Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 39 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Los últimos españoles de Mauthausen

Los últimos españoles de Mauthausen

Autor: Carlos Hernández de Miguel ,

Número de Páginas: 576

Los últimos españoles de Mauthausen, un libro sin ficción. Una recopilación de relatos vividos por los españoles y españolas supervivientes de los campos de concentración nazis. La historia de nuestros deportados, sus verdugos y sus cómplices. Un libro único cuando se cumple el setenta aniversario de la liberación de los campos nazis. «Tenía que intentar contar nueve mil historias, una por cada uno de los españoles y españolas que pasaron por los campos de concentración nazis. Sentía la necesidad de reflejar sus anhelos, viajar con ellos en esos fatídicos trenes de la muerte, acercarme a su sufrimiento en los campos, a la solidaridad en que se apoyaron para tratar de sobrevivir, a su alegría durante la liberación y a su frustración ante la imposibilidad de volver a su patria. Para ello visité a los pocos supervivientes que aún pueden hablar en primera persona. Conocerles ha sido uno de los mayores privilegios que me ha dado la vida. No es un libro fácil, nunca pretendió serlo, pero espero que resulte útil ya que la historia de nuestros deportados no tiene fecha de caducidad. La intolerancia, el racismo, el populismo, las traiciones que sufrieron, los...

Nacidos en Mauthausen

Nacidos en Mauthausen

Autor: Wendy Holden ,

Número de Páginas: 432

Emotiva historia de tres jóvenes mujeres que fueron confinadas por los Nazis a un campo de trabajo y que ocultaron su embarazo durante todo su calvario, enfrentándose así al horror con la pasión por la vida y el amor. Sus hijos nacieron pocos días antes de la liberación del campo, escapando por poco al exterminio, y pese a su debilidad física (pesaban menos de 1,5 kilos) y a la fragilidad de sus madres, apenas esqueletos vivientes, lograron sobrevivir.Esta es la historia de estas tres familias.

Los campos de concentración de Franco

Los campos de concentración de Franco

Autor: Carlos Hernández de Miguel ,

Número de Páginas: 560

Esta obra es un libro imprescindible por arrojar luz sobre uno de los capítulos menos estudiados y conocidos de la represión franquista. Los campos de concentración fueron la primera pata de un sistema represivo, un holocausto ideológico, que convirtió a toda España en una inmensa cárcel repleta de fosas. En ellos, presos políticos y prisioneros de guerra fueron asesinados, murieron de hambre y enfermedades, padecieron todo tipo de torturas y humillaciones. Los datos son necesarios y las pruebas documentales resultan fundamentales, pero nada tiene verdadero sentido si no somos capaces de entender que detrás de cada cifra, de cada listado, de cada campo de concentración franquista hubo miles y miles de hombres, de mujeres, de familias... Citas: «Escalofriante relato. Una obra de obligada lectura que desnuda las mentiras del franquismo, documentada de forma esplendida y minuciosa.» Baltasar Garzón «Una investigación tan heroica como necesaria. El nuevo libro de Carlos Hernández de Miguel me ha conmovido hasta las raíces.» Ian Gibson «Los campos fueron parte de una compleja estrategia del terror dentro de un proyecto ideológico muy amplio para aniquilar la cultura ...

Bilbao en Mauthausen

Bilbao en Mauthausen

Autor: Etxahun Galparsoro ,

Durante la Segunda República, Marcelino Bilbao fue un adolescente que tuvo que trabajar en condiciones muy precarias y al estallar la guerra civil llegó a ser teniente del batallón Isaac Puente de la CNT de Euskadi, participó en la batalla del Ebro y fue condecorado con la Medalla al Valor. En 1939 pasó la frontera francesa y terminó, tras estar previamente en otros campos de Francia, en el campo de concentración de Mauthausen y posteriormente en el campo anexo de Ebensee, en Austria. Este libro recoge el extraordinario testimonio de Bilbao que nos narra, a veces con un toque de humor incluso en los recuerdos más duros, su asombrosa historia a través de la hábil pluma de su sobrino nieto, el historiador Etxahun Galparsoro. Miles de españoles perdieron la vida en Mauthausen y fueron centenares de miles el total de víctimas de diversas nacionalidades que murieron en ese campo. Este libro relata las memorias de Bilbao, pero también la historia de esas otras muchas personas que no pudieron contarlo.

