Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Los caballos de Hitler

Los caballos de Hitler

Autor: Arthur Brand ,

Número de Páginas: 280

Berlín, 1945. En los jardines bombardeados de la cancillería han desaparecido los dos enormes caballos de bronce esculpidos por Josef Thorak, uno de los escultores oficiales del Tercer Reich. Se piensa que fueron destruidos; no hay rastro de ellos por ninguna parte. Ámsterdam, 2013. Arthur Brand, especialista en falsificaciones artísticas, es convocado a una reunión secreta para revelarle información que podría resolver uno de los misterios inexplicables de la Segunda Guerra Mundial: qué sucedió realmente con esos caballos, las esculturas favoritas de Adolf Hitler. Las pistas indican que aún existen y podrían estar en manos de una de las mafias más peligrosas de Europa. Con la encomienda de encontrar las monumentales estatuas, Brand comienza una ardua investigación en Italia, Alemania y Bélgica. Durante su travesía, establece contacto con líderes de organizaciones sospechosas, exnazis, exmiembros de la KGB y de la Stasi, y neonazis: una serie de personajes que tejen la trama de uno de los robos de arte más increíbles de la historia. Este libro cuenta la asombrosa estrategia del autor para desafiar a los oscuros coleccionistas y traficantes de arte hasta...

El príncipe de los caballos

El príncipe de los caballos

Autor: Stacy Gregg ,

Número de Páginas: 256

El príncipe de los caballos es una historia de valentía y voluntad para vencer a pesar de todos los obstáculos. Cuando Mira encuentra por casualidad un caballo blanco en un bosque de Berlín, no se puede imaginar que la arrastrará a una aventura increíble. Juntos intentarán ganar el Grand Prix. El mundo de los recuerdos llevará a Mira a la Polonia de 1939, donde otra niña está arriesgando todo para salvar al caballo que ama. La guerra destruyó sus mundos, ahora estas dos niñas y sus extraordinarios caballos están luchando de nuevo, esta vez para ganar. "No debería haber bajado. El coronel había dado órdenes claras de que se mantuviera escondida y ella, como una estúpida, las había ignorado. Ahora las luces de la casa estaban encendidas y veía hombres saliendo de sus coches en la entrada. Ellos tampoco eran soldados alemanes normales: sus uniformes no eran como los que usaban el coronel y sus amigos. Eran miembros de la policía especial, agentes de las SS, vestidos con abrigos negros, botas altas y brazaletes rojos adornados con esvásticas a juego con las banderas de sus coches. "¡Tenía que salir de allí inmediatamente!"

El destino de los caballos blancos

El destino de los caballos blancos

Autor: Frank Westerman ,

Número de Páginas: 264

Sirviéndose, como línea argumental, de la historia de los caballos de raza lipizana, Frank Westerman recorre la historia contemporánea de la Europa del siglo XX en este brillante y original ensayo, que se lee como una novela. Siguiendo el árbol genealógico y las vicisitudes de las yeguadas imperiales, el autor-narrador reconstruye la historia de cuatro generaciones de purasangres y de cómo consiguieron sobrevivir a las guerras napoleónicas, la caída del Imperio austrohúngaro, las dos guerras mundiales, los delirantes experimentos para mejorar las razas proyectados por Hitler, Stalin y Ceaucescu y las terribles condiciones que soportaron durante la guerra de los Balcanes. El lector es conducido, a través de Europa, desde los establos imperiales del pasado hasta los controvertidos laboratorios genéticos de hoy día.

EL JOVEN HITLER 5

EL JOVEN HITLER 5

Autor: Javier Cosnava ,

Número de Páginas: 250

Terminada la saga de El Joven Hitler quería que mis lectores tuvieran la oportunidad de conocer la saga que sigue, la de la Segunda Guerra Mundial, y ver si les interesaba continuar leyendo unos libros con muchas más páginas, ya centrados en el conflicto bélico que transcurrió entre 1939 y 1945, aunque dedicando mucho tiempo a la vida privada de Hitler y de sus generales, de sus esposas, y un sinfín de anécdotas sorprendentes. Por eso he creado una novela corta de unas 250 páginas con el primer año de la guerra, que equivaldría a una cuarta parte del primer libro de la saga de La Segunda Guerra Mundial, a la venta en tu plataforma de ebooks habitual y también en papel a través de Dolmen editorial a partir de octubre de 2016. Los hechos que vas a leer suceden en efecto acto seguido de la última escena de El Joven Hitler 4 y tienen como protagonistas a Adolf Hitler y al joven oficial de las SS Otto Weilern. Espero que te guste. COSNAVA

Los secretos de Hitler

Los secretos de Hitler

Autor: Abel Basti ,

Número de Páginas: 480

Un excelente libro que hilvana una fantástica serie de revelaciones sobre la base de una reconstrucción minuciosa y documentación recientemente desclasificada.

