Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 30 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Los 7 cracks (Antiescuela de Fútbol 1)

Los 7 cracks (Antiescuela de Fútbol 1)

Autor: Juan Carlos Crespo , Jordi Villaverde ,

Número de Páginas: 160

7 chicos y chicas apasionados por el fútbol. Un míster dispuesto a darlo todo por los sueños del equipo. ¡Llega la nueva serie de aventuras sobre fútbol: «Antiescuela de Fútbol»! ¿Qué pasaría si en un mismo equipo se juntaran todos los pardillos expulsados de los demás equipos y encima quisieran ser los campeones? Pues un montón de locuras... Los 7 pardillos están aquí para ganar, y no se lo van a poner nada fácil. Pero nuestro equipo cuenta con los mejores jugadores, las goleadoras más intrépidas, el míster más exigente y una amistad a prueba de balonazos. ¡El partido está a punto de comenzar! ¡Vamos, pardiiiiiiillos!

Soluciones prácticas

Soluciones prácticas

Autor: Bernardo Stamateas ,

El nuevo libro del best seller mundial de la autoayuda. A través de ejercicios sencillos, ejemplos, testimonios y estrategias efectivas, Stamateas nos invita a darle un giro a nuestra vida para vencer esos obstáculos recurrentes y descubrir los talentos ocultos que todos poseemos y que son indispensables para iniciar el camino del éxito y la superación personal. La pregunta que surge frente a un problema es siempre la misma: "¿Cómo lo resuelvo?". Las personas experimentamos innumerables situaciones: -Miedos y pensamientos catastróficos -Pérdidas dolorosas -Falta de motivación -Conflictos de pareja -Dificultad para tomar decisiones -Incapacidad para poner límites -Baja autoestima En este libro encontrarás treinta "llaves maestras" que podrás implementar ante los distintos problemas que tengas que enfrentar. Cada ejercicio es una solución práctica altamente eficaz y fácil de aplicar. Tenés dentro de vos una caja de recursos internos extraordinarios para seguir creciendo hasta alcanzar tus sueños. Estas treinta soluciones prácticas potenciarán tus fortalezas para iniciar el éxito y la superación personal. Algunas de las llaves maestras son: *Construir válvulas...

Cara a cara (Serie ¡Gol! 25)

Cara a cara (Serie ¡Gol! 25)

Autor: Luigi Garlando ,

¡Los Cebozetas deberán hacer un gran sprint para llegar a la final del Campeonato regional! Quince niñ@s. Una pasión: el fútbol. Un sueño: ¡ser los mejores! Queda muy poco para la final del campeonato regional y los Cebozetas van terceros en la clasificación... Los Leones están imparables a la cabeza y la única opción que tienen los chicos de Champignon para llegar a la final es desbancar de la segunda posición a sus viejos compañeros, los Sobresalientes. ¿Quién logrará entrar en la final?

Todo por un maldito balón de fútbol

Todo por un maldito balón de fútbol

Autor: Eva Moreno Villalba , Cristina Picazo ,

La esperada continuación de El día que el mundo amaneció al revés. Todos en la escuela saben que Berto odia el fútbol. Por eso se sorprende cuando un grupo de chicos se acerca a él para pedirle que forme parte del equipo. La verdad es que necesitan quien los auspicie, y desde que Berto y su pandilla resolvieron el caso del humo rosa, él es una celebridad capaz de atraer un patrocinador. Tras un largo tira y afloja, Berto accede y comienza a entrenar. Un día el balón se cuela en la cripta de la catedral y al intentar rescatarlo conocen al párroco, Juan, quien investiga la misteriosa desaparición de varios objetos de valor del templo. ¿Lograrán Berto y sus amigos ayudar a resolver el misterio? Y ¿conseguirán salir con vida de esta nueva aventura?

Meaditos de miedo (Antiescuela de Fútbol 4)

Meaditos de miedo (Antiescuela de Fútbol 4)

Autor: Juan Carlos Crespo , Jordi Villaverde ,

Número de Páginas: 160

¡Más fútbol, más diversión y mucho... ¡TERROR!, en esta nueva aventura de nuestros cracks, los Pardillos de «Antiescuela de Fútbol»! ¿Qué pasaría si en un mismo equipo se juntaran todos los pardillos expulsados de los demás equipos y encima quisieran ser los campeones? Pues un montón de locuras... Los Pardillos se van de torneo: ¡GUAY! Pero cuando llegan a un colegio lleno de misterio, donde las luces se apagan solas y se escuchan voces tenebrosas en la noche..., la idea ya no es tan divertida. Además, una de las jugadoras del equipo rival hasta parece... ¡una bruja! ¿Aguantarán los Pardillos un fin de semana entero encerrados en la casa del terror? ¡Ánimo chicos!