Españoles en el holocausto (Ed. actualizada)

Españoles en el holocausto (Ed. actualizada)

Autor: David W. Pike ,

Número de Páginas: 672

El presente libro describe la experiencia del gran contingente español confinado en uno de los más terribles campos de concentración nazis, el complejo de Mauthausen. Entre los cientos de miles de prisioneros enviados a este campo, los siete mil españoles que llegaron allí eran republicanos refugiados en Francia que habían luchado en la Guerra Civil y que, tras la invasión nazi, fueron arrestados por las tropas alemanas. Su historia sirve en parte para presentarnos un microcosmos de la experiencia colectiva, pero es al mismo tiempo una experiencia única. Esta cuarta edición ha sido revisada por el autor y ampliada con dos anexos: una lista de los españoles de Mauthausen fallecidos por causas no naturales y una extensa coda que incorpora sus avances en la investigación durante los últimos diez años. Opinión: «Con este solo libro se aprende más que comprendiendo la mayoría de los libros que hay en el mercado.» Gabriel Jackson

Mauthausen

Mauthausen

Autor: Ignacio Mata Maeso ,

Tras luchar en el bando republicano durante la Guerra Civil española, Alfonso Maeso Huerta se exilia en Francia. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, muchos españoles se unen a las filas francesas; pero el avance nazi tira por tierra la lucha antifascista y supone la captura de un sinnúmero de prisioneros cuyo destino final son los campos de exterminio. Maeso vivirá años terribles en Mauthausen. Este libro supone un homenaje a sus compañeros en la desgracia y la catarsis de unos recuerdos que le han acompañado toda la vida. Hombres enfermos que suben ciento ochenta y seis escalones, sombras que acarrean piedras en la cantera de Wiener Graben, hambre y condiciones infrahumanas: sucedió en Mauthausen. Ignacio Mata Maeso elabora su relato a partir de la dura e inolvidable experiencia de su tío abuelo.

Mauthausen. Memorias de un republicano

Mauthausen. Memorias de un republicano

Autor: Ignacio Jose Mata ,

Número de Páginas: 128

Memorias de un republicano español en el holocausto, basadas en la vida de Alfonso Maeso. Tras luchar en el bando republicano durante la Guerra Civil española, Alfonso Maeso Huerta se exilia en Francia. Con el estallido dela Segunda Guerra Mundial, muchos españoles se unen a las filas francesas; pero el avance nazi tira por tierra la lucha antifascista y supone la captura de un sinnúmero de prisioneros cuyo destino final son los campos de exterminio. Maeso vivirá años terribles en Mauthausen. Este libro supone un homenaje a sus compañeros en la desgracia y la catarsis de unos recuerdos que le han acompañado toda la vida.

Cienfuegos (Cienfuegos 1)

Cienfuegos (Cienfuegos 1)

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 256

El comienzo de una trepidante aventura: las andanzas de Cienfuegos, un cabrero de la isla de La Gomera, embarcado por error en una de las naves en las que Cristóbal Colón se dirigía al Nuevo Mundo. Con esta novela se inicia la inolvidable saga Cienfuegos, publicada íntegramente en esta colección, que narra las peripecias y vicisitudes de su protagonista, un joven canario, en el Nuevo Mundo que los españoles colonizaron y exploraron a partir del siglo XVI. En aquellos tiempos, cuando ni siquiera era firme la certeza de que el mundo fuese redondo, América era un territorio hostil, desconocido y plagado de peligros, el escenario ideal para una trepidante novela de aventuras de Alberto Vázquez-Figueroa.

Nacidos en Mauthausen

Nacidos en Mauthausen

Autor: Wendy Holden ,

Número de Páginas: 432

Emotiva historia de tres jóvenes mujeres que fueron confinadas por los Nazis a un campo de trabajo y que ocultaron su embarazo durante todo su calvario, enfrentándose así al horror con la pasión por la vida y el amor. Sus hijos nacieron pocos días antes de la liberación del campo, escapando por poco al exterminio, y pese a su debilidad física (pesaban menos de 1,5 kilos) y a la fragilidad de sus madres, apenas esqueletos vivientes, lograron sobrevivir.Esta es la historia de estas tres familias.

La nueve

La nueve

Autor: Evelyn Mesquida ,

Número de Páginas: 344

Evelyn Mesquida recupera el testimonio y la memoria de los protagonistas, con nuevo material gráfico y más información de sus protagonistas, otorgándoles el lugar en la Historia que les había sido arrebatado. Una compañía de choque de uno de los batallones de la famosa Segunda División Blindada del general Leclerc, conocida como La Nueve, estaba integrada casi en su totalidad por republicanos españoles, casi todos ellos anarquistas. La mayoría de estos hombres tenían menos de veinte años cuando, en 1936, cogieron las armas por primera vez para defender la República española. Ninguno sabía entonces que los supervivientes ya no las abandonarían hasta nueve años después, y que en la noche del 24 de agosto de 1944 serían los primeros en liberar París, tras haber luchado contra los ejércitos de cuatro dictadores: Franco, Hitler, Mussolini y Salazar. Este libro cuenta su aventura.

