Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Trilogía Los juegos del hambre

Trilogía Los juegos del hambre

Autor: Suzanne Collins ,

Número de Páginas: 1200

LOS JUEGOS DEL HAMBRE En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado «Los juegos del hambre». Solo hay una regla: matar o morir. EN LLAMAS Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark han sobrevivido a «Los juegos del hambre». Deberían sentirse aliviados, pero saben que la tensión crece en el Capitolio, que los gobierna a todos. SINSAJO Los supervivientes de «Los juegos del hambre» no están a salvo. Un meticuloso plan se extiende contra el Capitolio… Y este necesita un símbolo, el emblema de la rebelión: el Sinsajo.

Sinsajo

Sinsajo

Autor: Suzanne Collins ,

Número de Páginas: 424

Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!

Los juegos del hambre

Los juegos del hambre

Autor: Suzanne Collins ,

Cada año el Capitolio organiza, como recordatorio de las sangrientas batallas del pasado, un despiadado reality show, lleno de sangre y muerte, donde son obligados a participar veinticuatro jóvenes, doce de cada sexo, en una lucha a muerte donde solo puede haber un ganador.. En esta realidad, una joven llamada Katniss Everdeen, lucha para volver con vida como triunfadora de los Juegos del Hambre a su casa el distrito 12, y vivir en paz junto a su hermana y madre. Este libro comienza la famosa saga de la escritora Suzanne Collins, completada por los librosEn Llamas y Sinsajo.

Los juegos del hambre

Los juegos del hambre

Autor: Suzanne Collins ,

Número de Páginas: 223

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins (Guía de lectura)

Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress.com, ,

Número de Páginas: 40

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Los Juegos del Hambre, la famosa trilogía de la escritora estadounidense Suzanne Collins. Ambientada en un futuro postapocalíptico, veinticuatro jóvenes se ven obligados cada año a participar en un cruel juego televisado en el que la única regla es matar o morir. ¿Sobrevivirá Katniss Everdeen al poder tiránico del Capitolio? ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

En llamas

En llamas

Autor: Suzanne Collins ,

Número de Páginas: 408

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

La novia gitana

La novia gitana

Autor: Carmen Mola ,

Número de Páginas: 408

La novela policiaca más revulsiva de la literatura española. «¡Poderosa, original y adictiva! Una nueva voz con un increíble potencial, que recuerda a Dolores Redondo, Pierre Lemaitre y Luca D'Andrea.» Sander Knol, editor de La novia gitana en Holanda «En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos. Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para...

El despertar de las musas

El despertar de las musas

Autor: Beatriz Luengo ,

A partir de escenas ficcionalizadas en las que presenta a doce musas cuyo potencial no pudo desarrollarse o no fue reconocido en su momento, Beatriz habla de su propia realidad como mujer y artista y traslada las experiencias de esas mujeres al presente y a su vida. En esta unión de historias, la autora reivindica estas figuras y la necesidad de entender la lucha feminista por lo que realmente es: un movimiento por los derechos humanos.

+ vida - kilos

+ vida - kilos

Autor: Máximo Ravenna ,

El "hambre" ya no es más una alarma que nos dice que el cuerpo necesita alimentarse; por el contrario, se ha transformado en un monstruo que se activa en cada momento y por cualquier motivo. Todo es hoy un permiso para comer. Esta dieta nos permitirá perder peso y mantenerlo en el tiempo.

El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo 1)

El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo 1)

Autor: Rick Riordan ,

Número de Páginas: 288

El ladrón del rayo da comienzo a la serie «Percy Jackson y los Dioses del Olimpo». Acompaña a Percy a través de esta apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI. ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. ** Más vendidos del The New York Times y Publishers Weekly. **...

Prohibido creer en historias de amor

Prohibido creer en historias de amor

Autor: Javier Ruescas ,

Número de Páginas: 320

Prohibido creer en historias de amor, la nueva novela de Javier Ruescas, es una comedia romántica sobre amistad, aventuras y amor en los tiempos de YouTube. Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento. Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca. Y ahí es donde se cruzan sus miradas. Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.

