Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 26 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Los topos

Los topos

Autor: Felix Bruzzone ,

Un hijo de desaparecidos conoce casualmente a un medio hermano que se hace pasar por travesti para investigar a ex represores y policías.

Las chanchas

Las chanchas

Autor: Felix Bruzzone ,

Una novela coral sobre un secuestro en el que nada es lo que parece.

Barrefondo

Barrefondo

Autor: Felix Bruzzone ,

Un limpiador de piletas termina involucrado con una banda que asalta casas.

Infancias

Infancias

Autor: Teresa Basile ,

Número de Páginas: 300

Infancias propone una exploración por la producción literaria de los hijos e hijas de las víctimas de la última dictadura argentina. Dos peculiaridades vuelven excepcional su aporte: la notable cantidad de obras en diversos formatos –fotografía, cine, narrativa, poesía, teatro, blogs–, y las inéditas experiencias consignadas, en especial las que remiten a la infancia bajo el terrorismo estatal. ¿En qué otras oportunidades la literatura argentina ha sido vehículo para explorar los avatares de los niños durante la dictadura, sus desafíos para vivir en la clandestinidad, los nacimientos en maternidades de centros de detención, los secuestros y apropiaciones por parte de miembros de los servicios, las búsquedas de sus padres o los procesos de recuperación de sus identidades sustraídas?

Pequeños combatientes

Pequeños combatientes

Autor: Raquel Robles ,

Número de Páginas: 152

«Podíamos parecer niños cualquiera, o incluso niños perturbados, pero nosotros éramos pequeños combatientes.»

Hijos de los 70

Hijos de los 70

Autor: Carolina Arenes , Astrid Pikielny ,

Número de Páginas: 350

Testimonios y entrevistas que cuentan cómo viven los hijos de padres que tuvieron alguna vinculación con la violencia de los años setenta.

Nostoi

Nostoi

Autor: Varios autores ,

El título de este volumen se asocia con la memoria y apela al retorno de quien no ha olvidado su origen, al regreso al punto de partida (la madre, la tierra) luego del viaje de la existencia. Pero Nóstoi implica también un volver constante a las bases de la cultura: alcanzar de nuevo la vida organizada, las relaciones de familia y la propia lengua después de la experiencia del extrañamiento y la otredad que nos ofrece la vida. Esta serie de trabajos traduce, con los límites que implican las palabras, la maravilla de volver a nuestra maestra, a nuestra amiga, con la experiencia de los propios recorridos y aprendizajes, para homenajearla y agradecerle. Implica evocar a Elena Huber en un viaje intelectual que no es más que un desplazamiento emotivo hacia los valores, eternos, que ella representó para todos.

Memorias en tinta

Memorias en tinta

Autor: Lucero de Vivanco ,

Número de Páginas: 476

Los ensayos aquí reunidos, no obstante las perspectivas teóricas particulares y los enfoques diversos que adoptan en sus análisis, coinciden en referirse a ciertos problemas de fondo vinculados a la representación de la violencia extrema, como son las condiciones de producción, los mecanismos formales adoptados en la escritura, los efectos en el receptor, o las injerencias en el medio social provocadas por los textos literarios a la hora de articular violencia política, memoria, representación y justicia.

El Tao del viajero

El Tao del viajero

Autor: Paul Theroux ,

Número de Páginas: 352

El libro ideal para preparar nuestros viajes: para disfrutarlos, comprenderlos y recordarlos. No puedes transitar el camino hasta que tú mismo te conviertes en el camino. Paul Theroux celebra cincuenta años de viajar por el mundo y reúne lo mejor de su obra y los pasajes más memorables de aquellos autores que lo han formado como lector y viajero: Vladimir Nabokov, Samuel Johnson, Evelyn Waugh, Charles Dickens, Mark Twain, Ernest Hemingway, Graham Greene y DH Lawrence entre otros se dan cita en estas páginas. Guía filosófica y libro de viajes a la vez, El Tao del viajero es una obra para regalar y atesorar, para leer una y otra vez, como libro de cabecera que marca el camino espiritual del viajero que todos llevamos dentro. La crítica ha dicho: «Theroux sigue siendo ese autor que atrae de un modo adictivo, incansablemente perceptivo y curioso.» The Washington Post «Siga a Theroux dondequiera que vaya, se verá sorprendido y cautivado...» Globe and Mail «Paul Theroux: monumento vivo de la prosa de viajes.» El País «Lectura perfecta para el verano que se le avecina a quien quiera viajar; a quien, queriendo, no pueda; y a quien, precisamente por no querer o no poder,...

