Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El oscuro final (Los Libros de los Orígenes 3)

El oscuro final (Los Libros de los Orígenes 3)

Autor: John Stephens ,

Número de Páginas: 384

El esperado desenlace de la trilogía «Los Libros de los Orígenes». Descubre cómo termina la alucinante aventura de los hermanos Kate, Michael y Emma. Ahora que saben que quien consiga reunir los tres libros tendrá un poder extraordinario, Kate, Michael y Emma deben darse prisa para encontrar el tercer y último Libro de los Orígenes antes de que lo haga Magnus el Siniestro. Con ese objetivo, Emma emprenderá un viaje hacia mundos extraños donde tendrá que enfrentarse a seres mágicos, monstruos y fantasmas, pero también a sus miedos y su parte más oscura. Pronto descubrirá que es una pieza importante de un impresionante rompecabezas, y que si consigue dominar los poderes del libro más peligroso de todos, Kate, Michael y ella serán capaces de salvar el mundo y desbaratar los planes del aterrador Magnus el Siniestro La opinión de los lectores: «Consigue emocionar totalmente al lector y sobre todo hacerle sentir como uno más de los hermanos, esperando poderles ayudar en su historia.» Blog Yurika Sekai

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata ,

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Etnicidad, economía y simbolismo en los Andes

Etnicidad, economía y simbolismo en los Andes

Autor: Silvia Arze , Rossana Barragán , Ximena Medinaceli , Laura Escobari ,

Número de Páginas: 466

El II Congreso Internacional de Etnohistoria se realizó en la localidad de Coroico, Yungas de La Paz entre el 24 de julio y el 2 de agosto de 1991. El Congreso fue organizado por la Sociedad Boliviana de Historia (SBH), Antropológos del Sur Andino (ASUR-La Paz), el grupo de historiadores aymaras PACHAKAMAYOQ y el Instituto de Historia Social Boliviana (HISBOL). Contó con el auspicio de la Prefectura de La Paz, la Misión Técnica Holandesa (SNV) y UNITAS.

Parientes, paisanos y ciudadanos en los Andes de Chachapoyas

Parientes, paisanos y ciudadanos en los Andes de Chachapoyas

Autor: Jacques Malengreau ,

Número de Páginas: 350

La presente obra convida al lector a descubrir “los hijos de la tierra” de San Carlos que pueblan la cordillera andina en los confines de la selva amazónica, en el extremo Norte del Perú. Constituyen un mundo particular fuertemente identificado con sus antepasados comunes, su territorio y sus riquezas naturales, estrechamente asociados a los primeros, así como a sus descendientes presentes y por venir. Los aldeanos concernidos erigen el “Otro”, sea éste lejano o próximo, como el complemento indispensable del “Nosotros”. El libro explora las necesarias complementariedades que se construyen día a día, a través de las relaciones solidarias pero también a veces conflictivas a la tierra y a la gente, en las cuales se manifiestan santos y personajes emblemáticos de los lazos familiares, vecindarios y comunitarios. La obra muestra por otra parte cómo un mismo habitante se une a identidades encajonadas, así como a redes diversas de solidaridad, de reciprocidad y de clientelismo, que relacionan y desbordan esas identidades, e incluso las convierten en instrumentos de intereses particulares. En este marco, los antagonismos son inseparables del intercambio, mientras...

Peces de Bolivia. Bolivian fishes

Peces de Bolivia. Bolivian fishes

Autor: Collectif ,

Número de Páginas: 211

Desde la última década, el creciente interés por parte de científicos y autoridades nacionales ha dado lugar a avances considerables en el conocimiento de los peces de Bolivia, llegando a una lista de más de 900 especies. Esta riqueza representa el 6% de todas las especies de agua dulce descritas en el mundo, haciendo de Bolivia uno de los países con mayor diversidad de peces. Este libro, primero de su categoría en Bolivia, presenta una compilación de informaciones sobre una centena de especies de peces, entre las más conocidas o notables, incluyendo fotos, informaciones sobre sus rasgos biológicos y mapas de distribución. Está dirigido a quienes quieren descubrir o conocer más sobre los peces de Bolivia y la biodiversidad en general. Esperamos que el presente trabajo resalte la necesidad de preservar la singularidad que representan las aguas bolivianas con su diversa fauna, y que ayude al pueblo boliviano a conocer mejor y valorar su patrimonio natural.