Los panzer de Hitler

Los panzer de Hitler

Autor: Dennis E. Showalter ,

Número de Páginas: 480

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania de Hitler puso en práctica una nueva estrategia, devastadora e incontenible, que llevaría al coloso nazi a conquistar casi toda Europa. Resuelto a conseguir una victoria rápida y decisiva en los campos de batalla, Adolf Hitler adoptó un plan de ataque en el que las formidables divisiones Panzer operarían de forma independiente, convirtiéndose en el núcleo combativo y en el epicentro moral del ejército alemán. En esta obra, que ya es un clásico en Estados Unidos, el prestigioso académico Dennis E. Showalter presenta un exhaustivo e imparcial estudio de las fuerzas acorazadas de la Alemania nazi y traza una detallada historia de la teoría, la estrategia, los mitos y las realidades de la innovadora aproximación tecnológica alemana al modo de hacer la guerra. Un relato que no solo recorre los frentes de batalla, sino que también explora la moral de los combatientes, sus motivaciones y convicciones y, en definitiva, la experiencia de guerra del arma acoraza alemana.

Los héroes de Hitler

Los héroes de Hitler

Autor: Jesús Hernández ,

Número de Páginas: 382

La derrota del Tercer Reich supuso el final para un régimen que asoló Europa; pero esa derrota supondría también el olvido de muchas historias de audacia, valor y astucia que protagonizaron algunos de los combatientes que con sus valientes actos creyeron estar haciendo lo mejor para Alemania y sus compatriotas. Estas páginas recogen esos episodios que, sin duda, despertarán la admiración del lector, desde la resistencia desesperada de las tropas germanas en Narvik, rodeadas por las tropas aliadas, al terrible asedio de Cholm, en el que los alemanes soportaron los asaltos diarios de las tropas soviéticas además del hambre y el frío, pasando por el obstinado mantenimiento de la posición de Cactus Farm, en Túnez, ante los sucesivos ataques de los blindados y los bombardeos aéreos o la heroica defensa de Carentan efectuada por aguerridas tropas paracaidistas. También podrá conocer las hazañas de los barcos corsarios en sus correrías por el Atlántico y el Índico, así como las valerosas acciones de los «marineros fantasma» que burlaban una y otra vez el bloqueo de la flota enemiga. La obra incluye la historia inédita de un oficial alemán que, después de sufrir...

Hitler y Stalin

Hitler y Stalin

Autor: Alan Bullock ,

Número de Páginas: 1776

«Obra grandiosa y cautivadora, Hitler y Stalin traza los retratos perfectamente acabados de dos tiranos, al tiempo que esclarece brillantemente la primer mitad del siglo XX teñido de sangre». The New York Times Si hubiera que personalizar el siglo XX en dos individuos, sin duda estos serían Stalin y Hitler. Siguiendo la pauta de Plutarco, el insigne historiador británico Alan Bullock escribió una magna obra sobre ambos personajes que se ha convertido en un clásico contemporáneo y que ahora se rescata para el lector del siglo XXI. Bullock no solo nos relata en detalle sus vidas, sino que destaca los enigmáticos paralelismos de sus trayectorias, y concluye que la clave para entender ambas personalidades es la misma. Su escritura ha sido ampliamente elogiada por el magnífico equilibrio entre la profundidad de los análisis y la visión de conjunto de unos personajes históricos que marcaron la época que les tocó vivir.

EL JOVEN HITLER 2

EL JOVEN HITLER 2

Autor: Javier Cosnava ,

Número de Páginas: 118

HITLER 3 EN TU PLATAFORMA DE EBOOKS EL DÍA 15 DE DICIEMBRE DE 2015 HITLER 4 EL DÍA 1 DE ABRIL DE 2016 La Saga de “El Joven Hitler” estará formada por 4 novelas, todas ellas autoconclusivas pero con un mismo hilo conductor para poderlas seguir de forma consecutiva si así se quiere: 1-EL PEQUEÑO ADOLF Y LOS DEMONIOS DE LA MENTE 2-HITLER ADOLESCENTE 1889-1903 3-HITLER, VAGABUNDO Y SOLDADO EN LA GRAN GUERRA 1904-1918 4-HITLER Y EL NACIMIENTO DEL PARTIDO NAZI 1918-1923 En esta segunda parte, te hayas, lector, ante la novela que narra la infancia y primeros años de adolescencia de Adolf Hitler. Conocerás a Alois, un padre violento y alcohólico, a su hermanos, a sus profesores y un misterio, el de los demonios de la mente, que el pequeño Adolf deberá enfrentar para salvar su vida y mostrar su verdadera personalidad.

EL JOVEN HITLER 8

EL JOVEN HITLER 8

Autor: Javier Cosnava ,

Número de Páginas: 500

LLEGA EL AÑO DECISIVO. EN 1942 LA ALEMANIA DE HITLER LLEGA A SU MÁXIMA EXPANSIÓN. PARECE QUE ESTÁ A PUNTO DE CONQUISTAR EL MUNDO ENTERO. ¿NADIE PUEDE FRENAR AL TERCER REICH? Prosigue la ficción histórica que nos muestra no solo las batallas sino la vida privada de Hitler y de sus generales, los enfrentamientos entre sus esposas o las luchas de poder dentro del propio partido nazi. Asiste junto a Otto Weilern, ya retirado de las SS y al servicio del Afrikakorps de Rommel, a una guerra que llega a su momento crucial en Rusia y en Egipto. Una historia trepidante narrada de forma espléndida y con pulso firme, que nos desvela los misterios de un horror que no puede repetirse y que causó cerca de 70 millones de muertos.

