Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 27 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La velocidad del amor

La velocidad del amor

Autor: Antonio Skarmeta ,

«Skármeta acredita aquí cualidades ya conocidas: amenidad narrativa, fluidez de la prosa, integración textual de la cultura literaria y sobre todo agudo sentido del humor.» Miguel García Posada, El País. Para el doctor Raymond Papst, su vida cómoda y tediosa no tiene otra emoción que jugar, de vez en cuando, un partido de tenis con su suegro, hata que a los cincuenta y dos años el destino pone en su camino a Sophie Mass, que, con quince años, se revela como una de las promesas de dicho deporte. Pero también es un torbellino erótico que entra en la existencia autocomplaciente y patética del médico para hacerla pedazos.

Los nombres de las cosas que allí había

Los nombres de las cosas que allí había

Autor: Antonio Skarmeta ,

Los mejores cuentos de Antonio Skármeta seleccionados y prologados por Juan Villoro Este volumen recoge una selección de los cuentos publicados por el autor en los libros: El entusiasmo, Desnudo en el tejado, Tiro libre, Novios y solitarios y Libertad de movimiento. Sus relatos han sido siempre celebrados por la crítica y los lectores y considerados muestras de la renovación de la prosa latinoamericana. El amor, el deseo, la libertad, son temas recurrentes en su narrativa breve que destaca por su intensidad, la prosa versátil y bella, la sensibilidad y la sutil ironía que en ocasiones deriva hacia el humor negro. En el homenaje que Villoro realiza en su prólogo se comenta cómo los cuentos que se seleccionan en este libro marcaron a toda una generación y son obras maestras del cuento en español.

A las arenas (Flash Relatos)

A las arenas (Flash Relatos)

Autor: Antonio Skármeta ,

Número de Páginas: 45

En A las arenas, Skármeta nos habla de la dignidad de los que emigran y de cómo son capaces de vender hasta su sangre por un pedacito de dignidad. «Así es nuestra vida, puras burbujas, viene un día el aire y se las lleva», dice uno de los personajes de «A las arenas», un cuento sobre los que emigran y son capaces de vender hasta su sangre por comprarse un poco de dignidad en la noche neoyorquina. «A las arenas» forma parte del volumen de cuentos Desnudo en el tejado con el que Antonio Skármeta obtuvo el Premio Casa de las Américas en 1969. Desde entonces su nombre ha destacado como pocos a la vanguardia de la literatura latinoamericana.

La insurrección

La insurrección

Autor: Antonio Skarmeta ,

«En "La insurrección", el escritor chileno Antonio Skármeta encuentra por fin al protagonista que ha estado buscando toda su vida: un pueblo entero.» Ariel Dorfman En esta novela sobre la revolución de Nicaragua, Skármeta convoca las voces de sus protagonistas en los días que preceden a la caída de Somoza. Con humor y precisa conmplejidad técnica, el autor despliega la vida de guerrilleros, estudiantes, soldados del gobierno, carteros, curas y desempleados, conduciéndolos a un apocalipsis de fuego y liberación. Las cartas de Leonel desde el frente, las dudas de Agustín en el cuartel, la resignad figura del estratega del gobierno que se sabe derrotado, la violación de Vicky, el ataque a la iglesia y el incendio final, van permitiendo al lector experimentar la vida de un pueblo en un momento de emergencia y de gran importancia para la historia latinoamericana contemporánea. De esta novela se hizo una película, dirigida por Peter Lilienthal, que obtuvo el Bundesfilmpreis de 1980 en Alemania.