El futuro del kirchnerismo

El futuro del kirchnerismo

Autor: Eduardo Jozami ,

El interrogante que plantea la sucesión presidencial de 2015 es también el que se cuestiona aquí Eduardo Jozami, con el propósito firme de contribuir con la continuidad del proceso que ha cambiado profundamente a la Argentina de los últimos años.

Una muchacha muy bella

Una muchacha muy bella

Autor: Julián López ,

Número de Páginas: 160

Una estatua del Botánico, un pullover tejido con ochos, comida preparada de a dos, son las piezas entrañables del tiempo en que una madre sola y su hijo han pasado juntos hasta el secuestro o muerte de ella. Sin embargo, Una muchacha muy bella no es un testimonio sino de una ficción y su narrador. Este narrador no será un H.I.J.O. con puntitos en el medio sino quien narra todo lo que la madre no podría narrar en un campo de concentración ni en los tribunales: el testigo-narrador no recuerda para evocar la vida de una víctima sino para hacer existir a su madre bajo la luz de su mirada amorosa, con la precisión de sus metáforas, la misa a las pequeñas cosas. Con una prosa finísima y una morosidad de detalles propia de la letanía pero también del poeta, Julián López ha escrito un libro inolvidable.

A veinte años, Luz

A veinte años, Luz

Autor: Elsa Osorio ,

Número de Páginas: 384

El nacimiento de su hijo permite a la joven Luz iluminar una región oscura de su memoria. Fue tan sólo una fugaz intuición, pero desde ese instante la duda sobre su verdadero origen pasó a convertirse en una obsesión: ¿era ella, como había creído durante veinte años, hija y nieta de adictos a la dictadura argentina o, por el contrario, era la hija, nacida en cautiverio, de dos desaparecidos? Como si de repente cayese la venda que le tapaba los ojos, su pasado entero cobra un nuevo sentido. Luz despierta de su letargo y se arroja a una búsqueda tenaz y obsesiva de la verdad, que va iluminando los rincones más sombríos de la sociedad en la que se ha educado. La historia que, poco a poco, se va desvelando es la de un país dividido por un régimen de terror, herido por la tortura, el horror de las desapariciones, la infame ocultación y la posterior traición del olvido.

El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia

El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia

Autor: Patricio Pron ,

Una novela sobre la responsabilidad de padres y abuelos en los hechos trágicos de la historia reciente. Una historia universal que afecta a todos aquellos que han vivido y muerto por defender una idea. Un joven escritor argentino regresa a su país de origen para despedirse de su padre enfermo y se adentra involuntariamente en la historia de su familia a la vez que en la suya propia. Al hacerlo, procura comprender quién fue su padre y en qué creyó durante los años que precedieron a su nacimiento, un período de convulsión política en Argentina lleno de atrocidades y clandestinidad. También descubre que su padre buscaba antes de morir a un hombre desaparecido en extrañas circunstancias y se pregunta si en su historia y en la de su padre no hay una simetría. Desde el primer momento se intuye la gravedad del asunto, que apunta al sustrato podrido de una pequeña comunidad en la Pampa Argentina, pero también una segunda simetría: el desaparecido era el hermano de una joven amiga de su padre secuestrada y asesinada por las fuerzas represivas del Estado argentino en 1977, y la búsqueda del joven escritor argentino que narra esta historia se convierte en la de un padre pero...