El orgullo del dragón

El orgullo del dragón

Autor: Iria G. Parente , Selene M. Pascual ,

Número de Páginas: 576

El orgullo del dragón inicia la nueva serie de las autoras de Sueños de piedra y Antihéroes: una apasionante bilogía sobre dos sociedades enfrentadas en un entorno de corte steampunk. Viria es la tierra de los hombres; Gineyka, la de las mujeres. Las diferencias entre ambas naciones son notables. En Viria, los hermanos Lavalle tienen la vida aparentemente resuelta, Neith Sinagra malvive en unas calles hostiles y Arabella Medici intenta salir adelante sin contraer matrimonio. En Gineyka, Saroi Burgoa se prepara para ser adoptado mientras su hermana, Irati, se convierte en una inventora con un porvenir brillante... Al contrario que Eider Haizea, que por su ceguera sabe que a ojos de todos carece de futuro. Pero hay algo que los caracteriza por igual: su disconformidad con el mundo que los rodea. Y el hecho de que todos ellos están a punto de cambiarlo.

Madera de savia azul

Madera de savia azul

Autor: José Luis Gil Soto ,

Número de Páginas: 640

Una gran novela, llena de emociones y aventura, que nos traslada hasta un mundo medieval legendario para mostrarnos las grandes pasiones que, desde el principio de los tiempos, mueven al ser humano. El destino de un niño. Erik tiene apenas cuatro años cuando pierde a su madre en el gran terremoto que destruye Waliria, la capital de Ariok. Su padre, el carpintero Bertrand de Lis, y Astrid, la humilde viuda de un herrero, no pueden imaginar que la catástrofe no solo cambiará sus vidas para siempre, sino que, sin quererlo, les hará dueños de secretos que nunca hubieran querido tener que guardar. El viaje hacia un reino de leyenda. Tras el desastre, y alentado por una profecía, el rey decide emprender con su pueblo un peligroso viaje hasta tierras del sur. Una gran caravana se pone en marcha. La esperanza, el miedo y la ambición viajan con ellos. La búsqueda de un padre. A Bertrand solo le queda su hijo, y su única preocupación es cuidarle, pero un hecho inesperado cambia el rumbo de sus vidas. Así, quien era solo un hombre bueno y sencillo, se convertirá en protagonista de una aventura épica, impulsada por el profundo amor a su hijo y su deseo de volver a reunirse con...

Libertad

Libertad

Autor: Josh Lawrence ,

Número de Páginas: 240

Con Pericles y Helena encerrados y sus amigos Drac¢n y Julia librando una cruenta guerra, solo la intervenci¢n de la divina providencia podr ayudar a este grupo de espartanos y atenienses a derrocar al tirano y alcanzar la ansiada libertad de sus pueblos. Muchos son los aliados que encontrar n por el camino, pero nunca se est a salvo de la traici¢n. Tal vez la £nica forma de lograr su prop¢sito sea volver donde todo empez¢, y organizar los £ltimos Juegos de la Guerra.

El oráculo

El oráculo

Autor: Josh Lawrence ,

Número de Páginas: 256

La vida de los jóvenes atenienses es dura: viven una existencia de semiesclavitud que se reparte entre trabajar para los adultos y prepararse para los Juegos de la Guerra. Esta competición a muerte fue ideada tiempo atrás por los Consejos de Ancianos de Atenas y Esparta como sustituto de la guerra entre adultos. Quien gana los juegos tiene derecho a imponer sus costumbres a su rival. El problema es que los espartanos llevan diez años seguidos ganando los juegos, y un legado ateniense, enviado a Esparta para investigar la cuestión, desaparece sin dejar rastro. Su hija Elena, acompañada de sus amigos, emprenderá un viaje a lo prohibido en pos de la verdad, la justicia y la abolición de los juegos que los sentencian a muerte cada año.