Trilogía de Auschwitz

Trilogía de Auschwitz

Autor: Primo Levi ,

En un sólo volumen, los tres grandes libros de Primo Levi sobre los campos de concentración. «Tuve la suerte de no ser deportado a Auschwitz hasta 1944, después de que el gobierno alemán hubiera decidido, a causa de la escasez creciente de mano de obra, prolongar la vida media de los prisioneros que iba a eliminar.» Así comienza Si esto es un hombre, crónica en lenguaje mesurado y sobrio de la espera de la nada, la privación cotidiana, el olvido de la condición humana de los prisioneros de los campos de exterminio nazis. Completan la Trilogía de Auschwitz dos obras posteriores: La tregua (1963), relato picaresco de las tribulaciones de un grupo de italianos, liberados de los campos nazis, que recorren durante meses los caminos de Europa central en compañía del Ejército Rojo, y Los hundidos y los salvados (1986), un ensayo en el que Primo Levi trata de comprender las condiciones y circunstancias que permiten la degradación del ser humano. «Lo que se puede aprender sobre el ser humano y sobre la historia de Europa en el siglo XX en los tres volúmenes de la gran trilogía memorial de Primo Levi es terrible y también aleccionador, y honradamente no creo que sea...

De los controles disciplinarios a los controles securitarios

De los controles disciplinarios a los controles securitarios

Autor: Pedro Oliver Olmo , Mª Carmen Cubero Izquierdo ,

Número de Páginas: 804

En este libro se interrelacionan, como un único continuum de estudio y de explicación sociohistórica, el devenir y la actualidad de los dispositivos de control policial, judicial y 4º) La investigación sobre el peso de las identidades en las experiencias de detención y encarcelamiento y acerca de las estrategias de adaptación o resistencia.carcelario, incluyéndolo dentro de un campo semántico mucho más amplio e informal que lógicamente abre otras líneas de investigación de gran interés para entender las funciones y las derivaciones del control y el castigo, al menos en cuatro sentidos: 1º) El análisis de la construcción cultural de los discursos sobre la “seguridad” en relación con los procesos de criminalización y penalización de sujetos sociales. 2º) El peso en la dinámica social de nociones como “cultura punitiva” o “consensos punitivistas”, además de la realidad cambiante de determinadas demandas de criminalización, incluyendo las que pudieran provenir de movimientos sociales. 3º) La identificación de la “violencia institucional” más allá de los actos de violencia física o psicológica (como la tortura y los malos tratos hacia...

Auschwitz, última parada

Auschwitz, última parada

Autor: Eddy de Wind ,

Eddy de Wind llega a Auschwitz en 1943 junto a su esposa Friedel. Él es médico y ella enfermera. Allí son separados. Ella queda entre los presos destinados a los crueles experimentos médicos del Dr. Mengele; él al cuidado de los prisioneros políticos polacos. Cuando la guerra está perdida y los nazis huyen del campo con los presos que sobreviven (entre ellos su mujer), Eddy decide esconderse y esperar la llegada de los rusos. Permanece por un tiempo con ellos en el campo y allí empieza a escribir Auschwitz, última parada, donde describe la rutina diaria, las atrocidades de las que ha sido testigo y víctima y la liberación por los rusos. Pero en su texto muestra también su amor y deseo hacia Friedel.

El diccionario de Samuel Johnson

El diccionario de Samuel Johnson

Autor: Gonzalo Torné ,

Número de Páginas: 416

Una cuidada selección de los artículos más irreverentes y emblemáticos del célebre Samuel Johnson. Samuel Johnson es, muy posiblemente, el literato inglés más importante del siglo XVIII y el autor más citado en su lengua hasta la fecha, solo después del gran Shakespeare. El diccionario de este ensayista, biógrafo y lexicógrafo no es solamente una obra de referencia, sino también una prodigiosa compilación de reflexiones. Ahora, Gonzalo Torné recupera en estas páginas los incisivos argumentos que revisten los artículos de Johnson, tan polémicos como expeditivos, que albergan la capacidad de desarbolar los más firmes discursos del más osado orador.

Los catalanes en los campos nazis

Los catalanes en los campos nazis

Autor: Montserrat Roig ,

Publicado por primera vez hace ahora cuarenta años, Los catalanes en los campos nazis dio a conocer en España una realidad silenciada por el régimen franquista: la de los miles de ciudadanos catalanes que, tras la derrota republicana, sufrieron, y a menudo murieron, en los campos de concentración alemanes —sobre todo en el de Mauthausen— ante la pasividad del Gobierno español surgido de la Guerra Civil, que abandonó a su suerte a los exiliados. Con un estilo vibrante que deja traslucir su identificación con el dolor de los supervivientes, y su posicionamiento político contra las injusticias del nazismo y contra la actuación de muchas de las democracias europeas, Montserrat Roig rompió con esta obra el silencio que se cernía, tras el final de la dictadura, sobre el destino de muchos de aquellos deportados y devolvió su lugar en la historia a unos testimonios cuya lectura sigue resultando hoy estremecedora, apasionante y necesaria.

