Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
LOS EVANGELIOS GNOSTICOS

LOS EVANGELIOS GNOSTICOS

Es un hecho histórico que los gnósticos fueron los primeros teólogos del cristianismo, quienes aplicaron la filosofía griega a esta novedosa corriente religiosa, pero los Evangelios Gnósticos van más allá de la teología o la filosofía, atañen realmente a la iluminación crística y a la experiencia mística directa, pues sin estas herramientas sagradas se dificulta su comprensión. La clave será siempre tener encarnado al Cristo en nuestros corazones, no sólo para comprender estos textos sagrados sino para comprendernos a nosotros mismos y al macrocosmos infinito. Lo invitamos a penetrar en este extraordinario conocimiento, para lo cual no se necesitan mayores elementos que la buena voluntad y el ferviente anhelo de encarnar en sí mismos al Cristo vivo, y así como dijo el poeta Amado Nervo: “Los problemas insolubles de los fines y las causas primeras, que han fatigado a la filosofía, serán para nosotros diáfanos y sencillos, y no habrá para nuestro espíritu nada ilógico, nada injusto, nada negro en la vastedad del universo…”

Evangelios apócrifos

Evangelios apócrifos

Autor: Pierre Crépon ,

Número de Páginas: 288

Surgidos de las profundidades del cristianismo, los textos apócrifos –es decir, ocultos- del Nuevo Testamento, apartados durante muchos siglos por la Iglesia oficial, resurgen hoy de manera asombrosa. En efecto, cristianos y no cristianos se inclinan de nuevo con un interés creciente sobre restos escritos que revelan la diversidad y el vigor del cristianismo de los rimeros siglos. Esta obra presenta una selección de textos entre los cuales algunos son contemporáneos, o quizá incluso anteriores, a los Evangelios del Nuevo Testamento. Su presentación permite resituar algunos de ellos en su contexto y juzgar mejor su impacto en la historia del cristianismo. • Evangelios de la Infancia y ciclo de los Padres: el Protoevangelio de Santiago, el Evangelio del Pseudo.Tomás, el Transitus Mariae, la historia de José el Carpintero. • Evangelios de la Pasión: el Evangelio de Nicodemo, el Evangelio de Pedro. • Evangelios gnósticos: el evangelio según Tomás. El Evangelio de la Verdad, el Evangelio según Felipe. El libro se cierra con un Anexo sobre las palabras de Jesús provenientes de los manuscritos del Nuevo Testamento, de los escritos de los padres de la Iglesia y de...

Todos los evangelios

Todos los evangelios

Autor: Antonio Piñero (1941-) ,

Número de Páginas: 672

La presente edición contiene todos los evangelios que han llegado hasta nosotros, tanto canónicos como apócrifos. Llamamos evangelio al término utilizado a partir del siglo II en toda la cristiandad: «Libro que recoge los hechos y palabras de la vida de Jesús de Nazaret como buena noticia de salvación para todos los seres humanos ». En lo que se refiere a los llamados evangelios gnósticos, entendemos como tales a «los libros que contienen la revelación de Jesús, normalmente tras su resurrección, acerca del Dios trascendente, de la esencia espiritual de los elegidos y de su salvación». De este modo, son verdaderos evangelios también algunos libros que no se definen como tales y llevan títulos diferentes. Por tanto, el número de evangelios conocidos, y recogidos en este volumen, supera los setenta, aunque de algunos de ellos no conservamos más que el título o pequeños fragmentos. En este libro, un equipo de especialistas ha abordado por primera vez la traducción íntegra a partir de las lenguas originales -latín, griego, hebreo, siríaco, copto y árabe- de todos los textos evangélicos. Además, ofrecen al lector una ficha identificativa de cada texto...

