Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Los jinetes del águila

Los jinetes del águila

Autor: Alejandro Blanco ,

Número de Páginas: 416

Los jinetes del águila es una novela histórica en la que se mezclan batallas y aventuras, intrigas y traiciones, amor y venganza. «La aventura de cuatro hermanos astures en el corazón del Imperio Romano.» Noega, cerca de la actual Gijón, año 9 d.C. Cuatro hermanos astures se ven obligados a escapar de su castro natal, perseguidos por una familia rival que ha asesinado a su familia y cuenta con el apoyo del gobernador romano de la provincia. Los cuatro juran vengar con sangre la injusticia cometida. En su huida se verán forzados a alistarse en las legiones romanas como auxiliares. Allí serán destinados a Germania, donde tomarán parte en la legendaria batalla de Teutoburgo. Servirán al general Julio Cesar Germánico, heredero del emperador Tiberio, en su guerra contra Arminio, el caudillo germano. Bajo su mando directo se verán envueltos en conjuras que cambiarán el destino del Imperio romano.

El águila en el desierto

El águila en el desierto

Autor: Simon Scarrow ,

Número de Páginas: 576

En esta ocasión, Cato y Macro son enviados a la frontera oriental del Imperio para poner orden en un ejército que está al borde del caos y en sus oficiales, que se ven envueltos en todo tipo de escándalos. Sin embargo, nuestros protagonistas no tardarán en descubrir que el estado del ejército es el menor de los problemas de la frontera oriental del Imperio: Bannus. El ermitaño está provocando un alzamiento en Judea en nombre de un personaje crucificado en Jerusalén hace casi setenta años, y Partia parece dispuesta a una invasión de consecuencias imprevisibles... Macro y Cato tendrán que poner todos sus sentidos para salir de esta complicada situación.

Las garras del águila

Las garras del águila

Autor: Simon Scarrow ,

Número de Páginas: 432

Esta novela nos adentra en el mundo de los druidas y los ritos de las llamadas tribus bárbaras, en este caso los durotriges. El ejército romano, que no ceja en su empeño de conquistar Britania, se enfrenta a un crudo invierno mientras espera el momento propicio para continuar su avance, pero el secuestro de la familia del general Aulo Plautio complica sus planes. El centurión Macro y Cato son enviados a tierras desconocidas, en compañía de un intérprete que se revelará muy poco útil, para intentar liberar a los secuestrados, y ello les llevará a enfrentarse a las más sorprendentes y arriesgadas aventuras, sin otra ayuda que su ingenio (y la ingenuidad de los bárbaros).

Los lobos del águila

Los lobos del águila

Autor: Simon Scarrow ,

Número de Páginas: 576

Aún en Britania, Cato ve la alegría de su ascenso a centurión empañada por una misión casi imposible: convertir a una tribu de bárbaros, los Lobos, en una unidad de servicio del ejército romano que deberá cubrirle las espaldas en su avance por el interior del país. Los infructuosos intentos por dotarlos de disciplina, pese a la ayuda de Macro, darán pie a divertidas escenas, pero hay poco tiempo para las bromas cuando una trubamulta de salvajes se dispone a atacarles.

Del Águila Al Aguilucho

Del Águila Al Aguilucho

Autor: Dolores Luna-Guinot ,

Número de Páginas: 350

Si Austerlitz fue el cenit de las victorias, Borodino fue el ocaso. Una historia fascinante de la vida de Napolen I , con batallas, romances, engaos, perdones, todo ello narrado con sutileza, otorgando al mismo tiempo conocimientos de hechos inditos pero apasionantes. Encontrar en este libro la verdadera historia real de uno de los ms grandes estrategas de toda la Historia Universal, Napolen Bonaparte.