Los desaparecidos

Los desaparecidos

Autor: Thomas Rydahl ,

El sol brilla en Fuerteventura y Erhard, el danés de nueve dedos que conocimos en El ermitaño, lleva una vida tranquila atendiendo a sus cabras. Ya no puede conducir su taxi ni tocar el piano; en cambio, lucha para sobrevivir buscando perros perdidos y ciclomotores robados. Para escapar de su solitaria existencia, se ve obligado a aceptar un trabajo que nadie más quiere, algo que lo pondrá todo en peligro. Mientras tanto, África está sufriendo y miles de refugiados realizan el peligroso viaje a Europa, algunos de los cuales utilizan la isla como ruta. A la vez, en el pequeño aeropuerto de la isla, un equipo de filmación llega para grabar un episodio del exitoso programa Los desaparecidos, y dan con el padre desaparecido de una famosa danesa. Pero la famosa preferiría ver a su padre muerto. Y dicha famosa es, nada más y nada menos, que la hija del ermitaño de Fuerteventura.

Las tres vanguardias

Las tres vanguardias

Autor: Ricardo Piglia ,

Número de Páginas: 224

Este volumen reúne las once clases del seminario que dictó Ricardo Piglia en la Universidad de Buenos Aires en 1990. Los textos se proponen como un punto de partida para abordar los problemas que se plantean en la discusión contemporánea sobre la poética de la novela, con el concepto de vanguardia como contexto. Después de cerrado el período de constitución de las grandes poéticas “argentinas” de la novela iniciado con Macedonio Fernández y que tiene entre sus figuras a Arlt, Marechal, Borges y Cortázar, se empiezan a constituir otras poéticas. Piglia toma las obras de Walsh, Puig y Saer como textos centrales en la constitución de estas otras poéticas y desde ahí intenta definirlas, con sus continuidades y cortes. Una obra extraordinaria, que combina la lucidez del mayor crítico y narrador de la Argentina con la claridad expositiva y calidez que impone el discurso oral.

Mi libro enterrado

Mi libro enterrado

Autor: Mauro Libertella ,

Relato autobiográfico sensible y equilibrado sobre la muerte de su padre, Héctor Libertella, escritor de culto e impulsor de un canon alternativo en la literatura argentina. En octubre de 2006 muere Héctor Libertella, escritor de culto de la literatura argentina y padre de Mauro Libertella. Cuatro años después el hijo escribe esta novela, que recuerda los últimos días de su padre y también los momentos fundamentales de la relación entre los dos. Mi libro enterrado enhebra así el hilo dorado de un vínculo filial. Como una caja de resonancias en miniatura, es al mismo tiempo una despedida, un réquiem, un homenaje, una canción desesperada y un texto que relata una entrada a la literatura: un libro sobre cómo se escribe un primer libro. Apoyado sobre un puñado de escenas de enorme impacto emocional, el autor genera una identificación instantánea. Ambientada en la Buenos Aires de fin de siglo, se puede leer, sin embargo, como una novela sobre cualquier padre en cualquier ciudad del mundo, dentro de la gran tradición de la literatura de duelo. La critica ha dicho... «Un libro conmovedor, no sólo por los hechos que narra sino por encontrar una voz propia, capaz de...

Trayendo a casa todo de nuevo (Ensayos completos)

Trayendo a casa todo de nuevo (Ensayos completos)

Autor: Fabián Casas ,

“Los que leen en los subtes, en los colectivos y en la calle, están sosteniendo algo de lo mejor de nuestra civilización.” El presente volumen reúne todos los ensayos de Fabián Casas publicados hasta la fecha, incluyendo Breves apuntes de autoayuda y el libro inédito El taller nómade. Ya sea que escriba sobre la tentación de una vida solitaria o sobre la grieta real y eterna que divide a los argentinos, sobre Joseph Roth o Roberto Arlt, sobre Bob Dylan o Babasónicos, sobre la muerte como el spoiler por excelencia o sobre esa patria que para muchos es un club de fútbol (como San Lorenzo de Almagro en su caso), Casas proyecta siempre una inteligencia hilarante y una escritura tan poderosa y distintiva que ya es una marca de estilo. Gracioso, personal, vertiginoso, adictivo, Trayendo a casa todo de nuevo es una joya del género, imperdible tanto para los fans de Casas como para quien no lo leyó hasta ahora. Para decirlo con un típico adjetivo suyo, un libro demoledor.