El hilo escarlata

El hilo escarlata

Autor: Francine Rivers ,

Número de Páginas: 480

Dos mujeres, separadas por siglos, son unidas a través de un diario desgastado mientras luchan con Dios, con sus esposos e incluso con ellas mismas... hasta que caen en los brazos de Aquel que las ama incondicionalmente. Sierra Madrid recién ha perdido el control de su vida cuando descubre la colcha artesanal y el diario de su antepasado Mary Kathryn McMurray, una joven que dejó su hogar para soportar muy duras condiciones en el camino a Oregón. Aunque las mujeres están separadas por el tiempo y las circunstancias, Sierra descubre que muchos de los problemas que enfrentan son notablemente similares. Siguiendo el ejemplo de Mary Kathryn, Sierra aprende a rendirse a la soberanía de Dios y al amor incondicional. Two women, centuries apart, are joined through a tattered journal as they contend with God, husbands, and even themselves . . . until they fall into the arms of the One who loves them unconditionally. Sierra Madrid’s life has just been turned upside down when she discovers the handcrafted quilt and journal of her ancestor Mary Kathryn McMurray, a young woman who was uprooted from her home only to endure harsh conditions on the Oregon Trail. Though the women are...

Diccionario de Jesús y los evangelios

Diccionario de Jesús y los evangelios

Autor: Joel B. Green , Jeannine K. Brown , Nicholas Perrin ,

Número de Páginas: 1296

Obra de referencia, independiente de la información y la perspectiva esencial para explorar sobre Jesús y los Evangelios. En este volumen se unen dos áreas y perspectivas: la de los académicos y la de los pastores, maestros, estudiantes y lectores interesados __que desean tratamientos profundos de los temas claves, en un formato accesible y resumido. Los artículos cubren cada Evangelio, los episodios principales de la vida de Jesús, los temas transcendentales, así como los problemas y métodos de interpretación.

Colección integral de Sherlock Holmes (Estudio en Escarlata, El Signo de los cuatro, Las Aventuras de Sherlock Holmes, Las Memorias de Sherlock Holmes, El Sabueso de los Baskerville)

Colección integral de Sherlock Holmes (Estudio en Escarlata, El Signo de los cuatro, Las Aventuras de Sherlock Holmes, Las Memorias de Sherlock Holmes, El Sabueso de los Baskerville)

Autor: Arthur Conan Doyle ,

Número de Páginas: 1670

Este ebook presenta "Colección integral de Sherlock Holmes” con un sumario dinámico y detallado”. Sherlock Holmes es un personaje ficticio creado en 1887 por el escritor escocés Sir Arthur Conan Doyle, es un detective inglés de finales del siglo XIX, que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de cuatro novelas y cincuenta y seis relatos de ficción, que componen el «canon holmesiano», publicados en su mayoría por The Strand Magazine. Sherlock Holmes es el arquetipo de investigador cerebral por excelencia e influyó en gran medida en la ficción detectivesca posterior a su aparición. Aunque podemos considerar a Auguste Dupine, creado por Edgar Allan Poe, como un personaje predecesor muy similar, la genialidad excéntrica de éste no alcanzó la enorme popularidad que Holmes y su autor alcanzaron en vida de éste. Tabla de contenidos: Estudio en Escarlata El Signo de los cuatro Las Aventuras de Sherlock Holmes Las Memorias de Sherlock Holmes El Sabueso de los Baskerville Sir Arthur Ignatius Conan Doyle (1859 – 1930), escritor y médico escocés. Además de...

Los evangelios

Los evangelios

Autor: Terry Eagleton ,

Número de Páginas: 256

«No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.» Jesucristo Hugo Chávez declaró que Jesucristo era «el mayor socialista de la historia». En esta nueva presentación de los Evangelios, el reconocido pensador Terry Eagleton plantea: ¿Fue Jesús un revolucionario? La provocativa introducción de Eagleton busca el radicalismo oculto en la vida y el pensamiento de Jesús.