Gregor #2. La segunda profecía

Gregor #2. La segunda profecía

Autor: Suzanne Collins ,

Número de Páginas: 304

Esta nueva aventura reúne a Gregor con su murciélago, Ares, con la princesa rebelde Luxa y con otros insólitos aliados. Todos juntos seguirán el peligroso y letal Canal en busca de una temible rata blanca, protagonista de la Segunda Profecía. Gregor tendrá que enfrentarse a la posibilidad de sufrir su mayor pérdida y tomar decisiones sobre la vida y la muerte que determinarán el futuro de las Tierras Bajas.

El guardia, el poeta y el prisionero

El guardia, el poeta y el prisionero

Autor: Lee Jung-Myung ,

Número de Páginas: 320

Una cárcel de Japón, en 1944. Un carcelero muere brutalmente asesinado, y un joven guardia es el encargado, para su sorpresa, de emprender la investigación y encontrar el culpable. «La guerra terminó el 15 de agosto de 1945. Los presos fueron liberados, pero yo sigo aquí. Lo único que ha cambiado es que ahora estoy entre rejas, y que en lugar del uniforme marrón de guardia ahora llevo este traje rojo de prisionero. »La historia que voy a contar no trata de mí... No sé muy bien dónde empezará ni cómo terminará; ni siquiera sé si podré concluirla. Me limitaré a ponerlo todo por escrito. Mi historia trata de dos personas que se conocieron en la cárcel de Fukuoka. Un preso y un guardia; un poeta y un censor.» Un asesinato, una investigación... y la historia más emocionante, conmovedora y hermosa que habrá leído en mucho tiempo. El guardia, el poeta y el prisionero es la historia de una investigación: paciente, meticulosa, de quien busca la verdad y no arroja la toalla, en que unas pistas llevan a otras y solo en las últimas páginas se obtiene la foto completa. Si buscan un misterio, un buen misterio literario, aquí lo encontrarán. Este es uno de esos...

Los seis fugitivos

Los seis fugitivos

Autor: Pittacus Lore ,

Número de Páginas: 544

Taylor Cook fue una de los primeros estudiantes en llegar a la Academia y, tras su secuestro, sus amigos se saltaron todas las reglas para salvarla. En el proceso, descubrieron una comunidad secreta responsable de la desaparición de un elevado número de adolescentes con poderes. Una asociación con oscuras raíces en el pasado de los lóricos, recursos desconocidos e, incluso, un topo en la propia escuela. Ahora, esos amigos, a quienes los demás estudiantes han bautizado como Los Seis Fugitivos, deberán trabajar juntos para acabar con este misterioso grupo.

El libro negro del Vaticano

El libro negro del Vaticano

Autor: Eric Frattini ,

El libro negro del Vaticano recoge el punto de vista de la CIA sobre las posiciones de la Santa Sede en diversos asuntos internacionales que abarcan desde 1944 hasta nuestros días, desde el pontificado de Pío XII al de Francisco. Esta obra demuestra claramente que, además de dirigir la doctrina católica, el Vaticano ha influído en la política de las naciones y por lo tanto se ha convertido en una importante fuerza política. «Todos los caminos llevan a Roma» dice la tradición, y analizando los acontecimientos políticos y diplomáticos de los últimos seis papados, está cada vez más claro que todos los caminos, desde 1939, llevan al «Vaticano». Este poder e influencia llevó a la CIA a convertir la Santa Sede, los papas, cardenales, obispos y demás funcionarios eclesiásticos, en «objetivos» susceptibles de ser espiados porque, como dijo un día el famoso cazanazis Simon Wiesenthal, «el lugar mejor informado del planeta es sin duda el Vaticano», y la Agencia Central de Inteligencia lo sabe. El libro negro del Vaticano contiene más de 300 documentos bajo clasificación de «Secreto», «Alto Secreto» y «Restringido»: cables, mensajes e informes de la Ofi cina...