El Gran Gatsby

El Gran Gatsby

Autor: F. Scott. Fitzgerald ,

Número de Páginas: 366

La decadencia, idealismo y el exceso de la sociedad Americana serán observados desde la perspectiva de Nick Carraway, un joven criado en el medio oeste y recién llegado a la gran Manzana. Considerada como la obra maestra de F. Scott Fitzgerald, Carraway tendrá la oportunidad de vivir el sueño Americano junto a su vecino, el gran Gatsby. Interpretado por Leonardo Di Caprio en la versión cinematográfica del 2013, Gatsby introducirá a Nick en una burbuja social de lujos, derroche e increíbles fiestas en su mansión en Long Island. Anímate a escuchar esta historia donde la violencia, la desigualdad social, el amor y el derroche expondrán una crítica social al consumismo y el sueño Americano en la Nueva York de 1920. F. Scott Fitzgerald fue un novelista y actor Americano mundialmente reconocido por novelas como El gran Gatsby, A este lado del paraiso y The last tycoon. El escritor nacido en Minnesota es considerado como uno de los mejores artistas norteamericanos del siglo XX. Casado con Zelda Fitzgerald fueron expatriados a Paris, lugar en donde su fama creció gracias a su amor a la escritura, el arte y el Jazz.

Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra

Autor: Julio Verne ,

Número de Páginas: 203

Este ebook presenta Las aventuras de Viaje al centro de la Tierra , con un sumario dinm̀ico y detallado.Viaje al centro de la Tierra es una novela de Julio Verne, publicada en 1864. Durante una expedicin̤ cientf̕ica en Islandia, el cientf̕ico y visionario Trevor Anderson, su sobrino Sean y la bella gua̕ local, Hannah, quedan inesperadamente atrapados en una cueva y la ?nica forma de escape posible les lleva a adentrarse cada vez ms̀ en las entraąs de la tierra. Viajando a travš de mundos nunca antes vistos, el tro̕ se encuentra frente a frente con criaturas surrealistas e inimaginables, incluyendo a plantas devoradoras de hombres, piraąs voladoras gigantes, pj̀aros que brillan y los temidos dinosaurios de las primeras eras. Los aventureros se dan cuenta muy rp̀idamente de que est ̀aumentando la actividad volcǹica a su alrededor, y deben buscar una manera de volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde. Jules Gabriel Verne (1828 - 1905), conocido en los pas̕es de lengua espaǫla como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francš cľebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el gňero literario de la ciencia ficcin̤.

Historia verdadera de la conquista de la Nueva España

Historia verdadera de la conquista de la Nueva España

Autor: Bernal Díaz del Castillo ,

Bernal Díaz del Castillo nos ha dejado lo que muchos consideran es el mejor relato de la conquista de México. Su relación personal con los eventos narrados en su historia, dota a Díaz de la suficiente autoridad para refutar a otros autores de obras semejantes. Además del recuento de las batallas en las que participó, el autor ha incluido descripciones detalladas de los jardines botánicos, del mercado de Tlaltelolco y del centro de la capital azteca; así como de los sacrificios humanos en el gran templo de la pirámide de Cholula.

Primera [-tercera] parte de los veinte iun libros rituales i monarchia Indiana

Primera [-tercera] parte de los veinte iun libros rituales i monarchia Indiana

Autor: Juan de Torquemade ,

La república instalada

La república instalada

Autor: Luis Miguel Glave ,

Número de Páginas: 251

Entre las muchas páginas aún desconocidas de nuestra historia, figura el tema de cómo se vivió más allá de Lima, el bullente nacimiento de la república peruana. Valiéndose del estudio de los periódicos del Cuzco desde los primeros años de la Independencia, hasta el final de la confederación peruano boliviana, el historiador Luis Miguel Glave, logra reconstruir con brillantez cómo se fue abordando en la que fuera la última capital virreinal, la idea de patria, de región, de identidad; en cierto sentido, como él mismo lo señala, cómo nos fuimos inventando y reconociendo como miembros de una de esas novísimas comunidades políticas que habían adoptado el nombre de "repúblicas" (por contraste al modelo de las "monarquías", más asentadas en el momento). El estudio de aquellos periódicos, los más de ellos de efímera vida, con nombres como "El cocacho", "El fiera-bras", "El duende" o "El triunfo de la libertad", permiten conocer la vida cotidiana de la que entonces era la segunda o tercera ciudad del Perú, agitada por las pasiones políticas de los caudillos regionales y por los deseos de una élite intelectual por forjar un proyecto de futuro para una región...