Armonía de los evangelios

Armonía de los evangelios

Autor: J. Dwight Pentecost ,

Número de Páginas: 256

El propósito de este volumen es ayudarle a que conozca mejor a Jesucristo captando un cuadro más claro de él mediante los cuatro Evangelios, o sea, de los libros que directamente presentan su vida, ministerio y su corazón. Se coloca pasaje bíblico con pasaje bíblico en orden cronológico, revelando la armonía de los relatos bíblicos y concentrando más el enfoque en la persona de Jesucristo. Presentando textos bíblicos armonizados de la Nueva Versión Internacional, este libro primero presenta y luego sigue el bosquejo idéntico de la vida de Cristo que se usó en Palabras y obras de Jesucristo por J. Dwight Pentecost. Esta presentación sencilla, lógica, del texto completo paralelo con el bosquejo simplifica grandemente su estudio de la vida de Cristo. Una armonía de las obras y palabras de Jesucristo es ideal para usarlo con Palabras y obras de Jesucristo, y constituye un texto paralelo sobresaliente de las Escrituras para cualquier estudio de los Evangelios o de la vida de Cristo.

Discursos para todos los evangelios de la quaresma

Discursos para todos los evangelios de la quaresma

Autor: Basiliuas Ponce de Leon ,

Las homilias sobre los evangelios de la quaresima

Las homilias sobre los evangelios de la quaresima

Autor: Jerónimo Bautista de Lanuza ,

CONSIDERACIONES SOBRE TODOS LOS EVANGELIOS DE LOS Domingos, y Ferias de la Quaresma

CONSIDERACIONES SOBRE TODOS LOS EVANGELIOS DE LOS Domingos, y Ferias de la Quaresma

Autor: Hernando de Santiago ,

Número de Páginas: 1000

Empleo y exercicio santo sobre los Evangelios de las D[ome]nicas despues de Pentecostes

Empleo y exercicio santo sobre los Evangelios de las D[ome]nicas despues de Pentecostes

Autor: Diego de la Vega (O.F.M.) ,

Número de Páginas: 922

Sermones sobre los evangelios de las ferias mayores de la cuaresma

Sermones sobre los evangelios de las ferias mayores de la cuaresma

Autor: Francisco Sobrecasas ,

Número de Páginas: 473

Sermones sobre los Evangelios de las ferias mayores de la Quaresma

Sermones sobre los Evangelios de las ferias mayores de la Quaresma

Autor: Francisco de Sobrecasas (O.P.) ,

Número de Páginas: 471

Discursos predicables sobre los evangelios que canta la iglesia en los domingos y ferias, desde la septuagesima, hasta la resureccion del señor

Discursos predicables sobre los evangelios que canta la iglesia en los domingos y ferias, desde la septuagesima, hasta la resureccion del señor

Autor: Diego Murillo (O.F.M.) ,

Número de Páginas: 72

Ano evangelico. Esplicacion de los evangelios de los domingos, y coleccion de trozos de la sagrada escritura para todos los dias del ano

Ano evangelico. Esplicacion de los evangelios de los domingos, y coleccion de trozos de la sagrada escritura para todos los dias del ano

Autor: Salvador Mestres ,

Declamaciones sacras, politicas y morales, sobre los Evangelios todos de la Quaresma ...

Declamaciones sacras, politicas y morales, sobre los Evangelios todos de la Quaresma ...

Autor: Francisco Garau (S.I.) ,

Número de Páginas: 504

Homilias sobre los evangelios de la Quaresma escritas por el R. P. ---.

Homilias sobre los evangelios de la Quaresma escritas por el R. P. ---.

Autor: Geronymo BATISTA ,

Consideraciones sobre todos los evangelios de los domingos y ferias de la qvaresma

Consideraciones sobre todos los evangelios de los domingos y ferias de la qvaresma

Autor: Hernando de Santiago ,

Número de Páginas: 683

Discursos morales sobre los Evangelios de los Santos. Por el p. Francisco Lauata de la Compania de Iesus, natural de Zaragoca de Aragon. Dedicado a la Virgen nuestra senora. - En Valladolid por la viuda de Francisco Fernandez de Cordoua

Discursos morales sobre los Evangelios de los Santos. Por el p. Francisco Lauata de la Compania de Iesus, natural de Zaragoca de Aragon. Dedicado a la Virgen nuestra senora. - En Valladolid por la viuda de Francisco Fernandez de Cordoua

Autor: Francisco Labata ,

Discursos predicables de la quaresma, sobre todos los evangelios dominicas, ferias quartas, y sextas, y toda la Semana Santa ...