El Águila de Plata (La Legión Olvidada 2)

El Águila de Plata (La Legión Olvidada 2)

Autor: Ben Kane ,

Número de Páginas: 560

El Águila de Plata es la segunda entrega de la fascinante trilogía «La Legión Olvidada», una saga histórica que nos traslada a la época de la Roma Imperial de la mano de cuatro personajes de carne y hueso enfrentados a innumerables y épicas aventuras. La Legión Olvidada -diez mil legionarios que fueron capturados por los partos- ha marchado hacia Margiana, en las fronteras del mundo conocido. De ella forman parte el gladiador Romulus, el galo Brennus y el vidente Tarquinius, tres hombres con razones de sobra para odiar Roma. Un ataque sangriento de las tribus escitas deja un reguero de muerte y destrucción y plantea un nuevo peligro para Romulus y sus amigos. Pronto, la Legión Olvidada se encontrará con su mayor amenaza, una que puede significar su aniquilación... o su gloria. Y aunque parece que no hay ninguna posibilidad tangible de volver a Roma, un nuevo dios, Mitras, ofrece un rayo de esperanza... Mientras, en Roma, Fabiola debe enfrentarse al cruel Scaevola, un hombre cuyo único propósito es capturarla. Atrapada en las revueltas que amenazan la mismísima existencia de Roma, Fabiola debe huir y alcanzar a la única persona que puede ofrecerle protección: su...

La profecía del águila

La profecía del águila

Autor: Simon Scarrow ,

Número de Páginas: 640

La pareja de centuriones formada por Macro y Cato se encuentra en Roma a la espera de ver cómo se resuelve el conflicto en que se han visto metidos como resultado del asesinato del general Plautio, cuando inesperadamente cae en sus manos una misión de la que depende el futuro del Imperio romano. Se trata de recuperar unos papiros de incalculable valor que se hallan en manos de piratas, lo que les obliga a embarcarse y enfrentarse a las terribles hordas de piratas que pugnaban por aquella época (45 a. C.) con las tropas romanas por el control del Mediterráneo. Sin duda, se trata de la aventura más arriesgada a la que se han enfrentado los personajes de Scarrow hasta la fecha, y en este caso con la particularidad de desconocer por completo el medio en el que han de desenvolverse (el mar) y, por si fuera poco, en compañía de uno de sus más acérrimos rivales, Vitelio. Scarrow es un genio imprimiendo sentido del humor, humanidad a los personajes y una estupenda recreación de la vida cotidiana en Roma que muestra un profundo conocimiento de las costumbres militares de la época. El vigor narrativo insuperable en el relato de acciones y de tramas marcadas por la rivalidad y las ...

El águila abandona Britania

El águila abandona Britania

Autor: Simon Scarrow ,

Número de Páginas: 640

En lo que parece que va a ser el ataque definitivo contra las hordas de Carataco, la tercera cohorte debe desempñar un papel de primer orden, cortando una posible retirada. Sin embargo, el fracaso en el cumplimiento de esta misión, la desbandada que éste provoca y las luchas internas en el seno de la propia cohorte va a desencadenar una situación crítica. En su búsqueda de una cabeza de turco, el nuevo centurión superior se fija en los centuriones Macro y Cato que tendrán que tomar una difícil decisión. Encadenando escenas sumamente divertidas, espléndidas recreaciones de batallas y una acertada reproducción de la vida en un campamento romano rodeado de bárbaros britanos, el autor ha dado una de las mejores novelas de un ciclo que gana interés y emoción en cada nueva entrega. La presencia y los avatares de los romanos en Britania es un aspecto de la historia poco tratado hasta la fecha en novelas históricas, y la obra de Scarrow cubre perfectamente esta carencia.

El águila del imperio

El águila del imperio

Autor: Simon Scarrow ,

Número de Páginas: 256

En esta primera entrega de la serie asistimos a los primeros pasos de Quinto Licinio Cato, que obtiene la libertad en Roma a cambio de enrolarse en la legión romana. Tras una primera campaña en Germania, viaja a las islas británicas, tierra de brujas habitada por salvajes. De la mano del rudo centurión Lucio Cornelio Macro, iniciará una emocionante y divertida carrera militar. La segunda legión augusta, por entonces al mando de Vespasiano, será testigo de sus primeras hazañas.