La sombra de Hitler

La sombra de Hitler

Autor: Pierpaolo Barbieri ,

Número de Páginas: 410

Una nueva y solvente teoría sobre la relación entre nazismo y franquismo. La Guerra Civil española a menudo se ha considerado como un ensayo general velado de la Segunda Guerra Mundial. El bando nacional se impuso gracias a la asistencia militar alemana e italiana, una colaboración hasta ahora entendida como natural entre regímenes afines que unen fuerzas en la lucha contra el bolchevismo. Frente a esa versión aceptada, Pierpaolo Barbieri defiende que fueron ambiciones económicas -y no razones ideológicas- las que impulsaron la intervención de Hitler. Barbieri demuestra que al apoyo material -aviones, armamento y tanques- subyacía un imperio informal que los nazis ejercieron mediante el control de recursos clave españoles, empleados para alimentar la floreciente industria bélica alemana. Este plan sólo fue posible gracias a Hjalmar Schacht, un «mago de las finanzas internacionales» cuyas políticas propiciaron el crecimientodel Tercer Reich, y alcanzaron su culmen en la relación económica sumamente ventajosa para Alemania que estableció el régimen nazi con el bando franquista. Sólo más adelante, ese imperio informal dio paso a un imperio racial en el que la...

La primera guerra de Hitler

La primera guerra de Hitler

Autor: Thomas Weber ,

Número de Páginas: 528

La revelación de la vida privada y pública de Hitler y de la I Guerra Mundial basada en una investigación sin precedentes. Hitler mantenía que sus años como soldado en la I Guerra Mundial fueron los más influyentes de su vida. Sin embargo, y pese a las más de seis décadas transcurridas desde su muerte, su etapa en el Frente Occidental seguía hasta ahora rodeada de misterio y presunciones infundadas. La primera guerra de Hitler desvela por primera vez la verdadera experiencia del futuro líder nazi durante el conflicto. Haciendo uso de documentación inédita y de testimonios de sus compañeros de regimiento, Thomas Weber presenta una esclarecedora visión de la vida privada y pública de Hitler, muy alejada del mito que él mismo creó tras su llegada al poder. Este libro revela a un Hitler encargado de tareas de retaguardia, rechazado por los soldados del frente y en el que sus superiores detectaron ausencia de «cualidades delíder»; un personaje que permaneció inseguro de sus ideas hasta el final de la guerra y que ocultó, exageró y deformó sus vivencias a lo largo de su estudiada carrera. ¿Fue Hitler meramente un producto de su tiempo o una anormalidad que se...

Apaciguar a Hitler

Apaciguar a Hitler

Autor: Tim Bouverie ,

Número de Páginas: 644

¿Cómo actuar si el líder de una gran potencia es un psicópata? El 30 de septiembre de 1938, el primer ministro británico, Neville Chamberlain, recién llegado de Múnich, anunciaba que su reunión con Hitler había evitado la mayor crisis de la época contemporánea y que la «paz para nuestra era» estaba asegurada. Menos de un año después, Alemania invadía Polonia y estallaba la Segunda Guerra Mundial. Apaciguar a Hitler es el brillante recuento del desastroso periodo de inacción política que permitió la consolidación del régimen nazi. Narrado de forma trepidante y repleto de escenas memorables, este libro es el resultado de una profunda y exhaustiva investigación, ofrece un retrato perturbador e inquietante de los ministros, aristócratas y diplomáticos amateurs al mando y desvela los mercadeos y vulgares intereses, las falsedades y posverdades, que hicieron posible el ascenso del nazismo y acabaron provocando la Segunda Guerra Mundial. Desde los comienzos del Tercer Reich, con la llegada al poder de Hitler en 1933, hasta las playas de Dunquerque Tim Bouverie no solo narra un momento histórico de gran envergadura sino una lección atemporal sobre las...

El mentalista de Hitler

El mentalista de Hitler

Autor: Gervasio Posadas ,

Número de Páginas: 400

En el Berlín de los años 30 un hombre predijo el destino de un país, pero no supo predecir el suyo. «Una novela espléndida que revela un aspecto desconocido de la Alemania nazi.» Juan Eslava Galán «Una noche que estábamos cenando, en un momento en que las chicas se levantaron para bailar, Hanussen me dijo con una de esas sonrisas en las que apretaba los dientes y levantaba las tupidas cejas: -¿Sabes? Hitler quiere conocerme.» José Ortega es un periodista español destinado en el Berlín prehitleriano con la misión de informar sobre el convulso panorama político alemán. Allí será testigo de las hazañas de Eric Jan Hanussen, un mentalista cuyas predicciones lo convierten en una de las grandes estrellas del mundo del espectáculo de la época, en multimillonario y, de forma sorprendente, en uno de los principales apoyos del partido nazi, llegando a entablar estrechas relaciones con personalidades como Goebbels, Göring y hasta el mismísimo Hitler. Sin embargo, Hanussen esconde un secreto que lo pondrá en un serio compromiso con sus nuevas amistades, que amenazará su reputación y hasta su vida. Gervasio Posadas nos sumerge en la Alemania de los años 30 con un...

El ejército de Hitler

El ejército de Hitler

Autor: Omer Bartov ,

Número de Páginas: 300

El libro de referencia más esperado sobre el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial Este libro desafía con éxito la idea predominante según la cual el ejército alemán de la Segunda Guerra Mundial fue una fuerza de combate apolítica, profesional y que tenía poco que ver con el Partido Nacionalsocialista. La obra se centra en la titánica lucha entre Alemania y la Unión Soviética para mostrar como el salvajismo de la guerra moldeó el ejército a imagen y semejanza de Hitler. Bartov explora magistralmente cartas, diarios, informes militares y otras fuentes, mostrando como la Wehrmacht hizo suya la idea de que la guerra era en defensa de la civilización y contra la barbarie judío-bolchevique y, en definitiva, una guerra de supervivencia racial que había que combatir a cualquier precio.

