Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Juegos del destino

Juegos del destino

Autor: Barbara Dunlop ,

Número de Páginas: 192

¿Era verdadera la pasión de Riley por ella? Nacido de una relación equivocada, Riley Ellis había decidido dejar de estar a la sombra de su hermanastro, el heredero legítimo. Dispuesto a que su compañía tuviera éxito, necesitaba algo que le diera ventaja sobre su hermanastro. Y esa baza era Kalissa Smith. Solo él sabía que Kalissa era la hermana gemela de la esposa de su rival. Su unión con ella provocaría un enorme escándalo. Cuando Kalissa se enteró de la verdad, la pasión de Riley por ella era verdadera. Pero ¿podría convencerla de que no era solo un peón en su plan?

Juegos del destino

Juegos del destino

Autor: Millie Criswell ,

Número de Páginas: 192

Su plan tenía un fallo: no había contado con enamorarse... Francesca Morelli tenía cierta experiencia con el noviazgo; gracias a su madre italiana, que le había organizado tres bodas... Pero ninguna de las tres había llegado a buen puerto. Ahora Francesca estaba en el umbral de los treinta y no tenía la menor intención de hacer más promesa que la de seguir soltera para siempre... Pero Mark Fielding había decidido demostrarle un par de cosas a aquella mujer acostumbrada a abandonar a sus novios con la misma facilidad con la que él se deshacía de unos zapatos viejos. ¿Su estrategia? Llevársela a la cama y después ante el altar para abandonarla como lo había hecho ella tantas veces.

Los juegos del tiempo

Los juegos del tiempo

Autor: Claudia Ingrid Tudisco ,

Número de Páginas: 232

Los juegos del tiempo" se compone de tres novelas cortas experimentales, que pretenden llevar al límite la noción de novela tradicional e invitar a reflexionar sobre problemáticas universales con objeto de conservar la memoria. La primera, "Cuentos de la selva de asfalto" presenta la posibilidad de leerla como cuentos independientes o de seguir el orden dado para completar una idea de unidad. La trama gira en torno a temas como la guerra, la curandería, la sexualidad y la creación. La segunda novela, "Las cuatro estaciones" está estructurada en forma de poesía libre regida por los movimientos de la música de Vivaldi. Recorre etapas en la vida de una mujer y su sentir ante el paso del tiempo, el amor, la maternidad y la muerte. La tercera, "Redención" compuesta de relatos muy breves detenidos en el tiempo, es una biblia de personajes cruzados por el conflicto de las prácticas de destrucción masiva.

El Libro del Destino (Serie Ever After High 1)

El Libro del Destino (Serie Ever After High 1)

Autor: Shannon Hale ,

Número de Páginas: 360

Cierra los cuentos que siempre has leído y abre un nuevo capítulo en Ever After High. Cada año, en el Día del Destino los estudiantes que asisten al internado de Ever After High firman El Gran Libro de los Cuentos y juran cumplir con sus deberes como la siguiente generación de princesas, príncipes azules y brujas malvadas. Todos creen firmemente que renunciar a firmarlo significa que tanto tú como tu cuento desapareceréis por siempre jamás. ¡Puf! Raven Queen, sin embargo, tiene sus dudas. Como hija de la Madrastra de Blancanieves, es su destino darle la manzana envenenada a la hija de Blancanieves. Pero Raven tiene una chispa de rebelión en su corazón y una sola certeza: la maldad no es su estilo. Por otra parte, Apple White, miembro de la Realeza, ¡no puede esperar más para el Día D! Será la fecha en la que por fin tenga su final feliz. Pero su destino está entrelazado con el de Raven, y si Raven no firma El Gran Libro de los Cuentos podría significar que ninguna de las dos tendrá su final feliz. EL FIN ES SOLO EL PRINCIPIO

Las olas del destino (Serie del Caribe 2)

Las olas del destino (Serie del Caribe 2)

Autor: Sarah Lark ,

Número de Páginas: 616

La esperada conclusión de la exitosa «Serie del Caribe»: una historia épica, intensa, llena de sentimientos, ambientada en la exótica isla de La Española. Isla de Jamaica, 1753. Deirdre, la hija de la inglesa Nora Fortnam y del esclavo Akwasi, lleva una vida protegida en la plantación de su madre y de su padre adoptivo. Pese a los orígenes poco claros de la joven, los muchachos de la isla beben los vientos por ella. Deirdre, sin embargo, no siente el menor interés por ninguno de ellos hasta que el joven médico Victor Dufresne pide su mano. Tras una espléndida ceremonia nupcial, la pareja de recién casados zarpa hacia Saint-Domingue, en La Española. Los sucesos que allí acontecerán transformarán sus vidas por completo... «Como era la primera vez que navegaba, Deirdre observó llena de emoción que el barco zarpaba y se dirigía a alta mar mientras la orilla de Jamaica se iba haciendo más diminuta hasta desaparecer en el horizonte. Victor la había rodeado con el brazo para consolarla, pero para Deirdre era más fuerte el ansia de aventura que la pena por la despedida. Pasó el día en cubierta y celebró la presencia de los delfines que acompañaban la...