La sombra del águila

La sombra del águila

Autor: Arturo Pérez-Reverte ,

Número de Páginas: 152

Bajo su tono desgarrado, lúcido, divertido y trágico a un tiempo, Arturo Pérez-Reverte desvela una descarnada y mordaz visión de la guerra y de la condición humana. La sombra del águila narra una historia ficticia basada en un hecho real: durante la campaña de Rusia de 1812, en un combate adverso para las tropas napoleónicas, un batallón de antiguos prisioneros españoles, enrolados a la fuerza en el ejército francés, intenta desertar, pasándose a los rusos. Interpretando erróneamente el movimiento, el Emperador lo toma por un acto de heroísmo y ordena en su auxilio una carga de caballería que tendrá imprevisibles consecuencias. Este relato breve fue publicado en el diario El País en agosto de 1993, mientras Arturo Pérez-Reverte cubría, como reportero, el conflicto de Bosnia.

El Reino del Dragón de Oro (Memorias del Águila y del Jaguar 2)

El Reino del Dragón de Oro (Memorias del Águila y del Jaguar 2)

Autor: Isabel Allende ,

Número de Páginas: 311

Isabel Allende nos invita de nuevo a vivir una aventura junto a Alex, su abuela Kate y Nadia, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias, a través de una narración que combina sabiamente la acción trepidante con la búsqueda del equilibrio entre cuerpo y mente. La estatua del Dragón de Oro permanece oculta en un reino pequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la paz de estas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada. En El Reino del Dragón de Oro, Isabel Allende nos invita a entrar en una doble aventura. Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias, han vuelto a reunirse. Viviremos con ellos sus peripecias y vicisitudes en la belleza desnuda, limpia, de las montañas y los valles del Himalaya en compañía de nuevos amigos. Pero la pluma mágica de Allende también nos descubre el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas a través del lama Tensing, maestro y guía espiritual de Dil Bahadur, el joven heredero del...

El águila y el dragón

El águila y el dragón

Autor: Serge Gruzinski ,

Número de Páginas: 366

El águila y el dragón. Desmesura europea y mundialización en el siglo xvi es una comparación histórica de la conquista de México y China de parte de los españoles y portugueses respectivamente. Mediante el análisis de formas de gobierno, infraestructura, geografía y sociedad, Gruzinski enfrenta a las dos civilizaciones que tuvieron contacto con la maquinaria expansionista de la península ibérica y mediante esta comparación muestra la reacción de cada civilización frente a ella. El autor analiza cómo el águila azteca se arrodilló y el dragón chino resistió ante los europeos y las implicaciones que tuvieron estas reacciones para una historia global del siglo xvi.

Monedas locales de Hispania atribuidas a los Pompeyanos

Monedas locales de Hispania atribuidas a los Pompeyanos

Autor: Luis Amela Valverde ,

Número de Páginas: 172

Durante la guerra civil (49-45/44 a.C.) que enfrentó a C. Julio César contra el Senado liderado por Cn. Pompeyo Magno se acuñaron en Hispania numerosas acuñaciones monetales tanto romanas como locales. En este libro se analizan diversas emisiones de ciudades peninsulares atribuidas al bando pompeyano para conocer si realmente se produjeron durante este conflicto armado.

El Cantar de Águilas

El Cantar de Águilas

Autor: Ángel L. Costas ,

Número de Páginas: 371

Un antiguo imperio, antaño conquistador, ahora en paz y plagado de intrigas políticas. Una noble familia, un rito por cumplir y un humilde sirviente que se embarcará en un sagrado y peligroso viaje... y eso es sólo el comienzo. Primer libro de la saga El Cantar de Águilas, la crónica de un longevo imperio que, a lo largo de los siglos, ha sabido prevalecer imperturbable gracias a sus imbatibles jinetes de águilas. Aunque es posible que ni siquiera ellos puedan salvarlo de las crecientes conspiraciones y las profecías que auguran inevitables cambios.

Borgoña Perdida

Borgoña Perdida

Autor: Mary Gentle ,

Hay más de una historia del mundo... Dijon, una vez orgullosa capital de Borgoña, ha sido llevada casi a la sumisión. Los despiadados soldados del Imperio Visigodo campan a sus puertas dirigidos por la bella y letal Faris, convertida en el instrumento de una inteligencia mecánica que busca acabar con la humanidad. Ash también ha escuchado la llamada de las Máquinas, pero al contrario que Faris, ella no será su herramienta. Todavía queda una oportunidad de salvación: dentro de los muros de Dijon se encuentra la persona que porta en su sangre real la habilidad para mantener alejadas a las Máquinas.