Las chicas son guerreras

Las chicas son guerreras

Autor: Irene Cívico , Sergio Parra ,

Número de Páginas: 120

Descubre a través de este libro inspiracional a 26 mujeres extraordinarias y rebeldes de la historia que cambiaron el mundo y demostraron que las chicas #SomosGuerreras. Hemos reunido aquí las vidas alucinantes de 26 superguerreras, desde Mary Shelley hasta Lady Gaga, pasando por Ada Byron, Marie Curie, Virginia Woolf, Coco Chanel, Agatha Christie, Frida Kahlo, Simone de Beauvoir, Rosa Parks, Audrey Hepburn, Jane Goodall, Malala y muchas más. Algunas son muy muy famosas y otras algo menos conocidas, pero todas ellas han hecho cosas increíbles por las que se merecen estar en el olimpo de los dioses. Que debería ser también el olimpo de las diosas, así que... ¡Vayan haciendo sitio, que las chicas guerreras han venido para quedarse forever and ever!

Especial Mundial 2018 (Números especiales Mortadelo y Filemón)

Especial Mundial 2018 (Números especiales Mortadelo y Filemón)

Autor: Francisco Ibáñez ,

Número de Páginas: 48

Toda la información que necesitas saber sobre la participación de Mortadelo y Filemón en el Mundial de fútbol 2018. Mortadelo y Filemón nos ayudan a entender todos los acontecimientos que tendrán lugar durante los mundiales de fútbol de 2018, así como la organización del mismo, los países participantes, datos del país anfitrión y otras muchas cosas de interés. Y todo ello desde el peculiar sentido del humor de estos entrañables personajes.

Jimmy Bradley: Cazafantasmas (Casper. Escuela de Sustos 2)

Jimmy Bradley: Cazafantasmas (Casper. Escuela de Sustos 2)

Autor: Varios Autores ,

Casper es el fantasmita más bueno y simpático que existe. Descubre sus aventuras más divertidas en la Escuela de Sustos junto a sus compañeros Ra y Mantha y su amigo humano Jimmy. Incluye tres historias. Jimmy es el amigo humano de Casper, Mantha y Ra. No le dan miedo los monstruos y, además, ¡su papá trabaja como cazafantasmas! En las tres historias incluidas en este libro, Casper, Ra y Mantha conseguirán impedir que la familia de Jimmy se mude a otra parte; Casper pasará tiempo con Jimmy en Navidad en lugar de asustar a la gente y Jimmy irá a trabajar con su padre y se verá obligado a cazar a algunos de los estudiantes de la Escuela de Sustos. ¡Todo es fantasmagóricamente divertido!

El camino del gol

El camino del gol

Autor: DjMariio ,

Número de Páginas: 192

La primera novela de DjMariio, el youtuber de referencia en el universo Fifa y fútbol, una historia de crecimiento en la que el fútbol es el gran protagonista. Feli es de Móstoles y nunca le ha interesado el deporte. Todo cambia cuando, por casualidad, empieza como portero en el equipo de su escuela. Su afición por el fútbol irá ganando terreno en su vida hasta convertirse en su principal aspiración. Entre los entrenos, las visitas a su padre al hospital y esa chica que no puede quitarse de la cabeza, Feli tendrá que esforzarse al máximo para seguir su propio camino; el camino del gol.

El misterio de los siete goles en propia puerta

El misterio de los siete goles en propia puerta

Autor: Roberto Santiago ,

Número de Páginas: 288

Los Futbolísimos se enfrentan al misterio más grande que han conocido hasta la fecha: ¿Es posible ganar un partido de fútbol sin meter ni un solo gol? ¿Y dos? ¿Y un torneo? En ocasiones, meterse un gol en propia puerta esconde mucho más de lo que parece a primera vista.

Moby Dick

Moby Dick

Autor: Gerónimo Stilton ,

Número de Páginas: 224

El joven Ismael, en busca de aventuras, se embarca en el ballenero Pequod, mandado por el capitán Ahab. El misterioso capitán tiene una gran ambición: encontrar y derrotar a Moby Dick, la gigantesca ballena blanca con la que tiene pendiente una vieja deuda...

