Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La auténtica Lolita

La auténtica Lolita

Autor: Sarah Weinman ,

Número de Páginas: 336

«Lolita», de Vladimir Nabokov, una de las novelas más apreciadas y célebres de todos los tiempos, se inspira en un caso real: el secuestro en 1948 de Sally Horner, una niña de once años.

Ruy e Lolita

Ruy e Lolita

Autor: Laís Alves ,

Número de Páginas: 79

Una ciudad al sul de Portugal esconde en sus construcciones centenarias, secretos obscuros de una época nostálgica y misteriosa. Évora, en la región del Alentejo trae los más distintos sentimientos en el ámbito histórico y cultural, gloriosa en el pasado y nostálgica en el presente. Esta milenaria ciudad atrae miradas místicas y religiosas de los más diferentes pueblos del mundo. Las varias épocas desde su formación fueron responsables por tornarla única, e este libro no podría dejar de relatar la grandiosidad de tan importante papel para la humanidad que Évora tuve, tiene y sempre tendrá. Apesar de ser un romance fictício, tuve el cuidado de poner en el enredo los puntos principales de la ciudad, para tornar estos lugares fascinantes y mágicos más visibles. Dice la leyenda que una familia oriunda de la ciudad sentió las consecuencias de la ira de una mujer, triste por la pérdida de una joya rara, Moura Torta, la Bruja de Évora, un personaje llave en el romance, lanza una terrible maldición en la Familia Penha, y por siglos casí la ha dizimado por completo. El último miembro de esta maldita família tendrá que acabar definitivamente con ella, pero...

Lolita de Vladimir Nabokov (Guía de lectura)

Lolita de Vladimir Nabokov (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress.com, ,

Número de Páginas: 26

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Lolita, la provocadora y ácida novela de Vladimir Nabokov. En ella, el autor narra con maestría la historia de la obsesión del cuadragenario Humbert por la joven Dolores Haza, de solo 13 años. Una magistral obra con un trasfondo psicológico que mezcla atracción e incesto y que no deja a nadie indiferente. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

Me llamo Lolita

Me llamo Lolita

Autor: Fuencisla Avial Sancho ,

Número de Páginas: 58

Me llamo Lolita y soy la más pequeña de cuatro hermanos. Nací lejos de aquí, en el campo. Mi madre era una pastora alemana de color marrón, muy guapa y cariñosa, y mi padre, un buen perro de la misma raza, elegante y negro como el azabache.

Lolita

Lolita

Autor: Vladimir Nabokov ,

Número de Páginas: 392

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. "Lolita" es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los picnics de Lewis Carrol.

Lolita Butterfly es lo más (Lolita Butterfly 1)

Lolita Butterfly es lo más (Lolita Butterfly 1)

Autor: Idoia Iribertegui ,

Lolita Butterfly es lo más es la primera aventura de este pequeña fashion victim, una protagonistas original y divertida que consigue hacer reír y reflexionar a sus jóvenes lectoras. ¡Hola! Me llamo Lolita Butterfly. Soy pequeña (la edad no se dice, it's a secret) pero tengo la vida planificadísima y orientadísima a lo fashion..., ¡voy a ser lo más! El camino es difícil y lleno de obstáculos. Lee mi diario y descubrirás los sinsabores cotidianos de una fashion victim incomprendida... En este primer título me meto en un lío gordísimo, ya verás... ¡Y todo por culpa de un collar!

Lolita. Flores y alguna espina

Lolita. Flores y alguna espina

Autor: Javier Menéndez Flores , Lolita Flores ,

Ha tardado mucho en decidirse, pero la espera ha merecido la pena. En estas páginas, Lolita desempolva el pasado y cuenta su vida de la A a la Z. Así, en una larga y apasionante conversación con el escritor Javier Menéndez Flores, aborda con una franqueza encomiable su carrera profesional, su infancia, sus amistades y enemistades, sus amores e incluso sus impresiones en materia política y religiosa, y por primera vez disecciona uno a uno, con el certero bisturí de quien mejor los ha conocido y conoce, a todos los miembros del célebre «clan Flores». Unas «memorias» reveladoras y valientes que huyen del habitual retrato amable y superficial, y que aspiran a convertirse en un manual de referencia dentro del difícil género de la entrevista biográfica. Risas y lágrimas. Triunfos y fracasos. Amores y desamores. Y su corazón siempre en llamas. Lolita, por fin, lo cuenta todo.