El águila negra

El águila negra

Autor: Tania Sexton ,

Número de Páginas: 820

Año 1850, Irlanda. Ivetteestaba en una tierra extranjera, era muy joven, sin madurar y, para colmo, ante esos irlandeses era Iván, el primo pequeño de Hans. No sabía cuánto tiempo podría aguantar esa farsa o cuánto tardarían los habitantes del castillo en darse cuenta de que ella era una muchacha de quince años. Pero, sobre todo, no podía aguantar que ese hombre tan atractivo, el dueño del castillo El Águila Negra, la tratara de malas maneras; porque para John Connolly, ella era él. Un muchacho demasiado guapo, demasiado enclenque y demasiado sucio, y tendrían que hacerle un hombre de provecho, pues siendo así, con ese aspecto afeminado, no llegaría muy lejos. Pero lo que no sabía la hermosa niña era que cuando ese hombre descubriera la verdad, se oirían sus rugidos en el profundo infierno y su porvenir quedaría en sus manos, disponiendo su futuro como él considerase oportuno. Y lo que tampoco sabía, pues algo así ni se le pasó por la cabeza en momento alguno, es que cuando John Connolly descubriese la verdad… algo que había perdido tiempo atrás, pero que no estaba olvidado, se revolvería dentro de sus entrañas con más fuerza, con más violencia que...

La creación: historia natural. Division de la obra

La creación: historia natural. Division de la obra

Autor: Alfred Edmund Brehm ,

Detrás del águila dorada

Detrás del águila dorada

Autor: Berónica Pozo ,

Número de Páginas: 320

Taiano Cálum es un joven romano de ascendencia aristocrática. Vive inmerso en una estricta preparación para llegar al Senado, como lo hizo su padre. Sin embargo, su vida se verá marcada por la adversidad, llevándolo al exilio en una mina de oro en la lejana Hispania, donde deberá sortear una serie de peligros y aventuras, y vivirá un intenso romance. Hispania pondrá a prueba su constancia y lealtad, permitiéndole encontrar un nuevo rumbo, y la esperanza de recuperar lo que le fue arrebatado por el imperio del águila dorada.

El Nido del Águila

El Nido del Águila

Autor: Cedric Daurio ,

Número de Páginas: 334

Una extraña serie de asesinatos rituales en diversas partes del mundo alarma al gobierno de los Estados Unidos debido a su potencial desestabilizador en zonas álgidas del mundo. Por las características de los sucesos las autoridades se ponen en contacto con la Comunidad Bluthund, una organización privada constituida por expertos en disciplinas no convencionales. Ciertas claves en común de los crímenes conducen a los investigadores a la pista de la Secta de los Nizaríes, creada en la Edad Media en Persia por un misterioso “Viejo de la Montaña” de la que dan cuenta testimonios de viajeros como Marco Polo y relatos de la época de las Cruzadas. Los asesinos que la integraban tenían aterrorizados a los reinos del Medioevo del Cercano y Medio Oriente. Un grupo de investigadores de Bluthund se dirige a las ruinas del misterioso Castillo de Alamut, situado en el actual Irán. Allí comprueban con asombro que la secta sigue en actividad y deben enfrentarse con los temibles asesinos que vigilan su sitio sagrado. Una novela de suspenso histórico que mantendrá al lector en vilo desde el comienzo hasta el inesperado final.

La silla del águila

La silla del águila

Autor: Carlos Fuentes ,

Número de Páginas: 424

Carlos Fuentes retrata una lucha donde no hay lealtad que valga: por conseguir el poder, el padre es capaz de traicionar al hijo, la esposa al cónyuge, el secretario de estado al primer mandatario. De Carlos Fuentes, autor de La región más transparente y La muerte de Artemio Cruz. En el año 2020, en un México sin telecomunicaciones, se desata la lucha por la presidencia, es decir, por sentarse en La Silla del Águila y no abandonarla nunca más. Una lucha donde no hay lealtad que valga: por conseguir el poder, el padre es capaz de traicionar al hijo, la esposa al cónyuge, el secretario de estado al primer mandatario. Y donde todo puede pasar: crímenes de viejos caciques, espionaje de supuestos allegados, maniobras tétricas, extorsión sexual... o que incluso reaparezca en la escena política un fallido candidato presidencial al que todos creyeron asesinado años atrás. La crítica ha opinado: "Un drama absorbente... el mejor Fuentes" -Sunday Times-