Al míster se le fue la olla (Antiescuela de Fútbol 3)

Al míster se le fue la olla (Antiescuela de Fútbol 3)

Autor: Juan Carlos Crespo , Jordi Villaverde ,

Número de Páginas: 160

Son 7, y no sabemos si son los mejores jugadores de fútbol... ¡Lo que sí sabemos es que son un equipazo dispuesto a pasárselo bien! Más fútbol, diversión, y además suspense y ¿amor?, en esta tercera entrega de «Antiescuela de fútbol». ¿Qué pasaría si en un mismo equipo se juntaran todos los pardillos expulsados de los demás equipos y encima quisieran ser los campeones? Pues un montón de locuras... Los Pardillos quedaron segundos en el Torneo de la Sierra y, de premio, ¡se van de acampada a un torneo! En esta nueva aventura los acompaña Lucía, la guapísima sobrina de Charly, que les enseñará el significado del «fútbol total»... y que robará el corazón de Miguelón. Pero los Pardillos tendrán también que desvelar un misterio: ¿qué le pasa a Charly, que no hace más que liarla? ¿Tendrá que ver con el karma? ¡Vamos, chicos, sois unos auténticos cracks! ¡A por todas!

Futbolín - El libro de la película (Edición multimedia enriquecida)

Futbolín - El libro de la película (Edición multimedia enriquecida)

Autor: Eduardo Sacheri ,

Número de Páginas: 144

Con actividades, videos y más aventuras. Con actividades, videos y más aventuras. Con actividades, videos y más aventuras.

Metegol: El libro de la película

Metegol: El libro de la película

Autor: Eduardo Sacheri ,

Número de Páginas: 144

No te pierdas el libro de la película.

La inmensa minoría

La inmensa minoría

Autor: Miguel Ángel Ortiz ,

Número de Páginas: 384

La inmensa minoría, novela sobre las vidas y sueños de esos jóvenes que viven en los márgenes de la Barcelona posmoderna, ha sido galardonada con el Premio Mandarache 2017, el premio más democrático de las letras españolas, ya que ejercen de jurado casi mil jóvenes españoles, colombianos y chilenos. Barcelona, a las puertas del Mundial de Sudáfrica. Pista, Retaco, Peludo y Chusmari viven en la Zona Franca. Tienen entre quince y dieciséis años, estudian 4.o de la ESO y resuelven sus preguntas existenciales con porros, mucha música, novias, algo de sexo, bastantes cervezas y el fútbol como metáfora, aprendizaje, combate y sueño. Viven en ese entorno físico, urbano y social de la periferia barcelonesa cuyo horizonte no es otro que el de las expectativas defraudadas. Y tratan de meterle un gol a la realidad. Sus padres y madres sobreviven como pueden: friegan casas, conducen autobuses, trabajan en una peluquería o venden ropa en los mercadillos. Son esas gentes, esa inmensa minoría, que salen poco en los periódicos y para los que la crisis es un llover sobre mojado. Luego los adolescentes crecen, es decir, unos aprenden a ser peores y otros tratan de que las...

Un espía en el equipo (¡Campeón! 2)

Un espía en el equipo (¡Campeón! 2)

Autor: Antoine Griezmann ,

Número de Páginas: 160

Segunda entrega de «¡Campeón!», la serie de fútbol que relata la alucinante historia de cómo Antoine Griezmann llegó a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. ¡Una fenomenal serie escrita por él mismo y basada en su propia vida! ¡Los sueños pueden hacerse realidad! Cuando el delantero Michael Ribaud regresa al campo después de haber estado de baja por una lesión, se siente amenazado por Rony Grizi, porque siente que le ha quitado su posición de estrella del equipo de Mâcon. Pero él no es el único que está celoso de Tony: los jugadores del equipo de Auxerre y su entrenador Jean Roye, enemigo declarado del entrenador Pelves, están decididos a hacerle la vida imposible... ¿Superará Tony esta nueva prueba? ¿Logrará vencer al adversario que se encuentra en su propio equipo?

