Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 17 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Fenómenos de circo

Fenómenos de circo

Autor: Ana María Shua ,

Número de Páginas: 196

En este circo podrán contemplarse el extraño caso de la novela enana, acróbatas que dan saltos mortales fuera de la realidad, humanos amaestrados, malabaristas de verbos y un ángel trapecista. En este circo se verán seres mitológicos contratados a regañadientes y personajes que se equivocaron de género literario. Los lectores se morderán los labios con el difícil equilibrio del amor, el drama del payaso, el increíble origen de la vida y la espeluznante sociedad del espectáculo. Y no, no hará falta que "pasen y vean" porque ya sospecharan que la vida es circo. Ana María Shua cuestiona, una vez más, los límites convencionales de la narración en esta colección de microrrelatos que se articulan a través de la metáfora del circo, de sus oficios, sus monstruos, sus animales y su historia. La autora argentina, máxima exponente del género, presenta con sutil lirismo y punzante sentido del humor el destino del ser humano y nos permite mirar de frente, como en la arena circense, la desafiante y extraña realidad.

La fábrica del terror 2

La fábrica del terror 2

Autor: Ana María Shua ,

Ocho cuentos terroríficos que nos llevan en un viaje por los cinco continentes, para descubrir a las criaturas más monstruosas y las pesadillas más temidas que acechan en tierras lejanas... y no tan lejanas.

Reescrituras y falsificaciones: la significación palimpséstica en el microrrelato argentino

Reescrituras y falsificaciones: la significación palimpséstica en el microrrelato argentino

Autor: Dóra Bakucz ,

Número de Páginas: 172

«¿Dónde está aquel hombre que en los días y en las noches del destierro erraba por el mundo como un perro y decía que Nadie era su nombre?» Dónde está Odiseo, los héroes, las historias míticas, se pregunta Borges en su poema «Odisea, libro vigésimo tercero», y una posible respuesta es que están –o por lo menos se pretende buscarlos– en esos textos breves de Marco Denevi, Luisa Valenzuela, Ana María Shua y de una serie de otros autores, que hace unos 30 años recibieron carta de identidad al surgir como género independiente en la crítica literaria. Se trata del género de la minificción (microrrelato o minicuento) que abarca una inmensidad de textos de muy diversa índole y que ha sido muy productivo a finales del siglo pasado y comienzos del XXI en muchas literaturas, pero especialmente en la argentina. El presente libro se dedica a una modalidad textual, dentro de este género, en la cual hay un diálogo explícito con la tradición cultural: con historias de la mitología grecolatina, cuentos populares, pasajes bíblicos, así como con textos canónicos de la literatura universal. Pero no sólo se trata de reflexionar sobre este fenómeno con la ayuda de...

La fábrica del terror 1

La fábrica del terror 1

Autor: Ana María Shua ,

Todos los recursos que los hombres usaron para asustarse unos a otros, desde la prehistoria hasta las últimas películas de terror, en estos ocho cuentos que harán temblar a sus lectores.

Miedo de noche

Miedo de noche

Autor: Ana María Shua ,

Número de Páginas: 64

A partir de 11 años - Cuentos fantásticos

Ani salva a la perra Laika

Ani salva a la perra Laika

Autor: Ana María Shua ,

Número de Páginas: 64

Este libro obtuvo una mención Premio Fantasía Infantil 1997 y un Cuadro de Honor 1997, Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Es una historia de aventuras para chicos a partir de 9 años.

Fantasmas de la selva y otras leyendas argentinas

Fantasmas de la selva y otras leyendas argentinas

Autor: Ana María Shua ,

Fantasma en la selva y otras leyendas argentinas.

Los amores de Laurita

Los amores de Laurita

Autor: Ana María Shua ,

"Laura ahora sí quiso sacarse el vestido y se amaron como los incas dibujados en las vasijas arqueológicas y como los japoneses de ciertos grabados antiguos y como los árabes de las Mil y Una Noches y sobre todo, como un muchacho y una chica argentinos, universitarios, de clase media, en una casa vieja de la calle San Nicolás." Laurita es una chica como casi todas, tironeada por mensajes contradictorios y tabúes de todo tipo. En la búsqueda de una identidad, va de amor en amor, de un hombre a otro, del presente al pasado, de la fantasía a la realidad. Sus circunstancias son a la vez muy particulares y absolutamente cotidianas, como suelen ser las de cualquiera. Sin embargo, bajo la apariencia de normalidad late una tensión que crece y crece, hasta culminar en un final tan apoteóstico como privado. Desinhibida, graciosa, inteligente, Los amores de Laurita es a la vez una novela erótica y una radiografía en clave irónica de la burguesía argentina. Desde su publicación no ha dejado de reeditarse y leerse continuamente. Emecé pone al alcance de las nuevas generaciones la última edición revisada de este auténtico clásico de la literatura argentina contemporánea.