La larga marcha

La larga marcha

Autor: Stephen King ,

Número de Páginas: 352

Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.

Gregor #3. La gran plaga

Gregor #3. La gran plaga

Autor: Suzanne Collins ,

Número de Páginas: 320

Esta nueva aventura llevará a Gregor y Boots hasta las Tierras Bajas para luchar contra la gran plaga, como auguraba la Profecía de la Sangre. Sin embrago, por primera vez, su madre impone sus condiciones: los quiere acompañar en su peligroso viaje a la selva...¿Conseguirán juntos acabar con la guerra biológica que amenaza a los sangrecaliente de las Tierras Bajas?

La única mujer

La única mujer

Autor: Marie Benedict ,

Viena, 1933. Para Hedy Kiesler, joven actriz judía, su belleza ha sido salvación y tormento: la protegió de los nazis pero la condujo a un opresivo matrimonio con el traficante de armas de Hitler y Mussolini. Subestimada por todos a su alrededor, escuchó los planes secretos del Tercer Reich cuando acompañaba a su esposo a fiestas y cenas de negocios. Dividida entre el glamour y la culpa por ser una privilegiada, decide escapar hacia Hollywood, con un nuevo nombre: Hedy Lamarr. Pronto se convirtió en un ícono del cine estadounidense. Nadie en torno a su nueva vida sospechaba que poseía información confidencial sobre los nazis ni que ella misma guardaba un secreto aún mayor: que era una científica capaz de desarrollar la tecnología necesaria para acabar pronto con la guerra. Siempre y cuando la escucharan. Una cautivadora novela basada en la historia real de una mujer extraordinaria, estrella de cine e inventora, que revolucionó la comunicación moderna hace más de medio siglo, sentando las bases para el wifi y el Bluetooth.

Loba negra

Loba negra

Autor: Juan Gómez-Jurado ,

Número de Páginas: 560

El thriller que los 250.000 lectores de Reina Roja están esperando. SEGUIR VIVA Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma. NUNCA FUE Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla. TAN DIFÍCIL La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada. La crítica y los lectores opinan sobre Antonia Scott: «Es literalmente imposible no engancharse. Antonia Scott es lo mejor que le ha ocurrido al thriller internacional en los últimos años.» ABC «El mejor escritor de thriller de Europa es Juan Gómez-Jurado.» Zenda «Gómez-Jurado, autor en auge internacional, ha hilado un personaje cautivador, el de Antonia Scott.» La Vanguardia «Atrapa irremediablemente al lector.» Booklist

Cielo infinito

Cielo infinito

Autor: Katharine McGee ,

Número de Páginas: 544

Bienvenidos de nuevo a la ciudad de Nueva York, en el año 2119. En la glamurosa supertorre de mil plantas que se alza en el corazón de Manhattan, millones de personas llevan una vida en la que los escándalos son los protagonistas. Leda, Watt, Rylin, Avery y Calliope pugnan por evitar que salgan a la luz sus mayores secretos, que amenazan con destruirlo todo y empujar sus idílicas existencias al vacío.

La insólita pasión del vendedor de lencería

La insólita pasión del vendedor de lencería

Autor: Asako Hiruta ,

La insólita pasión del vendedor de lencería es una comedia romántica completamente disfuncional que te mostrará cómo la ropa interior puede salvarte la vida. Satsuko tiene 32 años, trabaja en una agencia de publicidad y, a decir verdad, no lleva la vida más plena del mundo. Un día, saliendo de casa con prisas, se da cuenta de que va sin sujetador. Se mete de golpe en una tienda de lencería que ha visto al pasar otras veces, llamada Toujours Ensemble. El dependiente, Isaji, resulta ser un tipo cuyos conocimientos del alma y la anatomía femeninas son tan vastos que apenas necesita tomar medidas para saber qué prenda recomendar y qué consejos personales dar. Su confianza en el poder de la ropa interior es infinita: «La próxima vez que tenga algún problema o duda, llévese la mano al corazón y piense con calma. Su pecho y su sujetador siempre tendrán una respuesta.» Reseña: «Sinceramente, esperaba más erotismo en este libro (jaja). Bueno, pues es una comedia romántica y también una reflexión sobre el estado de la mujer trabajadora y su cuerpo. Hay un gran retrato de la psique femenina y muchas sorpresas sobre el modo de ver el mundo que tienen los hombres. Por ...