Un padre de película

Un padre de película

Autor: Antonio Skármeta ,

Número de Páginas: 147

En Contulmo, una aldea del sur de Chile, la vida del joven Jacques se verá marcada para siempre por la marcha de su padre a su París natal. Profesor en la escuela del pueblo, entabla una relación muy especial con un alumno, Augusto Gutiérrez, de 15 años, quien por su cumpleaños le pide que le acompañe a la ciudad vecina, Angol, para perder la virginidad. Jacques visitará antes el prostíbulo y, así, él mismo conoce el sexo por primera vez.En su iniciático viaje topa de forma casual con su padre, a quien todo el mundo imaginaba viviendo en París, quien le relatará que quiso cortar con su anterior vida tras tener un hijo con la hermana de Augusto, de sólo 19 años. La chica, sin embargo, los abandona y regresa a Contulmo. Así, el padre deberá arreglárselas para sobrevivir. La madre de Jacques, ajena a todo, sigue sumida en una depresión y no alcanza a entender el porqué de la marcha de su marido. Jacques, que desea darle una madre al bebé de su padre, propiciará un reencuentro del matrimonio.Dividido en 25 breves capítulos, el autor nos hace partícipes del paso del tiempo, el poder destino, el paso a la madurez, la asunción de responsabilidades, etc.

La chica del trombón

La chica del trombón

Autor: Antonio Skarmeta ,

La peripecia personal de la protagonista en la agitada historia del Chile anterior a Augusto Pinochet. En esta novela, Antonio Skármeta imbrica la peripecia personal de la protagonista en la agitada historia del Chile anterior a Augusto Pinochet. Deslumbrada por el cine y la música norteamericana, Alia Emar crece en Santiago y será testigo y partícipe de los principales acontecimientos que desembocaron en el triumfo electoral de Salvador Allende. La chica del trombón es una magnífica novela en la que las vicisitudes sociales y políticas de aquel país se filtran a través del prisma de una inolvidable historia de amor.

Fugitiva

Fugitiva

Autor: Carmen Gloria López ,

Una novela adictiva, una mezcla de acción y drama que llevará a su protagonista a emprender un viaje que la transformará

Sombras en el arcoíris

Sombras en el arcoíris

Autor: Mónica B. Brozon ,

Número de Páginas: 64

Constanza conoce a Jero como nadie, es su mejor amiga y confidente. Ella sabe que su hermano mayor es distinto a otros chicos, lo supo mucho antes de que él se lo contara. Compartir ese secreto la hace sentir única en el mundo, aunque también preocupada, porque a veces su hermano se siente triste y entonces sus ojos color maple se llenan de una sombra que los oscurece. Pero ahora Jero está enamorado y ha decidido revelarle a sus papás sus sentimientos. Esto tiene muy nerviosa a Constanza, pues no sabe cómo reaccionarán sus papás, aunque pronto sabrá que éste no es el único reto que deberá afrontar con su hermano. Sombras en el arcoíris aborda un tema poco tratado en la literatura infantil, y lo hace desde el punto de vista de una niña de diez años, quien se cuestiona a lo largo de la novela acerca de lo que nos hace diferentes y la violencia que algunos sufren por ser o pensar distinto.

No pasó nada

No pasó nada

Autor: Antonio Skármeta ,

Número de Páginas: 128

No pasó nada nos adentra en un mundo de contrastes bajo la mirada cándida y reflexiva de un adolescente en lucha consigo mismo y con la realidad que le ha tocado vivir, buscando siempre, en medio de las diferencias, aquello que más nos une. A sus catorce años, Lucho conoce ya lo que es el exilio lejos de su Chile natal. Las circunstancias históricas y políticas empujan a su familia hacia una nueva vida en un nuevo país: Alemania. Allí encuentra muchas cosas con las que identificarse: el fútbol, la música, sus amigos griegos Homero y Sócrates Kurnides, las manifestaciones, las motos y, sobre todo, las chicas como Edith y Sophie. Sin embargo, también encontrará cosas menos placenteras: la dificultad de la vida diaria en un país desconocido, la nostalgia del sol, la escasez de dinero y las provocaciones racistas. Reseña: «Con gracia poética e ironía, el autor retrata las penas y glorias de toda emigración a un país desconocido.» El Mundo

El modernismo y otros textos críticos

El modernismo y otros textos críticos

Autor: Rubén Darío ,

El volumen incluye cuatro grandes bloques que corresponden a otros tantos núcleos de interés del autor nicaragüense. El modernismo recoge varios textos sobre este movimiento; Crítica literaria: sus raros y semblanzas analiza las figuras de, entre otros, Edgar Allan Poe, Paul Verlaine, Stéphane Mallarmé, Valle-Inclán y Leopoldo Lugones; en Crónicas políticas augura que El siglo que viene verá la mayor de las revoluciones que han ensangrentado la tierra, y en Peregrinaciones: crónicas de viaje recorre algunos de sus paisajes favoritos, como los de El viejo París, Hamburgo o el Reino de los Cisnes y su natal Nicaragua.