Hannah

Hannah

Autor: Christian Gálvez ,

Número de Páginas: 464

El Diario de Anna Frank, El Ángel de Varsovia, La Lista de Schindler. Ahora conocerás al Guardián del Ponte Vecchio «Emotiva y poderosa. La historia de dos generaciones unidas por el amor y el arte». Javier Castillo Una llamada, una cartilla de reclutamiento de las fuerzas armadas de la Alemania nazi y una frase escrita a mano en su interior desencadenan una crisis emocional en Hannah. «Hannah, niña número 37. G. Wolf» El nombre de G. Wolf surgirá con fuerza y se convertirá en el hilo conductor que le permitirá sumergirse en la historia de su abuela, una superviviente de la Segunda Guerra Mundial que nunca contó a su nieta la odisea de su familia en la Italia ocupada por los nazis. Hannah revela una danza entre pasado y presente en una ciudad: Florencia. La ciudad de los puentes sobre el Arno como testigo de la barbarie y la crueldad del fascismo en 1944, pero también como cuna de hombres y de mujeres, amantes del arte y de la cultura, que, a pesar del conflicto bélico, trataron de hallar algo de luz en un periodo de oscuridad. Hannah es un relato vital y apasionado, una novela de ritmo trepidante en la que Christian Gálvez rescata del pasado la historia olvidada...

Hoy me he levantado dando un salto mortal

Hoy me he levantado dando un salto mortal

Autor: David Summers Rodríguez ,

No es sencillo ser el líder de una exitosa banda de pop-rock y, menos aún, lograr mantenerse en lo más alto durante más de tres décadas. David Summers, líder del grupo Hombres G, lo ha conseguido. Un camino difícil que no sólo ha forjado la personalidad de uno de los cantantes y compositores más venerados del panorama musical, sino que le ha dado una lección vital que ahora quiere compartir a través de estas páginas. Éste no es un libro autobiográfico ni de autoayuda. Es un testimonio real, contado en primera persona, sobre cómo triunfar tanto en lo profesional como en lo personal. A través de ocho capítulos repletos de anécdotas, Summers revela las claves para tener éxito en el trabajo, construir tu propia marca, ser creativo, aprender del fracaso y, cómo no, conseguir llegar a lo más alto. Con una narración sincera y sin filtros que dará mucho que hablar, el vocalista dedica unas líneas nada amables a los políticos y a los medios de comunicación, y saca a la luz historias hasta ahora desconocidas de Hombres G, sus difíciles inicios o la verdadera relación que hay entre ellos. Aquí también conoceremos al verdadero Summers; al padre de dos niños e...

El país de la desmemoria

El país de la desmemoria

Autor: Juan Miguel Baquero ,

Un relato periodístico contra el olvido en el país de la desmemoria. La memoria histórica de nuestro país desde un enfoque periodístico. Prólogo de Baltasar Garzón.

El holocausto español

El holocausto español

Autor: Paul Preston ,

La represión durante la guerra y en la inmediata posguerra contada por el más prestigioso hispanista de la actualidad. «Durante la Guerra Civil española, cerca de 200.000 hombres y mujeres fueron asesinados lejos del frente, ejecutados extrajudicialmente o tras precarios procesos legales, y al menos 300.000 hombres perdieron la vida en los frentes de batalla. Además, un número desconocido de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de los bombardeos y los éxodos que siguieron a la ocupación del territorio por parte de las fuerzas militares de Franco. En el conjunto de España, tras la victoria definitiva de los rebeldes a finales de marzo de 1939, alrededor de 20.000 republicanos fueron ejecutados. Muchos más murieron de hambre y enfermedades en las prisiones y los campos de concentración donde se hacinaban en condiciones infrahumanas. Otros sucumbieron a las condiciones esclavistas de los batallones de trabajo. A más de medio millón de refugiados no les quedó otra salida que el exilio, y muchos perecieron en los campos de internamiento franceses. Varios miles acabaron en los campos de exterminio nazis. »Todo ello constituye lo que a mi juicio puede llamarse el...

Mi resiliencia

Mi resiliencia

Autor: Siegfried Meir ,

Número de Páginas: 320

Mi resiliencia es un testimonio conmovedor. Un canto a la vida. Las memorias de Siegfried Meir. Siegfried Meir, miembro de una familia judía de Fráncfort, solo tenía ocho años cuando fue deportado a Auschwitz. Perdió a sus padres en el campo y fue evacuado en una marcha de la muerte que se cobró centenares de víctimas. Llegó a Mauthausen en enero de 1945 y adoptado, tras la guerra, por un prisionero español. «Un día Moustaki me dijo: #Debería conocer a Siegfried Meir; su vida es asombrosa, lo encontrará interesante.# Así que me cité con Siegfried en la terraza del Rostand, cerca de los jardines de Luxemburgo. Y en verdad esa mezcla de dulzura y firmeza resultó asombrosa e hizo que no tardara en decir: #He sido un niño en Auschwitz.# Las teorías psicológicas actuales demuestran que la falta de afecto, un fallo relacional, a menudo debido a una desgracia sufrida por los padres, afecta el desarrollo de un niño de un modo duradero. De modo que, tal como el lector imagina, Auschwitz solo puede destruir a un niño de manera irremediable. Mi resiliencia no es una autobiografía, es una investigación sobre uno mismo, un diálogo con Sherlock Holmes, como un doble, una ...