Discursos predicables de la quaresma, sobre todos los evangelios dominicas, ferias quartas, y sextas, y toda la Semana Santa ...

Autor: Miguel de la Vega (O.P.) ,

Número de Páginas: 676

Primera parte de los Tratados, sobre los Evangelios, que dize la Iglesia en las festividades de los Santos, compuesto por el padre maestro fray Diego Lopez Dandrade,...

Primera parte de los Tratados, sobre los Evangelios, que dize la Iglesia en las festividades de los Santos, compuesto por el padre maestro fray Diego Lopez Dandrade,...

Autor: Diogo Lopes de Andrade ,

Número de Páginas: 630

Tomo primero de cinco que contienen las homilias sobre los evangelios de la quaresma escritas por Don Fray Geronymo Batista de Lanuza...

Tomo primero de cinco que contienen las homilias sobre los evangelios de la quaresma escritas por Don Fray Geronymo Batista de Lanuza...

Autor: Geronymo Batista de Lanuza ,

Número de Páginas: 847

Aduertencias nueuas a la letra y moralidad de los evangelios de quaresma miercoles, viernes y domingo

Aduertencias nueuas a la letra y moralidad de los evangelios de quaresma miercoles, viernes y domingo

Autor: Antonio Ferreira ,

Número de Páginas: 590

Evangelios apócrifos

Evangelios apócrifos

Autor: Varios Autores ,

Número de Páginas: 202

Los Evangelios apócrifos fueron escritos en los primeros siglos del cristianismo y cuentan historias relativas a Jesús, que contienen episodios omitidos en los textos canónicos. No fueron aceptados por la ortodoxia católica, y entre ellos se encuentran los rollos del Mar Muerto y los de Nag Hammadi. Se les dio el nombre de Evangelios por su aspecto similar a los cuatro evangelios admitidos en el canon del Nuevo Testamento. Sin embargo, muchos de ellos no tienen un estilo evangélico. Algunos de estos escritos aparecieron en comunidades gnósticas, con la intención de contener palabras ocultas (en griego, apokryphos). Y cabe comentar que el término apócrifo no indicaba en sus orígenes falsedad sino misterio. Estos mensajes, ocultos entre los discursos y atribuidos a Cristo, estaban reservados a los iniciados en esas comunidades.

Homilias Sobre Los Evangelios Que La Iglesia Santa Propone Los Dias De La Quaresma

Homilias Sobre Los Evangelios Que La Iglesia Santa Propone Los Dias De La Quaresma

Autor: Jerónimo Bautista de Lanuza ,

Número de Páginas: 8

Homilias sobre los Evangelios que la Iglesia santa propone los dias de la Quaresma

Homilias sobre los Evangelios que la Iglesia santa propone los dias de la Quaresma

Autor: Jerónimo Batista de Lanuza (O.P.) ,

Número de Páginas: 906

Homilias sobre los evangelios que la Iglesia santa propone los dias de la quaresima

Homilias sobre los evangelios que la Iglesia santa propone los dias de la quaresima

Autor: Jerónimo Bautista de Lanuza ,

Una comparación de los cuatro Evangelios

Una comparación de los cuatro Evangelios

Autor: Dr. Paul G. Caram ,

Anteriormente titulado "Los evangelios sinópticos", el estudio del Dr. Paul Caram de los cuatro evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan ayudará al lector a comprender la historia completa de los Evangelios, entretejiendo magistralmente los relatos de todos los escritores de los Evangelios. Usted verá cómo las aparentes discrepancias y desigualdades cuando son vistas aunadas, dan una perspectiva clara de la vida y enseñanzas de Cristo, para que todo creyente no sólo conozca, sino entienda los caminos de Dios, pero también siga Sus pasos como verdadero discípulo de nuestro Señor Jesús.

