Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 20 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Los manuscritos de Mar Muerto

Los manuscritos de Mar Muerto

Autor: Frederick Fyvie Bruce ,

Número de Páginas: 192

El descubrimiento de los primeros siete rollos de "Manuscritos del Mar Muerto" o "Rollos de Qumran" hecho por Jum'a y su primo Mohammed ed-Dhib, dos pastores beduinos de la tribu Ta'amireh, en una cueva a orillas del Mar Muerto en 1947, pusieron en marcha una revolución en la investigación del texto bíblico y en nuestra comprensión de los orígenes del cristianismo, que hoy en día, a comienzos del Siglo XXI, ningún teólogo serio se atreve a cuestionar. Este conjunto de manuscritos judíos, escritos en hebreo y arameo entre los años 150 a.C al 70 d.C., y descubiertos progresivamente a lo largo de los últimos cincuenta años en once cuevas, alcanza ya la cifra de 900. Incluyen los libros del "Tanaj" o A.T. excepto el libro de Ester; los llamados "Deuterocanónicos"; comentarios a cada uno de los libros del A.T.; las reglas, manuales y oraciones de la Comunidad; y otros textos diversos del período intertestamentario, como el "Libro de Enoc", "El Testamento de los Doce Patriarcas", "El Libro de los Jubileos", etc. Los interrogantes que este descubrimiento plantea, en lo que hace referencia al A.T. como al N.T. son tan fascinantes como importantes. Respecto al Antiguo...

Las fuentes que dieron origen al Nuevo Testamento

Las fuentes que dieron origen al Nuevo Testamento

Autor: Raúl Zaldívar ,

Número de Páginas: 208

El objeto de estudio de este trabajo de investigación, sobre Las fuentes que dieron origen al Nuevo Testamento, es el estudio de las fuentes literarias que sirvieron, primero para construir el pensamiento teológico que se encuentra plasmado a lo largo de todo el NT como el concepto Mesías, juicio, infierno inter alia; y segundo, para redactar los libros del canon del NT. Las fuentes literarias a las que nos referimos es la abundante literatura que surgió en el PI, como por ejemplo la literatura de género apocalíptico, que sienta las bases de gran parte de la teología cristiana. La literatura deuterocanónica o llamada apócrifa por la iglesia protestante, que fue una fuente muy importante de los redactores del NT, la literatura esenia, que es la literatura producida por la secta de los esenios que habitaba en las cuevas de Qumrán y que fue forma parte del hallazgo de los Rollos del Mar Muerto. A esto hay que agregar la tradición oral de los judíos que posteriormente fue escrita en el talmud.

Gran Diccionario enciclopédico de la Biblia

Gran Diccionario enciclopédico de la Biblia

Autor: Alfonso Ropero ,

Número de Páginas: 2704

Obra académica con más de un centenar de colaboradores procedentes de todas las disciplinas relacionadas con el mundo de la Biblia. Actualizada según los descubrimientos producidos en las ciencias bíblicas contemporáneas. Con más de 4.500 artículos con sus términos hebreo y griego de los textos originales, en algunos casos arameo, sánscrito, acadio y latín, además de la numeración de Strong; un bosquejo y un amplio análisis etimológico y semántico, estos cubren todos los campos vinculados al contenido bíblico:

Gran diccionario de la Biblia

Gran diccionario de la Biblia

Autor: Pikaza Ibarrondo, Xabier ,

Número de Páginas: 1408

El Gran diccionario de la Biblia recoge las aportaciones principales de la exégesis y teología bíblicas, y lo hace en torno a dos ejes. El primero es la historia narrada por la Biblia, que constituye un momento importante del despliegue de la humanidad, al menos desde la perspectiva de Occidente. El segundo es la palabra proclamada por la Biblia, fuente de inspiración estética, moral y religiosa de una parte significativa de la humanidad. Xabier Pikaza introduce a sus lectores en el extenso mundo de la Biblia de un modo culturalmente rico, respetando las tradiciones de las diversas iglesias, pero desde la perspectiva de una modernidad en la que deben dialogar y dialogan diversas formas de entender y proyectar la vida humana. Este diccionario es una obra accesible, que puede servir de ayuda a las personas que se acerquen al estudio de la Biblia, pero también es una obra seria y rigurosa, que, a través de su sistema de remisiones y de sus ricas referencias bibliográficas, facilitará a las personas iniciadas en el estudio de los textos sagrados e incluso a los estudiosos profundizar en su acercamiento a la Palabra de Dios.