Nunca dejes de soñar (Lola Lolita 2)

Nunca dejes de soñar (Lola Lolita 2)

Autor: Lola Moreno ,

Número de Páginas: 192

Lola Lolita, ¡las aventuras de la estrella de Musical·ly! Nunca dejes de soñar con @lolaloliitaaa Hoy empieza un nuevo curso y Lola se muere de ganas por reencontrarse con los Tumblr, ¡su grupito de baile! Este año lo van a hacer todavía mejor, todos tienen un montón de ideas para organizar un espectáculo increíble. Lo que no se esperan es lo que va a suceder... Valeria, la nueva compañera del insti, se va a convertir en su máxima rival. Resulta que Valeria baila desde pequeña y está montando un baile para competir con Lolita y su grupo... ¡la disputa entre musers está asegurada! ¿Quién será la más votada?

Nunca dejes de bailar (Lola Lolita 1)

Nunca dejes de bailar (Lola Lolita 1)

Autor: Lola Moreno ,

Número de Páginas: 192

¡Lola Lolita, las aventuras de la estrella de Musical·ly! Nunca dejes de bailar con @lolaloliitaaa Lola está de los nervios. Hoy empieza clases en un nuevo insti superguay que lo tiene todo... ¡menos a sus amigas! El primer día conoce a Lucia, Ana y Carla, tres chicas que parecen tener algo en común con Lola: adoran a David Peluso, un youtuber guapísimo con una voz alucinante. ¡Que coincidencia! A partir de aquí empiezan a ser superamigas y crean un club de baile para montar la coreografía estrella del festival de navidad. Pronto todos en el insti descubrirán que Lola es una superestrella de Musical·ly y vivirán muchas aventuras hasta el día de la coreo final. ¿Saldrá todo como tenían previsto?

El funeral de Lolita

El funeral de Lolita

Autor: Luna Miguel ,

Número de Páginas: 192

La esperada primera novela de Luna Miguel, «quien se impone "decir con rabia todo lo que no debo" y ese decir rabioso es toda una contestación al mundo contemporáneo» (Túa Blesa, El Cultural de El Mundo). «No sé ni siquiera si estás viva, pero tenía que decírtelo: Roberto ha fallecido esta mañana en...», dice el mensaje de Rocío, una antigua compañera del instituto, y el corazón de Helena da un vuelco. Igual al día en que advirtió que se había enamorado de su profesor de literatura. Ahora tendrá que enfrentarse a su muerte y a sus recuerdos. Helena conoce la muerte (ha perdido a sus padres, en circunstancias muy distintas), pero la de Roberto agitará todos los fantasmas. En el tanatorio la espera Rocío, a quien Helena entregó hace muchos años su diario, pero también Laura, la viuda de Roberto, quien insiste en invitarla a su casa. Joven, reputada y polémica crítica gastronómica, Helena analiza, recomienda y censura sabores y platos, pero no sabe qué hacer con su vida. En su Alcalá de Henares natal, lejos de la revista en la que trabaja y de su pareja, mientras los recuerdos la asaltan y le anudan el estómago, deberá decidirlo. Con El funeral de...

Territorio Lolita

Territorio Lolita

Autor: Ana V. Clavel ,

"No hay nada más atrozmente cruel que una niña adorada." Todo objeto de deseo se vuelve, en la fantasía, fetiche, y uno de los más fascinantes fetiches de nuestra época es precisamente Lolita. ¿No es acaso la esencia de Lolita una encarnación o sucedáneo del objeto amoroso perdido, de ese inefable placer que nunca se ha de alcanzar? Ana V. Clavel explora tales territorios en busca de los secretos y misterios de esas chiquillas dulces, pero también terribles, según la fuerza del deseo que desanudan. Este ensayo sobre las nínfulas se estructura a partir de cuatro núcleos temáticos. En el primero, "Lolita: fundación de un mito", se abordan algunas peculiaridades en torno al personaje creado en 1955 por Vladimir Nabokov. En el segundo se indagan los antecedentes del arquetipo, con especial atención en Alice Liddell (no tanto la niña en quien se basó el personaje de Alicia en el País de las Maravillas, sino a quien Lewis Carroll fotografió con fascinación) y en Caperucita roja. La tercera sección explora un territorio todavía virgen en la arqueología de las Lolitas: la interioridad de la nínfula. Por último, la cuarta sección analiza algunas de las más...