El evangelio según Juan

El evangelio según Juan

Autor: Leon Morris ,

Número de Páginas: 512

De la mano de un reputado especialista, analiza el texto de forma detallada, deteniéndose a considerar el sentido general y todos sus detalles y exegéticos. Forma parte del New International Commentary of the N.T., considerado en el mundo anglófono como lo más serio y recomendable.

El evangelio del mal

El evangelio del mal

Autor: Patrick Graham ,

Número de Páginas: 560

Aquí empieza el fin, aquí acaba el principio. Aquí descansa el secreto del poder de Dios. Malditos por el fuego sean los ojos que se posen en él. Tras la pista de un evangelio satánico, una agente del FBI y un exorcista se toparán cara a cara con las fuerzas del Mal. Norte de Italia, siglo XIV: una monja se condena a una muerte horrible para ocultar un texto maldito que procede de las sombras de la historia. Siglos más tarde, una agente del FBI y un sacerdote exorcista se lanzan a una angustiosa aventura en la que desafían a la muerte y a la personificación misma del Mal. Su objetivo: hallar un escrito, desaparecido en la época medieval, cuyo contenido podría hacer que el mundo quedara a merced de los adoradores del diablo. La crítica ha dicho... «¡Este evangelio será vuestra nueva Biblia!» Paris Match «Más miedo que la Iglesia o las sectas produce la idea de estar en la piel de la protagonista, Marie, que puede introducirse en la mente de los asesinos y sus víctimas.» Qué Leer «Una historia que se aproxima a la esencia del Mal. Este thriller no se lee, sino que se vive.» Le Point

Gran diccionario enciclopédico de imágenes y símbolos de la Biblia

Gran diccionario enciclopédico de imágenes y símbolos de la Biblia

Autor: Leland Ryken , James C. Wilhoit , Tremper Longman III ,

Número de Páginas: 1376

Los escritores de la Biblia –afirman los autores de este diccionario– eran verdaderos artistas desde un punto de vista literario. Por tanto, leer y estudiar la Biblia desde una perspectiva literaria que incluya la aclaración de sus imágenes, símbolos y figuras de lenguaje, aporta una comprensión mucho más amplia de su significado y con ello una mejor captación de su mensaje moral y espiritual. Aunque pensado y escrito a nivel académico, su principal audiencia no son los eruditos. Los autores se han esforzado en conseguir una obra legible y entendible, que no solo sirva como herramienta de referencia indispensable para complementar los diccionarios bíblicos, sino también que despliegue nuevas vías de lectura y apreciación de la Biblia.

Catálogo del Museo arqueológico-artístico episcopal de Vich fundado y ...

Catálogo del Museo arqueológico-artístico episcopal de Vich fundado y ...

Autor: Josep Morgades ,

Número de Páginas: 542

La Biblia Mi Verdad

La Biblia Mi Verdad

Autor: Dora Nelia Gil ,

Número de Páginas: 268

LOS CUATRO DIOSES DE LA BIBLIA Este es un libro de critica, de razonamiento y de Entendimiento sobre lo escrito en la Biblia. Es, un Libro para personas realistas de mente abierta Y no creyentes de ninguna religion. Ya que con lo que Aqui, expongo pueden sentirse ofendidas. Y no puedo Pedir disculpas, porque la Biblia no la escribi yo. Jesus; no existio. Ni como hombre, ni como espiritu Existe solo como parte de la mitologia. Jesus fue el nombre que los evangelios uzaron para narrar Lo que el Antiguo Testamento hablo sobre el cordero que Era ofrecido a Jehova/Yahve, en sacrificio. Ese cordero era el espiritu del Dios del Agua. Al que los Evangelios en su narracion le ponen Jesus (El Salvador) Se uza el nombre de Jesus, solo por lo que significa su nombre Cuatro Dioses con el mismo nombre. Jehova/Yahve. Si haz leido de donde sale el Espiritu de los dioses de la Creacion? Conoces a el Dios del Agua? Al del Fuego? Al del Aire? Al de la Tierra? Crees que fuimos creados del polvo de la tierra? A lo mejor no fue asi. Los evangelios; tienen otra version. Sabias que el bautismo se recibe al nacer? Sabias, que el Espiritu Santo lo tenemos desde antes de nacer? NO APTO PARA CREYENTES...