Los poderes ocultos de Hitler

Los poderes ocultos de Hitler

Autor: Fermín Castro González ,

Número de Páginas: 232

Esta obra se desarrollan en el siglo XX, el siglo de la violencia. El siglo de acero y nos descubre como nazismo y esoterismo se dieron la mano No sólo era el terrible espectáculo de los campos de exterminio nazis (a fin de cuentas tenían como aliado a Stalin que aniquiló y deportó a millones de hombres ante la vergonzosa pasividad aliada), sino lo que realmente les horrorizó fue que tras esos campos de exterminio había una ideología diferente a todo lo conocido. Comprobaron atónitos cómo el nazismo había sido algo más maléfico y oscuro de lo que habían imaginado.

La oculta

La oculta

Autor: Héctor Abad Faciolince ,

La más reciente novela de Héctor Abad Afaciolince, después del éxito editorial de El olvido que seremos

Primera parte [- tercera parte] Delos veinte i un libros rituales i monarchia Indiana, con el origen y guerras de los Indios occidentales, de sus poblaçones, descubrimiento, conquista, conversion y otras cosas... en tres tomos. Compuesto por E. Juan de Torquemada,...

Primera parte [- tercera parte] Delos veinte i un libros rituales i monarchia Indiana, con el origen y guerras de los Indios occidentales, de sus poblaçones, descubrimiento, conquista, conversion y otras cosas... en tres tomos. Compuesto por E. Juan de Torquemada,...

Autor: Juan de Torquemada ,

La vida en las escuelas

La vida en las escuelas

Autor: Peter McLaren ,

Número de Páginas: 404

“Con este libro Meter Mclaren se muestra como un camarada en el camino de reclamar y construir lo que es más excelente y misterioso en los seres humanos: su habilidad para protegerse de un mundo de opresiones, su anhelo de creación y su determinación a buscar caminos que nutran lo nuevo.” -Leonardo Boff, Rio de Janeiro, Brasil

Imaginando América Latina

Imaginando América Latina

Autor: Schuster, Sven , Hernández Quiñones, Óscar Daniel ,

¿Pueden las imágenes incidir en la historia? ¿Son fieles evidencia del pasado? Esta compilación aparece frente al renovado interés de la disciplina histórica y las ciencias humanas por interpretar las fuentes visuales como producciones intencionalmente elaboradas y difundidas tanto en momentos como en espacios particulares. Alejándose de la vista inocente y contemplativa, los autores del libro proponen, desde sus contribuciones, situar la función social de las imágenes en el centro de sus análisis de caso, los cuales abarcan un amplio conjunto de procesos latinoamericanos ocurridos entre los siglos XIX y XXI en países como Chile, Brasil, Perú, Colombia y Argentina. De esta manera, cada capítulo invita al lector a “pensar visualmente” temas como la propaganda política, la construcción de la nación, el ensamblaje de identidades o de memorias colectivas, etc., partiendo del supuesto metodológico que sugiere rastrear las imágenes desde su producción hasta su recepción, donde adquieren múltiples sentidos en su respectivo presente, así como en su preservación actual. Imaginando América Latina se presenta como una iniciativa abierta a diferentes perspectivas...

Cinco semanas en globo

Cinco semanas en globo

Autor: Julio Verne ,

Número de Páginas: 382

¿Explorar África en globo? Con el Victoria y dos intrépidos compañeros, el doctor Fergusson se propone triunfar donde han fracasado otras grandes expediciones. Juntos vivirán una extraordinaria aventura llena de dificultades y peligros.

Antiguedad, y blasones de la ciudad de Lorca, y Historia de Santa Maria la Real de las Huertas ...

Antiguedad, y blasones de la ciudad de Lorca, y Historia de Santa Maria la Real de las Huertas ...

Autor: Pedro Morote Pérez ,

Número de Páginas: 1072

Boletín del Cuerpo de Ingenieros de Minas del Perú

Boletín del Cuerpo de Ingenieros de Minas del Perú

Autor: Peru. Cuerpo de Ingenieros de Minas ,

La nación expuesta

La nación expuesta

Autor: Schuster, Sven ,

Número de Páginas: 170

Esta obra reúne once ensayos originales acerca de la función de las imágenes en los procesos de formación de la nación en América Latina, incluyendo contribuciones de especialistas de Europa, Estados Unidos, América Latina e Israel. Inspirados por el reciente “giro pictorial” en las ciencias sociales, estos textos no sólo transcienden los límites nacionales, sino también los disciplinares, combinando acercamientos de la historia, la literatura, los estudios culturales y las ciencias políticas. En general, los autores indagan sobre la función que han desempeñado las imágenes de lo propio y de lo ajeno –como parte de discursos nacionalistas– dentro de exposiciones y museos, en la prensa, en el arte, en la fotografía, en el cine, así como en forma de monumentos y estatuas, es decir en su función de “imágenes públicas”.

