y determina, puede llegar a destruirnos y definirnos. Ha inspirado la poesía más sublime, ha configurado nuestras sociedades y creencias y gobierna nuestra biología. Desde el apego de los hijos a los padres, pasando por la manera en la que nos...

Todas las bodas necesitan un plan B

Todas las bodas necesitan un plan B

Autor: Rebeca Rus ,

Número de Páginas: 368

Nadie es tan feo como sale en la foto de su DNI, ni tan guapo como sale en la foto de su boda. Marco Bermal es el mejor fotógrafo de bodas del país, aunque no mucha gente lo sepa y él en realidad no quiera serlo. Marco preferiría dedicarse profesionalmente a buscar musas y fotografiarlas artísticamente, pero se ve obligado a retratar bodas por culpa de un desafortunado incidente en el que su prestigio quedó por los suelos. Sin dinero, viviendo de prestado en casa de un amigo, y en una situación desesperada, la oportunidad de volver a ser respetado en el mundo de la fotografía se le presenta cuando le encargan el reportaje de la boda de una pareja de la alta sociedad, Gloria y Rubén. Por desgracia todo se complica rápidamente y Marco se encuentra en medio de una desquiciada carrera por salvar la boda de Gloria de todos los desastres que amenazan con provocar su cancelación (y fastidiar su plan de limpiar su reputación): una wedding planner en estado de histeria, un tiempo desastroso, una familia muy reticente, un ayudante torpe, una novia que no está segura de si hace lo correcto y un fotógrafo que ve tambalearse su fuerza de voluntad. Todas las bodas necesitan un...



X
CERRAR