Dados del destino

Dados del destino

Autor: Robyn Carr ,

Número de Páginas: 304

EN VIRGIN RIVER UNO NUNCA SABE LO QUE PUEDE ENCONTRAR AL SALIR DE UNA CURVA... El antiguo actor Dylan Childress había abandonado Hollywood años atrás a cambio de una existencia pacífica como propietario de una aerolínea en Montana. Pero, con el negocio en crisis, Dylan había empezado a preguntarse si no debería aceptar alguna de las ofertas que la industria del cine seguía haciéndole. Y nada mejor que un viaje en moto a Virgin River con los amigos para ayudarle a decidir el camino a tomar. Sin embargo sus problemas quedaron aparcados en la cuneta de la carretera en cuanto vio a esa mujer en apuros. El viaje de Katie Malone y sus gemelos a Virgin River se había detenido en seco por culpa de un pinchazo, al igual que su romance fallido. Para empeorarlo todo, llovía, los chicos tenían hambre y ella parecía incapaz de cambiar la rueda. De modo que, cuando esos moteros aparecieron y le ofrecieron su ayuda, Katie solo sintió alivio. Y entonces vio al sexy Dylan Childress, vestido de cuero, y en un instante el mundo pareció tambalearse. Katie era una sensata madre soltera y Dylan, un empedernido alérgico al compromiso. Ninguno buscaba una aventura a largo plazo. Pero en...

El cine actual, confines temáticos

El cine actual, confines temáticos

Autor: Jorge Ayala Blanco ,

Número de Páginas: 200

Una de las líneas más prolíficas del investigador y periodista Jorge Ayala Blanco es la minuciosa taxonomía del cine contemporáneo. Su propósito, señala su autor, es dilucidar sobre "el cine que nos tocó vivir y sus rebasamientos. El cine actual y sus confines temáticos. [...] Tratar de indagar hasta dónde pueden llegar los temas que aborda el cine de hoy, a través de la emoción sólo después reflexiva, mediante el examen y el estudio sensible, cuidadoso y, ¿por qué no?, amoroso, de 350 de los especímenes más brillantes y apasionados de su repertorio actual y surgidos casi al azar de las carteleras comerciales y paralelas".

Tierras Robadas: La Roca del Destino

Tierras Robadas: La Roca del Destino

Autor: Dimitri "Raeven" Grochikov ,

Número de Páginas: 330

En las Tierras Robadas, un continente en el pasado asolado por la guerra, reina una paz milenaria que cada vez es más frágil. En este mundo, el joven elfo Gildor Rageborn apenas sobrevive practicando la repudiada por los suyos profesión de la caza. Desterrado durante su infancia de la familia real por su padre, el rey Xenon, Gildor no conoció más que la rutina de su vida y los sueños de su niñez. Un día es atacado por una extraña criatura del sur del continente, un trol llamado Rokh. El cazador lo apresa y se dispone a viajar con él hacia la capital de su nación, sin saber que está a punto de embarcarse en una aventura que no solo le cambiaría su Destino, sino el del todo el mundo...

Señores de los siete tronos. El holocausto

Señores de los siete tronos. El holocausto

Autor: Carlos González ,

Número de Páginas: 256

Dorken, el hechicero, regresa del mundo de los dioses sin haber conseguido su objetivo. Había cruzado la puerta que une los dos mundos con el fin de buscar la clemencia de los Siete Señores. Pero los dioses ya habían tomado su decisión: castigar a los humanos. Una vez en nuestro mundo, Dorken busca a Leigel, a quien había pedido que protegiera a su familia, pero los Ancianos de la raza le dicen que Leigel es un maldito, y ya no es un miembro de los suyos. Desesperado por la noticia de la desaparición de su hijo, Dorken baja al submundo en busca de un pacto: entregará su alma a cambio del dragón Nazrée, el único ser con el que podrá vengar a su familia. Holocausto es la trepidante continuación de esta nueva serie fantástica que conquistará a los más jóvenes lectores de Patrick Rothfuss, J.R.R. Tolkien y George R.R. Martin.