Lázaro Cárdenas. Un mexicano del siglo XX (El hombre que cambió al país 2)

Lázaro Cárdenas. Un mexicano del siglo XX (El hombre que cambió al país 2)

Autor: Ricardo Pérez Montfort ,

Los años que definieron una vida y una idea de patria. En este segundo tomo de Lázaro Cárdenas. Un mexicano del siglo XX, se relata el periodo central en la vida del General: aquél que transformó nuestro país y lo catapultó a la historia. Los años de su sexenio (1934-1940) y de su encargo como secretario de la Defensa Nacional -durante la Segunda Guerra Mundial, ni más ni menos- son analizados con una prosa rigurosa y ágil por Ricardo Pérez Montfort, quien desmonta mitos del michoacano, de la Expropiación Petrolera, de su visión de la política y de su existencia tras Los Pinos. Así, en este tomo II de la biografía más documentada de Cárdenas del Río se presentan las coordenadas imprescindibles para entender el México de hoy, sus luchas y contradicciones.

La bailarina de Auschwitz

La bailarina de Auschwitz

Autor: Edith Eger ,

Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailar El Danubio azul para Mengele salvó su vida, y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia. Primero en los campos de exterminio, luego en la Checoslovaquia tomada por los comunistas y, finalmente, en Estados Unidos, donde acabaría convirtiéndose en discípula de Viktor Frankl. Fue en ese momento, tras décadas ocultando su pasado, cuando se dio cuenta de la necesidad de curar sus heridas, de hablar del horror que había vivido y de perdonar como camino a la sanación. Su mensaje es claro: tenemos la capacidad de escapar de las prisiones que construimos en nuestras mentes y podemos elegir ser libres, sean cuales sean las circunstancias de nuestra vida. «Este libro es un regalo para la humanidad. Una de esas historias únicas y eternas que nunca quieres terminar de leer y que te cambian la vida para siempre.» Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz

Bestias nazis

Bestias nazis

Autor: Jesús Hernández ,

Número de Páginas: 480

El régimen nazi fue el entorno ideal para que algunos alemanes pudieran dar rienda suelta a sus más sádicas fantasías. Es el caso de los personajes que se analizan en este libro: Amon Göth, Ilse Koch, Oskar Dirlewanger, Irma Grese y Josef Mengele.

El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz

El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz

Autor: Jeremy Dronfield ,

En 1939, Gustav Kleinmann, un tapicero judío de Viena, fue capturado por los nazis. Junto a Fritz, su hijo adolescente, fueron mandados al campo de Buchenwald, en Alemania. Empieza así una desgarradora historia en la que sus protagonistas serán víctimas del hambre y de las palizas, mientras participan como mano de obra en la construcción del mismo campo de concentración en el que permanecerán cautivos. Cuando Gustav reciba la noticia de su traslado a Auschwitz, una segura sentencia de muerte, su hijo Fritz hará todo lo posible por no separarse de su padre y seguirlo hasta Polonia. Ante el horror cotidiano del que serán testigos, solo una fuerza les mantendrá con vida: el amor entre un padre y su hijo. Basado en el diario secreto que Gustav escribió durante los seis años de cautiverio, así como en entrevistas con miembros de la familia y supervivientes, este libro emerge como un extraordinario relato de coraje, lealtad y supervivencia.

Franquismo S.A.

Franquismo S.A.

Autor: Antonio Maestre ,

Número de Páginas: 280

En España, como en el resto del mundo, los bienes o deudas económicas se heredan, pero la culpa y la responsabilidad moral, no. La llegada de la democracia a nuestro país supuso un cierre en falso del abismo entre vencedores y víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista. En la actualidad la cuestión de la memoria histórica forma parte de nuestro debate público: la polémica sobre El Valle de los Caídos y la exhumación del cadáver del dictador, el cambio de nombre de las calles que homenajeaban a criminales franquistas, la apertura de las fosas comunes… Sin embargo, el fondo de la cuestión va más allá: ¿cuál es la responsabilidad moral de las elites que se lucraron al calor del franquismo? ¿Son legítimos los patrimonios transmitidos a sus herederos? Ilustres nombres de la oligarquía empresarial y política que se enriquecieron con la represión, la corrupción o las íntimas relaciones con la dictadura franquista siguen ocupando hoy cargos de responsabilidad en consejos de administración, administraciones públicas o fundaciones de todo tipo sin que la sociedad exija una sanción o una compensación. En Franquismo S.A. Antonio Maestre nos obliga a...

El despertar de la señorita Prim

El despertar de la señorita Prim

Autor: Natalia Sanmartin Fenollera ,

Número de Páginas: 345

Atraída por un sugestivo anuncio, Prudencia Prim llega a San Ireneo de Arnois, un pequeño lugar lleno de encanto cuyos habitantes han decidido declarar la guerra a las influencias del mundo moderno. La señorita Prim ha sido contratada para organizar la biblioteca del Hombre del Sillón, un hombre inteligente, profundo y cultivado, pero sin pizca de delicadeza. Pese a las frecuentes batallas dialécticas con su jefe, poco a poco la bibliotecaria irá descubriendo el peculiar estilo de vida del lugar y los secretos de sus nada convencionales habitantes. Narrado con ingenio, brillantez e inteligencia, El despertar de la señorita Prim nos sumerge en un inolvidable viaje en busca del paraíso perdido, de la fuerza de la razón y la belleza y de la profundidad que se esconde tras las cosas pequeñas.