Aquella edad inolvidable

Aquella edad inolvidable

Autor: Ramiro Pinilla ,

Número de Páginas: 232

Souto Menaya, "Botas", es un futbolista que ha tocado la gloria y ahora conoce el infierno. Tras un gol histórico en la final de la Copa del Rey de 1943, su carrera se ha visto truncada por una lesión que le ha dejado cojo y medio inválido. Él, que ha pasado de albañil a jugador profesional, que saltó de los equipos locales al Athletic de Bilbao, el club de sus sueños, necesita un trabajo sentado y acaba aceptando el de ensobrador de cromos, aunque ello suponga, "como una mueca de negro humor añadida a su naufragio", toparse con su propia foto en las colecciones de fútbol. Desde que cambió su suerte, Souto sabe que ha dejado atrás los mejores años de su vida, que tiene que renunciar a su noviazgo con Irune y al anhelado retiro de sus padres, y ni siquiera le consuela aquella edad inolvidable en que de la mano de su padre "lloraba y reía como un mocoso ante el Athletic"... Entonces un periodista llama a su puerta y le insiste con una tentadora propuesta.

La jugada de mi vida

La jugada de mi vida

Autor: Andrés Iniesta ,

Número de Páginas: 365

Este libro sincero es el resultado de una necesidad del propio Andrés Iniesta: la de explicarse como jugador de fútbol, pero sobre todo como ser humano. Para lograrlo utiliza su propia voz y nos cuenta cómo fue su infancia y su adolescencia en Fuentealbilla y en la Masia –el mundialmente conocido vivero del Fútbol Club Barcelona−, cómo vivió los momentos más felices y más tristes de su carrera deportiva y cómo es su vida cotidiana, rodeado de su familia y de sus amigos. Pero 'La jugada de mi vida' también cuenta con los testimonios de todos aquellos que han compartido muchos de los grandes momentos de Iniesta. Sus compañeros en el Barça (Messi, Piqué, Busquets, Mascherano, Jordi Alba, Neymar, Luis Suárez, Thierry Henry, Bojan Krkic, Samuel Eto'o...), sus amigos de la infancia, sus compañeros en la selección española de fútbol (Fernando Torres, David Silva...), sus entrenadores (Rexach, Van Gaal, Guardiola, Del Bosque...) y un gran número de testigos de su trayectoria nos ofrecen su visión sobre Iniesta. A través de sus palabras descubrimos muchos aspectos del genio de Fuentealbilla que hasta ahora nunca habían sido públicos. Iniesta no sólo se ocupa de...

La Crazy Crew y la Liga Galáctica

La Crazy Crew y la Liga Galáctica

Autor: Doctore Pollo ,

Número de Páginas: 192

Nuestros visitantes proceden de Orión y lo cierto es que la suya no es la típica invasión. Lo que quieren los alienígenas es organizar la Liga Galáctica de Fútbol, un campeonato en el que la victoria puede tener graves consecuencias: si la Tierra pierde, quedará esclavizada. Las autoridades analizan el problema. El fútbol galáctico es muy diferente al de aquí. Los equipos son de 6 jugadores y las reglas son otras. Más que partidos, son sucesiones de retos. El que consiga superar los retos gana. Aunque solo hasta la siguiente temporada de la Liga... dentro de mil años.

1.000 chistes para partirse de risa

1.000 chistes para partirse de risa

Autor: Gerónimo Stilton ,

Número de Páginas: 400

¡Los chistes más morrocotudos y famosos de la Isla de los Ratones reunidos en un solo volumen! Mil nuevos chistes para divertirse en cualquier momento, ¡palabra de Stilton, Geronimo Stilton! ¡No te los puedes perder! Apto para todas las risas de 0 a 99 años.

La pena máxima

La pena máxima

Autor: Santiago Roncagliolo ,

Número de Páginas: 392

Un nuevo caso del fiscal de Abril Rojo, Félix Chacaltana Un thriller absorbente en el que la política, el fútbol, la lucha por sobrevivir y la muerte se entrelazan con ritmo vibrante. La tarde de ese viernes, Joaquín se había presentado en el archivo, con aspecto enfermo y pálido. Se había despedido con esas palabras: «Que te vaya bien. Todo saldrá bien». Al parecer, estaba equivocado. Nada había salido bien desde entonces. Lima 1978. Un hombre que porta una mochila sospechosa es perseguido por las calles de uno de los barrios más populares de la ciudad y asesinado a plena luz del día. Pero nadie ha visto nada. El asesino ha elegido el momento perfecto para cometer su crimen: la ciudad se halla en ese instante desierta y concentrada ante el televisor. La selección peruana se juega mucho en el Mundial de fútbol de Argentina. Ocho años después de la publicación de Abril rojo (Premio Alfaguara de novela 2006), su protagonista, Félix Chacaltana, se enfrenta a una nueva serie de crímenes. Estamos en un momento crucial para la historia de Perú. Con la operación Cóndor como telón de fondo, el país se esfuerza por salir de la oscuridad de la dictadura militar con...