El Mahâbhârata

El Mahâbhârata

Autor: Vyas ,

Número de Páginas: 780

El poema épico del Mahâbhârata (literalmente «Gran India») es una de las obras más importantes y definitivamente la más extensa de la literatura universal. Consta de ciento veinte mil estrofas y debió redactarse entre el siglo IV a.C. y el IV d. C., en que se hicieron las últimas correcciones e interpolaciones. La epopeya trata de las batallas entre dos ramas de la misma familia (los cinco príncipes Pandava y los cien Kaurava) por la posesión de un reino en la India del norte. Entremezclado con larga sucesión de luchas entre dos ramas de la familia reinante se encuentra la composición religiosa Bhagavad Gita o «Canto del Supremo», el texto filosófico más difundido entre los hindúes. También se incluyen en la obra toda suerte de tradiciones populares, relatos y mitos que han servido de inspiración a autores indios posteriores. Todas estas leyendas nos presentan una serie de valiosísimos testimonios sobre la vida y las costumbres de la India antigua.

La forza del destino

La forza del destino

Autor: Julieta Campos ,

Número de Páginas: 771

Luego del naufragio, el caudillo ya muerto toma la palabra. La isla permanece envuelta en una insidiosa neblina. Una historia de familia se despliega durante cinco siglos, paralela a la historia de una Cuba que en la fantasía de muchos estaba destinada a volverse Utopía.

El último vuelo del Fénix

El último vuelo del Fénix

Autor: Fernando Urien Domínguez ,

Número de Páginas: 330

Mucho después de La Última Guerra, donde el ser humano desaparece, dos bebés de diferente sexo que habían sido enviados al espacio como última esperanza de la humanidad; volverán a la Tierra. El planeta habrá cambiado, pero los robots que el hombre creó, perdurarán. Esos androides conservarán el programa madre de salvar y ayudar al hombre. Con la vuelta de la nave, el programa de servicio al hombre que las máquinas poseen, se activará. Recogerán los bebés y recrearán un mundo para ellos. Tendrán una madre, un padre, amigos, toda una sociedad artificial para que se desarrollen como humanos. Edgar, el protagonista, desconfiará de los androides y dudará de sus bondades para con ellos; los humanos. Al descubrir que el hombre fue el creador de las máquinas, se comparará con ellas y las despreciará. Rafael será su androide de compañía, su mayordomo. Edgar, entre muchas de las conversaciones que mantendrá con él, le reprochará la ausencia de sentimientos en las máquinas. Pero el androide señalará, así mismo, la carecía de odio y de rencor en ellas. Edgar será un rebelde, hasta violento, frente a un mundo que le obedece y sirve, pero que no logra...

La dama de la frontera

La dama de la frontera

Autor: Susana Cueva ,

Número de Páginas: 264

Esta es la descarnada historia de una extraordinaria mujer nacida en la República Mexicana y realizada en los Estados Unidos de América. María del Carmen Amaral, cuya existencia estuvo ligada a la frontera, siendo testigo de los cruentos dramas de los migrantes ilegales, más conocidos como "espaldas mojadas". María Susana Gómez Amaral, hija de tan singular personaje, ahora convertida en profesora de Historia Universal, 40 años después ha logrado reunir suficientes evidencias y testimonios de los hechos y hoy nos entrega una sabrosa novela que ha titulado La dama de la frontera, con raíces históricas del México Republicano. La autora, en medio del drama existencial, descubre el doble papel de Carmen Amaral, madre trabajadora y protectora de los inmigrantes indocumentados en completo anonimato, especie de "ángel protector". Antes de morir, su consigna fue: "Salvemos a un millón de niños nacidos en territorio estadounidense cuyos padres serán deportados por no tener documentos". Como Luther King, Carmen Amaral, en su lecho de muerte, tuvo un épico sueño: "Que Estados Unidos llegaría a ser un país sin fronteras, sin alambradas, sin policías, una nación que...

Huyendo del destino

Huyendo del destino

Autor: Alicia Pertierra Pertierra ,

Número de Páginas: 248

¿Existe el destino? ¿Se puede cambiar el destino? ¿Somos lo que procuramos con nuestras vidas o es lo qué la vida nos procura? La vida de la protagonista se precipita en una espiral sin salida y se ve abocada a tomar decisiones que cambiarán el rumbo de su vida. ¿Habrá acertado?