El Monolito

El Monolito

Autor: Julio Phandret ,

Número de Páginas: 478

Año 2012, el campo magnético de la tierra ha cambiado, el sol lanza una feroz tormenta magnética, los primeros turistas espaciales en la estación internacional están atrapados y una misión de rescate se prepara desde la tierra. Mientras tanto la Arqueóloga Maggie Sorenson acepta un trabajo en Chichen Itza con el objeto de olvidar a un antiguo amor, Genaro Esparragoza sin saber que este trabajo la pondrá de nuevo en el camino de su amor perdido de una manera inimaginable. Bajo el suelo de Chichen Itza los sobrevivientes de la Conquista española azteca se preparan para salir de nuevo a la superficie y reclamar el lugar que el Imperio azteca tenia bajo el sol, solo un viejo Xaman heredero de la antigua religión maya de Paa ́kaal se interpone en el camino del cruel dios azteca Huitzilopochtli que requiere de que la sangre de Hernán Cortes caiga en la piedra del sacrificio para renacer. Paralelamente en la época de la conquista, Francisco de Balboa, audaz militar y enemigo acérrimo de Hernán Cortes debe recuperar el tesoro azteca que de manera ingeniosa fue sacado de Tenochtitlán, para hacerlo deberá de perseguir a un grupo de Caballeros águila comandados por el...

Memorias del alma

Memorias del alma

Autor: Omar Casas ,

Número de Páginas: 363

Lario de Lahar duda de los mitos y leyendas relatados por el hechicero Darko, pues encuentra inconsistencias con lo experimentado en la realidad. Tras la búsqueda de la verdad, cuestiona las viejas tradiciones de su pueblo, como la creencia en los dioses de Dalian (la ciudad en las nubes), y la transformación de los elegidos de su pueblo en dioses, ganándose el desprecio de muchos. Pero lentamente, y con la ayuda de su amada Lamda, a través de sus descubrimientos y acciones, ambos ganan adeptos y cierto liderazgo, e intentan contener la invasión de los vikans, sus eternos enemigos; además de desenmascarar la condición de dioses que ostentan los algoths, domadores de leonhalas. Una desgracia en batalla obliga a Lario a encontrar un desesperado modo de recuperar, en otra vida, lo más apreciado y perdido en ésta. Y todo esto... Es sólo el comienzo...

La legión de los inmortales

La legión de los inmortales

Autor: Massimiliano Colombo ,

Número de Páginas: 472

Con La legión de los inmortales, su primera novela, el autor se ha convertido en una de las voces más reveladoras e importantes de la novela histórica en Italia. Año 55 a. C. Una flota de guerra avista una tierra desconocida que resulta estar poblada por feroces guerreros capaces de infundir temor incluso a los soldados de Julio César. Ante el pánico que se apodera de las tropas, un hombre se arroja a las gélidas aguas. Es Lucio Petrosidio, aquilífero de la Décima Legión. Como un solo hombre, detrás de su águila, la legión de los Inmortales acomete el asalto. Por César y por Roma, Lucio y sus compañeros, Máximo, Quinto y Valerio, se batirán sin tregua por conquistar Britania y para proteger a Gwynith, la esclava pelirroja que ha conquistado el corazón del aquilífero. Hasta un lugar llamado Atuatuca, donde acecha un destino de sangre... Año 35 a. C. Desde el puente de una nave, un hombre observa las costas dela gran isla ya próxima. A su lado, la espada corta de los legionarios; en la mente, los recuerdos de una epopeya de guerra y muerte en la que aletean los fantasmas de los compañeros caídos. Es para dar paz a esos fantasmas, y a su conciencia, que el...