Die Geschichte von der kleinen Libelle Lolita, die allen helfen will. Deutsch-Spanisch. / La historia de Lolita, la pequeña libélula, que a todos quiere ayudar. Aleman-Español.

Die Geschichte von der kleinen Libelle Lolita, die allen helfen will. Deutsch-Spanisch. / La historia de Lolita, la pequeña libélula, que a todos quiere ayudar. Aleman-Español.

Autor: Wolfgang Wilhelm ,

Número de Páginas: 33

Neuauflage des Klassikers! Deutsch-Spanisch. Marienkäfer Marie ist verzweifelt. Sie kann nicht mehr malen. Ihre Hand und ihr Flügel sind verstaucht. Die Libelle Lolita, die immer anderen Tieren hilft, verarztet auch Marie. Wird Marie jemals wieder richtig malen können? Als der Sommer sich dem Ende neigt, geht es Lolita gar nicht gut. Wer hilft jetzt Lolita? ¡Una nueva edicion del clasico al español! Aleman-Español. Anita la Mariquita esta muy preocupada porque no puede pintar. Se ha lastimado su mano y su ala; pero la libélula Lolita, que siempre ayuda a los otros animales, la cura. Ahora, cuando termina el verano Lolita se siente muy débil. ¿Quién vendra en su ayuda?

Bellezas malditas

Bellezas malditas

Autor: Jane Mai , An Nguyen ,

De un tiempo a esta parte las jóvenes estudiantes japonesas se han volcado en la cultura de la moda Lolita, gastándose fortunas en ropa de estilos que van del gótico al rococó buscando una estética cargada de malditismo romántico con la que se sienten maravillosas y empoderadas.

Menage de la esposa Caliente

Menage de la esposa Caliente

Autor: Lolita Minx ,

Número de Páginas: 60

¡Ahorre $$$ con esta mega colección 5 en 1 de cuentos traviesos de Lolita Minx! Lea todo sobre las exploraciones sexys de Lolita y Gary mientras descubren que a veces, algo bueno es aún mejor cuando lo comparte con un grupo de otros. Los títulos incluidos en este paquete son: Animando al equipo El equipo de Gary ganó el partido y Lolita les prometió a todos una recompensa en el vestuario después ... Usada en el pub Aún recuperándose de su experiencia en el vestuario con todo el equipo de Gary, Lolita no puede esperar a volver a correr durante su noche habitual en el pub. Belleza de la puerta trasera Cuando Lolita y Gary se juntaron, estaban lejos de ser inocentes. Pero todavía había una cosa que ambos habían guardado, que podían disfrutar juntos ... Primer baile Descubre cómo Lolita perdió su inocencia, y qué hizo en quién es ella hoy. Conseguir un aumento Lolita está buscando un aumento de sueldo, y sabe cómo hacer trabajar sus encantos para que eso suceda con sus tres jefes sucios y ricos (y Gary escondido en un armario, armado con una cámara).

El Juego M‡s Peligroso

El Juego M‡s Peligroso

Autor: Barbara Cartland ,

Número de Páginas: 195

ÊEl asesinato de su padre por culpa de una esp’a rusa marc— la infancia de Lolita, que diez a–os m‡s tarde segu’a con el prop—sito de vengarlo. Lolita llega sola a Londres precedente de Italia, para enfrentarse al Duque de Calverleigh. Furiosa y resentida con Žl porque aunque es su tutor, durante diez a–os no se ha preocupado por ella.Ê Al arribar, encuentra entre los invitados del Duque a una Princesa rusa y a su hermano. Lolita percibe algo maligno en la princesa y descubre inadvertidamente que el Duque se encuentra en peligro. Como Lolita salva la vida del Duque, convertido en objetivo de la Polic’a Secreta Rusa,lo que los llev— de Inglaterra a la India, donde se produjo un desenlace tan asombroso como inesperado, es relatado en esta fascinante novela de amor e intriga de Barbara Cartland. *Originalmente publicada bajo el T’tulo de: - El Juego M‡s Peligroso por HARLEQUIN IBERICA S.A. - La Dama y los Esp’as por Harmex S.A. de C.V.