Las naves del destino (Las leyes del mar 3)

Las naves del destino (Las leyes del mar 3)

Autor: Robin Hobb ,

Cada vez más cerca de su objetivo, Althea deberá enfrentarse al incansable pirata Kennit, al tiempo que la revelación del secreto de los barcos pone a la nave Vivacia en peligro... De la autora bestseller de The New York Times, Robin Hobb, la voz tras el éxito mundial de la serie del Vatídico. Secretos, revelaciones y asombrosos descubrimientos, así como el momento decisivo para el destino de Althea, los Vestrit y el Mitonar. Descúbrelos en Las naves del destino, la esperada conclusión de Las Leyes del Mar. El Mitonar se encuentra en guerra, frente a la amenaza de los mercenarios chalazos que acechan su costa. Ronica Vestrit, matriarca de su clan, quien fuera acusada de traición, deberá unir a los ciudadanos -a pesar de sus añejos desacuerdos- para detener el inminente desastre. Mientras tanto, Althea, reunida una vez más con Brashen y a bordo de un restaurado Dechado, navega los mares en busca de Vivacia,su propia nave rediviva. Cada vez más cerca de su objetivo, deberán enfrentarse al incansable pirata Kennit, cuyo poder alcanza ya niveles insospechados. Pero otras complicaciones acechan el destino de Althea y los Vestrit cuando el secreto de los barcos vivientes...

Amor en Juego

Amor en Juego

Autor: Sophie Adams ,

Número de Páginas: 70

Emily Crowford creía que su vida estaba trazada. La primera bailarina del cuerpo de baile de la ciudad tenía todo lo que una chica podría querer: belleza, éxito, dinero, talento y un novio hermoso, considerado por todos un buen partido. Ella no imaginaba que su vida cambiaría de forma drástica y todo lo que ella consideraba como garantizado resbalaba entre sus dedos de repente. Para dar la vuelta completa, Emily Crowford necesitó morir. Y en su lugar nació Blanche Deluxe, corista y estrella del Bluebells, una de los mayores escenarios de espectáculos de Las Vegas. Ella usaba el cuerpo para seducir y entretener al público, pero, en la intimidad, alzó todas las barreras para proteger su corazón e impedir que cualquiera se acercara. Cuando Tyler Williams, el encantador dueño del hotel-casino, vio la misteriosa corista por primera vez, fue dominado por la lujuria. Ella era un desafío y Tyler estaba dispuesto a apostar alto para asegurarse de que la tendría en su cama para su placer. Lo que él no sabía es que cuando la apuesta envolvía el corazón, ellos podrían tener mucho que ganar ... o perder.

Todas nuestras noches

Todas nuestras noches

Autor: Maximiliano Pizzicotti ,

Número de Páginas: 464

En el corazón de una avenida laten un sinfín de historias, de sueños y de vidas: una chica que siente que la ficción le quedó chica. Otra que ve al mundo como si fuera una película. Dos adolescentes que saben que, aunque duela, sus noches juntos están contadas. El recuerdo de un verano lejano que no se borra. Una drag queen que está a punto de brillar. Una mejor amiga que para salvarse necesita abrir los ojos. La juventud queer alzando su voz. Un joven aprendiendo a sentirse orgulloso a pesar del miedo. Amigos que se sienten familia. Familias que uno elige y familias que uno acepta. Amistades por las que darías la vida. Historias que están a punto de comenzar. Y otras que se terminan. Todas nuestras noches es la voz de una generación de jóvenes haciéndole frente al amor y la vida de la única forma que saben: siendo fieles a sí mismos.

Los Ojos des Destino

Los Ojos des Destino

Autor: Mason Ewing ,

Me llamo Mason Cyrille Elong Ewing. Apenas tenía 4 años cuando mi madre Marie falleció, dejando atrás un pequeño hombrecillo. En el Camerún, me llamaban Toro, era el niño del frágil destino. Más tarde llegué a Francia, a casa de mis tíos, para tener una vida mejor. Me habían prometido un viaje fabuloso, pero nadie me había advertido de que aquello sería el infierno. Me convertí en Lucien, el esclavo. A mis 14 años, caí en coma. Al despertar, me había quedado ciego. Mi destino ya no tenía ningún color y se fue volviendo más y más oscuro, hasta que un día le añadí un poco de esperanza, un poco de luz y algunos fragmentos de color… Hoy, he transformado mis desgracias en victorias y he querido compartir mi historia para inspirar al mundo. Y aunque ya no puedo ver nada, mis ojos están bien abiertos para contemplar mi Destino. El que yo he elegido.