Diccionario de teorías narrativas

Diccionario de teorías narrativas

Autor: Lorenzo Vilches Manterola ,

Número de Páginas: 994

Un diccionario enciclopédico de narrativas para consulta e investigación. En la actualidad, los estudios narratológicos se han expandido con el aporte de otras disciplinas que incluyen la lingüística, la semiótica, la psicología o la comunicación. Un amplio espectro de estudios de teoría narrativa y narrativas de los medios ha servido de base para este Diccionario. Las entradas del Diccionario presentan los términos clave, categorías y conceptos de las ciencias narrativas y su extensión a los medios a través de definiciones, explicaciones ampliadas y aportes críticos en forma de aproximaciones generales. El objetivo práctico del Diccionario es también ofrecer un vasto campo de estudios teóricos y metodológicos en base a nomenclaturas, conceptos y categorías narrativas útiles para investigadores, docentes, estudiantes y profesionales de los medios. Se trata de una herramienta de consulta directa y fiable sobre teorías narrativas, modelos y tipologías de estructuras y funciones narrativas, así como paradigmas de lectura y recepción. El lector interesado en los medios narrativos encontrará definiciones y aproximaciones a las teorías fundacionales y a sus...

Sangre en la calle del turco

Sangre en la calle del turco

Autor: José Calvo Poyato ,

Número de Páginas: 528

Una emocionante intriga en la España del general Prim. Una épica novela donde el honor se da la mano con la traición y el suspense. Fernando Besora, un joven periodista natural de Reus, busca hacerse un hueco en el panorama literario de la España de 1870. Preparando una crónica, encuentra una pista tenebrosa sobre un asunto acaecido en Madrid que lo conducirá hasta una peligrosa secta. A la vez se enfrenta al reto imposible de su amor por Paloma Azpeitia, en un tiempo donde las mujeres eran utilizadas por sus familias como moneda de cambio. Pero sobre todo se ve involucrado en la oscura trama que se teje alrededor del general Prim, cuyo deseo de acabar con la dinastía borbónica se ve entorpecido por las ambiciones de personajes como el duque de Montpensier o el general Serrano. Las reticencias de la Francia de Napoleón III a los planes de Prim conducirán a Besora hasta París, la ciudad que vivirá la derrota francesa frente a los prusianos, y finalmente será testigo de excepción del atentado contra el general en la calle del Turco. Reseña: «Un gran historiador. Un excelente novelista.» J. J. Armas Marcelo

Aventuras y desventuras del Chico Centella

Aventuras y desventuras del Chico Centella

Autor: Bill Bryson ,

Número de Páginas: 336

LA INFANCIA DE UN CHICO ESTADOUNIDENSE QUE CRECIÓ EN LA DÉCADA DE 1950 Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos entró en una época de bonanza como no se había visto antes. El estilo de vida americano se desplegó envuelto en un aura de felicidad e ingenuidad: se podían comprar hasta cien marcas de helados, la mayoría de los hogares disponían de televisores para ver a Roy Rogers, el vaquero cantarín, y la gente creía que tomarse dos o tres cócteles antes de cenar era saludable. En una de esas prósperas ciudades estadounidenses nació Bill Bryson, que narra en estas fantásticas memorias sus primeros años llenos de entrañables e hilarantes estampas costumbristas, al mismo tiempo que disecciona la sociedad de todo un país.