El gato en la sacristía

El gato en la sacristía

Autor: Francisco Pérez de Antón ,

"Si la Iglesia continúa haciendo lo que ahora hace, y continúa siendo lo que ahora es, no tiene ningún futuro. Sus bellas iglesias y sus hermosas catedrales se convertirán en monumentos sepulcrales, en las tumbas de Dios." Esta cita de P. Robert Adolfs, da paso a las páginas de este libro, en el que Pérez de Antón habla de la marcada decadencia del catolicismo, da su visión respecto al Alto Clero, y aborda los escándalos y crisis que atañen a la Iglesia católica en la actualidad.Tras el colapso del socialismo real en el Este de Europa, muchos temieron que el fin de las ideologías duras creara un profundo vacío que sólo serían capaces de llenar los grandes credos. Fue sólo una especulación. No serían las religiones organizadas las que vendrían en reemplazo de tales ideologías y menos la Iglesia católica. Por el contrario, desde el Vaticano II a la fecha, el catolicismo ha experimentado un progresivo declive cuyas cifras y motivos de analizan en este polémico libro que devuelve al Alto Clero la culpa que éste habitualmente atribuye a la civilización moderna. La Iglesia católica es hoy una institución arcaica que, a juicio del cardenal O?Connor, pareciera...

Diccionario Ilustrado de la Biblia

Diccionario Ilustrado de la Biblia

Autor: Wilson M. Nelson ,

Número de Páginas: 752

En el Diccionario Ilustrado de la Biblia encontrará el marco de conocimientos linguísticos, geográficos y culturales que usted necesario para comprender la inmensa mayoría de los pasajes de la Biblia. Entre otras cosas hallará un resumen de cada uno de los libros de la Biblia con su correspondiente transfondo histórico y cultural, así como definiciones de términos bíblicos y teológicos, y mucho más.

Del Tabernáculo al Templo

Del Tabernáculo al Templo

Autor: Roitman, Adolfo D. ,

Número de Páginas: 328

Por primera vez en cualquier lengua, este libro pone a disposición del lector una investigación de carácter multidisciplinario, en donde se estudia de manera sistemática el desarrollo de la institución del Templo de Jerusalén en el mundo judío antiguo. A tales efectos, se han considerado todos los testimonios literarios y arqueológicos a nuestro alcance, analizándolos a la luz de distintas disciplinas científicas. Precisamente en estos días que el tema del Templo de Jerusalén ocupa un lugar de privilegio en las discusiones políticas centradas en torno al conflicto árabe-israelí, una lectura crítico-histórica de las fuentes antiguas puede ser una contribución inspiradora para encuadrar la discusión actual en un marco neutral de reflexión equilibrada, sin recurrir a la propaganda y a la apología salvajes.

Qué se sabe de... Los manuscritos del Mar Muerto

Qué se sabe de... Los manuscritos del Mar Muerto

Autor: Vázquez Allegue, Jaime ,

Número de Páginas: 288

En 1947 tuvo lugar el descubrimiento de los manuscritos del Mar Muerto, más de 800 papiros y pergaminos escritos en hebreo, arameo y griego entre el año 150 a. C. y el 70 d. C. que constituyen el testimonio extrabíblico más importante del judaísmo del Segundo Templo y de los orígenes del cristianismo. Un enorme rompecabezas con fragmentos que van del tamaño de una uña hasta grandes rollos como la Regla de la Comunidad, el Libro de la Guerra, el Rollo del Templo... Esta obra pretende mostrar el estado actual en el que se encuentran los estudios sobre los manuscritos del Mar Muerto, los rollos, sus autores y su forma de pensar. Gracias a estos textos, podemos conocer mejor el contexto en el que vivió Jesús y, de esta forma, entender muchas de las descripciones que hacen los autores del Nuevo Testamento.

Enseñar derecho en la república.La facultad de Madrid (1931-1939)

Enseñar derecho en la república.La facultad de Madrid (1931-1939)

Autor: José María Puyol Montero ,

Número de Páginas: 486

A partir del hallazgo de las actas de la junta de facultad de Derecho de la Universidad Central durante la II República, en el Archivo de la Secretaría de aquella Facultad, el autor hace un estudio sobre la enseñanza del Derecho en la Universidad Central en aquel periodo republicano. Comienza con un capítulo introductorio en el que describe cómo aquella Facultad de Derecho -entonces la más importante de España- vivió intensamente desde sus comienzos el conflicto político que se dio durante la República. Seguidamente entra a analizar cómo era la enseñanza del derecho en aquella Facultad, mediante el estudio de los planes de estudio que estuvieron entonces vigentes, cada una de sus cátedras de la licenciatura y del doctorado, su profesorado y sus alumnos, valorando las principales aportaciones que trajo la República a la enseñanza del derecho en aquel periodo. Complementa el estudio con sendos capítulos sobre la sede física de la Facultad en la calle San Bernardo y el nuevo proyecto de la Ciudad Universitaria, así como sobre el gobierno de aquella Facultad de Derecho. Y en un capítulo final describe los avatares de la Facultad y de sus profesores durante la Guerra ...

Infelices

Infelices

Autor: Javier Peña ,

Número de Páginas: 288

Dicen que la gente feliz se parece, pero que la infeliz lo es cada una a su manera. Un asesor político ve en su progresiva decadencia física la prueba tangible de su fracaso moral. Una madre incapaz de comprender a su hija acumula fracasos sentimentales por miedo a enamorarse de verdad. Un escritor obsesivo ha dedicado tanto tiempo a contar la vida de los demás que ha olvidado vivir la suya. Una optimista insobornable insiste en buscarle el lado bueno a la quimioterapia, de concierto en concierto. Un periodista de éxito quema sus últimos cartuchos de galán mientras se pregunta si perdió al amor de su vida. Se conocieron en la universidad, cuando aún hacían grandes planes. La vida los separó y desde entonces todo ha ido de mal en peor. Puede que solo reunirse después de tantos años salve a estos infelices de serlo para siempre. Javier Peña logra, con una técnica narrativa prodigiosa, cruzar todas estas existencias infelices para crear una experiencia feliz: leer este debut deslumbrante.