Detrás del hielo

Detrás del hielo

Autor: Marcos Ordóñez ,

Número de Páginas: 482

Una mujer −la escritora Klara Liboch− vuelve a su país para recuperar la memoria de su juventud, en la que todo parecía posible. Klara recuerda cómo el descubrimiento de la literatura, la música y el teatro le abrió las puertas de un mundo pleno de libertad. Sin embargo, lo que realmente la marcó fue su relación con dos hombres: Oscar Klein, fotógrafo judío, de familia acomodada; y su hermano del alma, el inaprensible Jan Bielski, un rebelde salido de un reformatorio, un seductor nato, fundador de un importante grupo político clandestino. El relato de Klara nos habla de sus ideales de juventud, de la construcción de su identidad, del descubrimiento del amor; de una educación sentimental a la que puso fin la llegada al poder de una terrible dictadura. Detrás del hielo, que ahora felizmente reeditamos, es una novela coral sobre las aspiraciones de una generación que soñó con cambiar el mundo. Una obra excepcional, rebosante de emoción, con unos personajes vivísimos e inolvidables.

Conservados en champán

Conservados en champán

Autor: Patricio Alvargonzález ,

Número de Páginas: 232

Todas las familias bien tienen una historia que contar. Por suerte la mía es una de ellas. «Siempre había tenido ese pensamiento —un poco marxista— de que todas las familias tienen una historia que merece la pena. Entonces empecé a fijarme y descubrí que había gente realmente aburrida, absolutamente pobre, familias que habían nacido para la intrascendencia. Por suerte, ese no era mi caso.» Eugenio Martínez de Orujo, patriarca de los Martínez de Orujo, «familia copiosa de la era dorada de los latifundistas venidos a menos», acaba de morir. Para disputarse su herencia deja una esposa y varios sobrinos y sobrinos nietos, hijos de los hijos de su hermana Demetria, una mujer de bandera de verdad, es decir, preconstitucional, como toda la gente bien. Entre todos ellos está Antoñito, el narrador de esta historia, que es de derechas porque, al ser hijo único y huérfano de padres, lleva mal lo de compartir. Y quien, de funeral en funeral, de fiesta en fiesta, de París a Madrid y de Madrid a Londres, perseguirá dos sueños: ser escritor de éxito y heredar la baronía de Romañá. Patricio Alvargonzález, berlanguiano por compromiso, felliniano por gusto y alleniano...

Desnudo en el tejado

Desnudo en el tejado

Autor: Antonio Skármeta ,

Número de Páginas: 144

Kirian de Tracia

Las normas académicas: últimos cambios

Las normas académicas: últimos cambios

Autor: Leonardo Gómez Torrego ,

Número de Páginas: 280

Éste nuevo título describe con detalles las novedades normativas presentadas por la Asociación de Academias en sus últimas obras, con especial atención a la nueva Ortografía (2010) y a la Nueva Gramática (2009). Una guía rápida que sirve de orientación sobre cuáles son y en qué consisten los últimos cambios más destacados en la normativa académica actual. > Es una herramienta práctica para que el profesor pueda actualizar sus conocimientos sobre la normativa académica vigente, de manera rápida, directa y sencilla. > Índice temático exhaustivo que facilita la búsqueda de información. > Con un gran número de ejemplos que aportan claridad a la obra. > Destacados en los que se incide en los errores comunes y en las excepciones más representativas.