29 citas

29 citas

Autor: Melissa de la Cruz ,

Número de Páginas: 352

Los tradicionales padres coreanos de Jisu están preocupados por lo que ellos creen una falta de atención por su parte hacia sus estudios y su futuro. Aliarse con el casamentero más importante de Seúl para encontrarle al novio adecuado es el primer paso para garantizar el éxito de Jisu. Ella se compromete a ir a las citas recomendadas para complacer a sus padres mientras busca una forma de descubrir sus propios sueños. Sin embargo, tras suspender un examen y faltar a una de las citas para pasar tiempo con sus amigos, sus padres, hartos, la envían a una escuela privada en San Francisco donde tendrá la oportunidad de brillar académicamente y estar lista para más citas. Entre su familia anfitriona, su nueva ciudad y su nuevo colegio y todas las citas, Jisu encuentra consuelo en tomar fotografías para llenar sus redes sociales. Pronto, la atención de dos chicos muy diferentes llevará a Jisu a una búsqueda de su alma gemela. A medida que su pasión por la fotografía ilumina su vida, ¿querrá siquiera encontrar al elegido? ¿Qué sucederá si lo encuentra y sus padres y su casamentero no lo aprueban?

El rincón de las Tormentas

El rincón de las Tormentas

Autor: César García Muñoz ,

Número de Páginas: 225

El rincón de las tormentas es un apacible paraje costero en el que nunca pasa nada… hasta que el asesinato agita sus claras aguas. La sangre salpica de lleno a los hermanos Solo. Caín y Abel. Nadie en su sano juicio diría que son gemelos, no podían ser más diferentes. Pero tienen algo en común, ambos esconden un don o una maldición, según se mire. El pasado se remueve y les acecha. Mantenerse con vida es lo único que cuenta. El rincón de las tormentas está lleno de secretos.

Mi vida: instrucciones de uso

Mi vida: instrucciones de uso

Autor: Marian Keyes ,

Mi vida: instrucciones de uso es una colección de los mejores artículos periodísticos de Marian Keyes, ellibro que «todos los fans de Marian Keyes deberían leer, pero también una estupenda manera de entrar en su mundo.» (Irish Independent) ¿Estáis dispuestos a descubrir los secretos de una de las autoras más famosas y queridas del mundo? ¿Sí? Estupendo, porque este libro los contiene casi todos: desde su adicción a los cosméticos hasta los imprevistos de sus muchos viajes, pasando por conflictos con el peluquero y su relación con Twitter. Las reflexiones de Marian Keyes, de la primera a la última, despiertan de forma inmediata una deliciosa sensación de complicidad. Sabíamos que el mundo actual podía ser, por momentos, divertido y absurdo, lo que no sabíamos era la opinión de Marian Keyes. He aquí la respuesta, una auténtica lección de humanidad. Reseñas: «Con este libro, te reirás, llorarás y te sentirás menos sola. Maravilloso.» Good Housekeeping «Mi vida: instrucciones de uso es todo lo que te fascina de sus novelas y más; sin el filtro de sus personajes, Keyes nos habla directamente, como la clase de amiga dispuesta a decirte un par de...

Los días de gloria

Los días de gloria

Autor: Mario Conde ,

Si en Memorias de un preso Mario Conde reflexionaba con lucidez sobre sus años en prisión y los motivos que le llevaron a ella, y diseccionaba con precisión todos los complots y maquinaciones que se urdieron en su contra, en Los días de gloria, una obra profunda y de largo aliento, cuenta cómo cambió la vida de un joven que, con apenas 24 años, pasó de ser número 1 de su promoción como abogado del Estado a convertirse, con solo 39, en presidente de uno de los siete bancos más prestigiosos de nuestro país, Banesto. Entre medias, la propuesta que le hicieron para entrar a formar parte de la masonería, las conversaciones privadas con Don Juan y con el Rey o los primeros contactos con la familia Botín. Pero más importante aún será descubrir en estas páginas lo que puede denominarse como «los abusos del poder del Estado»: la trama del Grupo Prisa, con Jesús de Polanco a la cabeza, para hacerse con todas las acciones de la cadena Ser y controlar Antena 3; el pacto urdido entre Felipe González y José María Aznar para intervenir Banesto y provocar la salida de la presidencia de Conde; la constante y obsesiva persecución a la que fue sometido tras los primeros...