Los Ángeles del destino humano

Los Ángeles del destino humano

Autor: Lucy Aspra ,

En este libro, Lucy Aspra explica la labor que realizan los Ángeles. De Lucy Aspra, experta en temas de ángeles y seres espirituales. El trabajo de los Ángeles es mucho más extenso que lo que describen algunos textos antiguos. No están limitados sólo a ciertos aspectos místicos, ni confinados únicamente a llevar a cabo las ceremonias religiosas, pues todo lo que el ojo humano alcanza a percibir, y que es noble, bueno y altruista, procede de la labor que realizan. Los Ángeles están en todo aquello que nos encamina a elevar nuestro estado de conciencia, y los seres humanos, sin notarlo, los estudian diariamente, porque son estos celestiales seres los que conducen las energías que producen crecimiento, son ellos los que traen las tendencias positivas y los que inspiran los descubrimientos necesarios para que la humanidad pueda dar un paso más hacia el futuro. El trabajo de los Ángeles es científico. Aquí conocerá cómo trabajan los Ángeles a la hora del nacimiento, cómo realizan su trabajo los que laboran en la composición de las formas que se manifiestan en todos los reinos de la naturaleza, en qué momento entra el Espíritu en el bebé que se forma en el vientre ...

La ruta de los huesos

La ruta de los huesos

Autor: Roberto Corral Moro ,

Basada en una historia real imposible de concebir. La autopista de Kolyma, conocida como la Carretera de los Huesos, se comenzó a construir por orden de Stalin en mitad de la Siberia Oriental, una de las zonas más frías y hostiles del planeta. En ella, miles de presos de los gulags soviéticos participaron y murieron durante su construcción. En la novela, un profesor universitario americano, Bob Cooper, se ve inmerso en una trama de espionaje internacional que le convierte en moneda de cambio entre las dos principales potencias mundiales: Estados Unidos y la Unión Soviética, dueños y señores de un mundo sumido en una tensión desconocida hasta ese momento, la Guerra Fría. Sus trabajos de campo en Corea del Sur —recientemente divida por una guerra civil— se verán salpicados por una serie de acontecimientos que convertirán su tranquila y apacible vida en una auténtica pesadilla y le llevarán hasta el peor de los gulag de Siberia. Allí, bajo las más duras condiciones, Bob entenderá la esencia del ser humano. Comprobará cómo en un mismo hombre pueden convivir el héroe y el mayor de los villanos; la maldad y la humanidad más generosa. En aquel lugar inhóspito y ...

Estuche trilogía Los Juegos del Hambre

Estuche trilogía Los Juegos del Hambre

Autor: Suzanne Collins ,

Número de Páginas: 1200

Los Juegos del Hambre, una de las sagas más exitosas de todos los tiempos reunida en un bonito estuche. Este pack contiene los tres títulos de la trilogía Los Juegos del Hambre: Los Juegos de Hambre En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir. En llamas Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark han sobrevivido a Los Juegos del Hambre. Deberían sentirse aliviados, pero saben que la tensión crece en el Capitolio, que los gobierna a todos. Sinsajo Los supervivientes de Los Juegos del Hambre no están a salvo. Un meticuloso plan se extiende contra el Capitolio... Y este necesita un símbolo, el emblema de la rebelión: el Sinsajo.

Historias y recetas de mi taberna

Historias y recetas de mi taberna

Autor: Luis de Lezama Barañano ,

Número de Páginas: 390

El dueño del restaurante La Taberna del Alabardero escribe las memorias de sus veinte años al frente de su establecimiento por el que han transcurrido personajes destacados de la historia reciente de España. Además, comparte con sus lectores muchas de sus mejores recetas.

Lola Hoffmann

Lola Hoffmann

Autor: Leonora Calderon Hoffmann ,

La biografía más completa de Lola Hoffmann, escrita por su nieta

El Dominio del Destino

El Dominio del Destino

Autor: Harvey Spencer Lewis ,

Número de Páginas: 160

Este libro es único en su especie y se diferencia de cualquier otra publicación aparecida con anterioridad sobre el particular. Trata acerca de ciertos períodos cíclicos desconocidos que funcionan en la vida de todo ser humano y explica cómo influyen las Fuerzas Cósmicas en nuestros asuntos diarios. Esta obra enseña a aprovechar los ciclos favorables para lograr buenos resultados, para alcanzar la salud, la felicidad y la prosperidad; también nos indica los períodos en los cuales deberíamos abstenernos de actuar, a fin de no fracasar en nuestros propósitos. No tiene nada que ver con la astrología ni con ningún sistema de predicción del futuro, pero nos explica el método empleado desde hace mucho tiempo por los maestros místicos de Oriente para aplicar las leyes que rigen la vida, las cuales son absolutamente científicas y demostrables. Una lectura del índice y los cuadros que contiene nos ayudarán a suprimir de nuestra vida el factor de la suerte o el destino y nos darán la clave para dominarlo.