Todo Messi

Todo Messi

Autor: Jordi Puntí ,

Número de Páginas: 168

Desde que Leo Messi llegó al F. C. Barcelona con trece años, su dimensión futbolística ha crecido hasta convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos. Los niños y niñas quieren ser Messi, su camiseta es la más vendida y los vídeos de sus goles y jugadas son los más vistos en YouTube. Leo Messi nos ha hecho felices muchas veces, y estos ejercicios de estilo son un intento de redondear y prolongar esa felicidad. Jordi Puntí captura en palabras la belleza en el juego, la voracidad, el genio y la obsesión de un futbolista que ha sido comparado con Mozart y Picasso. Su figura está en el centro de cada uno de estos textos, de los primeros goles cuando era un niño en Rosario a la manera de chutar las faltas, de la rivalidad con Cristiano Ronaldo a la relación con sus compañeros del Barça, de sus récords y premios individuales a la facilidad para repetir goles históricos. Al mismo tiempo, Messi es un artista del siglo XXI y encarna las predicciones que Italo Calvino hacía para este milenio: ligereza, rapidez, exactitud, visibilidad y multiplicidad. Con una prosa juguetona, sentimental y analítica, Puntí nos hace revivir el privilegio de ver jugar a Messi, pero...

Futbolistas de izquierdas

Futbolistas de izquierdas

Autor: Quique Peinado ,

Número de Páginas: 272

Un ensayo en el que se mezclan fútbol y socialismo. De Sócrates a Oleguer Presas, de ese que algunos llaman el futbolista de ETA a Cristiano Lucarelli, pasando pour Lilian Thuram y Vicente del Bosque, son unos cuantos los futbolistas que han dado el paso de manifestar sus ideas políticas y su compromiso con la izquierda, sin temor a las posibles represalias y jugándose el tipo en algunos casos de forma literal. Quique Peinado construye un libro tejido de historias que van mucho más allá del propio balompié, historias emocionantes, de pequeños y grandes héroes, de gente que cree en lo que piensa y actúa en consecuencia. Y todo desde un ejercicio de periodismo de primera, en el que las historias se cuentan como sucedieron, en el que no se aceptan dogmas y se pone en duda la épica de según qué datos. Futbolistas de Izquierdas es un proyecto de pasiones, por el fútbol y por la política, pero sobre todo por la vida cuya lectura enganchará por igual a quienes les interesa el deporte, el componente ideológico, o a aquellos que se acerquen simplemente siguiendo el instinto de su curiosidad. LO QUE DICE LA CRÍTICA Este libro rinde tributo a los pocos futbolistas que se...

Elmer y Rosa (Elmer. Álbum ilustrado)

Elmer y Rosa (Elmer. Álbum ilustrado)

Autor: David McKee ,

Número de Páginas: 32

Elmer hace una nueva amistad: ¡un elefante que resulta ser de color rosa! Elmer, el elefante multicolor, es un clásico infantil que ha venido más de 8 millones de ejemplares. Sus cuentos son ideales para transmitir a los niños valores positivos tan importantes como la solidaridad, el respeto, la amistad y, sobre todo, la celebración de las diferencias. Pájaro ha ido en busca de Elmer y Wilbur. Abuelo Eldo quiere que ayuden a una joven elefanta a regresar con su manada. Rosa es tímida y ¡muy especial! ¿Encontrarán el camino a través de la selva y lograrán reunirla sana y salva con su familia? Elmer es el elefante favorito de los más pequeños. Y es que en la selva no hay otro como él: sus colores vivos lo hacen distinto de los demás. Con sus divertidas historias, ideales para leer en familia, aprenderemos que todos nosotros somos tan especiales como él.

La vida que pensamos. Cuentos de fútbol

La vida que pensamos. Cuentos de fútbol

Autor: Eduardo Sacheri ,

Una antología de cuentos de fútbol que incluye relatos ya clásicos como Esperándolo a Tito o Me van a tener que disculpar y cuatro cuentos inéditos.