Ella soy yo

Ella soy yo

Autor: Marta Suria ,

Número de Páginas: 380

—Nota del editor Este libro llegó a mis manos bajo pseudónimo, con la fuerza que tiene el azar de organizar el caos, y con una estricta petición de confidencialidad por parte de la autora. Su caso estaba a la espera de juicio. El primer encuentro supuso un esfuerzo mutuo. Tras su lógica desconfianza, me encontré con una mujer fuerte, con tanta determinación en sus formas como fragilidad en su fondo. Las dos sabíamos que corríamos un riesgo. También que estábamos dispuestas a asumirlo. La autora no puede darse a conocer públicamente, pero su historia con nombres y localizaciones supuestas está en estas páginas. Que el lector la escuche es, de alguna manera, su victoria. "Soy una de cada cuatro de las niñas que en España son víctimas de abuso sexual infantil. También soy una del 60% que lo sufre de manos de una persona del entorno familiar. Soy una de cada dos, donde los casos no son aislados, sino repetidos y continuados." Ella soy yo nos presenta un testimonio tan desgarrado como sanador que empieza en la madurez de Marta, cuando los recuerdos de una infancia y adolescencia olvidadas irrumpen en su memoria con la misma violencia del trauma vivido. De la mano de...

Generación Uno

Generación Uno

Autor: Pittacus Lore ,

Número de Páginas: 512

Hace más de un año, la Guardia desbarató la invasión extraterrestre de la Tierra. En el proceso, cambió la naturaleza de nuestro planeta. Y los legados, los poderes extraordinarios que heredaron de Lorien, empezaron a manifestarse en algunos seres humanos. La Guardia ha creado una academia en la que entrenar a estos poderosos y potencialmente peligrosos jóvenes. Un lugar donde pueden aprender a controlar sus poderes con la esperanza de que algún día puedan ayudar a la humanidad. Pero no todos consideran que este sea el mejor uso que pueda darse a sus habilidades.

Profes rebeldes

Profes rebeldes

Autor: Cristian Olivé Peñas ,

Número de Páginas: 216

¿Educamos de acuerdo con los tiempos que vivimos? ¿El sistema educativo ayuda a los jóvenes a crecer con espíritu crítico? «Desde el primer día que pisé un aula he querido trastocarlo todo para que los alumnos sean los protagonistas, para ofrecerles con un aprendizaje ligado a sus verdaderos intereses», afirma Cristian Olivé, el profesor que ha introducido en sus clases las canciones de Rosalía, las series de Netflix o las pancartas de las manifestaciones del 8 de marzo. «Soy un profe rebelde porque prefiero dejar atrás la escuela del pasado. Me gusta tenerla presente para imitar sus éxitos, pero miro hacia delante porque el futuro lo merece"», escribe. «Soy un profe rebelde porque intento cambiar la educación desde dentro, pero también aspiro a que sean rebeldes las familias y el resto de los agentes de la comunidad educativa. Soy un profe rebelde porque me esfuerzo siempre en potenciar los talentos de los alumnos, en despertarles inquietudes y en remover conciencias» ¡Seamos rebeldes!»