Franco frente a Hitler

Franco frente a Hitler

Autor: Luis E. Togores ,

Número de Páginas: 489

Las cartas secretas e inéditas con Hitler y Mussolini. Durante la Segunda Guerra Mundial, el rol estratégico y diplomático de la España franquista resultó fundamental para el desarrollo y desenlace del conflicto en Europa. Este libro relata, a través de la correspondencia secreta e inédita de Franco con Hitler, Mussolini, Roosevelt, el papa y el ministro español de Asuntos Exteriores Ramón Serrano Suñer, entre otros, las negociaciones y presiones para implicar a España en la guerra a favor de los Aliados o del Eje. Una narración que proyecta datos e informaciones hasta la fecha desconocidas sobre los planes de invasión de la península, la disposición de recursos estratégicos o el poder de la diplomacia entre otros muchos aspectos, y que, en definitiva, arroja luz sobre la guerra más terrible del siglo XX en la que España desempeñó un papel mucho más importante del que habitualmente se cree.

EL JOVEN HITLER 7

EL JOVEN HITLER 7

Autor: Javier Cosnava ,

Número de Páginas: 500

CONTINÚA LA NOVELIZACIÓN DEL CONFLICTO MILITAR MÁS IMPORTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS. Prosigue la ficción histórica que nos muestra no solo las batallas sino la vida privada de Hitler y de sus generales, los enfrentamientos entre sus esposas o las luchas de poder dentro del propio partido nazi. Asiste junto a Otto Weilern, ya retirado de las SS y al servicio del Afrikakorps de Rommel, a una guerra que llega a su momento crucial en Rusia y en Egipto. Una historia trepidante narrada de forma espléndida y con pulso firme, que nos desvela los misterios de un horror que no puede repetirse y que causó cerca de 70 millones de muertos.

La hija de Hitler

La hija de Hitler

Autor: Hilary Bailey ,

"El pasado y el presente se encuentran en esta atractiva novela de intriga, oportuna y, con tanta frecuencia, inquietante." Antonia Fraser La amante secreta de Adolf Hitler, miembro de la aristocracia británica, dio a luz una niña que le fue arrebatada a su madre nada más nacer y entregada en adopción. Aunque la niña crecerá sin conocer la verdad sobre sus orígenes, esto no impide que los seguidores de la herencia de Hitler, diseminados por diversos países, urdan un plan para encontrarla, con la idea de utilizar a la descendiente del dictador en su oscuro plan para reconquistar Europa. Aquí hace su aparición Jean Hastie, una mujer inteligente y llena de recursos, que trabaja para el Patrimonio Nacional Escocés como especialista en historia del arte. Cuando su amiga Mónica es asesinada en Londres, Jean abandona su querida Escocia para investigar su muerte y rescatar a la adolescente nieta de Mónica, Mel, que en opinión de la policía es la principal sospechosa del asesinato. La joven ha desaparecido en la zona más devastada de la periferia de Londres sin dejar rastro. Contra todas las evidencias, Jean está convencida de su inocencia y de que realmente la chica corre ...

EL JOVEN HITLER 9

EL JOVEN HITLER 9

Autor: Javier Cosnava ,

LLEGA EL MOMENTO EXACTO EN QUE LA ALEMANIA DE HITLER PERDIÓ LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. ¿Cómo sucedió? ¿Cuándo exactamente? ¿Fue en Stalingrado? ¿O tal vez no? Lo sabrás en esta ficción histórica, que nos muestra no solo las batallas sino la vida privada de Hitler y de sus generales, los enfrentamientos entre sus esposas o las luchas de poder dentro del propio partido nazi. Asiste junto a Otto Weilern, ya retirado de las SS y al servicio del Afrikakorps de Rommel, a una guerra que llega a su momento crucial en Rusia y en Egipto. Una historia trepidante narrada de forma espléndida y con pulso firme, que nos desvela los misterios de un horror que no puede repetirse y que causó cerca de 70 millones de muertos.

Tierra de los caballos bellos

Tierra de los caballos bellos

Autor: Nikos Ekizoglou ,

Número de Páginas: 414

Una vida tranquila en un pueblo griego del interior de la meseta de Capadocia. Una vida golpeada por los acontecimientos de la historia, que azotaron el Éste del Mediterráneo durante la mayor parte del siglo veinte. Turcos, griegos, italianos, ingleses, alemanes. ¿Quiénes eran los buenos y quienes los malos? El camino al exilio y la dura adaptación en un país nuevo, que siempre consideraron suyo pero que nunca les aceptó. Una historia familiar que pasa de un abuelo a su nieto, para que no se pierda en los molinos del tiempo.

América nazi

América nazi

Autor: Jorge Camarasa , Carlos Basso Prieto ,

Número de Páginas: 304

América del Sur, un puerto seguro para los peores asesinos del siglo XX.