Poderes

Poderes

Autor: Víctor Sueiro ,

Luego de dedicarse exclusivamente a relatar su regreso de la muerte y las experiencias de otros en sus dos libros anteriores (Más allá de la vida y La gran esperanza), Sueiro se entusiasma y se adentra en grandes misterios y milagros. En este libro incursiona en temas como la aparición de la Virgen de San Nicolás, los viajes astrales, las profecías, las premoniciones, los milagros del padre Mario y las presencias angélicas. Sorprende, asusta, tranquiliza y asombra. Se trata, probablemente, del libro más completo en cuanto a la ardua investigación que le demandó, por la variedad de temas que abarca y que relata compulsivamente, como alguien que acaba de vivir una gran aventura y se la cuenta a sus amigos sin querer dejar pasar detalle. Acompañen al autor en su ansiedad y devórense cada historia, prodigio, advertencia y mimo con hambre de saber más, conociendo la rigurosidad profesional que caracterizó a mi papá. Ahora, él tiene todas las respuestas, pero les aseguro que al escribir este libro ya tenía más que suficientes. Disfrútenlo. Rocío Sueiro

Serafín, el escritor y la bruja

Serafín, el escritor y la bruja

Autor: Claudia Piñeiro ,

Un 31 de octubre, noche de brujas, Serafín, la bruja Amanda y Felipe posan su mirada sobre la misma estrella. Su brillo mágico hace que los destinos se crucen y se unan para siempre.

El valiente y la bella

El valiente y la bella

Autor: Ana María Shua ,

En los cuentos de aventuras siempre hay un héroe y una bella muchacha. Un hombre valiente dispuesto a soportarlo todo y una heroína de la que se puede esperar cualquier cosa. Hay algunas jóvenes francamente malvadas, otras que solo se quedan sentadas en su trono hasta que llega el momento de casarse con el héroe. Pero también, en los cuentos de todos los pueblos y de todas las épocas, hay hermosas muchachas tan aventureras como los héroes, que comparten los riesgos y las emociones. Ana María Shua relata aquí cuentos populares, que pasaron de boca en boca, de generación en generación, historias que a alguien se le ocurrió anotarlas y que cada uno puede contar a su manera.

Animal rarísimo

Animal rarísimo

Autor: Ana María Shua ,

Número de Páginas: 64

A partir de 7 años - Naturaleza

La sueñera

La sueñera

Autor: Ana María Shua ,

Estoy bien despierta por ahora, acostada en el borde de un sueño hondo. El fondo no se ve. El agua es viscosa y corrupta. A veces, salen monstruos. Sin embargo, no me asusto. En la vigilia estoy seca y segura: un palazo bien dado y zácate, monstruo al agua. Lástima que con tanto ajetreo no voy a poder dormirme nunca.

Este pícaro mundo

Este pícaro mundo

Autor: Ana María Shua ,

Número de Páginas: 112

Dieciseis divertidos relatos de distintas partes del mundo que nos descubren que todos los pueblos tienen sus pícaros: una liebre, un zorro, una araña o un hombre... todos son "encantadores y peligrosos, reyes del timo y caballeros de la gracia"; todos están dispuestos a mentir, fabular y bromear. Así que si sigues leyendo, ten cuidado con los pícaros de este mundo.

Mascotas inventadas

Mascotas inventadas

Autor: Ana María Shua ,

¿Estás pensando en tener una nueva mascota? Esta historia te orientará en la dificilísima elección. Nada mejor que pasar por un auténtico negocio de mascotas inventadas y conocer los pórteres, las mamolias, los rebudillos o las frátolas.

El árbol de la mujer dragón y otros cuentos

El árbol de la mujer dragón y otros cuentos

Autor: Ana María Shua ,

Número de Páginas: 152

¿Quiénes son las mujeres que protagonizan los cuentos de este libro? ¿Son especiales, únicas, diferentes de las mujeres que conocemos y con las que tratamos todos los días? ¿Son distintas de las madres, las maestras, las médicas, las policías, las tías, las profesoras, las hermanas, las ingenieras, las abuelas del mundo real? Es posible que algunas sean más fuertes o más valientes o más inteligentes que la mayoría. Pero casi todas son simplemente mujeres comunes a las que la vida ha llevado a situaciones tan difíciles que solo se podían resolver de una forma extraordinaria.



X
CERRAR