Contactos obsesivos (Las Crónicas de Krinar: Volumen 2)

Contactos obsesivos (Las Crónicas de Krinar: Volumen 2)

Autor: Anna Zaires , Dima Zales ,

Número de Páginas: 432

En Lenkarda, la principal colonia krinar de la Tierra, Mia se encuentra totalmente a merced de Korum. Sin forma de salir de allí ni idea alguna de cómo manejar ni la más simple de las tecnologías de los krinar, no tiene más elección que confiar en el K que la ha llevado hasta allí, el amante a quien ella ha traicionado. ¿Cumplirá él su promesa de llevarla a casa o estará destinada a ser su prisionera para siempre? ¿Puede una humana convertirse en un miembro de la sociedad krinar? ¿Korum la ama o solamente desea poseerla? Sigue leyendo para averiguarlo…

De Bombay a ti

De Bombay a ti

Autor: Altea Morgan ,

Número de Páginas: 400

Kate ha cometido un gran error: abandonar a su marido. Está dispuesta a volver a Londres y vencer todos los obstáculos con tal de recuperarlo, pero ha de ser con discreción, pues nadie debe saber que están casados: la sociedad victoriana no perdona el escándalo. Christopher desempeña cómodamente su papel de aristócrata segundón, la mejor coartada para sus misiones secretas al servicio de la Corona, hasta que de pronto irrumpe en su vida Kate, la mujer que lo abandonó y que tampoco es quien decía ser... Ambos deben sortear las trampas de una sociedad profundamente convencional y estricta, donde se confunden traficantes de opio, científicos despistados, malvadas condesas y barones aburridos.

Lastimas con tu tortura

Lastimas con tu tortura

Autor: Corín Tellado ,

Lastimas con tu tortura: “—Estoy sin empleo fijo. Llegué a Dorset hace seis meses. Me dedico a inyectar a la gente que me llama, a velar moribundos por la noche, y no soy capaz de pillar un empleo fijo. Puede que éste me sirva. ¿Quieres explicarme quiénes son los Doyle? —Un maniático que perdió a su mujer hace seis o siete años. Un tipo cargado de millones y de manías. —¿Está enfermo? —No. Lo está su hijo de quince años. —¡Oh! —No hay quien aguante al padre ni al hijo. ¿Aún sigues aspirando a ese empleo? Hara Stark lo pensó un segundo. Terminó de fumar aquel cigarrillo y encendió otro nerviosamente.”

Las manos del pianista

Las manos del pianista

Autor: Eugenio Fuentes ,

Como en tantas ciudades en pleno crecimiento, en Breda una modesta empresa constructora quiere aprovechar los nuevos tiempos para construir una urbanización de lujo en el extrarradio. A pesar de que entre los socios hay discrepancias y temores ante una operación tan ambiciosa, los suculentos beneficios previstos los animan a emprenderla. Pero de repente aparece el cadáver de uno de ellos en uno los chalets recién construidos. Un torvo pianista fracasado, dedicado a completar sus humildes ingresos eliminando animales y mascotas incómodos, parece estar detrás de todo ello. El detective Ricardo Cupido se sumerge en una investigación apasionante, donde no importan tanto las coartadas cuanto la turbia y desolada descripción de la condición humana.

Democracia en venta

Democracia en venta

Autor: Loretta Napoleoni ,

La que estamos viviendo no es una crisis pasajera, y el capitalismo nunca volverá a funcionar como hasta ahora. El euro ha propiciado el florecimiento de las economías del Norte de Europa a costa de las de la periferia. Asimismo, ha generado una espiral de destrucción que está poniendo en peligro las democracias del Sur, puesto que las grandes decisiones relativas a los impuestos, las pensiones, las inversiones en educación o en sanidad ya no las toman los gobiernos de cada país, sino que vienen dictadas desde Bruselas. Lamentablemente, ya hemos podido comprobar que las medidas que nos proponen (los recortes, la austeridad y los sacrificios), no hacen más que contribuir a la recesión y a la pobreza de los ciudadanos de estos países. Lo mismo sucede con la crisis que atraviesa la deuda pública que corroe la soberanía nacional y la democracia. En este punto se nos plantea una cuestión clave: en estas condiciones ¿vale la pena votar? ¿O quizás debemos reconquistar nuestra democracia ejerciendo la soberanía popular?



X
CERRAR