Hecho en México

Hecho en México

Autor: Lolita Bosch ,

Número de Páginas: 408

Una antología muy personal de la fértil creatividad que palpita en México. Lolita Bosch, buena conocedora de la realidad cultural mexicana, se ha guiado por sus propias preferencias a la hora de seleccionar los 35 nombres que componen esta especie de biblioteca personal. La antología reúne a narradores, poetas, ensayistas y compositores, sin cupos de participación entre hombres y mujeres, contemporáneos y clásicos, o literatura urbana y de provincia. Un libro que, con textos de creadores como Xavier Villaurrutia, Carlos Monsiváis, Alma Guillermoprieto, Juan Villoro o Mario Bellatin, teje un mundo literario que ha sido cosido con auténtica pasión por México.

Brisas de primavera

Brisas de primavera

Autor: Julia de Asensi ,

Cuentos para niños y niñas publicados en 1897 por la escritora, periodista y traductora madrileña Julia de Asensi (1859-1921).

Cien cartas a un desconocido

Cien cartas a un desconocido

Autor: Roberto Calasso ,

Número de Páginas: 192

Un programa editorial nace de la mezcla entre un proyecto y el azar, y acaba configurándose como un mundo posible. Este libro es una primera guía para explorar ese mundo posible que se ha manifestado como un bosque de páginas con el nombre de Adelphi, una de las editoriales más prestigiosas del panorama internacional. Durante cuarenta años, muchos lectores han podido apreciar cómo hay algo que une a todos estos libros. Adelphi ha subrayado este vínculo tenaz de la única forma en que un editor acompaña cada obra: a través del texto de contracubierta, el lugar en el que se revelan ante el lector los motivos para la elección del libro. De las más de mil contracubiertas escritas por él, Roberto Calasso, el editor de Adelphi, ha escogido cien ?de San Ignacio de Loyola, Hesse, Joseph Roth, Canetti, Kundera, Bernhard, Borges, y tantas otras? y las ha encadenado como si fueran «cartas a un desconocido».

La familia de mi padre

La familia de mi padre

Autor: Lolita Bosch ,

Número de Páginas: 272

Lolita Bosch reconstruye la historia de la familia de su padre a partir de sus recuerdos. La familia de mi padre es un recorrido por la geografía sentimental de Barcelona, una ciudad en la que se tejen los secretos de una familia influyente. Y, por encima de todo, es la reconstrucción de los orígenes de su autora y un homenaje a su padre que empieza con el recuerdo de su muerte. A partir de aquí, Lolita Bosch reconstruye el árbol genealógico de la familia de su padre con documentos, testimonios y ficciones. Hasta llegar al momento exacto en el que el último Rómulo de una saga de cinco aprende a decir la palabra «papá». Pero este libro empieza antes: con el primer Rómulo, el tatarabuelo de la autora, que fue soldado voluntario en Cuba y alcalde de Barcelona. Y se detiene en su bisabuelo, dueño de una colección de arte memorable y amante apasionado; y también en su abuelo: un hombre con un ojo de cada color que en ocasiones olvidaba el nombre de sus nietas. Todo para llegar a su padre y a su hermano: los últimos Rómulo de una familia narrada. Y para, finalmente, acompañarlo de la mano hasta la muerte y despedirse de él.

El caso del Muerto en el Armario

El caso del Muerto en el Armario

Autor: Francisco Javier Capitàn Gòmez ,

Cuando aquella mujer de exuberante belleza, doña Martina de Las Hierbas Altas, preocupada por la fidelidad de su esposo, don Rigoberto Rebolledo, alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores, irrumpió un día en el despacho del novato detective Faustino Fandiño, poco podía sospechar este que se vería inmerso en una serie de alocadas y extravagantes aventuras. Al poco de empezar su vigilancia, Fandiño encuentra asesinado a don Rigoberto en el armario de un local de mala nota. Se ve obligado a huir, acusado del crimen. Sus pesquisas le llevarán por los lugares más extraños e insospechados de Madrid: de los bajos fondos hasta un siniestro edificio de Atocha, pasando por una penosa estancia en prisión. En la aventura del “muerto en el armario”, primer gran caso de Fandiño, se verá perseguido por mafiosos rusos, por bandidos de baja estofa, por agentes de la Policía, por miembros de una secta e incluso por un robot diabólico. ¿Quién asesinó a don Rigoberto y por qué? Solo un detective como Fandiño podría descubrir la verdad.