Los minutos negros

Los minutos negros

Autor: Martín Solares ,

Número de Páginas: 408

Los minutos negros transcurre en Paracuan, una ciudad imaginaria de la frontera norte de México, asediada por narcotraficantes y policías corruptos, donde algunos hombres justos arriesgarán su vida para averiguar la verdad. Para resolver el asesinato de un periodista en la calurosa ciudad de Paracuán, en el Golfo de México, un policía hasta cierto punto honrado debe investigar un crimen ocurrido veinte años antes. Sin embargo, a medida que se sumerge en los bajos fondos del puerto, empieza a sospechar que el asesino que busca podría ser el mismo individuo que mató a aquel grupo de niñas a mediados de los setenta, cierto narcotraficante que goza de una reputación intachable, un miembro de la siniestra policía secreta que asoló México durante decenios o incluso sus poco honorables colegas en la comandancia. A partir de los testimonios de un ex policía con un sentido del humor negrísimo y de un tímido jesuita aficionado aelevadas dosis de vodka y mentiras, el detective deberá explorar el enigma de su misión, con un agravante: pues la vida, en esta ciudad tropical, funciona como una oscura sinfonía donde todos los integrantes del coro tienen deudas con la ley....

Esferas II

Esferas II

Autor: Peter Sloterdijk ,

Número de Páginas: 928

Si el primer volumen de la trilogía Esferas, titulado Burbujas, trata de las microsferas ;de que el individuo desde el estadio de feto hasta la niñez nunca está solo, sino que siempre incluye al otro y se orienta de acuerdo con él;, con el segundo volumen de Esferas, titulado Globos, se recorre una historia del mundo político basada en las imágenes rectoras morfológicas de la esfera y del globo. Peter Sloterdijk muestra que todas las manifestaciones con respecto a la globalización están aquejadas hasta ahora de miopía. Para él, la globalización comienza con los griegos, quienes ya representaron el universo mediante la imagen de la esfera. Ésta también se encuentra en la base de las representaciones de orden de los imperios premodernos. Con el descubrimiento de América y las primeras circunvoluciones terrestres, aparece en su lugar el globo. Esta segunda globalización es sustituida por una tercera, dado que la virtualidad general de todas las relaciones conduce a una crisis de espacio. El autor narra, así, la verdadera historia de la globalización: desde la geometrización del cielo en Platón y Aristóteles hasta la circunvolución de la última esfera, la...

Una misma noche (Premio Alfaguara de novela 2012)

Una misma noche (Premio Alfaguara de novela 2012)

Autor: Leopoldo Brizuela ,

Número de Páginas: 288

«Un thriller existencial, perturbador, hipnotizante.» Rosa Montero, presidenta del jurado del XV Premio Alfaguara de novela 2012 Una madrugada de 2010, el escritor Leonardo Bazán es testigo involuntario del asalto a una casa vecina. No es un robo usual: lo lleva a cabo una banda organizada, con una logística sofisticada, y hasta un patrullero de la Policía Científica. Pero lo que más perturba a Bazán es el recuerdo de una experiencia similar -de la que también fue testigo junto a sus padres- ocurrida en esa misma casa en 1976, a poco de iniciada la dictadura militar en la Argentina. El trauma de aquella noche pareció caer en el olvido; pero ahora Bazán siente que debe escribir para entender y salvarse. ¿Cómo actuaron exactamente él y sus padres y cómo juzgar hoy esas reacciones? ¿Cómo es posible que una estructura criminal, montada décadas atrás, todavía exista y que la gente siga reaccionando de la misma manera, con el mismo miedo? Narrada como el cuaderno de notas de un detective que, pista tras pista, se indaga a sí mismo y se expone al crimen organizado, Una misma noche es una novela de suspense que explora el rol de los ciudadanos enfrentados a las formas ...

Dos veces junio

Dos veces junio

Autor: Martin Kohan ,

En esta novela, la realidad de una época encuentra la voz y las voces - e incluso los rumores, la resonancia y los ecos- capaces de recrearla sin autocompasión, regodeo ni misericordia.

Kryptonita

Kryptonita

Autor: Leonardo Oyola ,

Con su narrativa enmarcada en la cultura popular, Leonardo Oyola ha creado una biografía apócrifa con alma de western y comic para develar un misterio de otro mundo.