El imperio de Hitler

El imperio de Hitler

Autor: Mark Mazower ,

Número de Páginas: 992

Se han publicado muchos libros sobre Hitler, el nazismo, sus conquistas y sus crímenes. Este es, sin embargo, el primero que estudia cómo se formó el imperio que aspiraba a constituir una Confederación Europea de Estados bajo la tutela nazi, y cómo se gobernaba realmente este Nuevo Orden Europeo. Mark Mazower nos habla en estas páginas de la conquista de nuevas tierras, de su colonización con 800.000 germanos étnicos, de las formas de explotación o de las resistencias, pero también de los grandes proyectos hitlerianos de futuro, como el de establecer un gran dominio africano o, el más ambicioso de todos, que hubiera sido la mayor empresa de colonización de la historia: el Plan general para el este que aspiraba a ocupar todo el espacio europeo hasta los Urales con una serie de asentamientos de agricultores germánicos armados. Para lo cual era necesario, en primer lugar, eliminar de estas tierras a todos los judíos que vivían en ellas.

Caballos de Troya de la Historia

Caballos de Troya de la Historia

Autor: Javier Sanz ,

Número de Páginas: 352

La Alemania Nazi

La Alemania Nazi

Autor: Álvaro Lozano ,

Número de Páginas: 448

¿Cómo pudo uno de los países más cultos de Europa apoyar al racista partido nazi? ¿Era el régimen nazi eficiente o se trató de un sistema caótico? ¿Cómo pudo el pueblo alemán seguir luchando hasta el final cuando la guerra ya estaba perdida? ¿Cómo se organizó y decidió el Holocausto? ¿Por qué no hicieron nada los Aliados para impedirlo? Todas estas cuestiones, entre otras, se encuentran en esta concisa, pero completa historia del nazismo. Este libro no sólo repasa todos los aspectos de aquel período, sino que permite aproximarse a los grandes debates que ha generado. En un momento en que resurgen en Europa los cantos de sirena de grupos neonazis con la negación del Holocausto y los esfuerzos por relativizar el Tercer Reich, resulta hoy más necesario que nunca contar con una información completa pero accesible sobre el nazismo. La lección más importante tal vez sea que la democracia no es un regalo, sino una adquisición que carece de garantía, que es frágil, contingente. Olvidarlo supone condenar a muerte a la democracia, como ocurrió con la República de Weimar en los años veinte. Una obra amena e indispensable para conocer más a fondo un período...

Los médicos de Hitler

Los médicos de Hitler

Autor: Manuel Moros Peña ,

Número de Páginas: 400

?Un libro esencial para cualquier especialista en la Segunda Mundial y todo un ejemplo de un episodio horrendo que nos hace de ver hasta que punto puede llegar la locura del ser humano.? (Blog Historia con minúsculas) ?Aunque he leído bastante sobre la medicina nazi, la obra de Moros me ha aportado mucha información que desconocía, sobre todo en lo referido a los antecedentes, y además, en su calidad de médico, aporta un enfoque distinto al que puede ofrecer un historiador.? (Jesús Hernández) Los Médicos de Hitler saca a la luz el episodio más siniestro de la Historia de la Medicina: la complicidad de los médicos del Tercer Reich en los crímenes nazis. Los médicos de Hitler analiza de forma detallada y rigurosa cómo el programa de eliminación de niños discapacitados y enfermos mentales, ideado, coordinado y ejectutado por médicos desembocó en el asesinato en masa de los campos de exterminio y los atroces experimentos médicos llevados a cabo por profesionales de renombre. Una novedosa visión del nazismo como ?biología aplicada? que analiza de forma detallada las circunstancias que concurrieron para que un importante sector de la medicina alemana jugara un papel ...

EL JOVEN HITLER 6

EL JOVEN HITLER 6

Autor: Javier Cosnava ,

Número de Páginas: 1000

MÁS DE 10 MIL EJEMPLARES VENDIDOS EN FORMATO DIGITAL Asiste junto a Otto Weilern, un joven oficial de las SS, al embrión de una guerra que acabará extendiéndose por los cinco continentes. Conoce la vida privada de Hitler y de sus generales, los enfrentamientos entre sus esposas o las luchas de poder dentro del propio partido nazi. Una historia trepidante narrada de forma espléndida y con pulso firme, que nos desvela los misterios de un horror que no puede repetirse y que causó cerca de 70 millones de muertos. . RESEÑAS El autor nos encuadra perfectamente en una época y un lugar de nuestro imaginario, que nos horroriza y nos cautiva al mismo tiempo. Nos hace sentir la pasión con la que está escrita (JAUME SALVÀ I LARA, profesor de Historia Contemporánea, blog literario Rosencrantz Ha Muerto) Nos sumerge de lleno en la Segunda Guerra Mundial, la ideología del pensamiento nazi, los campos de concentración... (ALEX FERNÁNDEZ, blog literario Aquialliyentodaspartes) Esa es la grandeza del trabajo del escritor: hacer sentir. Javier hace sentir, y de qué forma, pero además nos muestra, nos enseña pequeños fragmentos de esa turbia, diría más, negra historia que fue la...