Águilas en guerra (Águilas de Roma 1)

Águilas en guerra (Águilas de Roma 1)

Autor: Ben Kane ,

Número de Páginas: 512

Primera entrega de la trilogía «Águilas de Roma», la saga histórica que narra uno de los acontecimientos más relevantes de la historia del Imperio Romano. Tiempo de venganza Año 9 d.C., frontera con Germania: cerca del río Rhenus, un centurión romano, Lucius Tullus, se prepara para salir de patrulla con sus soldados. En el lado opuesto del río, las tribus germánicas están resentidas por los duros tributos que están a punto de caer sobre ellas. Tullus sospecha que puede haber una revuelta. Y sabe que la supervivencia de sus hombres dependerá no solo de su disciplina y adiestramiento, sino de su propia capacidad de liderazgo. Tiempo de guerra Lo que ni Tullus ni su superior, el gobernador Varo, saben es que frente a ellos se encuentra también el carismático Arminio, antiguo aliado de Roma, que lleva tiempo tramando como echar a los romanos delas tierras al este de Rhenus. Tiempo de muerte Mientras las legiones de Varo se preparan para abandonar el campamento, miles de guerreros germanos, dirigidos por Arminio, se reúnen en territorios cercanos. Ansiosos por liberarse del yugo romano, los hombres de las tribus afilan sus armas y preparan su mortífero asalto. Ahora,...

Sidi

Sidi

Autor: Arturo Pérez-Reverte ,

Número de Páginas: 376

EL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2019 PARA LA CRÍTICA Y LOS LECTORES No tenía patria ni rey, sólo un puñado de hombres fieles. No tenían hambre de gloria, sólo hambre. Así nace un mito. Así se cuenta una leyenda. «En él se funden de un modo fascinante la aventura, la historia y la leyenda. Hay muchos Cid en la tradición española, y éste es el mío.» Arturo Pérez-Reverte «El arte del mando era tratar con la naturaleza humana, y él había dedicado su vida a aprenderlo. Colgó la espada del arzón, palmeó el cuello cálido del animal y echó un vistazo alrededor: sonidos metálicos, resollar de monturas, conversaciones en voz baja. Aquellos hombres olían a estiércol de caballo, cuero, aceite de armas, sudor y humo de leña. »Rudos en las formas, extraordinariamente complejos en instintos e intuiciones, eran guerreros y nunca habían pretendido ser otra cosa. Resignados ante el azar, fatalistas sobre la vida y la muerte, obedecían de modo natural sin que la imaginación les jugara malas pasadas. Rostros curtidos de viento, frío y sol, arrugas en torno a los ojos incluso entre los más jóvenes, manos encallecidas de empuñar armas y pelear. Jinetes que se persignaban...

Dueña de su corazón (Espías de la corona 1)

Dueña de su corazón (Espías de la corona 1)

Autor: Julie Garwood ,

La pasión le desveló la flor de su secreto. La primera novela de los Piratas. Christina Bennett conquistó enseguida a la mejor sociedad londinense. Sin embargo, guardaba afanosamente el secreto de su misterioso pasado hasta la noche en que Lyon, marqués de Lyonwood, le robó un sensual beso. El arrogante aristócrata con pasiones de pirata saboreó el fuego agazapado bajo el frío encanto de Christina y juró poseerla algún día. Pero la desafiante Christina no se va a dejar conquistar tan fácilmente. Celosa de sus afectos y de su fortuna, se resistirá a las sensuales caricias de Lyon. No osará sucumbir a su amor, porque entonces deberá descubrir también su precioso secreto y renunciar a su destino.

Todos mis padres 1 - Comiendose a los canibales

Todos mis padres 1 - Comiendose a los canibales

Autor: Daniel Arias ,

Número de Páginas: 334

“Comiéndose a los caníbales” es el primer libro de ‘Todos mis padres’, saga que relata los amores de la esclava fugitiva Akukéiohn y el aventurero adolescente Rómulo Vilches. Akukéiohn y Rómulo son dos parias que intentan hacer una familia y criar un hijo en medio de la fiebre del oro de Tierra del Fuego, allá por 1886, en la Argentina. Todos mis padres es una novela repleta de otras novelas, algunas casi independientes. Los devenires de Akukéiohn, RómuloVilches y su hijo (y de todos los padres de ese hijo) desaparecen y reaparecen en la proliferación de historias de predicadores, guerreros, gauchos, oligarcas, revolucionarios, chamanes, hampones y médicos. La saga exige un lector que se someta a perderse en el laberinto, llevado a tumbos de la mano de un narrador experto, a cambio de la promesa de un final donde todas las piezas se reencuentren con una precisión de relojería. Esa esperanza, asombrosamente, se cumple. Lector, bienvenido a una maquinaria narrativa como ya no se hacen.