¿Cómo ser feliz con 1, 2, 3... hijos?

¿Cómo ser feliz con 1, 2, 3... hijos?

Autor: Rosa Pich-Aguilera Roca ,

Número de Páginas: 176

“¿Cómo lo hacéis? ¿Cómo os organizáis para cocinar para tantos, para hacer la compra, para lavar la ropa? ¿Cómo es posible que haya tranquilidad en casa para estudiar, cómo os queda tiempo para divertiros? ¿Cuál es vuestro secreto?”. En estas páginas, Rosa Pich, de 47 años, madre de 18 hijos y trabajadora a media jornada nos desvela cómo se puede ser feliz “y pasárselo bomba” con los hijos, ya sean 1, 2, 3... o 18, como en su caso. Lleno de anécdotas y divertidas historias protagonizadas por sus hijos, su marido, los amigos, etc., nos cuenta el día a día de su familia, de los retos a los que se enfrentan y de la maravillosa aventura que supone la vida familiar. Los Postigo Pich son en la actualidad la familia con hijos escolarizados más numerosa de España, y posiblemente de Europa. Han protagonizado recientemente un documental de la BBC sobre The biggest family in the world, además de aparecer con frecuencia en diversos medios de comunicación de nuestro país y del mundo entero. (Traducido a más de diez idiomas) (Premio European Large Family of the Year 2015) Escuche la entrevista en La Tarde de COPE a Rosa Pich-Aguilera:...

Narrativa completa

Narrativa completa

Autor: Dorothy Parker ,

Por primera vez en castellano la narrativa completa de Dorothy Parker, una señora que supo vivir y escribir a la altura de su talento. Dorothy Parker escribió una vez que lo suyo era tomarse un Martini, dos como mucho. Después del tercero, ya estaba debajo de la mesa, y al cuarto... debajo de su anfitrión. Con esas premisas, y haciendo gala de un humor que arañaba los buenos hábitos de la burguesía de entonces, cabe entender que la misma Dorothy se convirtiese en personaje, y que su obra se leyera a menudo como la alegre guarnición de una vida dedicada al chiste ingenioso. Los años fueron pasando, y el tiempo ha revelado que esta protagonista indiscutible de las tertulias más animadas del Nueva York de entreguerras, esposa infiel y amante solícita, fue además una escritora de primer orden, capaz de resumir en pocas páginas la hipocresía de una sociedad que crecía a la sombra de un dinero recién estrenado y de unas costumbres que se caían de viejas. Así lo muestran las mujeres y los hombres que deambulan por sus cuentos, seres patéticos que lloran en habitaciones exquisitamente decoradas, flirtean con un empeño digno de mejores causas, o ríen sin ganas en la...

Ángeles de sangre

Ángeles de sangre

Autor: Rafael Estrada ,

Número de Páginas: 240

Primera entrega de la trilogía del inspector Proaza, una original novela policíaca. En una localidad costera del Mar Menor aparece el cuerpo decapitado de una niña de trece años. No muy lejos del lugar de los hechos, la policía encuentra a un muchacho dormido, con claros signos de embriaguez y la camiseta ensangrentada. La solución parece tan evidente que asignan el caso a un inspector novato para que practique y lo zanje lo antes posible. Así es como, de la noche a la mañana, Juanito Proaza, acompañado de personajes como Paco Garrido, policía viejo de métodos heterodoxos, o el doctor Luzón, brillante forense y gran dominador de la puesta en escena, se ve a la cabeza de un proceso que se complica por momentos y que acaba por convertirse en una investigación a tumba abierta donde se destapa una sórdida red con muchos tentáculos, entre ellos una misteriosa asociación literaria dedicada al culto... de los ángeles.