La máquina de Dios

La máquina de Dios

Autor: J.G Sandom ,

Número de Páginas: 320

El diario codificado de Benjamin Franklin. Un mapa oculto. Un evangelio legendario. Estas son las primeras piezas de un antiguo puzle que podría destruir los mismísimos cimientos del cristianismo. En una ocasión, Joseph Koster desenterró uno de los secretos más celosamente guardados de la Iglesia... y aquello estuvo a punto de costarle la vida. Ahora, en compañía de la hermosa ingeniera Savita Sajan, Koster debe descodificar el diario de Franklin antes de que caiga en las manos de aquellos que están dispuestos a todo para destruirlo. Pero en un mundo de sociedades secretas, antiguas conspiraciones y acertijos masónicos, encontrar el trofeo es una cosa, y sobrevivir otra, pues la llave que abre la puerta del cielo… puede abrir la del infierno.

Reflexiones Sobre los Misterios del Rosario

Reflexiones Sobre los Misterios del Rosario

Autor: Mark G. Boyer ,

Número de Páginas: 57

Con una reflexian sobre cada uno de los cuatromisterios del rosario 'gozoso, luminoso, doloroso y glorioso 'este libro ayudara alos que rezan el rosario a encontrar un enfoque para meditar. Cada reflexian contiene un verso de Escritura y tambian provee un fondo para entender los textos ba-blicos. Con relevancia al siglo veintiuno, esta gua-a escrita por Mark Boyer llevara a sus lectores a contemplar una alicacian personal de los misterios. Mejore su jarda-n de Oraciones conReflexiones sobre los misterios del rosario. Mark G. Boyer es el autor de 25 libros, ha servido Como un pastor asociado, profesor de educacian religiosa para javenes y adultos y es instructor del Nuevo Testamento de medio tiempo para el Departamento de Estudios Religiosos en Southwest Missouri State University en Springfield. Entre los libros que ha escrito son Elambiente litargico, El da-a de Mara-a: Sabado, Reflexian ba-blica acerca de la espiritualidad masculina, Bautizado en la muerte y resurreccian de Cristo, y Esperando conesperanza gozosa, publicados por laliturgical Press(Prensalitargica).

El TABERNÁCULO: Un Retrato Detallado de Jesucristo (Ⅱ)

El TABERNÁCULO: Un Retrato Detallado de Jesucristo (Ⅱ)

Autor: PAUL. C. JONG ,

Número de Páginas: 453

Dios ordenó a Moisés que construyera el Tabernáculo en el Antiguo Testamento. En el Nuevo Testamento Dios quiere que construyamos un santuario en nuestros corazones para que él viva en nosotros. El material de fe del que debemos construir este santuario en nuestros corazones es la Palabra del Evangelio del agua y el Espíritu. Con este Evangelio del agua y el Espíritu debemos borrar nuestros pecados. Al decirnos que construyamos un santuario, Dios nos dice que vaciemos nuestros corazones y creamos en el Evangelio del agua y el Espíritu. Todos debemos limpiar nuestros corazones al creer en el Evangelio del agua y el Espíritu. Cuando limpiamos nuestros corazones al creer en este Evangelio de verdad, Dios vive en nosotros. Al creer en este verdadero Evangelio pueden construir Templos sagrados en sus corazones. Es probable que algunos de ustedes hayan ofrecido oraciones de penitencia para limpiar sus corazones e intentar construir los templos por sí mismos, pero ahora deben abandonar esta fe falsa y ser transformados al renovar sus mentes y creer en el Evangelio del agua y el Espíritu.



X
CERRAR