Las aventuras de la China Iron

Las aventuras de la China Iron

Autor: Gabriela Cabezón Cámara ,

La refundación más radical del clásico Martín Fierro: aquí, la protagonista es su China, que a los 14 años aprovecha que a él se lo lleva la leva para salir al mundo. Uno de los mejores libros de ficción iberoamericana de 2017 según The New York Times. Elegido por el diario El País entre los 20 mejores libros latinoamericanos publicados en 2017 en México, Argentina y Colombia. Seleccionado por Página 12 entre lo mejor del año en materia de letras que irradian empoderamiento y pasión, lucha y súper poderes femeninos, sororidad y familia queer. Entre los 9 highlights del año 2017 por la revista Los InRockuptibles. Radiante, luminoso. El desierto es un prisma de perros, cardos, polvo y cielo. La China Iron acompaña a Liz, una inglesa que va tras su marido llevado por la leva. Ella, en cambio, no busca a Martín Fierro, ese gaucho que se la ganó en un partido de truco. La China escapa. Y es su viaje exploración: de la textura de la seda, del sabor del té, del sofoco en que estalla el sexo. Descubre palabras. Sonidos nuevos para cosas que antes no existían. Pasan del desierto al fortín, un experimento social que intenta transformar a una masa de criollos brutos en ...

Historia del llanto

Historia del llanto

Autor: Alan Pauls ,

Número de Páginas: 125

A los trece años, el héroe de Historia del llanto ha completado una formación progresista. Ha estado cerca de los que sufren y ha devorado toda la literatura militante que los años setenta obligan a leer en América Latina. Sin embargo, en septiembre de 1973, cuando asiste por televisión al putsch contra Salvador Allende y el Palacio de La Moneda arde en la pantalla, trata de llorar y se descubre seco. ¿Y si fuera sólo un fan de la lucha armada? ¿Y si de la revolución lo único que le interesa fueran la épica, el aventurismo sangriento? Es entonces cuando el protagonista sale en busca de los secretos de su defección y revisa una educación ideológico-sentimental en la que coexisten Superman, un repugnante cantautor de protesta, una novia chilena de derechas, una piscina con un pulpo en el fondo, un oligarca torturado y un vecino militar que acaso no sea lo que parece ser. Una novela que reexamina los viejos tópicos de los setenta ?la clandestinidad, las dobles vidas, el sacrificio? a la luz de un cruce equívoco pero fértil: el cruce entre los susurros de la intimidad y los estrépitos de la política.

Los casos del comisario Croce

Los casos del comisario Croce

Autor: Ricardo Piglia ,

Número de Páginas: 184

El comisario Croce, investigador singular, era uno de los protagonistas de una de las grandes novelas de Ricardo Piglia, Blanco nocturno. El autor rescata al personaje en estos «casos», una sucesión de deliciosos relatos policiacos que son un homenaje a un género que Piglia amó como lector, divulgó como editor y practicó como escritor. El meditabundo y astuto Croce se enfrenta aquí al caso de un joven marinero yugoslavo acusado de matar a una prostituta en un cafetín portuario, al misterio de una supuesta película en la que aparecería Eva Perón en una escena pornográfica, a un ladrón de joyas relacionado con el peronismo, a un crimen resuelto con la ayuda de los versos de un cirujano del ejército de Rosas... En estos textos juguetones y virtuosos asoman guiños y referencias a Agatha Christie, Conan Doyle, Chesterton, Poe y también Borges, que amó el género policiaco tanto como Piglia. Del comisario Croce dice su autor: «Me gusta el hombre, por su pasado y por el modo imaginativo con que afronta los problemas que se le presentan. Anda metido siempre en misterios y asuntos ajenos. Estos comisarios del género son siempre un poco ingenuos y fantasmales, porque,...

Los rendidos

Los rendidos

Autor: José Carlos Agüero ,

“La naturaleza de este documento es algo indefinida. Por su forma agrupa relatos cortos, a media carrera entre reflexiones y apuntes biográficos de una época de violencia. Llamémoslos textos de no-ficción, sencillos, para no enrarecer más el entreverado campo de la memoria. Sin embargo su contenido no es arbitrario. Da vueltas sobre diferentes dimensiones relacionadas con mi condición: ser hijo de padres que militaron en el Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso…”, así presenta el autor sus escritos y reflexiones sobre la época del conflicto armado interno en el Perú.



Últimos ebooks y autores buscados

X
CERRAR