¡Milagro! Se ha muerto mamá (Marqués de Sotoancho)

¡Milagro! Se ha muerto mamá (Marqués de Sotoancho)

Autor: Alfonso Ussía ,

Número de Páginas: 224

Como todos los anteriores, una delicia para cualquier lector del Wodehouse español, Alfonso Ussía. Cuando ya nadie, ni siquiera la madre naturaleza, esperaba que sucediera, sucedió: Cristina Victoria Jimena Belvís de los Gazules Hendings, Boisseson y Hendings, marquesa viuda de Sotoancho, abandona el mundo de los vivos. Mamá la palma. Un acontecimiento de semejante calibre hace que tiemblen hasta los cimientos mismos de La Jaralera, esa isla, ese oasis privilegiado de naturaleza salvaje y antiguas costumbres donde los Sotoancho habitan y gobiernan con justicia socrática. Ha muerto Mamá. Parecía imposible. Unos días antes estaba de paseo con su Mamamóvil, una adaptación del original utilizado por el Santo Padre, tan tranquila, tan anciana, tan mala como siempre, y de pronto... La novena entrega de las aventuras del Marqués de Sotoancho está plagada de intrigas «jaraciegas», celos y pasiones desbocadas, exmilitantes de la Europa del este y señoras en avanzado estado de descomposición que aprovechan los sepelios para robar mecheros de plata.

Luces de la ciudad

Luces de la ciudad

Autor: Guadalupe Loaeza, Editorial Ink ,

A pesar de que no están todas las películas que han marcado la historia de la cinematografía mundial, la recopilación que hace Guadalupe Loaeza en este libro es muy completa y habla de escenas, actores y directores que han dejado su impronta no sólo en las pantallas sino también en nuestros corazones. Seguramente pocos saben que El Hombre Elefante fue un joven cultísimo, eterno enamorado de los libros; muchos ni nos imaginábamos que la célebre escena de Cantando bajo la lluvia, en la que Gene Kelly baila con su paraguas con la lluvia cayéndole en el rostro, no estaba contemplada en el guión, sino que el estupendo bailarín se la sacó literalmente de la manga. En este libro Loaeza nos recuerda que el cine es magia pura capaz de despertar entre los que disfrutamos de la pantalla grande todo tipo de sentimientos. En efecto, ir al cine es mimetizarnos no sólo con los personajes, sino también con las actrices o los actores que los representan. Es llorar con ellos, es reírnos con sus personajes, es convertirnos en sus cómplices o en sus más aguerridos enemigos. Y con la lectura de este libro ¡qué comience la función!

Gora

Gora

Autor: Rabindranath Tagore ,

Número de Páginas: 336

Considerada como una de las novelas más representativas y complejas de Tagore, Gora presenta un retrato magistral de la sociedad bengalí a través de la epopeya de su protagonista. En el relato se entreteje una historia que muestra una India cuya diversidad de razas, culturas y religiones, pero sobre todo la división en castas, provocan un desgarro que lamentablemente no se aleja del que vive en la actualidad. En Gora, Tagore hace su universal llamamiento, contra toda casta, contra todo puritanismo, contra toda confrontación.

Vuelo sobre las profundidades

Vuelo sobre las profundidades

Autor: José Agustín ,

La mirada aguda y amena de José Agustín nos revela en estos ensayos una perspectiva única de las letras mexicanas.

Estudios de literatura norteamericana: Nabokov y otros autores contemporáneos

Estudios de literatura norteamericana: Nabokov y otros autores contemporáneos

Autor: Juan José Torres Núñez (ed.) ,

Número de Páginas: 81

Este libro recoge una colección de artículos sobre Vladimir Nabokov y otros autores contemporáneos de la literatura norteamericana. Al cumplirse cincuenta años de la publicación de Lolita y coincidiendo con la aparición en España del primer tomo de las obras completas de este autor, este volumen propone una relectura crítica de su obra. Respecto a los otros autores se sigue el mismo planteamiento. En el primer capítulo se analiza el relato de Nabokov "The Admiralty Spire", se centra el estudio en la narración, su construcción y sus rasgos destacables, resaltando las constantes alusiones a la literatura rusa. El segundo capítulo nos muestra la imagen que Nabokov ofrece de los Estados Unidos en la novela "Lolita". En esta aspecto la obra refleja el fuerte impacto que sufrieron los artistas e intelectuales como Nabokov al verse obligados a cruzar el Atlántico y adaptarse a una sociedad que en aquellos años era muy distinta a la europea En el tercer capítulo se muestra las reflexiones de los estudiantes sobre la lectura de "Lolita", como Nabokov no era un autor comprometido con su tiempo, se le compara con un el dramaturgo inglés, Edward Bond, para que así los...