La última paloma

La última paloma

Autor: Men Marías ,

Número de Páginas: 544

Frente a la base naval de Rota, tras el cordón policial que acordona la brutal escena, un grupo de vecinos clama que se haga justicia: el cuerpo de la joven Diana Buffet yace salvajemente mutilado y con unas enormes alas cosidas a su espalda. Ni las cámaras ni el helicóptero de vigilancia de la base han captado una sola imagen que pueda servir a la investigación; algo incomprensible. La sargento Patria Santiago sabe que el asesino va a volver a matar, pero nadie la cree, ni siquiera el cabo Sacha Santos -a quien le gustaría ser algo más que su compañero-, porque al igual que piensa el resto de Rota, Patria ha convivido con el dolor demasiado tiempo como para ser de fiar. Una sola pista, la investigación que Diana estaba haciendo sobre la base, y su relación con la desaparición de una joven hace sesenta años, cuando los americanos llegaron a Rota, parecen ser los únicos hilos de los que tirar. Sólo quien conoce el dolor puede enfrentarse a un crimen tan macabro

El hablador

El hablador

Autor: Mario Vargas Llosa ,

Número de Páginas: 272

«La imagen de esos primitivos habladores que recorrían los bosques llevando historias de aldea en aldea me acompañó urgiéndome cada día más a fantasear una historia a partir de ellos.» Mario Vargas Llosa En El hablador Mario Vargas Llosa contrapone con extraordinario virtuosismo técnico dos mundos que parecen vivir enfrentados, el de las sociedades modernas y el de los pueblos que viven en armonía con la naturaleza. A su vez conduce al lector a un viaje vertiginoso por el imaginario colectivo de los indios machiguengas, que le sirve para desarrollar, una vez más, una de sus obsesiones: el papel de la ficción en la vida de los hombres.

Ha pasado un minuto y queda una vida

Ha pasado un minuto y queda una vida

Autor: Gabriela Consuegra ,

Número de Páginas: 192

"Dice la autora que esta novela se convirtió, al escribirla, en su propia máquina de oxígeno; también lo es para sus lectores. La tristeza de tener que usarla, la esperanza de que aún haya aire. Parece de todo menos un debut." MANUEL JABOIS Siempre seremos demasiado jóvenes para perder a un padre. Todo empieza por la célula. Una célula de Álvaro se transforma, muta, se reprograma, se niega a morir. Pronto vienen más, se rebelan ante el organismo, se reproducen, forman masas, bultos. Con ellas llegan los síntomas y con los síntomas, el diagnóstico. Pero Álvaro no lo escucha solo, porque quien está allí, junto a él, es Gabriela, su hija. Será ella quien narre esos días y por tanto esta historia, la de una familia que se enfrenta a un destino feroz y a la rabia y desolación de un futuro que se convierte en amenaza. Gabriela escribe aquí un testimonio poético, un reconocimiento de lo poco preparados que estamos para cuidar a quien nos ha cuidado. Un relato hecho de retazos rescatados al recuerdo para narrar el difícil camino de una hija que empieza a asumir que existirá un mundo incapaz de imaginar. Un mundo sin su padre. "Un libro con mucha profundidad...

Los viajeros de la Vía Láctea

Los viajeros de la Vía Láctea

Autor: Fernando Benzo ,

Número de Páginas: 440

En los años 80, Oscar soñaba con cambiar el mundo, la única ambición de Jorge era el dinero, David solo necesitaba canciones y porros, a Blanca le preocupaba la ecología y Javi fantaseaba con ser un escritor de renombre. Tres décadas después, la vida no se parecerá demasiado a lo que imaginaron en su juventud. Entre ellos se cruzarán el amor y la amistad, el sexo y la lealtad, las relaciones familiares y los fracasos, los secretos y las traiciones, las sombras de la madurez y la muerte. Divertida, sentimental, irónica y tierna, Los viajeros de la Vía Láctea es una novela generacional que también habla de nosotros. Será difícil que el lector no acabe por encontrarse consigo mismo entre sus páginas. Como las buenas canciones, las grandes preguntas de nuestra juventud nos acompañan para siempre

El entusiasmo

El entusiasmo

Autor: Antonio Skarmeta ,

Número de Páginas: 101

«Antonio Skármeta se sustrae igualmente al imán del melodrama, recorre los bordes del dolor sin deslizarse hacia el interior de ellos, y por último logra caminar sin estridencias sobre las brasas, jamás adormecidas, de todos los desarraigos. Con brevedad, y con atino.» El Mundo El estreno de Antonio Skármeta en la literatura. Antes de que «El entusiasmo» se publicara, daba la impresión de que los jóvenes no tenían espacio en la narrativa chilena. Pero aquí ellos irrumpen en la vida y en las letras con ganas, con secretos o confusas ansias de abrirse al mundo sin remilgos y sin rituales solemnes y sombríos de los escritores de la generación mayor. Los héroes de Skármeta son reclutados en las calles de Santiago, pero presienten que el mundo les pertenece y salen a conquistarlo sin detenerse a pensar cuál será el precio de la aventura. Los acompaña una prosa soleada, refrescante y amable.