El niño de Schindler

El niño de Schindler

Autor: Leon Leyson ,

Número de Páginas: 192

La conmovedora historia de Leon Leyson, el más joven de los mil judíos que Oskar Schindler salvó del Holocausto Leon solo tenía diez años cuando el ejército nazi invadió Polonia y su familia fue trasladada primero al gueto y, más tarde, al campo de concentración. Sobrevivió gracias a su valentía y determinación, pero solo un acto de bondad desinteresada pudo salvarlo: la lista de personas que creó Oskar Schindler, el empresario alemán cuya gesta se llevó a la gran pantalla en La lista de Schindler. Estas memorias, el único testimonio que tenemos de esta historia real, retratan a la perfección la inocencia de un niño que sufrió lo inimaginable y, aun así, supo conservar la dignidad, la esperanza y la fe en la humanidad.

EL JOVEN HITLER 3

EL JOVEN HITLER 3

Autor: Javier Cosnava ,

Número de Páginas: 130

¿Sabías que el gran Sigmund Freud aconsejó internar a Hitler en un psiquiátrico cuando Adolf contaba solo con siete años? ¿Sabías que uno de los cuadros pintado por Hitler fue hallado en la consulta de Freud tras acabar la guerra en 1945? ¿Sabías que Hitler tenía pensado atacar Sudamérica después de que Alemania y sus aliados tomasen Europa, Asia y África, y que pensaba comenzar por México? Te hayas, lector, ante la novela que narra los años decisivos de la vida de Adolf Hitler. Conocerás cómo se convirtió en un vagabundo, sus sueños de grandeza como artista malogrados y la forma en que, gradualmente, fue descendiendo hasta la indigencia y la marginalidad. También conocerás cómo le marcaron sus experiencias en la Primera Guerra Mundial o Gran Guerra, y la forma en que nació la figura malvada que hoy todos conocemos. Todo ello aderezado con el misterio de los demonios de la mente, que ha ido desarrollándose a lo largo de esta saga. Este libro puede leerse de forma independiente, si bien forma parte de la Saga de “El Joven Hitler”, formada por 4 novelas, todas ellas autoconclusivas pero con un mismo hilo conductor para poder leerse de forma continuada si...

EL JOVEN HITLER 4

EL JOVEN HITLER 4

Autor: Javier Cosnava ,

Número de Páginas: 250

Llega el final de una saga que se acerca ya a los 80 mil lectores Conocerás cómo nació el partido nazi y de qué forma Hitler tomó el control del mismo. Conocerás sus planes para conquistar Latinoamérica. Conocerás en qué forma ascendió al poder y cómo hizo frente a sus demonios. Serás testigo del final de esa historia, la de los demonios de la mente. Sabrás más de la extraña relación de Hitler y Freud. Y conocerás a Otto Weilern, protagonista junto a Adolf de la saga de la Segunda Guerra Mundial, que continúa con los hechos narrados en estos libros, alcanzando hasta el final de la contienda. Este libro puede leerse de forma independiente, si bien forma parte de la Saga de “El Joven Hitler”, formada por 4 novelas, todas ellas autoconclusivas pero con un mismo hilo conductor para poder leerse de forma continuada si así se quiere: 1-EL PEQUEÑO ADOLF Y LOS DEMONIOS DE LA MENTE 2-HITLER ADOLESCENTE 1889-1903 3-HITLER, VAGABUNDO Y SOLDADO EN LA GRAN GUERRA 1904-1918 4-HITLER Y EL NACIMIENTO DEL PARTIDO NAZI 1919-1939

KL

KL

Autor: Nikolaus Wachsmann ,

Nikolaus Wachsmann ofrece en esta obra histórica de referencia una crónica equilibrada, completa y sin precedentes de los campos de concentración nazis, desde sus comienzos en 1933 hasta su extinción —hace setenta años— en la primavera de 1945. Sobre el Tercer Reich se ha investigado más a fondo que sobre casi cualquier otro período de la historia y, sin embargo, no ha existido hasta ahora ningún estudio del sistema de campos de concentración que revisara exhaustivamente su prolongada evolución, la experiencia cotidiana de quienes vivieron en ellos —tanto verdugos como víctimas— ni la de todos aquellos que estuvieron en lo que Primo Levi denominó «la zona gris». Con KL, Wachsmann cubre esta ostensible laguna en nuestra comprensión de los hechos. Su obra no es solo la síntesis de una nueva generación de investigaciones académicas —la mayoría sin traducir y desconocida fuera de Alemania—, sino que además saca a la luz sorprendentes revelaciones sobre el funcionamiento y el alcance del sistema de los campos de concentración, descubiertas tras años de estudio en los archivos. Este minucioso repaso de la vida y la muerte dentro de estos recintos, donde ...