HÁBLAME DE MÍ

HÁBLAME DE MÍ

Autor: Lolita de Robledo ,

Número de Páginas: 176

“HÁBLAME DE M͔ es el relato de lo que nos sucedió a dos hermanas en Italia a causa de un accidente automovilístico que nos redujo a un estado de coma profundo y en el que mi hijo se estaba debatiendo entre la vida y la muerte. Así nace este testimonio de lucha y fuerza de voluntad, después de habernos dado materialmente por muertas. Una guerra sin cuartel por sobrevivir y luchar en contra de la invalidéz mental y física para que la incapacidad no se sembrara para siempre en nuestros cerebros; de hecho si no luchábamos por la reeducación motríz hoy seriamos dos inválidas vegetando por la vida. El mérito de este escrito es el de darle forma a mi propio milagro empujado por el acto de amor de mis hermanas Lauren, Maryan, Kate y Violeta al salir del estado de coma pues el día que se había firmado la autorización para ser desconectada ellas van a cuidados intensivos a acompañarme hasta el último minuto de mi vida lejos de imaginarse que con sus dolorosas palabras me motivarían a salir del estado en el que me encontraba; ellas de la mano de Dios hicieron la diferencia ya que gracias a su presencia y a sus insistentes llamados de amor reaccioné. Atrás quedó toda...

Desde la noche y la niebla

Desde la noche y la niebla

Autor: Juana Doña ,

Número de Páginas: 296

Un relato emocionante, un testimonio novelado, pero que nos refleja muchas de las claves de la resistencia a la dictadura de una mujer que pasó largos años en las cárceles de Franco por su militanza comunista.

Desesperación

Desesperación

Autor: Vladimir Nabokov ,

Número de Páginas: 208

"Desesperación" es una impagable joya literaria, una originalísima variación sobre el tema del doble en la que la inveterada astucia narrativa de su autor se combina con su diabólico sentido del humor. La historia empieza el día en que un fabricante de chocolate tropieza con un vagabundo que le parece su sosias. Cuando, más adelante, su negocio comience a hundirse, decidirá llevar a cabo un crimen perfecto que le permitirá cobrar su propio seguro de vida y vivir feliz para siempre jamás. Pero lo que importa no es tanto la historia como, en primer lugar, la voz de quien la cuenta, un narrador tan fatuo e ingenioso, tan brillante y chiflado, tan seductor y espeluznante como el Humbert de "Lolita". Y, al lado de este gran hallazgo, la infinidad de juegos, parodias, acertijos, burlas y bufonadas continuas que la apabullante inteligencia de Nabokov va proponiéndole al lector a medida que progresa el relato. Un relato que le permite, no solamente exponer algunas de sus teorías literarias, lanzar diversas diatribas contra los críticos mentecatos de toda especie, y burlarse de todo lo divino y todo lo humano con una euforia de la que sólo es capaz un escritor tan en posesión ...

Reina del duende

Reina del duende

Autor: María Estévez , Héctor Dona ,

Número de Páginas: 308

Una mujer que en la cúspide de su carrera se casó con un torero, Rafael El Gallo, el hombre a quien amaba y por quien renunció a todo. Su regreso fue en olor de multitudes. La generación del 98 le regaló el nombre de Pastora Imperio.

SACA

SACA

Autor: Gonzalo de Pablo ,

Número de Páginas: 680

En principio la narrativa se produce con la sencillez del cotidiano vivir. Sin asperezas, lisa y llanamente, como el río de mansas aguas que se preparan para cambiar el curso, convirtiendo el suave deslizar en violenta torrentera. Los pueblos de España, desquiciados se lanzan y envuelven en una guerra fratricida, las ciudades, campos y aldeas se desbordan, la sangre salpica las familias sin distinción de bando o creencia. Como hongos brotan los CAMPOS DE CONCENTRACIÓN, LOS BATALLONES DE TRABAJO FORZADO, el peregrinar por las CÁRCELES de reclusos para finalmente, llegar al pié del PAREDÓN, calificado con la expresiva palabra “SACA”. Este es el contenido de gran parte del libro que te dispones a leer. Es el relato verídico del protagonista principal de la obra, con el deseo, amigo lector, de que evites la repetición del drama, que arrasó nuestra Patria.