A cuerpo abierto

A cuerpo abierto

Autor: Manuel Rivas ,

Número de Páginas: 344

Un libro de artículos fundamentalmente crítico y a medio camino entre el periodismo y la literatura. «Este es un viaje de periodismo indie. Independiente, libre, irónico, crítico y de fábrica literaria. Digo eso, lo de literario, sin complejo. El mejor periodismo constituye siempre una pieza literaria. El sentido de A cuerpo abierto, en todo caso, responde a un propósito que con encarnizada precisión enunció Rodolfo Walsh. Esa idea de que escribir es un avance laborioso contra la estupidez.» Manuel Rivas

La paz de Hitler

La paz de Hitler

Autor: Philip Kerr ,

Número de Páginas: 496

¿Y SI LOS NAZIS HUBIERAN PODIDO DECIDIR SOBRE EL FIN DE LA GUERRA? En otoño de 1943, Hitler y los altos mandos nazis ya saben que no pueden ganar la guerra. Ha llegado el momento de encontrar la salida menos humillante al conflicto. Para ello barajan todas las opciones posibles: desde negociar con estadounidenses y soviéticos por separado hasta asesinar a Stalin, Churchill y Roosevelt, un triple magnicidio que conmocionaría el mundo y podría forzar el armisticio. La próxima conferencia que mantendrán los tres grandes líderes en Teherán puede ser la ocasión ideal para asestar el golpe definitivo. A ese momento crucial se ve arrastrado Willard Mayer, un profesor de filosofía que, sin previo aviso, se ve reclutado por Roosevelt y se convierte en un peón más de un tablero en el que se decidirá un nuevo orden mundial. Philip Kerr urdió en 2005 esta magnífica novela de espías en torno a uno de los episodios clave de la Segunda Guerra Mundial, en la que también planteó escenarios históricos alternativos.

Hitler, mi vecino

Hitler, mi vecino

Autor: Edgar Feuchtwanger , Bertil Scali ,

Número de Páginas: 232

En 1929 Edgar Feuchtwanger, hijo de un editor y sobrino de Lion Feuchtwanger, el autor de la novela El judío Süss, famosísima en los años treinta, vive una infancia feliz en Múnich. Desde la casa familiar, el ni­ño, de cinco años, ve al otro lado de la calle a un hombre con un curioso bigote, y cuenta cómo los que pasan por delante le hacen un raro saludo, levantando el brazo. Porque su vecino no es otro que Adolf Hitler. Y así la familia judía compartirá barrio y calle con el que será nombrado en 1933 canciller alemán, hasta el año 1939, en que el adolescente, de quince años, se exiliará al Reino Unido. Hoy, a los noventa años, Feuchtwanger ofrece un testimonio excepcional de un período que, en palabras del autor, para muchos «se ha convertido en algo abstracto. Mi aportación consiste en mostrar, a través de la emoción, lo que sentimos y experimentamos los que vivimos esos años». La historia de la Alemania nazi nos es magistralmente relatada vista por los ojos de un niño desde la ventana de su cuarto: por ejemplo, el revuelo en la casa de Hitler, una mañana de 1934, después de la «noche de los cuchillos largos». También, desde el cada vez más...

De Adolf a Hitler

De Adolf a Hitler

Autor: Thomas Weber ,

Número de Páginas: 552

De Adolf a Hitler retrata la radical transformación del dictador, de tipo solitario y sin rumbo a poderoso líder nazi. «El libro más importante sobre Hitler y el nazismo desde la monumental biografía de Ian Kershaw.» Harold James De Adolf a Hitler es el apasionante relato de cómo un tipo solitario, torpe y desempleado, sin cualidades de liderazgo reconocibles y con ideas políticas fluctuantes, se convirtió en el líder seguro de sí mismo y violentamente antisemita con quien por desgracia el mundo pronto se familiarizaría. El prestigioso y galardonado historiador Thomas Weber desnuda el mito para contar la historia real de la politización y radicalización de Hitler y mostrar cómo, lejos de la imagen de líder sólido y completo que Hitler quiso presentar en Mi lucha, sus ideas y prioridades no estuvieron definidas hasta bien entrados los años veinte. La historiade la transformación de Hitler no se entiende sin una coincidencia fatídica: tras una etapa de oscilación oportunista entre la izquierda y la derecha, el futuro dictador emergió como un líder asombrosamente flexible de la derecha en Múnich y logró reunir al establishment de Baviera para apoyar el famoso ...

Breve historia de la Segunda Guerra Mundial

Breve historia de la Segunda Guerra Mundial

Autor: Jesús Hernández Martínez ,

Número de Páginas: 320

?Con una técnica casi cinematográfica y vívida el autor nos lleva de la mano por todos los años que duró el conflicto sin olvidar detalle alguno.? (Blog Historia con minúsculass) ?Es una obra que se lee con gusto, con un rico anecdotario que la hace muy amena y una serie de preguntas ? que se hace el autor, transmitiéndolas al lector - que pueden hacer pensar un poco. Estructurada en capítulos separados, casi diríamos en bloques, el puzzle montado al final da una buena idea de conjunto de lo que fue ese periodo.? (Web Anika entre libros) La vibrante historia, narrada con ritmo de trhiller, del conflicto armado más sangriento y devastador de la historia de la humanidad. Nos recuerda Jesús Hernández que la Segunda Guerra Mundial, como un castigo penitenciario, duró seis años y un día, no hay otro modo de entender el episodio más terrible de la historia de la humanidad. Un conflicto que dejó una cantidad de muertos aún sin determinar pero que oscila entre los cincuenta y los setenta millones, una guerra que se extendió desde las costas del Pacífico hasta el norte de África. Narrado con la velocidad de las mejores batallas, Breve Historia de la Segunda Guerra...