Filosofía entre líneas

Filosofía entre líneas

Autor: Nerea Blanco Marañon ,

Número de Páginas: 224

Relatos de filosofía para la vida real. La filosofía está entre las líneas de esta historia tal y como lo está entre nuestros días, en las situaciones más cotidianas, oculta y a la vez a la vista de todos. Nos acompaña desde que nos levantamos con Sartre un lunes por la mañana hasta que gritamos embriagados en un concierto abrazados a la idea del Superhombre de Nietzsche. Este libro descodifica las emociones, miedos y esperanzas de los habitantes del siglo XXI. Nos hace entender nuestro presente y nuestra vida a través del pensamiento crítico. Se trata de un texto afilado, reivindicativo y feminista a ritmo de rock and roll. No es un disco, ni un ensayo, ni una novela, ni una autobiografía, aunque al mismo tiempo es, en realidad, un poco de todo esto. Se tenía que decir y se dijo: la filosofía is not dead.

El Holocausto

El Holocausto

Autor: Laurence Rees ,

Tras veinticinco años de investigaciones acerca de la Alemania nazi, con libros como Auschwitz, Laurence Rees culmina su obra con esta visión global, que Nikolaus Wachsmann, el autor de KL, califica como «una de las mejores síntesis de la historia del Holocausto». Este es un libro que se basa en la larga experiencia de trabajo de Rees: en sus visitas a los escenarios originales y en sus búsquedas en los archivos, pero sobre todo en las conversaciones con centenares de supervivientes de los campos de exterminio, recogidas en entrevistas filmadas, muchas de las cuales aparcen aquí por primera vez. Rees nos cuenta esta historia desde sus orígenes, desde que el odio antisemita de los nazis animó las primeras persecuciones, hasta el hundimiento del Reich, en un relato que cobra una fuerza y una emotividad especiales al llegarnos puntuado por las voces de las víctimas y de los verdugos.

A vueltas con la cuestión judía

A vueltas con la cuestión judía

Autor: Élisabeth Roudinesco ,

Número de Páginas: 320

En este libro la autora traza una historia general del odio al judío, primero en las sociedades teocráticas (que aspiran a asimilar al enemigo) y luego en las sociedades surgidas de la Ilustración, cuando el racismo legitima la destrucción física del elemento «corruptor». La politización del antisemitismo, unida a la perversión de la ciencia, permitirá la industrialización de la muerte en los campos de exterminio nazis. La investigación de Roudinesco tiene dos polos de referencia: el origen francés del antisemitismo moderno y la guerra que libra Israel desde su fundación. Pero no sólo desfilan por estas páginas franceses e israelíes, culpables o perseguidos, sino también Freud, Hannah Arendt, Jung, Ernest Jones, Heidegger, Chomsky, Paul de Man y Víctor Farías. Desde el momento en que los nazis quisieron destruir un fragmento de humanidad, todos los seres humanos están implicados. «Un libro erudito y valiente que prefiere la lucha racional a las discusiones bizantinas» (Jacques Le Rider, Le Monde). «Apasionará a aquellos que tienen siempre como brújula la racionalidad, la laicidad y el espíritu ilustrado» (Serge Kaganski, Les Inrockuptibles).

Atrapada en el espejo

Atrapada en el espejo

Autor: Gemma Lienas ,

Número de Páginas: 224

Laura Bellido es una joven arquitecta con estudio propio, un marido atractivo y simpático y un hijo de seis años. No tiene problemas económicos, ni de ningún otro tipo y parece una mujer feliz. Nada hace pensar que una noche, después de una cena romàntica para celebrar los éxitos laborales de su marido, Laura acabarà desnucada por las curvas de Garraf. Cuando Gina, su amiga íntima que vive en el extranjero, recibe la noticia de su muerte, tiene el presentimiento de que hay algo que se le escapa. Esta intuición inicial va tomando forma cuando se instala en Barcelona y profundiza en la vida, aparentemente estable, de su amiga. A partir de las conversaciones con la gente más cercana a Laura, Gina empieza a encajar las piezas del cristal donde se esconde la verdadera historia de Laura.Gemma Lienas, con la habilidad narrativa que le caracteriza, construye una novela de gran tensión psicológica que cautivará al lector desde las primeras páginas. De una profundidad conmovedora y llena de detalles reveladores sobre las relaciones de poder entre las personas, Atrapada en el espejo es una novela coral que se adentra en la complejidad de las contradicciones humanas.