El guardián de la marea

El guardián de la marea

Autor: Mayte Uceda ,

Número de Páginas: 544

Las Palmas, 1918. Marcela Riverol y su familia tratan de sobrevivir al hambre mientras se suceden los combates entre británicos y alemanes en aguas del archipiélago canario, bloqueado por los submarinos germanos. Hans Berger, teniente de la Marina alemana, es encontrado a la deriva y llevado malherido a casa de los Riverol. Marcela lo cuidará con la ayuda de Herminia, una anciana de pasado misterioso y con fama de bruja. Cuando Hans debe volver a la guerra, el vínculo entre ambos será tan fuerte que cambiará sus vidas para siempre. Una épica novela que narra el bloqueo que sufrió Canarias durante la Primera Guerra Mundial y el naufragio del Valbanera, el mayor siniestro naval español en tiempos de paz. Una historia de amor que cruza océanos y atraviesa la primera mitad del siglo XX. Solo el amor es capaz de vencer al tiempo, el olvido y la guerra.

El cartero de Neruda

El cartero de Neruda

Autor: Antonio Skarmeta ,

«Un canto emocionante a la poesía y al amor en sus más contundentes y jocundas expresiones de vitalidad». Miguel García-Posada, Babelia. Mario Jiménez, un joven pescador, decide abandonar su oficio para convertirse en cartero de Isla Negra, donde la única persona que recibe y envía correspondencia es el poeta Pablo Neruda. Jiménez admira a Neruda y espera pacientemente que algún día el poeta le dedique un libro, o que se produzca algo más que un brevísimo cruce de palabras y el pago de la propina. Su anhelo se verá finalmente recompensado y entre ambos se entablará una relación muy peculiar. Sin embargo, la enrarecida atmósfera que se vive en el Chile de aquellos años precipitará un dramático descenlace.

La página 428

La página 428

Autor: Javier Muñoz Villén ,

Número de Páginas: 400

En 1979, la aparición del cadáver de Anne Sullivan, horriblemente mutilado en el idílico bosque de abedules que rodea el lago Pike, no es más que el primer indicio de que un asesino en serie anda suelto por la zona. ¿Quién mató a Anne Sullivan y a las otras muchachas? Dos policías de caracteres opuestos se verán absorbidos por la investigación hasta tal extremo que no podrán establecer un límite entre sus vidas públicas y privadas. Cuarenta años más tarde, la psicóloga del departamento de policía, Katherine Nowak, empieza a dudar de su identidad tras unas palabras pronunciadas por su tía en su lecho de muerte. ¿Quién es ella realmente? ¿Murieron sus padres en un accidente de tráfico o su tía le ha estado mintiendo durante más de treinta años? ¿Y qué relación existe entre los asesinatos de 1979 y las dudas de la psicóloga? Eso es algo que solo sabe el escritor que en 1989 visita una prisión de máxima seguridad para que un asesino lo ayude a afinar la trama de su novela hasta su última página: la 428. La página 428 es un thriller psicológico que por medio de tres líneas temporales va conduciendo al lector, con suspense bien medido, hacia un final...