Porque eres especial

Porque eres especial

Autor: Alma Gross ,

Número de Páginas: 48

Porque eres especial es el libro best seller mundial que está ayudando a millones de niños a descubrir porqué son especiales. Y tú, ¿por qué eres especial? Esta historia debería mostrarte lo especial que eres, con todas tus particularidades. Recuerda que eres único y especial. Te anima a sentirte orgulloso de ti mismo, a ser fuerte y, al mismo tiempo, darte el ánimo para demostrar dónde están tus habilidades y destrezas. Alguien tan especial como tú puede lograr todo lo que se proponga en su vida. Déjate inspirar. Déjate animar. Te inspirará.

La mano de Dios

La mano de Dios

Autor: Philip Kerr ,

Número de Páginas: 416

FÚTBOL. CRIMEN. SEXO. LA SERIE DE LA CHAMPIONS El equipo de Scott Manson disputa un partido crucial de la Champions en Atenas. La derrota sería una mala noticia pero no la peor. Una de las estrellas cae fulminada sobre el césped. ¿Un ataque al corazón o algo más turbio? UNA NOVELA VALIENTE SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD Y EL RACISMO EN EL FÚTBOL

El caso del castillo encantado (Serie Los BuscaPistas 1)

El caso del castillo encantado (Serie Los BuscaPistas 1)

Autor: Teresa Blanch , José Ángel Labari Ilundain ,

Número de Páginas: 96

Pepa Pistas y Maxi Casos descubrirán que el librero de su barrio esconde muchos secretos... Pepa y Maxi han decidido abrir una agencia de detectives en la casita de madera abandonada de Pulgas, el perro de Pepa. En su primer caso, deberán descubrir qué secreto esconde el castillo de la familia Vamp... ¡No te lo pierdas! ¡Conviértete en detective con Pepa Pistas y Maxi Casos!

Historia antigua de Roma. Libros I-III

Historia antigua de Roma. Libros I-III

Autor: Dionisio de Halicarnaso ,

Número de Páginas: 374

A Dionisio le interesaba subrayar los orígenes griegos de Roma –que según él no era una ciudad etrusca–, y la importancia de la virtud y la piedad tradicionales en la gestación de su hegemonía. Dionisio de Halicarnaso nació hacia 60 o 55 a.C. en esta ciudad de la costa de Asia Menor, pero su interés por la oratoria le llevó a trasladarse, en 30 a.C., a Roma, donde se dedicó a su enseñanza. Compaginó la labor pedagógica y la composición de su obra capital: Historia antigua de Roma, o Antigüedades romanas (Romaike archaiologia), en veinte libros. La Historia pretende ser una historia universal de Roma, de las que proliferaron en el periodo helenístico. Abarca desde antes de la fundación de Roma (752 a.C.) hasta el inicio de la Primera Guerra Púnica (264 a.C.); hoy conservamos poco más de la mitad de la obra, y sólo podemos leer de manera continuada hasta el 440 a.C. (fecha del fin del Decenvirato, donde finaliza el libro XI). El resto –del libro XII al XX– nos ha llegado de modo fragmentario y en resúmenes. Uno de los principales objetivos de Dionisio era didáctico: mostrar a sus compatriotas griegos el carácter de la fundación de Roma, y las razones...

La utopía del portero

La utopía del portero

Autor: Ángel Silvelo Gabriel ,

Número de Páginas: 168

La utopía del portero es una novela que nos habla de la vida. El fútbol es vida y del fútbol se aprende para la vida. El fútbol es una expresión de libertad y de pasión, de diversión y mito, pero por encima de todo, es una infinita fábrica de sueños; un lugar donde se propician las segundas oportunidades, tal y como le ocurre al protagonista sin nombre de esta historia, que nos dice que: "La utopía del portero es marcar un gol. De falta. De cabeza. A la desesperada en el rechace de un saque de esquina. La utopía del portero es desear lo imposible...". Ángel Silvelo utiliza, con criterio y habilidad, las referencias futbolísticas de algunos de los hitos de la selección nacional de los últimos cuarenta años, para trazar el arco vital del protagonista. La obra tiene como eje narrativo principal el mítico partido del 12-1 de España a Malta, además de ser este el único anclaje que el protagonista encuentra para que su padre, enfermo de Alzheimer, vuelva a ser quien fue. La utopía del portero es una novela que reflexiona sobre los sueños y las decepciones que el tiempo acarrea, y a su vez, sobre la necesidad de madurar, luchar y no perder la esperanza.



X
CERRAR