En llamas (Los Juegos del Hambre 2)

En llamas (Los Juegos del Hambre 2)

Autor: Suzanne Collins ,

Número de Páginas: 416

Suzanne Collins continúa la increíble historia de Katniss Everdeen en la fenomenal trilogía de Los Juegos del Hambre. Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables. Reseñas: «No pude parar de leer... Este libro es adictivo». Stephen King «Mientras Katniss mata con finura, Collins escribe con una fuerza inusitada». Time Magazine

El pequeño libro de la vida de Rumi

El pequeño libro de la vida de Rumi

Autor: Mowlana Jalal ad-Din Balkhi-RUMI ,

La fama de Rumí le precede. Es posiblemente el poeta místico más leído de todos los tiempos y es el poeta más leído actualmente en Estados Unidos. Hay algo en sus poemas profundamente revelador, satisfactorio y hermoso. La belleza de su poesía resuena profundamente en los anhelos místicos de todos los buscadores de lo Divino, y todos sienten más cerca de lo Divino después de leer a Rumí.

Léon Bloy

Léon Bloy

Autor: De un experto en demoliciones ,

Críticas para Le Chat Noir Este libro supone la primera prueba de cómo Léon Bloy adquirió su fama como «verdugo de la literatura contemporánea». En este temprano panorama crítico, que marcó su salida a la palestra literaria parisina, y una auténtica demolición de la misma, Bloy alimenta ya la propia leyenda de crítico intolerante, panfletario, dado al vituperio y «especialista de la injuria» –que diría Borges–. Entre sus derribos: Hugo, Zola, Renan, Mendès, Dumas padre, Jules Vallès, Richepin, el pintor Willette, el papa León XIII (entre sus «favoritos» siempre)… y una caterva de personajes hoy de segundo orden, pero entonces lo suficientemente notables como para ejercer un silencioso castigo a semejante «niño terrible». La única tabla de salvación a ese triste sino de escritor abandonado, silenciado por la crítica, será precisamente su enorme talento literario, del que este libro es un botón de muestra, y por el que hoy es considerado entre los mejores prosistas de Francia. "De un expero en demoliciones", publicado originalmente en 1884, reúne las colaboraciones de Léon Bloy en "Le Chat Noir", órgano artístico y literario del famoso cabaret...

Muro de ira y humo

Muro de ira y humo

Autor: Socorro Díaz ,

Número de Páginas: 252

La relación actual de Estados Unidos con nuestro país afecta a los mexicanos y ha logrado abarcar a todos los países del mundo, ya sea de manera directa mediante declaraciones de muros fantasma o a través de los comentarios racistas y las amenazas constantes que han circulado por las redes sociales. Lo interesante en este libro es que la autora no sólo hace un relato de las barbaridades del presidente Trump sino cómo contrasta cada una de sus acciones con aspectos de su pasado. En este sentido, nos habla sobre su origen que pareciera no tener importancia pero en realidad es la base de muchas de las posturas que ha tomado Trump en su gobierno; así como de los odios que ha generado contra las caravanas de América Central o contra los ciudadanos de otros países que ya están establecidos en Estados Unidos. De igual forma, resultan irónicos el hecho particular de que su madre formara parte de un hospital dedicado a ayudar a mujeres, migrantes entre ellas, o la realidad de que el origen de su fortuna se generara alquilando viviendas en un barrio multicultural en Nueva York. Muro de ira y humo. El presente de la relación México-Estados Unidos no intenta hablar sobre los...

Los Tres croatos, ó, La estrella del destino

Los Tres croatos, ó, La estrella del destino

Autor: Agustín Rocagomera y Salasau ,

Número de Páginas: 520

Noche de Reyes

Noche de Reyes

Autor: José María Ruiz Peña ,

Número de Páginas: 210

En el pueblo de Torcaz, la Guerra Civil nunca ha acabado de pasar. Cada recodo trae un recuerdo y cada recuerdo un silencio, una mentira y un dolor. Una noche de reyes el doctor Sanchidrián asiste a un parto. Este hecho y el estallido de la Guerra Civil desencadenarán unas consecuencias que se prolongarán a lo largo del tiempo y afectarán de modo decisivo a la vida de los habitantes de Torcaz. Tiempo después, Cosme Valverde tratará de averiguar el paradero de su mujer, Elena Sanchidrián. Alrededor de esta búsqueda se irán desvelando lasvidas de otros hombres y mujeres que, en medio del sufrimiento, del dolor y la miseria son capaces de mantener la dignidad y la esperanza.