Los juegos florales

Los juegos florales

Autor: Santiago Isla ,

Número de Páginas: 298

Una tragicomedia rabiosamente actual. Una novela generacional. En Madrid, la joven generación del desencanto sigue sobreviviendo en sus trabajos precarios sin mayor horizonte que el día siguiente, agarrada a sus aficiones con una obsesión no exenta de la melancolía que impregna los finales de época: la música, las fiestas, las marcas, el coleccionismo de chicos y chicas, la gastronomía y mucho de ese amor ideal que Ginsberg consideraba el peso del mundo. Este es el paisaje en el que vive Ignacio Benavides, quien, para complicarlo aún más, ha elegido como tabla de salvación la literatura, eso de lo que ya sabemos que es muy difícil vivir... A no ser que tengas contactos en las productoras de contenidos: y eso es lo que le acaba de suceder. Con la ilusión de ver sus sueños cumplidos y de redimirse de su propio spleen, Ignacio empieza a frecuentar a los conseguidores del pijerío cultural madrileño que viven de las rentas y a las musas de cartón piedra que los acompañan. Santiago Isla sigue siendo un flâneur en esta novela "sobre las promesas, las decepciones, la frustración", con ese narrador connotado, irónico y autocrítico que, sin embargo, conserva la...

Anna K. (Edición española)

Anna K. (Edición española)

Autor: Jenny Lee ,

Número de Páginas: 528

A los diecisiete años, Anna K., una joven de origen coreano, tiene una vida de ensueño: es una de las chicas más populares de Manhattan, tiene un novio perfecto (aunque quizá algo aburrido) y unos padres que siempre han estado orgullosos de ella. Todo cambiará cuando conozca a Alexia Vronsky, apodado "el Conde" por su fama con las mujeres. Mientras tanto, Steven y Lolly, el hermano de Anna y su novia, intentan superar una infidelidad. Y el amigo de Steven, Dustin, está locamente enamorado de Kimmie, hermana pequeña de Lolly, que lucha por volver a su vida normal, después de que una lesión descarrilara su carrera de patinadora. Una novela irresistible al más puro estilo Gossip Girl que revisa el clásico de Tolstói Anna Karenina. Todas las adolescentes son iguales, salvo cuando tienen el corazón roto.

El mensaje de Pandora

El mensaje de Pandora

Autor: Javier Sierra ,

Número de Páginas: 192

VUELVE JAVIER SIERRA CON UNA NOVELA LLENA DE MISTERIOS, INTRIGAS Y CONOCIMIENTO. El día que Arys cumplió dieciocho años recibió esta extraña carta. Le llegó desde Atenas envuelta en papel de estraza con el apremio de que debía leerla de inmediato. Escrita en circunstancias excepcionales, en ella su tía evoca el último viaje que hicieron juntas por el sur de Europa y le confía un secreto que llevaba eones guardándose: que los antiguos mitos esconden la clave para comprender el origen de la vida, las enfermedades e incluso nuestro futuro. Basándose en investigaciones de importantes científicos y premios Nobel, Javier Sierra ha escrito una fábula lúcida, deslumbrante, que expandirá nuestro punto de vista sobre las cuestiones que de verdad están llamadas a alterar el equilibro de nuestra civilización. Estamos ante un relato que es a la vez apasionante, tierno y oportuno. Uno que nos adentra de forma esperanzadora en la historia de nuestra civilización a través de sus cambios más críticos y que nos recuerda las soluciones que la humanidad siempre encontró para sortearlos. "Es la carta que todos necesitamos leer para ponernos en marcha, para no rendirnos ante la...

Invitación a un asesinato

Invitación a un asesinato

Autor: Carmen Posadas ,

Recién divorciada de su quinto marido y completamente arruinada, la perfecta y glamurosa vida de Olivia Uriarte se está yendo a pique. Con la intención de evitar el inminente declive, Olivia traza un plan minucioso para provocar su muerte... o mejor dicho, su asesinato. Un lujoso velero en mitad del océano y ocho invitados muy especiales: aquellos que, por oscuras razones del pasado, estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo. Olivia ha dejado todo dispuesto para su gran fi nal, incluidas aquellas pistas que deberá seguir su hermana Ágata para resolver correctamente el rompecabezas. Una tarea liberadora que la empujará a empezar de nuevo sin el peso de la sombra de su hermana. Invitación a un asesinato supone una vuelta de tuerca a las clásicas novelas de detectives en un escenario social dominado por los nuevos ricos. Una obra repleta de humor exquisito, ingenio, y una trama que juega con el lector y lanza constantes guiños a los amantes de Agatha Christie, Conan Doyle y Hitchcock.



X
CERRAR