Petersburgo

Petersburgo

Autor: Andréi Biely ,

Número de Páginas: 720

La acción de Petersburgo transcurre durante el último día de septiembre y varios días grises de octubre de 1905, entre mítines, huelgas, manifestaciones y proclamas obreras. Con el trasfondo de la primera revolución rusa, Biely escribió un relato maestro que, articulado en torno a temas como el zarismo caduco, el terrorismo y el conflicto padre-hijo, tiene a la ciudad de San Petersburgo como gran protagonista.

Diccionario enciclopédico de ciencias, literatura y artes ...

Diccionario enciclopédico de ciencias, literatura y artes ...

Autor: Victor Desplats , Louis Grégoire ,

Número de Páginas: 1747

Literatura militar española

Literatura militar española

Autor: Francisco Barado y Font ,

Número de Páginas: 740

Morbus Dei: Bajo el signo des Aries

Morbus Dei: Bajo el signo des Aries

Autor: Bastian Zach , Matthias Bauer ,

Número de Páginas: 400

Intriga y grandes sentimientos: El esperado final de la trilogía Morbus Dei. Una joven huye de un solitario pueblo de montaña, la separan de su amado, víctima de su amor por él, infectada por la enfermedad negra; esa joven, ¿será la clave del oscuro misterio? Austria, 1704: Elisabeth ha caído en manos del general francés Gamelin, que pretende utilizarla para hacer realidad sus planes siniestros, unos planes que pondrán en peligro a la joven y serán una amenaza para la casa de los Habsburgo. Sólo una persona puede impedir la desgracia: Johann List, el hombre que ama a Elisabeth y que daría la vida por ella. Se inicia una cacería letal en la que los personajes recorren valles inhóspitos y misteriosas abadías del antiguo imperio, hasta llegar a una fortaleza imponente en Turín y, más allá todavía, hacia las oscuras entrañas de los Alpes... **************************************************************** Opiniones de los lectores: "Emocionante, sombría y mística. Una lectura que provoca un placer inquietante. Recomiendo encarecidamente la trilogía." "Morbus Dei: Bajo el signo de Aries es la continuación sin fisuras del volumen II, Inferno: Elisabeth cae en las...

Las Cuatro Alas de Mercurio

Las Cuatro Alas de Mercurio

Autor: Apiano Le De Valiente ,

Número de Páginas: 714

La Alquimia Tradicional de Alto Grado, proporciona un conocimiento básico y suficiente para alcanzar la Luz. El ordenamiento de este material, permite que el estudiante vivencie en su laboratorio interno o propio cuerpo físico la eficiencia de este Arte Universal. Proporciona a cada lector el secreto de la Palabra Perdida, o fórmula milenaria extraviada hasta el presente, clave indispensable para la práctica del Solve et Coagula, único medio para atraer hacia sí, la irradiación del Alkahest y dar comienzo al desarrollo de un conocimento verdadero y no imaginativo del Arte Real o Alquimia de Alto Grado.

Ilse la hechicera

Ilse la hechicera

Autor: Terry Brooks ,

Número de Páginas: 480

Embárcate en una aventura que cambiará el destino de las Cuatro Tierras Hace treinta años, el príncipe elfo Kael Elessedil partió con un grupo en busca de un tesoro mágico capaz de cambiar el devenir de las razas. Pero ninguno regresó jamás. Hasta ahora. Cuando uno de los miembros de esa expedición reaparece con un misterioso mapa, Walker Boh, el último de los druidas y descendiente de Shannara, será el único capaz de descifrarlo y emprenderá una nueva aventura para hacerse con el tesoro. Pero alguien más conoce el secreto que esconde el mapa: una joven hechicera con un terrible poder que hará todo lo posible por desbaratar los planes del druida.