El primer asesinato de Franco

El primer asesinato de Franco

Autor: Ángel Viñas , Miguel Ull Laita , Cecilio Yusta Viñas ,

Número de Páginas: 652

Ángel Viñas vuelve a ocuparse de Franco tras La otra cara del Caudillo y Sobornos. Esta vez en compañía de dos grandes expertos en Anatomía Patológica y Aeronáutica con objeto de aclarar uno de los acontecimientos más desfigurados de la guerra civil: la extraña muerte en accidente del general Amado Balmes, comandante militar de Gran Canaria. Un análisis crítico de evidencias, algunas conocidas y otras nuevas, permite establecer con absoluta seguridad que se trató de un asesinato. A la par se desmienten patrañas como las supuestas dudas de Franco sobre incorporarse a la sublevación, el autentico significado del famoso vuelo del Dragon Rapide y la necesidad de aterrizar en Las Palmas. Así se desvela, por fin, una de las páginas más tenebrosas de la biografía de Franco, mantenida oculta hasta hoy en día. Los autores siguen una técnica narrativa propia de un relato detectivesco en el que gradualmente van surgiendo la verdad documentable y la luz adicional sobre el origen y el desarrollo de la conspiración militar.

Carvalho: Milenio I + II (pack)

Carvalho: Milenio I + II (pack)

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Planeta y Pepe Carvalho celebran cuarenta años de estrecha amistad. Para conmemorarlo, la editorial reúne en ocho magníficos volúmenes las aventuras del detective barcelonés creado por Manuel Vázquez Montalbán, el autor que revolucionó el género negro y sentó las bases de la novela policíaca moderna. Pepe Carvalho es una figura que evoluciona con los años: un escéptico sentimental en sus inicios y un amargo y melancólico personaje en sus últimas aventuras. El detective gourmet es un personaje complejo y contradictorio, cuya visión existencial le sirvió al autor como álter ego para retratar sin complejos la sociedad que le rodeaba. En este primer volumen, el lector dibuja una elipsis en el tiempo donde descubrirá, con Yo maté a Kennedy, el albor de un personaje que se convertiría con los años en un tótem de varias generaciones. Y, con los dos volúmenes de ‹‹Milenio››, presenciará el crepúsculo de Pepe Carvalho, convertido en un viajero errante dispuesto a dar la vuelta al mundo junto a su fiel escudero Biscuter. Sin duda alguna, un círculo virtuoso perfecto.

Los hundidos y los salvados

Los hundidos y los salvados

Autor: Primo Levi ,

Este libro, que cierra la trilogía de Primo Levi sobre los campos de exterminio, es una prueba viva de que sólo con la palabra, sólo si el horror se vertebra, se está en condiciones de crear y fortalecer la conciencia crítica que exigen los tiempos. Los hundidos y los salvados supone la última reflexión del autor sobre su experiencia, una summa moral en la que indaga en las cuestiones más esenciales: la libertad, la vergüenza, la responsabilidad, la complicidad, el compromiso, el olvido... Y también un alegato a favor de la piedad como categoría básica de la ética humana. Hay libros que, como éste, se escriben para poder seguir viviendo. Primo Levi, que procuró en sus textos analizar la experiencia del horror como un momento ejemplar que permita la comprensión del hombre y sus límites, no lo consiguió, y se suicidó en 1987, poco después de acabarlo.

Cuando llega la luz

Cuando llega la luz

Autor: Clara Sánchez ,

En el último año y medio la vida de Sandra ha dado todo un vuelco. Tras escapar de las engañosas redes de un grupo de ancianos nada inocentes instalados en el tranquilo pueblo de Dianium, se traslada a Madrid junto a su hijo recién nacido, Janín. Alejada del pasado, su nueva vida parece felizmente encauzada, pero un día, al recoger a Janín de la guardería, encuentra una nota anónima en su mochila: «¿DÓNDE ESTÁ TU AMIGO JULIÁN?». Después de mucho tiempo sin saber de él, Sandra tendrá que localizarlo y ponerlo sobre aviso: alguien anda sobre su pista y no se detendrá ante nada hasta encontrarlo. Mientras tanto, Julián pasa sus días en la residencia Los Tres Olivos. Desde que Sandra y él pusieron al descubierto el paradero de varios miembros de la Hermandad, él ha seguido empeñado en sacar a la luz la cara oculta de antiguos nazis instalados en la costa levantina. Ahora algunos, ya octogenarios, comparten residencia con el viejo Julián, quien deberá convivir con ellos en el más estricto anonimato para no ser descubierto. Tras Lo que esconde tu nombre, la apasionante intriga de Cuando llega la luz nos adentra en una historia de amor y de coraje, de memoria y ...

La levedad del ser

La levedad del ser

Autor: Antonia J. Corrales ,

Por la autora del conocido bestseller internacional En un rincón del alma. El amor, la guerra, las injusticias sociales, la soledad, la incomprensión y la muerte, conforman esta antología de veintiséis relatos. En estos relatos de los que 14 son inéditos podremos encontrar historias desgarradoras, entrañables, irónicas, reivindicativas y tan duras como la realidad. Todos y cada uno de los textos son instantáneas de muchas vidas, instantáneas de pluma y papel que recogen la verdadera esencia del ser humano: Frágil como una pluma y tan leve como ella.



X
CERRAR