Cronología Profética de Nostradamus. Tomo 5 - 1900/1999

Cronología Profética de Nostradamus. Tomo 5 - 1900/1999

Autor: Manuel Sanchez ,

Número de Páginas: 228

En este estudio se han transcrito todos los textos conservados de Nostradamus palabra por palabra y se agruparon juntos en un mismo archivo, presagios, almanaques, pronosticaciones, cartas, y centurias. El resultado ha sido sorprendente. Nostradamus unió todos sus textos mediante los nombres, verbos, palabras, y expresiones que aparecen en las diferentes cuartetas. Poco se puede decir del siglo XX que sea bueno para la humanidad. Sus comienzos darían la bienvenida con la Primera Guerra Mundial, que provocaría millones de muertes y la aparición de la Gripe Española como colofón. Pero Nostradamus no fijó extrañamente sus predicciones precisamente en la Gran Guerra, sino en la siguiente. Un conflicto que desenmascararía la verdadera crueldad del ser humano dirigida por la figura del Tercer Anticristo, el Tercer Reich Alemán Ario, Hitler. ¿Cómo ver estos sucesos sin estremecerse? Nostradamus vería con angustia los artefactos de guerra utilizados para masacrar a la población, la llegada del segundo holocausto a semejanza del llevado por Nabuconodosor, y la casi extinción de los judíos como en tiempos romanos. Michel se sumió en una hecatombe de imágenes difíciles de...

¿Murió Hitler en el búnker?

¿Murió Hitler en el búnker?

Autor: Eric Frattini ,

Número de Páginas: 320

El 30 de abril de 2015 se celebran 70 años del suicidio de Hitler. Pero, ¿murió Hitler realmente en el búnker? Sus restos jamás se encontraron... Eric Frattini ha accedido a numerosos testimonios y documentación de la época que muestran la incertidumbre sobre su muerte y las pistas sobre la supuesta huida de Hitler y su esposa, Eva Braun, poniéndolas por vez primera a la vista de los lectores. El autor ha tenido acceso a más de 2000 páginas de documentos que hablan sobre la huida de Hitler en los archivos del FBI, CIA, MI6, OSS, KGB, FSB y CEANA (Comisión de Esclarecimiento de Actividades Nazis en Argentina). Será solo cuestión del lector decidir si el hombre más odiado del mundo acabó sus días de un disparo en la sien en un oscuro despacho del búnker o en una confortable casa en algún paraje perdido de la Patagonia argentina.

En la ciudad líquida (Caballo de Troya 2017, 6)

En la ciudad líquida (Caballo de Troya 2017, 6)

Autor: Marta Rebón ,

Número de Páginas: 408

En la ciudad líquida es mucho más que una ciudad, mucho más que un viaje, mucho más que un libro. Es seguir a Dostoievski en su primer periplo por Europa, visitar la habitación y media de Brodsky en San Peterburgo, la dacha donde Pasternak compuso su Doctor Zhivago o las fincas familiares de Nabokov. Mediante ensayos narrativos y crónicas personales, la autora traza un fascinante mapa de vidas y obras literarias y de su impacto en nuestras geografías más íntimas. Las ciudades líquidas son aquellas cuyos contornos se reflejan en las aguas de un río o de un mar. Para la autora, son también una metáfora del espacio interior en que uno se sumerge cuando, en estado de suspensión, se lee, se traduce o se escribe. Pero lo que hay dentro de este libro no se puede explicar. Marta Rebón, una de las más importantes traductoras del ruso de este país, hace un recorrido íntimo y profundo por la literatura, los paisajes y las lenguas que han determinado su vida. Esta obra es un homenaje a autores como Chéjov, Dostoievski, Pasternak o Nabokov, entre muchos otros, y es un homenaje a la palabra y a su doble filo, ya que en ella habitan a la vez la silueta y su reflejo, como...

Los penúltimos días de Escohotado

Los penúltimos días de Escohotado

Autor: Ricardo F. Colmenero ,

Número de Páginas: 284

A punto de cumplir ochenta años, Antonio Escohotado decide dejar su casa y a su familia en Madrid y refugiarse en una cabaña de la isla de Ibiza para pasar los penúltimos días de su vida. Convencido de que uno de los hombres más inteligentes de la Tierra guarda el secreto del sentido de la vida y la inmortalidad del alma, el periodista Ricardo F. Colmenero se hace pasar por traficante de hachís y jugador de ajedrez para recoger los restos inmortales del comunista, del voluntario del Vietcong, del directivo del Instituto de Crédito Oficial, del presidiario, de la cobaya de estupefacientes, del primer repudiado por políticamente incorrecto cuando aún no existía lo políticamente incorrecto, del escritor, del filósofo, del abogado, del economista, del astrofísico, del traductor de Newton y Hobbes, del líder espiritual de Calamaro, del enemigo de Maradona. «Muchacho, soy un chalao, no te olvides. Soy muy consciente de que soy un chalao».