Alce Negro habla

Alce Negro habla

Autor: John G. Neihardt ,

Número de Páginas: 392

El célebre visionario y curandero de los oglalas lakotas Alce Negro (1863-1950) conoció al distinguido poeta, escritor y crítico John G. Neihardt en 1930 en la reserva de Pine Ridge, en Dakota del Sur, y le pidió que compartiera su historia con el mundo. Sus desgarradoras visiones sobre la relación entre el ser humano y la tierra han convertido este libro en un clásico que atraviesa múltiples géneros. Ya sea como un conmovedor retrato de la vida lakota, como la historia de una de las naciones de nativos americanos, o como un testamento espiritual perdurable, Alce Negro habla es un documento inolvidable. Esta edición incluye una introducción del historiador Philip J. Deloria, anotaciones del reconocido erudito de los lakotas Raymond J. DeMallie, tres ensayos de Neihardt, textos de Alexis Petri y Lori Utecht, y un conjunto de apéndices, mapas y fotografías. Alce Negro habla explora el misticismo, el contexto y la historia de una de las múltiples comunidades de nativos americanos que habitaban el continente antes de la llegada de los europeos, sus tradiciones y su modo de vivir y pensar, lo que lo convierte en un testimonio histórico y sociológico único sobre estas...

El clan de los herbívoros

El clan de los herbívoros

Autor: Mo Yan ,

Número de Páginas: 624

El clan de los herbívoros simboliza el realismo mágico en la literatura china moderna. Historia y realidad; cultura y naturaleza; vista, gusto, olfato, y la imaginación desbordante se funden en esta obra. En lo profundo de los pantanos del noreste de Gaomi, el clan de los comedores de paja tiene una potra como ancestro mítico y se caracteriza por masticar un rastrojo de color rojo con virtudes singulares, pero que lo distingue como el clan de los «herbívoros», enfrentado con la incomprensión, incluso con la hostilidad, de sus vecinos. Los sueños del narrador entrelazan historias cruzadas, leyendas y recuerdos, personas y dioses. Seis sueños donde las pistas están borrosas, donde el lector se extravía, llevado a un final carnavalesco e inesperado. Mo Yan rompe los códigos de la saga clásica y da rienda suelta a la expresión multifacética de su arte. Una épica rural, jubilosa y desenfrenada, que vuela hasta los misterios y fantasmagorías del mito.

La piedra ardiente

La piedra ardiente

Autor: Kate Elliott ,

El rey Henry ha unificado los reinos de Wender y Varre, pero continúan las contiendas. Sabella, la hermanastra de Henry, fomenta la rebelión contra él en Varre, que está siendo invadido por los inhumanos Eika desde el Norte. Henry no ha decidido cuál de sus tres hijos será su heredero, aunque los rumores apuntan a que Sanglant, su inmortal descendiente bastardo, es el favorito. Liath, enamorada de Sanglant, busca un portal al país de los Aoi, donde nació la madre de este, para investigar la desaparición de este pueblo mágico. Sus vidas y su amor correrán peligro, forzados por las fuertes exigencias de la política, el conocimiento prohibido y la familia.

El centro del mundo

El centro del mundo

Autor: José Luis Muñoz ,

Número de Páginas: 450

Con once naves, algo más de cuatrocientos soldados, once capitanes, una decena de caballos y unas cuantas piezas de artillería, Hernán Cortés desembarca en 1519 en las costas de lo que ahora se conoce como México. Cuando toma la decisión de quemar las naves ya no hay vuelta atrás. A partir de ahí empieza una de las aventuras más colosales de la historia de la humanidad, la marcha hacia Tenochtitlan, el centro del mundo, el corazón del inexpugnable imperio azteca gobernado por Moctezuma que tiene sometidos por el terror a los demás pueblos del Anáhuac: dos culturas y dos mundos que se enfrentarán a muerte. "El centro del mundo" es una novela histórica que puede también ser disfrutada como una apasionante novela de aventuras, con dos tramas paralelas que se entrecruzan: el avance imparable del ejército de Hernán Cortes hacia Tenochtitlan, sumando por el camino aliados gracias a las artes de Malintze, y la inquietud que eso produce en Moctezuma, que cree ver en Cortés la reencarnación del dios Quetzacoalt y el fin de su imperio. Luchas intestinas, castigos atroces, batallas épicas y sacrificios rituales conforman una novela en la que hay también lugar para el...



X
CERRAR