Los juegos del hambre (Los Juegos del Hambre 1)

Los juegos del hambre (Los Juegos del Hambre 1)

Autor: Suzanne Collins ,

Número de Páginas: 400

El mundo está observando. Ganar significa fama y riqueza. Perder significa una muerte segura. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre! En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. Reseñas: «No pude parar de leer... Este libro es adictivo». Stephen King «Los Juegos del Hambre es increíble». Stephenie Meyer

Cita en las estrellas

Cita en las estrellas

Autor: Merche Diolch ,

El amor no debería ser algo complicado. Un camino repleto de pétalos de rosas por el que pasear… Algo sencillo, ¿verdad? Pues no, todo es mentira. Cho solo ve delante de ella obstáculos insalvables para alcanzarlo. Está enamorada de su profesor, quien solo la ve como una alumna más, pero si al menos se fijara en ella, se encontraría con dos grandes problemas que su familia, siendo tan tradicional, no vería con buenos ojos: le saca diez años y está casado. Cho puede imaginarse la reacción de sus padres… El grito rompería hasta los cristales. Lo que tiene que hacer es olvidarse de él. No puede ser difícil… Solo debe agotarse durante el día, para caer rendida en la cama y así que no aparezca en sus sueños, y en clase… ¿quizás podría valorar la idea de abandonar su asignatura? Pero no lo volvería a ver… Nunca… El amor es sencillo… ¡Ja! Sencillo…

Maneras de escribir y ser / no ser madre

Maneras de escribir y ser / no ser madre

Autor: Socorro Venegas , Claudina Domingo , Iris García Cueva , Liliana Pedroza , Adriana González Mateos , Ira Franco , Penélope Córdova , Iliana Olmedo , Adriana Jiménez García , Lola Horner , Ave Barrera , Maricela Guerrero , Brenda Ríos , Carmen Boullosa ,

Número de Páginas: 148

Las catorce voces que coinciden en este libro establecen un diálogo intergeneracional sobre la idea de las maternidades y las no maternidades frente al trabajo creativo. ¿Cómo vivimos la intersección maternidad / literatura quienes decidimos ser madres y quienes no? Las autoras de estas crónicas dan cuenta de la manera en que han debido enfrentar los mitos de la maternidad y el trabajo artístico: las madres como escritoras incompletas, las escritoras que no son madres como mujeres incompletas, el oficio de la escritura como una labor que se lleva a cabo en aislamiento o la famosa "torre de marfil" donde el escritor espera ser tocado por la musa. La intención de este volumen es derribar estos mitos a partir de la diversidad de sus historias. Una de las temáticas en que convergen las diversas visiones presentes en este libro es la de las labores de cuidados, que desde siempre han sido precarizadas y feminizadas; además, durante la pandemia su dimensión problemática se ha agudizado de manera desproporcionada. Estamos convencidas de que lo personal es político, por lo tanto, la visión privada de la maternidad o su negación debe volverse parte de la conversación pública.

Las cadenas del destino (Trilogía Almohade 3)

Las cadenas del destino (Trilogía Almohade 3)

Autor: Sebastián Roa ,

Número de Páginas: 800

Las cadenas del destino es la esperada conclusión de la Trilogía Almohade. Nuevas tramas de pasión, guerra y traiciones nos guiarán por la senda de la épica hacia la batalla más importante de nuestra historia. Año 1195. Castilla ha caído en Alarcos y el califa almohade Yaqub al-Mansur avanza sobre Toledo. Los conquistadores africanos impondrán la conversión al islam más rígido o sembrarán la Península de cristianos crucificados y cabezas cortadas. Las fronteras se resquebrajan, las aldeas y los castillos se vacían, oleadas de refugiados huyen hacia el norte. Por si fuera poco, los reinos de León, Navarra y Aragón se confabulan para repartirse los despojos del derrotado Alfonso VIII, por lo que este no encuentra otro remedio que negociar con los musulmanes. Sin embargo, el embrión de la resistencia se sobrepone a la derrota y a la perfidia, y brota incluso entre la sangre del campo de batalla. En Castilla, la reina Leonor Plantagenet no se resigna a darlo todo por perdido, y aún confía en la unión entre los estados cristianos para enfrentarse al enemigo común. En Aragón, el joven príncipe Pedro sueña con alcanzar la corona y convertirse en un paladín de la ...