Historia general de España y de sus Indias, desde los tiempos más remotos hasta nuestro días

Historia general de España y de sus Indias, desde los tiempos más remotos hasta nuestro días

Autor: Victor Gebhardt ,

Historia general de España y de sus Indias desde los tiempos más remotos hasta nuestros días, 2

Historia general de España y de sus Indias desde los tiempos más remotos hasta nuestros días, 2

Autor: Victor Gebhardt ,

Número de Páginas: 715

Historia general de Espana y de sus Indias, desde los tiempos mas remotos hasta nuestros dias ... Segunda edicion

Historia general de Espana y de sus Indias, desde los tiempos mas remotos hasta nuestros dias ... Segunda edicion

Autor: Víctor Gebhardt ,

Diccionario general de arquitectura é iǹgeniería ...

Diccionario general de arquitectura é iǹgeniería ...

Autor: Pelayo Clairac y Saenz ,

El surgimiento de Sendero Luminoso

El surgimiento de Sendero Luminoso

Autor: Carlos Iván Degregori ,

Número de Páginas: 288

El libro busca entender el surgimiento de Sendero Luminoso tomando como epicentro los sucesos de 1969 por la gratuidad de la enseñanza en Ayacucho. Carlos Iván Degregori anota veinte años después para la nueva edición de este título: "El Perú sigue enfrentando problemas enormes y complejos; las heridas del conflicto armado interno desatado por el PCP-SL no se han cerrado; a pesar de los avances lentos y parciales, continúa el clamor por la verdad, justicia, reparaciones y, cada vez más fuerte, por reformas institucionales que nos permitan pensar en un país de ciudadanos, con instituciones fuertes y legítimas, reconciliado.[...] SL fue un fenómeno profundamente peruano. [...] Por ello sigue siendo indispensable [...] estar alertas ante nuevas debilidades históricas y actuales: nuestras desigualdades persistentes; las diferentes exclusiones, desprecios y rencores; la política entendida como confrontación y ahora, con frecuencia, como negocio; el abandono de la educación pública; las viejas y nuevas formas de violencia que nos siguen agobiando. Es en ese espíritu que invito a leer estas páginas a quienes queremos que otro ciclo de violencia y violaciones de los...

Teatro del oprimido

Teatro del oprimido

Autor: Augusto Boal ,

Número de Páginas: 263

Augusto Boal desarrolló los principios contenidos en Teatro del Oprimido en la década de 1970 en Brasil, en el seno de una renovación cultural en torno a la práctica del arte escénico como una actividad dedicada a la mejora efectiva de la vida de los grupos sociales más desfavorecidos. Fue en esta obra donde Boal articuló el embrión de un método que permitía facilitar el reconocimiento de la naturaleza y origen de las opresiones más profundas para poderlas combatir. Su propuesta es subvertir radicalmente las convenciones que dominan el mundo de la representación, transformando al espectador en protagonista de la acción dramática para que pueda preparar acciones reales que le conduzcan a la propia liberación. Con espíritu brechtiano, de ahí partió la investigación de Augusto Boal que, a lo largo de los años, ha dado como resultado el Teatro Legislativo, el Teatro Invisible, el Teatro Imagen y el Teatro Forum y la práctica teatral en su vertiente terapéutica conocida como El arco iris del deseo. En la Estética del Oprimido, Boal lanza las bases de una Estética que corresponda a las necesidades de los oprimidos, sin copiar las Estéticas dominantes de los...

Nueva historia del tango

Nueva historia del tango

Autor: Héctor Benedetti ,

Número de Páginas: 288

Hay muchas versiones sobre los orígenes del tango: se dice que nació en las orillas, que tardó mucho en ser admitido por la alta sociedad, que se bailaba en los prostíbulos porteños. En este libro, el gran estudioso del tango Héctor Benedetti logra sortear esas imágenes de idealizada marginalidad para analizar el devenir del género, desde el siglo XIX hasta las nuevas expresiones del siglo XXI. Así, construye una historia diferente y original, una obra de referencia que, a contrapelo de la tendencia más extendida, no recae en la sumatoria de biografías elogiosas ni en el esquematismo de las divisiones rígidas. Por el contrario, apuesta a sistematizar y articular un largo curso de acontecimientos y dar su justo lugar a los hechos y personajes más notables. Además de indagar en el momento fundacional, recorre el período de la consolidación del género con la incorporación del bandoneón, la conformación de un repertorio, la aparición de la orquesta típica y las posibilidades de difusión de la industria fonográfica. Explora el pasaje de la Guardia Vieja hacia las nuevas corrientes, y advierte las secuencias de inercia creativa, crisis y renovación que lo...