Todo esto existe

Todo esto existe

Autor: Íñigo Redondo ,

Número de Páginas: 384

La historia de una chica y un hombre que se cruzan cuando la vida les da la espalda. Todo esto existe es una novela sobre los lugares impensables en los que hallamos refugio, un libro de una hondura humana singular. «Se pregunta hasta dónde llega el sonido que hacemos, el calor que perdemos, y a qué distancia nuestra silueta deja de serlo para convertirse en un trazo diminuto. Hasta dónde llega el humano que somos. Dónde deja de estar. Dónde termina.» Esta es la historia de una fascinación mutua, la de un hombre y una chica que se cruzan cuando la vida les da la espalda. Si nadie la contara, si nadie la leyera, esta sería tan solo una más de las infinitas historias escondidas tras las ventanas de medio mundo. Corren los años ochenta y Alexéi, director de un colegio en una ciudad de Ucrania, se derrumba. Su mujer le ha dejado y sus días siguen un patrón inalterable: por las noches bebe hasta perder el sentido y por las mañanas, en la escuela, lucha por esconder sus miserias. Desde su despacho observa a los alumnos durante el recreo y se empieza a fijar en una chica que siempre anda sola. Pronto ella le revelará la realidad que esconde y él decidirá ayudarla...

Prins

Prins

Autor: César Aira ,

La nueva novela del genio literario argentino es, de nuevo, una insólita invitación a participar en un juego extraordinario made in Aira, a viajar por su mente caleidoscópica, siempre impredecible, de la realidad más terrenal a la metafísica más desconcertante. Un autor famoso dedicado exclusivamente a escribir novelas góticas decide abandonar definitivamente el oficio. Frustrado y amargado por haber permitido que sus aspiraciones literarias de juventud quedaran sepultadas bajo las exigencias del mercado editorial, decide dar un giro radical a su vida y entregarla al opio. Para conseguirlo cruzará Buenos Aires en el autobús 126 junto a una desconocida llamada Alicia -un ama de casa que bien podría ser el amor perdido de su época de estudiante en la Facultad de Ingeniería- hasta un submundo conocido como la Antigüedad, donde se encuentra el dealer que puede proporcionarle la tan ansiada llave que le permita acceder ala nueva Realidad. Como si de un jeroglífico se tratara, la nueva novela de César Aira amaga toda la idiosincrasia de su formidable obra. En este libro magistral, donde incluso el título encierra un misterio, no faltan el humor, el ingenio y una mirada...

Apologético en favor de don Luis de Góngora, príncipe de los poetas líricos de España, contra Manuel de Faría y Sousa, caballero portugués

Apologético en favor de don Luis de Góngora, príncipe de los poetas líricos de España, contra Manuel de Faría y Sousa, caballero portugués

Autor: Juan de Espinosa Medrano ,

El Apologético de Espinosa Medrano es un testimonio tardío de la polémica gongorina, el único escrito en América por un defensor del poeta. Se trata de un tratado erudito de crítica literaria en el que un joven predicador y catedrático de Artes y Teología hace gala de su saber, su gracia y su estilo para defender al príncipe de los poetas de España contra los ataques vertidos por Manuel de Faria e Sousa, polígrafo portugués y defensor de Camões. Publicado en Lima en 1662, el libro es también una reivindicación criolla de Espinosa Medrano y de su círculo, apoyada en un contexto imperial complejo. La presente edición crítica, acompañada de un estudio preliminar y de abundante anotación, ofrece una nueva lectura del tratado y de sus fuentes, integrándolo en el corpus de la polémica gongorina en el que su autor lo incluyó.

Temporada de avispas

Temporada de avispas

Autor: Elisa Ferrer ,

Cuando Nuria, que trabaja de dibujante en una revista satírica, se queda sin empleo a causa de los recortes, se enfrenta a las avispas que duermen en la infancia. Una llamada telefónica es el aguijón que lo desencadena todo. Su verdadero padre, del que ella y su hermano Raúl perdieron el rastro hace años, ha reaparecido. Y está en la UCI. Su infancia luminosa con él, los encontronazos con su madre, su miedo a las avispas, un terror que Nuria conjura dibujándolas obsesivamente, emergen con fuerza, en contraste con su vida presente, insegura y precaria. Nuria va a descubrir por fin la historia oculta de su progenitor, los motivos por los que la abandonó, y tal vez entender muchas cosas, y darse una segunda oportunidad cuando plante cara a los últimos avisperos del jardín.

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes

Diccionario enciclopedico hispano-americano de literatura, ciencias y artes

Diccionario enciclopedico hispano-americano de literatura, ciencias y artes



X
CERRAR