La persona que fuimos

La persona que fuimos

Autor: Lolita Bosch ,

Número de Páginas: 112

Una historia de amor que busca su final. Una llamada telefónica hace que la narradora de esta historia de amor rememore una relación que marcó su vida años atrás en Ciudad de México, donde una tarde se sintió extrañamente alarmada por un suceso de su pasado. Poco después de ese episodio, la historia de amor que empezó con entusiasmo en una pensión barata se precipita a un desenlace incierto. La persona que fuimos recrea una historia de amor que busca su final y en la que nuestra protagonista se confiesa ante el lector, desgranando las etapas amorosas a través de los objetos que la habitaron: un álbum de fotos, un dinosaurio diminuto, algunas cartas, una caja de metal naranja y unas postales. Todo esto para poner de manifiesto que hubo una época, hace ya tiempo, en que ellos dos fueron una misma persona. O eso quisieron creer.

Relatos auténticos de vidas descarriadas

Relatos auténticos de vidas descarriadas

Autor: Carmelo Basabe ,

Número de Páginas: 140

La realidad no es más que un recuerdo y los recuerdos, el sillar maltrecho de un edificio en ruinas. Con esas ruinas, el autor da vida a sus personajes, se recrea en la reconstrucción de sus propios pasados y edifica el mundo extraordinario de lo que pudo ser, pero la memoria dejó a un lado. Relatos auténticos de vidas descarriadas es una recopilación de historias cuyos protagonistas nos trasladan a la ficción de sus pasados y a la realidad de sus anhelos, en un mundo en el que la fantasía y la certeza son las claves para transitar por el camino de la supervivencia.

Viento del siglo

Viento del siglo

Autor: Eraclio Zepeda ,

Número de Páginas: 160

Con esta cuarta entrega de la tetralogía de los elementos de Eraclio Zepeda llega a su fin una de las más comentadas, leídas y analizadas secuencias de novelas mexicanas. Zepeda, miembro número de la Academia Mexicana de la Lengua, ha logrado en estas historias intercaladas que los personajes cobren vida en el entorno chiapaneco histórico y contemporáneo.

Tan veloz como el deseo

Tan veloz como el deseo

Autor: Laura Esquivel ,

Júblio tiene el don de escuchar los sentimientos de las personas. Así de niño Júbilo sirve de intérprete entre su abuela con orígenes mayas y su madre con raíces españolas. De Laura Esquivel, la autora del bestseller internacional Como agua para chocolate. Relato en el que Esquivel demuestra que después de todo, el amor sigue viajando a la velocidad del deseo. Es este un hermoso relato ambientado en México, a principios del siglo XX, con posterioridad a la Revolución Mexicana: la historia de Júbilo, un hombre que nació con el don de la alegría y la capacidad de "escuchar" los verdaderos sentimientos de las personas no expresados en palabras. Desde pequeño, Júbilo se convierte en el intérprete entre su abuela, de origen maya, y su madre, de origen español. A caballo entre dos culturas, sirve de lazo entre esas dos mujeres irreconciliables. Júbilo ha descubierto el poder de las palabras, tan grande como el deseo, y ello determinará que elija convertirse en telegrafista para poder seguir traduciendo e interpretando a su antojo. A través del relato de su hija Lluvia, que lo acompaña en sus últimos días, postrado en el lecho y privado de la palabra, descubrimos...

Efectos personales

Efectos personales

Autor: Juan Villoro ,

Número de Páginas: 184

Registro de lecturas compulsivas, Efectos personales incluye un safari al jardín ilustrado de Augusto Monterroso, un viaje sin aduanas por los territorios de Sergio Pitol, la indagación del exilio póstumo de Thomas Bernhard, el mapa de un país llamado Italo Calvino, la imaginativa confrontación de la pintura de Goya con las figuraciones de la “época negra de Carlos Fuentes. Ensayos de inteligencia rápida, con frecuencia animados por el humor, estos quince episodios ofrecen las afinidades electivas de un narrador que, al reflexionar sobre los otros, traza un autorretrato conjetural y confirma el aforismo de Lichtenberg: “un libro es como un espejo. Leer significa retratarse, entregar efectos personales.



X
CERRAR