Diccionario universal de mitología o de la fábula, 1-2

Diccionario universal de mitología o de la fábula, 1-2

Autor: B. G. P. ,

Número de Páginas: 715

Diccionario universal de la lengua castellana

Diccionario universal de la lengua castellana

Autor: Nicolás María Serrano ,

La Mitad del mundo

La Mitad del mundo

Autor: Jacques Galinier ,

Número de Páginas: 746

El tema central de este libro es el análisis de las correspondencias que existen entre la concepción de los actos rituales, la imagen del cuerpo y la visión del mundo de los otomíes que habitan en el sur de la Huasteca. En sus inicios, esta investigación pretendía resolver un enigma: ¿por qué la organización ritual de los otomíes se divide en dos sectores rigurosamente separados, el que compete a la tradición católica, y el de origen indígena, en gran parte disimulado en la intimidad de los oratorios, de los santuarios y de los cerros? ¿por que han rechazado el sincretismo? Discretamente, los datos históricos revelan la existencia, desde la Colonia, de un dispositivo de camuflaje que permitió ocultar hasta nuestra época un conjunto de ritos de origen prehispánico. Sin embargo, fue el descubrimiento inesperado de la teoría otomí relativa a la fisiología sexual señalada por la misma exégesis indígena - lo que expuso paulatinamente un inmenso campo de reflexión acerca del cuerpo humane; y del universo. Un cuerpo dicotOmizado entre la (jarte alta, la de Dios, y la parte baja, la del Diablo, la mitad del mundo. Este dualismo asimétrico (que privilegia el...

Así habló Zaratustra

Así habló Zaratustra

Autor: Friedrich Nietzsche ,

Número de Páginas: 352

Se ha dicho, con obvia razón, que los mayores pensadores del siglo XIX fueron quienes construyeron la imagen del mundo que tendrían los hombres del siglo XX. Tal es el caso de Nietzsche. En Así habló Zaratustra el centro del mundo es, precisamente, el hombre mismo, y a su perfeccionamiento posible se dirige el autor, a través de su célebre postulado del logro de aquello que él denomina el “superhombre”. Esta instancia de superación de lo humano, tal cual había sido entendido hasta entonces, es avizorada por Nietzsche no como una consecuencia lógica de la evolución social y psicológica de la humanidad, sino como un imperativo de la conciencia que, al ser materia consciente de sí misma, forzosamente debe proponerse superarse, alcanzar un plus ultra al que la impulsa su misma condición de ser. Este notable libro es un clásico de la filosofía moderna y una excelente prueba de que, lejos de haberse apagado el interés por la obra nietzscheana, hoy está más vigente que nunca.

El condestable D. Alvaro de Luna

El condestable D. Alvaro de Luna

Autor: Manuel Fernández y González ,

Número de Páginas: 193

La isla misteriosa

La isla misteriosa

Autor: Julio Verne ,

Número de Páginas: 772

Este ebook presenta "La isla misteriosa (texto completo, con índice activo)” con un sumario dinámico y detallado. La isla misteriosa (L'Île mystérieuse) es una novela de Julio Verne, publicada en un solo volumen en 1875. El libro forma parte de una trilogía que además componen Veinte mil leguas de viaje submarino y Los hijos del capitán Grant. Tras evadirse en globo de la Guerra de Secesión, cinco americanos, reunidos en torno al ingeniero Cyrus Smith, naufragan logrando llegar a una isla desierta. Los cinco protagonistas cuentan únicamente con su habilidad para sobrevivir. Sin embargo, en la isla se suceden fenómenos misteriosos que no consiguen explicarse. Ya bien avanzada la historia, hace su aparición el Capitan Nemo, y se devela el secreto de su misterioso pasado. Jules Gabriel Verne (1828 - 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.

Antiguedad y blasones de ... Lorca y historia de Santa Maria la Real de las Huertas

Antiguedad y blasones de ... Lorca y historia de Santa Maria la Real de las Huertas

Autor: Pedro Morote Perez Chuecos ,

Las falsas verdades

Las falsas verdades

Autor: Gemma García Veiga ,

Número de Páginas: 362

Todo ángel tiene su demonio. Descubre una apasionante historia que te abrirá los ojos sobre el cielo y el infierno. El amor entre dos seres que quebrantaron todas las reglas impuestas para mantener el equilibrio entre el bien y el mal. ¿Qué sucede cuando un ángel de la guarda se enamora de su protegido y rompe con la primera regla del cielo? Isis se enamoró perdidamente de Erik y ambos emprendieron una huida sin escapatoria hacia ninguna parte. ¿Cuál es el lugar más seguro en el mundo si el Cielo y el Infierno forjan una alianza para encontrarlos?



X
CERRAR