La hora de las sombras (Cuarteto de Öland 1)

La hora de las sombras (Cuarteto de Öland 1)

Autor: Johan Theorin ,

Número de Páginas: 432

La hora de las sombras es un thriller sueco de gran calidad literaria que nos transporta a un inquietante paraíso veraniego, un lugar remoto poblado de leyendas y mitos «¿Qué sucedió ese día entre la niebla? ¿Qué pasó, Jens?» 1970, isla de Öland, Suecia El pequeño Jens Davidsson, un niño de seis años que veranea en la isla, desaparece sin dejar rastro. Durante días su familia y la policía no dejan de buscarle, pero sin ningún éxito. Veinte años más tarde Julia, la madre de Jens, recibe una inesperada llamada de su padre, un marinero jubilado que todavía vive en Öland. Le cuenta que esa misma mañana ha recibido por correo postal un paquete que contiene un zapato de niño. A pesar de mostrarse reticente al principio, Julia decide regresar a la isla. Al reanudar la dolorosa investigación, Julia oye hablar por primera vez del legendario Nils Kant, un siniestro y temido delincuente de Öland que supuestamente murió, pero que algunos juran haber visto en el bosque al caer la noche. Poco a poco, lo que parece una idílica isla comienza a revelarse como un lugar misterioso y desapacible... Y Julia se encuentra sumergida en un crimen sin resolver que despertará...

En presencia de mis enemigos

En presencia de mis enemigos

Autor: Harry Turtledove ,

Heinrich Gimpel es un respetado oficial del mando supremo de la Armada alemana. Ciudadano ejemplar, vive en Berlín con su esposa y sus tres hijas, a quienes inculca los valores de la lealtad y la obediencia al Führer. La suya sería la perfecta familia aria... si no fuera porque no pertenece a la «raza superior 7;. Como tantos otros berlineses, en un mundo dominado por los nazis, los Gimpel viven ocultando su condición de judíos: acatan las consignas del régimen ante los demás mientras rezan en soledad para que no les descubran. Ahora soplan vientos de cambio, y tendrán que elegir entre seguridad y libertad...

Armas secretas de Hitler

Armas secretas de Hitler

Autor: José Manuel Romaña Arteaga ,

Número de Páginas: 400

?Armas secretas de Hitler es un libro que no dejará a nadie indiferente, y totalmente recomendado para todos aquellos que deseen saber más de una historia que a veces nos es desconocida, y que podría haber cambiado el curso de la humanidad.? (Web Qué leo ahora) ?Metódico, exhaustivo, José Miguel Romaña, gran conocedor de la historia de la aviación y el armamento militar presenta un trabajo muy útil para quienes quieran conocer otros puntos de vista sobre la Segunda Guerra Mundial.? (Web Suite 101) ?La información que aparece en este libro ofrece respuesta a muchos de estos interrogantes. Su lectura es fascinante, sobre todo sabiendo que no es ciencia-ficción. Estamos ante proyectos reales que, afortunadamente, en muchos de los casos no llegaron a hacerse realidad. Si los nazis los hubiesen culminado con éxito, el mundo actual sería muy diferente?" (Me gustan los libros) Una investigación exhaustiva sobre las revolucionarias armas nazis que les llevaron a perfeccionar los reactores militares e incluso a desarrollar los primeros platillos volantes. Fruto de investigaciones que hasta ese momento nadie había podido siquiera imaginar, el armamento nazi supuso un avance...

Las conspiraciones contra Hitler

Las conspiraciones contra Hitler

Autor: Danny Orbach ,

Número de Páginas: 480

En 1933, Adolf Hitler se convertía en canciller de Alemania. Apenas un año después, todas las formaciones políticas, excepto el partido nazi, habían sido ilegalizadas, la libertad de prensa era tan sólo un recuerdo y el poder de Hitler se hacía imparable. Sin embargo, el régimen nazi vio cómo se urdían numerosas conspiraciones que trataron de acabar con aquella creciente tiranía, desde las protagonizadas por lobos solitarios como el carpintero Georg Elser hasta la célebre Operación Valquiria. Este libro cuenta en detalle las reuniones secretas, las crisis de conciencia, el diseño de los planes y la ejecución de atentados con los que militares, maestros, políticos y diplomáticos —algunos antisemitas y reaccionarios; otros, comprometidos idealistas— no dudaron en arriesgar la vida para acabar con la del Führer. "El libro de Orbach es una fascinante historia de coraje y un excelente estudio de la lucha del ser humano por actuar moral y honorablemente. ", Publishers Weekly

La máscara del mando

La máscara del mando

Autor: John Keegan ,

Número de Páginas: 440

Desde los tiempos de Alejandro Magno, hay una pregunta que obsesiona al líder militar: ¿dónde he de estar en la batalla? ¿En primera línea? ¿Un poco hacia la retaguardia, para dirigir mejor a las tropas¿ ¿O mejor no pisar el frente, y controlar sobre el plano desde mi cuartel de campaña? En resumen: ¿cuál es el papel y el lugar del líder? ¿Es lo mismo líder que héroe? Keegan analiza las personalidades de cuatro generales históricos, cada uno un reflejo de su tiempo: Alejandro, el superhombre que arriesgaba su vida junto a su tropa; Wellington, el gentleman, dispuesto a luchar únicamente cuando era necesario; Grant, el demócrata que no se consideraba superior a los suyos; y Hitler, que arengaba a sus tropas apelando a heroísmos pasados escondido en su búnker, a cuentos de kilómetros del frente. Keegan se atreve a esbozar un quinto líder, que surgirá de la era nuclear: un posthéroe que basará sus decisiones en la racionalidad y en los cálculos, y cuyo objetivo será evitar la guerra más que ganarla.



X
CERRAR