Muerte y orfandad

Muerte y orfandad

Autor: Juan Carlos Pazos ,

Número de Páginas: 176

“Muerte y orfandad” trata sobre un sicario sudamericano, Miguel, y su hijo, Manuel, abandonado en España por su madre; ella dejó su país donde era criada de Don Alfredo (el jefe del asesino). Miguel viene a España con el objeto de saldar cuentas pendientes de Don Alfredo y, de paso, averiguar que le ha pasado a su familia. Mientras, su hijo sufre la difícil vida del orfanato, allí vive una sensación de abandono que le marcará a lo largo de toda su vida. Se desarrollan así dos historias independientes, pero tan unidas entre sí como lo están un padre y un hijo. Ambos son personajes derrotados y marcados. En ellos vemos el sufrimiento y el desconcierto de no saber cómo enfrentar la existencia.  Alrededor de estos dos personajes se desarrolla una novela negra sobre los bajos fondos; una obra intensa, cruda, triste y lírica que seguramente interesará a quién guste de los argumentos de denuncia social y también de los dramas psicológicos. “Muerte y orfandad” contiene algunos de los elementos habituales del género, pero la propuesta va mucho más allá de los cauces de siempre. Aunque decimos que se trata de una novela negra, que lo es, creemos que la...

El Paraíso Infernal en la narrativa de Roberto Bolaño

El "Paraíso Infernal" en la narrativa de Roberto Bolaño

Autor: Alexis Candia ,

Número de Páginas: 324

Este libro analiza la narrativa de Roberto Bolaño dentro del contexto total de su producción literaria, permitiendo trazar los aspectos esenciales que nutren la escritura de Bolaño en esa conjunción estética e ideológica desde la cual surgen sus textos narrativos.

Mi tío, el nazi

Mi tío, el nazi

Autor: Klaus Von Hohenfriedeberg ,

Número de Páginas: 562

Promesas de familia bajo prejuicios de posguerra, socialismo y su quimera. «¡Friedrich, no me abandones!», sollozaba el pequeño Michel a su hermano mayor, quien en su uniforme de soldado miraba el coche que dejaba atrás las ruinas de Königsberg. Sesenta años más tarde, por azares del destino, el nieto de Michel, Stefan, partidario de la ideología de izquierda, es enviado al paraíso del socialismo: Venezuela ¿Lo malo? Stefan debe alojarse en casa de un nazi, su tío abuelo. Esta historia trata de política, de filosofía, del bien y el mal, de estigmas y prejuicios. Pero, sobre todo, trata del amor a la familia, del amor fraternal y de las oportunidades que perdemos en nuestra vida y que el tiempo nunca devuelve.

Un guiño del destino

Un guiño del destino

Autor: Diana Palmer ,

Número de Páginas: 288

Wolf Patterson y Sara Brandon eran archienemigos desde hacía siglos, pero un giro perverso del destino hizo coincidir al alto ranchero de ojos azules con la belleza morena en los cercanos ranchos de Texas y Wyoming. Al principio saltaron las chispas, pero, a pesar de los infundados prejuicios de Wolf sobre la ofendida Sara, así como de la indignación con que esta reaccionaba a las variadas injusticias de las que él la hacía víctima, una especie de tregua se abrió paso entre ellos. De repente Sara descubrió el rostro de Wolf: un rostro que, si bien no era convencionalmente guapo, la atraía como el de ningún otro hombre. Mientras que Wolf descubrió a su vez el alma vulnerable que Sara ocultaba al resto del mundo. Eran dos apasionados con talento para discutir entre sí. ¿Sería el amor la chispa que necesitaban para crear lo que ambos más deseaban en el mundo: una familia?

Crónicas del destino 16: El despertar (Volumen I)

Crónicas del destino 16: El despertar (Volumen I)

Autor: Manuel J. Quesada ,

Número de Páginas: 598

Crónicas del destino 16: El despertar (Volumen I) ¿Y si te dijese que el planeta Tierra es uno de muchos mundos que albergan vida inteligente? Puede que no me creyeses o quizás ya lo supieras. Quienes sí corroboraron esa visión fueron tres jóvenes terrícolas que, por mágicas circunstancias, terminaron en el planeta que los dioses escogieron para vivir. ¿Qué les deparará su incierto futuro? ¿Lograrán regresar a su hogar cuando descubran que en sus sueños reside la clave para salvar ese mundo e incluso a las propias deidades? Solo tú podrás averiguarlo.

Sinsajo (Los Juegos del Hambre 3)

Sinsajo (Los Juegos del Hambre 3)

Autor: Suzanne Collins ,

Número de Páginas: 424

El esperado desenlace de la espectacular historia de Katniss Everdeen en la increíble trilogía de Los Juegos del Hambre. Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio. La crítica ha dicho: «El desenlace de la trilogía Los Juegos del Hambre de Collin consigue una hazaña muy poco común, la última entrega es la mejor». Publishers Weekly



X
CERRAR